viernes, 29 de mayo de 2015

¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, COPITO Y ABRAHAM POZO, LA GRAN ESPERANZA,./ LA NOCHE TEMATICA,.

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, COPITO Y ABRAHAM POZO, LA GRAN ESPERANZA,.

Copito y Abraham Pozo, la gran esperanzaHacer un gol cada treinta minutos no es descabellado. Si nos vamos ganando al descanso, la segunda parte se les va a hacer muy larga», apunta Copito, foto,.

En sus botas se encomienda la familia blanquinegra. Copito y Abraham Pozo tienen la llave de la remontada en Murcia. Son los máximos goleadores del equipo con 19 y 15 tantos, respectivamente, y sobre ellos recaen todas las esperanzas para obrar el milagro. El Badajoz necesita hacer tres goles y para ello requiere de la pegada de sus mejores artilleros. «Sólo por la gente que va a ir desde Badajoz a Murcia les debemos un respeto e intentarlo», sostiene Copito.
La conjura es total y todos, desde la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición, creen ciegamente en darle la vuelta al 1-3 y pasar de ronda. «Tenemos que ir con la idea de que podemos hacerlo, pero no de boquilla, sino plenamente convencidos. En la primera parte se pueden crear cinco o seis ocasiones para hacer gol y si marcamos pronto les puede entrar el miedo», apunta Copito, que estos días se ha erigido en el principal estandarte para motivar a los blanquinegros. «Hacer un gol cada 30 minutos no es descabellado. Si nos vamos al descanso ganando, la segunda parte se les va a hacer muy larga. Pero tenemos que estar concentrados, aprovechar la estrategia, rematar las ocasiones y estar fino de cara a la portería», expone. Pero claro, se trata de marcar, pero también de no descuidar las labores defensivas y mantener la portería a cero. «Sabemos que si metemos tres goles la eliminatoria va a estar ahí. Atrás hay que estar más seguros y el equipo está muy mentalizado en ese sentido», añade el capitán blanquinegro.


Copito transforma al equipo

La salida de Copito en el Nuevo Vivero cambió al Badajoz. Tanto en sensaciones como de mentalidad. Apenas llevaba un minuto y casi marca de un soberbio cabezazo que se sacudió con apuros el meta pimentonero Simón. «Estuve a punto, pero la sacó el portero, después rematé desde el suelo como pude con mucha impotencia». El pichichi blanquinegro tiene una fe inquebrantable en las posibilidades del Badajoz. «Una ocasión de gol se puede hacer de cualquier manera, ya sea de un saque de banda, una falta lateral, córner o un balón largo. Nadie va a tirar la toalla porque estamos convencidos de pasar», insiste. En los 39 minutos que estuvo sobre el césped del Nuevo Vivero no pudo reencontrarse con el gol, por lo que corta su racha que llevaba de marcar con el Badajoz en todos los partidos de fases de ascenso, pues tanto en la ida como en la vuelta de las eliminatorias ante Fornacense (2 y 2), Aceuchal (3 y 1) y La Estrella (2 y 3) dejó su firma. «Espero volver a jugar en el Nuevo Vivero la siguiente semana y seguir con la racha», suspira el goleador pacense.
Abraham Pozo, enchufado
Si Copito es puro instinto arriba y una garantía para el gol, Abraham Pozo se encuentra en un estado de forma espléndido. El de Pueblonuevo ha marcado en los cuatro últimos partidos y el 0-0 ante el Extremadura de la jornada 33 impidió que se ampliara a siete, en un tramo que ha logrado siete goles. El Badajoz necesitará de la mejor versión de sus jugadores más resolutivos. «Necesitamos meter goles todos, da igual de quien sean», señala Copito, quien asume los galones y se alista para liderar a su equipo hacia la épica. «Me gustaría estar en el partido, me encuentro bien. No sé lo que hará el míster porque no nos ha dicho nada. Intentaremos llegar bien. No estoy al cien por cien, pero al ochenta por ciento es suficiente».
Copito conoce muy bien el fútbol murciano por su paso por el Sangonera con el que acabó pichichi del grupo con 36 goles. Para que la remontada sea posible, el delantero de Torre de Miguel Sesmero considera que debe cambiar la actitud del equipo con respecto a la ida, ser más contundentes e intensos. «Tenemos que ser más agresivos e ir a muerte a cada balón, como si fuese el último minuto. Si empezamos a jugar blando y dejarles tocar nos vuelven a ganar. Lo vamos a intentar a muerte. Vamos a machacarles».
El delantero blanquinegro lamenta que el Badajoz se vea en esta situación límite. «El equipo salió bastante enchufado, pero tuvimos la desgracia del primer gol por un rebote en el despeje y a los quince minutos estábamos groguis. Eso no puede pasar en un playoff. Luego nos hicieron otros dos por fallos y nos vimos con tres goles en contra sin darnos cuenta. Recibían solos. Da la sensación que hicimos las cosas muy mal y tan mal no se hizo. Ves los vídeos y no fue así».
A pesar del marcador, Copito no entrega la eliminatoria. «He visto muchas cosas en el fútbol. Con el Sangonera perdimos en casa 0-1 con el Toledo, un equipo con mayor presupuesto y que lo tenía todo para subir a Segunda B y allí ganamos 1-2. El Madrid también se llevó un 1-4 ante el Schalke y en la vuelta en el Bernabéu sufrió muchísimo».
Copito apela a la juventud de los jugadores del Murcia Imperial para provocar un vuelco en la eliminatoria. «No estamos muertos todavía. Lo que me da más garantía es que se trata de un filial, pero también puedes ir y que vuelvan a tener su día». En ese sentido, lo tiene claro y no va de farol. «Sería pesimista si el rival fuera un equipo veterano. Por ejemplo hacer tres goles al Jerez es muy difícil», reconoce.

TÍTULO:LA NOCHE TEMATICA,.

'Estados Unidos contra la obesidad' La Noche Temática se estrena los sábados a las 23.00 h en La 2.,.

"La epidemia de la obesidad"


La obesidad mata a 400.000 personas al año en Estados Unidos y está a punto de convertirse en la primera causa de mortalidad del país. En la semana en que se celebra el Día Mundial de la Nutrición, La Noche Temática aborda la 'epidemia' de obesidad en la sociedad norteamericana y la lucha por combatirla a través de dos documentales.

'Estados Unidos contra la obesidad'


'Sobredosis de azúcar' En el país de la hamburguesa los niños están cada vez más gordos, los obesos mueren cada vez más jóvenes y el sobrepeso se ha convertido incluso en la primera razón de expulsión del ejército. Pero la guerra contra la obesidad ya ha comenzado. Los políticos tratan de hacer cumplir las leyes que prohíben incluir juguetes en la comida rápida para niños, o crean aceras para animar a la gente a caminar. Los campamentos de vacaciones para perder peso aumentan su popularidad entre los jóvenes obesos. Sin embargo, también están los que glorifican la obesidad, aclamando que “lo grande es bonito”. Ya puedes ver un avance de este documental.

'Sobredosis de azúcar'


El 80% del azúcar que consumimos está oculto en los alimentos cotidianos, como los “saludables” cereales de desayuno, yogures, refrescos o comidas preparadas. Según los expertos el consumo de azúcar se puede convertir en una adicción. Para algunos médicos, el azúcar es tan peligroso como los cigarrillos, y la causa principal de una serie de enfermedades graves, como la obesidad infantil, la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y muchos cánceres comunes. Sin embargo el lobby del azúcar niega cualquier relación entre azúcar y enfermedades. Ya puedes ver un avance de este documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario