jueves, 22 de septiembre de 2022

Domingo- 2, 9 - Octubre - LIARLA PARDO - Carmen Lomana ,. / Donde viajan dos - Tras los pasos de Lola Flores por el populoso barrio de San Miguel y la calle donde nació ,. / Escala humana - Red social ,. Miercoles -5, 12 - Octubre ,. / LA MAQUINA DE ESCRIBIR -Esta noche, 'En primera línea - Sánchez pide a derecha e izquierda un “acuerdo de país” para aumentar el gasto en Defensa ,. / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Saint-Tropez,.

 

 TITULO: Domingo -   2, 9 - Octubre - LIARLA PARDO - Carmen Lomana ,.

 

El domingo -   2, 9 - Octubre  , a las 18:00 por La Sexta, foto,.

 

Carmen Lomana,.


Carmen Lomana: "El Ministerio de Igualdad sólo hace mamarrachadas que atentan contra las mujeres",.

 Carmen Lomana, en el hotel Santo Mauro.

 Carmen Lomana, en el hotel Santo Mauro,.

La celebrity forma un inesperado dúo con el cómico Miguel Lago en su nuevo podcast 'Té de señoras'. Tras el éxito de sus bolsos, el 28 de junio saldrá a la venta su nueva colección de gafas con Montsaint.

