viernes, 11 de septiembre de 2015

EL HORMIGUERO 11 VIERNES - SEPTIEMBRE - Susi Díaz ,. / REVISTA CAMPO - Ganaderos piden a la Junta que se investigue contra la tuberculosis bovina ,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO 11 VIERNES - SEPTIEMBRE - Susi Díaz ,.

Susi Díaz recomienda las alcachofas de su carta en La Finca."¡Las latas de sardinas están geniales!"

foto--Susi Díaz repite por tercera temporada como jurado del concurso culinario 'Top Chef', que esta noche regresa a Antena 3. "Voy a ser más dura",.

 ¡Coge tus cuchillos y vete!». Esa contundente y famosa frase se volverá a escuchar esta noche en las cocinas de ‘Top Chef’. El ‘talent show’ culinario de Antena 3, en el que participan cocineros profesionales, regresa esta noche (a partir de las 22.30 horas) por tercer año consecutivo y lo hace con la incorporación al jurado de Paco Roncero, creador de Sublimotion (Ibiza), que sustituye a Yayo Daporta. Se une a los ya veteranos Alberto Chicote y Susi Díaz (Elche, Alicante, 1956). «En ningún momento me siento en inferioridad por ser mujer, me miran solo como cocinera».

- ¿Cómo se ha portado Paco Roncero?
- A Paco le conocía, pero no había tenido mucha relación con él y creo que le va a dar un plus a este jurado. Es una persona muy técnica cocinando y encima viene con muchos programas a sus espaldas, tiene aplomo. Yayo, cuando empezó con nosotros en la segunda temporada, estaba asustado al principio, incluso temblaba y es normal, a mí me pasó lo mismo.
- Siempre rodeada de hombres.
- ¡Yo soy muy valiente! Me daría igual si en la próxima temporada fichan a una mujer como jurado. Me siento muy bien con ellos, mimada, arropada y respetada, que es lo principal. En ningún momento me siento en inferioridad por ser mujer, me miran solo como cocinera.
- El año pasado se soltó la melena.
- Y este año sigo con ella suelta. Me veo con más serenidad y esta temporada voy a ser más dura porque hay que serlo cuando las cosas no están bien hechas. Pero soy consciente de la dureza de las pruebas y si machacamos a los concursantes al final me gusta animarlos luego. Creo que tengo un rol muy variado.
Concursante variopinto
- ¿Habrá más lágrimas que sonrisas?
- El año pasado hubo muchas y eso es algo innato, es evidente que soy una persona muy sensible. No es algo que venga bajo guión o lo programe, me tiene que llegar al corazón.
- ¿Habrá alguien tan alocado como Carlos?
- Eso te lo garantizo, va a haber algún concursante especial… O mejor dicho, variopinto. Pero como Carlos no habrá ninguno, aunque el resultado final pueda ser parecido.
- ¿Qué receta le evoca más recuerdos?
- Mi abuela era una grandísima cocinera como creo que un millón de abuelas más en este país, porque ellas tenían tiempo para cocinar. Yo intento imitarla, siempre hacía un arroz de pichón que el año pasado me lo pusieron y lloré como una Magdalena.
-¿Cocina en casa?
- No, solo cocino en el restaurante y en mi casa como mucho solo abro una latita de atún, corto un tomate, lo pongo sobre una tosta y listo.
- En casa del herrero…
- Llegas cansada y luego es que solo me apetece algo sencillo para cenar. ¡Las latas de sardinas están geniales!
- ¿Con qué plato se presentaría a ‘Top Chef’?
- Con uno que no fuera de alta cocina, quizá con el plato más vendido de mi carta, que es una alcachofa. ¡Fíjate que sencillo!
- ¿Somos lo que comemos?
- Creo que sí, tiene mucho que ver. Si eres exigente con el producto que comes lo eres en tu vida personal.

  TÍTULO: REVISTA CAMPO - Ganaderos piden a la Junta que se investigue contra la tuberculosis bovina,.

Ganaderos piden a la Junta que se investigue contra la tuberculosis bovina / foto

Los jabalíes y los venados son los mayores propagadores
La "Marcha Blanca" en defensa de la leche arranca con cien ganaderos en León
La Asociación de Ganaderos del Reino ha pedido a la Junta de Extremadura que investigue para frenar la incidencia de la tuberculosis bovina en la región, y que además presione al Gobierno central para que realice tareas similares.
El presidente de la entidad, Enrique Muslera, ha indicado a la agencia Efe que “aún no se ha hecho nada" por investigar sobre la propagación de la enfermedad, su prevención y su control desde que ha reaparecido en la Península Ibérica.
Este año se ha constatado su propagación por diversas regiones, entre ellas Extremadura, una situación que es "preocupante".
Aunque Extremadura "debe investigar en este asunto", el problema es nacional pues afecta a muchos territorios peninsulares, como demuestra el avance de la enfermedad también en Andalucía occidental.
Enrique Muslera sostiene que es la principal "problemática" ganadera con la que se encuentra hoy la Comunidad Autónoma y que, por lo tanto, la Junta de Extremadura debe dar con soluciones "urgentes y certeras".
Control sanitario sobre la caza mayor
Otra de las acciones que se debe a llevar a cabo es "un mayor control" de las especies de caza mayor pues, ha argumentado, los jabalíes y los venados son los mayores propagadores de la enfermedad.
No en vano el avance de la enfermedad se produce donde tradicionalmente hay más caza mayor, aunque los jabalíes son cada vez más frecuentes en las zonas de regadío, en las siembras de secano o en las fincas.
La incidencia de esta enfermedad no se reduce a las pérdidas económicas por los animales sacrificados sino también en la repercusión en las exportaciones.
Desde el punto de vista de Muslera, tras las últimas reuniones celebradas en la región en agosto ahora "es tiempo de acometer medidas" pues "se está hablando de ello desde hace dos años y el avance es muy pequeño".
Por otro lado, ha indicado que también se debe progresar en la mejora de los seguros de sequía en pastos después de que se haya vivido una de las primaveras con menos precipitaciones de los últimos años.
El ganadero que el primer semestre del año ha sido "muy malo" para la ganadería extremeña pues la escasez de precipitaciones ha dejado poca hierba en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario