domingo, 16 de abril de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MARTA ROBLES PERIODISTA,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - NECESITAMOS AGUA PARA EL CAMPO TIENE QUE LLOVER YA,./ VIAJANDO CON CHESTER - EL TREN MÁS LUJOSO DEL MUNDO,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MARTA ROBLES PERIODISTA,.

foto, Marta Robles: "La mujer infiel lo cuenta menos que el hombre",.

Madrileña del 63, soy periodista y autora de 13 libros. El último de ellos, ‘A menos de cinco centímetros’ (Editorial Espasa), es mi primera novela negra después de llevar 26 años publicando.

XLSemanal. Dice que era cuestión de tiempo que escribiera una novela negra.
Resultado de imagen de marta robles revista xl semanalMarta Robles. Lo llevaba dentro desde hace mucho. En el colegio se preocupaban porque algunas de mis redacciones eran muy sangrientas y me preguntaban si me había ocurrido algo. Hoy hubiera sido carne de psicólogo.
XL. O de sexólogo: es un libro lleno de sexo.
M.R. Sí, pero no es un sexo para alegrar las páginas ni para calentar el ambiente. Es parte fundamental del libro. es un sexo muy vacío de amor, muy duro. Sexo por sexo, por obligación, por sometimiento, como arma de guerra…
XL. Tras esta clase magistral, imposible verla como una mosquita muerta.
M.R. A mi edad y con tres hijos -más otros tres y casi cuatro nietosv, yo, de mosquita muerta, poco [ríe]. Por otra parte, escribes de lo que sabes y que no necesariamente has vivido.
XL. Habla de moda, arte, glamour…
M.R. Más que de glamour, de lujo, un concepto distinto, salvo que por glamour entiendas el brillo falso. Y contrapongo ese mundo con otro más sórdido. el de la guerra o la trata de mujeres. El mundo más brillante se paga a través del más sórdido, es una cárcel de oro.
XL. Es una historia de infidelidades de mujeres: todas las amantes están casadas.
M.R. Las grandes infidelidades son femeninas. Ana Karenina, Madame Bovary, la Regenta o la Reina Ginebra. Nunca sabremos si están a la par que las masculinas porque las mujeres suelen contarlo bastante menos que los hombres. Pero el engaño está ahí y todos tenemos un escaparate y una trastienda.
XL. En una escena, el marido le pide a su mujer que se quede en ropa interior, con los tacones de aguja y que se pinte los labios de rojo. ¿Esto es un mito sexual?
M.R. Para mí esa escena es terrible, de las más duras del libro; sobre todo en una relación que ya sabemos que está exenta de amor. Me horroriza esa situación. Pero en el sexo que describo se reconocen tanto hombres como mujeres.
XL. «Los hombres enamorados -dice- se vuelven más imbéciles a partir de los 50».
M.R. Se rinden aún más a la vanidad y, cuanto mayores son, se creen cualquier cosa que les digas. Se la suelen creer a toda edad, pero a partir de los 50, más. Una vez entrevisté a Francisco Ayala y, hablando de las relaciones de hombres mayores con mujeres jóvenes, tipo las de Cela y Alberti, me dijo: «Marta, si de mayor me ves haciendo el gilipollas, ¿me lo dirás?». Le dije que no, porque no me haría caso. ¡Y le pasó! Con la edad a los señores les pasan cosas muy raras.

Desayuno: Domingo y Lunes ,  antes de ir al cole…

Resultado de imagen de macarronesLa cena domingo y  lunes macarrones - foto-

personajes, Desayuno Marta Robles, xlsemanal

«Me levanto a las 7.45 y desayuno con mis hijos, antes de llevarlos al colegio, y con mi marido. Tomo un plátano, una tostada con jamón y tomate, y un café solo».

TITULO:   LA COCINA DOMINGO - LUNES - NECESITAMOS AGUA PARA EL CAMPO TIENE QUE LLOVER YA,.

Necesitamos agua para el campo, tiene que llover ya,.

  • Este productor está dentro de la asociación de criadores de ganado vacuno charolés,.

  • Resultat d'imatges de NECESITAMOS AGUA PARA EL CAMPO TIENE QUE LLOVER YA,.Fernando Valverde Ganadero y agricultor, foto.

    Fernando Valverde, natural de la población cacereña de Albalá, lleva una vida dedicada al campo. Desde muy pequeño, comenzó a ayudar a su padre, también ganadero. A partir de ahí, no se ha apartado de este mundo. Ahora, cuenta con una explotación de medio centenar de cabezas de ganado vacuno charolés selecto. De hecho, pertenece a la Asociación de Criadores de Ganado de España de esta raza, cumpliendo todos los requisitos. Esta labor la compagina con la agricultura. Concretamente, cuenta con una plantación de olivos e higueras.
    ¿Cuándo tuvo su propia explotación ganadera?
    Primero estuve con mi padre. Después, a los 25 años, ya monté mi propia ganadería. En primer lugar tenía ganado cruzado. Después, comencé con la charolesa y me apunté a la asociación nacional, hasta ahora. Sigo teniendo algunas cabezas cruzadas, pero ya muy pocas. Esos animales van dedicados a carne. El ganado selecto va para vida y, en algunos casos, también para carne. Estoy satisfecho con la labor que llevamos a cabo.
    ¿En qué consiste su trabajo?
    El trabajo en el campo es duro, lo ha sido y lo será toda la vida. Hay que tenerlo claro. Sin embargo, es necesario. En lo que a mi respecta, además, tengo que decir que es una tarea que me gusta.
    ¿Cómo son los animales que tiene en su explotación?
    Creo que tengo unos animales buenos porque, a lo largo de los años, nos hemos esforzado para ir mejorando la ganadería. Vamos teniendo mejor genética en los animales. Eso es importante.
    ¿Cómo se vende ese ganado?
    Suelo ir a las ferias más cercanas, como puede ser la feria de Albalá y la Agroganadera de Trujillo. En esos dos puntos, se me suele dar bastante bien. La verdad es que el ganado que presento tiene una gran aceptación, no me puedo quejar. También vienen ganaderos al campo para comprar hembras o machos. Son tanto de Extremadura como de otras comunidades, como puede ser Andalucía. Creo que el trabajo da resultado, porque el ganado interesa. Para ello, hay que estar muy atento a los animales y a sus cuidados.
    ¿Solo tiene vacuno?
    He tenido también ovejas, pero las he vendido casi todas. Son unos animales muy sacrificados. La vaca da menos trabajo. Por tanto, las quiero ir quitando.
    La labor de la ganadería se complementa con los olivos y las higueras.
    Así es. Se trabaja para obtener un fruto y darle salida al mercado. Yo, en este caso, me he apuntado a la cooperativa de Zarza de Montánchez. Creo que hemos salido mejor que otros años. Se debe a que antes teníamos que ir yendo a unos y a otros para vender el producto.
    ¿Son muy sacrificado también los olivos y las higueras?
    Ahora las estamos preparando. Las hemos estado cortando y echando el abono. Siempre tenemos cosas que hacer. Por tanto, también son sacrificadas. En el verano, tenemos que estar pendiente para recoger los higos y que no se mojen. Como les caigan dos gotas de agua, se van. Las aceitunas son más sufridas.
    La lluvia
    ¿Cuál de sus facetas (agricultor y ganadero) prefiere?
    Pues de todo un poco. De este modo, si se te pasa una cosa, tienes otra. El año pasado, tuvimos la suerte de recoger hasta el último higo. Sin embargo, este año ha habido pocas aceitunas. Los olivos ahora parece que están bien. Lo importante ahora es que necesitamos agua para el campo. Tiene que llover ya. El campo se está secando. Lo necesitan los árboles y el ganado.
    ¿Cómo lleva el tema administrativo y el papeleo?
    Tienes que andar pendiente de los papeles. Es necesario. Como se te pase alguno, ya no andas bien. No te puedes descuidar, porque sino, te sancionan. A veces, hay que dejar de hacer cosas en el campo para dedicarte a los papeles. Lo peor es que no sabes las horas que le vas a echar. Es como si fuera un trabajo más. Nosotros, por suerte, tenemos una agencia para hacer todos los trámites.
    ¿Continuarán sus hijos con la tradición del campo?
    Tengo dos hijos. Ellos me ayudan siempre que los necesito, pero tienen sus cosas que hacer. Además, ven que su padre está todo el día detrás del ganado. Les gusta menos.

    TITULO:  VIAJANDO CON CHESTER - EL TREN MÁS LUJOSO DEL MUNDO,.

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     Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






     EL TREN MÁS LUJOSO DEL MUNDO,.

    El tren más lujoso del mundo recorre África del Sur, fotos.

    Vagones panelados en caoba y servicios de porcelana para las comidas. El Rovos recorre África del Sur con un lujo digno de la reina Victoria.

    El cuanto el viajero pone el pie en el estribo, queda atrás la sociedad digital. Uno se siente como si hubiera retrocedido cien años. No es un tren, es como un club de caballeros sobre raíles. Cada compartimento parece sacado de una novela de Agatha Christie: una cama doble, un buró, dos sillones tapizados, un cuarto de baño art déco con ducha y unos amplísimos ventanales para contemplar la sabana.
    A bordo del Rovos, «The pride of Africa» (“El orgullo de África”, como está escrito en uno de los flancos de la locomotora), se puede visitar toda la zona austral del continente, pero el itinerario más popular es el que recorre 1600 kilómetros en Sudáfrica, entre Pretoria y Ciudad del Cabo. Es el más simple y cuesta entre 1300 y 2600 euros. Tres días y dos noches.
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    Un interior de lujo: sillones orejeros y sofás chester se disponen dentro del vagón Observation para disfrutar de ‘un aperitivo en la terraza’
    Se empieza atravesando el altiplano de Highveld y las áridas llanuras del Karoo. La civilización del ruido, de la urgencia, se ha quedado en el andén. Ni wifi ni red ni televisión. El uso de los ordenadores portátiles está reservado al espacio personal de los compartimentos. Nadie comete la torpeza de aparecer en deportivas y pantalones cortos para degustar un viejo malta y un habano en el salón de fumadores decorado en caoba. Los compañeros de viaje, casi siempre parejas y en su mayoría anglosajonas, no podrían entenderlo.

    Nadie comete la torpeza de aparecer en deportivas y pantalones cortos

    Sobre las 19:30 horas se escucha el sonido de un gong golpeado por el mayordomo. Cada vagón dispone del suyo y solo hay tres compartimentos por vagón. Es hora de vestirse para la cena, porque el dresscode es estricto: chaqueta y corbata, y vestido de noche.
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    Detalles con estilo: una bañera victoriana con patas en la Suite Royale
    En el vagón restaurante, cada mesa es un murmullo de elegancia, apenas interrumpido por las declaraciones de amor de algunas parejas que se miran a los ojos. En su origen, el dueño del tren, el magnate del automóvil Rohan Vos, había querido que se utilizara cristalería. Pero eso era obviar los sobresaltos y las imperfecciones de la red ferroviaria sudafricana. Los constantes golpes y roturas acabaron con su devoción por el detalle exquisito. Renunció al cristal, pero continúa renovando cada año una ‘flota’ de 4000 vasos de vidrio, víctimas de los mismos sobresaltos ferroviarios.
    Terminada la cena, algunos pasajeros pasan al bar, otros se instalan en el lounge, sin un cometido concreto, solo perderse a través de la ventana en la noche que desfila con lentitud. Pronto llegará la hora de disfrutar del sueño, acunados por el tranquilo ronroneo del tren que, para no interrumpir el confort de sus pasajeros, nunca sobrepasa los 50 kilómetros por hora.
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    Otro recorrido llega hasta Mosi-oa-Tunya, ‘el humo que truena’, como llaman los zambianos a las cataratas Victoria
    Por la mañana, si hay suerte, nos podremos extasiar ante una manada de avestruces, de búfalos o una jirafa. Diana Buchanan, que ha hecho el viaje 57 veces, echa de menos los 20.000 flamencos rosas que habitualmente se relajan en el lago en esta época. «Este año, la sequía ha hecho imposible este espectáculo -dice-. No es culpa del tren, en el interior todo es perfecto». Y suelta algunas filosóficas reflexiones con la perspectiva de sus 79 años: «A mi edad, ya se sabe que lo importante en la vida no es el punto de llegada, sino el camino escogido…».

    Cada vagón del Rovos cuenta con su mayordomo particular

    estilo, tren lujo, rovos, xlsemanal (5)En el trayecto Durban-Pretoria, Rovos ha organizado un safari. El tren se para en mitad de ninguna parte, en realidad en plena reserva natural, donde espera a los viajeros un lujoso jeep. Durante dos horas disfrutan de la visión de rinocerontes, leones, elefantes y jirafas. A la vuelta, les esperan varias mesas preparadas en las que encuentran infusiones de té rooibos y vinos espumosos.

    Paredes tapizadas y un pequeño buró esperan al viajero en su habitación
    El tren continúa viaje con lentitud y, sin embargo, las horas pasan muy rápido. Uno tiene la sensación de no haber disfrutado lo suficiente de este sueño cuando ya se anuncia la llegada. «Como dice el señor Vos, si hay algo de lo que pueden estar ustedes seguros en África es de que los trenes nunca llegan a su hora. Pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para conducirles a su punto de llegada entre hoy… y los próximos seis meses», asegura el mayordomo.
    estilo, tren lujo, rovos, xlsemanal (5)

    Estación privada: la 3360 Shaun es una locomotora escocesa construida en 1949. En la foto, parada en la estación de Capitol Park, en Pretoria
    estilo, tren lujo, rovos, xlsemanal (5)La última parte del recorrido serpentea a través de las montañas del río Hex. Los túneles se alternan con los valles plantados de viñedos por los Hugonotes en el siglo XVII. Después de Paarl se distingue la silueta de la meseta que domina Ciudad del Cabo. A partir de ese momento, cada mirada sobre el paisaje hace crecer la nostalgia. La llegada está cerca.

    Mayordomos privados: varios trabajadores transportan las maletas de los pasajeros
    estilo, tren lujo, rovos, xlsemanal (5)El tren se detiene en la estación de Ciudad del Cabo, en la que penetra con solo diez minutos de retraso. El ensordecedor barullo de la estación está aquí de nuevo…

    El vagón de observación


    En la cola del tren se encuentra el Observation Deck, una terraza trasera que garantiza un puesto de observación inmejorable cuando pasan las gacelas.












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