lunes, 2 de febrero de 2026

La Hora Musa - Joaquín Pascual: qué rara es la felicidad ,. Martes - 10 - Febrero ,. / Cachitos de hierro y cromo - Julio Iglesias se retira de la música y deja los escenarios ,. Martes - 10 - Febrero ,./ Locos por las motos - MotoGP - Calma para Zarco en su década ,.

 

 TITULO: La Hora Musa  -  Joaquín Pascual: qué rara es la felicidad   ,. Martes - 10 - febrero,.


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes - 10 - Febrero ,   foto,.

Joaquín Pascual: qué rara es la felicidad,.

El miembro de Surfin Bichos publica «No hay nada que hacer por el romanticismo», un disco vital e inquietante,.

Joaquín Pascual publica nuevo disco en solitario
 
Joaquín Pascual publica nuevo disco en solitario,.

Resulta sorprendente que un universo tan personal y diferente como el de Surfin Bichos sea, en realidad, el resultado de dos mentes creativas tan sintonizadas. La obra en solitario de Fernando Alfaroy Joaquín Pascual, compañeros de muchas fatigas en aquella banda seminal de “indie” son perfectamente compatibles, como si se tratasen de nuevos tentáculos de una misma criatura bicéfala. Ambos comparten un universo y una manera de acercarse a la vida con canciones, de escribirlas rascando en el interior hasta que se encuentran dónde duele. “Yo siempre he sido muy introspectivo y para este disco he tratado de mirar hacia fuera, de salirme del proceso creativo doloroso, incluso traumático que siempre he seguido. Creo que las canciones que te llegan son las que encuentran un lugar común entre tu interior y el de quien las escucha”, dice Joaquín Pascual sobre los temas que componen su nuevo trabajo en solitario, “No hay nada que hacer por el romanticismo” (SonicDad, 2025), que acaba de publicar.

El romanticismo del título no es el amor de pareja. “No, es ser consciente de todas esas cosas en la vida que has considerado increíbles y sublimes, que te han llenado de fuerza. Esos momentos, aunque sea entrar a una huerta a robar una manzana, que te disparan la adrenalina y que cuando avanza la vida ya no sé si se nos escapan o los dejamos de buscar”, explica Pascual. Hay un momento en que parece que las cosas ya no nos emocionan, ya no nos vuelan la cabeza y cuando pensamos que ya nunca más nos va a suceder, algo nos deslumbra. “Completamente. Y entonces sabes que vale la pena seguir viviendo, aunque sea solo para eso. ¿Por qué sucede? No lo sé, pero creo que vivimos en un mundo en que eso no se valora. Parece que, todo está hecho para nuestro beneficio, pero en realidad no hacemos nada. Parece que, con comprarte algo de ropa, ir a jugar al fútbol o a correr y estar un poco con los amigos, ya está todo hecho. No se valora ser romántico, estamos aletargados”, explica.

El nuevo álbum surge, con todo lo inquietante de la forma de escribir que es marca de la casa, de un momento vital expansivo de Pascual. “Me he agarrado a la vida a lo bestia, estoy disfrutando de mis nietos de una manera loquísima, de repente me siento en un mundo súper acogedor, muy bonito. Y soy consciente de la barbarie que tenemos alrededor, veo el mundo en llamas. Sé que el fin del mundo está cerca, pero yo voy a aprovechar todo el tiempo que tengo, hasta el límite”. En la obra de Pascual, como la de Alfaro y la conjunta, grandes fuerzas colisionan a veces ante los ojos del individuo, otras, en su interior. “Qué rara es la felicidad”, canta en su nuevo disco Pascual. “Claro, porque te sientes feliz, que es algo que parece que está prohibido, que es una palabra casi obscena, así que ya luchas contra lo externo. Pero, además, piensas en que te vas a morir, que se va a acabar, y que se te escapa la mañana”.

El también miembro de Mercromina acepta su lugar en la música. “Yo sé que lo que he hecho toda la vida es un poco infra o underground o como quieras llamarlo, aunque ahora ya creo que casi ronda la marginalidad. Estoy en un espacio completamente irrelevante para el mundo comercial, tan lejos que mundo que estoy tranquilamente con mis cosas y no pienso mucho más”. Un lugar que le da máxima libertad. “Bueno, pero yo creo que la gente que está en la cima de la cima también hace discos con valentía, sinceros, honestos. No creo que ser marginal sea la condición para ello. Y en mi caso tampoco es una renuncia. Yo hago canciones y me gusta que las escuche la gente y que sientan cosas con ellas, aunque esté en las antípodas del negocio. No es una marginalidad buscada, simplemente estoy ahí y soy consciente de ello”. Acérquense a este romántico,.

TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Julio Iglesias se retira de la música y deja los escenarios   ,. Martes -  10 - Febrero  ,.  

   El martes - 10 - Febrero  a las 22:30 horas por La 2, fotos,.

 Julio Iglesias se retira de la música y deja los escenarios,.

Los problemas de movilidad podrían impedir al cantante el deseado regreso,.

Histórico anuncio de La Casera protagonizado por Julio Iglesias
 
Histórico anuncio de La Casera protagonizado por Julio Iglesias ,. 

"Julio Iglesias se retira de la música y deja los escenarios". Con estas palabras, el programa de mediodía "Socialité" ha anunciado la retirada del cantante español más universal. El programa cita como fuente "una persona que aporta un testimonio clave en este asunto". Según la información, "los problemas de movilidad del cantante se han ido agravando con el paso del tiempo y el artista ya no se siente en condiciones para subirse a un escenario y dar un concierto".

El periodista argentino Gonzalo Vázquez ha contado que una persona influyente ha intentado contratar a Julio Iglesias y la respuesta que recibió por parte del entorno del artista fue que no volvería a subirse a los escenarios porque no se ve con fuerza para ello y sus problemas de movilidad han aumentado. La contestación de este profesional es lo que ha llevado a la conclusión de que Julio Iglesias podría retirarse y alejarse de los escenarios de forma definitiva.

La última vez que le vimos dando un concierto fue en el año 2019. Le habrían propuesto una gira por varios países y él la habría rechazado, añade el reportero argentino. "Un amigo me comenta que el mayor miedo de Julio es que su público lo vea con los problemas que tiene de movilidad y con los achaques propios de edad. Prefiere que su público se quede con la imagen suya de hace unos años", añade Gonzalo Vázquez.

Carne de escenario. Julio Iglesias, durante uno de sus conciertos
 
Carne de escenario. Julio Iglesias, durante uno de sus conciertos,.

El artista tiene ochenta y un años y ha dedicado más de cincuenta años de su vida a la música. Con motivo de su cumpleaños, el 23 de septiembre, los medios de comunicación no dejaron pasar la preocupación creciente en estos últimos meses por su estado de salud. Su retirada va más allá de lo profesional, según se desprende de su ausencia en la vida pública y familiar. Este último verano ni siquiera viajó a Marbella, como sí le gustaba hacer en el pasado. Su mujer, Miranda Rijnsburger, y él pasaron sus vacaciones estivales por separado. No era la primera vez que la holandesa y el artista disfrutaban del verano separados por un océano. Desde 2020, Julio Iglesias no ha pisado España. Miranda, sin embargo, no ha roto la tradición de pasar las vacaciones en la localidad andaluza, en la finca Cuatro Lunas, situada en el municipio de Ojén, aunque esta última vez no frecuentó ni Puerto Banús ni los restaurantes de la zona.

En la familia reina un hermetismo que saltaron sus hijas mellizas Victoria y Cristina, por un lado, y Chábeli, por otro, para enviarle una cálida felicitacióna través de sus redes sociales el día de su cumpleaños. La primogénita de Julio, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler, compartió una entrañable postal de su infancia, en blanco y negro, con un mensaje: "¡Feliz cumpleaños! Te amo y siempre te amaré". La publicación se inundó de respuestas con los mejores deseos para el cantante y la esperanza de volverle a disfrutar en los escenarios,.

TITULO:  Locos por las motos - MotoGP  -  Calma para Zarco en su década ,.

 

Calma para Zarco en su década en MotoGP,.

 Calma para Zarco en su década en MotoGP

foto / El francés afronta su décimo año en la máxima categoría con el objetivo de “volver a ganar” una carrera. El diseño de la moto, sin mayores cambios.

A las puertas comenzar la pretemporada con los test de Sepang (del 3 al 5 de febrero), ya son pocos los equipos que quedan por presentarse al mundo. Honda ha vuelto a dejar pasar la euforia de las primeras presentaciones, ha dado el hueco al shakedown de Sepang y, por fin, ha dejado ver sus nuevos diseños para el 2026. Bueno, por el momento solo los de su equipo satélite, porque el oficial no llegará hasta este 2 de febrero. Justo al límite de esas primeras pruebas. Sea como sea, las nuevas máquinas del LCR Honda ya son una realidad. Y, como en los últimos años, el equipo de Lucio Cecchinello ha vuelto a apostar por dos diseños diferentes en sus motos, debido a la diferencia de patrocinadores a ambos lados del box.

Primero fue el turno para su piloto veterano, Johann Zarco. A sus 35 años, el francés afronta lo que será su décima temporada en MotoGP. Una década al más alto nivel del motociclismo y 18 años dentro del Mundial. Toda una vida que, ahora, disfruta con calma, con la satisfacción de haber conseguido dos victorias en la categoría y varios podios. Y el último triunfo ha sido el más especial: en el pasado GP de Francia de 2025, ante su público y siendo la primera con Honda después de una época tan complicada para los japoneses. Además de ese triunfo en Le Mans, el piloto galo se subió al podio en Silverstone y ganó, por segundo año, las 8 Horas de Suzuka con la marca.

“Durante mis años en MotoGP he corrido para cuatro marcas diferentes y eso me da experiencia e información para ayudar a mi equipo”, explicaba Zarco en el video de la presentación del equipo, sintiéndose “muy orgulloso” de sus casi veinte años en el Mundial. Y aunque pasa el tiempo, su mentalidad no cambia. “Estoy motivado a tope para seguir apretando. Me gusta la moto. Me encantaría ganar de nuevo y lograr unos cuantos podios”, añade el francés, junto a su nueva moto, con un diseño continuista donde el rojo, el azul y el blanco simbolizan a HRC y, el verde, su asociación a Castrol como patrocinador principal. Pero, aunque su objetivo sea volver a triunfar, su experiencia le lleva a pensar en una realidad: “Mi mayor aprendizaje en estos dos años en LCR es mantener la calma siempre, porque el año es muy largo y la calma te hace controlar mejor”.

Confianza plena de Cecchinello

Siendo ya el tercer año que afronta dentro del equipo, Lucio Cecchinello, dueño de la estructura, no duda de la capacidad y el talento de Zarco. Apuesta por el francés en un año importante, no solo por ser el último año de este reglamento, sino por el mercado de fichajes que ya ha dejado grandes bombazos dentro del paddock. “Como en los dos últimos años, Zarco tiene contrato directo con la fábrica. Será un año emocionante, daremos el máximo para seguir luchando por las posiciones de cabeza, como el año pasado”, asegura el italiano, quien habla de una moto que “ha seguido mejorando”, ya que “los ingenieros han trabajo mucho, han hecho un gran esfuerzo para hacer la moto más y más competitiva”.

Una realidad que se ha demostrado esta misma semana, con Aleix Espargaró terminando al frente de la tabla de tiempos en el shakedown de Sepang. El tiempo del español con la Honda fue el más rápido de eso tres días de pruebas, así que hay cierta esperanza en creer que los japoneses pueden dar el paso a ser constantes por la parte alta de la tabla. El primero ya lo dieron el pasado año en Valencia, dejando atrás en nivel D de concesiones. “Creo que este año es el año para, finalmente, estar más constantemente en la cabeza”, asegura el directivo, que también quiere ser “realista”: “Estaría encantado si acabamos el año en el ‘top 5’. Sería un gran resultado para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario