viernes, 21 de marzo de 2014

REVISTA DEL CAMPO, LOS MERCADOS NOS TOREAN A LOS AGRICULTORES A SU ANTOJO, Una continua lluvia da aliento a agricultores / LOS PAÑUELOS DE PAPEL,.Fernando Grande-Marlaska,.

TÍTULO: REVISTA DEL CAMPO, LOS MERCADOS NOS  TOREAN A LOS AGRICULTORES A SU ANTOJO,.Una continua lluvia da aliento a agricultores ,.

Francisco José Gordillo Guerrero Agricultor,.

Este joven pertenece a la cooperativa Viña Canchalosa de la Zarza y a la OPFH Frugalia de Zurbarán,.

  1. Precipitaciones en el Austro y otras regiones se repiten. Mientras, en zonas de Manabí no llueve. - fotos,.

    Una continua lluvia da aliento a agricultores

    En Manabí, ayer cayó una prolongada lluvia en Chone, Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar, Sucre, San Vicente, Jama y El Carmen. Mientras, en Portoviejo y Jipijapa, agricultores esperan precipitaciones y medidas para evitar la pérdida de cultivos por la falta de agua,
    “Es una situación anormal la falta de lluvias en ciertos sectores de Manabí (como Jipijapa y Portoviejo), pues en otros como Olmedo, Chone, Flavio Alfaro y El Carmen sí se han presentado lluvias”, dijo Orfa Cabezas, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos en esa provincia.
    El próximo lunes se reunirán en Portoviejo delegados de unidades de Gestión de Riesgos de cantones, principalmente del perfil costero, y de otras zonas donde ya ha habido pérdidas, anunció Cabezas.
    En Badeal, Chone (Manabí), el agricultor Tranquilino Mera ayer sembraba maíz, bajo un sofocante calor, en un terreno con pasto seco.
    Mera dijo que por segunda ocasión en este año decidió iniciar la producción de ciclo corto. Llovió hasta mediados de febrero y luego no hubo aguaceros, “no puedo esperar a que pase el tiempo y se dañe el maíz que tengo para sembrar”, indicó. Según el agricultor, la fuerte brisa y la lluvia que cayó ayer son indicios de que podrían presentarse lluvias.
    Gumercindo Zambrano, agricultor, señaló que las 5 ha donde él cultiva maíz, pese a la lluvia de ayer, requieren de un tratamiento especial para que produzcan. Dijo que la maleza seca en el lugar favorece la siembra porque al descomponerse sirve como abono natural. En Manabí, 1.435 ha de maíz se han perdido este año por falta de agua y 5.325 están en riesgo.
    Mientras, en Morona Santiago, las lluvias han afectado vías secundarias. En la parroquia Sevilla Don Bosco está destruida la carretera que une el Parque Central con el plantel Carlos Magno Andrade.
    En Ambato, Cuenca, Quito y otras ciudades de la Sierra se presentan lluvias moderadas. Fabián Salas, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inamhi), dijo que las condiciones climáticas para la Sierra mejorarían entre ayer y hoy.
    TÍTULO:  LOS PAÑUELOS DE PAPEL,.Fernando Grande-Marlaska,.

    Fernando Grande-Marlaska /  LOS PAÑUELOS DE PAPEL,.-fotos

    Fernando Grande-Marlaska Gómez
    Fernando Grande-Marlaska
    El juez Fernando Grande-Marlaska, en la Universidad de La Rioja

    Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
    Actualmente en el cargo
    Desde el 2012
    Designado por Consejo General del Poder Judicial
    Predecesor Javier Gómez Bermúdez

    Titular del Juzgado Central de Instrucción Nº 3 Audiencia Nacional
    2007-2012
    Designado por Consejo General del Poder Judicial
    Predecesor Teresa Palacios Criado
    Sucesor Javier Gómez Bermúdez

    Datos personales
    Nacimiento 26 de julio de 1962 (51 años)
    Bandera de España Bilbao, provincia de Vizcaya (España)
    Profesión Magistrado
    Alma máter Universidad de Deusto

    Fernando Grande-Marlaska Gómez (Bilbao, 26 de julio de 1962) es un juez español.

    Biografía

    Ingresó en la carrera judicial en 1987 y hasta 1989 prestó servicio en el Juzgado de primera instancia de Santoña, en Cantabria, desde el que instruyó la causa contra Rafael Escobedo por el crimen de los marqueses de Urquijo. En 1990 pasa al Juzgado de 1ª Instancia de Bilbao, en el que permanece durante 9 años. Promociona en ese momento a Presidente de la Sala Sexta de lo Penal de la Audiencia Provincial de Vizcaya.
    En 2003 se instala en Madrid, como titular del Juzgado de Instrucción nº 36 y en 2004 pasa ya a la Audiencia Nacional en calidad de Magistrado.
    Hasta el 30 de junio de 2006 ejerció en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de dicha Audiencia Nacional, sustituyendo provisionalmente a su titular, el juez Baltasar Garzón.
    Destacó por la instrucción de causas contra la banda terrorista ETA, paralizando manifestaciones de la izquierda 'abertzale', convocadas por Arnaldo Otegi y por la intervención policial de la organización Fórum Filatélico. Al reincorporarse Garzón a su plaza (el 1 de julio de 2006) quedó adscrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Se presentó como candidato independiente al Consejo General del Poder Judicial (2006).
    En 2007 asumió la titularidad del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, en sustitución de Teresa Palacios.
    En ese momento se hace cargo del caso más importante: el accidente del avión Yak-42 que costó la vida a 62 militares el 26 de mayo del 2003 cuando regresaban de Afganistán. Sin embargo a los cuatro meses de llegar al juzgado, el 1 de junio de 2007, archivó el caso, y atribuyó las responsabilidades a la tripulación ucraniana, eximiendo al Ministerio de Defensa del accidente por contratar un avión inseguro. Sin embargo, el 22 de enero de 2008, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal revocó por unanimidad el archivo, alegando que el juez no había practicado diligencia alguna e indefensión de las víctimas. Una vez reabierto el sumario, citó como testigos a la cúpula militar del momento, y a los ex ministros Federico Trillo y José Bono. Finalmente el 20 de mayo de 2008, imputó por 62 homicidios por imprudencia grave, a cinco altos mandos militares, entre ellos el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno, máximo jefe de la cúpula militar en el momento del accidente.
    El 30 de agosto de 2007 decretó la apertura de juicio oral por injurias a la Corona a varios artistas gráficos. En junio de 2007 decidió archivar la causa abierta contra cuatro directivos de Air Madrid por presunta estafa cometida durante la crisis que afectó a la aerolínea en diciembre de 2006 y, en septiembre de 2007, rechazó los recursos de apelación presentados por la Asociación General de Consumidores y Usuarios y la OCU contra el archivo del auto.
    El 23 de febrero de 2012 es nombrado presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional en sustitución de Javier Gómez Bermúdez.1 El 29 de noviembre del año siguiente, además, fue designado vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Senado de España.2

    Medios de Comunicación

    Sólo ha concedido una entrevista íntima. Fue a Rosa Montero y se publicó en EPS El País Semanal el 11 de julio de 2006.3
    Ha sido cara visible de numerosos actos, uno de los más sonados, el de una campaña para el uso del preservativo entre el colectivo LGBT.4 En la campaña también aparecían el presentador de TV Jesús Vázquez y el escritor y showman Boris Izaguirre.
    La revista Zero, dirigida mayoritariamente a un público homosexual, en su número 84, informó que el jurista había contraído matrimonio civil con su pareja.

    Amenazado

    El descubrimiento de un comando operativo de la banda terrorista ETA y su posterior investigación (por orden de su compañero, el juez Baltasar Garzón) han hecho saltar las alarmas(24.julio.2008) puesto que llevaba siendo vigilado varios meses y se pretendía un inminente asesinato contra su persona en su residencia de vacaciones en un pueblo de La Rioja.5

LOS BARRENDEROS,.TEATRO, Millás en estado puro y por triplicado,./ LA CHICA DEL VIERNES, SARA BARAS,.

  1. Millás en estado puro y por triplicado

    Meterse en los zapatos de Juan José MiIlás (Valencia, 1946) es un agotador y complejo desafío. El narrador y periodista vive en un ...
     
    Meterse en los zapatos de Juan José MiIlás (Valencia, 1946) es un agotador y complejo desafío. El narrador y periodista vive en un permanente conflicto, dudando de su identidad, su trabajo, y su existencia. Permanece en tensión entre la realidad y la irrealidad, a caballo entre la consciencia y la inconsciencia, la certeza y la incertidumbre, en el filo entre lo verdadero y lo falso. Una situación «muy común» que lleva al extremo en su última novela 'La mujer loca' (Seix Barral) en la que Millás es uno y trino. No engaña a nadie y ofrece desde el principio las claves de su juego literario de máscaras, espejos, fantasías e identidades dudosas «de mentiras muy verdaderas».
    Para desconcierto y disfrute de unos lectores que se liarán con el lío, se multiplica por tres y Millás es a la vez autor, protagonista y narrador de una novela que, como tantos de sus escritos, evidencia como «muy a menudo la copia puede ser mas autentica que el original». Como «la imaginación, los sueños y la fantasías son tan reales, o más, que la propia realidad» y como «la vida y la muerte están indisociablemente ligadas, por más que nos empeñemos en desterrar a la muerte de nuestras vidas».
    «Es una novela que miente y que, por tanto, es muy verdadera» plantea el trifásico y desconcertado Millás, que por la extraña vía del desdoblamiento superó un perdurable e incómodo bloqueo. «Estaba en un momento de sequía creativa. No me propuse, ni mucho menos hacer una rareza, pero la novela, que parecerá rara, surgió de la imposibilidad de escribir una novela», explica. «Sufría un tremendo cansancio de la ficción pero, paradójicamente, la única manera para vencer al desánimo era escribir; cuando me puse a ello el único personaje posible era yo, o quien creía ser yo», justifica Millás un múltiple desdoblamiento «que no era posible de forma retórica de no ser real».
    Nos encontramos así a un Juanjo Millás que llega a una casa en la que una mujer enferma espera que se le practique la eutanasia. Han llamado al Millás reportero para que testimonie el final de la vida de la mujer y alimente el debate sobre el derecho a morir dignamente. En esas circunstancias el Millás informador se tornará en narrador al cruzarse con Julia, una mujer loca, realquilada en la casa, que dice verdades como puños y cuyo mundo aparentemente irreal «es totalmente real». «Lo que llamamos real viene determinado por lo que llamamos irreal y la realidad real es el resultado de la actividad de la realidad irreal», propone juguetón.
    Así lo contará el relato que firma Juan José Millás y protagoniza y narra alguien con el mismo nombre, que no sabe bien quien es y si escribe un reportaje o un novela. «Los límites no están claros; se han borrado las fronteras entre el reportaje y el relato, como entre lo real y lo irreal, que vienen juntos de serie, como la muerte viene con la vida», explica Millás «sin querer ponerme metafísico». «En esta novela exploró la relación entre el original y la copia, que ahora quizá tiene más mérito que el original. Una diferencia entre lo verdadero y lo falso que cada vez es más difusa difícil de establecer, como en esas fábricas que hacen los vaqueros auténticos y los falsos, diferenciados solo por un detalle de la etiqueta».
    Insiste Millás en que no hace otra cosa que buscar la verdad desde la mentira «que es lo que la literatura viene haciendo desde el alba de los tiempos, desde mucho antes que existiera la escritura». «Históricamente la verdad nos ha llegado a través de la ficción: la tradición oral servía para trasmitir una información preciosa y esa función se mantiene hoy a través de la literatura, que es una representación, un falseamiento muy real de la verdad». Lo sostiene un Millás de carne y hueso y de ficción a la vez «empeñado en hacer un novela falsa, protagonizada por Millás y que narra Millás» convencido de que «la mentira es a menudo más clara y convincente que la verdad». Una dualidad encarnada en Julia, un chica que trabaja en una pescadería y que siente en su cabeza la visita de palabra extrañas y frases que le piden consejo y las que responde diciendo que «hay gente que dice esto y lo otro».
    «Los locos ven la trastienda de ese consenso que llamamos realidad y que se construye con materiales falsos y eso nos intranquiliza» apunta un Millás que no se tiene por un bicho raro. «Todos estamos en el mismo mundo dual y no montamos películas cuando vamos en el metro y pensamos que el jefe habrá muerto cuando lleguemos a la oficina. Pero somos seres normales que de noche regresan a casa, besan a los niños, cenan y se van a la cama y tienen sueños muy reales». «Todos nos contamos una historia en la que somos el personaje, y nos vemos desde fuera», concluye el escritor.
     
    TÍTULO:  LA CHICA DEL VIERNES, SARA BARAS,.

    -foto- Sara Pereyra Baras (Cádiz, 25 de abril de 1971), conocida como Sara Baras, es una bailarina flamenca. Sara Baras es bailaora, coreógrafa y directora de su compañía de baile flamenco.1

    Biografía

    Nacida en Cádiz, es en San Fernando donde comienza sus estudios de baile en la escuela de su madre, Concha Baras. Poco después, entra a formar parte del grupo Los Niños de la Tertulia Flamenca, con el que recorre los festivales flamencos de Barcelona.
    A la edad de 24 años entra en la Compañía de Manuel Morao y actúa en el festival de Teatro Flamenco Alhambra 89 en Granada. Ese mismo año, obtiene el Primer Premio “Gente Joven” de TVE. En 1991, junto con esta compañía, actúa durante dos meses en el Teatro Eduard VII de París.
    En 1992, acude a la “Bienal de Danza” (de Lyon) y al Palacio de Congresos (de París) junto con Javier Barón, con quien forma pareja artística. Ese mismo año, durante la Expo 92, actúa en el Auditorio de la Cartuja en el espectáculo de Manuel Morao y a finales del mismo año, en el Teatro Town Hall de Nueva York.
    En 1993, obtiene el premio “Madroño Flamenco” en Motellano (Sevilla) por ser considerada la artista más destacada del año y participa en el Festival de Sevilla con Flamenco Íntimo. También ese año, se presenta en el Teatro Verdi de Génova con el espectáculo Mira qué flamenco.
    En 1994, baila junto a Enrique Morente en la Semana Flamenca de la Caja de Ávila y participa en la XXIII Fiesta de la Bulería de Jerez. Ese mismo año, efectúa una gira de dos meses con la Compañía de Paco Peña por varios países europeos y baila en la “Bienal de Sevilla” en el homenaje al bailaor Antonio Ruiz Soler.
    En mayo de 1996, forma parte del espectáculo Mujeres, organizado por la Compañía de Merche Esmeralda, que se estrenó en el Teatro Principal de Vitoria desde donde comenzó una gira por Madrid, Barcelona, el Festival de Segovia y en los Veranos de la Universidad Complutense de Madrid. También en 1996, es invitada en la producción Gitano del bailaor Antonio Canales. Este espectáculo fue presentado en la “Bienal del Flamenco de Sevilla”. Con esta producción acude al Festival de Otoño de Madrid en el Teatro Albéniz y al Teatro de los Champs Elysees, además de recorrer los principales teatros de España.
    Su propia compañía la presenta en 1997, cerrando el XXXVII Festival Nacional del Cante de las Minas. Se integra en la Compañía Flamenca de "El Güito" como artista invitada, actividad que compagina con la de su propia compañía. Con esta compañía, Sara Baras comparecerá en el Teatro del Chatelet de París en las Navidades de 1999 como artista invitada.
    El 2 de abril de 1998, Sara Baras debuta en el Auditorio de Murcia con su compañía compuesta por ella misma, siete bailarinas y siete músicos con un espectáculo llamado Sensaciones, un recorrido por los diferentes palos del flamenco. A finales de este mes, participa en el programa La Huella de España, organizado por la SGAE para la celebración de los Actos de Cuba como artista invitada del Ballet Flamenco Antonio Canales. En junio del mismo año, se presenta con su compañía en el Festival de Evian dirigido por el maestro Rostropóvich. En septiembre de 1998, el Ballet Flamenco Sara Baras estrena en el teatro Maestranza de Sevilla un espectáculo dedicado a Cádiz: Cádiz - La isla. En el mes de octubre del 98, Sara presenta en TVE 2 Algo más que flamenco. Desde el 8 al 14 de enero de 2001, presenta su trabajo en la Maison de la Danse de Lyon.
    En 1999, estrena el espectáculo Sueños. Mientras baila Juana la loca, idea y ensaya ya el siguiente espectáculo, Mariana Pineda. Baila en conciertos de Chavela Vargas en la casa natal de Federico García Lorca en la Huerta de San Vicente en Granada, en el Teatro Falla de Cádiz, en el Palau de la Música de Barcelona, en La Alhóndiga de Guanajuato, en el Festival de Teatro de Bogotá y en el Luna Park de Buenos Aires. Participa en Iberia de Carlos Saura, con una coreografía propia (Albaicín) y otra ideada en colaboración con José Serrano (Asturias). La película se estrena en noviembre de 2005.
    En el año 2003, Sara Baras obtiene el Premio Nacional de Danza.
    En 2005, prosigue la gira de Sueños en Europa, Estados Unidos y América del Sur y Asia. El 19 de diciembre de ese mismo año estrena el espectáculo Sabores en el Théâtre des Champs-Elysées de París. Con Sueños cierra una trilogía de recitales que empezó con Sensaciones.
    En 2006, y junto al afamado tenor Josep Carreras dirige, coreografía y concibe un espectáculo en el que la lírica y la danza se unen en un homenaje a los grandes compositores españoles, Manuel de Falla, Albéniz, Turina y Lorca, que recorre la geografía nacional con un éxito de público sin precedentes.
    En septiembre de 2007, estrena su versión de Carmen, basada en la historia de la cigarrera de Merimé, en el marco del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ella misma dirige y coreografía este espectáculo, que cuenta con la colaboración entre otros de Paco de Lucía, Javier Ruibal y José Carlos Gómez en la música.
    La actuación que realizó en el Teatro Calderón (Madrid), ya que los fondos recaudados fueron destinados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
    Sara Baras formó parte de la Exposición Filatélica Mundial, celebrada en Madrid y es la representante femenina de la danza en España en una edición limitada de sellos editada por Correos y Telégrafos. Además, ha hecho algunas incursiones dentro del mundo de la moda, en la Semana de la Moda de Londres se presentó como broche final de la colección de Amaya Arzuaga y con su compañía ha presentado la colección de ropa interior de la firma Triumph donde, además de pasar moda, dirigió y coreografió el montaje. También ha participado en el catálogo de las joyas de Cartier. Ha desfilado también para Francis Montesinos en la Pasarela Cibeles y en Lisboa. En 2002, fue nombrada la “Cara de Andalucía” para representar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y fue elegida pregonera de los Carnavales de Cádiz.

    Espectáculos presentados por su compañía

    • Sueños, 1999.
    • Juana la loca, 2000, galardonado con tres premios Max.
    • Mariana Pineda, 2002
    • Sabores, 2005
    • Carmen, 2007
    • Esencia, 2009
    • La Pepa, 2013

    Premios recibidos

    2010: * Premio APDE (Asociación de Profesores de Danza Española) en reconocimiento a su labor en la enseñanza y la difusión de la danza.
    2009: * Médaille de Vermeil de lhttp://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Mostrar_previsualizaci%C3%B3na Ville de Paris – Francia * Premio a una vida dedicada al baile. 40º aniversario de El Corral de La Pacheca * Premio “Giraldillo de Oro” a la mejor dirección escénica. Bienal de Flamenco 2008 – por “Carmen”. 2008: * “Premio de Rojas” -Mejor Espectáculo de danza: “Sabores”-, otorgado por los propios espectadores del Coliseo toledano que reciben en sus casas la programación del teatro y acuden regularmente a las representaciones * “Premio Galileo 2000” -por una vida dedicada a la danza-, otorgado por La ciudad de Florencia a través de Agenzia Genelare di Firenze 2007: * “Medalla de Plata” otorgado por el Ayuntamiento de la Ciudad de Zaragoza
    • “Premio a la identidad isleña” otorgado por el ayuntamiento de la Ciudad de San Fernando, Cádiz
    • “Premio Flamenco hoy a la mejor bailaora del año”, otorgado por el asociación de críticos del flamenco.
    • “Premio El Quijote flamenco” a la mejor bailaora del año, otorgado por el público cibernauta de la página web, flamenco.com
    • “Premio Puerta de Andalucía”, otorgado por la junta de Andalucía y la cadenas Summa Hoteles.
    2006: * “Premio a la Creatividad” otorgado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Camilo José Cela. • “Premio Teatre” al mejor espectáculo del año otorgado por la prensa especializada, catalana. • Gaditana del año • Hija Predilecta de Cádiz – Corporación Municipal 2005: * “Corazón de Oro” otorgado por la Fundación Española del Corazón. 2004: * Medalla de Oro de Andalucía.
    • Premio “Women Together” otorgado por la Fundación Women Together, organismo colaborador de la UNESCO, en el marco del “Diálogo sobre pobreza, microcrédito y desarrollo” del Forum Barcelona 2004.
    • Premio “Micrófono de Oro”, otorgado por la Asociación Española de Radio Y Televisión.
    • Premio al Mejor Espectáculo de Danza otorgado por el público del Teatro Metropol de Tarragona por el espectáculo Mariana Pineda.
    2003: * Premio Nacional de Danza de España, en la modalidad de interpretación por el espectáculo Mariana Pineda.
    • Premio del Círculo de Críticos de Chile por Mariana Pineda.
    • Pregonera en la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid.
    2002: * Pregonera del Vigésimo Tercer Pregón del Carnaval de Cádiz.
    • Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría “Mejor Intérprete Femenina de Danza”, en la categoría “Mejor Espectáculo de Danza,” y en la categoría “Mejor Coreografía” por Juana la loca.
    2001: * Premio de la Crítica de la Cátedra de Flamencología de Jerez.
    • Premio del Público del Diario de Jerez.
    • “Gaditana de oro” por votación popular en Onda Cero Cádiz.
    2000: * Sara Baras forma parte de la Exposición Filatélica Mundial celebrada en Madrid y es la representante femenina de la danza en España en una edición limitada de sellos editada por Correos y Telégrafos. Es la primera mujer del flamenco en tener este reconocimiento en vida. 1999: * Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría “peor
    Intérprete Femenina de Danza”, para Sensaciones.
    
    • El Olivo del Baile de la revista El Olivo.
    1993: * VI Madroño flamenco de la Peña Flamenca El Madroñero Sevillano. 1989: * X Calahorra Flamenca de Córdoba. 1989: * Premio “Gente Joven” de Televisión Española.

REVISTA DON BALÓN, Neymar, la apuesta controvertida para el clásico,./ TRAFICO, APROBADA LA REFORMA DE LEY DE SEGURIDAD VIAL DIRIGIDA DE CERO FALLECIDOS,.

TÍTULO: REVISTA DON BALÓN, Neymar, la apuesta controvertida para el clásico,.
Neymar, la apuesta controvertida para el clásico
Será el Domingo a las 21:00 por canal + un partido por la liga, etc,.
  1. Si Gerardo Tata Martino no está dando pistas falsas con hechos y palabras, el domingo en el Santiago Bernabéu el técnico argentino le dará ...

    Fútbol

    Neymar, la apuesta controvertida para el clásico

    Martino parece decidido a alinear al brasileño en el Bernabéu, pese a que no ha hecho méritos en 2014, y a Messi en punta en un 4-4-2, pero el barcelonismo pide a Pedro y el técnico juega con fuego

    Neymar saluda durante un partido con el Barcelona. / foto,.
    Si Gerardo 'Tata' Martino no está dando pistas falsas con hechos y palabras, el domingo en el Santiago Bernabéu el técnico argentino le dará una patada al 4-3-3, tan intocable que ha acabado por no tener ningún misterio para los rivales, tan exigente que requiere una energía física que el equipo azulgrana no puede mantener los 90 minutos. Ya sucedió ante el Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero entonces había coartada: tras el 0-2 de la ida, el sentido común invitaba a dibujar un 4-4-2 en el campo para controlar el balón y correr menos riesgos. Pero en el clásico ese argumento no sirve. Al Barça sólo le vale la victoria para mantener sus opciones a ganar la Liga. La derrota le dejaría a siete puntos del Real Madrid y el empate, a cuatro. El conjunto culé debe ser ambicioso desde el inicio para intentar acabar la jornada a un punto del merengue. Y eso no encaja demasiado con un 4-4-2.
    Lo de Iniesta de 'falso extremo' tampoco es nuevo. Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Tito Vilanova ya lo utilizaron en alguna ocasión junto a dos delanteros, con libertad de movimientos, a ratos en la banda, a veces por el centro. Pero el Tata Martino es más convencional y no disfraza nada: con él, el de Fuentealbilla es un interior como la copa de un pino, no un extremo camuflado. Y en su 4-4-2, Cesc Fàbregas no es un 'falso 9' con llegada que obligue a los delanteros a moverse por las bandas: con el técnico argentino, el de Arenys es un centrocampista de recorrido y sacrificio con órdenes de ayudar a Busquets porque Xavi ya defiende poco.
     
     
    Partiendo siempre de que Martino tiene clara su apuesta por este 4-4-2 que parece ser también del gusto de la plantilla, al lado de Messi en el ataque sólo queda una plaza. Y ahí aparece el nombre de la discordia: Neymar. Nadie duda en el Barça, dentro y fuera del vestuario, que el brasileño no ha hecho méritos en los últimos meses para jugar un partido tan importante. Pedro, en gran momento de forma, se lo ha ganado. Es el preferido por la afición y también por sus compañeros. Alexis se merece más respeto por su actitud e incluso por sus goles, aunque se entendería más que fuese el sacrificado incluso en un 4-3-3 en el que sí tendrían cabida Pedro y Neymar en detrimento de un medio, posiblemente Cesc. ¿Pero Neymar? ¿Qué ha hecho Neymar en 2014 para ser titular en Madrid en un 4-4-2?
    Polémica y ruptura con su novia
    El brasileño se fue de vacaciones navideñas a su país en su mejor momento de la temporada, tras encadenar varios goles vitales (en el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou, en el derbi ante el Espanyol.), sintiéndose importante. Pero ya se marchó unos días antes por una tarjeta amarilla sospechosa porque fue absurda y era la quinta. Volvió tras la Navidad con gastroenteritis, perdió ritmo y cuando reapareció se torció el tobillo. Estuvo más de un mes de baja durante el que saltó toda la polémica por las cifras de su fichaje. Debió afectarle, como la ruptura con su novia, pero no lo pareció viendo las imágenes frívolas que publicaba a diario en las redes sociales. Finalmente, ya titular otra vez, fue un cero a la izquierda en las derrotas en Anoeta y Zorrilla. Y aunque ante el City tuvo momentos brillantes, acabó silbado por el Camp Nou tras perder dos balones en zona de peligro.
    El pasado domingo, ante Osasuna, Neymar sólo se movió del banquillo para calentar y volver a sentarse en lo que algunos han querido ver una humillación de Martino. Eso no es correcto porque desde el primer partido, el Tata ordena calentar en las segundas partes a todos sus jugadores en intervalos de 10 ó 15 minutos vayan a participar o no. Eso sí, por primera vez, a Neymar se le vio visiblemente afectado, enfadado, serio.
    Quizás es lo que buscaba Martino: enrabietar antes del clásico a un jugador con pinta de vivir en una nube, demasiado pendiente de jugar para Messi cuando está en el césped y desconectado del todo cuando no juega. hasta el otro día. Si ha valido para que se rebele y arriesgue, si logra acercar su rendimiento al que ofrece con Brasil, se entenderá su teórica titularidad en el Bernabéu. Ese Neymar puede ser lo que le falta a Messi y al Barça para ir a por todo en este tramo final de la temporada. Pero si se cohibe como en lo que llevamos de 2014, el Tata habrá cometido un error que puede decidir una Liga.

    TÍTULO: TRAFICO, APROBADA LA REFORMA DE LEY DE SEGURIDAD VIAL DIRIGIDA DE CERO FALLECIDOS,.

    1. El Parlamento aprobó ayer la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que el Gobierno pretende conseguir el objetivo de cero ...
       

      La Ley de Seguridad Vial, dirigida hacia el objetivo de cero fallecidos

      Casco para menores en bici o 1.000 euros por alcohol y drogas, entre las novedades.

      El Parlamento aprobó ayer la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que el Gobierno pretende conseguir el objetivo de cero fallecidos en accidentes de tráfico marcado por Bruselas.La nueva normativa no podrá entrar en vigor para Semana Santa, aunque en la Dirección General de Tráfico ultiman ya las consiguiente reformas de los reglamentos que desarrollan la ley para su inmediata implantación. Las seis novedades son:
      1Velocidad: Más rápidos y más lentos La principal novedad de la reforma no viene explicita en ella. Y es que el texto fija las bases para aumentar, de manera puntual, las velocidades máximas en autovía y autopista a 130 km/h.Rebaja en 10 km/h la máxima en carreteras convencionales y permite establecer calles con velocidades máximas de 20 y 30 km/h.
      La reforma prohibe el uso de detectores de radares móviles, será multada con 200 euros y tres puntos del carné. Siguen prohibidos los inhibidores de radar, cuya instalación tiene una sanción de 6.000 euros y seis puntos. Siguen permitidos los avisadores de radares fijos, principalmente instalados en los navegadores GPS.
      2Drogas y alcohol: Dureza con el reincidente La ley prohíbe conducir con presencia de drogas, para lo que se fija una sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos.Además es un delito penal.Para su detección se tipifica la prueba salival.
      Conducir con cantidades de alcohol superiores a las establecidas seguirá multado con 500 euros y la detracción de 4 o 6 puntos, excepto para los que hubiesen sido sancionados en el año inmediatamente anterior por el mismo motivo; así como para aquellos que circulen con una tasa que doble de la permitida que tendrán una sanción de 1.000 euros. Además de los conductores, los peatones están obligados a someterse a las pruebas de detección del alcohol y drogas cuando hayan estado implicados en un siniestro.
      3En bicicleta: Los menores con casco La reforma obliga a que los menores de 16 años a utilizar siempre el casco, independientemente de la vía por la que circulen. Además permite circular a los ciclistas por debajo del límite de velocidad de la vía y refuerza las medidas de seguridad cuando son adelantados por otros vehículos, que tendrán que dejar una separación mínima de 1,5 metros
      4Sistemas de seguridad: Vehículos inmovilizados El nuevo texto prohibe la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo a los menores en función de su edad o talla, así como la posibilidad que tienen los agentes de inmovilizar el vehículo si no se dispone del dispositivo de retención infantil adecuado, que será obligatorio hasta una estatura de 1,35 metros. Los ciclista que circulen sin casco también verán ‘inmovilizada’ la bici, pero podrán continuar su trayecto empujándola
      5Accidentes cinegéticos: Paga el conductor Con la nueva ley, los accidentes causados por atropellos de la fauna salvaje, de manera general, no serán responsabilidad del dueño de los cotos, sino que correrá con los gastos el conductor del vehículo
      En materia ambiental, también se contempla la restricción del acceso o la circulación a determinados vehículos por motivos medioambientales, tal y como se recoge en el Plan AIRE donde se prevé la creación de un marco normativo estatal para la implantación de zonas de bajas emisiones
      6Otras novedades: Extranjeros, multas y coches La reforma de la ley habilita a la DGT para perseguir en sus países a los conductores extranjeros infractores; obliga a los residentes a que cambién las matrículas de sus coches por otras españolas;los agentes de tráfico ya no tendrán que parar al infractor si no disponen de medios para perseguirlo o están regulando el tráfico;los vehículos de emergencia (ambulancias, UME o Protección Civil) tendrán luminosos azules como las policías;y las gruas que acudan a un servicio de auxilio en carretera tendrán prioridad de paso
      Una de las medidas más positivas de la reforma es que se aumenta en cinco días naturales, serán un total de 20, el plazo para pagar las multas con descuento.

EL SORTEO DE LA COPA EUROPA,. / LAS NARANJAS,. Un CD Badajoz de colección.

Barça-Atlético y Madrid-Dortmund en cuartos de finalTÍTULO: EL SORTEO DE LA COPA EUROPA,.

Barça-Atlético y Madrid-Borussia,.

El partido de ida será en el Camp Nou y la vuelta en el Calderón; el Real Madrid jugará la ida en el Bernabéu,.
El sorteo de cuartos de final ha deparado un duelo entre Barça y Atlético de Madrid. La ida se jugará en el Camp Nou el martes 1 y la vuelta en el Vicente Calderón el miércoles 9. El Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund, su verdugo en las últimas semifinales los días 2 y 8 de abril. Los blancos disputarán la ida en el Santiago Bernabéu., etc,.
  1.  

    Los aficionados del CD Badajoz 1905 están a la búsqueda de Eusebio, Dávalos, Raquel y don Apolonio. A Fernando Valbuena le tienen muy ...
    Un CD Badajoz de colección

    MAS

    Un CD Badajoz de colección

    Sale a la venta la primera remesa de 2.000 sobres de cromos del club y se agota en cuestión de días

    Los aficionados del CD Badajoz 1905 están a la búsqueda de Eusebio, Dávalos, Raquel y don Apolonio. A Fernando Valbuena le tienen muy repetido, aunque al propio presidente aún no le haya salido su cromo. «Los chavales bromean y cuando les sale el mío dicen que les ha tocado el 'gordo'. Menuda guasa tienen. Pero a mí no me tengo todavía», señala entre risas el dirigente del club blanquinegro. La colección de cromos del CD Badajoz se puso a la venta el viernes y su lanzamiento ha sido un rotundo éxito. En apenas cuatro días ya se ha agotado la primera remesa recibida de 2.000 sobres. Este viernes está previsto recibir una segunda entrega.
    El álbum es el tema de conversión entre pequeños y padres. Así en cada entrenamiento del fútbol base la imagen habitual es ver a los propios protagonistas intercambiar cromos de alevines, juveniles, el B de Primera Regional o el Autonómico femenino. Y es que todos son igual de estrellas en esta iniciativa que por ejemplo David Copito. En el coleccionable aparecen los 28 equipos del CD Badajoz desde prebenjamines hasta el primer equipo contando con los 7 femeninos, incluido el Badajoz Olivenza, además de jugadores veteranos, abonados y la junta directiva. En total son 450 cromos para completar la colección. En la colección destaca un apartado especial a modo de homenaje y reconocimiento dedicado a jugadores míticos como Vicente Medina, Tienza o Fede Gaspar y a seguidores emblemáticos como Ino de La Corchuela, los hermanos Terrón o José Antonio Balas. «El otro día me salió Guillermo García de Yturriaga y Víctor López y me hizo gracia. Por cierto salen muy bien», expone Valbuena.
    El álbum se regala con la compra de 5 sobres. El precio de cada uno es de 1 euro y contiene 8 cromos. Los puntos de venta habituales son la oficina del IDM El Vivero los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas o en los campos donde entrenan los equipos del fútbol base y en el Nuevo Vivero los días de partido del primer equipo. El club pacense espera alcanzar una tirada de 8.000 sobres. Además, existe la garantía de que todo el interesado en completar el álbum pueda hacerlo porque el Badajoz tiene un compromiso con la empresa, afincada en Amorebieta, para que al finalizar su difusión le distribuya los cromos con el fin de que puedan cambiarlos en la sede del club y así facilitar que se acabe la colección.