viernes, 3 de junio de 2016

LA CHICA LUNES -6- DOMINGO -12- JUNIO ,. NOEMIE HAPPART,./ IMPRESCINDIBLES JOANA BIARNES,.

TITULO: LA CHICA LUNES -6- DOMINGO -12- JUNIO ,. NOEMIE HAPPART,.

El beso que dio la vuelta al mundoEl beso que dio la vuelta al mundo,.NOEMIE HAPPART,. foto,.



  • Carrasco lanzó a la fama a su novia en San Siro. Es Noémie Happart, Miss Bélgica 2013,.

    Cuando Yannick Carrasco igualó la final de la Champions en el minuto 79, salió corriendo como un poseso hacia la banda, buscó en la grada a una llamativa mujer rubia y la besó apasionadamente. En ese momento, los millones de espectadores que estaban contemplando el partido en todo el mundo se preguntaron quién era aquella joven vestida con la camiseta rojiblanca.
    La chica del beso es Noémie Happart, una compatriota del jugador del Atlético de Madrid que fue elegida Miss Bélgica en enero de 2013. Ahora ya tiene 22 años, ha dejado al novio de entonces, Leroy Labylle, también futbolista, pero de segunda, y está emparejada con el repeinado Carrasco.
    Happart nació en 1993 en Grace-Hollogne, en la provincia de Lieja, y desde niña soñó con llegar a ganar algún día un concurso de belleza. Así que convertirse en la mujer más guapa de su país y poder representarlo en Miss Mundo y Miss Universo colmó sus aspiraciones.
    El día que le cruzaron por el torso la banda guapa oficial declaró que quería parecerse a Julie Taton, una presentadora de la televisión de su país de 32 años. Actualmente compagina sus estudios de Marketing en la universidad de Lieja con el trabajo de modelo. También ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla presentando un programa sobre las estrellas de Hollywood. Happart, que habla tres idiomas -holandés, francés e inglés- tiene su lado humanitario y colabora con una fundación belga que se dedica a ayudar a los niños. Ahora solo queda la duda de si se repetirán los besos durante la Eurocopa que disputará Carrasco.

TITULO: IMPRESCINDIBLES JOANA BIARNES,.

Imprescindibles' recorrerá la fascinante trayectoria de la fotoperiodista Joana Biarnés en 'Una entre todos' / fotos,.



  • Fue la primera fotoperiodista española, e inmortalizó a grandes personalidades como The Beatles, Raphael, Dalí o Lola Flores

  • Una coproducción de RTVE, con guión y dirección de Òscar Moreno y Jordi Rovira

  • Viernes 3 de junio a las 21:00 horas en La 2


El documental 'Una entre todos' narra la increíble historia de la primera fotoperiodista española, Joana Biarnés. Una mujer en un mundo de hombres que venció a los prejuicios de su época, triunfó en su profesión e inmortalizó a grandes personajes de la historia. Y cuando se podría haber convertido en leyenda, desapareció. Coproducido por RTVE, el documental de Òscar Moreno y Jordi Rovira se estrena este viernes en 'Imprescindibles'.
Nacida en Terrasa en 1935, hija del fotógrafo deportivo Joan Biarnés, empezó a revelar las imágenes de su padre desde pequeña. Pronto descubrió que el trabajo de su padre era también su pasión. Joana fotografió de todo: desde la crónica social a los deportes, pasando por la moda y la foto fija de cine. Fue además la fotógrafa oficial de Raphael, a quien inmortalizó en retratos únicos. Y retrató con una proximidad imposible a día de hoy a grandes personalidades de los años 70: Orson Welles, Rudolf Nureyev, Jackie Kennedy o Sammy Davis Jr., entre otros muchos.
Joana con el bailarin Rudolf Nureyev
Su mirada particular y su gran entereza, demostrada ya de joven cuando cubrió las terribles riadas del Vallés en 1962 la llevaron a Madrid, al diario Pueblo, una de las publicaciones más importantes de la época, donde trabajó más de una década. Después trabajaría también para otros medios y fundaría su propia agencia, Sincro Press.

 Joana Biarnes fue siempre 'Una entre todos' en el mundo del fotoperiodismo
Gracias a su atrevimiento se coló en la suite de The Beatles, engañó a Roman Polanski, escogió el vestido de Massiel para Eurovisión, y Clint Eastwood la besó en los labios. Fue amiga de Xavier Cugat, Joan Manuel Serrat, la duquesa de Alba, Fernando Rey, el Cordobés, Lola Flores o Dalí.
Y cuando nadie lo esperaba, desapareció. Desencantada con la profesión se marchó a Ibiza para abrir un restaurante con su marido. Dos décadas después se jubila y vuelve a Cataluña, sin ser consciente de la fuerza de su legado fotográfico. El descubrimiento de su historia y de miles de negativos que recogen su obra ha permitido reconocerla como una pionera.
'Joana Biarnés. Una entre todos', de Òscar Moreno y Jordi Rovira, homenajea a un personaje imprescindible de la cultura española del siglo XX que estuvo a punto de caer en el olvido más absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario