lunes, 24 de marzo de 2014

TÚ ME CAMELAS, CANCIÓN,.:/ NO PUEDO MORIR. CANCIÓN,.

TÍTULO: TÚ ME CAMELAS, CANCIÓN,.
Tú me camelas,
tú me camelas;
me lo han dicho tus acais,
que me lo han dicho, primo, tus acais;
tú me camelarás.
Tú me camelas,
tú me camelas.
Tú me camelas,
tú me camelarás.

Si te vas y me dejas triste,
si te vas ¡ay qué soledad!
Si no estás...,
el cielo no se poblará de estrellas;
si no estás,
¿por quién despertar?

Tú me camelas,
tú me camelas;
me lo han dicho tus acais,
que me lo han dicho, primo, tus acais;
tú me camelarás.
Tú me camelas,
tú me camelas.
Tú me camelas,
tú me camelarás.

Lleva mi niña un traje
con su volantes, con su volantes;
el pelo negro al aire,
negro azabache,. negro azabache.
Bésame,
como besa el hambre al pan.
Bésame,
como besa el hambre al pan.

Tú me camelas,
tú me camelas;
me lo han dicho tus acais,
que me lo han dicho, primo, tus acais;
tú me camelarás.
Tú me camelas,
tú me camelas.
Tú me camelas,
tú me camelarás.

Con la mirada distante,
con la sonrisa pintá,
mi niña se echa palante;
sopa de estrellas y luz de coral.
Mi niña se hace gigante,
y juega a la luna con la ciudad.


Tú me camelas,
tú me camelas;
me lo han dicho tus acais,
que me lo han dicho, primo, tus acais;
tú me camelarás.
Tú me camelas,
tú me camelas.
Tú me camelas,
tú me camelarás.


 TÍTULO:  NO PUEDO MORIR. CANCIÓN,.
 
Después de tanto tiempo sigues tan hermosay tus ojos hasta brillan igualo más que ayer... Puedo morir de amorpuedo volar al cieloy renacer de nuevocon cada beso tuyo. Y aunque no digas nadatambién te pasa a ti, lo séy te derrites toda como yo por ti...Puedo morir de amorpuedo volar al cieloy renacer de nuevo Puedo morir de amorpuedo volar al cieloy renacer de nuevocon cada beso tuyo. Seguiremos juntoscomo tierra y marlo nuestro es tan profundotú me haces vivir aunque también...aunque también...Puedo morir de amorpuedo volar al cielo y renacer de nuevocon cada beso...con cada beso...Puedo morir de amor puedo volar al cieloy renacer de nuevocon cada beso...con cada beso tuyo... y renacer de nuevocon cada beso.
por ti puedo morir, chica la rubia, ahora. foto.

POESÍA,. EL UNICO PAPEL ES NACER--hijo que esta por nacer./ TODO CONTRA DIOS = El atleta a quien Cristo salvó.

TÍTULO: POESÍA,. EL UNICO PAPEL ES NACER--hijo que esta por nacer.

Mi Pobre Amor Se Está Yendo...

Mi pobre amor se está yendo...
yo me quedaré llorando...
La lluvia, leve, cayendo;
una nube, allá, glisando...

Mi pobre amor se está yendo.

Lejos, muy lejos!, soñando
la dulce amada, y tejiendo
su ilusión, me va matando...
Mi pobre amor se está yendo...

¿Qué pasa, que nada entiendo?
Qué pena se va a acercando?

La lluvia, leve, cayendo...
Una nube, allá, glisando...
La dulce amada tejiendo
su ilusión, que voy matando!

Mi pobre amor se está yendo...

Yo me quedaré llorando.

 TÍTULO: TODO CONTRA DIOS = El atleta a quien Cristo salvó. 

Un relato sobre las bondades de Dios en nuestra vida… si lo dejamos entrar en ella.-foto-
 

Un joven que fue criado como ateo estaba entrenando para saltos ornamentales a nivel olímpico. La única influencia religiosa que recibió en su vida le había llegado a través de un amigo cristiano. El deportista no prestaba mayor atención a los "sermones" de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia. Una noche, fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar y decidió hacerlo sin encender la luz. El joven se subió al trampolín mas alto y en el momento en que volvió la espalda a la piscina al filo de la rampa y extendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared.
La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz. Esta imagen lo sorprendió tanto que, en lugar de saltar, se arrodilló en la misma rampa y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras el joven permanecía quieto rezando, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces…

Habían vaciado la piscina para repararla.

EL BOSTEZO CANINO./ Ron Bacardí,.

  TÍTULO: EL BOSTEZO CANINO.

Una pareja de jóvenes tenia varios años de casados y nunca pudieron tener hijos.
Para no sentirse solos, compraron un cachorro Pastor Alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán.
El perro salvó, en mas de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones.
Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado.
La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro.
Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe, y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.


Un día la pareja dejo al bebe plácidamente durmiendo en la cuna, y fueron a la terraza a preparar una carne asada.

Cual fue su sorpresa,cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo, con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.
El dueño del perro casi sin pensar, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro.
Luego corrió al cuarto del bebé y para mayor sorpresa encontró una gran serpiente degollada.

El dueño comenzó a llorar y a exclamar: ¡He matado a mi perro fiel!

Entre los perros de circo, capaces de juegos de habilidad complicadísimos, que suponen una gran capacidad de aprendizaje, sólo en muy pocos casos son perros de raza; no es porque un perro común coste menos, para perros de circo con talento se pagan cifras astronómicas. Además del nivel más alto de inteligencia y de capacidad de aprendizaje, son principalmente el menor nerviosismo y la mejor actitud a soportar las tensiones, precisamente del perro vagabundo, a permitir prestaciones cualitativamente superiores. No es una casualidad que la descripción más bella del ánimo canino, Señor y perro de Thomas Mann, se refiera a un perro común y corriente, un perro de granja.
De mis perros un solo semental era verdaderamente de pura raza, un verdadero ejemplar de exposición, un perro pastor de nombre Bindo. Era indudablemente un tipo noble, un caballero sin mancha ni miedo, pero en cuanto a delicadeza de sentir y a la complejidad de la vida psíquica no estaba en igualdad de condiciones que mi perra pastor Tito, hija de los bosques y prados, sin la sombra de un pedigree. Mi bulldog francés poseía, es verdad, un árbol genealógico, pero era decididamente un producto de descarte: era demasiado grande, el cráneo y las patas eran demasiado largos, el dorso recto y, no obstante todo esto, estoy convencido que ningún campeón premiado de aquella raza habría podido poseer la calidad de voluntad de mi Bully. 

TÍTULO: Ron Bacardí:

Hay otra visita interesante y sabrosa en San Juan de Puerto Rico, se trata de la destilería de ron más grande del mundo, también la más famosa , apreciada y conocida. Bacardí, claro!!! 
 
 Isla Bacardi-foto.
 La visita es un recorrido por la historia de los últimos 150 años, desde que en 1862 Don Facundo Bacardí Massó revolucionara la producción de ron con un nuevo y secreto método que le da a los rones Bacardí un aroma único.

Es un recorrido histórico e interactivo, histórico porque te cuentan la historia de esta familia y sus dificultades, estableciéndose y creciendo en Cuba, hasta que llega la Revolución y les arrebata todo, teniendo que emigrar a los EEUU, donde logran de nuevo levantar su fábrica y de nuevo la mala suerte les cae encima, esta vez en forma de ley seca, y prohibición de producir alcoholes. De nuevo tienen que emigrar casi con las manos vacías y comenzar de nuevo, esta vez en Puerto Rico, y aquí si crecen hasta convertirse en el mayor productor mundial de rones.

 El recorrido se hace con un trenecito turístico que nos lleva primero al museo, donde se encuentran os viejos aparatos de producción Tienen montada hasta una reproducción de la antigua fábrica de Cuba, las primeras etiquetas que se imprimieron para pegar en sus botellas, libros antiguos de registro de impuestos, fotos, las medallas conseguidas en diferentes exposiciones, etc...

 Hay una sale especial que hace gracia, se trata de unos bidoncitos y al destaparlos se pueden oler las diferentes clases de rones que se producen desde los clásicos hasta los que tienen sabor (limón, cacao, etc). Después pasamos a los edificios de fabricación ), la planta de producción para terminar en un bar ambientado en la Habana de Hemingway donde nuestro coctelero nos explicará la preparación e historia de los cócteles más conocidos mundialmente, cuyo ingrediente principal es el Ron Bacardí, allí nos enteraremos por ejemplo que el "Cuba Libre" lo inventaron unos militares en la Habana, o que "Daiquiri", era un a mina de oro también cubana, cuyos trabajadores hicieron popular su bebida favorita, y cuando les preguntaron como se llamaba, dijeron que no tenía nombre, y al verse obligados a buscar uno lo bautizaron como la mina en la que trabajaban.

 El recorrido como no, termina con la inevitable degustación de los productos Bacardí, pudiendo pedir que te preparen cualquier coctel. En la yo con mi mojito...
En una noche cualquiera, una persona, de la que no sabemos si es un hombre o una mujer, tuvo un sueño. Es un sueño que todos tenemos alguna vez. Esta persona soñó que en sus manos recibía unas cuantas monedas de sus padres. No sabemos si eran muchas o pocas, si eran miles, cientos, una docena o aún menos. Tampoco sabemos de qué metal estaban hechas, si eran de oro, plata, bronce, hierro o quizá de barro.
Mientras soñaba que sus padres le entregaban estas monedas, sintió espontáneamente una sensación de calor en su pecho. Quedó invadida por un alborozo sereno y alegre. Estaba contenta, se llenó de ternura y durmió plácidamente el resto de la noche.
Cuando despertó a la mañana siguiente, la sensación de placidez y satisfacción persistía. Entonces, decidió caminar hacia la casa de sus padres. Y, cuando llegó, mirándolos a los ojos, les dijo:
— Esta noche habéis venido en sueños y me habéis dado unas cuantas monedas en mis manos. No recuerdo si eran muchas o pocas. Tampoco sé de qué metal estaban hechas, si eran monedas de un metal precioso o no. Pero no importa, porque me siento plena y contenta. Y vengo a deciros gracias, son suficientes, son las monedas que necesito y las que merezco. Así que las tomo con gusto porque vienen de vosotros. Con ellas seré capaz de recorrer mi propio camino.
Al oír esto, los padres, que como todos los padres se engrandecen a través del reconocimiento de sus hijos, se sintieron aún más grandes y generosos. En su interior sintieron que aún podían seguir dando a su hijo, porque la capacidad de recibir amplifica la grandeza y el deseo de dar. Así, dijeron:
— Ya que eres tan buen hijo puedes quedarte con todas las monedas, puesto que te pertenecen. Puedes gastarlas como quieras y no es necesario que nos las devuelvas. Son tu legado, único y personal. Son para ti.
Entonces este hijo se sintió también grande y pleno. Se percibió completo y rico y pudo dejar en paz la casa de sus padres. A medida que se alejaba, sus pies se apoyaban firmes sobre la tierra y andaba con fuerza. Su cuerpo también estaba bien asentado en la tierra y ante sus ojos se abría un camino claro y un horizonte esperanzador.
Mientras recorría el camino de la vida, encontró distintas personas con las que caminaba lado a lado. Se acompañaban durante un trecho, a veces más largo o más corto, otras veces estaban con él durante toda la vida. Eran sus socios, sus amigos, parejas, vecinos, compañeros, colaboradores e incluso sus adversarios. En general, el camino resultaba sereno, gozoso, en sintonía con su espíritu y su naturaleza personal. Tampoco estaba exento de los pesares naturales que la vida impone. Era el camino de su vida.
De vez en cuando esta persona volvía la vista atrás hacia sus padres y recordaba con gratitud las monedas recibidas. Y cuando observaba el transcurso de su vida, miraba a sus hijos o recordaba todo lo conseguido en el ámbito personal, familiar, profesional, social o espiritual, aparecía la imagen de sus padres y se daba cuenta de que todo aquello había sido posible gracias a lo recibido de ellos y que con su éxito y logros les honraba.
Se decía a sí mismo: «No hay mejor fertilizante que los propios orígenes», y entonces su pecho volvía a llenarse con la misma sensación expansiva que le había embargado la noche que soñó que recibía las monedas.
Sin embargo, en otra noche cualquiera, otra persona tuvo el mismo sueño, ya que tarde o temprano todos llegamos a tener este sueño. Venían sus padres y en sus manos le entregaban unas cuantas monedas. En este caso tampoco sabemos si eran muchas o pocas, si eran miles, unos cientos, una docena o aún menos. No sabemos de qué metal estaban hechas, si de oro, plata, bronce, hierro o quizás de barro…
Al soñar que recibía en sus manos las monedas de sus padres sintió espontáneamente un pellizco de incomodidad. La persona quedó invadida por una agria inquietud, por una sensación de tormento en el pecho y un lacerante malestar. Durmió llena de agitación lo que quedaba de noche mientras se revolvía encrespada entre las sábanas.
Al despertar, aún agitada, sentía un fastidio que parecía enfado y enojo, pero que también tenía algo de queja y resentimiento. Quizá lo que más reinaba en ella era la confusión y su cara era el rostro del sufrimiento y de la disconformidad. Llena de furia y con un ligero tinte de vergüenza, decidió caminar hacia la casa de sus padres.
Al llegar allí, mirándolos de soslayo les dijo:
— Esta noche habéis venido en sueño y me habéis dado unas cuantas monedas. No sé si eran muchas o pocas. Tampoco sé de qué material estaban hechas, si eran de un metal precioso o no. No importa, porque me siento vacía, lastimada y herida. Vengo a decirles que vuestras monedas no son buenas ni suficientes. No son las monedas que necesito ni son las que merezco ni las que me corresponden. Así que no las quiero y no las tomo, aunque procedan de ustedes y me lleguen a través vuestro. Con ellas mi camino sería demasiado pesado o demasiado triste de recorrer y no lograría ir lejos. Andaré sin vuestras monedas.
Y los padres que, como todos los padres, empequeñecen y sufren cuando no tienen el reconocimiento de sus hijos, aún se hicieron más pequeños. Se retiraron, disminuidos y tristes, al interior de la casa. Con desazón y congoja comprendieron que todavía podían dar menos a este hijo porque ante la dificultad para tomar y recibir, la grandeza y el deseo de dar se hacen pequeñas y languidecen. Guardaron silencio, confiando en que, con el paso del tiempo y la sabiduría que trae consigo la vida, quizá se pudieran llegar a enderezar los rumbos fallidos del hijo.
Es extraño lo que ocurrió a continuación. Después de haber pronunciado estas palabras ante los padres en respuesta a su sueño, este hijo se sintió impetuosamente fuerte, más fuerte que nunca. Se trataba de una fuerza extraordinaria. Se había encarnado en él la fuerza feroz, empecinada y hercúlea que surge de la oposición a los hechos y a las personas. No era una fuerza genuina y auténtica como la que resulta del asentimiento a los hechos y que está en consonancia con los avatares de la vida, pero la fuerza era intensa.
Sin ninguna serenidad interior, aquella persona abandonó la casa de los padres diciéndose a sí misma:
Nunca más.
Impetuosamente fuerte, pero también vacía, huérfana y necesitada, aún queriéndolo y deseándolo, no lograba alcanzar la paz.
A medida que la persona se alejaba de la casa de sus padres sentía que sus pies se elevaban unos centímetros por encima de la tierra y que su cuerpo, un tanto flotante, no podía caerse por su propio peso real. Pero lo más relevante ocurría en sus ojos: los abría de una manera tan particular que parecía que miraba siempre lo mismo, un horizonte fijo y estático.
La persona desarrolló una sensibilidad especial. Así, cuando encontraba a alguien a lo largo de su camino, sobre todo si era del sexo opuesto, esta sensibilidad le hacía contemplarlo con una enorme esperanza, la que, sin darse cuenta le llevaba a preguntarse:
¿Será esta persona la que tiene la monedas que merezco, necesito y me corresponden, las monedas que no tomé de mis padres porque no supieron dármelas de la manera justa y conveniente? ¿Será esta la persona que tiene aquello que merezco?
Si la respuesta que se daba a si misma era afirmativa, resultaba fantástico. A esto, algunos lo denominan enamoramiento. En esos momentos sentía que todo era maravilloso. No obstante, cuando el enamoramiento acababa convirtiéndose en una relación y la relación duraba lo suficiente, la persona generalmente descubría que el otro no tenía lo que le faltaba, aquellas monedas que no había tomado de sus padres.
— ¡Qué pena!, se decía y se quejaba amargamente de su mala suerte, culpando al destino de ello.
A esto lo llaman desengaño y esta persona se sentía sometida a un tormento emocional que tomaba la forma de desesperación, desazón, crisis, turbulencia, enfado, frustración…
Por suerte, o no, en este momento podía estar esperando a un hijo y la desazón se volvía más dulce y esperanzadora, más atemperada. Entonces la pregunta volvía a su inconsciente:
¿Será este hijo que espero, tan bien amado, quien tiene las monedas que merezco, que necesito y que me corresponden y que no tomé de mis padres porque no supieron dármelas de la manera justa y conveniente? ¿Será este ser el que tiene aquello que merezco?
Cuando se contestaba de nuevo que sí, era maravilloso, formidable y empezaba a sentir un vínculo especial con ese hijo, un vínculo asombroso, muy estrecho, lleno de expectativas y anhelos.
Pero si pasa el tiempo suficiente la mayoría de los hijos desean tener una vida propia y saben que tienen propósitos de vida propios e independientes de sus padres. Entonces, aunque aman a sus padres y desean hacer lo mejor para ellos, la presión de tener vida propia resulta exigente, imperiosa y tan arrolladora como la sexualidad.
Así es como, de nuevo, esta persona comprende un día que tampoco su hijo tiene las monedas que necesita, merece y le corresponden. Sintiéndose más vacía, huérfana y desorientada que nunca entra en crisis y desesperación. Enferma. Ahora tiene entre 40 y 50 años, la fase media de la vida. Ahora ningún argumento la sostiene ya, ninguna razón la calma. Es su “cata-crac” y grita:
¡A Y U D A!
¡Hay tanta urgencia en su tono de voz! ¡Su rostro está tan desencajado! Nada la calma, nada puede sostenerla.
Y… ¿qué hace? Va al terapeuta.
El terapeuta la recibe pronto, la mira profunda y pausadamente y le dice:
Yo no tengo las monedas.
Hay dos clases de terapeutas: los que piensan que tienen las monedas y los que saben que no las tienen.
El terapeuta ha visto en sus ojos que sigue buscando las monedas en el lugar equivocado y que le encantaría equivocarse de nuevo. El terapeuta sabe que las personas quieren cambiar, pero les cuesta dar su brazo a torcer, no tanto por dignidad sino por tozudez y costumbre.
Él piensa: “Amo y respeto mejor a mis pacientes cuando puedo hacerlo con sus padres y con su realidad tal como es. Los ayudo cuando soy amigo de las monedas que les tocan, sean las que sean.”
El terapeuta añade: “Yo no tengo las monedas pero sé dónde están y podemos trabajar juntos para que también tú descubras dónde están, cómo ir hacia ellas y tomarlas.”
Entonces el terapeuta trabaja con la persona y le enseña que durante muchos años ha tenido un problema de visión, un problema óptico, un problema de perspectiva. Ha tenido dificultades para ver claramente. Sólo se trata de eso.
El terapeuta le ayuda a reenfocar y a modular su mirada, a percibir la realidad de otra manera, desde una perspectiva más clara, más centrada y más abierta a los propósitos de la vida. Una manera menos dependiente de los deseos personales del pequeño yo que trata de gobernarnos.
Un día, mientras espera a su paciente, el terapeuta piensa que está listo y que debe decirle, por fin y claramente, dónde están las monedas. Y este mismo día, como por arte de birlibirloque, llega el paciente. Tiene otro color de piel, las facciones de su rostro se han suavizado y comparte su descubrimiento:
Sé dónde están las monedas. Siguen con mis padres.
Primero solloza, luego llora abiertamente. Después surge el alivio, la paz y la sensación de calor en el pecho. ¡Por fin!
Durante el trabajo terapéutico ha atravesado las purulencias de sus heridas, ha madurado en su proceso emocional y ha reenfocado su visión. Ahora se dirige de nuevo, como lo hizo hace tantos años atrás a la casa de sus padres.
Los mira a los ojos y les dice:
— Vengo a deciros que estos últimos diez, veinte o treinta años de mi vida he tenido un problema de visión, un asunto óptico. No veía claramente y lo siento. Ahora puedo ver y vengo a deciros que aquellas monedas que recibí de vosotros en sueños son las mejores monedas posibles para mi. Son suficientes y son las monedas que me corresponden. Son las monedas que merezco y las adecuadas para que pueda seguir. Vengo a daros las gracias. Las tomo con gusto porque vienen de vosotros y con ellas puedo seguir andando mi propio camino.
Ahora los padres, que como todos los padres se engrandecen a través del reconocimiento de sus hijos, vuelven a florecer y el amor y la generosidad fluyen de nuevo con facilidad. Así el hijo ahora es plenamente hijo, porque puede tomar y recibir.

La Taberna de Chana / HASTA LOS OJOS ME LLORAN ,./ EL REGRESO DEL CAPITAN ALATRISTE O EL CAPITÁN TORREZNO.

Foto de La Taberna de Chana TÍTULO: La Taberna de Chana ,.

 La Taberna de Chana ,.-foto,.

Este lugar es uno de los que suelo visitar cada vez que voy a Madrid por trabajo y la razón de repetir es que me gusta bastante todo lo que tienen. Para tomar el menú lo mejor es ir pronto porque sino la mitad e las cosas ya no quedan. Fuera de Menú tiene unas tostas estupendas y huevos rotos...
 Ese restaurante al que vas una vez y no dejas de ir nunca. Para el domingo que sales a comer, la visita a la que invitar a cenar, la celebracion familiar o simplemente unas cañas u un pincho….vaya un acierto para todas las ocasiones. Una carta muy variada, y una seccion especial de tostas (Muy recomendable la de Solomillo.
Fuimos a cenar despues de un dia de trabajo y la verdad que cenamos estupendamente. Tapas,tostas,sopa castellana y un magnifico rabo de toro buenisimo.Y de postre un tarta de manzana casera con dulce de leche.esto fuen en la chana de valdebernardo,pero bueno son la misma empresa. 
Estas cuatro tabernas situadas en la zona sureste de Madrid a saber, Valdebernardo, Moratalaz, Vicálvaro y Coslada, tienen gran aceptación y son muy conocidas por la clientela que vive por estas zonas. Las cuatro se adornan con una decoración original que las hace peculiares, mezcla entre Gambrinus y Cañas y Tapas pero que, a la hora de comer, etc,.

TÍTULO:  HASTA LOS OJOS ME LLORAN ,.

Lo había imaginado muchas veces, pero nunca pensé que fuera tan profundo el deleite. Aún hoy evoco con nostalgia mi primera vez. Fue un encuentro breve. Cuando la saqué, en un intento de eternizar aquella grata sensación, clavé mi mirada en su rostro femenino. Sus ojos parpadeaban sin decidirse a cegar definitivamente su mirada. Eran unos ojos implorantes, vidriosos, agonizantes y de su boca entreabierta aún manaban susurrantes sus últimos debilitados jadeos. Pensé en perpetuar mi goce volviendo a metérsela con más fuerza, una y otra vez, hasta desfallecer de placer. No lo hice. Dominé mis instintos voluptuosos y decidí alargar la plácida serenidad de aquel momento. Admirar aquel dulce rostro relajado me trasmitía la quietud de un ángel. Me fijé en mi arma: firme, dura, acerada; estaba aún húmeda y enrojecida; debería limpiarla —pensé—, pero la guardé tal y como estaba.
Ahora, treinta años después, esta navaja, con la que perpetré mi primer crimen, es mi mayor tesoro.


Soy un cobarde. ¿Quién me mandaría a mí ir aquella noche a la aldea? Serán cosas del demonio, siempre nos empuja a hacer lo que no debemos. ¿Por qué me contaría mi abuela aquellas historias? “La Santa Compaña se pasea todas las noches por la aldea de Candelago”. ¡Si yo era sólo un niño! Desde entonces ese temor a la Compaña sigue vivo en mis entrañas.
Y si la temo, ¿por qué fui en su búsqueda aquella noche? Quizás no quería reconocer que soy un cobarde. Quizás quise demostrarme que no había por qué temerla. Que sólo eran invenciones de mi abuela.
Pero fui. Y fui sin hacer caso a los negros presagios: el orvallo, la bruma, el sol mortecino, y aquella vieja en el camino. Su mirada de hielo. Sentada en la encrucijada, al píe del cruceiro. ¿Por qué se santiguó al verme pasar? ¿Por qué no escapé nada mas toparme con aquella aldea muerta, amortajada entre penumbras?
No estaba habitada ninguna de aquellas casas. Me interné —curioso y temblando de miedo—, en algunas de aquellas ruinas. Entré en aquellas viejas piedras que antaño fueron viviendas. Sus tejados, sus puertas y ventanas también habían huido tras la fuga de sus dueños. En su interior ahora sólo moraban plantas silvestres. Y arañas e insectos. Eran casas diminutas que, observadas en el fondo gris con la que las envolvían las brumas, sugerían ser las moradas de las temidas almas errantes, esas ánimas que se pasean por las noches. Almas en pena que buscan a sus víctimas por las estrechas corredoiras de los bosques cercanos.

 TÍTULO: EL REGRESO DEL CAPITAN ALATRISTE O EL CAPITÁN TORREZNO.



El capitán Alatriste es contratado para un trabajo donde se necesitan sus servicios como espadachín a sueldo. Es citado en una extraña casa abandonada y entrevistado por dos sujetos enmascarados (Luis de Alquézar y el Conde de Olivares) quienes le señalan que existen dos viajeros ingleses, cuyo nombre no interesa, que merecen recibir un escarmiento antes de que lleguen a la embajada inglesa, que es su destino final. Las instrucciones son hacer que parezca un robo pero, bajo ningún motivo, matarlos. Al retirarse el enmascarado principal (Olivares), aparece fray Emilio Bocanegra, quien cambia las órdenes y señala que se deben eliminar a los ingleses por ser herejes. Alatriste no recibe de buen ánimo las nuevas instrucciones y se mantiene receloso, a diferencia del segundo espadachín contratado (Malatesta) quien manifiesta estar de acuerdo en matar a los ingleses.

El día de la llegada de los ingleses, Alatriste y Malatesta esperan a los ingleses en una calle de Madrid y al atacarlos estos ponen resistencia. Cae uno herido lo que causa que el otro inglés arriesgue su vida y lo proteja desesperadamente pidiendo cuartel. Este hecho hizo saltar las reservas de Alatriste quien se enfrenta a Malatesta para evitar que éste mate a los ingleses. Ahuyentado Malatesta (quien dejó en claro que se iban a volver a encontrar), Alatriste lleva a los ingleses a la casa del conde de Guadalmedina para que le ayude. Allí se entera que el inglés herido era el príncipe Carlos de Gales y futuro rey de Inglaterra y el otro caballero era el duque de Buckingham, quienes venían a España para solicitar al rey la mano de la infanta María, hermana de Felipe IV.

Se decide dejar oculto el incidente y la visita de estado del príncipe de Gales quien agradeció a Alatriste por su ayuda y le ofreció su apoyo. Sin embargo, el rey Felipe IV no tenía ningún interés en concertar el matrimonio de su hermana con Carlos de Inglaterra por lo que se dedica a darle largas hasta que el inglés se canse de la situación y regrese a su país.

Mientras tanto, Bocanegra y Alquézar deciden deshacerse de Alatriste y mandan a Martin Saldaña a buscarlo, le llevan a un sitio abandonado a las afueras de Madrid y le someten a juicio para averiguar si les ha implicado en algo y para saber el motivo de su renuncia a la verdadera religión. Al finalizar la entrevista dejan libre a Alatriste y le dicen que el castigo vendrá de Dios y no de ellos.

Cuando Alatriste sale del recinto precavido se encuentra su espada viniendo por los aires y a Iñigo dejándose el hombro en cada tiro de pistola contra tres hombres.

Pasan varios dias y acuden a ver una reposición de Lope de Vega en el Corral del Príncipe. Donde se representaba la obra, Alatriste descubre varios sicarios que se le acercaban. La lucha se entabla y Alatriste cuenta con la gran ayuda de Francisco de Quevedo, quien lo ayuda a batirse con los cuatro sicarios. Ante el escándalo y, reconociendo a Alatriste, Buckingham y Carlos de Inglaterra, que se encontraban en el palco real junto al rey, señalan tener una deuda de vida con Alatriste y acuden a su ayuda.

Alatriste acaba la velada en la cárcel de Corte y por la mañana acude al Alcazar Real y se cuadra frente al hombre que podía matarle solo con un gesto de su mano, el Conde Duque de Olivares. Después de una conversación intensa, Alatriste queda libre y mientras, en las puertas Íñigo mantiene una conversación con Malatesta en la que jura que algún día matará al Capitán.

LA CHICA DEL LUNES, AMY TAN, ESCRITORA,./ DAMOS UN ABRAZO A LA FAMILIA SUÁREZ, HIJO- ADOLFO SUÁREZ ILLANA,..

  1.  TÍTULO: LA CHICA DEL LUNES, AMY TAN, ESCRITORA,.

    «Disfrazada de dominatrix soy una persona distinta»

    Su primera novela, El club de la buena estrella, se mantuvo 77 semanas en la lista de los más vendidos de The New York Times y, cinco ...
    «Disfrazada de dominatrix soy una persona distinta»
 

    Su primera novela, 'El club de la buena estrella', se mantuvo 77 semanas en la lista de los más vendidos de The New York Times y, cinco novelas más tarde, se consolidó como una de las más grandes escritoras en la exploración de la identidad femenina en la ficción. Ahora la escritora norteamericana de origen chino Amy Tan rompe su silencio de siete años con 'El valle del asombro' (Planeta).
    Inspirada por su reciente descubrimiento de que su abuela, una señora de la que le dijeron que era una tímida y silenciosa ama de casa, fue una cortesana, indagó en su pasado para narrar una historia basada en la vida de estas mujeres en la China de principios del siglo XX.
    -¿Por qué después del éxito ha dejado pasar tantos años de silencio literario?
    -La verdad es que he estado inmersa en dos grandes proyectos. Uno ha sido construir una casa para mis años futuros y el otro escribir el libreto para una ópera, 'The Bonesetter's Daughter' ('La hija del curandero', basada en su novela homónima). Pero a la par estaba escribiendo otro libro, postergado por la escritura de 'El valle del asombro', para el que recorrí las montañas de la parte más pobre de China. De hecho escribí un reportaje sobre ello para National Geographic. Un viaje gracias al cual descubrí el sitio donde imaginé la aldea del Estanque de la Luna -lugar que sale en la novela que ahora presenta-.
    -'El valle del asombro' nace por unas fotos que le pusieron tras la pista de un pasado desconocido, el de su abuela como cortesana. ¿Qué le habían contado de ella y qué ha descubierto al indagar sobre su vida?
    -De mi abuela me contaron que era una señora tradicional, hogareña, silenciosa y tímida, que estaba siempre triste. Que se había casado ocupando el lugar de primera esposa y que después enviudó. Violada a los 36 años, se casó de nuevo, aunque esta vez se convirtió en la cuarta esposa de su nuevo marido. Lo último que sabía era que acabó suicidándose ingiriendo opio. Pero lo que he ido descubriendo no cuadra con ese relato. Ella fue una persona con un carácter muy fuerte y unas ideas muy firmes. En su primer matrimonio fue la segunda esposa, por lo tanto era una concubina. Además se casó a los 24 años, muy tarde para la época, pero acorde con el supuesto de que fue una cortesana. Tampoco el episodio de la violación, según me lo contaron, parece tener coherencia.
    -¿Y cómo fueron aquellas cortesanas?
    -Ellas existieron entre los siglos XVIII al XX. Al principio simplemente se dedicaban a entretener y no había sexo, pero eso fue cambiando poco a poco. Eso sí, se llegaba al sexo después de un cortejo y las cortesanas tenían la capacidad de escoger. Las más inteligentes elegían a los hombres con posibilidades. Las menos, a los guapos. Como la vida misma.
    -En esta nueva novela una vez más indaga en las relaciones materno-filiales y en el desarraigo familiar, el abandono. ¿Tiene en parte que ver todo esto con su experiencia adolescente?
    -Muchas veces, cuando te sientas a escribir, no sabes de dónde vienen todos estos sentimientos que estás plasmando en el libro. Pero es verdad que yo en el pasado sentí una separación muy fuerte, tras pelearme con mis padres, que provocó un cambio en mí y en mi entorno: por un lado sentí que perdía la protección y por otro tenía ganas de emprender una nueva vida.
    -La protagonista de 'El valle del asombro', Violet, comienza siendo una niña con problemas de adaptación por ser mestiza. ¿Es un modo de ahondar en su adolescencia?
    -Efectivamente en Violet hay mucho de cómo me sentía yo, pero también del sentimiento que me inculcó mi madre de orgullo, de no bajar la mirada, de mantener el respeto. Todo esto era algo muy importante para ella y me lo inculcó a mí. También el aprendizaje del peligro que entraña mezclar la popularidad y la identidad, porque entonces cuando pierdes la primera lo pierdes todo.
    -Con lo importante que son los recuerdos y a usted una enfermedad le hizo perderlos por un tiempo.
    -Sí. Quizás por eso para mí es aún más importante tener el recuerdo de todo lo que he vivido, porque lo que no recuerdo es como si hubiera muerto. Tengo que recordar para no olvidar y sigo teniendo miedo de olvidar lo importante. Cuando no tienes memoria todo se vuelve muy confuso, quizás por eso aún reviso todo lo que escribo, es un modo de conectarlo a mis recuerdos.
    Occidente y China
    -¿Es tan insalvable la distancia entre la cultura china y la occidental?
    -Se pueden tender puentes entre ambas culturas basados en la amistad, no en la identificación exacta porque hay enormes diferencias. China es un país que tiende a recordar el pasado y este está presente en el día a día. En cambio para los estadounidenses, el pasado está, viven en el presente. Desde el punto de vista occidental cometemos el error de pensar que como China ha crecido económicamente y ahora lo podemos ver como un país moderno se han occidentalizado, pero ellos solo han adoptado esa modernidad.
    ¿Cómo es cuando canta junto a sus compañeros Stephen King o Matt Groening con su grupo 'Rock Bottom Remainders'?
    -[Risas]. La verdad es que nos lo pasamos genial entre amigos. Somos un grupo compuesto por mucha gente, unos más conocidos que otros, aunque quizás los más famosos son los que ha nombrado. En mi caso, como soy una cantante horrorosa, despliego mi vertiente más cómica. Disfrazada de dominatrix me convierto en una persona totalmente distinta. Creo que esto tiene un poco que ver con lo que hacía mi abuela, al final ella también se ponía la ropa de cortesana e interpretaba un papel.
    -Matt Groening les convirtió a usted y a Stephen King en personajes de Los Simpsons.
    -Sí, de hecho alguna gente piensa que es mi mayor logro en la vida. 

    TÍTULO: DAMOS UN ABRAZO A LA FAMILIA SUÁREZ, HIJO-ADOLFO SUÁREZ ILLANA,.

    Reacciones a la muerte de Adolfo Suárez

    null-foto, hijo -Suárez Illana: 'Gracias por hacernos más fácil este trago'

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decreta tres días de luto por el fallecimiento de Adolfo Suárez

    El portavoz de la familia Suárez confirmaba hoy a las 15:14 horas la triste noticia: el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez fallecía a los 81 años de edad. Las reacciones ante el trágico anuncio, que ha conmocionado a todo el país, no se han hecho esperar. Familiares, personalidades de la política y altas instituciones lloran, al igual que el resto de los españoles, la pérdida de Adolfo Suárez, quien fue el primer presidente de la democracia en nuestro país.

    El hijo del expresidente, Adolfo Suárez Illana, no ha podido contener la emoción al dirigirse a los periodistas pocas horas después del fallecimiento de su padre. Entre lágrimas, ha agradecido a los medios que hagan "más fácil a la familia este trago", y ha pedido disculpas por las 48 horas que han pasado allí congregados, añadiendo que "no han sido mejores que las que hemos pasado nosotros". El hijo de Adolfo Suárez ha pronunciado estas palabras cuando ha salido de la clínica Cemtro para acompañar al presidente del Gobierno, que había acudido a transmitir su pésame.

    Poco después del mensaje emitido por el Rey, en el que lamentaba con "consternación y pena" la pérdida de quien fue para él "un amigo leal", Mariano Rajoy ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para lanzar un mensaje en el que ha anunciado que decretará tres días de luto oficial con motivo del fallecimiento de Suárez.
    Mariano Rajoy ha iniciado su discurso señalando su tristeza en estos momentos: "El fallecimiento de Suárez me llena de pena, un sentimiento que, estoy seguro, comparten hoy millones de españoles que saben de la grandeza histórica del primer presidente de nuestra democracia". Rajoy ha elogiado la grandeza de "una de las figuras más importantes y positivas de nuestra historia" y  "un gran español y europeo". Además, ha querido recordar a la familia del fallecido ex Jefe de Estado: "Ellos ha acompañado hasta el final al gran hombre que todos hemos sentido tan cercano y tan nuestro", ha afirmado, añadiendo que "en estas horas de duelo, el mejor homenaje que podemos a hacer a Adolfo Suárez todos los españoles es esforzarnos en seguir el camino que él mismo nos mandó".  
    El presidente del Gobierno tenía previsto viajar mañana a la ciudad holandesa de La Haya para participar en la III cumbre sobre Seguridad Nacional, pero ha decidido cancelar el viaje tras conocer la noticia del fallecimiento de Suárez. Mañana se publicará, en el Boletín Oficial del Estado, el anuncio de los tres días de luto decretados por el Ejecutivo.

    Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado seguro de que España despedirá a Adolfo Suárez con un "sincero, justo y unánime homenaje". Zapatero señala en un comunicado que hoy "más que nunca" el país debe reconocer que la Transición "fue un gran ejemplo colectivo, un gran ejemplo para el mundo, y que esa hazaña sólo se entiende a partir de la actitud de Adolfo Suárez, de su afán de concordia, de su determinación, de su valentía". Zapatero ha reflexionado sobre la importancia de homenajear a "grandes hombres" como él. "Suárez perdió aquello que gracias a él ganamos todos, la memoria de la concordia, del respeto y de la dignidad como país. Con mucho respeto, con mucha gratitud, debemos decir hoy, pues, que el servicio a España de Adolfo Suárez quedará para siempre en nuestra memoria", ha concluido.
    También el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido sus condolencias por la pérdida de Adolfo Suárez: "Su tarea fue difícil. Una cruel enfermedad le ha impedido sentir cómo iba creciendo el reconocimiento de los españoles a su labor. Los socialistas españoles sentimos respeto por su obra. Hoy se consolida el lugar que Suárez ocupará para siempre en la historia de España".
     Ana Botella y José María Aznar han querido estar cerca de la familia Suárez en estos difíciles momentos y han acudido a la clínica Cemtro poco antes de las 17:45 de la tarde, siendo recibidos con un emotivo abrazo de Adolfo Suárez Illana. Después de transmitir su cariño y su pésame a la familia, la alcaldesa de Madrid ha declarado a los medios de comunicación allí congregados que propondrá nombrar a Adolfo Suárez Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo como una forma de honrar su memoria. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que Adolfo Suárez ya tiene "un puesto de honor", y ha recordado al artífice de la Transición haciendo prevalecer un sentimiento de unión con su familia y de reconocimiento en la historia de España".

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    El ex presidente del Gobierno Felipe González ha emitido también un comunicado en el que se refiere a la tarea de Adolfo Suárez como causa del "paso de una dictadura a una democracia pluralista, tantas veces frustrada en nuestro país".
    La trascendencia de Adolfo Suárez fue internacional, y el dolor por su pérdida ha traspasado barreras. El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha emitido un comunicado en el que afirma que “sin él, no se podría entender la historia reciente de este país”, mientras que el Presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ha enviado sus “condolencias al pueblo español” por la muerte del “arquitecto de la transición". Jefes de Estado de otras naciones también han mandado su pésame, como el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, mediante Twitter, o el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco da Silva, a través de un comunicado.

¡ DONDE ESTA EL MAGO BARBA BLANCA ! Duelo de titanes en la edición literaria hispana,. / LAS FOTOGRAFIAS, LA JUNTA POSEE UNA COLECCION DE ARTE CONTEMPORANEO CON MAS DE 30.000 OBRAS,.

  1. Duelo de titanes en la edición literaria hispana

    La edición española lleva camino de convertirse en una liga con dos equipos muy fuertes por arriba, unos pocos clubes que luchan por jugar ...

    SOCIEDAD

    Duelo de titanes en la edición literaria hispana

    Sólo Planeta tiene músculo para competir con Penguin Random House después de su compra de la división literaria de Santillana


    La edición española lleva camino de convertirse en una liga con dos equipos muy fuertes por arriba, unos pocos clubes que luchan por jugar alguna temporada en la Champions y los que pelean cada año por mantenerse en Primera. La compra de la división literaria de Santillana por parte de Penguin Random House, anunciada el miércoles, engendra un gigante en España con el que sólo puede competir Planeta. Entre ellos está el liderato.
    Ambos funcionan como multinacionales, aunque el capital 'planetario' es español, y acumulan los fichajes más mediáticos de la literatura. Por facturación, los primeros ganaron en 2012, con 2.400 millones frente a los 1.890 del grupo de José Manuel Lara. Pero, con tanta acumulación de escritores en cada lado, no cabe duda de que hay partido.
    Con la adquisición por 72 millones de Alfaguara, Suma de Letras, Taurus y otros sellos de Santillana, los angloalemanes de Penguin Random House, dirigidos por Markus Dohle, compran estrellas como Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa y Javier Marías, los derechos en español de Günter Grass y obras enteras como la de José Saramago. Pero esto es una parte siempre revocable del negocio, por cuanto que en cuanto expiren los contratos los escritores o sus herederos pueden cambiar de aires.
    Los ingresos de la parte literaria de Santillana -la educativa ha quedado en manos de Prisa- suponen un 13% del total, o 21 millones de euros en 2012. Para los compradores el valor está más en la presencia, el prestigio, la distribución y los contactos con los libreros de Alfaguara y el resto de las editoriales en Latinoamérica, que en las novelas. Ahora ya pueden mover por ese gran mercado en crecimiento a su equipo de premios Nobel, compuesto por Orhan Pamuk, JM Coetzee, Doris Lessing y Alice Munro, aparte de otros autores de renombre.
    Mirando a Latinoamérica
    Ya nadie en la edición española piensa en términos exclusivamente peninsulares. Latinoamérica es una parte crucial de la solución a los problemas de la cuenta de resultados, pese a la piratería rampante en el continente. Planeta tiene una presencia muy consolidada en Argentina y Chile, y muchos autores que vender en aquellas tierras. Su última compra sonada, la de la editorial Tusquets de Beatriz de Moura, deja para Lara los suculentos libros de Henning Mankell y Haruki Murakami. A ellos se suman los nombres 'planetarios' de Carlos Ruiz Zafón y Dan Brown.
    Por debajo de los grandes aparecen nombres como Anagrama, ahora integrada en la italiana Feltrinelli, RBA y otros. Todos ellos tienen una estrategia muy clara en Latinoamérica y, en el primer caso, un catálogo con un número creciente de autores latinoamericanos. Incluso algunos independientes jóvenes, como Libros del Asteroide, han hecho las Américas y sellos con Sexto Piso han realizado el camino inverso, de México a España. Como se ve, aún queda mucha liga.
    millones de euros ingresó en 2012 este grupo de matriz alemana. Quintos en el ránking mundial.
    millones son los que ingresó el grupo español en el mismo año. Son séptimos en el ránking
    TÍTULO: LAS FOTOGRAFIAS, LA JUNTA POSEE UNA COLECCION DE ARTE CONTEMPORANEO CON MAS DE 30.000 OBRAS,.
    Sala de lectura

    BIBLIOTECA






    INFORMACIÓN GENERAL
    El objetivo de la Biblioteca y Centro de Documentación es garantizar el acceso de los artistas, investigadores y público en general a cuanta información posea en materia de Arte Contemporáneo.
    La Biblioteca alberga una extensa colección de documentos en todo tipo de soportes desde 1950 hasta nuestros días, sobre arte español e internacional, referido a los campos de las Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño, Fotografía, Cine, Videoarte, Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación artística, así como monografías sobre museografía, museología y otras áreas del conocimiento relacionadas con el arte como la Filosofía, la Sociología, la Comunicación, etc... Posee, igualmente, una amplia colección de referencia (Diccionarios, Enciclopedias, Bibliografías, etc...).
    Formada inicialmente a partir del fondo bibliográfico del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, incrementa sus fondos mediante tres procedimientos: compras, intercambios de publicaciones con instituciones nacionales e internacionales análogas, y donaciones y depósitos (integra las donaciones de la Biblioteca de José Ramón Danvila, del escultor y pintor Rolando Campos, o del Equipo 57, así como depósitos como el de Paco Molina o el de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos).
    Cuenta en la actualidad con un fondo aproximado de más de 30.000 monografías, 206 publicaciones periódicas, de las que 60 son suscripciones, 1.980 carteles, 1.700 CD audio de música contemporánea, 700 audiovisuales.
    En la política de adquisiciones se presta una especial atención a la bibliografía relacionada con los artistas que forman parte de la Colección del Centro e igualmente se ha iniciado una política de recopilación de archivos de artistas y/o movimientos artísticos como es el caso del Equipo 57 o el Grupo Afal. Finalmente se desarrolla, en la medida de lo posible, una política de adquisiciones de libros de artistas.

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EL BALÓN NO ENTRO,.Lección de fútbol del Calamonte,./ DEPORTES EXTREMEÑO. SERGIO NO FUE SUFICIENTE,.


  1. Quince minutos de juego puso el Badajoz. Los primeros. A partir de ahí, solo existió un equipo sobre el tapete y era el equipo local.
    Lección de fútbol del Calamonte

    REGIONAL PREFERENTE

    Lección de fútbol del Calamonte

    Los de Juanpe pusieron el juego y los goles ante un Badajoz que vuelve a pagar caro la ausencia de David Copito

    Quince minutos de juego puso el Badajoz. Los primeros. A partir de ahí, solo existió un equipo sobre el tapete y era el equipo local. El Calamonte puso el juego, las oportunidades y los goles. Los tres goles. Y Carmona, ya en el tramo final, protagonizó el gol del Badajoz.
    Comenzó el encuentro con respeto entre ambos conjuntos, primero y segundo de la categoría. Al inicio, los pacenses buscaron la meta de Abdón con clase y buen hacer y disfrutaron de muy buenas oportunidades, en particular la que tuvo Sandro nada más arrancar la contienda.
    Los blanquinegros pusieron sobre el campo la experiencia y soltura de un equipo hecho, de una escuadra cuajada que perdió todo el fuelle antes de la primera media hora. Y a partir de ahí, transcurridos los primeros compases, el Badajoz parecía plantear un encuentro para empatar. Los de casa, perdidos los nervios iniciales, comenzaron a jugar y a participar de un partido donde Pity y Juanfe estuvieron soberbios atrás (casi tanto como Abdón, que sacó un par de balones con solvencia), donde Álvaro y Vilorta rompieron el esquema del Badajoz por las bandas. Y Berna y Carrasco, referencias en ataque de los locales, que mostraron al resto del equipo el camino a seguir. El primero de los goles locales llegó tras una gran jugada de Vilorta, que puso el balón para Álvaro, que resolvió con clase. Y fin de la primera parte.
    En la reanudación, el Badajoz pareció intentar jugar al fútbol, pero el Calamonte fue quien bajó el balón al tapete y quien comenzó a moverlo con criterio y abriendo el campo. El segundo gol de los locales llegó de las botas de Vilorta, que supo aprovechar un gran pase para poner el balón en el fondo de la red pacense.
    El tercero llegó en un soplo. Berna, tras un pase de tiralíneas de Álvaro, colocó el balón lejos del alcance de Kouba, que no pudo hacer más en ninguno de los tres goles. El Calamonte supo jugar mejor y le enseñó al Badajoz cómo un equipo sin apenas presupuesto, y con todos los jugadores locales, juega al fútbol. Sin más. Sin menos.
    Carrasco, que fue sustituido al final del encuentro y que militó en el Badajoz, puso la clase y la elegancia en el encuentro. Y repartió el juego. Hizo lo que tenía que hacer. Y la experiencia de un equipo joven y con gusto por el balón que supo dominar el encuentro, los tiempos y el balón a un Badajoz que se sintió desarmado y que no esperaba encontrarse con un equipo que salió a jugar con una afición que llenó la grada y que animó desde el minuto cero. Además, los cambios locales dieron al conjunto calamonteño mayor dominio sobre el centro del campo.
    En resumen: quince minutos de juego del Badajoz en los que marró alguna clara ocasión de gol. Los de Víctor López vuelven a pagar caro la ausencia de su máximo artillero, David Copito, baja por una microrrotura en el isquio. El resto, lo puso el Calamonte que, además, agregó al espectáculo, tres grandes goles. 

    TÍTULO: DEPORTES EXTREMEÑO. SERGIO NO FUE SUFICIENTE,.

    1. El Don Benito firmó ayer una remontada insuficiente, que sólo le sirvió para sumar un punto y no los tres como era su objetivo ante un ...
      Sergio no fue suficiente 

      TERCERA

      Sergio no fue suficiente

      Aunque los rojiblancos igualaron dos veces los tantos de la UPP, no fueron capaces de llevarse el triunfo

      El Don Benito firmó ayer una remontada insuficiente, que sólo le sirvió para sumar un punto y no los tres como era su objetivo ante un Plasencia que brilló en la primera mitad y se difuminó en la segunda. Al final, el 2-2 final fue bueno para el espectador, pero escaso para los rojiblancos.
      En la primera mitad hubo bastante alternancia en el dominio del balón. Empezó más metido el conjunto placentino, que dio el primer aviso a los cinco minutos, con un buen balón a la espalda de la defensa de Luismi, que Gilarte enganchó de primeras, enviando Luis a córner. Un saque de esquina en el que llegaría el primer tanto, pues el remate inicial de Parri pegó en un defensor y el balón suelto en al área lo fusiló al fondo de las mallas Borrallo (0-1).
      El gol espabiló a los locales. Sergio Alonso se echó entonces el equipo a la espalda y apenas cuatro minutos más tarde del gol visitante, éste recogía en la frontal un balón rechazado y, tras ver adelantado al portero, le sorprendía con un disparo endiablado que suponía el 1-1.
      Sergio se erigió en el hombre de referencia de los rojiblancos y por él pasaron todos los balones de peligro. De hecho, dos internadas suyas por la izquierda, a punto estuvieron de acabar en el segundo tanto de los calabazones. En ambas ocasiones fue Gonzalo el que remató, primero con un disparo según le venía que sacó el portero, y luego de un cabezazo que tocó lo suficiente Albarrán para enviar a córner. No obstante, el Plasencia de nuevo tomó la manija del partido, aprovechando la falta de intensidad de los de Miguel Rubio. En el 19, el cancerbero Luis sacaba un gran cabezazo de Luismi, y sólo dos minutos más tarde era el propio Luismi el que dejaba con un taconazo de lujo a Sergio Sánchez, que ante el portero cruzó demasiado. Y cuando el partido parecía encaminarse al descanso con tablas, Adri en el 43 ponía un gran centro desde línea de fondo y Berto, viniendo desde atrás, enviaba a gol su tiro raso que ponía el 1-2 para los del Jerte.
      Rubio aprovechó el descanso para maquinar la reacción, dejando en el vestuario a Isra y Luis Alberto y metiendo pólvora arriba, con Pantoja y Pichi. El primero en avisar fue Pantoja, que cabeceó flojo un centro desde la derecha de Kiko, que en esta segunda parte cambió de banda.
      Y precisamente, en un córner botado por Kiko, llegaría el empate, al enganchar Sergio Alonso, libre de marca, un buen disparo ajustado al palo derecho de Chicho (2-2). El dominio de los dombenitenses era total y además el choque se puso todavía más a su favor, cuando el colegiado expulsó con doble amarilla al placentino Gilarte, ante sus reiteradas protestas. El Don Benito cargó su juego por la banda derecha, donde si no era Kiko era Gonzalo el que llevaba el peligro. Precisamente, en el 69, era Gonzalo el que ponía un buen servicio al que no llegaba Moruno.
      En el tramo final el Deportivo se volcó, pero el Plasencia se defendió con orden y oficio. Moruno lo intentó en una falta en la frontal, pero su disparo se marchó cerca del palo izquierdo de Chicho. Y ya en el descuento los locales tuvieron su último cartucho, pero la falta lanzada por Sergio desde la media luna del área, golpeó en la barrera y se esfumó la posibilidad de remontada.