¿Qué pinta una diva como Carmen Lomana con un cómico gamberro como Miguel Lago?
No es tan gamberro. Miguel, aunque no lo parezca, es un hombre muy serio como casi todos los cómicos. Es un padre de familia muy clásico.
Sostiene Miguel Lago que tenemos que dejar de dar voz a los 'ofendiditos'.
Esa palabra de 'ofendiditos' la dije yo hace mucho tiempo y parece que se ha quedado en la memoria. ¡Qué piel más fina de repente!
¡Y qué poco sentido del humor!
¡Ninguno! Yo te puedo contar un ejemplo que me pasó hace poco. Y me llevé un disgusto. Entré tres días a dar clases de protocolo a los chicos de Secret Story. Sólo hablaban de comida y había uno, al que le sobraban bastantes kilos, que era el que más protestaba. Entonces le dije: "Chico, pues para no comer no estás tan delgado". ¡Bueno, la que se armó! Me llamaron gordofóbica.
Tampoco dijiste nada grave.
Yo no nombré la palabra gordo en ningún momento. Pues fíjate cómo serán de cursis y de rancios que iba a desfilar con Netflix para promocionar la serie de Los Bridgerton en el Teatro Real y, de repente, me llaman y me dicen que Netflix ha dicho que no puedo desfilar.
¿Te vetaron por ese comentario?
Me han quitado por esta chorrada porque dicen que soy gordofóbica y me había metido con un gordo. Para que veas la hipocresía de los americanos. Nos estamos convirtiendo en una sociedad muy cursi y, por otro lado, muy depravada.
¿Depravada por qué?
Es que no quiero decir cosas porque luego... Si lees el Apocalipsis de la Biblia salen muchas cosas de las que están pasando ahora.
También declaraste que Mercedes Milá estaba para los leones físicamente.
¿Para qué habré dicho eso? Mercedes es más joven que yo. Yo la he conocido y me parecía monísima. Y, de repente, la he visto con la piel fatal. Pero me ha hecho caso. El otro día la vi en una entrevista y está infinitamente mejor. A mí me parece que a sus años está para los leones porque no se ha cuidado. Se ha dejado ese pelo tan blanco. Un pelo blanco puede ser ideal pero tienes que tener una cara joven.
¿Ponerse un abrigo de pieles hoy en día en una misión arriesgada?
Yo creo que es ser ecológico y sostenible.
Te van a llover las críticas.
Me da igual. A ver, ¿hay algo más sostenible que una piel que la puedes heredar de tu abuela, cambiarla y no contamina? Un abrigo sintético lleva mucha química, contamina mucho y no es biodegradable.
Eso mismo me dijo Roberto Verino.
Lo dejas tirado en mitad del campo y dentro de 100 años sigue igual. Y eso la primera que lo dijo en una charla en este país fui yo. No hay nada tan ecológico ni tan sostenible como las pieles. Adoro a los animales y, a veces, una tiene contradicciones porque también adoro los toros.
También están muy perseguidos ahora.
Pues muy mal porque eso es cultura. Yo no considero que Francia sea un país de salvajes ni de ignorantes ni de incultos y tienen un interés en las corridas de toros como un bien cultural que hay que proteger.
Ahora parece que se cuidan más los toros en Francia que en España.
En todo el sur de Francia, tienen un respeto enorme por los toros. Pero aquí hay una cantidad de papanatas a los que nadie les obliga a ir a los toros, pero que nos dejen vivir en paz a los demás. A mí tampoco me gusta lo que hacen ellos y me aguanto.
Te defines como feminista, pero aseguras que no te gustan las políticas del Ministerio de Igualdad.
Lo que está haciendo son mamarrachadas que atentan contra las mujeres más que ayudarnos y contra la Hacienda Pública porque cada vez le quieren meter más gastos innecesarios. Además, crean problemas donde no los hay. Todavía no se les ha ocurrido una buena idea desde que están ahí. Yo todavía no he visto ninguna ayuda para las madres solteras o para las embarazadas. Mira lo que ha pasado con las chicas paquistaníes a las que mataron por querer divorciarse de sus primos. Nunca dicen nada contra ese Islam bestial contra las mujeres. Entonces, no me gusta que esta señora que no tiene ninguna solidez cultural ni intelectual haga tantas tonterías en su Ministerio.
¿La baja menstrual perjudica o beneficia a las mujeres?
Nos ponen un estigma absurdo. Toda la vida de Dios las mujeres han menstruado y han ido a trabajar y, si un día se encontraban mal, llamaban y no iban. A mí me ha pasado de estar en el trabajo, encontrarme mal y avisar de que me iba porque no estaba bien. Y no te ponían ninguna pega. Lo que no se puede hacer es dar la opción de que todas las mujeres no vayan a su puesto cuatro días al mes.
Tampoco creo que muchas mujeres la vayan a pedir.
Bueno, habrá de todo. Es que es innecesario hacer una ley de algo natural. Cada vez están poniendo más impedimentos para que contraten a las mujeres.
¿Puede ser contraproducente?
Sí porque te pintan como un ser débil y flojo. Y la menstruación no tiene por qué dar problemas. Todo esto es crear problemas donde no los hay.
Sin embargo, el problema del 10% en el IVA de los tampones y las compresas no lo han solucionado y eso sí que nos afecta a todas.
Sí, todo lo que va alrededor de la menstruación es supercaro. Hay muchas leyes que podrían arreglar a las mujeres y no veo que hablen de ellas para nada.
Sostienes que Sánchez todo lo soluciona con más codicia fiscal.
Totalmente. Y ahora sigue amenazando. ¿Qué pretende? ¿Que los que trabajamos mantengamos a todos los que no pegan ni clavo? Lo que tiene que hacer es evitar tanto gasto superfluo y tanto asesor a dedo que no sirve para nada. Este país necesita un recorte enorme de gasto y ba
jar los impuestos. Pero a Sánchez le da igual porque sabe que va a perder las elecciones. Estoy segura. Él nunca da explicaciones de nada. Para hablar desde la autoridad moral tienes que tenerla. Y este señor y este gobierno no la tienen. Ni él ni sus socios. Porque un señor que está con Bildu y con grupos de gente que sólo han hecho daño al país no me merecen ningún respeto.
¿Qué opinas de los empresarios que se aprovecharon de las mascarillas para llevarse comisiones millonarias del Ayuntamiento de Madrid?
Me parece un horror. Que les juzguen y que vean que ha pasado. Me parece de una baja estofa. Nunca me imaginé que estas personas podían hacer eso.
¿Les conoces personalmente? Luis Medina es el hijo de Naty Abascal.
A Luis, mucho. De este tema no quiero hablar. Bastante duro es para la familia.
¿Qué es lo que más te molesta que digan de ti?
Ya no me molesta nada. Pero me parece muy injusto que haya gente que piense que soy una frívola, que claro que lo soy, o una tonta que no hace nada cuando trabajo sin parar. Esa sensación de mujer que está en la luna es todo lo contrario de lo que yo soy. Otra cosa es que yo quiera jugar a veces con la frivolidad porque forma parte de la inteligencia para vivir y para tomarte las cosas con humor. Y lo que más me molestó es cuando dijeron que yo había dado un braguetazo porque me había casado con un señor mayor.
¿Eso dijeron?
Mi marido tenía dos años más que yo. Y era el tío más guapo que he visto en mi vida. Me enamoré hasta las trancas. Nos conocimos y, a los seis meses, nos casamos locos de amor. Éramos unos críos. ¡Decir que yo había dado un braguetazo y que me había casado con un viejo cuando éramos dos pibones los dos!
Es curioso que ha pasado mucho tiempo de su muerte y le sigues teniendo muy presente.
Totalmente. Raro es el día en que yo no pienso o hablo de Guillermo. Me ha quedado como una cicatriz en mi corazón. Pero siempre hablo de él con alegría. Me hizo muy feliz.
De hecho, no te volviste a casar. No apareció ese hombre.
Bueno, me he enamorado varias veces porque yo soy bastante enamoradiza, pero como para decir que he vuelvo a encontrar el hombre de mi vida, no. En el fondo, me parecía que era una deslealtad. Yo nunca me he quitado el anillo de casada.
¿Sigues llevando el anillo?
Sí. Recuerdo que cuando me quedé viuda todo el mundo venía con una pastilla en la mano. Y yo les decía: "Yo no me quiero empastillar". Y también me comentaban: "Eres muy joven. No te preocupes porque te vas a volver a casar". A mí me llevaban los demonios. En aquel momento pensaba: "Yo me moriré siendo la viuda de Guillermo Capdevila". Y creo que va a ser verdad.
Y, después de quedarte viuda, te viniste a Madrid.
Mi vida da para siete vidas. Aterricé en Madrid para empezar una nueva vida de cero sin conocer nada. Fue un consejo de mi madre que me comentó que no podía quedarme lamiéndome las heridas. Hay que dejar que todo fluya.
Has confesado que, al principio, te costó ser aceptada por la jet set.
No, me aceptaron, pero criticaban. "¿Y ésta de dónde ha venido?", "¿quién será?", "ha debido casarse con un viejo y dar un braguetazo", "vive de mil patentes"... Había una gran cantidad de leyendas urbanas que corrían alrededor mío. Enseguida empecé a tener incluso demasiada vida social porque me invitaban a todos los sitios. Y, luego, había las tres petardas de siempre que no soportaban mi libertad porque era una mujer autónoma que no dependía de ningún hombre. Entonces, empezaron a calumniarme, a inventar historias e intentaron hacerme mucho daño. Pero, en general, me sentí querida y acogida.
¿Qué comentaban de ti?
A Jesús Mariñas, que en paz descanse, le contaban cosas de mí y él corría a escribirlas corregidas y aumentadas. Y, luego, empecé en la tele a la edad en la que todo el mundo se jubila. Y sigo desde hace 14 años. He escrito tres libros y trabajo en la radio. También escribo en un periódico desde hace 9 años. Toco todos los medios en todas sus vertientes y me hace muy feliz.
Has hecho hasta 'tik toks' con Omar Montes. Él asegura que ya no quedan mujeres como tú.
Bueno, él es muy cariñoso y muy gentil conmigo.
¿Sigues siendo amiga de Monedero?
Sí, aunque no nos vemos mucho últimamente. La última vez que le vi estuve en La Tuerka y quería que hablase de lo que yo no quería hablar. Yo le tengo cariño porque no soy sectaria. Tú puedes ser de lo que quieras, pero si eres una buena persona, te voy a querer igual. No condiciono mi amistad por las ideas políticas.
Antonia dell' Atte manifestó el otro día que te echa de menos.
¿En serio? ¡No me lo puedo creer! Son cosas que se dicen para quedar bien.
¿Y tú a ella?
Para quedar bien tendría que decirte que sí.
Pero es que no.
No porque nunca hemos tenido mucho trato. Solamente en MasterChef. Y yo creo que ella se portaba así porque alguien le decía que hiciese eso para dar vidilla al programa. Pero no tengo nada en contra de ella. Me hace gracia y me parece una mujer muy guapa y estupenda.
¿La actitud es el mejor accesorio?
Sí, totalmente. La actitud en la vida es muy importante. La vida siempre nos está echando pulsos y no debemos permitir que nos los gane.
¿La elegancia se puede comprar?
No porque si no todo el mundo la compraría. Es algo intangible, difícil de explicar. Hay niños que desde muy pequeños son elegantes. La elegancia te la da la educación. No puede haber elegancia en gente maleducada y vulgar.
¿Se está perdiendo la educación?
Sí. Estamos en un momento del feísmo. La vulgaridad que hay en el lenguaje es de asustar. Hemos oído a los hombres hablar mal y decir muchas palabrotas, pero es que ahora las mujeres son peores. A mí una mujer diciendo "coño" me pone los pelos de punta. Y lo dicen todas hasta la que te parece más mona y más fina. Me asombra que personas cultas usen ese lenguaje tan soez. A mí me chirría. Ahora, cuanto más vulgar eres más guay. Es el mundo al revés. En francés o inglés hay muy pocas palabrotas, pero en español hay muchos tacos. Aquí tenemos un lenguaje tabernario que va a más.
¿Cuál es tu mayor tentación?
Me gusta mucho el dulce. Soy un poco glotona. Tengo muchas tentaciones. Soy muy caprichosa, también con los hombres. Si un hombre me gusta, voy a saco, pero que no se note.
¿Cómo te gustaría que fuera la imagen de tu vida?
Como quiera cada uno. Lo único que recibo es mucho cariño de la gente. Yo no puedo protestar en la vida porque me ha dado demasiado.

TITULO: Donde viajan dos - Tras los pasos de Lola Flores por el populoso barrio de San Miguel y la calle donde nació,.

  Tras los pasos de Lola Flores por el populoso barrio de San Miguel y la calle donde nació,.

 Callejeando | Tras los pasos de Lola Flores por el populoso barrio de San  Miguel y la calle donde nació

foto / Paseamos por un lugar donde se respira arte por los cuatro costados. En pleno barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera (Cádiz) está la calle Sol donde Lola Flores nació, en el número 45. Aunque este barrio está en el centro de la ciudad, en el siglo XIV formaba parte del arrabal.

Conocemos a vecinos y admiradores de la faraona, como José Manuel Malvido y Rosario Nieves, en esta populosa calle donde también encontramos desde una pescadería hasta un sex-shop y hablamos con el cantaor Alfonso Carpio, de la saga familiar 'Los mijita de Jerez'.

Otro de los lugares significativos de la calle Sol es la Capilla de la Yedra frente a la estatua homenaje a 'La Paquera de Jerez'. Todo sin salir del barrio de San Miguel, cuna de artistas ¡No te pierdas nuestro paseo!,.

 

TITULO : Escala humana -  Red social , Miercoles - 5, 12 - Octubre


El Miercoles - 5, 12 - Octubre , a las 21:00 por La 2, foto,.

  Red social,.

 

 

¿Pero quién permanece en Facebook? Perfil de los últimos usuarios de la primera red social

Frente al ruido de Twitter, los bailes de TikTok y el esteticismo de Instagram, la red creada por Mark Zuckerberg hace 18 años permanece como la resistencia de unos cuantos que quieren charlar con amigos, tiempo y calma,.

 Redes sociales más usadas en el mundo hispano: estadísticas y tácticas

Si se pregunta a unas cuantas personas todavía activas en Facebook qué les gusta de esa plataforma, un elemento común cruzará todas las respuestas: frente a la imagen hipersaturada y frenética de TikTok, la furia de Twitter y la estética casi autoparódica de Instagram, Facebook sigue siendo un lugar relajado en el que hablar con amigos. El bar de siempre, la mesa camilla. “De Facebook aprecio el espacio para escribir, la actitud favorable a la lectura reposada y la menor aunque no inexistente virulencia”, explica Sergio, de 42 años. “Facebook es una apacible residencia de ancianos donde charlar de nuestras cosas. A veces se lía un poco, como si viniese el monitor de aquaerobic. Es como usar una gramola, fumar en pipa o viajar en diligencia. A veces pienso que nos estamos perdiendo algo, y eso me gusta”.

Carlos, de 41 años, apela a lo colectivo: “La mayoría de mis amigos tienen Facebook y lo consultan, así que lo que quiero compartir con mi entorno lo van a ver. Me he vuelto menos exhibicionista de mi cotidianidad y, como si fuera un artista underground, no aspiro a que mis cosas lleguen más allá”. Raquel, de 42 años, opina que “lo mejor de Facebook es elegir a quién leo y cuándo y, sobre todo, que la gente no se encuentre conmigo de casualidad. A los que están aquí los tengo más o menos controlados, los juzgo y me juzgan con un poco más de contexto. Instagram me satura rápido porque soy más verbal que visual. Me interesa más la gente que analiza que la gente que solo muestra”. “Yo estoy encantado en Facebook con mis obsesiones de viejo, sin estridencias, un poco a salvo y con esa función tan pertinente para la gente olvidadiza que es la de los recuerdos [Facebook ofrece cada día a sus usuarios mensajes o fotografías que compartieron en esa misma fecha en años anteriores] que son como botellas con mensaje devueltas a la orilla”, afirma Álvaro, de 45 años. “Estar aquí en tiempos apocalípticos es lo más parecido (virtualmente) a encontrarse en la casa de Claire en Melancholia”.

O sea, Facebook no está para el exhibicionismo, ni para la discusión con extraños, ni para enterarse de las últimas noticias, ni para descubrir nuevas tendencias. ¿Para qué está entonces? “Para los viejos”, dijo un niño de 11 años como respuesta a una encuesta interna de la compañía según documentos obtenidos por The Wall Street Journal y recogidos en un análisis de The New York Times. Esos mismos documentos revelaban que Facebook lleva años perdiendo usuarios jóvenes en Estados Unidos (no es lo que Facebook muestra en los datos facilitados a sus inversores: la empresa afirma que con 1.970 millones de usuarios únicos cada día, la cifra ha aumentado un 1% respecto al año anterior, pero no se facilitan sus rangos de edad).

Bonita interfaz, ¡me quedo!

Facebook se convirtió en una barca de la que muchos nunca se han bajado, tras saltar durante años de una a otra; era el asentamiento definitivo de una generación que había crecido a la vez que creía el propio concepto de red social. La primera experiencia en este sentido para toda esa generación milenial fue aquel protoinstagram llamado Fotolog, después MySpace y finalmente Facebook, un lugar difícil de entender hasta que todo el mundo se apuntó: resultó ser una gran fiesta donde ver y ser visto, donde entablar conversaciones y compartir gustos comunes. Facebook consiguió hacerse gigante, tanto que se convirtió en la entrada a internet: una carta de presentación digital, el lugar donde los medios de comunicación debían estar para ser leídos y obtener tráfico redirigido hacia sus webs. La puerta del mundo. Nada menos.

 

Google intentó competir creando sus propias redes sociales a imagen y semejanza, primero Google Wave y después Google+, ambas ya desaparecidas (en 2010 y 2018, respectivamente). Facebook, simplemente, se convirtió en algo lo suficientemente ubicuo y familiar para que ese par de generaciones que crecieron con él se asentasen allí, encontrasen un entorno digital cómodo y, ya sobrepasados los 30 y muchos, no mostrasen interés alguno por empezar de cero en plataformas como Instagram (que Facebook compró en 2012 por 765 millones de euros) o TikTok (que Instagram, según millones de usuarios molestos, intenta imitar últimamente con muy poco disimulo). Facebook puede ser hoy un lugar con una población envejecida, pero queda mucho para que se convierta en la ciudad fantasma que llegó a ser MySpace.

“La arquitectura de Facebook no ha cambiado en dos décadas”, apunta Geert Lovink, investigador en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam y director y fundador del Institute of Network Cultures, como una de las posibles causas de esta fidelidad de cierto tipo de público hacia la red social de Mark Zuckerberg. “La idea era, y de algún modo aún es, la de una red social supuestamente gratuita, para amigos y donde otros son invitados para participar en tu muro, como medios de noticias, corporaciones, anunciantes y otros sujetos recomendados”. Las cursivas son suyas.

Lovink comparte la sensación de un éxodo juvenil desde hace unos años, y apunta a que la sombra de sospecha que se ha proyectado sobre Mark Zuckerberg ha sido decisiva a la hora de alejar a la gente de Facebook. “Ahora hay una conciencia masiva de cómo funciona Facebook si lo comparamos con hace cinco años, y esto se ha disparado también entre generaciones más viejas. Los jóvenes se fueron hace ya años a Instagram y luego a TikTok, pero plataformas como Signal o Telegram les han funcionado asimismo como alternativa a WhatsApp [también propiedad de Facebook tras pagar 13.800 millones de euros en 2014]. Como mucho, los jóvenes se ven obligados a usar ocasionalmente Facebook como parte de su identidad digital [para conectarse de forma rápida y sencilla en otras webs y plataformas] o para tener contacto con ciertos mundos oficiales, como el de la familia, la escuela o posibles trabajos. Es lo mismo que sus cuentas de Google, que las necesitan para acceder a YouTube”.


Sin embargo, Lovink ve un motivo añadido para que tantos sigamos en Facebook aunque lo utilicemos con menos asiduidad. “Muchos no saben cómo eliminar gradualmente su presencia allí. En el pasado, las redes sociales simplemente desaparecían, como ocurrió con MySpace, Friendster, Orkut, Sónico o Fotolog. Pero el efecto de bloqueo del monopolio actual ha hecho casi imposible que miles de millones de usuarios eliminen sus cuentas y simplemente sigan adelante”. Algunos lo han hecho. Joel, fotógrafo portugués de 32 años, se decidió tras una ruptura. “Tenía muchísimas fotos y gran parte de mi vida compartida en Facebook. Cuando terminé aquella etapa no quería que siguiese allí. Podría haber dejado de entrar en Facebook, simplemente, pero no quería dejar un rastro digital tan grande”.

Una vida en datos

Borrar ese rastro no es tan sencillo. Joel se vio obligado a buscar un tutorial para conseguirlo y recuerda el proceso como “confuso”. Esto fue en 2020. Actualmente, en un intento de transparencia y sencillez de la compañía tras varios escándalos seguidos durante la legislatura de Donald Trump (las fake news, la trama rusa, el caso Cambridge Analytics o las sospechas de oligopolio), Facebook ofrece instrucciones más claras a sus usuarios sobre su propia privacidad y también sobre cómo hacer desaparecer para siempre su perfil. Eso sí, especifica: “Es posible que guardemos copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de seguridad que utilizamos para poder recuperarla en caso de una catástrofe, un error de software u otros posibles acontecimientos que causen una pérdida de datos. También puede que almacenemos tu información para ciertos casos, como asuntos legales, infracción de condiciones o prevención de daños”.

Otros piensan, precisamente, en esa cantidad de información y recuerdos volcados en la plataforma a la hora de no borrar su perfil en ella. El conjunto de Facebook, Instagram y WhatsApp guarda para algunos demasiados recuerdos preciados, es una especie de álbum personal y diario de vida que no quieren dejar de tener. “Me daría mucha pena perder todo eso”, explica Raquel, de 39 años. “Eso sí, entro y participo menos que antes en Facebook porque hay menos gente. Quedábamos los cuatro de siempre, pero estos mismos escribimos cada vez menos, así que es la pescadilla que se muerde la cola: participo menos porque hay menos gente e imagino que hay menos gente por el mismo motivo”. Es lo que se conoce en el mundo empresarial como efecto red: cuando la calidad y utilidad de un producto depende del número de personas que lo usen. Facebook, como la plataforma que enseñó al mundo entero lo que era el contenido generado por el usuario (con ella nos convertimos, por primera vez en la historia, en consumidores y productores a la vez), es un gran ejemplo de producto dañado por el efecto red. Atraerá a menos gente si todos dejamos de participar. Chartbeat, plataforma medidora de tráfico, ha informado de una pérdida constante de usuarios web redirigidos desde Facebook desde 2021.

Pero mientras tanto, la plataforma es un lugar tranquilo y sus fieles son muy fieles. Su propia naturaleza de mesa camilla crea debates probablemente imposibles en otras redes más dadas a la celeridad y la imagen que han llegado a influir en obras literarias. Alberto Mira, profesor de estudios cinematográficos en la universidad Oxford Brookes y autor del ensayo Crónica de un devenir (2021), explica: “Facebook funciona para mí como un diario y como laboratorio de ideas. En mis últimos libros, que tenían un elemento personal, me gustaba ponerlo a prueba y la verdad es que me ha ayudado a matizar mis planteamientos. Ciertamente la introducción a Crónica de un devenir no habría sido la misma si la gente no me hubiera dicho ‘pues yo no lo veo así' y no me hubiera forzado a explicarme de otra manera”. Probablemente esas interacciones hubiesen sido un simple insulto en Twitter, un breve vídeo de reacción en TikTok y un impersonal corazón en Instagram. En Facebook todavía se conversa, se argumenta y se cambia de opinión. En pleno 2022 eso es más radical que cualquier baile.

 

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - Sánchez pide a derecha e izquierda un “acuerdo de país” para aumentar el gasto en Defensa,.

 

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  -  Sánchez pide a derecha e izquierda un “acuerdo de país” para aumentar el gasto en Defensa  ,.   , fotos.


El Miercoles - 5, 12 - Octubre ,  a las 22:00 por antena 3,.

 

Sánchez pide a derecha e izquierda un “acuerdo de país” para aumentar el gasto en Defensa,.

El PP reclama una posición conjunta del Gobierno. Unidas Podemos rechaza la idea de subir el gasto,.

 Sánchez pide a derecha e izquierda un “acuerdo de país” para aumentar el  gasto en Defensa | España | EL PAÍS

Un Pedro Sánchez eufórico por el resultado de la cumbre de la OTAN en Madrid, que en su opinión “aumenta el prestigio de España”, ha cerrado la cita con una petición solemne a todo el arco parlamentario español, de izquierda a derecha, para que apoyen el gran aumento de gasto en Defensa al que se ha comprometido, que supone prácticamente doblarlo: del actual 1,01% del PIB al 2% en 2029. 

 

 

“He reiterado ante los aliados que España cumplirá el 2%. Trabajamos ya para aumentar este año en los Presupuestos. Nuestro escenario es alcanzar ese 2% en ocho años, en 2029. Quiero que sea un gran acuerdo de país para reforzar la seguridad en Europa y en España”, ha sentenciado. El PP se muestra dispuesto a apoyarlo, pero la izquierda no. Unidas Podemos ya ha señalado que no le gusta la idea.

Sin embargo, Sánchez está seguro de que podrá convencer a sus socios de Gobierno y otros grupos de izquierda que también plantean dudas. “Suecia ha roto 200 años de neutralidad. Alemania abandona su postura en contra de aumentar el gasto en defensa. Hay un cambio tectónico en el orden internacional que tiene que hacernos a todos reflexionar. Si lo ha hecho a Suecia, ¿cómo no lo van a hacer las fuerzas políticas en España? Si tenemos una amenaza en Europa, tenemos que comprometernos enviando más militares. Espero que podamos llegar a un acuerdo de país que trascienda las cuestiones ideológicas. Espero que organizaciones que tenían una idea sobre la OTAN antes de esto la cambien. Como presidente del Gobierno y como secretario general PSOE le digo que lo tenemos bien claro, sabemos a qué espacio pertenecemos. El mundo cambió en febrero de este año [fecha del inicio de la invasión rusa de Ucrania]. Nuestra responsabilidad es revisar nuestros postulados con una amenaza que no es abstracta, sino real con la Rusia de Putin”, ha rematado. Sánchez adelanta así una gran batalla política, sobre todo dentro de la izquierda, en la que el PSOE tratará de convencer a sus aliados. El presidente está convencido, por ejemplo, de que Unidas Podemos respaldará que el Consejo de Ministros cambie el convenio con EE UU para permitir que aumenten de cuatro a seis los destructores en Rota (Cádiz), como le ha reclamado Joe Biden en La Moncloa.

Mientras Sánchez ve claro ese refuerzo de España en la escena internacional, el sector minoritario de la coalición tiene muchas más dudas del aumento en el gasto militar. La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha respondido contundente en los pasillos del Congreso: “Nosotros hemos pensado siempre que España necesita mucho más una renta garantizada que más inversión en tanques o en armas”. Y ha añadido: “Eso se tendría que traducir en un acuerdo presupuestario y hasta ahora los números en el Congreso han sido tozudos”.

El PP está dispuesto a respaldar el aumento del gasto militar y también el pacto de Rota, que coincide con sus planteamientos en defensa, aunque reclama a su vez que el Gobierno tenga una posición conjunta sobre este tema. “Si algo tan básico como la política exterior, que son las columnas vertebrales de un Estado y de un Gobierno, no tiene el apoyo de todo el Gobierno, difícilmente puede el Gobierno estar pidiendo el apoyo a terceros. No podemos contemplar otra posición que no sea una posición conjunta del Gobierno”, ha apuntado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en Antena 3.

No obstante, el PP insiste desde el miércoles en que, por su “sentido de Estado, por supuesto, estará a la altura de las circunstancias”, es decir, que los populares no se opondrán en ningún caso, aunque aprovechan la división en el Gobierno para resaltar que es un Ejecutivo con diferencias importantes. El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, recibió el miércoles una llamada de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar el apoyo de su partido. Los populares se quejan de lo “rápido y breve” que fue la llamada, después de que el Gobierno ni siquiera respondiera a su oferta de pacto de Estado en materia de Seguridad y Defensa que propusieron hace una semana. Con todo, el PP transmite que no se opondrá. “El PP siempre estará en las políticas de Estado”, ha apuntado al respecto Alberto Núñez Feijóo desde Getxo. El líder del PP ha felicitado incluso al Gobierno de Sánchez “por la imagen positiva que ha dado España en la organización de la cumbre de la OTAN”.

“El PP lo único que busca es romper el Gobierno y romper la estabilidad. Los Presupuestos son muy importantes para la estabilidad, esa negociación todavía no ha empezado y yo aspiro a convencer al socio de que lo que necesita España son rentas garantizadas, más médicos, más profesores y no más armas ni tanques”, ha reiterado Belarra en respuesta a la propuesta de los populares. Tanto el ministro de Consumo, Alberto Garzón, como el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, han recordado también este jueves su oposición al incremento de gasto en Defensa. Aunque el máximo dirigente de Izquierda Unida ha evitado utilizar la palabra “rechazo”, sí ha hecho hincapié en que su grupo se han “manifestado” con anterioridad sobre esa cuestión. El pasado marzo, la propia vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se mostró contraria a aumentar esta partida. “Seguimos pensando lo mismo”, ha asegurado Garzón, quien ha pedido “normalizar las diferencias”, tanto sobre ese asunto como sobre el pacto alcanzado con EE UU para aumentar su presencia militar en España, del que Unidas Podemos ya se desmarcó el miércoles. “Es un Gobierno de coalición, hay fuerzas diferentes, hay que normalizar las diferencias y este es perfectamente un lugar donde hay diferencias”.

“Lo que necesita Europa es más autonomía estratégica, menos depender de intereses externos y en ese sentido no nos parece una decisión pertinente”, ha considerado también la ministra de Derechos Sociales sobre la incorporación de dos nuevos destructores a la base de Rota.

Preguntado por la “reflexión” que ha solicitado estos días Pedro Sánchez a los partidos de la izquierda, en relación con el incremento del presupuesto militar, el líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha mostrado contrario. “El presidente se está equivocando de prioridades. Hay muchos españoles que se sienten inseguros, pero no porque tengamos una amenaza militar, porque España no está en guerra, sino porque no llegan a final de mes o porque la escalada de precios se está comiendo los salarios de las familias”, ha indicado. “Si este es el diagnóstico, esa inseguridad de los españoles no se acaba con buques de guerra, se acaba con control de precios en los sectores inflacionarios”, ha propuesto el diputado, quien ha cargado contra el mandatario. “Si uno comienza a hacer las políticas del PP es una derrota cultural que después se transforma en una derrota electoral”, ha vaticinado.

 

 

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO -  Saint-Tropez,.

 


 Saint-Tropez,.

 

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
fotos / Saint-Tropez
Comuna de Francia y Destino turístico
Saint Tropez Ville.jpg

Flag of Saint-Tropez.svg
Bandera
Blason ville fr Saint-Tropez2 (Var).svg
Escudo

Saint-Tropez ubicada en Provenza-Alpes-Costa Azul
Saint-Tropez
Saint-Tropez
Localización de Saint-Tropez
en Provenza-Alpes-Costa Azul
Saint-Tropez ubicada en Francia
Saint-Tropez
Saint-Tropez
Localización de Saint-Tropez
en Francia
Map commune FR insee code 83119.png
Ubicación de Saint-Tropez
Coordenadas43°16′11″N 6°38′19″E
EntidadComuna de Francia y Destino turístico
 • PaísBandera de Francia Francia
 • RegiónProvenza-Alpes-Costa Azul
 • DepartamentoVar
 • DistritoDistrito de Draguignan
 • CantónCantón de Saint-Tropez (chef-lieu)1
 • Mancomunidadninguna2
AlcaldeJean-Pierre Tuveri3​ (DVD)
(2008-2014)
Superficie 
 • Total11,18 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Altitud 
 • Media15 m s. n. m.
 • Máxima1151​ m s. n. m.
 • Mínima01​ m s. n. m.
Población (20074​) 
 • Total5640 hab.
 • Densidad344,45 hab/km²
GentilicioTropéziens (en francés)
Huso horarioCET (UTC +1)
 • en veranoCEST (UTC +2)
Código postal839906
Código INSEE831197
Sitio web oficial

Saint-Tropez (pronunciado /sɛ̃.tʁɔˈpe/; en occitano, Sant Tropetz, pronunciado [san(t) tʀuˈpes]) es una localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul.

Historia

Según la leyenda, la ciudad debe su nombre a Caius Silvius Torpetius o Torpès (San Torpetes de Pisa), un oficial romano de la corte de Nerón, nacido en Pisa.

Convertido al cristianismo por san Pablo, este hecho engendró la cólera del emperador Nerón, quien le hizo decapitar el 29 de abril de 68. Su cuerpo fue depositado en una barca en compañía de un gallo y un perro, y remontó el río Arno con viento del este. El 17 de mayo alcanzó la costa de Saint-Tropez donde se rinde culto a su cabeza conservada en Pisa. En 1615, esta ciudad recibió a Hasekura Tsunenaga, embajador japonés ante el rey de España y el papa de Roma.

Vista del puerto de Saint-Tropez

Monumentos

Église Notre-Dame-de-l'Assomption de Saint-Tropez
  • La Citadelle
  • Musee de l'Annonciade
  • Place de Lices
  • Port
  • Quartier de la Ponche
  • Maison des Papillons
  • Église Notre-Dame-de-l'Assomption de Saint-Tropez
  • Cimetière Marin

En la cultura popular

  • En Saint-Tropez acontecen las peripecias de un grupo de gendarmes en una serie de películas protagonizada por Louis de Funès.
  • En Saint-Tropez se desarrolla la serie francesa «Sous le soleil».
  • La canción de electro house «Welcome To St. Tropez» de Dj Antoine basa su letra en esta ciudad.
  • El álbum de melodías infantiles de El Padre Abraham y sus Pitufos (1979), contiene una canción llamada «Saint-Tropez».
  • El disco Meddle (1971), de la banda de rock británica Pink Floyd, incluye una canción llamada «San Tropez».
  • La artista Lana del Rey escribió una canción llamada «St. Tropez» en el año 2010.
  • Su bandera es similar a la del país sudamericano Perú.
  • La banda Army of Lovers tiene una canción llamada «La Plage De Saint Tropez».
  • Taylor Swift en su canción «The Man», de su álbum Lover, hace referencia a Saint-Tropez.
  • Post Malone en su álbum Hollywood's Bleeding incluyó una canción llamada «Saint-Tropez».
  • El artista J. Cole en su álbum 2014 Forest Hills Drive incluyó una canción llamana «St. Tropez».
  • La canción "Took the last train" de David Gates hace alusión a Saint-Tropez.
  • Beyoncé en su canción «Energy», junto al rapero Beam, hace referencia a Saint-Tropez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario