domingo, 30 de octubre de 2016

LA COCINA DOMINGO - LUNES - MENU DE PRIMERA EN HERRERA,. / SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Maru Valdivielso,.

 TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES - MENU DE PRIMERA EN HERRERA,.

Delicioso risotto repleto de setas del restaurante 'Carlos I', en Herrera del Duque. :: E.R.Menú de primera en Herrera,.

Delicioso risotto repleto de setas del restaurante 'Carlos I', en Herrera del Duque. foto,.
  • Donde comemos en el 'Carlos I', un restaurante vestido de azul,.

    Es un restaurante vestido de azul, como la muñeca de la canción: techo azul, manteles azules, suelo de cuadros blancos y verde azulado, cortinajes dobles con 'dosel' en tonos azules, sillas vestidas de azul. En ese ambiente lujoso de salón de boda, nos sentamos a comer y nos atienden camareras simpáticas y eficaces, que no te traen la carta a ver si picas, sino que avisan de que tienen un exquisito menú del día a 9.50 euros. Y no mienten. Es exquisito.
    Estamos en Herrera del Duque, en el restaurante 'Carlos I', que queda en la calle que da acceso al pueblo desde la carretera general de Talavera a Córdoba. Nos lo ha recomendado un caballero al que hemos conocido mientras comprábamos miel.
    De aperitivo, nos traen unas aceitunas muy sabrosas y el pan es del pueblo y sabe a pan de verdad. En un salón contiguo, come un grupo de italianos. Son unos 50. Esto es normal en Herrera del Duque, que está hermanada con la ciudad de Castiglione in Teverina, en el Lazio, y acoge en estos meses a gran cantidad de cazadores trasalpinos. El agua que bebemos (Aquarel) también tiene etiqueta azul y la embotella Nestlé en Herrera.
    Es temprano y somos los primeros comensales. La chica enciende la tele. Le decimos que por nosotros no lo haga, pero nos dice que es la costumbre y que la pondrá con volumen muy bajo. Así lo hace. Durante la comida, nadie la mira, pero es hábito general en los restaurantes extremeños de villas y pueblos tener puesta la tele, es como si se asociara con el lujo y la modernidad, aunque sea todo lo contrario.
    El menú oferta revuelto de setas con gambas, ensalada César, risotto, caldereta de alcachofas con gambas, empanada de atún con pimientos o sopa castellana de primero. Los segundos: carrilleras, secreto, filete de ternera, lubina, dorada o palometa a la espalda, fritura de pescado o huevos rotos con jamón. Más flan, natillas, mousse, helado. La ensalada César es abundante y muy bien preparada con suculentos tropezones de pollo empanado. El risotto es de primera, bien ligado, en su punto y con gran cantidad de setas deliciosas. Las carrilleras se deshacen en la boca y la lubina está en su punto. Sobresaliente menú del día, de lo mejor. Bien servido y bien mimado, nada de aceites sobrando, descuidos, desprecios ni errores.
    En la carta, destaca entre los entrantes un crujiente de morcilla (10 euros), los chipirones encebollados (10) o las ancas de rana (9). Tienen parrillada de verduras (6) y arroz con bogavante para dos personas por encargo (30), buenos pescados y gambas a la plancha (12), cocidas o al ajillo (10). Las carnes son la estrella de la casa con chuletón y solomillo de ternera (16), entrecot (14) o chuletillas de cordero (12). Tiene la gracia de que se puede elegir la guarnición y, además, ofrecen por encargo tres estrellas deslumbrantes: caldereta de cordero mínimo para dos (18), caldereta de venado para dos (15) o cochinillo al horno mínimo para seis (70).
    Una correcta carta de vinos y un surtido de postres, con el brownie con chocolate caliente y helado (3.50) como golosina más tentadora, culminan esta experiencia gastronómica en el corazón de La Siberia, rodeados de comensales italianos que cantaban felices a los postres ('Volare' y otras canciones de siempre), familias madrileñas de visita, matrimonios que celebraban su cumpleaños y señores solitarios que gustan de comer bien. Todos, en un entorno azulado, con una tele que se veía, pero no molestaba, atendidos por camareras muy agradables y disfrutando de un menú del día honrado, sabroso y barato. Hostelería de primera en La Siberia. Así da gusto viajar por Extremadura.

TITULO: SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Maru Valdivielso:

Resultat d'imatges de Maru ValdivielsoMadrid, 1964. Dejé Derecho para ser actriz. He hecho cine, televisión y teatro; gané un Max y hoy actúo encantada en ‘El test’, en el Cofidis Alcázar (Madrid), con Luis Merlo, Antonio Molero e Itziar Atienza. Por Virginia Drake

XLSemanal. En el test se plantea un dilema. recibir cien mil euros ahora o un millón en diez años. ¿Lo tiene ya claro?
Maru Valdivieso. Como a mí me va bien y no tengo hijos, yo esperaría diez años y cogería el millón. Pero, tal y como están las cosas, casi todo el mundo coge los cien mil euros.
XL. Más vale pájaro en mano que…
M.V. ¡Exacto! Es una frase que se repite mucho en la función. La gente no tiene muchas esperanzas de que en el futuro le vayan a ir bien las cosas y prefiere pájaro en mano. Cien mil euros pueden aliviar muchos sufrimientos.
XL. ¿Con dinero se consigue todo?
M.V. No, eso no. Se está viendo a su vez cómo el dinero causa mucho sufrimiento.
XL. ¿A uno mismo?
M.V. El dinero ayuda a la felicidad si vives de cierta manera y tienes determinados ideales. Si tu filosofía de vida es otra, a lo mejor te da más igual. Hoy se mira demasiado lo que tienes, no lo que eres.
XL. Todo el enredo de esta obra empieza entre amigos que, medio jugando, deciden responder a un test de personalidad.
M.V. Sí, a veces empiezas jugando y al final explota la bomba atómica. Esa pregunta dispara cosas feas y personales.
XL. Nada como jugar al dominó y no enredar en el pasado.
M.V. Eso seguro, todos tenemos un pasado turbio y escondemos cosas.
XL. Claro que de política y religión mejor no hablar mucho en familia.
M.V. ¡Jajaja! Yo creo que hablamos demasiado de todo y que tenemos una enorme verborrea que nos hace decir cosas que ni sentimos ni pensamos, solo por no saber estar callados.
XL. Dice que de no ser actriz se habría dedicado a la política, ¿sería naranja, morada, roja o azul?
M.V. Sería de izquierda, pero no morada. Siempre he votado al Partido Socialista y nunca me he escondido, aunque las cosas estén como están.
XL. Dice que gracias al teatro sobreviven las mujeres de su edad porque el cine las retira a la primera arruga.
M.V. Es así. Luego el cine te recoge cuando eres una viejita. Pero mientras escriban y dirijan hombres, las parejas de los actores de 50 y 60 años en el cine tendrán 24. ¡Hombre! No hay modo de competir. En el teatro, en cambio, los personajes para nosotras son más interesantes.
XL. ¿Es cierto que un tuareg ofreció por usted 20 camellos?
M.V. Sí -ríe-. Estábamos en el desierto rodando una película. Pero por la maquilladora, que era rubia, ofrecía 40 y 80 cabras. Y estaba dispuesto a pagar.

Pura vida - Desayuno - cena -  domingo y el lunes ,.
Desayuno Maru Valdivieso xlsemanal

«Tomo café con alguna leche vegetal y tres tostadas de pan de espelta. Una, con aguacate; otra, con aceite de lino y sésamo; y la otra, con aceite de oliva y mermelada».

Resultat d'imatges de espinacas con queso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario