miércoles, 1 de junio de 2016

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - SE VENDE CLUB DE FUTBOL,./ EL HORMIGUERO VIERNES 3 JUNIO - MARRERO NO SERA EL TECNICO EN SEGUNDA B,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL  CINE ! - SE VENDE CLUB DE FUTBOL,.

¡ QUE GRANDE ES EL  CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2, etc.

 SE VENDE CLUB DE FUTBOL,.

 SE VENDE CLUB DE FUTBOL, foto .

El Cacereño consuma su tragedia en el último acto e injustamente,.

Resultat d'imatges de SE VENDE CLUB DE FUTBOL,. cacereñoLa tragedia es inapelable. El final está escrito y no hay manera de escapar. Los dioses son los dioses, habían dictaminado que el Cacereño sufriría hasta el último segundo para acabar sucumbiendo de manera injusta, pero lógica. Y descendimos a Tercera. No merecían este final de temporada los jugadores, que lo dieron todo y demostraron ser mejores, ni los 800 aficionados incondicionales del Príncipe Felipe, ni los que se dieron la paliza de acompañar a su equipo del alma hasta Linares. Pero el descenso era lógico: el número de socios, tantos como el Fuente de Cantos e impropio de una ciudad de 100.000 habitantes, y las gradas despobladas a lo largo de una temporada en la que, no ya el Extremadura o el Badajoz, sino el Calamonte o el Coria, metían más público que el Cacereño, evidenciaban que hay masa social para Tercera y gracias.
Por otro lado, se hizo un equipo con lo justo: once titulares y muy pocos suplentes. Si no existieran las lesiones ni las tarjetas, hubiera bastado. Pero existen. Luego está el factor emocional. Ir a ver al Cacereño se había convertido en una comida familiar de los 70, cuando tu madre ponía siempre paella y pollo, sin sorpresas. Es decir, Ángel Marcos resistiendo con lo que había y el equipo en tierra de nadie, la grada aburrida y sin expectativas y a esperar un año tonto que nos llevara a jugar la copa o a la tragedia. En definitiva: pocos aficionados, pocos jugadores y pocas emociones. Solo así se explica que en Linares hubiera 8.000 linarenses empujando, en Almendralejo 9.000 espectadores, en Badajoz 7.500 y en el Príncipe Felipe, la semana pasada, jugándonos la vida, tan solo 2.000 cacereños y 400 andaluces. Y eso que aquí el fútbol es casi gratis.
Cuestión aparte es la del estadio y la sensación deprimente que te dejan el marcador destrozado, el césped imposible, las letrinas malolientes, el aparcamiento adehesado, la torreta luminosa en ruinas, la cafetería desolada. No dejen de ver la galería de fotos que acompaña este artículo en HOY.es y comprenderán que ir a ver al Cacereño se ha convertido en un acto de fe que encoge el ánimo: mires a donde mires, la realidad te devuelve decrepitud y ruina.
El otro día participé en un congreso sobre fútbol que se celebró en el IES Zurbarán de Badajoz. Fui a presentar una ponencia sobre fútbol y literatura y a moderar con Urbano García una mesa redonda en la que participaban entrenadores, secretarios técnicos y altos responsables de clubes de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Durante la comida, pregunté intrigado por las razones que empujaban a la familia Martínez Buzo a seguir siendo dueños del Cacereño. Mis compañeros de mesa, que lo saben todo sobre fútbol, me dieron una explicación convincente: «Siguen con el Cacereño porque no saben cómo quitárselo de encima».
Hoy por hoy, con el Príncipe Felipe en esas condiciones como carga y sin el bingo como desahogo, el Cacereño es un peso insoportable. Solo los grandes clubes son propietarios de sus estadios y solo si el ayuntamiento se hiciera cargo del campo y sus arreglos se podría salir adelante, pero el club echó un pulso al ayuntamiento cuando se fue a El Cuartillo y los pulsos a Elena Nevado conviene medirlos muy bien.
Un 'entendido' me comentaba que hay grupos de empresarios cacereños esperando quedarse con el equipo, pero lo quieren casi gratis y así es imposible. En resumen: no hay comprador claro, a los propietarios les quema, el estadio es una losa, la afición no responde, el ayuntamiento no se entusiasma, hemos descendido a Tercera y las subvenciones se reducirán. Quizás la solución sea partir desde abajo y recuperar las emociones de enfrentarse al Badajoz y al Plasencia. Seguro que se vive más intensamente un partido contra el Arroyo o el Amanecer que contra el Somozas o el Coruxo. Alguno dirá que veremos peor fútbol, pero, la verdad, con el césped como está, fútbol, lo que se dice fútbol, hace tiempo que no se ve en el Príncipe Felipe.

TITULO: EL  HORMIGUERO VIERNES 3 JUNIO - MARRERO NO SERA EL TECNICO EN SEGUNDA B,.
Marrero, junto al presidente Franganillo en primera fila de la ofrenda a la patrona. :: EXTREMADURAUD
SEGUNDA B

Marrero no será el técnico en Segunda B,.

-foto, Marrero, junto al presidente Franganillo en primera fila de la ofrenda a la patrona. 
  • El hasta ayer entrenador del Extremadura seguirá en el club para «ayudar en lo que pueda» a Manuel Franganillo,.

    La decisión estaba tomada mucho antes de la liguilla de ascenso: Juan Marrero no será el entrenador del Extremadura en Segunda División B. El técnico ha tomado esta decisión después de una temporada muy dura para él, tanto en lo físico como en lo mental, por lo que el club de Almendralejo tendrá que buscar un sustituto al entrenador que ha conseguido tres ascensos con el Extremadura. Aunque no dirigirá al equipo desde el banquillo, Juan Marrero continuará ligado al club para «ayudar en lo que pueda» al presidente Manuel Franganillo.
    Juan Marrero señala que la decisión ha sido personal y que le servirá para comenzar la búsqueda de otros objetivos y para intentar darle al club una estructura sólida para la división de bronce del fútbol español. De momento, Marrero quiere saborear el ascenso durante unos días y la próxima semana el club se pondrá a trabajar en la confección de la plantilla y el cuerpo técnico para el próximo año. Aun así, el hasta ahora técnico del Extremadura no le cierra la puerta a volver a entrenar algún día, pero admite que quiere pasar un periodo en la búsqueda de otros horizontes ayudando al club de Almendralejo.
    Sobre su último periodo en el Extremadura, Juan Marrero admite que ha estado lleno de altibajos. En este último año y medio, hay un punto de inflexión: el 1-4 que le endosó el Arenas de Getxo en el Francisco de la Hera en la liguilla de ascenso de la temporada pasada. En ese momento Marrero se dio cuenta de que debía seguir en el Extremadura: «Tenía algo dentro que me impedía dejar de luchar y un día después ya estaba trabajando con Manuel Franganillo para hacer un buen proyecto».
    De esta última etapa en el club, el técnico de los ascensos con el Extremadura se queda con la fortaleza mental de la plantilla para superar los momentos difíciles, aunque para él la clave ha sido la afición. «Si algo me llevo es el último partido en el Francisco de la Hera, con 10.000 aficionados empujando y con la alegría de después, con mucha gente llorando, porque han sido cinco años de varapalos».
    Juan Marrero deja su puesto de entrenador tras conseguir su tercer ascenso con el Extremadura -dos de ellos a Segunda B- en cuatro temporadas y media en el club. Estuvo en el Extremadura en Regional Preferente, en Tercera y en Segunda B, donde no tuvo suerte y fue destituido tras 14 partidos de liga.
    Ofrenda a la patrona
    Por otro lado, El Extremadura UD al completo realizó ayer una ofrenda floral a la patrona de Almendralejo, la Virgen de La Piedad, en su santuario, de la mano del capitán azulgrana Tomillo. Junta Directiva, cuerpo técnico, plantilla y trabajadores del club brindaron su particular homenaje a la patrona y le ofrecieron el ascenso a Segunda División B.
    Tras realizar esta ofrenda, el equipo se dirigió al Ayuntamiento de Almendralejo, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, José García Lobato, en torno a las 20.00 horas. En este recibimiento, el alcalde dio la enhorabuena y el agradecimiento al club por la temporada que había realizado y por el ascenso a Segunda B.
    Tras unos días de celebraciones y actos, la plantilla se ha preparado para descansar y disfrutará de unas merecidas vacaciones, mientras que la directiva se pondrá manos a la obra la próxima semana para confeccionar la plantilla y el cuerpo técnico para la temporada que viene en la división de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario