TITULO: VIVA LA VIDA - Nacho Carretero Periodista y escritor ,. SABADO-17- Julio,.
El sabado-17- Julio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Nacho Carretero Periodista y escritor,.
Nacho Carretero: «Al ver la convocatoria de España había algún jugador que no conocía»,.
Critica que han convertido el fútbol actual en «negocio, dejando de lado aspectos más tradicionales o lúdicos»,.
Nacho Carretero (La Coruña, 1981) es por este orden deportivista, periodista y escritor. Su vocación de 'freelance' le ha llevado a recorrer medio mundo, pero con un eterno retorno a Riazor. El secuestro de 'Fariña' le convirtió en actualidad y ejemplo paradigmático del 'efecto Streisand', pero su vida la cuenta en 'Nos parece mejor', dedicado al Dépor.
- ¿El fútbol ha dejado de ser el opio del pueblo? Porque no se ve mucho ambiente de Eurocopa.
- La verdad es que no sé si es real o no, pero yo también tengo esa percepción. Pero, dicho esto, aun así, hay un interés enorme. Lo que ocurre es que todo lo que rodea al fútbol es tan superlativo que parece que cuando baja un poco el interés pase algo. Es como Florentino Pérez tratando de justificar la Superliga por la pérdida de interés cuando la omnipresencia del fútbol roza el agobio.
- ¿Han secuestrado la ilusión por La Roja? ¿Ha sido el covid, el cambio generacional?
- No lo sé. Muchas veces se habla de cambio de formatos, pero creo que siempre fue así: gente joven a la que le gusta el fútbol y a la que no; como tiene que ser. Y lo digo como futbolero. Además, si pierde interés, ¿y qué? Igual a la siguiente generación le vuelve a interesar. Eso lo ve como problema el perfil de millonario al que el fútbol le da igual y le preocupa el bolsillo. Y no diría secuestrar la ilusión, pero sí que estamos en manos de quienes han convertido el fútbol en negocio, dejando de lado otros aspectos más tradicionales o lúdicos.
Cultura de club
- ¿Cómo va a quedar España?
- No tengo ni idea; no sé hacer un pronóstico. Sí que escuché que no está entre las favoritas. A mí me sigue gustando el juego, ver partidos, y mantengo mi pasión, que es el Deportivo. Pero al ver la convocatoria de España, soy sincero, había algún jugador que no conocía y varios que solo me sonaban. Creo que le ocurre a más gente y eso repercute en la ilusión, porque en la época de Del Bosque estaba claro quién tenía que ir y eran todos conocidos.
- Elija un 'momento excepcional', que diría Gay Talese, de La Roja.
- Yo nunca he seguido mucho a la selección. Claro que me gusta ver los partidos y que gane, pero en España ha habido siempre más cultura de club. Recuerdo mucho el codazo de Tassotti. Yo era un niño y la sensación de injusticia y rabia me quedó muy grabada, como el fallo de Julio Salinas y el gol de Roberto Baggio, que, por cierto, era mi ídolo.
- ¿Es tan del Dépor como para alegrarse de que no hayan llamado a Iago Aspas?
- No, no (ríe). Es buena pregunta. No me alegro, claro que no. Es nuestro rival por excelencia, pero a mí me gusta esa rivalidad y que haya un clásico en Galicia. No le deseo ningún mal al Celta.
TITULO: VIVA LA VIDA - Roberto baggio . , DOMINGO-18- Julio , .
El domingo -18- Julio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Roberto baggio ,.
Roberto baggio: la fantasía de italia,.
LEYENDAS DEL MUNDIAL
El mágico jugador azzurro llevo a su selección a la final del Mundial de 1994. Su fallo en la tanda de penaltis dio el título a Brasil,.
Nadie diría que un cuerpo tan angelical y un alma entregada al budismo pudieran despertar tanta excitación. Incluso los apodos con los que se le conoce popularmente Roby o también El divino, despiertan indulgencia. Roberto Baggio, sin embargo, es el agitador de un calcio plegado a la dictadura de la táctica y víctima de la lira. La hinchada babea con su fútbol mientras los directivos discuten por su precio y le cambian constantemente de domicilio. Sexto de ocho hijos de un juguetero de Caldogno, ha pasado por el Lanerossi Vicenza, el Fiorentina, el Juventus y mañana nadie sabe si, por culpa de su salarlo, seguirá en Turín o acabará en Milán, porque él nunca ha renegado de unos colores sino que siempre ha argumentado que le vendieron al mejor postor.Pese a que no ha alcanzado por el momento el nirvana, Roberto Baggio no tiene precio si se atiende a los adjetivos que ha merecido su juego.
Hasta Cruyff se ha dejado seducir por Roby: "Es un futbolista que disfruta con su trabajo y se disfruta viéndole actuar". Tiene astucia para desmarcarse, mejora el balón que le llega y posee un toque definitivo con las dos piernas. La fantasía con la que acaricia el balón, incluso en el último remate o en el saque directo de una falta, convierten sus movimientos en una verdadera obra de arte.
Puede que para los puristas, Baggio no deje de ser nada más que un jugador de detalles, pero nadie como él ha conseguido una mejor escenificación del peligro en el fútbol.
Es el talento por naturaleza. A sus 28 años, las lesiones no le han impedido dominar todas las facetas del fútbol de ataque (el juego al primer toque, la salida fácil, el regate, el centro y el disparo) y recoger los mejores premios que puede reunir un jugador. La ligereza de su figura (1,72 netos y 67 kilos) contrasta con la densidad de su juego. Jamás despertó la indiferencia: o se le manda al infierno por lo que se le supone y no muestra o se le canoniza por lo que exhibe. Un genio.
TITULO:
Ese programa del que usted me habla con -Francia exigirá el certificado covid para entrar en los bares y para viajar en avión y en tren,.
El martes -13- Julio por La 2 a las 21:30, foto,.
Francia exigirá el certificado covid para entrar en los bares y para viajar en avión y en tren,.
Obligará a vacunarse a todos los profesionales sanitarios antes del 15 de septiembre
Quienes quieran tomar un café en Francia a partir del próximo mes de agosto tendrá que estar vacunados del coronavirus o haber pasado ya la enfermedad. Así lo anunció este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, que comunicó además la obligatoriedad para todo el personal sanitario de estar vacunado antes del 15 de septiembre. A partir de esta fecha habrá controles y se impondrán sanciones para quienes no hayan cumplido con este requerimiento. «Cuando la ciencia nos ofrece herramientas para protegernos, tenemos que utilizarlas con confianza en la razón y en el progreso», dijo Macron en un discurso motivado por la inquietante expansión de la variante delta, tres veces más contagiosa que la original y que supone ya más de la mitad de los casos en Francia.
Según las últimas cifras disponibles, solo el 45 % del personal de residencias de ancianos y enfermos de larga duración tenían la pauta de vacunación completa, cifra que sube para el personal hospitalario (64 %), mientras que asciende al 81 % entre los sanitarios que trabajan por su cuenta. «En función de cómo evolucione la situación, nos plantearemos la vacunación obligatoria para toda la población, pero apuesto por la confianza y llamo solemnemente a todos los ciudadanos a que se vacunen cuanto antes», dijo Macron abriendo la puerta a una exigencia aún mayor.
Si bien la exigencia de estar inmunizado no es aún una realidad, las medidas anunciadas por Macron dejan poco margen a quienes se nieguen aún a vacunarse: a partir del 21 de julio, el certificado sanitario que ya se exige actualmente para acceder a discotecas, a estadios y a otras aglomeraciones de más de mil personas, se pedirá también en teatros, cines y otros puntos culturales en los que pueda haber más de 50 personas. En agosto, se ampliará a cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales, autobuses y trenes de largo recorrido, aviones y centros médicos. «Vamos a ampliar al máximo el certificado sanitario para incitaros a la mayoría a que os vacunéis», dijo Macron, que compartió su intención de «llevar las restricciones sobre los vacunados en lugar de sobre todos».
A partir del otoño, las pruebas de diagnóstico que hasta ahora eran plenamente reembolsadas por la Seguridad Social serán de pago salvo si han sido prescritas por un médico. Además, el presidente precisó que se van a reforzar los controles con los países de alto riesgo por la degradación de la situación sanitaria, con un aislamiento obligatorio para los viajeros que no estén vacunados.
El proyecto de ley para aprobar este paquete de medidas será examinado en la Asamblea Nacional el 21 de julio en una sesión extraordinaria. «Si no actuamos desde hoy, el número de casos va a continuar aumentado fuertemente y supondrá inevitablemente el aumento de las hospitalizaciones desde el mes de agosto», defendió Macron, que adelantó que habrá campañas de inoculación también en los centros escolares para los mayores de 12 años para el próximo curso escolar.
Los datos epidémicos del mes de junio mostraron una clara mejora de la situación en Francia, donde la cifra de contagios bajó hasta una media de unos 2.000 casos diarios y menos de 8.000 pacientes hospitalizados en todo el país. Sin embargo, la variante delta ha mostrado una clara progresión en las últimas semanas y ha pasado de representar menos del 5 % de los casos a principios de junio al 40 % la semana pasada.
Para el Gobierno francés, la vacunación es la única forma de frenar una nueva ola y un nuevo parón del país que comprometa los datos de crecimiento económico, que estima será del 6 % este año.
TITULO: Tarde de toros - LLuvia de orejas al calor del publico de olivenza' ,.
LLuvia de orejas al calor del publico de olivenza' ,.
Triunfal regreso de los toros a Olivenza,.
FICHA DEL FESTEJO
6 toros de Núñez del Cuvillo, . Muy noble el primero; desrazado el segundo; un punto áspero el tercero; noble pero justo de fuerzas el cuarto; justo de raza pero muy manejable el quinto; Pesos: 463, 503, 500, 497, 501 y 476 kilos.
Antonio Ferrera, de azul pavo y oro. Estocada desprendida (Oreja); estocada (Oreja).
Morante de la Puebla, de calabaza y azabache. Pinchazo y estocada (Ovación con saludos); estocada (Dos orejas).
Ginés Marín, de celeste y azabache. Estocada (Oreja);
Olivenza, casi lleno sobre el aforo puesto a la venta, unos 2.000 espectadores. Tarde noche muy calurosa. Tras banderillear al primero y al cuarto saludaron Javier Valdeoro, Jose Manuel Montoliú y Fernando Sánchez.
Después de dieciséis meses han vuelto los toros a Olivenza, y lo han hecho con una corrida y un cartel de postín, como siempre ha sido santo y seña en esta hermosa ciudad y en una plaza ya cargada de historia. Con una corrida justa de presencia y con un público ávido de ver toros. Bonito el toro que abrió el festejo, que dobló con celo en el capote de Antonio Ferrera pero echaba las manos por delante. Bien picado, entró una segunda vez al caballo por su cuenta. Toro lidiado por Ferrera en el segundo tercio y pareado por su cuadrilla, que se desmonteraron.
Pases de tanteo llevando al animal hacia delante y pronto en redondo, series de mucha limpieza, erguido el torero y mucha clase del toro, que tenía celo y profundidad en su embestida. Un poco a menos en la cuarta tanda al natural, le costaba al astado rebosarse en la embestida. En corto al final, Ferrera exprimió a un toro de acusada nobleza. Oreja. Bizco del izquierdo el segundo, al que Morante de la Puebla enseñaba a embestir en los lances de recibo, echando el capote hacia fuera y arriba. Estampa de torero antiguao la del sevillano, con una montera que recuerda las de los toreros del siglo XIX.
Bellísimos los cuatro ayudados por alto con los que Morante inició su faena, jugaba el sevillano la cintura y acompañaba la embestida. En redondo, tenía nobleza el cuvillo pero le faltaba recorrido. Toques fuertes de Morante ante un animal que pronto comenzó a protestar, para echarse cuando el torero se fue a por la espada de verdad. Toro muy desrazado y detalles del diestro.
Buen capote el de Ginés Marín ante el tercero, en un largo recibo a la verónica ganando terreno hacia los medios. Quite también a la verónica, el animal se iba quedando corto y se defendía en banderillas. Inicio de faena, vertical Gines y pases por alto a tono con las condiciones del burel. En los medios y en redondo, le corría la mano con dulzura, muy asentado y compuesta la figura, con ausencia de toques. Soberbios y largos los naturales, todo sin un mal detalle, y magnífica serie con la diestra y cambio de mano, antes de las bernadinas finales. Una obra a más de acusado clasicismo. Gran estocada y oreja.
El cuarto echaba las manos por delante en el capote de Antonio Ferrera, síntoma de sus pocas fuerzas. Protestado por el público, lo volvió a lidiar Ferrera en banderillas. Con fandango incluido de un partidario y tras un inicio por alto, Ferrera comenzó a torear en redondo. Toro muy justo de fuerzas pero muy noble, tandas cortas sin atacarlo en exceso en las que lucía el temple. Nobleza del astado y oficio del torero por hacer faena a un animal muy justo también de transmisión. Entró a matar andando desde veinte metros y metió la espada por el hoyo de las agujas. Dos orejas.
Un punto descompuesto en sus embestidas el quinto, con el que no pudo lucir Morante de la Puebla en los lances de recibo. Buena pelea del astado en el caballo, se templó en el quite y las verónicas tuvieron belleza y sabor.
Se había dolido el animal en banderillas pero fue primoroso y torerísimo el comienzo de faena de Morante, con algún ayudado de rodilla genuflexa, y un remate por bajo de una belleza paradigmática. No decía mucho el toro pero esa forma única llenaba plaza. Toreaba con todo y con el alma. Sorpresivo Morante, mediada la faena volvió a los ayudados por alto rematados con el molinete. Naturales de frente de uno en uno, y la guinda de dos trincherillas y un pase de la firma a media altura. Eran una pintura muchos de aquellos pases y fue un trasteo pleno de inspiración y belleza. Estocada y dos orejas.
Bonito el sexto, al que cuajó Ginés Marín a la verónica. Bueno el quite por chicuelinas y espléndida la media verónica de remate. Querencia acusada del burel a tablas en el segundo tercio.
Se defendía el animal en el comienzo de faena de Ginés. Le daba tiempos y le corría la mano con suavidad. Lo hacía todo en función del toro, que embestía rebrincado a una muleta que se movía a compás. Era el temple el que obraba el milagro de convertir a un toro remolón en otro que embestía, todo con el primor y las formas clásicas de este torero. Faena larga y meritoria, al final en la corta distancia, ya muy remiso el astado. La espada privó a Ginés Marín a salir a hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario