miércoles, 19 de abril de 2017

CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -25- ABRIL - ERA LOLINO,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! LUCIANO MOGGI,.

TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -25- ABRIL  -  ERA LOLINO,.


AL RINCON DE PENSAR -  MARTES -25- ABRIL ,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3. , etc.

CALLEJEROS  - ERA LOLINO,.

Era Lolino


Manuel Jiménez 'Lolino', en el estadio del Mérida en el año 2012. :: HOY
Manuel Jiménez 'Lolino', en el estadio del Mérida en el año 2012. foto,.

  • Futbolista y emprendedor, Santa Eulalia se llenó para despedirlo,.

    Hace una semana, la basílica de Santa Eulalia de Mérida se llenaba completamente para despedir a Manuel Jiménez Villahoz, a quien todos conocían por Lolino. El padre de Lolino nació en Almoharín y se fue a Mérida a trabajar en la tienda de Luis Díez Marín. Su madre era una riojana que había llegado a Mérida para cuidar a un familiar. Se casaron y acabaron abriendo un negocio en la calle Santa Eulalia, en una época en la que su hijo, Lolino, empezaba a jugar al fútbol en los campos del hipódromo romano.
    El chaval pronto despuntó y a los 16 años ya jugaba en la Sociedad Deportiva Emeritense, que era el Mérida de Tercera División. «Yo era un Messi de estos bajitos y tal, pero tenía habilidad», me contaba. Pero más que hablar de sus éxitos o de su memorable partido de copa con el Extremadura, enfrentándose a Puskas y a Di Estéfano, le gustaba narrarme anécdotas de sus viajes a Larache, Tánger o Tetuán para jugar partidos y, a la vuelta, hacer contrabando de chicles Bazooka. «Los aduaneros perseguían los chicles, pero dejaban pasar el hachís», recordaba riéndose. Y su risa contagiosa, su alegría y su carácter animoso y generoso es lo que le granjeó tantas amistades y tanto cariño en su ciudad.
    Lolino jugó en los filiales del Real Madrid y del Atlético de Madrid, pero en aquellos tiempos no se movían tantos millones en el fútbol como ahora y su padre le dijo que a la tienda a despachar. Así que rechazó un casi cerrado fichaje por el Málaga y volvió a jugar en el Mérida. Tiempos gloriosos en los que el equipo viajaba por España en el llamado coche de la carne del matadero de José Fernández López. Años difíciles en los que el Mérida organizó una corrida de toros para sacar fondos y Lolino tuvo que actuar de matador.
    Así que lo mismo se le puede ver en una gran foto peleando un balón con Puskas que en un cartel taurino como diestro. El caso es que el Mérida desaparece y Francisco de la Hera se lo lleva al Extremadura y le paga 45.000 pesetas. Su padre le da permiso porque podía seguir viviendo, y despachando, en Mérida. Era el año 1955 y Lolino vive su época dorada: seis años en el club de Almendralejo, jugando en Segunda División.
    Recuerdo que cuando estaba relatándome su paso por el fútbol, interrumpió la narración para pedirme que le dejara contar la historia que más le emocionaba. Y lo hizo: «Loli, mi mujer y primera novia (q.e.p.d.), se casó conmigo en una boda secreta. Yo era novio de Loli, pero las familias intervenían mucho en las cosas de los hijos y mi familia no la quería. Teníamos unos amigos curas, que conocían nuestro problema, y nos propusieron que nos casáramos. Nos fuimos a Torremayor a casarnos un dos de mayo en mi moto. Mi familia tardó en enterarse. Seguimos cada uno en su sitio. Yo trabajando con mi padre y mi mujer trabajando como secretaria en Uralita. Mi mujer me dice que tiene una falta, que está embarazada. Y nos escapamos».
    La huida del matrimonio es un divertido enredo romántico. «Le habían buscado un trabajo a mi mujer en Londres y otro en Zurich. Echamos a cara o cruz y salió Zurich. Allí nos presentamos. Fue como un viaje de novios», recordaba. Volvieron a Mérida para dar a luz a Manuel, que fue preparador físico con Juanito en el Mérida y hoy es profesor en el IES Zurbarán de Badajoz.
    Cuando dejó el fútbol, Lolino montó una tienda de deportes en Mérida, edificó el primer chalet de Proserpina y una ciudad deportiva única en Extremadura, que inauguró el tenista Orantes. Era cofrade, le gustaban los caracoles, era divertido, era cariñoso... Era Lolino. Descanse en paz.

    TITULO:  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! LUCIANO MOGGI,.

     ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

     ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.

    Resultat d'imatges de LUCIANO MOGGI,.LUCIANO MOGGI,.

    Luciano Moggi, foto.

    Luciano Moggi
    Información personal
    Nacimiento 10 de julio de 1937
    Monticiano (Provincia de Siena, Italia)
    Nacionalidad Italiano
    Información profesional
    Ocupación Mánager deportivo
    Conocido por Ser el artífice del mayor caso de corrupción del fútbol italiano, el Calciopoli
    Años activo 1979-2006

    Luciano Moggi (Monticiano, Siena, 10 de julio de 1937), exdirigente deportivo y mánager futbolístico italiano.
    Ha cubierto desde 1994 al 14 de mayo del 2006 el puesto de director general de la Juventus.

    Biografía

    Durante su carrera de mánager futbolístico Luciano Moggi ha coleccionado numerosos apodos: por su poder en el mundo futbolístico venía frecuentemente abordado a la figura de Lucky Luciano, mientras el menos famoso pero seguramente más "honorífico" era Paletta, apodo debido a su precedente actividad de funcionario de las Ferroviarias italianas. También su hijo Alessandro Moggi es mánager deportivo que cuida los intereses de numerosos jugadores a través de la sociedad Gea World.
    Personaje controvertido y discutido del fútbol italiano, ha sido colaborador de Italo Allodi y dirigente de diversos clubes futbolísticos como: Torino, Napoli, Roma, Lazio y Juventus. En mayo del 2006 su nombre ha estado ligado al escandalo deportivo en Italia.
    El 15 de junio de 2011 la Federación Italiana de Fútbol inhabilitó de por vida a Moggi por su implicación en el Calciopoli.1
    Finalmente, el 8 de noviembre de 2011, Moggi fue condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel por su implicación en el denominado Calciopoli.2
    Desde 2011 colabora con Radio Manà Manà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario