jueves, 19 de septiembre de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1- Octubre - Peter Cameron: el escritor que cuenta historias de la gente acomodada,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -30- Septiembre DOMINGO - 6- Octubre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Octubre - Norah Jones cantante ,. / Viajeros Cuatro -De Roma a Santiago a pie por un sueño y una causa, el daño cerebral adquirido ,./ ¿Te lo vas a comer ? - Pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca ,.- Cocina - Alberto Chicote ./ Ven a cenar conmigo - Juan José Millás - Posibilidades de los espacios vacíos,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1 - Octubre -  Peter Cameron: el escritor que cuenta historias de la gente acomodada ,.


¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -1- Octubre,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.





Peter Cameron: el escritor que cuenta historias de la gente acomodada,.


Podríamos reducir su literatura a casas bonitas y gente que habla bien y la verdad es que tampoco hace falta mucho más para escribir un buen libro,.





peter cameron
foto - Peter Cameron posa para ICON con gesto de estar renovando su pasaporte. Podría ser, este escritor enamorado de Gran Bretaña e Italia viaja mucho.
Siempre le están pidiendo que sea el escritor que no es. Cuando Peter Cameron (Nueva Jersey, 1959) era joven e intentaba colocar sus relatos en las revistas, una cabecera masculina le rechazó uno porque encontraron que “escribía demasiado como una mujer”. Él se lo tomó como un cumplido. No supuso ningún problema para el New Yorker, que empezó a aceptar sus cuentos. Más tarde, cuando ya había publicado sus primeras novelas, sus amigos activistas de la comunidad gay encontraban que no escribía “suficientemente gay”. Eran los años duros del sida: Cameron trabajaba para la organización de defensa legal Lambda y escribía novelas sobre familias y amigos. A veces homosexuales, a veces no.
“Me sentía culpable por no tratar el tema más agresivamente, pero en mi vida privada ya trabajaba en eso, no quería mezclarlo con mi ficción. No me gustan las novelas con un objetivo político”, defiende. “Recuerdo que en aquellos años estaba de moda tener en las librerías un apartado de literatura gay y no sabían qué hacer conmigo, porque era abiertamente gay, pero mis libros no siempre trataban el tema. En el fondo, incitaba a un debate interesante y exponía el absurdo de aquello. ¿Qué iban a hacer?, ¿tener secciones para gente gorda?, ¿para gente con el pelo oscuro?”.
Un fin de semana (Libros del Asteroide) es lo último que ha publicado Cameron en España, aunque en realidad la novela data de 1994 y la masacre del VIH sobrevuela lo que en apariencia es un gentil relato de casa de campo. Ya se sabe: se coloca a varios personajes con un pasado común e intereses contrapuestos en una bonita casa solariega, se llama a un outsider, se les da tiempo y alcohol y, si hay suerte y talento, te sale una estupenda novela inglesa o una película francesa.

"Lamento que haya ese prejuicio contra los libros sobre gente acomodada, como si la gente que tiene problemas económicos fuera más real"
“La verdad es que tenía en mente a Rohmer cuando la escribí. Me encantan filmes como La rodilla de Claire, porque los personajes se sientan y hablan con los demás”. El reparto de Un fin de semana lo forman dos parejas desiguales: los adinerados John y Marian, que han huido de Nueva York para criar a su bebé, invitan a pasar el fin de semana al que fuera pareja del difunto medio hermano de John, el crítico de arte Lyle, justo cuando se cumple el aniversario de la muerte.
En lugar de acudir solo, Lyle va con su recientísimo amante, el joven Robert. Para romper la simetría, a la cena del viernes asiste también Laura, una mecenas italiana cuya famosa hija también alquila una casa por la zona. A lo largo del fin de semana, todos hablan de todo para llenar los huecos incómodos, del estado del arte y de la novela y de los frescos del palazzo que Laura está restaurando en Italia.
Por algo a las gentes ociosas en inglés se las llama chattering clases, clases que charlan. Y esa es otra acusación que también ha recibido en alguna ocasión Cameron. ¿Sus personajes nunca trabajan en un supermercado? “Es muy decadente que tengan el lujo de llevar esa vida, pero también lamento que haya ese prejuicio contra los libros sobre gente acomodada, como si la gente que tiene problemas económicos fuera más real. Puede que empaticemos más con ellos, pero los ricos son reales, también existen”.
Como hijo de banquero, sabe de lo que habla. Cuando tenía apenas ocho años, su familia se mudó durante un par de cursos a Londres y Cameron quedó para siempre enfermo de anglofilia. “En el colegio se ponía el énfasis en la creatividad, no como en EE UU. Esa experiencia me cambió para siempre”, explica. Sus autoras preferidas son esas “lady writers de las que se ha dicho peyorativamente que son escritoras domésticas”, como Barbara Pym o Margaret Drabble.
Y se entiende bien con otro americano anglófilo, James Ivory, que adaptó al cine otra de sus novelas, Aquella tarde dorada, con Anthony Hopkins y Laura Linney. Desde hace unos años, Cameron vive un romance con Italia, donde sus libros son tan populares que el próximo, formado por dos relatos largos, aparecerá en italiano antes que en inglés. En España también han tenido muy buena acogida otros títulos suyos como Algún día este dolor te será útil.
Ha tenido que irse lejos, pero por fin ha encontrado quien le lee por lo que es, no por lo que creen que debería ser.

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -30- Septiembre DOMINGO - 6- Octubre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Octubre - Norah Jones cantante ,. 


DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1-Octubre .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 1-Octubre 
a  las 22:40 por antena 3, etc.


 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -30- Septiembre DOMINGO - 6- Octubre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Octubre - Norah Jones cantante,.

  Norah Jones cantante,.

 

Norah Jones

Norah Jones - foto,.
Norah Jones at Bright Eyes 2.jpg
Datos generales
Nombre realGeethali Norah Shankar Jones
Nacimiento30 de marzo de 1979 (40 años)
OrigenBandera de Estados Unidos Nueva York - EUA
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónCantante
Actriz
Compositora
Información artística
Otros nombresMaddi
Género(s)Jazz, Soul, Country, Blues
Instrumento(s)Voz, piano, Instrumento de teclado, Bajo eléctrico, Saxofón y guitarra
Tipo de vozContralto
Período de actividad2001 - presente
Discográfica(s)Blue Note
Web
Sitio webNorah Jones.com
Geethali Norah Shankar Jones (Nueva York, 30 de marzo de 1979), conocida como Norah Jones, es una cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense. Ganadora de nueve premios Grammy, ha vendido como cantante más de 40 millones de discos. Su música combina elementos de jazz, blues, soul, country y pop.
Protagonizó la película My Blueberry Nights y ha realizado dos cameos, el primero en la película Amor a segunda vista (2002) y en Ted (2012).1

Biografía

Inicios

Norah Jones nació en Bedford-Stuyvesant, hija biológica del fallecido y famoso sitarista hindú Ravi Shankar y de la productora de conciertos Sue Jones. Hermana por parte paterna de, la también sitarista, Anoushka Shankar.
Junto con su madre, vivió en Nueva York hasta que cumplió cuatro años. Entonces, se mudaron a Grapevine (cerca de Dallas, Texas), donde estuvo hasta los veinte. De esta época data su primer interés por la música, que se materializaba en la audición de discos de clásicos del blues y del jazz como Billie Holiday, Etta James, Aretha Franklin, Ray Charles, Bill Evans, Joni Mitchell y otros. A estas influencias, hay que añadir las recibidas por vía de su abuela, aficionada al country de los outlaws, desde Hank Williams a Willie Nelson.
Norah empezó a estudiar canto y se sumó al coro de la iglesia para cantar gospel, al tiempo que iniciaba las clases de piano y saxofón (a los siete).
Cuando creció, se matriculó en una escuela de artes. Su primer contacto con el jazz lo tuvo en Dallas, al ingresar en su adolescencia en el Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts. En 1996 y 1997 ganó varios premios de interpretación y composición para estudiantes. Al finalizar el instituto, entró en la Universidad de North Texas, donde estudió piano y teoría en el programa de jazz. Allí se especializó en teclado de jazz y formó su primer grupo. De ahí pasó a tocar el piano y cantar regularmente en un restaurante italiano.

En Nueva York

Con veinte años cumplidos, Norah volvió a Nueva York para unas breves vacaciones y ya no quiso volver a Texas. Poco antes había tomado contacto con un grupo de músicos de aquella ciudad y, desde ese momento, se involucró en el circuito de clubes y conciertos de Greenwich Village, y colaboró con diversas bandas.
Durante dos años se ganó la vida cantando en salones de jazz, almuerzos y happy hours, muchas veces ante menos de quince personas y cobrando sólo de las propinas que les daban los parroquianos.
Abandonó la universidad, empezó a escribir sus propias canciones, formó parte del combo de funk fusion, Wax Poetic y, finalmente, montó su propio grupo con el bajista Lee Alexander, el guitarrista y compositor de «Don’t Know Why», Jesse Harris, y el baterista Dan Rieser. Por esa época, se estabilizó como cantante en el club nocturno The Living Room.

El éxito

En uno de esos conciertos la escuchó Shell White, miembro de la discográfica EMI, una noche del año 2000. Le gustó lo que oía y le pidió un demo con sus canciones. Éste se lo llevó a su amigo Bruce Lundvall, director de Blue Note, el reputado sello de jazz. Y acertó, porque esa compañía estaba en la búsqueda de nuevos artistas.
Norah Jones en Londres, el 23 de abril de 2003.
La propuesta de Norah no podía ser más tentadora: una voz joven y sugerente, plena de cálida sensualidad, cantando casi como si desvelara algún íntimo secreto. Lundvall la contrató con haber escuchado apenas tres canciones de ese casete y le encargó al productor Craig Street que trabajara el material de Norah y la rodeara con instrumentistas de lujo. El resultado, mucho más pop que la versión final, no convenció a nadie y Lundvall le encargó a su productor estrella, Arif Mardin, una nueva versión, que se concentrara en la voz. El paquete estaba listo y Come Away With Me, su debut discográfico, salió a la venta en febrero de 2002, sin campañas masivas, ni un hit agresivo sonando en todas las radios. Sin embargo, el boca a boca hizo su trabajo y el disco se empezó a vender cada vez más. Para el otoño ya había sobrepasado el millón de copias vendidas y todos estaban maravillados. También se convirtió en platino en Holanda, Australia, Portugal y Hong Kong; doble platino en Gran Bretaña, Irlanda y Singapur; y quíntuple platino en Nueva Zelanda. El total de ventas alrededor del mundo sobrepasa los 18 millones de copias. Además, fue la gran triunfadora de la 45 edición de los Grammy entregados en 2003, con sus cinco estatuillas ganadas, incluidas mejor álbum, canción, disco del año y mejor artista novel, siendo la gran sorpresa de la noche ya que prácticamente le arrebató 3 estatuillas de la mano a Eminem, incluido el de disco del año, aunque las apuestas favorecían a Eminem.
Dos años después de la publicación de su álbum de debut, "Come Away with Me", Norah Jones regresa con "Feels Like Home". La cantante-pianista-compositora vuelve a hacer equipo con el productor Arif Mardin, el ingeniero de sonido Jay Newland y su grupo habitual en directo. Nos ofrece un conjunto de canciones compuestas por ella, los miembros de su grupo y por el cantante y compositor Richard Julian. Jones también hace versiones de varias canciones incluyendo "Be Here To Love Me" de Townes Van Zandt y "Melancholia" de Duke Ellington, canción para la que ella escribió las letras y la re-tituló con el nombre de "Don’t Miss You At All".
En 2007, saca su tercer álbum de estudio, Not Too Late, lanza 5 sencillos, el álbum vende alrededor de 7 millones de copias.
El 17 de noviembre de 2009 salió la venta su cuarta producción titulada The Fall, la cual contiene trece temas, además de seis temas en la versión de lujo. El disco incluye las colaboraciones de Marc Ribot, James Gadson, Joey Waronker o James Poyser, entre otros.
En el 2010, salió a la venta su quinta producción titulada ...Featuring, en el cual Norah Jones canta con 18 artistas, entre los que están Foo Fighters, Belle and Sebastian, Dolly Parton, y muchos más.
En 2012 sale su sexto material inedito con el nombre de Little Broken Hearts y su primer sencillo fue "Happy Pills"
El sexto álbum de estudio en solitario de Norah Jones, fue lanzado el 7 de octubre de 2016 a través de Blue Note Records. El álbum cuenta con nueve canciones originales y tres versiones.
Begin Again es el séptimo álbum de estudio de Norah Jones, lanzado a través de Blue Note Records el 12 de abril de 2019. El álbum también se llamó compilación de singles que Jones grabó desde 2018 hasta 2019, e incluye colaboraciones con Jeff Tweedy y Thomas Bartlett., etc,.

TITULO: Viajeros Cuatro - De Roma a Santiago a pie por un sueño y una causa, el daño cerebral adquirido   ,.


El Miércoles-25- Septiembre - a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 

De Roma a Santiago a pie por un sueño y una causa, el daño cerebral adquirido,.




Jon Karla Bilbao, a la izquierda, junto a Jorge Romeo. 
El alavés Jon Karla Bilbao se enfrenta a partir de este lunes a un nuevo reto en su vida, unir a pie Roma con Santiago de Compostela, 2.723 kilómetros por un sueño y una causa, hacer "algo especial" para devolver toda la ayuda que recibió cuando hace seis años sufrió un infarto que le provocó lesiones neurológicas y visibilizar el daño cerebral adquirido.
Se trata de 107 etapas desde capital de Italia hasta la ciudad gallega, adonde Jon Karla Bilbao, de 54 años, tiene previsto llegar a finales de junio, entre el 25 y el 30.
Cuatro meses de aventura en los que el alavés caminará junto a un amigo argentino, Jorge Romeo, sin equipo de apoyo, ellos y sus mochilas, porque tal y como ha explicado a Efe se trata de vivir la experiencia, los pueblos y sus gentes, y pisar la calle.
Bilbao sufrió en 2013 un infarto que le mantuvo en parada cardíaca varios minutos y le provocó falta de oxígeno en el cerebro y lesiones neurológicas, algunas de las cuales perduran en la actualidad, como los "bloqueos" mentales que en ocasiones sufre, en los que no sabe quién es, dónde está ni qué está haciendo.
Fue "un antes y un después" en su vida, según ha relatado este alavés, afincado en Nanclares de la Oca, quien antes de ese infarto ya había hecho el Camino de Santiago cinco veces y que después ha vuelto a hacerlo en otras tres ocasiones.
De hecho hace dos años, en una de esas peregrinaciones, es cuando se planteó la posibilidad de hacer algo "especial" para agradecer y dar a conocer el trabajo de los miembros de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Atece) de Álava, de la que forma parte, visibilizar esta lesión y recaudar fondos para este colectivo. Así nació el proyecto "Abriendo camino al DCA" entre Roma y Santiago de Compostela.
Bilbao ha indicado que los gastos de este viaje (manutención y alojamiento) los sufragarán él y su acompañante de aventura y el dinero que se recaude con aportaciones voluntarias que se pueden hacer "apadrinando" alguno de los 2.723 kilómetros de la ruta irá destinado íntegramente a Atece Álava.
En la página web de la asociación se pueden hacer las donaciones y también se ofrecerá información sobre dónde está en cada momento Bilbao, quien mañana sale hacia Roma.
En la capital italiana se reunirá con miembros de una asociación de daño cerebral adquirido para compartir con ellos este proyecto y asistirá a la bendición a los peregrinos que el Papa hace los miércoles en la Plaza de San Pedro.
Bilbao sabe que el camino no va a ser fácil, que en los Pirineos afrontarán etapas de unos 35 kilómetros con importantes desniveles, y que todavía les pueden llegar días de pleno invierno ya que este se ha dejado ver poco este año.
Sin embargo su ilusión y la ganas de "agarrarse a la vida" es lo que le mueve, un mensaje que también quiere trasladar a toda esa gente que tras un ictus o un infarto se ve limitada. "Cada uno tiene que buscar algo que le ilusione". "Animo a todos a que sueñen y conviertan en realidad ese sueño", ha enfatizado Bilbao, quien ha reconocido que para él ese motor es el Camino de Santiago, una experiencia que disfruta siempre como si fuera la primera vez.
Nada parece que le pare y se ríe cuando se le pregunta si ha llevado a cabo últimamente una preparación más intensa ya que le operaron hace un mes de varices, la cosa se complicó y no ha podido andar mucho desde entonces. Eso sí reconoce que tiene fondo y siempre ha hecho deporte.
Aún así llevará una media de compresión en esta aventura a la que invita a todo aquel que quiera a sumarse a caminar por el daño cerebral adquirido.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca  ,.-  Cocina -.Alberto Chicote  ,.



El Miércoles-25- Septiembre - a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 Pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca ,.

Pudin de calabac�n con pesto de tomate y albahacaIngredientes (8 personas):

    Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote
  • 2 calabacines
  • 400 ml de nata
  • 2 cebolletas
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates deshidratados en aceite
  • 25 g de piñones
  • 20 hojas de albahaca
  • 20 g de queso parmesano
  • 5 huevos
  • ½ barra de pan
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • harina (para el molde)
  • perejil

Elaboración de la receta de Pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca:

Corta el pan en rebanadas finas. Colócalas en la bandeja del horno y hornéalas hasta que se doren. Resérvalas.
Pela las cebolletas, pícalas en dados y ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Lava los calabacines (déjalos con piel) y córtalos en daditos. Incorpóralos a la sartén y rehógalos durante unos 10 minutos aproximadamente. Sazona.
Pasa la mitad de las cebolletas con calabacín a la jarra batidora. Agrega los huevos y la nata, salpimienta y tritura bien. Pasa la mezcla a un bol, agrega el resto de las cebolletas con calabacín y mezcla bien.
Unta un molde rectangular con aceite, coloca una tira de papel de horno (que sobresalga por los extremos) y dale la vuelta para que el trozo de papel quede impregnado con aceite por los dos lados. Enharina el molde y vierte dentro la mezcla del pudin. Cocínalo (al baño María) en el horno a 180º C durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo, deja templar y desmóldalo con cuidado de no romperlo. Resérvalo.
Coloca en un vaso batidor, los tomates deshidratados, el queso, los piñones, el diente de ajo pelado y picado, las hojas de albahaca y una buena cantidad de aceite (150-200 ml aproximadamente). Sazona y tritura. Pasa el pesto a una salsera.
Corta el pastel en porciones, sirve y acompáñalo con el pesto. Decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
Este plato es muy apropiado para celebraciones o reuniones familiares o de amigos, ya que lo podéis tener preparado de antemano.

TITULO: Ven a cenar conmigo -Juan José Millás  - Posibilidades de los espacios vacíos,.

Posibilidades de los espacios vacíos 

Juan José Millás  - Posibilidades de los espacios vacíos,.

foto / DADME UN punto de apoyo y moveré el mundo”, solía decir Arquímedes, que no inventó la palanca, aunque la elevó a los altares. Este instrumento ha servido para erigir pirámides y catedrales, pero también para que los niños jugaran a subir y bajar, pues el columpio de la foto no es más que eso: una balanza con el punto de apoyo colocado en el centro. En cada uno de los extremos se sienta un crío y gracias al peso de ambos y al impulso que se dan con los pies, alternan entre el cielo y la tierra. Hay en ese movimiento puramente mecánico una cuestión modestamente metafórica en el sentido de que nos hace intuir que en la vida tan pronto se está arriba como se está abajo. Tendríamos que definir ahora qué se entiende por una cosa y qué por otra, pero nos da un poco de pereza, de modo que lo confiamos a la sabiduría del lector.
La palanca no se había utilizado para la ironía hasta que dos profesores norteamericanos de arquitectura y diseño visitaron el muro colocado entre México y EE UU y, en vez de fijarse en las limitaciones de los barrotes, repararon en las posibilidades de los huecos que estos dejaban entre sí. Parece fácil, pero se requiere cierta aptitud meditativa, así como un carácter un poco oriental en el caso de que sea cierto que los budistas, cuando miran las ramas de un árbol, aprecian, más que sus hojas, los espacios libres que quedan entre ellas. Los arquitectos ya citados calcularon, pues, la potencia de los vanos e inventaron esta obra suprema del género irónico. He aquí un modo elegante de sacarle la lengua a Trump y a los de su calaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario