miércoles, 12 de octubre de 2016

DESAYUNO - SABADO - DOMINGO - LUNES - Aquí no hay entretiempo ./ LA CHICA LUNES -10- DOMINGO -16- OCTUBRE, ARES TEIXIDO ACTRIZ,./ FUTBOL - CLASIFICACIÓN EUROCOPA POLONIA - ESPAÑA SUB 21 -5- ESTONIA -0-,. / FUTBOL - CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA, ALBANIA -0- ESPAÑA-2-,.

TITULO: DESAYUNO - SABADO - DOMINGO - LUNES - Aquí no hay entretiempo ,.

DESAYUNO - SABADO - DOMINGO - LUNES - Aquí no hay entretiempo , fotos.

Las zapaterías exponen, por fin, calzado de invierno. :: armando méndezAquí no hay entretiempo,.

Las zapaterías exponen, por fin, calzado de invierno. 
  • Tenemos cuatro estaciones: verano, invierno, de tren y de autobús,.

    Resultado de imagen de espinacas con pasas y piñonesResultado de imagen de cafe y panHay un chiste en Facebook, que yo acabo de descubrir, pero que igual es muy viejo, que asegura que en Cáceres hay cuatro estaciones: verano, invierno, de trenes y te autobuses. Ahora, estaríamos en verano, que aquí y en toda Extremadura dura hasta noviembre, cuando entra, de pronto y sin avisar, el invierno. Luego, en mayo, vuelve el verano y así nos dividimos el año: seis meses de calor y otros seis de frío. Entretiempo, cero. Esto se nota, por ejemplo, en las zapaterías, que aún ofrecían rebajas de verano la semana pasada, para empezar a cambiar sus escaparates este lunes, avanzado ya el mes, cuando se barrunta el invierno, aunque solo sea por cómo se acortan los días y el gore-tex y las botas recias se adueñan de los expositores.
    A partir de esta constatación, vieja como el mundo, mi suegra y mi mujer aseguran que esto es el cambio climático, que ya está aquí. Yo también creo que el cambio climático se acerca, pero caramba, no de un año para otro, sino despacito, inexorable, sí, pero lento. Lo de las dos estaciones extremeñas es cosa vieja y sabida: unos años, se manifiestan de manera drástica y otros años, nos regalan una dulce transición, pero la ropa llamada de entretiempo aquí no tiene sentido. O camiseta o anorak.
    Los sabios, o sea, los mayores, explican estas locuras del clima con refranes. Estos días, paso algunos ratos en el hospital acompañando a mi padre, que convalece de una avería menor. En la cama de al lado, un señor sabio de los Ibores, de Robledollano en concreto, me explicaba la locura climática de este año con un refrán de su zona: «El año bisiesto, ni uva, ni huerto, ni pan en el cesto».
    En los hospitales se aprenden muchas cosas y se conoce muy bien la región. Mi padre tiene como compañeros a un señor de Campanario, con el que hablo de los buenos vinos de pitarra de su pueblo, y a este caballero de Robledollano, cuyo yerno nos confesó el otro día que veía poco la tele porque era panadero y se levantaba todos los días a las cuatro. Su panadería se llama Obregón y está en Castañar de Ibor. La otra tarde, nos trajo un pan formidable por su tamaño y su sabor, pan cuadrado lo llaman allí y eso era, un gran cuadrado de corteza crujiente y miga suave y deliciosa. De postre, nos regaló una bolsa de perrunillas y la habitación del hospital, en fin, parece más una fiesta que una convalecencia.
    Entre pedazo de pan y rica perrunilla, doy un paseo con mi padre por los pasillos del centro médico y vamos encontrándonos con otros enfermos, que ya son casi amigos íntimos (la enfermedad une mucho) y hablamos de unos y de otros pueblos. Ayer, coincidimos con un señor oriundo de Torre de Santa María y estuvimos charlando sobre esos pueblos, «las torres», que se suceden cada pocos kilómetros en el primer tramo de la carretera de Cáceres a Miajadas, lo que por aquí se conoce como carretera de Medellín.
    Según me contaba una profesora de Renovables (ahora, los profes de Secundaria imparten materias sorprendentes y fascinantes), en esa comarca, se dice que los padres de Torreorgaz prefirieron ahorrar dinero para dejárselo en herencia a sus hijos y por eso en este pueblo hay mucho emprendedor. Los padres de Torremocha prefirieron mandarlos a estudiar y por eso en ese pueblo hay tanto licenciado. Y los padres de Torrequemada apostaron por la emigración. Tras contarme estas creencias populares, la profesora reconoció que, seguramente, eran tópicos sin sentido, pero un buen motivo para entretenerse. Que de eso se trata, en el hospital y en la calle, en la estación veraniega y en la invernal, en la estación de trenes y en la de autobuses. Entretenerse sin entretiempo.

    TITULO: LA CHICA LUNES -10- DOMINGO -16- OCTUBRE, ARES TEIXIDO ACTRIZ,.

    Ares Teixidó. :: R. C.Las criticas ya no me hacen daño, ARES TEIXIDO ACTRIZ, foto .

    Las críticas ya no me hacen daño,.

  • Ares Teixidó copresenta junto a Juan y Medio 'El amor está en el aire', el programa de Antena 3 que oficia reencuentros y bodas por sorpresa,.

    Después de su paso por 'Gran Hermano VIP' (Telecinco) en 2015 la carrera de Ares Teixidó (Lérida, 1987) parecía zozobrar debido a sus constantes enfrentamientos con otros concursantes de la casa. Ahora se quita la etiqueta de mala para hacer de Cupido en 'El amor está en el aire', el programa de Antena 3 (esta noche, a partir de las 22.30 horas) que presenta junto a Juan y Medio y que en su estreno la semana pasada promedió un buen 14,1% de 'share' y 1.817.000 espectadores. «Cualquier tiempo pasado fue peor que el que estoy viviendo».
    Le hemos visto emocionarse mucho en el programa.
    La verdad es que sí, además ya de por sí soy de lágrima fácil. Las historias que tienen que ver con la familia me llegan mucho porque soy una persona muy familiar, siempre necesito verme arropada por los míos. A ellos les he hecho sufrir por esta profesión y les debo mucho.
    ¿Cómo lleva la compañía de Juan y Medio?
    Estoy encantada, es un lujo estar al lado de Juan. Él está siempre con una sonrisa en la cara y desprende mucha energía positiva.
    ¿Le costó adaptarse?
    Nada, cero. Desde el principio entendí lo que Antena 3 quería de mí y ha sido todo muy rápido. Tampoco tengo que interpretar ningún papel, me dejan ser yo misma.
    ¿Fue una sorpresa que le llegara este proyecto?
    Sí, me costó creer que estaba en Antena 3 haciendo un 'casting' y más que me llamaran para decir que estaba dentro.
    ¿Se ha sentido identificada con algún caso del programa?
    En todos, no porque me hayan pasado a mí directamente, sino porque en mi entorno todos tenemos casos parecidos. De ahí la clave de este programa, que el público empatice con los protagonistas de nuestras historias y aquí las hay muy duras.
    ¿No teme que le hagan una espantada?
    Cuando vamos a grabar tenemos la historia clara pero puede pasar que alguien diga no a una petición de mano, por ejemplo. Estos temas son tan personales que no vale la pena insistir si salen mal.
    ¿Le gustaría reencontrarse con su primer amor?
    A mí sí, pero a él creo que no (carcajada). Creo que está casado y tiene hijos, aunque sería bonito.
    ¿Se considera una persona romántica o realista?
    Soy muy peliculera, quiero grabar todo el rato la sección 'bodas al asalto', en la que casamos a dos personas por sorpresa.
    ¿Y no se anima a protagonizar esa sección?
    (Risas) No, de momento no. Lo que tengo miedo es a que el equipo del programa me quiera dar un día una sorpresilla. El 19 de enero cumplo 30 años y no se van a conformar con llevarme una merienda especial.
    ¿Teme las críticas?
    Con todo lo que he pasado creo que peor no lo puedo pasar, ya me he hecho un máster contra eso. Las críticas destructivas ya no me hacen daño.
    ¿Se arrepiente de su paso por 'Gran Hermano VIP'?
    A pesar de haber estado dentro de un 'reality', yo tomé un camino diferente y no acabé convirtiéndome en un personaje. No me arrepiento de haber participado en 'GH VIP' ni en los peores momentos. Esa etapa me queda muy lejos, cualquier tiempo pasado fue peor que el que estoy viviendo.
    Algunos concursantes la querían retirar de la tele.
    Ylenia me dijo que si iba a presentar algo iba a ser desde mi casa, y no se equivocó porque Antena 3 es mi casa.

     TITULO:  FUTBOL - CLASIFICACIÓN  EUROCOPA POLONIA - ESPAÑA SUB 21 -5- ESTONIA -0-,.
     
    Resultado de imagen de ESPAÑA SUB 21 -5- ESTONIA -0-Resultado Final -ESPAÑA SUB 21 -5- ESTONIA -0-,foto.
     
     El partido internacional Sub 21 entre las selecciones de España y Estonia se disputará el 10 de octubre, a las 18:45, etc.
     
     
     
     
    TITULO:  FUTBOL - CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA, ALBANIA -0- ESPAÑA-2-,.

    Resultado Final - ALBANIA -0- ESPAÑA-2-, foto .
     
    Resultado de imagen de FUTBOL - CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA, ALBANIA -0- ESPAÑA-2-,.La roja, lider ya de su grupo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario