domingo, 20 de marzo de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -¿Qué fue de las víctimas de Indurain?: Tony Rominger ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El Ayuntamiento aprueba dos subvenciones para asociaciones recreacionistas que colaboran en Emerita Lvdica y otras actividades,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Pedri lidera la reacción del Barça en Estambul,.

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  -¿Qué fue de las víctimas de Indurain?: Tony Rominger,. 

  

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - ¿Qué fue de las víctimas de Indurain?: Tony Rominger ,.  , fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.


¿Qué fue de las víctimas de Indurain?: Tony Rominger,.



foto / El excorredor suizo (60 años), nacido en Dinamarca, fue uno de los mejores de su generación y uno de los pocos que consiguió batir a Indurain en una contrarreloj.




Tony Rominger (Vejle, Dinamarca, 60 años) fue uno de los mejores corredores de su generación en la década de los 90. El suizo, gran escalador y mejor contrarrelojista, conquistó tres Vueltas a España consecutivas y un Giro de



 Italia, pero no pudo alzar los brazos como ganador del Tour de Francia. ¿El motivo? Tiene nombre y apellidos: Miguel Indurain. En la Grande Boucle de 1993, sólo el navarro pudo parar a la mejor versión jamás vista de Rominger, tan sumamente buena que le permitió ganar una contrarreloj individual al mismísimo 'extraterrestre' de dicha modalidad.



Rominger, nacido en Dinamarca, se mudó con su familia a los 13 años a la localidad suiza de Zug. Allí afianzó su afición por el deporte. Después de dedicarse al fútbol durante años, entre otras disciplinas, Tony se decantó por las dos ruedas a una edad bastante tardía, un caso que presenta, entre otras muchas similitudes, paralelismos con la historia de un tal Primoz Roglic. No fue hasta los 25 años, en 1986, cuando Rominger dio el salto al profesionalismo en las filas del equipo Cilo, hecho que no le impidió brillar con luz propia en años posteriores. Su progresión fue meteórica. Después de unos dos primeros años discretos, de aprendizaje, el suizo consiguió sus primeros triunfos de prestigio en 1988, en carreras como el Giro del Trentino, Tour de Romandía y Giro de Italia, carrera en la que se dio a conocer internacionalmente con sus primeros éxitos en una ronda de tres semanas.

A partir de ahí, Tony enlazó una racha tremenda de resultados en carreras de primerísimo nivel y prestigio histórico, para terminar con un palmarés envidiable, al alcance de pocos: 94 victorias y conquistas como Tirreno-Adriático, Giro de Lombardía, Paris-Niza, Vuelta al País Vasco... Corredor completísimo para todo tipo de escenarios, pero especialmente para unas rondas de tres semanas donde dio muestras de su enorme calidad. Para el recuerdo del aficionado, a pesar de tener que conformarse con el segundo escalón del podio, el Tour de Francia de 1993 fue su mejor obra. Ganó dos etapones de alta montaña, la última contrarreloj, el maillot de mejor escalador y fue el único que consiguió poner en tensión mínimamente a Miguelón, sobre todo, en la mítica 17ª etapa de aquella edición. Rominger atacó en las primeras rampas del Tourmalet, primer puerto del día, y coronó con 50 segundos de ventaja respecto a Indurain. El suizo se lanzó a tumba abierta en el descenso, trazando las curvas con agresividad y una precisión milimétrica que ponían los pelos de punta. La realización de la carrera no dudó en centrar su atención en tal ejercicio de habilidad, por lo que no existen imágenes de lo que sucedió por detrás... Eso no fue otra cosa que un ciclón navarro, que sin haber completado el descenso apareció de la nada para situarse a la estela de Rominger, agarrado del manillar con una mano mientras comía con total tranquilidad.

Indurain y Rominger se saludan durante una de las salidas del Tour de 1994.

El año 1994 fue un cóctel de contrastes para el suizo. Tocó el cielo, pero también fue el comienzo de su declive. Desde el mes de marzo, Tony sumó una borrachera de triunfos de primer nivel, con generales en París-Niza, Itzulia y Vuelta a España (¡más seis etapas!), por la que muchos analistas le situaron en la pole position, por delante del mismísimo Indurain, para conquistar el Tour de Francia. Nada más lejos de la realidad, puesto que el suizo se dejó una auténtica minutada con el navarro desde la primera jornada de alta montaña y acabó por retirarse en la etapa 13 (era 2º, pero a casi ocho minutos de Miguelón) por enfermedad. En lo bueno, cabe señalar que ese mismo año el suizo dio nombre a la 'Rominger Classic' (carrera que se celebró desde 1994 a 2003 y que, curiosamente, el propio Indurain ganó en la edición de 1995), además de establecer un nuevo récord de la hora en el velódromo de Burdeos unos días después de que lo consiguiera, cómo no, su célebre rival, Indurain. Pese a no lucir el estratosférico nivel de antaño, Rominger se despidió del profesionalismo a un nivel notable, conquistando el Giro en 1996 para colgar la bicicleta al año siguiente en las filas del equipo Cofidis.

Así fue la historia deportiva de un gran campeón que, cabe señalar, nunca ocultó su vinculación con el doctor Michelle Ferrari (dopador de Lance Armstrong, entre muchos otros ciclistas), con quien trabajó desde 1992 en lo que fue una unión casi pionera de medicina y ciclismo. Actualmente dedica parte de su tiempo a la empresa que montó en Suiza, además de colaborar con IMG, multinacional de marketing y representación deportiva. Además, Tony sigue visitando con frecuencia su amada España (Málaga, especialmente), donde se maneja de maravilla en perfecto castellano (además de hablar inglés, francés, alemán e italiano). También le sirve para mantener contacto de vez en cuando con Indurain, con quien ha coincidido en múltiples actos y eventos desde que ambos se retiraron, además de considerarle "un amigo fuera de la carretera".

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas  -   El Ayuntamiento aprueba dos subvenciones para asociaciones recreacionistas que colaboran en Emerita Lvdica y otras actividades,.


El Ayuntamiento aprueba dos subvenciones para asociaciones recreacionistas que colaboran en Emerita Lvdica y otras actividades,.




  • La concesión ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y  las asociaciones percibirán la cantidad de 1.600 € cada una con cargo a la aplicación presupuestaria de Turismo del Presupuesto Municipal del ejercicio 2021 , foto,.
  • Como señala la delegada de turismo, “tienen por objeto el fomento de las actividades culturales organizadas por estas entidades que participan de forma activa en la celebración de Emerita Lvdica,.
  • La delegada de turismo, Pilar Amor, explica que “con el fin de dinamizar la vida turística y cultural en nuestra ciudad hemos aprobado la concesión de subvenciones nominativas para asociaciones recreacionistas”.

    Como señala la delegada, “la subvención tiene por objeto el fomento de las actividades culturales organizadas por estas entidades que participan de forma activa en la celebración de Emerita Lvdica, el  fomento de la civilización romana hasta el siglo IV y la realización de actividades de recreación históricas en Mérida durante la anualidad 2021”. A ella se han acogido las asociaciones Ara Concordiae y Emerita Antiqua.

    La concesión de esta subvención ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y  las asociaciones percibirán la cantidad de 1.600 € cada una con cargo a la aplicación presupuestaria de Turismo del Presupuesto Municipal del ejercicio 2021. 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA-Pedri lidera la reacción del Barça en Estambul,. 


Pedri lidera la reacción del Barça en Estambul,.

El equipo azulgrana remontó el tanto inicial del Galatasaray gracias a una obra maestra del centrocampista canario y otro gol de Aubameyang,.



  • El Barça sufrió para estar en los cuartos de final de la Europa League. El equipo que dirige Xavi Hernández se impuso al Galatasaray en un partido en el que los culés tuvieron que remontar el tanto inicial de Marcao en la primera parte. En mitad del infierno turco y por detrás en el marcador, Pedri puso el empate con una obra maestra antes del descanso y Aubameyang cerró la eliminatoria en el segundo tiempo. Los azulgranas están a cinco encuentros del título, esperan rival en el sorteo de este viernes y ya piensan el clásico del domingo contra el Real Madrid en el Bernabéu.

    Intensidad, decibelios, una afición en pie y presión, mucha presión. Eso es lo que se encontró el Barcelona como tarjeta de presentación del Galatasaray en Estambul. El nuevo Nef Stadyumu no cuenta con el cemento y las butacas del antiguo Ali Sami Yen, pero sí con 52.000 espectadores dispuestos a generar una encerrona para cualquier equipo que ose plantar cara a los suyos. Esa atmósfera, en la que rechinan hasta los dientes, era la ideal para que el equipo de Doménec Torrent saliera con las espadas en alto y así fue. El 'Galata' puso el nervio desde el minuto 1 e hizo dudar a los culés en los instantes iniciales de partido.

    Ese clima ya estaba en la cabeza de Xavi y el técnico catalán trazó un plan en el que Busquets, Pedri y Frenkie de Jong debía bajar las revoluciones al choque. Ellos eran la pausa en un equipo que quería masticar el juego y llevar el balón a los costados para que Adama Traoré y Ferran Torres desbordaran y generaran desequilibrio. Esa idea cuadraba con la de un Galatasaray que aprovechaba cualquier resquicio para salir al contragolpe. Así inquietó a Ter Stegen con una llegada a la carrera de Gomis y con un disparo desde la frontal de Babel. Fueron dos acercamientos que dejaron claro a los azulgranas que los locales tenían una predisposición muy diferente a la del Camp Nou. En su campo querían jugar en las dos áreas. ( Resultado Final - foto),.

    1 Galatasaray

    Iñaki Peña, Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt (Bayram, min. 85), Kutlu, Antalyali, Babel (Dervisoglu, min. 74), Cicaldau (Morutan, min. 74), Aktürkoglu y Gomis (Mostafa Mohamed, min. 63).

    2 Barcelona

    Ter Stegen, Dest (Araujo, min. 56), Piqué (Lenglet, min. 82), Eric García, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Frenkie De Jong (Gavi, min. 68), Ferran Torres, Adama Traoré (Dembélé, min. 46) y Aubameyang (Depay, min. 82).

    • Goles: 1-0: min. 28, Marcao. 1-1: min. 37, Pedri. 1-2: min. 50, Aubameyang.

    • Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Busquets, Marcao, Eric García, Van Aanholt, Gavi, Jordi Alba y Bayram.

    • Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Europa League, disputado en el Nef Stadyumu ante 52.280 espectadores.

    El empuje turco se pudo ver frenado en seco si Frenkie de Jong hubiera acertado en un mano a mano en el que no concretó frente a la portería de Iñaki Peña. El neerlandés no marcó y a renglón seguido el Galatasaray dio el golpe desde el saque de esquina. Cicaldau puso un centro medido al área y Marcao aprovechó un despiste de Ferran Torres en la marca para lograr de cabeza el primer tanto de la eliminatoria y poner al Barça contra las cuerdas. El gol local sirvió para que el partido entrara en una dinámica nueva. Los de Torrent cedieron metros y eso lo utilizaron los de Xavi para poner cerco a su rival y acumular llegadas hasta que Pedri se sacó de la manga una obra de arte. El canario recibió en el área, detuvo el tiempo y dejó sentados a dos rivales y a un Iñaki Peña desesperado ante la tranquilidad de un futbolista que tiene algo especial y que abrió la lata para los suyos antes del descanso.

    Tras la reanudación, Xavi movió ficha con la entrada de Dembélé por Adama Traoré. El concurso del francés sentó bien a un equipo que salió con la quinta marcha metida dispuesto a seguir con el subidón anímico del gol de Pedri. Dicho y hecho. Iñaki Peña salvó dos remates culés a bocajarro, pero poco pudo hacer cuando en el segundo rechace Frenkie de Jong habilitó a Aubameyang para que el gabonés mantuviera su idilio con la Europa League, competición de la que ya es el tercer máximo anotador de la historia. El Barça había logrado dar la vuelta a una situación límite.

    La diana de Aubameyang fue el epílogo a la eliminatoria. Doménec Torrent trató de agitar a su equipo con cambios, pero fue incapaz de contrarrestar la inercia de un choque en el que el Barça manejaba el juego a su antojo. Apenas un par de balones a la espalda de Araujo, que ingresó por lesión de Sergiño Dest, fueron capaces de inquietar a un Barcelona que dejó pasar los minutos para sellar el pase a cuartos de final y empezar a pensar en el duelo frente al Real Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario