domingo, 1 de diciembre de 2013

SILENCIO POR FAVOR, TRIPLETE BALE,/ EL MARCA, Santillana: "¿Casillas o Diego López? El Madrid debe tener un solo portero titular" / LIGA FÚTBOL. ATHLETIC BILBAO-1- BARCELONA-0-CANAL 1+ 21:00./ LIGA FÚTBOL, TERCERA GRUPO 14, CIUDAD PLASENCIA-1-,CASTUERA-2-.

TÍTULO:- SILENCIO POR FAVOR, TRIPLETE BALE,.

  1. -foto-El galés jugó su mejor partido hasta ahora con el equipo 'merengue' y fue la figura indiscutida..
     El galés jugó su mejor partido hasta ahora con el equipo 'merengue' y fue la figura indiscutida.
    Real Madrid goleó 4-0 al Valladolid y encontró un estilo que rozó la perfección en la primera parte del encuentro, donde el conjunto blanco abrazó definitivamente un sistema de toque, calidad, verticalidad y velocidad con una actuación perfecta de Gareth Bale, autor de tres goles y una asistencia.
    El equipo de Carlo Ancelotti parece que ya ha dado con la llave que abrió la puerta al buen juego. Por lo menos en los 45 minutos iniciales, donde dio una exhibición marcada por dos claves que explican la transformación del cuadro del técnico italiano, que comenzó su proyecto con dudas en un sistema que varió en mucho los partidos del inicio de un curso dubitativo.
    La primera, el regreso de Xabi Alonso. Su ausencia ha sido demasiado larga y probablemente con el donostiarra al cien por ciento desde el principio la historia habría sido otra. Ante el Valladolid confirmó su recuperación definitiva y dio toda una lección.
    En anteriores duelos ya se avistaba la importancia de un hombre que debería renovar cuanto antes. Es un pilar. Xabi Alonso en forma abarca más campo que nadie. Es la maquina que mueve a su equipo. Ocupa todo el campo. Su personalidad y su entrega es indudable. Todo le salió bien frente a cuadro pucelano, testigo mudo de la exhibición del internacional español.
    Y si Xabi está acompañado de Luka Modric e Isco, todo funciona mejor. Por primera vez, Ancelotti formó a su tridente más fantasioso y el Real Madrid jugó al fútbol de verdad. La desgraciada lesión de Sami Khedira, una opción respetable para el centro del campo, puede haber sido definitiva para que los blancos encuentren un estilo diferente al que parecía encaminado.
    La obra maestra de Bale
    Con ese estilo de control y magia borró al Valladolid del campo desde el principio. A lo largo del primer acto las ocasiones se sucedieron con Ángel Di María eléctrico y bien acompañado por un centro del campo perfecto. Además, Gareth Bale y Karim Benzema, también entonados, sobresalieron como perfectos compañeros en el ataque.
    El argentino abrió el carrusel de ocasiones del Real Madrid con un zapatazo desde fuera del área que golpeó con dureza en el larguero del Valladolid. Fue una de las infinitas oportunidades blancas en las que colaboró hasta Sergio Ramos, que con tres cabezazos estuvo a punto de marcar para reivindicarse después de unos días algo extraños tras su error ante el Galatasaray.
    Al final acertaron Bale, ya en el minuto 33, y después Benzema, dos después. El galés cabeceó a la red un centro de Di María mal despejado por Mariño, mientras que el francés, también de un testarazo, cerró el marcador de la primera parte.
    Sin Cristiano responden otros y Bale ya suma nueve goles en nueve partidos oficiales. Benzema ha logrado un tanto menos en Liga. Todo es felicidad por la casa blanca, que en el segundo acto cambió un poco su estilo por culpa del Valladolid. El cuadro de Juan Ignacio Martínez saltó al campo con ganas de morir en el área de Diego López. No lo consiguieron, pero por lo menos dispararon a portería. Bergdich fue el único que lo logró. En dos ocasiones inocentes, pero por lo menos hubo acto de presencia visitante en el área madridista.
    Con menos control del juego, el Real Madrid vivió un poco más al contragolpe, un sistema que también funciona para los hombres de Ancelotti. Así llegó el segundo de Bale, que coronó su actuación con otros dos tantos de los que no disfrutó otro de los mejores del choque, Isco. El malagueño se quedó sin premio, pero volvió a ser el que deslumbró en los primeros encuentros de la presente campaña.
    El técnico italiano va encajando sus piezas y poco a poco comienza a ver el fútbol que desea. Toque, velocidad, presión, fortaleza defensiva y fases de muy buen juego comienzan a verse por el Bernabéu. El Real Madrid comienza a carburar de verdad. El Valladolid, fue testigo de un paso adelante del blanco. Y también, víctima.
    SÍNTESIS
    Real Madrid 4 / Real Valladolid 0
    Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Bale, Di María (Jesé, min. 74) y Benzema (Morata, min. 74).

    Valladolid: Mariño; 'Alcatraz' García, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Sastre, Rossi; Larsson (Omar, min. 46), Javi Guerra (Manucho, min. 73) y Bergdich.

    Goles: 1-0, min. 33: Bale; 2-0, min. 35: Benzema; 3-0, min. 64: Bale; 4-0, min. 90: Bale.

    Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Sastre (min. 80) por parte del Valladolid.

    Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 61.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del defensa del Real Madrid Fabio Coentrao. El noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, realizó el saque de honor.

     TÍTULO: EL MARCA,.



    1. foto- el marca
       
      Tras revelar detalles de su carrera, Santillana analiza para este periódico la actualidad del Real Madrid, cuya camiseta vistió durante 17 ...

      Santillana: "¿Casillas o Diego López? El Madrid debe tener un solo portero titular"


      Tras revelar detalles de su carrera, Santillana analiza para este periódico la actualidad del Real Madrid, cuya camiseta vistió durante 17 temporadas.





      El Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, el juego del Real Madrid, el debate de la portería, Benzema... Son algunos de los asuntos que Carlos Alonso González, Santillana, analiza en la segunda parte de la entrevista concedida a Libertad Digital.

      Pregunta: Se me hace casi inevitable empezar preguntándote por el Balón de Oro. Imagino que tú se lo darías a Cristiano, aunque también están ahí Messi y Ribéry...
      ¿Y por qué no se lo damos a Iniesta o a Xavi? Está claro que por la magnitud de lo que significan los goleadores, ahí están Messi y Cristiano, que ya lo han sido y pueden volver a serlo. Pero me parece que se ha cometido una injusticia con Xavi. Se lo tenían que haber dado otros años. Xavi ha sido un hombre fundamental en la historia del fútbol español, cuando hemos sido campeones de Europa y del mundo. Ha llevado la batuta de la selección, ha hecho jugar al equipo, ha hecho gtandísimos partidos con el Barça y la selección. Su caso me recuerda al de Maldini. ¡Cómo puede ser que Maldini no tenga un Balón de Oro! ¡O Raúl! Lo tienen Owen o Cannavaro, que es cierto que son grandísimos futbolistas, pero se han cometido muchas injusticias con otros. Yo creo que se lo tendrían que dar conjuntamente a Xavi y a Iniesta.
      P: Pero este año se lo darán a Cristiano, ¿no?
      Creo que sí, que se lo van a dar a Cristiano, pero no me fío ni de la UEFA, ni de la FIFA, ni de Blatter. Hay un jugador como Ribéry, que lo ha ganado todo. Sabemos que es un trofeo inividual. Pero claro, si va arropado por las instituciones... Cristiano, por ejemplo, ha hecho muchos goles y lleva un año fantástico, pero no ha ganado nada. Y hay quien piensa: 'sí, Ribéry no lo ha hecho tan tan bien, pero ha ganado todo'. Y ha llegado a las finales y las ha ganado. Espero y deseo que lo gane Cristiano. Como sé que no lo van a ganar Iniesta y Xavi, para Cristiano. Pero no me fiaría mucho de Ribéry, que es francés, y Platini también es francés. Si se valora a nivel individual, Cristiano y Messi están por encima de Ribéry.
      P: Llevamos ya unos cuantos años con lo del camino a la Décima. ¿Ves al Madrid con posibilidades de ganar la Copa de Europa esta temporada?
      R: No hay que obsesionarse mucho con lo de la Décima porque al final siempre hay problemas. El equipo ha ido creciendo desde el inicio de temporada, pero aún debe mejorar más. La Copa de Europa no llega a su fase decisiva hasta las eliminatorias y, sobre todo, cuando quedan los últimos cuatro equipos. Antes, en estas liguillas, hay una superioridad muy grande de unos con respecto a otros. Eso no demuestra nada. Es como en mi época, hasta las eliminatorias a ida y vuelta no se empieza a ver si un equipo puede o no ganar la Copa. Vamos a ver ahora cuando lleguemos a octavos. Yo creo que hay equipo. Sobre todo hay una pegada que aunque no juguemos... Porque el Madrid no necesita jugar bien al fútbol para ganar. Yo estoy viendo el partido y a lo mejor me estoy aburriendo un poco. Pero me da igual porque sé que van a meter tres. Hay otros equipos, como el Barça, que tienes que esperar que todo funcione bien e hilvanar el juego para ganar. El Madrid no necesita eso. El Madrid, por el potencial que tiene, sobre todo arriba, es capaz de ganar cualquier competición. Pero también la puede perder.
      Los partidos hay que saber leerlos. Sobre todo los tiempos. Y a veces no somos capaces de leerlos. Hay jugadores inteligentes, como Xabi Alonso, y luego Xavi o Iniesta en el Barça, que en un momento determinado saben leer los partidos. Ahora paramos, ahora para arriba... y eso a veces a nosotros nos cuesta por la ambición que tenemos de querer llegar arriba como sea y meter goles.
      P: El Madrid ha mejorado con la vuelta de Xabi Alonso, pero parece que todavía faltan cosas...
      R: Hay momentos en los que perdemos el control del juego y Xabi le da mucho equilibrio y unión al medio campo. Y luego arriba, en el centro del campo, sí que es verdad que está Modric... pero falta un jugador ahí que sepa dirigir bien el último pase a los delanteros. A veces Sergio Ramos y Pepe ponen pases largos desde atrás, pero son balones que normalmente no llegan en condiciones a los de arriba. Perdemos el control del partido y el contrario tiene la pelota. El Madrid tiene que recuperar eso. Si recupera eso, con la pegada que tiene arriba, puede ganar la Copa de Europa y lo que sea.
      P: Supongo que coincidirás conmigo cuando digo que Benzema se ha puesto las pilas después de inicio de temporada bastante flojo...
      R: Benzema es buenísimo, es un jugadorazo.
      P: Pero Morata, cuando sale, también lo hace muy bien...
      R: Sí, pero Morata necesita hacerse un poquito más, tiene que jugar más minutos. Es un grandísimo futbolista. En el Real Madrid no es lo mismo salir los últimos 20 minutos o media hora, sustituyendo a alguien, viéndote obligado a ganar, que salir de titular. Sales desde el principio y dices: soy el nueve del Madrid y aquí lo que se me exige es jugar bien y meter goles. Morata está bien, pero vamos a darle un poquito de margen, que es un grandísimo futbolista y que vaya entrando poco a poco. Benzema es un jugador mucho más hecho y tiene una calidad increíble. No puede tener el entusiasmo y la sangre de Morata... ¡si lo tuviera ya sería la repera! (Risas) En mi época decíamos: tienes sangre de pez. Pero claro, también es cierto que si no tuviera sangre de pez, muchas jugadas de las que hace no las haría.
      Morata es un grandísimo jugador y Jesé también me gusta mucho. Van a estar en la plantilla del Real Madrid y, a partir de ahí, ya depende de ellos. Igual que me pasó a mí en mi época. No sólo te vale con jugar, sino que tienes que ir progresando, aprendiendo de los compañeros, mejorando en todos los sentidos, y yo creo que esos dos jugadores estarán en la plantilla del Real Madrid y jugarán en el Real Madrid. Que sean o no titulares, ya depende de ellos. Ésa es otra cuestión.
      P: ¿Iker o Diego López?
      R: (Resopla) Te lo contesto de otra manera: el Madrid tiene que tener un solo portero titular. Y lo digo por mi experiencia en el fútbol. No veo opción del 'tú aquí y tú allí'. Yo soy Diego López y entreno como un fiera para ser titular todos los partidos de Liga... y cuando llega un partido europeo en el que hay gloria, ante el Manchester United o el Milan, de repente 'pum, al banquillo'. Yo me pongo en la piel de Diego y pienso: 'O sea, que voy a Almería, a Granada, a Vigo... juego de titular en todos lados, me machaco en todos los campos y entreno como un cabrón y cuando llega un partido con el Bayern o el Milan, resulta que no juego. Tú, como profesional, ¿qué piensas? Yo me pongo en ese lado. Si Ancelotti lo hace es porque piensa que es lo mejor, pero yo desde luego tendría un solo portero titular para todas las competiciones.
      Tú me preguntas: ¿Iker o Diego? Sinceramente, no te puedo contestar. Los dos son grandes porteros y están capacitadísimos para jugar. Iker perdió su sitio con la lesión, Diego salió y lo hizo muy bien, y también sería injusto haberle quitado. Ahora, por otro lado, también considero que Iker tenía suficientemente ganado su prestigio para intentar volver con más asiduidad, pero Diego lo está haciendo francamente bien. Y ahí entran en un dilema profesional que depende del entrenador. Pero yo siempre pienso que el entrenador tiene que poner al que mejor vea para jugar. Sólo uno y no tomar una medida salomónica. Yo confío en éste y me da igual lo que digan los demás. Tú eres responsable y te la juegas. Yo no sé qué pasó exactamente entre Iker y Mourinho... pero ése es otro tema, un tema complicado. Pero yo lo que tengo claro es que tendría mi portero en el que confío y, si luego hay algún problema con él, meto al otro y ya está.
      P: Y al margen de la portería, ¿cómo te parece que lo está haciendo Ancelotti en líneas generales?
      R: Al principio no daba mucho con la tecla de cómo quería jugar o los jugadores no entendían bien su filosofía, pero cada vez el equipo va a más. Está jugando más en conjunto, se está trabajando en medio campo, se está haciendo más equipo el Madrid. Antes estaba más desperdigado. Hay que darle margen: a ver cómo van los resultados y cómo funciona en la segunda vuelta de la Liga. Pero si ha estado en equipos como el Chelsea, el Milan o la Juve, y además ha ganado títulos importantes, es que tiene que ser un buenísimo entrenador.

      P: Me encantaría preguntarte por muchas más cosas, pero sé que vas mal de tiempo y te tienes que ir. La última: ¿qué opinas de la gestión de Florentino Pérez?
      P: Florentino llegó en un momento que era absolutamente necesario que llegara. Había muchos problemas económicos, las instalaciones se nos venían abajo, los baños, las tripas del campo... él ha llegado y ha hecho una gestión fantástica. Ha modernizado las instalaciones, el club, la Ciudad Deportiva... Ha invertido en Valdebebas, que valdrá un montón de dinero en su momento, y en ese sentido hay que ponerle un diez. Ahora bien, en el tema deportivo, yo ahí tengo dudas. El tiempo da y quita razones. El tiempo que llevamos no se han conseguido victorias, aunque bien es verdad que al Barcelona le ha tocado la época gloriosa y ahí nos toca apechugar.

      TÍTULO; LIGA FÚTBOL. ATHLETIC BILBAO-1- BARCELONA-0-.CANAL1+ 21:00

       La prueba del algodón,.
       ATHLETIC BILBAO-1- BARCELONA-0-.resultado final,.
      San Mamés,. El Barcelona quiere alejar los fantasmas de una crisis tras su derrota frente al Ajax ante un Athletic en su nuevo estadio. Los vascos se colocarían cuartos sin ganan,.

      TÍTULO; LIGA FÚTBOL, TERCERA GRUPO 14,CIUDAD PLASENCIA-1- CASTUERA-2-
       
      El Ciudad de Plasencia pierde ante el Castuera que hizo un buen futbol con los goles de Ismael de Penalti y Mati de Penalti, y fallo un Penalti el Ciudad de Plasencia, pero marco un golazo, el resultado final fue,

        CIUDAD PLASENCIA-1-CASTUERA-2--resultado final.


EL BLOC DEL CARTERO, LA RECETA DE PASTORA VEGA ACTRIZ ESPAÑOLA,./ LA CARTA DE LA SEMANA, ¿ Y QUE HACEMOS NOSOTROS?

TÍTULO;  EL BLOC DEL CARTERO, LA RECETA DE PASTORA VEGA ACTRIZ ESPAÑOLA,.

1--Pasen largo por la orilla del mar,.
2--Chapuzones en el agua cristalina,.
3--Puesta de sol y pedir un deseo,.
4--Fuente de pescaíto frito y una copa de vino,.

-foto--Pastora vega Actriz,.

Pastora Vega Aparicio (Madrid, 28 de mayo de 1960) es una actriz y presentadora española.

Biografía

Bisnieta de la bailadora Pastora Imperio y del torero Rafael Vega de los Reyes "Gitanillo de Triana", es licenciada en Derecho. Se casó en primeras nupcias con José Oliet Palá. Sus comienzos en el mundo del espectáculo fueron de la mano de Ignacio Salas y Guillermo Summers, colaborando en la presentación del programa de televisión Y sin embargo, te quiero.
Debuta como actriz en 1985 en la serie de televisión Los pazos de Ulloa, que dirige Gonzalo Suárez y protagonizan Victoria Abril y Charo López.
Posteriormente interviene en Amanece, que no es poco, Demasiado corazón -por la que es candidata al Premio Goya- e Ilona llega con la lluvia, entre otras. Su carrera televisiva resulta más fructífera.
Unida sentimentalmente al actor Imanol Arias, trabaja con él en las películas El Lute II: mañana seré libre y Todos los hombres sois iguales, además de protagonizar Un asunto privado, su única incursión en la dirección. También tiene un papel esporádico en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. Tienen dos hijos y conviven hasta 2009.1 Se une posteriormente al actor Juan Ribó.

TÍTULO:  LA CARTA DE LA SEMANA, ¿ Y QUE HACEMOS NOSOTROS?,.

Discursos célebres, fundadores de una nueva época, ha habido unos cuantos a lo largo de la historia. El más famoso de todos ellos lo pronunció Jesús y se conoce como Sermón de la Montaña; en el cual se contienen, por cierto, muchas más cosas que las ocho Bienaventuranzas. Está también el discurso fúnebre de Pericles recogido por Tucídides en su Historia de la guerra del Peloponeso; está el discurso de Lincoln en Gettysburg, que los niños americanos aprenden de memoria en la escuela; y está el discurso que Churchill pronunció en la Cámara de los Comunes, en el que sólo prometía a los ingleses "sangre, sudor y lágrimas". Pero el discurso más célebre del momento, el discurso que tiene a la derecha española alborozada o mohína –y, en conclusión, meningítica perdida– es el que pronunció Esperanza Aguirre en el Foro de ABC hace unos días. ¿Y cuál es el busilis de ese discurso, que tanta tremolina ha levantado entre los escoliastas? Pues el busilis de ese discurso es la apología del liberalismo.
¿Y qué es eso del liberalismo? Para Esperanza Aguirre ser liberal consiste en considerar que "cada persona debe elegir libremente"; pero es una definición un tanto difusa que lo mismo sirve para definir a un liberal que a un abortista. O a un liberal abortista: ahí tenemos, por ejemplo, al escritor Vargas Llosa retirando su apoyo al PP porque no defendía con suficiente ardor el aborto, que es lo que a su parecer exige un liberalismo de buten. Para mí que eso de proclamarse liberal, antes que una declaración de principios ideológicos, es la última adscripción no peyorativa que le resta a la derecha, toda vez que proclamarse conservador en el Matrix progre es como proclamarse fascista, o siquiera reaccionario. Pero que lo tilden a uno de reaccionario puede ser un timbre de gloria, como lo prueba aquel envío de Antonio Machado a Azorín: "¡Admirable Azorín, el reaccionario/ por asco de la greña jacobina!". El argentino Leonardo Castellani, otro admirable reaccionario por asco de la época que le tocó vivir (menos greñuda que la nuestra, sin embargo), escribió diatribas formidables contra el liberalismo, esa "niebla ponzoñosa" que ha hecho caer al hombre en cinco idolatrías nefastas: 1) Idolatría de la Ciencia, con la cual el hombre quiso hacer otra torre de Babel que llegase hasta el cielo; 2) Idolatría del Progreso, nuevo Becerro de Oro con el cual creyó que haría en poco tiempo otro Paraíso terrenal; 3) Idolatría de la Carne, a la cual se le pidió el cielo y las delicias del Edén, pero la carne desvestida, exhibida, mimada y adorada ha sido a la postre destrozada y amontonada como estiércol; 4) Idolatría del Placer, con la cual se quiere hacer del mundo un perpetuo carnaval y convertir a los hombres en chiquilines agitados e irresponsables; y –last but not least– 5) Idolatría de la libertad, con la cual se quiere hacer de cada hombre un caprichoso caudillejo.
"Esta obsesión de la libertad –nos enseña Castellani– vino a servir maravillosamente a las fuerzas económicas y al poder del Dinero, que también andaban con la obsesión de que los dejasen en paz. Los dejaron en paz: triunfaron sobre el alma y la sangre la técnica y la mercadería; y se inauguró en todo el mundo una época en que nunca se ha hablado tanto de libertad y nunca el hombre ha sido en realidad menos libre". El liberalismo acabó engendrando la libertad enloquecida del Dinero, que fue lo que a la postre trajo el comunismo en el siglo XX; y también ha engendrado, en estos albores del siglo XXI, la creencia no menos enloquecida en una especie de Reino de la Paz Perpetua y las Delicias Universales, producto de la Ciencia, la Libertad y la Democracia; Reino que, básicamente, consiste –como Castellani profetizó con clarividencia– en que "un grupo de sabios socialistas, bajo la coartada de adoración al Hombre, gobiernen el mundo autocráticamente y con poderes tan extraordinarios que no los soñó Licurgo". El liberalismo, en fin, es el caldo de cultivo que la derecha aliña, creando las condiciones sociales, económicas y morales óptimas para el triunfo de la izquierda, que es la que mejor ha sabido vender las falsificaciones de la libertad inventadas por el liberalismo. Falsificaciones catastróficas para el hombre, que creyendo "elegir libremente" no hace sino ahondar en su esclavitud.

A FONDO, Bitcoins: ¿futuro o espejismo?,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA, NAOMI WATTS, TEMI QUE INTERPRETARA A DIANA FUERA MI SUICIDIO PROFESIONAL,.

TÍTULO; A FONDO,  Bitcoins: ¿futuro o espejismo?,.




Cada día, parece, otro servicio se une a la revolución Bitcoin, al aceptar el pago con ... Piénselo: ¿por qué le toma días o semanas a un banco mandar dinero al ...

-foto-Bitcoins: ¿futuro o espejismo?



La moneda virtual superó por primera vez el valor de US$1.000 la unidad, lo que deja entrever una creciente fascinación por este fenómeno financiero. Dos expertos contrastan su opinión sobre su verdadera utilidad.

El máximo que se puede comprar es US$2.900 al día.
Puede usarlo para comprar una cerveza en Berlín, pedir una pizza en Ámsterdam, tomar un taxi en Edimburgo, hacerse un chequeo dental en Liubliana, estudiar en Nicosia, comprar medias de alpaca en Massachusetts o hasta ir al espacio con Virgin Galactic.
Cada día, parece, otro servicio se une a la revolución Bitcoin, al aceptar el pago con la así llamada "moneda virtual".
Conforme crece su popularidad, lo hace su valor. El miércoles rompió la brecha de los US$1.000 por primera vez. Eso es casi cinco veces más de lo que valía a principios de mes. Y se debe a varias razones:
Una avalancha de especuladores tras una audiencia en el Senado estadounidense sobre el tema; Los ciudadanos chinos que lo ven como una forma de sacar su riqueza del país; El público que compra una fracción de la moneda después de oír reportes de otros que hicieron lo mismo y vieron multiplicarse el valor de su inversión.
Si todo esto hace que Bitcoin parezca más un título que una moneda real, tal vez ésa sea su justa definición.
A diferencia de las monedas del "mundo real", no hay un banco central detrás del Bitcoin y cualquiera con una computadora lo suficientemente potente puede crear uno por medio de la técnica conocida como "minería", que se usa para procesar transacciones.
Lea también: Gana una fortuna tras invertir US$22 en Bitcoins
Entender exactamente cómo funciona el sistema de Bitcoin es sólo ligeramente más fácil que rastrear a su misterioso creador, Satoshi Nakamoto, pseudónimo del autor o autores del artículo que desencadenó su existencia.
Y, en verdad, el interés en Bitcoin puede ser mayor que su verdadero peso en la economía, con la posible excepción de la forma en que facilita intercambios ilegales.
Pero lo que lo hace importante es lo que representa en cuanto al papel de las monedas virtuales en los próximos años.
En este punto, sin embargo, hay una división entre quienes creen que es una fantasía destinada al fracaso y quienes creen que es el futuro de las finanzas.
La BBC invitó a un partidario y a un crítico a explicar el porqué de su posición.
Mike Hearn, desarrollador de Bitcoin Core
¿Que por qué tiene valor? En los últimos años me han debido preguntar eso cientos de veces. La primera vez que usé bitcoins fue en abril de 2009, unos pocos meses después de que aparecieran. Entonces no valían nada, no había usuarios ni intercambios y tampoco tasa de cambio.
Ahora está alcanzando valores máximos por una combinación de especulación en su valor futuro y una genuina e innegable utilidad.
Piénselo: ¿por qué le toma días o semanas a un banco mandar dinero al extranjero cuando un correo electrónico llega en segundos?
¿El dinero va en barco de vapor o qué? ¿Están cargando lingotes de oro a lomos de un camello para que atraviese las montañas de Mongolia?
Por supuesto que no. La respuesta es deprimente, el bancario es un mercado estancado que funciona sobre una infraestructura que hace tiempo está obsoleta y que mejora sólo cuando lo imponen los gobiernos.
Bitcoin ha levantado una tormenta de excitación a través del mundo porque es un sistema financiero nuevo, diseñado desde cero, por la gente y para la gente.
No sólo es rápido, barato y sencillo. En Bitcoin todo el que participa tiene el mismo poder. No hay banqueros porque no hay bancos. Y no hay bancos porque no son necesarios: la gente puede controlar su propio dinero.
Las reglas del sistema son impuestas por todos a todos. Ni los desarrolladores del software pueden interferir en contra de los deseos del usuario.
Con las mejoras tecnológicas, llegan nuevas características.
Internet funciona por publicidad porque las tarjetas de crédito son demasiado ineficientes para financiar la mayoría del contenido.
Bitcoin hace posible los micropagos. En lugar de anuncios, pequeñas fracciones de céntimos pueden ser transferidas desde el navegador hacia los sitios que visita, sin necesidad de hacer pagos a intermediarios que convertirían el sistema en algo no práctico.
El crowdfunding (la financiación colectiva) no tiene que estar necesariamente restringido a sitios como Kickstarter, con complejas políticas y cobros. La gente puede hacerlo por sí misma.
Incluso algo tan trivial como un niño que vende limonada puede convertirse en digital porque cualquiera con un teléfono inteligente puede aceptar bitcoins, sin necesidad de complicarse con cuentas bancarias.
Bitcoin apenas tiene cinco años. Tiene sus problemas: volatilidad y atractivo para los criminales. Pero con la ayuda de todos, el proyecto puede superar esos obstáculos y servir para cambiar el mundo. ¡A comerciar!
Stephen Kinselia, Universidad de Limerick, Irlanda
Sólo una ínfima parte de los intercambios con bitcoins usa monedas físicas.
Bitcoin es un bonito ejemplo de lo que el psicoanalista David Tuckett llama "objeto fantástico" - algo irreal pero inmensamente atractivo.
La experiencia Bitcoin engloba nociones de moneda sin estado, intercambio de persona a persona y, por supuesto, ninguna regulación o intermediación financiera.
La historia original es inteligente y queda bien, y es lo suficientemente complicada de entender para inducir a una creencia en la estabilidad del suministro de bitcoins, lo que conduce a una necesidad de tenerlos ahora mejor que después.
El valor de Bitcoin depende completamente de lo que usted, el comprador, esté dispuesto a pagar. Si no hubiera usuarios, no tendría ningún valor.
Dado que no tiene valor de uso sino sólo de intercambio, Bitcoin puede tener -literalmente- cuaqluier precio, y por eso el mercado de esta moneda está permanentemente en una burbuja.
Esta burbuja se formará y explotará varias veces, creando y destruyendo fortunas en el camino.
Soy irlandés, así que sé perfectamente cómo son las burbujas sin sentido.
El fenómeno Bitcoin es la manifestación más pura de lo que Charles McKay describió en su libro de 1841 "Extraordinarias ilusiones populares y la locura de las multitudes".
En el nivel psicológico del inversor, no hay diferencia entre bitcoins, tulipanes, rieles de tren o las burbujas del mercado de valores de los años 20, los 90 o la mitad de los años 2000.
En este caso, muchas personas están decidiendo que una cadena de electrones tiene un valor, en oposición a nada, y quieren verdérsela a la siguiente persona lo antes posible.
Mientras le esté traspasando sus Bitcoins al siguiente y con un beneficio, estará contento.
Cada vez más establecimientos aceptan el pago con Bitcoins.
Siempre hay alguien más tonto. Hasta que se llegue a un punto en el que no haya uno más.
Desde el punto de vista económico, Bitcoin no es nada especial.
Es un valor especulativo que las persones están comprando básicamente para pasárselo a otra persona.
Todo eso de la "moneda 2.0" es una cuestión de márketing y no es algo nuevo, ya se usó por ejemplo en Estados Unidos en la década de 1850 durante el período de la banca libre.
Como he dicho en todas partes, esta vez no es diferente, pero se puede tuitear sobre ello.
El hecho de que Bitcoin no esté regulado es un gran aliciente para algunos.
Tal como un promotor de Bitcoin me dijo recientemente, y él mismo lo hizo, puedes trasladar Bitcoins por valor de US$1 millón a través de una frontera en un dispositivo USB y no ser detectado.
Las autoridades no permitirán que esto siga siendo así por mucho tiempo. Los más grandes defensores de Bitcoin están al mismo tiempo guardando enormes cantidades de la moneda, así que estén alerta, compradores.
Mi colega Karl Whelan sugirió que Bitcoin simplemente puede ser eliminado por la competencia de otros servicios como LiteCoin, TerraCoin y AllahCoin, o ser regulado por gobiernos nacionales e internacionales si se relaciona con una amplia actividad criminal.
Los lectores que tengan Bitcoins estarán sacudiendo la cabeza al leer mis palabras, ¡el valor ha explotado en miles por ciento en un solo año!
A lo que respondo: exactamente.
Métase en Bitcoin o cualquier otra divisa digital si lo desea.
Espero que le haga rico. Pero no se engañe pensando que esto es algo más que un proceso especulativo para obtener dinero rápido.
Todo el contenido mesiánico desaparecerá una vez que el sistema colapse. Hay muchas cosas en la economía real en las que también se puede invertir.
La gran ventaja de Bitcoin como "dinero sin estado" es que cuando colapse, el gobierno no tendrá que rescatarlo.

TÍTULO;   REVISTA XL SEMANAL PORTADA, NAOMI WATTS, TEMI QUE INTERPRETARA A DIANA FUERA MI SUICIDIO PROFESIONAL,.

En portada. Naomi Watts: "Temí que interpretar a Diana fuera mi suicidio profesional" ... XLSemanal. ... el grito en el cielo y aventuraron que su decisión de interpretar a Diana iba a ser su suicidio profesional. Naomi ... XL. La interpretación de una figura muy conocida por el público tiene sus propios retos.

Naomi Watts-foto,.


Naomi Watts
Naomi Watts 2, 2012.jpg
Naomi Watts en 2012
Nombre real Naomi Ellen Watts
Nacimiento Bandera del Reino Unido Shoreham, Kent,
Reino Unido
28 de septiembre de 1968 (45 años)
Nacionalidad Flag of Australia.svg Australia
Ocupación Actriz, productora
Años activo/a 1986-presente
Características físicas
Estatura 1,65 m.
Familia
Pareja Liev Schreiber (2005–presente)
Hijo/s Alexander Pete (2007)
Samuel Kai (2008)
Ficha en IMDb
Naomi Watts (28 de Septiembre de 1968; Shoreham Kent, Reino Unido) es una actriz nacida en Reino Unido pero de nacionalidad australiana. Watts comenzó su carrera en la televisión australiana, donde apareció en anuncios y series, incluyendo la telenovela Home and Away, la galardonada miniserie Novias de Cristo y en la comedia ¡Oye, papá ...! En el cine Watts es conocida por sus papeles en las películas Mulholland Drive (2001), donde se dio a conocer al gran público, The Ring (2002), 21 gramos (2003), que fue nominada a dos Premios de la Academia, King Kong (2005), donde actuó junto con Jack Black y Adrien Brody, y más recientemente en The International (2009). Ha trabajado con directores de la talla de David Lynch, Peter Jackson, Woody Allen, Clint Eastwood o el español Juan Antonio Bayona. En el 2013 fue nominada por segunda vez al Oscar a la mejor actriz por su papel en Lo imposible.

Primeros años

Watts con David Lynch en el Festival de Cine de Cannes, 2001.
Watts nació en Shoreham, Kent en Inglaterra, donde vivió hasta los ocho años. Sus padres, Gilette Edwards Braun (una galesa vendedora de antigüedades y diseñadora de ropa) y Peter Watts (un inglés chapero de giras e ingeniero de sonido del grupo Pink Floyd, quién aparece en la caratula trasera del álbum "Ummagumma" con camisa blanca),1 2 3 4 se separaron cuando ella tenía cuatro años.5 6
Poco después, su madre se trasladó con el resto de la familia a la localidad de Llangefni (concretamente a uno de sus distritos llamado Llanfawr), al noroeste de Gales, donde vivirían con sus abuelos Hugh y Nikki Roberts.7 Aunque su madre se trasladaba algunas veces a Gales e Inglaterra, normalmente por sus noviazgos, siempre terminaba volviendo a Llangefni.
Al cumplir los catorce años y durante un viaje a Australia, su madre se dio cuenta de que era "la tierra de las oportunidades" y se trasladaron a Sídney en 1982. Su abuela, Nikki, era australiana, así que no fue difícil obtener la documentación necesaria; desde entonces Naomi y su familia son ciudadanos australianos. Naomi describe a su madre como una hippie con tendencias "pasivo-agresivas" que amenazaba con enviarla junto con su hermano Ben (un año mayor que ella y ahora fotógrafo en los Estados Unidos) al cuidado de sus abuelos, pues no tenía dinero para poder hacerse cargo de ellos, después de la muerte de su padre. Sobre su nacionalidad, Watts ha dicho:
"Me considero británica y tengo recuerdos muy felices del Reino Unido. Pasé los primeros 14 años de mi vida en Inglaterra y Gales, y nunca quise marcharme. Cuando estaba en Australia, regresaba a Inglaterra a menudo."8
"Me considero muy australiana y muy ligada a Australia, de hecho, cuando la gente me pregunta donde está mi hogar, digo Australia, porque ahí es donde están mis mayores recuerdos."9 10
Una vez en Sídney, asistió a la High school de Mosman. Fue a varios institutos, incluyendo el North Sydney Girls High School donde fue compañera de clase de Nicole Kidman, de la que todavía es buena amiga. En 1986 hizo un paréntesis en la interpretación y se marchó a Japón para trabajar como modelo, pero la experiencia, que duró unos cuatro meses, fue poco fructífera ya que Watts no tenía los requerimientos físicos necesarios para ser una modelo de pasarela y debía conformarse con trabajar en promociones, las cuales no le gustaban mucho. Watts dice que fue una de las peores etapas de su vida. Tras regresar a Australia, se fue a trabajar a unos grandes almacenes y después trabajó como asistente de moda para una revista de moda Australiana. Una invitación casual para trabajar en un taller de teatro reactivó su pasión por la actuación, y la motivó a dejar su trabajo y dedicarse a la interpretación.[cita requerida]

Carrera

Primeros trabajos (1986-2000)

Watts inició su carrera en series de televisión australianas, incluidas Home and Away, Brides of Christ y Hey Dad..!.. Además tuvo un papel secundario en la película australiana de 1991 Flirting junto con las por aquel entonces futuras estrellas de Hollywood Nicole Kidman y Thandie Newton. También tuvo un papel secundario en Tank Girl, en 1995.
En 1998 apareció en la película Dangerous Beauty, en un papel secundario, interpretando a "Guila de Lezze", pero el reparto contaba con estrellas de la talla de Catherine McCormack, Rufus Sewell o Jacqueline Bisset. Anduvo buscando papeles de calidad en Hollywood y finalmente actuó en series de bajo presupuesto como Sleepwalkers, Children of the Corn IV.

Progreso (2001-2004)

Empezó a conseguir papeles para películas de Hollywood. Apareció en Mulholland Drive, película que la alzó a la fama y que se estrenó en 2001 en el Festival de Cine de Cannes, ganando la de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine a la mejor actriz y el National Board of Review como premio Breakthrough Performance del año. La película surrealista generando controversia con un tema lésbico fuerte.11 12 13 14 15 y en The Shaft, dirigida por Dick Maas, que obtuvo malas críticas. Habiendo trabajado con el director/guionista Scott Coffey en Mulholland Drive, Watts y él quedaron para trabajar juntos en la película Ellie Parker (2001).
En 2002, Watts protagonizó la película de terror, The Ring, un remake americano de la película japonesa. El año siguiente protagonizó la película Ned Kelly, junto con Heath Ledger, Orlando Bloom y Geoffrey Rush, además apareció en Le Divorce, junto con Kate Hudson. Luego, en 2003, protagonizó 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu junto a Benicio del Toro y Sean Penn y donde ganó varias nominaciones a los Premios Óscar y Premio BAFTA a la mejor actriz.
Watts en el estreno de King Kong, 2005.
En 2004 Watts tuvo un papel de apoyo en la película Extrañas coincidencias, donde actuó junto con la actriz Isla Fisher y Jude Law. Poco después, produjo y protagonizó We don't live here anymore, que fue bien acogida por los críticos.
También actuó en El asesinato de Richard Nixon junto a Don Cheadle y de nuevo Sean Penn.

Éxito comercial (2005-actualidad)

Más tarde y en 2005, tras pasar mucho tiempo rodando King Kong, finalmente llegó a los cines. Dirigida por Peter Jackson, ha sido la película más comercial de Watts en toda su trayectoria cinematográfica. Ese mismo año rechazó el papel que le ofrecieron en Fantastic Four, y que posteriormente interpretaría Jessica Alba.
En 2006 protagonizó El velo pintado, un film dirigido por John Curran y con un reparto compuesto por Edward Norton y Liev Schreiber.
En 2007 se estrenó Promesas del este, un drama dirigido por David Cronenberg y que Watts protagoniza junto a Viggo Mortensen y Vincent Cassel. Durante el rodaje de la misma, descubrió que estaba embarazada de su primer hijo.
Fue en 2008 cuando se estrenó el remake Funny Games, dirigido por Michael Haneke, el mismo que dirigió la original. En el remake también actúa Tim Roth.
Y en abril de 2009 se estrenó The International - Dinero en la sombra, un thriller protagonizado por Watts y Clive Owen.
Además, la prensa le llama "La reina de los remakes" ("The queen of remakes" en inglés), puesto que ha aparecido en un montón de ellos. Actualmente tienen en marcha el remake de Los pájaros (1963) de Alfred Hitchcock y la han llamado para interpretar el papel que antaño interpretó Tippi Hedren.
Durante el pase de fotos de Fair Game en el festival de cine de Cannes de 2010.
Watts firmando autógrafos durante el festival de cine de Toronto, septiembre de 2009.
En septiembre de 2009 presentó en el festival de cine de Toronto y en el festival de cine de San Sebastián su última película, Mother and Child, dirigida por Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez y con un reparto formado por Annette Bening, Kerry Washington, Jimmy Smits y Samuel L. Jackson. Por su actuacíon en la misma ha sido nominada a los premios AFI y al Independent Spirit Award Mejor actriz. Fue presentada en enero de 2010 en el festival de cine de Sundance.
También tiene finalizadas Fair Game, un film dirigido por Doug Liman y que protagoniza junto a Sean Penn, por la cual ha recibido varias nominaciones a distintos premios y que la promocionó al igual que Conocerás al hombre de tus sueños, el último trabajo de Woody Allen en el festival de cine de Cannes.
Hace unas semanas terminó el rodaje de Dream House, un thriller dirigido por Jim Sheridan, que será estrenado en 2011 y que lo protagonizan junto a Watts Daniel Craig y Rachel Weisz. Actualmente está rodando una comedia sin título, cuenta con más 17 directores a cargo y que la protagonizan, entre otros; Hugh Jackman, Gerard Butler, Kate Winslet, Liev Schreiber, Uma Thurman, Richard Gere y Kate Bosworth.
Watts junto a Lucy Punch, Josh Brolin, Woody Allen y Gemma Jones en el estreno de Conocerás al hombre de tus sueños en el Festival de Cine de Cannes.
En agosto de 2010 comenzó el rodaje de Lo imposible, una película que dirige el español Juan Antonio Bayona y que está protagonizada por Ewan McGregor y ella. La película trata sobre el tsunami de 2004 que arrasó la costa de Tailandia y que según un análisis generado por las Naciones Unidas arroja un total de 229.866 pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas.*(La muestra excluye de 400 a 600 personas que podrían haber fallecido en Birmania, lo que representa muchas más que los 61 muertos que dejan las proyecciones del gobierno central. Si las estadísticas de Myanmar son confiables, el número de muertes ascenderían a por lo menos 230.000 personas, por lo cual la catástrofe es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna.
Un mes más tarde, Watts aceptaba el papel de Marilyn Monroe en Blonde, película basada en hechos reales que dirigirá Andrew Dominik.
En noviembre de 2010 salió a la luz el hecho de que probablemnte Christopher Nolan escoja a Watts, Rachel Weisz, Keira Knightley, Natalie Portman, Blake Lively o Anne Hathaway para dos papeles en la próxima entrega de Batman, The Dark Knight Rises. Se trata de un papel de villana y el otro del nuevo amor de Bruce Wayne.

Vida personal

Watts con su pareja Liev Schreiber.
Se le ha relacionado con distintos famosos, entre los que cabe destacar al director Stephen Hopkins, con el cual salió durante los noventa y desde agosto de 2002 hasta mayo de 2004 con el actor Heath Ledger.
Desde primavera de 2005 es pareja del actor Liev Schreiber. El primer hijo de la pareja, Alexander "Sasha" Peter, nació un 25 de julio de 2007 en Los Ángeles, California. Su segundo hijo, Samuel "Sammy" Kay, el 13 de diciembre de 2008 en Nueva York. Además, en abril de 2010 comunicó en una entrevista que le gustaría tener un tercer hijo si le garantizasen que sería una niña.16 17 18 19 Watts volvió a trabajar en The International - Dinero en la sombra después de dar a luz.20

Trabajo humanitario

En 2006, Watts fue nombrada embajadora de ONUSIDA (UNAIDS en inglés), un programa de las Naciones Unidas destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el sida. Ella empleó su fama para hacer ver a la gente las necesidades de las personas que padecen dicha enfermedad. También ha participado en campañas destinadas a recaudar fondos.,etc,.