miércoles, 4 de octubre de 2017

EL OBJETIVO LA SEXTA - UN AVENTURERO DEL EMPRENDIMIENTO PEDRO MATEOS,./ TIERRA DE TOROS - DOS SOBERBIOS TOROS DEL PUERTO,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - UN AVENTURERO DEL EMPRENDIMIENTO PEDRO MATEOS,.

EL OBJETIVO LA SEXTA :

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.

 UN AVENTURERO DEL EMPRENDIMIENTO PEDRO MATEOS,.

Un aventurero del emprendimiento

Pedro Mateos, en uno de los talleres de emprendimiento ofrecido en Latinoamérica :: CEDIDA
foto, Pedro Mateos, en uno de los talleres de emprendimiento ofrecido en Latinoamérica ,.

Su idea es abrirse camino no solo en Ecuador, sino también en otros países como Perú Pedro Mateos, de Torrecillas de la Tiesa, empezó en el mundo de las oenegés


«Emprender no es una moda sino una actitud y la perseverancia es tu músculo». Ese es uno de sus principios de un siempre inquieto Pedro Mateos, natural de la población cacereña de Torrecillas de la Tiesa, aunque está afincado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Siempre se ha movido por nuevos retos. Ya, hace años, dejó trabajos estables en empresas punteras para unirse al mundo de las oenegés. Con Cruz Roja estuvo en Malawi y Níger. Después, la organización le llevó a tierras ecuatorianas. En un principio fue por seis meses y ya ha echado raíces. Ahora, ha dado un nuevo cambio en su vida, dedicándose al mundo del emprendimiento y de la formación en Latinoamérica.


Pedro o, como le llaman los suyos, 'Perico', pasa unos días junto a su hija y a su pareja rodeado de familiares y amigos en su pueblo. La semana que viene volverá de nuevo al trabajo con energías renovadas. Explica que, tras su paso por el mundo de las oenegés, quiere afrontar nuevos proyectos. Tiene claro que no piensa si las acciones son posibles o no, sino que «se me ocurre y ahí voy». Con esta filosofía, considera que tanto el fracaso como el éxito son elementos necesarios para llegar al propósito de cada uno.
Con esa idea y valorando la situación, se ha adentrado en el mundo del emprendimiento, previo proceso de formación. Reconoce que la decisión no fue fácil porque, ya con una familia, tiene obligaciones que no tenía cuando era más joven.
Tiene claro que no piensa si las acciones son posibles o no, sino que «se me ocurre y ahí voy»
Para iniciar su andadura en este nuevo sector, señala que su primer paso fue averiguar qué habilidades tenía para poder ofrecerlas al resto. A partir de ahí, nace su nueva entidad 'Coripe' (Perico al revés). Significa conocimiento, riesgo y perseverancia.
Tras ese proceso formativo, empezó a ofrecer talleres y sus diferentes productos. Estos comienzos, que surgieron en 2016, fueron complicados, afirma. De hecho, primero tuvo que detectar los potenciales clientes y desarrollar los productos más adecuados. Seguidamente, ofreció e impartió acciones gratuitas, donde solo iban unos cuantos emprendedores. Ahora, lleva a cabo talleres y conferencias con más de 120 personas.
En poco más de un año, no solo está en Guayaquil, sino también en Quito. Además, gracias a las nuevas tecnologías, ha comenzado a trabajar en Perú. «Contacté con un coworking, les dije lo que hacía y que necesitaba un espacio». Así ha nacido una relación con unos socios para la puesta en marcha de talleres. Tienen una buena aceptación. Puntualiza que una de las claves de éxito ha sido utilizar una metodología innovadora, ya asentada en España, como es 'Lean Starup', para desarrollar nuevas alternativas.
Una de las claves de éxito ha sido utilizar una metodología innovadora, como es 'Lean Starup'
Este extremeño resalta que la persona que le metió el 'gusanillo' de esta metodología fue el experto español Néstor Guerra, persona muy vinculada a la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ambos trabajan de forma conjunta para llevar a cabo iniciativas de envergadura en Latinoamérica. Insiste en que la primera labor fue «evangelizar». Ahora, va a salir una promoción de promotores, que es una prueba de que la labor ha funcionado, detalla. Su idea no es solo quedarse en Ecuador sino dar un posible salto a Colombia y México, ya que el nivel de innovación es mucho más alto. También se está planteando, junto a su familia, cambiar la residencia a Perú, para emprender nuevas acciones. «Mi idea es seguir pensando en grande que cuesta lo mismo que pensar en pequeño», asevera.
Este extremeño asegura que su país «es el mundo» aunque no pierde su vinculación con sus raíces
Mientras lleva a cabo estos nuevos proyectos profesionales, este torrecillano no se olvida de Cruz Roja. En la actualidad, está como asesor de la presidente de la entidad en Ecuador. Dicho de otro modo, le ayuda a tomar decisiones difíciles en diferentes aspectos. Sirve a la entidad de unión con empresas, grandes corporaciones, además del área nacional e internacional, añade.
Inmerso en esta vorágine profesional, Pedro Mateos, por ahora, no tiene pensado asentarse en España. Tiene claro que su país «es el mundo» aunque no pierde su vinculación con sus raíces, con su pueblo, con su familia y amigos.

 TITULO:TIERRA DE TOROS - DOS SOBERBIOS TOROS DEL PUERTO,.

TIERRA DE TOROS ,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina, etc .
DOS SOBERBIOS TOROS DEL PUERTO,.

Dos soberbios toros del Puerto, foto.

Luis David Adame da un pase al primero de su lote. :: EFE/JM García
Luis David Adame da un pase al primero de su lote.

Un despilfarro de los dos asatados de nota, y una bonita y valerosa prestación de Alejandro Marcos con el único lote difícil en la feria de SalamancaCuatro horas de festejo y una hermosa corrida de Lorenzo Fraile,.

En la hermosa y dispar corrida de Puerto de San Lorenzo saltaron dos toros de muy buena nota: un encastado tercero que todo lo hizo de bravo y un séptimo, Bilbalero, de reata infalible, que metió la cara con excelente son. Los dos toros, en el lote del menor de los dos hermanos Adame, Luis David, que, en vísperas de confirmar la alternativa, debutaba en Salamanca. El Adame menor no se entendió de verdad con ninguno de los dos. Con el bravo, porque la solución, tras una aparatosa apertura de cambiados por la espalda en cites de largo, fue una faena precipitada y alterada, llamativamente despegada y de recurrir al tirón cuando el toro, incansable, se puso a embestir en serio por abajo. Muchos desplantes, pasos perdidos, consumada teatralidad. Cuatro pinchazos, el último de ellos con vómito. Una vuelta al ruedo sin la menor exigencia.
Bastante más sencillo, menor la carga de bravura, fue el toro Bilbalero. Un quite de lances del Zapopán, ya a tercio cambiado, se celebró como un volcánico hallazgo. La mayoría estaba con el torero de Aguascalientes, que encontró terreno sembrado para hacer alarde de sus artificios. Sin apenas asiento. Un trasteo de dientes de sierra, algún chispazo suelto. Pero fueron demasiado los muletazos de desplazar el toro sin avenirse con sus templadas embestidas. Una estocada. Se pidió hasta una segunda oreja. En el palco, tan ligero de manos durante toda la semana, se impuso el sentido común.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Siete toros de Puerto de San Lorenzo (Lorenzo Fraile) y un sobrero -5º bis- de Ventana del Puerto (José Juan Fraile).
uToreros
Javier Castaño, saludos tras aviso y ovación tras aviso. Joselito Adame, una oreja y pitos tras aviso. Luis David Adame, vuelta y una oreja. Alejandro Marcos, ovación tras dos avisos y una oreja. Óscar Bernal cobró con el sexto un puyazo extraordinario. Miguel Martín le puso al séptimo dos pares soberbios.
uPlaza
Salamanca. 5ª de feria. Templado, preotoñal. 3.000 almas. Tres horas y cuarenta minutos de función.
Fue, como estaba previsto, una corrida literalmente interminable. Más cerca de las cuatro horas que de las tres, que era lo temido. Se probó desdichada la idea de sacarse de la chistera un ultramarino encuentro de toreros charros: dos mexicanos, hermanos y de Aguascalientes y dos salmantinos, uno de ellos -Javier Castaño-, charro de adopción. De un lado, impensable la rivalidad entre los dos de casa. Castaño, de vuelta de todo, y Alejandro Marcos, de ida y con la hierba en la boca.
De otro, la diferencia de edad y concepto de los Adame no se presta ni a debate, aunque lenguas de doble filo sostengan que el menor de los hermanos es mejor que Joselito. Y no. Joselito toreó muy bien al segundo de corrida con la mano izquierda. Fue, antes de acusar la querencia de corrales, la mano buena del toro, que romaneó de bravo en una larga vara, y, además, descolgó y humilló de salida. Esa nota sobresaliente fue común a seis de los ocho toros del sorteo. A todos salvo primero y cuarto. Fue novedad porque lo propio del toro lisardo-atanasio es la salida fría y de abanto. Se ve que no.
El sexto, jugado ya con trémula luz de ocaso, casi de noche, las ocho y media, galopó. Buen toro. Joselito Adame no lo vio claro y tiró por la calle de en medio sin apenas disimulo. Javier Castaño, convaleciente de una reciente cornada en el cuello, puso su nota de solera y sentido común con un primero toro noble pero apagado y, luego, hizo un esfuerzo notorio con el sobrero, que, alegre y pronto, le puso en apuros. Estuvo a punto de desmayarse, no en la cara del toro, sí en la boca del burladero. Pálido y desencajado, tuvo arrestos para entrar a matar hasta cuatro veces, y acertar con el verduguillo al tercer intento.
Lo de más mérito y brillo corrió a cargo de Alejandro Marcos, pero con los dos únicos toros complicados de la seria corrida del Puerto, de impecables hechuras. Expuso en serio con el cuarto, que, la cara arriba, áspero siempre, pegó cabezazos y punteó. Y fue capaz de torear de salida primorosamente al octavo en verónicas de caro dibujo y manos bajas. No solo eso. Al cabo de tres horas y media de función, le buscó las cosquillas a ese toro del cierre y le acabó aguantando firme pruebas, amagos y regañadas embestidas. Dibujó muletazos excelentes por las dos manos, Notables las tandas breves de dos y el remate, como conviene con el toro rajado. La pelea, después de tanto trajín, llegó a la gente por la emoción. Un torero con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario