- Necesitaba desmelenarse después de sacar cuatro triunfos por los pelos. Y lo hizo desde el primer minuto. No podía ofrecer más de lo mismo.
CD BADAJOZ 8 SAN FRANCISCO 0 Necesitaba desmelenarse después de sacar cuatro triunfos por los pelos. Y lo hizo desde el primer minuto. No podía ofrecer más de lo mismo. Los pobres números del voluntarioso San Francisco invitaban a una fiesta que ya se vivía en la grada con el ambiente carnavalero que le dio el club pacense por su invitación a las agrupaciones a asistir disfrazadas. Y así fue. El equipo de Víctor López se contagió del espectáculo y participó del mismo arrollando a su rival.No hay nada mejor que el colista como terapia. En menos de un cuarto de hora ya había vuelto a ser el de siempre. El CD Badajoz goleaba en esos primeros instantes sin casi despeinarse. Por fin se mostró efectivo de cara a puerta con una pegada que recordaba a la primera parte del campeonato. Había logrado en 28 minutos los mismos goles que en sus cuatro últimos partidos completos. David Copito despertó a la fiera blanquinegra en un arranque devastador y tremendamente inspirado. Firmó un doblete en apenas diez minutos, el segundo con una inoportuna lesión que le obligó a retirarse. Marcó llevándose la mano a la parte posterior del muslo tras culminar un excelente contragolpe. Lástima que no pudiera seguir porque prometía ser su tarde. El delantero pacense podría sufrir una contractura en los isquiotibiales y habrá que ver su evolución de cara a su participación en el partido ante el Calamonte la próxima jornada.La fiesta siguePero la fiesta seguía sobre el césped con Quini como recambio del pichichi pacense. Rooney puso el tercero en un cabezazo impecable a centro de Pablo Carmona tras un robo de balón. Después sería el habilidoso mediapunta de Talavera la Real quien remataría a gol un centro medido de Quini.El CD Badajoz ponía en orden las cosas. En catorce minutos había vuelto a mostrar su autoridad sobre el campo y esa ambición que siempre le había caracterizado. En realidad impuso su ley desde el pitido inicial con un Copito soberbio. El goleador blanquinegro facilitó mucho la tarea al primer minuto. Ese golpe en la mesa nada más empezar unido a la debilidad de un rival que no ha ganado ningún partido y además es el más goleado de la Preferente ayudó bastante. El San Francisco salió valiente en el Nuevo Vivero con dos referencias arriba, dibujo que no varió a pesar de ver cómo le iban cayendo los goles. El colista rehabilitó a un Badajoz que había caído en el resultadismo y que no transmitía como antes.Los de Víctor López se desinhibieron y sin la tensión del marcador empezó a intentar cosas. El técnico blanquinegro aprovechó el relax para quitar a Gugu por precaución al sentir un pinchazo y dar minutos a Iván Cabanillas. Antes de la media hora el partido se quedaba sin más historia que los goles que pudieran caer del bando local o cuánto más podía resistir el conjunto oliventino. El Badajoz no se conformaba y buscó hacer más daño con las contras afiladas de Pablo Carmona y las faltas de Golo. Pero fue Quini quien disfrutó de la mejor ocasión del primer acto en un mano a mano con Josemi que dejó sin efecto el portero pedáneo al intentar driblarle.Se le exigía al Badajoz algo más que sus últimas victorias por la mínima y lo logró sin hacer nada espectacular. Casi al ralentí se deshizo de un San Francisco muy blando y que tampoco opuso mucha resistencia. Quini se desquitó en la reanudación del mal sabor de boca de las ocasiones falladas colocando la manita en otro contragolpe mortal del líder. El San Francisco trataba como podía de achicar agua, pero el vendaval blanquinegro mantuvo su fuerza con azotes constantes contra la puerta de Josemi. Pablo Carmona agujereaba aún más la frágil carcasa visitante con el sexto a centro de Rooney.Pudo ser más escandalosaEl Badajoz goleó como sus primeros tiempos de la refundación. Pero la victoria pudo ser todavía más escandalosa a tenor de las oportunidades desaprovechadas. Los pacenses recuperaron su voracidad sin contemplaciones, aunque tampoco tuvieron que emplearse a fondo. Sin grandes alardes ni florituras, pero con un juego vertical y siempre buscando el área rival. Pablo Dávalos daba una puntada más al descosido con el séptimo de la placentera tarde. No necesitaba más que pisar las inmediaciones de Josemi para incrementar su cuenta. Así llegaría el octavo también obra de Dávalos.El San Francisco se permitió incluso una alegría cuando el partido se consumía al estrellar un balón al larguero desde el medio del campo que fue muy aplaudido por el Nuevo Vivero.El Badajoz ha despertado a tiempo porque ahora llega lo gordo. El domingo visita al Calamonte, después espera al Oliva y visita al Puebla. La duda que queda es si esta goleada es un espejismo producto de la frágil condición de colista del rival o es que de verdad el líder se ha reencontrado a sí mismo. Se despejará sobre la tierra de Calamonte.- La llegada al mundo del cómic del que ahora es uno de los directores más prometedores del gremio del séptimo arte fue lo más parecido a un ...REVISTA EL PAIS, EL DILUVIO DE ARNOFSKY,.-fotos
El diluvio de Aronofsky
El cómic y la cinta del director de 'Cisne Negro' reinventan el pasaje del arca de Noé huyendo de los cánones bíblicos
La llegada al mundo del cómic del que ahora es uno de los directores más prometedores del gremio del séptimo arte fue lo más parecido a un éxodo creativo. Darren Aronosky buscó en esa disciplina refugio para la esencia de 'La fuente de la vida', una enrevesada metáfora cinematográfica cuya producción fue condenada al limbo durante tres años en el que su futuro estuvo francamente cuestionado. Aquel volumen, cuyas viñetas tomaron forma de la mano del dibujante Kent Williams, fue editado a través de una filial de DC Cómics que lo lanzó en 2005, una vez el rodaje se reactivó. En este particular debut, Aronosky contó con la compañía de su casi inseparable Ari Handel, quien, además de servirle como guionista y productor en un duradero tándem, ha firmado junto al neoyorquino todas sus incursiones en este terreno hasta ahora.El binomio 'película-cómic' se vuelve a repetir ahora con una de las apuestas más mediáticas del currículum del de Brooklyn: la adaptación del pasaje del arca de Noé, uno de los capítulos bíblicos más conocidos, a la gran pantalla. Una ambiciosa metamorfosis para la que ha reclutado a un elenco integrado, entre otros, por consagrados del gremio como Russell Crowe o Anthony Hopkings y valores al alza como Emma Watson o Jennifer Connelly.La novela gráfica (DeBolsillo) se vertebra en dos tomos que rompe el rígido corsé de las sagradas escrituras para servir una epopeya que exhibe ciertos toques que recuerdan algunos títulos de la factoría Marvel. Noé, con una estética y un físico más propio del musculoso Thor, es representado en esta ocasión como un héroe con determinación suficiente para reunir una pareja de cada especie y cumplir con el encargo divino pero con arrestos suficientes como para enfrentar el azote de las hordas de Acad, una especie de 'Atila el Huno', que encarna todos y cada uno de los argumentos con los que Dios se armó para modelar el castigo del diluvio universal. Todo ello en un mundo de cielos interestelares y paisajes escarpados y yermos, muchos de ellos de aires apocalípticos.En este caso Aronofsky y Handel se han asociado con Niko Henrichon, un ilustrador nacido en Canadá pero curtido y formado en Bélgica, cuna de clásicos como Tintín o los Pitufos. Henrichon, actualmente aficando en Francia, está en la nómina de colaboradores de DC Cómics, Marvel y otras editoriales de ambos lados del Atlántico, participando en colecciones de renombre planetario como 'X-Men' o 'Spiderman'.La nave de Aronofsky no ha sido, ni mucho menos, inmune a las turbulencias que suelen envolver este tipo de superproducciones. Cuando se trata de maridar la ficción con un elemento tan voluble como la religión las opiniones de muchos colectivos no tardan en inflamarse, como ocurrió con Mel Gibson y su 'Pasión de Cristo', fuertemente contestada por una supuesta carga antisemita y la crudeza del montaje, del que algunos lamentaron la violencia y el exceso de sangre de ciertos pasajes de la cinta. En el caso de 'Noé', que se estrena en España el próximo 4 de abril, las críticas arrecian con fuerza en el mundo islámico que ya ha anunciado su boicot mientras que en EE UU varios grupos cuestionan lo poco ortodoxo de la interpretación del personaje del Antiguo Testamento.Pero no todo han sido interferencias externas. Emma Watson lamentó hace unos días el toque árido del rodaje, dadas algunas decisiones casi marciales del realizador, como, por ejemplo, el veto a las botellas de plástico. Una norma en clave ecológica y que se acabó traduciendo, en el caso de la británica, en una baja de tres semanas por una intoxicación producida por beber de uno de los depósitos. Aún renqueante, Arofnosky puso ante la cámara a Watson, como si quiesese borrar hasta el último rastro de la inocente aprendiz de bruja Hermione, papel por el que la actriz saltó a la fama en la saga 'Harry Potter'.Entretanto, Crowe decidió que nadie mejor que el sucesor de Pedro para juzgar el resultado final y animó, a través de Twitter, al Papa Francisco a ver la película. «Querido Santo Padre, ¿le apetece ver la película Noé? El mensaje de la película es poderoso, fascinante y evocador», escribió hace días el actor en su cuenta de la red social.
El lunes, 17 de marzo, vienen a divertirse a “El Hormiguero” dos buenas amigas del programa, Manuela Velasco y Marta Hazas, dos de las actrices que podemos ver todos los lunes en Velvet, la serie que justo después de “El Hormiguero” emitirá su quinta entrega. Manuela interpreta a Cristina Otegui, la hija de un rico empresario que está comprometida con Alberto, el heredero de las galerías, encarnado por Miguel Ángel Silvestre.
El papel de Marta Hazas es el de Clara, una atractiva e inconformista secretaria, que gracias a su ambición está haciendo una fulgurante carrera en las galerías.Manuel y Marta compartirán con nosotros algunos de los secretos de la serie y nos contarán las anécdotas más divertidas que han vivido durante las grabaciones.
TÍTULO: LA CHICA DEL LUNES,. Sophie Nélisse,.
Sophie Nélisse-foto,.
Sophie Nélisse (Windsor, Ontario, Canada 27 de marzo del año 2000). Actriz canadiense conocida por su personaje premiado en Monieur Lazhar, Genie, y su papel estelar en la versión cinematográfica de La Ladrona de Libros como Liesel Meminger. Nacida en Windsor, Ontario emigra con su familia francocanadiense al cumplir cuatro años a Montreal, Quebec.
Ha sido galardonada con el premio Jutra, y el premio de Artista Jóven en una película Internacional.
Es hermana de Isabelle Nélisse.
TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, LOS ZAPATOS,.ALONSO ARRANCA A MEDIO GAS,.
- Cada mes de marzo la Fórmula-1 desempolva sus telares y coloca en la pasarela el espectáculo de color, deporte y negocio. Y como siempre ...LA HORMA DE MI ZAPATO, LOS ZAPATOS,.ALONSO ARRANCA A MEDIO GAS,.-fotos
Alonso arranca a medio gas
La temporada comienza con achaques, como desperezándose de unas nuevas reglas que han cambiado por completo la panorámica. Rosberg se pasea en la primera carrera del año en un recital de los motores MercedesCada mes de marzo la Fórmula-1 desempolva sus telares y coloca en la pasarela el espectáculo de color, deporte y negocio. Y como siempre, establece una serie de interrogantes a los que da respuesta el Gran Premio de Australia.Desde que la Fórmula-1 es lo que es, en España han quedado instituidas una serie de cuestiones de obligada referencia en cada estreno del curso. ¿Qué tal Alonso?, ¿qué ha hecho Vettel?, ¿ha ganado como siempre un Red Bull? Fernando Alonso regresó con un cuarto puesto en tierra de nadie, ni chicha ni limoná. Vettel gestiona evidentes problemas este año: se retiró en un visto y no visto.No ganó un Red Bull, como era previsible en función de la pretemporada y los últimos cuatro años. Lo hizo un Mercedes, el coche más poderoso de la parrilla y la firma que impulsa a otros bólidos suministrando motores germanos. Venció Nico Rosberg en un paseo militar durante una carrera llena de incidencias provocadas por las nuevas normas del 'gran circo'. Como Sebastian Vettel, se retiró Lewis Hamilton y, además, asomó un pasajero inédito: el danés Kevin Magnussen se alzó a la segunda plaza en su debut en la Fórmula-1 gracias a un rejuvenecido McLaren (Jenson Button fue tercero) y a la descalificación de Daniel Ricciardo (Red Bull) por exceso de combustible.La Fórmula-1 arrancó con achaques, como desperezándose de unas nuevas reglas que han cambiado por completo la panorámica de este deporte (o lo que sea). Los coches apenas suenan en contraste con el furioso rugido tradicional y los pilotos sintieron el miedo a quedarse tirados en cualquier esquina. Los monoplazas solo son parecidos a los del pasado en el aspecto exterior. Por dentro no tienen nada que ver. Corren menos, suenan menos y en opinión de los puristas son menos expeditivos y potentes que sus antepasados.Dejamos a Fernando Alonso en 2013 varias leguas por debajo del Red Bull volador de Vettel y lo retomamos en las mismas respecto a Mercedes, el punto de referencia. Rosberg le tomó 35 segundos al piloto asturiano en la meta del primer Gran Premio de la temporada, un mundo, dos minutos en una contrarreloj ciclista. Alonso manifestó en el fabuloso Albert Park de Melbourne el mismo espíritu guerrero de siempre, feroz competidor ante la adversidad y el paso del tiempo. No desfallece. Los caballos de carreras han nacido para correr.Alonso no cometió un solo error en Australia, pero navegó fuera de los focos, en una zona sin influencia para la victoria. Quedó claro que no tenía la velocidad en el coche para adelantar a un Force India con propulsor Mercedes y también que se sujetó a la pista con las uñas para evitar lo inevitable: el adelantamiento de Jenson Button, propietario de un bólido que este año hace honor a la historia de McLaren.Y no ganó Vettel porque dice no entender nada de lo que le sucede a su coche. Apenas seis vueltas estuvo en la pista el cuádruple campeón del mundo antes de arrimar un cero a su casillero y de espetar una respuesta borde delante de los micrófonos: «Estoy aquí para correr, no para hablar contigo». El motor Renault del Red Bull hace sufrir al alemán y expone la realidad de este negocio: los pilotos siempre muestran su versión vinagre cuando pierden, se llame como se llame el protagonista.MaticesLa primera estación del calendario deparó nuevos matices para deleite de los aficionados. Magnussen convirtió su apellido en noticia. Solo dos pilotos en más de sesenta años de historia de carreras habían escalado al podio en su primera comparecencia, Lewis Hamilton (2007) y Jacques Villeneuve (1996). Dos que fueron campeones del mundo. El danés exprimió dos horas sensacionales, rubricadas con un tercer puesto que al final se transformó en segundo por la suspensión de Ricciardo. McLaren vuelve a la acción con una joya.También quiere regresar la divisa Williams. Lo hace en un fino y delicado cóctel con la legendaria marca Martini y con un coche robusto. El finlandés Bottas consumó una remontada espectacular (del 16 al 6) después de dañar su monoplaza con un muro. Massa salió despedido en una brutal cogida de Kobayashi y no pudo mostrar sus encantos de la pretemporada: logró el mejor tiempo en los ensayos de Bahréin. La carrera empezó en una doble salida. La primera fue nula, como en el atletismo, y a la segunda ya había monoplazas parados (Chilton, Bianchi). Algunos tuvieron problemas en Albert Park desde el principio, como el británico Lewis Hamilton.El propietario de la primera plaza salió fatal y tres vueltas después se entendió por qué. Contratiempos en el coche y abandono del inglés. Unos minutos más tarde le siguió Vettel. Dos campeones del mundo quedaron fuera de combate en la primera carrera del año antes de la vuelta 6 en el trazado australiano.Fernando Alonso jugó sus cartas con prudencia. Ya había advertido el de Ferrari de que lo importante era terminar. Siempre en la quinta posición, unas veces por detrás de Hulkenberg y luego a la estela de Button el piloto de Oviedo arriesgó lo justo en un Gran Premio lleno de complicaciones para todos y en el que sucedieron los abandonos.Nico Rosberg, por su parte, gestionó solvente la superioridad de su Mercedes y se dio el gusto de encabezar a la camada joven, formada por Ricciardo (luego descalificado), Magnussen y más atrás Bottas o el ruso Kvyat.triunfos suma Rosberg en las 148 carreras que ha disputado en F-1.