miércoles, 25 de septiembre de 2019

Cartas en el tiempo - Jorge Herralde: «Netflix, Amazon y los videojuegos forman un trío peligroso para el libro» ,. / Las rutas de Ambrosio - La Asamblea pide a la Junta que defienda a los productores extremeños de cava ,./ LAS RUTAS DE VERONICA - La consejera de Agricultura cree que el decreto va contra la normativa europea . / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -4 - Octubre - Begoña García Bernal - admite que el mayor reto de la región es el demográfico,. / ¿Dónde estabas entonces? - Golpe de la Justicia británica a Boris Johnson . Jueves -26- Septiembre ,. / Informe Robinson - El Extremadura quiere empezar a tener resultados positivos,.

TITULO: Cartas en el tiempo -  Jorge Herralde: «Netflix, Amazon y los videojuegos forman un trío peligroso para el libro»   ,.







Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -  Jorge Herralde: «Netflix, Amazon y los videojuegos forman un trío peligroso para el libro»   ,.




  •  Miércoles -25- Septiembre  a las 20:00 en La 2 / foto.
  •  

    Jorge Herralde: «Netflix, Amazon y los videojuegos forman un trío peligroso para el libro»,.

    El veterano editor, fundador de Anagrama, que celebra sus cincuenta años, advierte de que los jóvenes hoy no tienen bibliotecas, «solo atesoran cachivaches»,.

    Herralde acaba de participar en las Conversaciones de Formentor, celebradas en el municipio mallorquín de Pollensa
    Herralde acaba de participar en las Conversaciones de Formentor, celebradas en el municipio mallorquín de Pollensa
    Montó hace medio siglo una editorial resistente para tocar las narices «y algo más» al franquismo. De la «subversión» política pasó a la «revulsión» literaria. Y sigue en sus trece. Anagrama es hoy modelo de calidad, coherencia e independencia, aunque se dejara comprar amistosamente por Feltrinelli. Su creador, el legendario y octogenario Jorge Herralde (Barcelona, 1935) está «más que satisfecho» de su larga andadura y de un portentoso catálogo con más de 4.000 títulos. Anticipó la celebración en las Conversaciones de Formentor evocado el nacimiento de un premio que fue «todo un milagro» en plena dictadura.
    -¿El libro ha perdido la batalla en la era digital?
    -Hay perspectivas alarmantes. Entre los videojuegos, Netflix y Amazon se arma un trío peligroso, y la supervivencia del libro está cada vez más complicada.
    -¿Tan mal pinta?
    -En mi época empezabas a comprar tus propios libros con 18 años. Había una oferta buena y barata en bolsillo, y los jóvenes dejaban la biblioteca paterna para hacerse la propia. Hoy coleccionan videojuegos. No hay un solo joven con una biblioteca decente. Atesoran solo cachivaches.
    -¿Soñó que Anagrama sería lo que es hoy?
    -Naturalmente que no. Era imposible planteárselo. La literatura fue mi primer amor editorial, pero fracasé con tentativas anteriores a Anagrama. Con el fragor de mayo del 68, la guerra de Vietnam, las revoluciones china y cubana, del PC italiano y la extrema izquierda, vivíamos tiempos exaltados y exaltantes. Quería intervenir políticamente contra el franquismo desde lo poco que podía hacer una editorial: encontrar cómplices. La literatura se quedó en segundo plano, bajo una montaña de libros de la izquierda heterodoxa no estalinista, por decirlo así: Trotsky, Rosa Luxemburgo, la Internacional Situacionista, Bakunin y todos esos chicos malos de la historia. Llegó el desencanto y empezamos con Contraseñas, la colección literaria con otros chicos malos como Bukowski, Tom Wolfe, Terry Southern, o Kurt Vonnegut. Pasamos de los chicos malos políticos a los chicos malos literarios. De la subversión política a la revulsión literaria.
    Quería intervenir políticamente contra el franquismo desde lo poco que podía hacer una editorial: encontrar cómplices
    -¿Como fue el tránsito?
    -Dejamos los libros políticos de un día para otro y empezamos con Panorama de narrativas, con la mayoría de los autores desconocidos en España pero muy buenos. Quienes no habían desertado la lectura, que no eran pocos, nos siguieron. La directora de la librería más roja de Barcelona, Cinc d'Oros, decía que los clientes que leían a Mao y al Che se pasaban a Raymond Chandler y Patricia Highsmith, que estaba relegada a colecciones de kioscos e izamos a una colección de grandes autores literarios. Esa fidelidad lectora y el cambio de gustos afianzaron Anagrama. El azar es muy importante, y tuvimos mucha suerte con La conjura de los necios, de John Kennedy Toole (400.000 copias); con Seda, de Alessandro Baricco (600.000), y con Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez (370.000). El oficio de vivir de Pavese, había sido el primero, pero luego llegaron Enzersbergen, Amis, Carver, Martín Gaite, Marías, Vila-Matas, Bolaño, Piglia, Pitol, Chirbes, Mendez o Arundhati Roy.
    -Anagrama es un modelo de independencia pero ¿cuántos embates de grandes grupos aguantó?
    -Muchos más de los que se piensa, y sobre todo de Lara, que fue el más pesado. «Quiero comprar Anagrama con Herralde dentro», era su leitmotiv. Era gratificante. Le decía que me halagaba, pero no que me sentía muy bien cómo estaba: mucho mejor solo que mal acompañado. Un grupo francés y otro italiano también lo intentaron, pero la editorial no lo necesitaba. Tras una década espantosa, a partir del año 82 hemos tenido muy buena salud financiera.
    -Para José Manuel Lara Hernández, fundador de Planeta, Anagrama era «la peste amarilla». ¿Se le pasó por la cabeza cambiar sus portadas?
    -No. Habría sido suicida renunciar a una imagen tan potente. Hubo retoques mínimos.
    -Al final se entregó a un gigante como Feltrinelli.
    -Alcancé una edad provecta y tuve un rasgo de sensatez. Sin hijos y con una fantástica relación con Inge y Carlo Feltrinelli, hicimos una autovoladura a plazos. Desde hace dos años ellos son ya propietarios. No han interferido en nada. Elegí a Silva Sesé como directora editorial, que pasó con nota su examen en Milán. Ahí seguimos, capeando el temporal.
    Jamás publicamos un libro por motivos comerciales. Eso genera confianza en el lector
    -¿Cuál es la clave de la supervivencia?
    -La VIRTUD, con mayúsculas. Lo traduzco: apostar siempre por la excelencia, por los mejores autores posibles. No bajar la guardia jamás, no publicar posibles bestsellers, y conseguir la fiabilidad del catálogo. Lo repetiré un trillón de veces: jamás publicamos un libro por motivos comerciales. Eso genera la confianza del lector y permite sostener esa política de dar opciones a los autores absolutamente desconocidos. La marca Anagrama no es una garantía total, pero sí un motivo de curiosidad para acercarse a estos libros. Para muchos autores nuevos y jóvenes ha sido muy importante. Ahí están los casos de Sara Mesa o Marta Sanz, entre las más recientes, que habían publicado algunos libros pero eran casi desconocidas, cómo Marcos Giralt Torrente que publicó su primer libro con nosotros.
    -¿El editor es el padre del autor, un amigo, un consejero, un cuidador, un psicoanalista?
    -Puede desempeñar muchos de esos papeles, pero todo depende del feeling entre él el autor. Es un psicoanalista silvestre en casos más o menos extremos, en otros, los menos, establece una relación de mucha amistad, de tomar copas hasta las tantas. A lo largo de estos 50 años en dos o tres casos he tenido esa fabulosa relación con algún autor. En el polo opuesto, solo hay cinco personas con las que no quiero tener ninguna relación. Algún agente literario, alguna editora rapaz, algún autor. no me pida nombres.
    Mis candidatos al Nobel este año son Claudio Magris, Richard Ford, Julian Barnes e Ian McEwan
    -¿Qué autor o autora se le escapó y por el que hubiera dado un brazo?
    -Ya llegará.
    -¿Quiénes son sus candidatos al doble Nobel de este año?
    -Los designios de los académicos suecos son inescrutables y rarísimos, pero apuesto por dos autores muy mayores: el italiano Claudio Magris, que lleva años siendo candidato, y Richard Ford. También podría mencionar a júniors como Julian Barnes o Ian McEwan.

    TITULO: Las rutas de Ambrosio -    La Asamblea pide a la Junta que defienda a los productores extremeños de cava ,.

    El sabado -28-Septiembre   a las 19:10 por La 2, foto.

    La Asamblea pide a la Junta que defienda a los productores extremeños de cava,.

    Un operario manipula botellas de cava extremeño. :: Brígido/
    Un operario manipula botellas de cava extremeño.

    PSOE, PP, Cs y Podemos exigen al Gobierno regional que luche contra el decreto que deja en manos de Cataluña el futuro del sector,.


    Los cuatro partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, coincidieron ayer martes en reclamar a la Junta de Extremadura firmeza en la defensa de los productores de cava de la región frente al decreto aprobado por el Gobierno central que deja en manos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Cava la facultad de limitar las plantaciones, un asunto sobre el que han pronunciado los representantes de los partidos extremeños a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea.
    En su intervención, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, aseguró que su partido está «del lado de los agricultores extremeños, del campo extremeño», y resaltó que rechazan «absolutamente que estas decisiones se hagan al margen de las comunidades autónomas».
    Por eso, Garlito avanzó que «como no podía ser de otra manera, la Junta de Extremadura recurrirá esta decisión», tras lo que consideró que la región tiene que «estar a una, defendiendo nuestros viñedos, nuestro campo y nuestra gente».
    «No es nada nuevo, ya se viene haciendo desde la pasada legislatura, y como no podía ser de otra manera, en esta ocasión seguimos estando al frente de todo ese sentimiento», que según avanzó la portavoz parlamentaria socialista, relacionado con el «trabajo muy bien hecho desde el sector del cava extremeño».
    Así, reafirmó Garlito que se tendrá «firmeza absoluta frente a lo que pueda suponer la pérdida, por pequeña que sea, de los intereses de los agricultores del sector del viñedo».
    Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, alertó de que se trata de un asunto «gravísimo», que «va a tener consecuencias», y sobre el que la Junta de Extremadura «tenía que estar ya en la acción inmediata contra este atropello al sector vitinícola» de la región.
    Y es que, a juicio de Teniente, «lo que se está haciendo es entregar a los catalanes la capacidad de decisión sobre el cava», por lo que reclamó al presidente de la Junta que «se ponga las pilas y actúe ya, porque esto es un atropello sin precedentes que va a tener consecuencias».
    En representación del Grupo Unidas por Extremadura, su portavoz, Irene de Miguel, alertó que con este nuevo decreto «tiene toda la pinta» que «quien se va a ver beneficiado va a ser Cataluña», tras lo que recordó que la Denominación de Origen Cava «también afecta a otras comunidades», por lo que lamentó que el Ministerio de Agricultura «hace un flaco favor a las regiones que también producen cava de alta calidad».
    Ante esta situación, De Miguel confía en que «desde Extremadura se conteste con contundencia» al Ministerio de Agricultura, ya que se trata de un decreto «injusto».
    Finalmente, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, reivindicó que «los intereses de los extremeños se defiendan por aquellos que tienen la obligación de defenderlos para que al final no sean siempre los perjudicados los agricultores extremeños».

    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - La consejera de Agricultura cree que el decreto va contra la normativa europea  .

    El sabado -28-Septiembre   a las 18:10 por La 2, foto,.

     

    La consejera de Agricultura cree que el decreto va contra la normativa europea,.


    Resultat d'imatges de La consejera de Agricultura cree que el decreto va contra la normativa europea  . La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, consideró ayer que el real decreto que deja en manos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava la facultad de limitar las plantaciones «no es conforme a la normativa comunitaria», que atribuye esa competencia a los estados miembros.
    El real decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que establece que, a partir de ahora, en el caso de autorizaciones para nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo en el territorio de una denominación de origen de carácter supraautonómica, de competencia estatal, las recomendaciones sobre limitaciones y restricciones de los representantes del sector serán vinculantes para la decisión que adopte el Ministerio.
    «Entendemos que este párrafo no es conforme a normativa comunitaria, que atribuye esa competencia a los estados miembros», aseguró la consejera tras criticar que el nuevo procedimiento «excluye» a las comunidades autónomas en la adopción de las restricciones a las plantaciones.
    Hasta ahora era preceptivo, aunque no vinculante, el informe de las comunidades autónomas.

    TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -4 - Octubre - Begoña García Bernal - admite que el mayor reto de la región es el demográfico,.


    ¡Qué grande es el cine! ,.
     
      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -4 - Octubre -Begoña García Bernal - admite que el mayor reto de la región es el demográfico,.   , fotos.

     Begoña García Bernal - admite que el mayor reto de la región es el demográfico,.

     La Junta de Extremadura pondrá en marcha una hoja de ruta con medidas «transversales» a corto, medio y largo para afrontar el fenómeno de la despoblación, entre ellas la creación de unidad específica en el seno de la Administración y el impulso de una ley.
    Resultat d'imatges de Begoña García Bernal admite que el mayor reto de la region es el demogratico«El mayor reto al que se enfrenta Extremadura es el reto demográfico», para el que no existe «varita mágica», pero para el que sí se pueden adoptar iniciativas que, «a modo de lluvia fina», vayan calando en el territorio, afirmó ayer martes la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.
    Resultat d'imatges de me resbalaLo hizo en la Comisión Agricultura de la Asamblea de Extremadura, donde compareció a petición propia para presentar las líneas generales de su departamento para esta legislatura.
    Con este fin, apostó por trabajar junto a los sindicatos, la patronal, la Fempex y los grupos parlamentarios para anclar la actividad de las empresas en el mundo rural «para que los jóvenes no se tengan que marchar».
    También insistió en la necesidad de diversificar los entornos rurales, porque no solo pueden vivir del campo, al tiempo que recordó el compromiso del Ejecutivo de incorporar el enfoque demográfico a todas sus políticas.
    En su intervención, desgranó las acciones en las que trabajará su Consejería y que también coadyuvan en la lucha contra la despoblación, como por ejemplo un plan de impulso del sector caprino y el fomento del relevo generacional en el sector primario.
    A ellas añadió planes de formación en agricultura ecológica para impulsarla en las zonas con menor implantación, nuevos proyectos de innovación agraria y la creación de un observatorio de precios, concebido como un «instrumento de transparencia en la cadena alimentaria».
    Respecto a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), rechazó de plano cualquier recorte de su presupuesto porque los beneficios que la ciudadanía recibe de ellas son «altamente rentables».

    TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? - Golpe de la Justicia británica a Boris Johnson .     , ,. Jueves -26- Septiembre.

    Este jueves -26- Septiembre, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, fotos.

     Golpe de la Justicia británica a Boris Johnson ,.


    El Parlamento reanuda este miércoles sus sesiones tras declarar el Supremo «ilegal» la suspensión decretada por el primer ministro,.

    El Tribunal Supremo falló este martes por unanimidad que la supensión del Parlamento por el Gobierno de Boris Johnson fue ilegal, porque no ofreció 'justificación razonable' para tomar una medida «extrema», cerrar el Parlamento durante 34 días laborables «en las circunstancias excepcionales de un cambio fundamental en la Constitución de Reino Unido», que ha privado a las Cámaras de su derecho constitucional «de supervisar las decisiones del Ejecutivo».
    La presidenta del Tribunal, lady Brenda Hale, leyó un resumen de la sentencia y anunció su consecuencia: «El Parlamento no está suspendido». Los presidentes de la Cámara de los Comunes y de los Lores debían tomar inmediatamente medidas para que sus miembros se reunieran cuanto antes. Dos horas después del anuncio del Tribunal, el Parlamento fue convocado para este miércoles.
    Johnson, que se encontraba en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de la ONU, emprendió el regreso a Londres. «Lo excitante ahora es conseguir un acuerdo y, hablando honestamente, este tipo de cosas en los tribunales y en el Parlamento no nos lo pone más fácil», dijo a la BBC tres horas después de conocerse el fallo del Supremo. «Creo que la gente quiere que el Parlamento trabaje con unidad para servir el interés nacional y poner fin a este asunto».

    EN SU CONTEXTO:

    14
    de octubre era la fecha prevista por el Gobierno de Boris Johnson para la reapertura del Parlamento británico tras la suspensión decretada, que se hizo efectiva el pasado 9 de septiembre. El fallo del Supremo anula esta medida y las sesiones se reanudan este miércoles mismo.
    Moción de censura.
    La oposición, liderada por el Partido Laborista, considera que una moción de censura contra Johnson no es ahora prioritaria, creen más importante aprobar la legislación necesaria para bloquear una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo. El SNP escocés se mostró dispuesto a apoyar una moción una vez se descarte el riesgo de un 'brexit' duro.
    Elecciones.
    Aunque Johnson es partidario, y no es la primera vez que lo plantea, de convocar elecciones anticipadas, la ley que aprobó el Parlamento para impedir un 'brexit' sin acuerdo también vetaba un adelanto electoral. Si el primer ministro decidiera ignorar al Legislativo, necesitaría de todos modos el apoyo de dos tercios del Parlamento para convocar los comicios. De nuevo, la oposición levantará cualquier veto a acudir a las urnas en el momento en el que se elimine la posibilidad de una salida abrupta.
    Silencio en Bruselas.
    La Comisión Europea no quiso pronunciarse sobre el fallo del Supremo británico y las consecuencias que pueda tener para la marcha del 'brexit'. «No nos compete comentar sobre los asuntos internos constitucionales en los Estados miembro. Esto incluye a Reino Unido», dijo la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud. Bruselas descarta que el varapalo de los jueces al Gobierno británico convierta a Londres en un interlocutor fallido y considera que la situación «no ha cambiado».
    En su sentencia, de 25 páginas, los jueces recuerdan que, «aunque nuestro país no tiene un texto con el nombre de 'La Constitución', sí posee una constitución compuesta por decisiones de los tribunales, leyes, convenciones y prácticas», y también «numerosos principios constitucionales», que incluyen la soberanía del Parlamento y su poder de supervisión de las decisiones del Ejecutivo.
    En este caso se trataba de juzgar si la suspensión desde el 12 de septiembre hasta el 14 de octubre para preparar un nuevo programa legislativo frustra la capacidad del Parlamento de legislar o de controlar al Ejecutivo cuando el plazo para la marcha de la Unión Europea (UE) se cumple el 31 de octubre. Los jueces recuerdan que el habitual receso de tres semanas, cuando se celebran en septiembre las conferencias de los partidos, no impide la actividad parlamentaria, pero el Gobierno decidió cerrarlo.
    La preparación de la lista de proyectos de un programa legislativo lleva entre cuatro y seis días, según el testimonio del ex primer ministro conservador, John Major, que los abogados del Gobierno no han rebatido, según la sentencia. «No nos ocupamos del motivo del Gobierno», escriben los jueces, «sino de si existe una justificación razonable (para la suspensión)».
    Concluyen que no es «una suspensión normal» y que tiene el efecto de impedir que el Parlamento cumpla sus funciones constitucionales, «en circunstancias extraordinarias» para la vida del país. La sentencia es otro golpe a la credibilidad de Johnson, después de que el Parlamento aprobase una ley que bloquearía una marcha sin acuerdo y le negase la convocatoria de elecciones. Líderes de la oposición han pedido su dimisión.

    Contradicciones

    El Supremo tenía que casar la doctrina contradictoria de dos sentencias. La máxima corte de apelación de Escocia falló por unanimidad de tres jueces que la suspensión del Parlamento constituye un abuso de poder en el ejercicio de sus prerrogativas, dando la razón a la demanda de 75 diputados, que la presentaron en julio cuando voces del Ejecutivo y del Partido Conservador aireaban la posibilidad de la suspensión.
    El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales analizó otra petición de anular la suspensión, presentada por la activista Gina Miller tras el anuncio, el 28 de agosto, de la decisión del Gobierno de cerrar el Parlamento durante casi cinco semanas. Miller ya logró, en diciembre de 2017, que el Supremo forzase al Gobierno de Theresa May a someter al Parlamento la decisión de iniciar el proceso del 'brexit'. A esta nueva demanda se sumaron Major y los gobiernos autonómicos de Escocia y Gales.

    LA CLAVE

    Conclusión de la sentencia.
    El Gobierno ha impedido al Legislativo «cumplir» sus funciones en un momento «extraordinario»
    El Tribunal Superior dio la razón al Gobierno por considerar que la suspensión del Parlamento ha sido preservada como potestad exclusiva del Ejecutivo en sucesivas leyes y que los jueces no tienen baremos jurídicos para medir cuestiones que pertenecen al ámbito de la política. Los dos tribunales habían establecido criterios opuestos sobre los límites de la revisión judicial de las decisiones de los gobiernos.

    Enemigos

    La sentencia recuerda la interpretación doctrinal de lord Nick Brown Wilkinson, que presidió el primer tribunal de lores-jueces que juzgó en 1998 la demanda española de extradición del dictador chileno Augusto Pinochet: «La historia constitucional de este país es la historia de las prerrogativas de la Corona siendo sometidas a los poderes superiores de un legislativo elegido democráticamente como ente soberano». «Muchos, si no todos, los casos constitucionales de nuestra historia legal se han ocupado de la política», añade ahora el Supremo.
    En la vista de tres días celebrada la pasada semana, un tribunal formado por los once jueces titulares del Supremo escuchó los argumentos de los abogados que representaron a las dos partes en Edimburgo y en Londres, en un caso seguido con gran interés. Cuatro millones de internautas entraron en el portal de internet del Supremo para seguir el juicio.
    La sentencia del Supremo en diciembre de 2017, forzando al Gobierno a que sometiera al Parlamento la invocación del Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea para iniciar la negociación de la marcha, provocó portadas en la prensa ''brexit'er' que calificaban a los magistrados como 'enemigos del pueblo'. Esta vez un portavoz anónimo de Johnson dijo a la BBC que «el Tribunal Supremo se ha equivocado y ha cometido un grave error extendiendo su ámbito a estos asuntos políticos».
    Los Comunes tendrán tiempo para eliminar las vías al 'brexit' sin acuerdo,.
    «No estoy en absoluto de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo», dijo el primer ministro Boris Johnson antes de emprender el vuelo de regreso a Londres, acortando su participación en la Asamblea General de la ONU. «Tengo el máximo respeto por nuestro sistema judicial, pero no creo que esta decisión es correcta porque la prerrogativa de la suspensión se ha usado durante siglos sin ningún tipo de contestación».
    No parece que Johnson hubiese leído la sentencia cuando pronunció esas palabras, porque en ella se dan ejemplos de intervención judicial, el más antiguo de ellos del siglo XVII, cuando Carlos I suspendió el Parlamento de Inglaterra con el afán de imponer una monarquía absoluta. Su mandato desembocó en una guerra civil y en la decapitación del soberano.
    Johnson regresa a la capital británica como el primer ministro que obtuvo el sello de Isabel II a una decisión ilegal. El debate sobre la expansión de los atributos de los jueces para revisar decisiones del Gobierno no es nuevo -el Tribunal Superior, bajo la presidencia del juez más importante de Inglaterra, falló tambien por unanimidad en favor del Gobierno-, pero no hay apelación posible y el Parlamento se reúne de nuevo.
    El 'premier' pidió elecciones desde Nueva York, pero la oposición ya rechazó la disolución del Parlamento y lo hará de nuevo, porque no quiere dar al Gobierno la oportunidad de ejecutar un 'brexit' sin acuerdo durante la campaña electoral; y por un motivo más prosaico, ni los conservadores rebeldes ni los liberal-demócratas quieren respaldar como alternativa un Gobierno presidido por el laborista Jeremy Corbyn.
    Los laboristas cerraron su conferencia anual horas después de que se publicase la sentencia y han entablado un nuevo diálogo con otros grupos para llegar a una estrategia común en el Parlamento. La opción que se aireaba este martes es la de tomar de nuevo el control de la agenda parlamentaria para enmendar el artículo de la Ley de Retirada de la UE que estipula que la marcha de la Unión ocurrirá el 31 de octubre.
    Bucanero
    La oposición ya forzó la aprobación de una ley que obligaría a Johnson a solicitar a la UE una extensión del plazo del 'brexit' si regresa del Consejo Europeo del 17 y 18 de octubre sin acuerdo. Eliminar también la fecha legal de la marcha obligaría a Johnson a concentrarse en el logro de un acuerdo. Nigel Dodds, del Partido Democrático Unionista (DUP), esencial para ratificar las propuestas del 'premier' a Bruselas sobre cómo resolver el problema de la frontera irlandesa, ha avanzado que es posible que el 'brexit' no se dé el 31 de octubre.
    Un Johnson restringido en su empeño de ejecutar el 'brexit' con o sin acuerdo, al frente de un Gobierno sin mayoría y dañado por el golpe seco del Tribunal Supremo, acudirá el fin de semana a la conferencia del Partido Conservador en Mánchester, que no se ha suspendido. Su política bucanera es bienvenida en los sondeos, pero avanza ahora hacia un acuerdo con un capítulo norirlandés que fue rechazado cuando lo presentó Theresa May y a unas elecciones cuando la oposición las crea convenientes.


    TITULO: Informe Robinson -El Extremadura quiere empezar a tener resultados positivos ,.

     

     El miércoles -25- Septiembre  a las 22:000 en #Vamos, foto,.

     

    El Extremadura quiere empezar a tener resultados positivos,.

    Extremadura El entrenador Manuel Mosquera dijó estar cansado de esta situación,.

    Víctor Pastrana, en el partido entre el Extremadura frente al Huesca.
    Víctor Pastrana, en el partido entre el Extremadura frente al Huesca. Conrado del Castillo,.


    Los resultados que está logrando el Extremadura en el inicio liguero no está correspondiendo con el juego que está desarrollando el equipo y muestra de ello son los elogios que recibe el equipo de los entrenadores contrarios cada partido.
    El último fue Michel el técnico del Huesca, quién hablo de buen equipo y de campo complicado pero con los tres puntos en el casillero. El propio presidente de la entidad Manuel Franganillo, entraba en el vestuario del Francisco de la Hera para decirle a sus jugadores que se sentía orgulloso de ellos aunque el resultado no había sido positivo lo que provocó un aplauso de la plantilla hacia el mandatario.
    No obstante, el propio entrenador del equipo agradecía todas las muestras de apoyo y las consideraciones hacia el juego de los suyos pero decía estar algo cansado de esta situación, porque cada semana ocurre lo mismo pero los resultados no llegan.
    El último en referirse a esa situación ha sido el lateral gallego del Extremadura Ángel Bastos quien indicaba que el vestuario está un poco decepcionado al no ver reflejado el juego que desarrollan en resultados, "está claro que tenemos que hacer algo más, podemos jugar muy bien pero si no marcamos gol no podemos ganar los partidos".
    El futbolista recuerda que el cuando jugaba en la Cultural vivió una situación similar y que en un momento determinado el equipo empezó a tener todo de cara y cambio la dinámica, "dimos un paso hacia delante, empezamos a tener más presencia en área contraria y llegaron los goles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario