domingo, 9 de enero de 2022

La Hora Musa - RTVE y el mundo de la música se vuelcan con La Palma ,. Martes -11, 18 - Enero ,. / Cachitos de hierro y cromo - Los dinosaurios del rock hacen caja ,. Martes- 11, 18 - Enero ,./ Locos por las motos - Era especialmente peligroso.

 

 TITULO: La Hora Musa -  RTVE y el mundo de la música se vuelcan con La Palma ,Martes - 11, 18 - Enero  ,.

 

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  - 11, 18 - Enero   , fotos,.

 

Macroconcierto solidario

RTVE y el mundo de la música se vuelcan con La Palma

  • Macroconcierto solidario ‘Más fuertes que el volcán’: Adexe y Nau, Alba Reche, Ana Guerra, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra, Raphael, Sara Baras y Valeria Castro, en el cartel
  • Organizado por RTVE en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), WiZink Center y el Cabildo de La Palma
  • Más de 1,3 millones de personas siguieron la retransmisión en La 1 y La 2. 

Raphael durante su actuación en el macroconcierto 'La música con La Palma: Más fuertes que el volcán'
Raphael durante su actuación en el macroconcierto 'La música con La Palma: Más fuertes que el volcán' RTVE
2 min.

La música nos hizo anoche ‘Más fuertes que el volcán’, con un claro objetivo: ayudar a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja (La Palma). El gran evento musical benéfico organizado por RTVE en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma llenó este sábado el WiZink Center de Madrid de artistas y público unidos en torno a esta causa solidaria.

Marta Rivero de la Cruz, Félix Bolaños, José Manuel Pérez Tornero y Mariano Herández

Marta Rivero de la Cruz, Félix Bolaños, José Manuel Pérez Tornero y Mariano Herández RTVE

El macroconcierto solidario ‘La música con La Palma: Más fuertes que el volcán’ contó con la actuación de Adexe y Nau, Ana Guerra, Alba Reche, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, JM Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra, Raphael, Sara Baras y Valeria Castro.

La Oreja de Van Gogh, en plena acutación

La Oreja de Van Gogh, en plena acutación RTVE

Un evento en vivo de más de 2 horas y media de duración que fue retransmitido por todos los canales de RTVE (La 1, La 2, RTVE Play y Radio 3), presentado por Jacob Petrus y Ana Ibáñez, con la colaboración de periodistas de Radio Nacional de España y de Radio 3, como Julia Varela, Ángel Carmona o Virginia Díaz, y profesionales de otros medios como Toni Aguilar, Iggy Rubín, Eva Soriano, Mateo González y Andrea Caña.

Los presentadores del macroconcierto: Jacob Petrus, Ana Ibáñez, Julia Varela y Virginia Díaz

Los presentadores del macroconcierto: Jacob Petrus, Ana Ibáñez, Julia Varela y Virginia Díaz. RTVE

El concierto contó con un escenario réplica en la Plaza de España de los Llanos de Aridaneen la isla de La Palma, con una gran pantalla que retransmitió en directo el concierto del Wizink Center. Algunos de los artistas actuaron en Madrid y otros en La Palma y cantaron tanto temas individuales como duetos.

Valeria Castro, en su actuación, desde La Palma

Valeria Castro, en su actuación, desde La Palma. RTVE,.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -   Los dinosaurios del rock hacen caja ,. Martes -11, 18 - Enero ,.

  El martes - 11, 18 - Enero  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

  Los dinosaurios del rock hacen caja,.

En la estela de Bruce Springsteen, Bob Dylan o Neil Young, los herederos de David Bowie venden el catálogo del cantante y compositor británico,.

 Portada de 'Heroes' (1977), de David Bowie. /Masayoshi Sukita

El común de los mortales aspiramos a una jubilación honrosa con una pensión digna en los países en los que esto es posible. Hay quien cuenta, además, con un plan privado para endulzar su vejez. Pero los dinosaurios del rock apuestan por muelles y multimillonarias jubilaciones haciendo caja con su bien más preciado: sus composiciones. Desde el más allá, David Bowie es el penúltimo en sumarse al selecto club y en beneficio de sus herederos, que han vendido su catálogo a la discográfica Warner por 220 millones de euros, según la estimación del 'The New York Times'.

El 'pack' de composiciones de Bowie incluye 26 álbumes de estudio, del primero ('David Bowie', 1967), al último, ('Blackstar', 2016). El apetitoso cheque será para los sucesores del camaleónico artista británico fallecido en 2016 con 69 años y que cumpliría 75 este 8 de enero. La editora musical dispondrá de los derechos de 400 canciones de Bowie, con exitazos como 'Space Oddity', 'Changes', 'Ziggy Stardust', 'Starman' o 'Let's Dance'.

La venta de su catálogo es otro eslabón de la larga cadena de fabulosas transacciones por derechos musicales que alimenta la brutal demanda de música en 'streaming' y el derrumbe de la música en directo. Unas giras y conciertos imposibles en un mundo pandémico y verdadera gallina de los huevos de oro para las estrellas del rock.

El 'jefe' del cotarro roquero, Bruce Springsteen, vendió hace un mes su patrimonio como compositor e intérprete a Sony Music por casi 442 millones de euros, según estima 'Billboard'. Jubilación dorada para el legendario abuelo del rock que, con 72 años, es el 16º artista más vendedor de todos los tiempos. Sus canciones generan unos 18 millones de euros anuales en regalías, 'royalties' en inglés, el dinero que un autor o intérprete recibe por derechos de reproducción cada vez que una canción suena en la radio, la tele, un podcast o se incluye en una serie o una película.

Antes que el 'Boss', hicieron caja con este sistema otros gigantes del negocio, como Bob Dylan (80 años), Paul Simon (80), Tina Turner (82) o Neil Young (76), además de bandas como Red Hot Chilli Peppers o ZZ Top. Pero el acuerdo de Springsteen es el más jugoso. Dylan cedió el control de más de 600 temas a Universal por entre 300 y 400 millones de euros. Tina Turner vendió su catálogo a BMG por 260 millones y Neil Young cedió parte de sus 1.800 canciones por 122 millones. Red Hot Chilli Peppers recibió 140 millones de Hipgnosis Songs Found, editora que también adquirió los derechos de las 145 canciones de Shakira, y las 186 canciones que Richie Sambora, ex de Bon Jovi, escribió para el grupo. El presidente de Hipgnosis, Mark Mercuriadis, tiene claro que las canciones «son una inversión como el oro o el petróleo». Bien lo sabía Michael Jackson que en 1985 adquirió el catálogo de los Beatles por unos irrisorios 47 millones de dólares. Sus satánicas majestades, los Stones, tienen, de momento, el control de 'Satisfaction', 'Angie' y todo lo demás.

   TITULO: Locos por las motos - Era especialmente peligroso.
 
 

Era especialmente peligroso,.

Muchos pilotos vieron bien la cancelación de la etapa, entre ellos Santolino: "Era una lotería". Para otros como Sanders "no planteaba problemas".

Pilotos de motos llegan al vivac de Riad tras la cancelación de la sexta etapa.

foto / La estancia de las motos en Riad no está siendo muy amable. No pudieron completar ninguno de los dos bucles dibujados alrededor de la capital con normalidad, aunque el primero, el de la quinta etapa, lo acabaron los 50 mejores. Sin embargo, la neutralización fue para todos en la sexta. No se salvó nadie. La idea de alternar esas dos jornadas entre coches y motos no salió como se esperaba y cuando los pilotos de dos ruedas llegaron a su sexta etapa, vieron que los de cuatro la dejaron destrozada el día anterior.

Fueron muchos los que consideraron acertado cancelarla porque lo veían demasiado peligroso, sobre todo al ver caídas como las de Branch o Petrucci, como fue el caso de Santolino: "Estaba muy peligroso porque había muchas zonas de piedras que los coches dejaron destruidas. Se rodaba a velocidad media/alta y con el terreno tan roto era una lotería quedarte encima de la moto. Sobre todo, cuando hay roderas que parecen de arena, pero debajo hay piedras y escalones duros muy peligrosos. La moto se movía muchísimo".

"Tengo la suerte de llegar sano y salvo, era especialmente peligroso", comentaba al respecto Van Beveren, el piloto de Yamaha, especialmente compungido por lo que se encontró en la especial. "El 'roadbook' ha sido concebido para indicar los peligros, el problema es que nos encontramos con que la pista estaba completamente arrasada y tenía 300 metros de ancho después del paso de los coches y los camiones ayer. De esta forma, los peligros señalizados a veces no los veías porque estabas a 100 metros y a la inversa".

La versión contraria

Sin embargo, en este tipo de decisiones nunca se encuentra unanimidad. Por ello, también hubo algunos pilotos a los que no les sentó nada bien terminar así y consideraban que el día podía haber transcurrido con relativa normalidad. Sanders, ganador del día, era uno de ellos: "Para mí no planteaba problemas, ya me he enfrentado a condiciones así en otras ocasiones. Por desgracia, muchos pilotos se han quejado en el avituallamiento, yo quería seguir. Sé que soy rápido, sobre todo en los terrenos pedregosos".

El australiano de GasGas era de los que iba delante, pero por atrás también coincidían con su perspectiva, tal y como cuenta Sandra Gómez: "Para los que vamos atrás siempre hay peligros de más, hoy había más, pero solo era cuestión de aflojar un poco. Todos éramos conscientes de que los coches y los camiones habían pasado y que eso iba a ser patatal. Cada uno tiene que medir a la velocidad a la que va. En el grupo de unos 30 pilotos en el que estaba todos queríamos seguir, nadie entendía nada. Nos estaba gustando, era un día técnico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario