lunes, 17 de marzo de 2014

EL OBJETO Y YO, Copito despierta a la bestia blanquinegra,./ REVISTA EL PAIS, EL DILUVIO DE ARNOFSKY,.


  1. Necesitaba desmelenarse después de sacar cuatro triunfos por los pelos. Y lo hizo desde el primer minuto. No podía ofrecer más de lo mismo.
    Copito despierta a la bestia blanquinegra 
    Necesitaba desmelenarse después de sacar cuatro triunfos por los pelos. Y lo hizo desde el primer minuto. No podía ofrecer más de lo mismo. Los pobres números del voluntarioso San Francisco invitaban a una fiesta que ya se vivía en la grada con el ambiente carnavalero que le dio el club pacense por su invitación a las agrupaciones a asistir disfrazadas. Y así fue. El equipo de Víctor López se contagió del espectáculo y participó del mismo arrollando a su rival.
    No hay nada mejor que el colista como terapia. En menos de un cuarto de hora ya había vuelto a ser el de siempre. El CD Badajoz goleaba en esos primeros instantes sin casi despeinarse. Por fin se mostró efectivo de cara a puerta con una pegada que recordaba a la primera parte del campeonato. Había logrado en 28 minutos los mismos goles que en sus cuatro últimos partidos completos. David Copito despertó a la fiera blanquinegra en un arranque devastador y tremendamente inspirado. Firmó un doblete en apenas diez minutos, el segundo con una inoportuna lesión que le obligó a retirarse. Marcó llevándose la mano a la parte posterior del muslo tras culminar un excelente contragolpe. Lástima que no pudiera seguir porque prometía ser su tarde. El delantero pacense podría sufrir una contractura en los isquiotibiales y habrá que ver su evolución de cara a su participación en el partido ante el Calamonte la próxima jornada.
    La fiesta sigue
    Pero la fiesta seguía sobre el césped con Quini como recambio del pichichi pacense. Rooney puso el tercero en un cabezazo impecable a centro de Pablo Carmona tras un robo de balón. Después sería el habilidoso mediapunta de Talavera la Real quien remataría a gol un centro medido de Quini.
    El CD Badajoz ponía en orden las cosas. En catorce minutos había vuelto a mostrar su autoridad sobre el campo y esa ambición que siempre le había caracterizado. En realidad impuso su ley desde el pitido inicial con un Copito soberbio. El goleador blanquinegro facilitó mucho la tarea al primer minuto. Ese golpe en la mesa nada más empezar unido a la debilidad de un rival que no ha ganado ningún partido y además es el más goleado de la Preferente ayudó bastante. El San Francisco salió valiente en el Nuevo Vivero con dos referencias arriba, dibujo que no varió a pesar de ver cómo le iban cayendo los goles. El colista rehabilitó a un Badajoz que había caído en el resultadismo y que no transmitía como antes.
    Los de Víctor López se desinhibieron y sin la tensión del marcador empezó a intentar cosas. El técnico blanquinegro aprovechó el relax para quitar a Gugu por precaución al sentir un pinchazo y dar minutos a Iván Cabanillas. Antes de la media hora el partido se quedaba sin más historia que los goles que pudieran caer del bando local o cuánto más podía resistir el conjunto oliventino. El Badajoz no se conformaba y buscó hacer más daño con las contras afiladas de Pablo Carmona y las faltas de Golo. Pero fue Quini quien disfrutó de la mejor ocasión del primer acto en un mano a mano con Josemi que dejó sin efecto el portero pedáneo al intentar driblarle.
    Se le exigía al Badajoz algo más que sus últimas victorias por la mínima y lo logró sin hacer nada espectacular. Casi al ralentí se deshizo de un San Francisco muy blando y que tampoco opuso mucha resistencia. Quini se desquitó en la reanudación del mal sabor de boca de las ocasiones falladas colocando la manita en otro contragolpe mortal del líder. El San Francisco trataba como podía de achicar agua, pero el vendaval blanquinegro mantuvo su fuerza con azotes constantes contra la puerta de Josemi. Pablo Carmona agujereaba aún más la frágil carcasa visitante con el sexto a centro de Rooney.
    Pudo ser más escandalosa
    El Badajoz goleó como sus primeros tiempos de la refundación. Pero la victoria pudo ser todavía más escandalosa a tenor de las oportunidades desaprovechadas. Los pacenses recuperaron su voracidad sin contemplaciones, aunque tampoco tuvieron que emplearse a fondo. Sin grandes alardes ni florituras, pero con un juego vertical y siempre buscando el área rival. Pablo Dávalos daba una puntada más al descosido con el séptimo de la placentera tarde. No necesitaba más que pisar las inmediaciones de Josemi para incrementar su cuenta. Así llegaría el octavo también obra de Dávalos.
    El San Francisco se permitió incluso una alegría cuando el partido se consumía al estrellar un balón al larguero desde el medio del campo que fue muy aplaudido por el Nuevo Vivero.
    El Badajoz ha despertado a tiempo porque ahora llega lo gordo. El domingo visita al Calamonte, después espera al Oliva y visita al Puebla. La duda que queda es si esta goleada es un espejismo producto de la frágil condición de colista del rival o es que de verdad el líder se ha reencontrado a sí mismo. Se despejará sobre la tierra de Calamonte.

    El diluvio de AronofskyTÍTULO:  REVISTA EL PAIS, EL DILUVIO DE ARNOFSKY,.


    1. La llegada al mundo del cómic del que ahora es uno de los directores más prometedores del gremio del séptimo arte fue lo más parecido a un ...
       REVISTA EL PAIS, EL DILUVIO DE ARNOFSKY,.-fotos

      CULTURA

      El diluvio de Aronofsky

      El cómic y la cinta del director de 'Cisne Negro' reinventan el pasaje del arca de Noé huyendo de los cánones bíblicos

      La llegada al mundo del cómic del que ahora es uno de los directores más prometedores del gremio del séptimo arte fue lo más parecido a un éxodo creativo. Darren Aronosky buscó en esa disciplina refugio para la esencia de 'La fuente de la vida', una enrevesada metáfora cinematográfica cuya producción fue condenada al limbo durante tres años en el que su futuro estuvo francamente cuestionado. Aquel volumen, cuyas viñetas tomaron forma de la mano del dibujante Kent Williams, fue editado a través de una filial de DC Cómics que lo lanzó en 2005, una vez el rodaje se reactivó. En este particular debut, Aronosky contó con la compañía de su casi inseparable Ari Handel, quien, además de servirle como guionista y productor en un duradero tándem, ha firmado junto al neoyorquino todas sus incursiones en este terreno hasta ahora.
      El binomio 'película-cómic' se vuelve a repetir ahora con una de las apuestas más mediáticas del currículum del de Brooklyn: la adaptación del pasaje del arca de Noé, uno de los capítulos bíblicos más conocidos, a la gran pantalla. Una ambiciosa metamorfosis para la que ha reclutado a un elenco integrado, entre otros, por consagrados del gremio como Russell Crowe o Anthony Hopkings y valores al alza como Emma Watson o Jennifer Connelly.
      La novela gráfica (DeBolsillo) se vertebra en dos tomos que rompe el rígido corsé de las sagradas escrituras para servir una epopeya que exhibe ciertos toques que recuerdan algunos títulos de la factoría Marvel. Noé, con una estética y un físico más propio del musculoso Thor, es representado en esta ocasión como un héroe con determinación suficiente para reunir una pareja de cada especie y cumplir con el encargo divino pero con arrestos suficientes como para enfrentar el azote de las hordas de Acad, una especie de 'Atila el Huno', que encarna todos y cada uno de los argumentos con los que Dios se armó para modelar el castigo del diluvio universal. Todo ello en un mundo de cielos interestelares y paisajes escarpados y yermos, muchos de ellos de aires apocalípticos.
      En este caso Aronofsky y Handel se han asociado con Niko Henrichon, un ilustrador nacido en Canadá pero curtido y formado en Bélgica, cuna de clásicos como Tintín o los Pitufos. Henrichon, actualmente aficando en Francia, está en la nómina de colaboradores de DC Cómics, Marvel y otras editoriales de ambos lados del Atlántico, participando en colecciones de renombre planetario como 'X-Men' o 'Spiderman'.
      La nave de Aronofsky no ha sido, ni mucho menos, inmune a las turbulencias que suelen envolver este tipo de superproducciones. Cuando se trata de maridar la ficción con un elemento tan voluble como la religión las opiniones de muchos colectivos no tardan en inflamarse, como ocurrió con Mel Gibson y su 'Pasión de Cristo', fuertemente contestada por una supuesta carga antisemita y la crudeza del montaje, del que algunos lamentaron la violencia y el exceso de sangre de ciertos pasajes de la cinta. En el caso de 'Noé', que se estrena en España el próximo 4 de abril, las críticas arrecian con fuerza en el mundo islámico que ya ha anunciado su boicot mientras que en EE UU varios grupos cuestionan lo poco ortodoxo de la interpretación del personaje del Antiguo Testamento.
      Pero no todo han sido interferencias externas. Emma Watson lamentó hace unos días el toque árido del rodaje, dadas algunas decisiones casi marciales del realizador, como, por ejemplo, el veto a las botellas de plástico. Una norma en clave ecológica y que se acabó traduciendo, en el caso de la británica, en una baja de tres semanas por una intoxicación producida por beber de uno de los depósitos. Aún renqueante, Arofnosky puso ante la cámara a Watson, como si quiesese borrar hasta el último rastro de la inocente aprendiz de bruja Hermione, papel por el que la actriz saltó a la fama en la saga 'Harry Potter'.
      Entretanto, Crowe decidió que nadie mejor que el sucesor de Pedro para juzgar el resultado final y animó, a través de Twitter, al Papa Francisco a ver la película. «Querido Santo Padre, ¿le apetece ver la película Noé? El mensaje de la película es poderoso, fascinante y evocador», escribió hace días el actor en su cuenta de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario