sábado, 12 de septiembre de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - LAS " PRIMERAS HIJAS ",./ VIAJANDO CON CHESTER - EL HOROSCOPO - MUJERES EN PRIMERA LINEA - ACTRIZ - MIRANDA KERR,.

TÍTULO: SI  TIENES MINUTOS Y DESCANSO - LAS " PRIMERAS HIJAS ",.

Las "primeras hijas", por - foto - Edurne Uriarte


  • Parece que no hemos pasado de siglo y los papeles de la mujer y del hombre siguen atascados en los papeles sociales tradicionales.
Siempre he pensado que la figura de la primera dama es un anacronismo, una losa para el mensaje de igualdad de las mujeres. Al menos, mientras no se consagre la figura del primer caballero, cosa que no ha ocurrido ni parece ocurrirá. Mucho peor cuando la figura en cuestión pasa a ocupar los espacios de moda y sociedad de los medios de comunicación mientras ellos, los maridos, dirigen el mundo.
Ellas, en las funciones tradicionales; ellos, en el poder, como si nada hubiera cambiado en el siglo XXI. Pero lo que no imaginaba ni en mis días más pesimistas es que, además de primeras damas, íbamos a tener "primeras hijas". En el primer plano de los medios de comunicación, más importantes que nunca, y en la sección de moda y sociedad, por supuesto.
Resulta que ahora las "primeras hijas", Malia Obama, por ejemplo, son las nuevas 'it girls'. Influyentes y prescriptoras de estilo, dicen sin cortarse un pelo importantes periodistas americanas que las llaman así, primeras hijas. No se refieren a sus ideas, a sus obras sociales, a su activismo. Se refieren a su ropa, a sus peinados, a sus estilismos y a sus fotografías en Instagram.
Y da lo mismo que sean hijas de presidentes democráticos o autoritarios. Qué más da, al parecer, para ser una 'it girl' y referencia de los jóvenes. En Venezuela, las hijas del fallecido Hugo Chávez son una celebridad y siguen ocupando el palacio presidencial, y la hija del segundo del régimen, Daniela Cabello, triunfa en Instagram por su belleza y estilo. Es una segunda hija con casi tanta influencia en Venezuela como Malia en Estados Unidos.
Y no existen los "primeros hijos". La figura ha fracasado sin haber nacido siquiera, como la del primer caballero. No se han convertido en 'it boys', no son influyentes prescriptores de moda. Cuando pasan al primer plano, como, por ejemplo, el hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, lo hacen para mandar, para hacer política, como su padre. En perfecta reproducción de los roles tradicionales.
El problema, por supuesto, no es que a las primeras hijas les guste la moda. Nos apasiona a una buena parte de las mujeres, empezando por mí misma. Nos gusta conocerla, seguirla y disfrutarla, lo que incluye la lectura de las revistas de moda, las secciones de moda de los periódicos y la visita a las tiendas en nuestros ratos libres. Yo lo hago, me gusta y me divierte. Aún más, creo que la moda es un elemento importante en nuestra comunicación con los demás.
Pero otra cosa distinta es que fomentemos determinados papeles sociales en las chicas, que sean precisamente los tradicionales y que los diferenciemos de los de los chicos. Que nos pasemos la vida hablando de la igualdad de las mujeres y la erosionemos en algo tan básico como esto. Con las primeras hijas it girls.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER - EL HOROSCOPO - MUJERES EN PRIMERA LINEA - ACTRIZ - MIRANDA  KERR,.

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 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno,. foto


 

ACTRIZ - MIRANDA  KERR,. foto

La joya es ella,.

 

Miranda Kerr repite como diseñadora para Swarovski.Inquieta y creativa, la segunda modelo mejor pagada del mundo se lanza ahora como diseñadora para Swarovski. Un reto con el que está dispuesta a repetir. 
Si Miranda Kerr se cruza en tu camino y le pides un selfie pueden pasar dos cosas: o su representante te quita del medio con exquisita corrección o ella se anima, agarra el teléfono, extiende el brazo, enfoca, pone su mejor cara y ¡voilá!, tienes un selfie con la segunda modelo mejor pagada del mundo, según la lista Forbes. Miranda Kerr es una experta en selfies. Esta periodista da fe. Que la pilles o no en un buen día es solo cuestión de suerte.
Recién aterrizada de un avión desde Los Ángeles, la modelo australiana no acusa signos de cansancio. Está espléndida y no defrauda con su entrada triunfal en una rueda de prensa en Innsbruck (Austria) para presentar su colección de joyas para Swarovski. Hace todo lo que se espera de ella: sonríe, irradia luz, y despierta la envidia de toda la audiencia con su 1,75 metros y una ausencia total de botox.
Desde 2013 es imagen de la marca austriaca de cristales, pero Miranda Kerr quería más y ha diseñado una colección de joyas pensada para chicas como ella, de marcado estilo effortless (sin esfuerzo). Me pondría todas y cada una de las piezas, asegura. Miranda se animó tras una ocasión que surgió casi por casualidad en una rueda de prensa de Swarovski celebrada en Sidney el pasado mayo. Nathalie Colin, directora creativa de la casa, comentó que trabajaban con 21 diseñadores en todo el mundo. "¿Y en Australia?", preguntó la modelo. "No tenemos a nadie", lamentó Colin. "¡Oh, pues yo podría ser la diseñadora australiana!". Y aquí está la nueva colección Swarovski by Miranda Kerr, que consta de dos líneas, Diapasón y Dúo, cuyas piezas tienen precios que oscilan entre 69€ y 299 €.
Diapasón está construida con diseños clásicos y románticos y Dúo, la más moderna, se compone de cadenas finas con pequeños charms, desde corazones hasta estrellas y copos de nieve bañados de oro rosa, blanco, cristales pavé y piedras coloreadas, que se pueden usar por capas que se complementan perfectamente entre sí.
Dice Nathalie Colin que lo más difícil de trabajar con una celebrity es encontrar "un punto de vista común. Una cosa es decir: "OK, vamos a diseñar una colección", y otra es conseguir un resultado brillante. Hemos tenido suerte con Miranda porque ha sido receptiva, se ha implicado emocionalmente y ha creado piezas simbólicas y con significado".
Para la cita de hoy, la modelo ha escogido un colgante con un amuleto que en España conocemos de sobra, pero en Australia no tanto. Se trata del ojo turco. Miranda informa de que debe usarse para conseguir "fuerza, protección y confianza". Apunta también que es su preferido de una colección de colgantes y accesorios que define como "espiritual".
  • Recuerdos de su vida
"Primero quería diseñar una colección pensada para abrir los chakras, pero ya lo habían hecho otros, así que tuve que cambiar a símbolos y formas que son guiños a recuerdos de mi vida. Escogí el color y las formas de cada pieza y me involucré en cada uno de los detalles", explica la top, que ha creado una colección que sirve para todo: desde invocar el amor hasta buscar fuerza, protección y luz. Para bendecir o para desear. Para regalar o para darse uno mismo un homenaje. "Por ejemplo, quise que entre los charms hubiera copos de nieve, porque no hay dos iguales, son como nosotros los humanos, podemos parecernos, pero siempre somos diferentes".
Miranda aclara que el corazón, por supuesto, busca amor; las alas de ángel simbolizan la libertad y la gracia; mientras la estrella es el resplandor y la luz que todos llevamos dentro y que debe expandirse por el mundo.... ¿Qué día debe usarse cada colgante? ¿O cuáles pueden llevarse juntos y cuáles no?, le pregunto. Dice que todo es una decisión personal. "Dependerá del día. No hay reglas, todo puede mezclarse, incluido el oro blanco y el rosa. Fue algo que aprendí de mi abuela".
Para la modelo, las joyas son un modo de expresión. "Siempre deben decir algo de tu personalidad; llevar una joya nunca es un acto inocente. Por supuesto, hay muchos tipos... Las caras sirven para demostrar poderío y estatus, pero para mí deben tener un significado especial. No es el precio lo que me parece importante, sino lo que simbolizan", mantiene.
Repite varias veces que se inspiró en todo lo positivo que tenía a mano para diseñar las piezas. "Es así como soy. Creo que hay que explotar los beneficios de ser feliz y estar rodeado de amor". Se esfuerza por emanar espiritualidad en cada uno de sus gestos. Mueve sus manos con gracia, sabe mirar a los ojos, domina el tono de voz exacto para hipnotizar a la audiencia. Incluso en las distancias cortas. Sin embargo, no confiesa practicar una religión concreta. "Rezo cada día. Medito. Hago yoga. También aprendí con mi abuela a tener cierta conexión con Dios que agradezco. Los símbolos usados en las piezas son espirituales, no religiosos", insiste.
  • Mujer de negocios
La modelo ha sido una de las más deseadas ángeles de Victoria's Secret, aunque ya no desfilará más para la firma de lencería. Y se ha convertido en una mujer de negocios. Además de sus compromisos con Swarovski, ha creado una marca de cosmética orgánica (Kora Organics), una línea de tazas de té para la colección Royal Albert y es autora de dos libros de autoayuda, 'Treasure Yourself' y 'Empower yourself'.
Tiene que hacer malabares para equilibrar su tiempo entre familia y trabajo. "Soy muy concreta en mi agenda, lo planifico todo, incluso llamar a mi abuela. Hay que hacerlo así y apagar el teléfono para poder pasar tiempo con mi hijo [Flynn, de cuatro años, fruto de su relación con el actor Orlando Bloom]. Me he propuesto recogerlo a diario del colegio, y eso es importante para mí porque los niños crecen muy rápido. Por suerte, Orlando [Bloom] y yo somos muy cercanos. Cuando estoy de viaje, él se queda con el niño, y yo hago lo mismo cuando él no está. Somos un equipo".
Tan equipo son que un día, después de que el actor se dejara ver con su nueva pareja, aparecieron fotos de Miranda en los periódicos sensacionalistas con su nuevo amor, Evan Spiegel, fundador de Snapchat y uno de los millonarios más jóvenes de Los Ángeles (tiene 25 años). Todo sincronizado.
Si ahora está en plena presentación de la colección y en Navidad la veremos en la campaña de la casa austríaca dirigida por los fotógrafos Inez Lamsweerde y Vinoodh Matadin, en el verano de 2016 repetirá como diseñadora. "Es curioso, estoy presentando estas piezas y ya estoy diseñando las nuevas para el año que viene. Estoy muy emocionada y, la verdad, me gustaría tenerlas todas aquí ya. En este trabajo se necesita más paciencia de la que tengo. Nos atrevemos a pronosticar un charm para invocar la calma en la próxima colección de Swarovski".

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