sábado, 5 de abril de 2014

EL DESAYUNO DEL SABADO, LOS SILENCIOS DE ALMORCHON,./ LA CENA DEL SABADO, LLEVO 9 AÑOS SIN VER LA TELEVISION,., / SABADO CINE, INFIERNO BLANCO,.

TÍTULO:  EL DESAYUNO DEL SABADO, LOS SILENCIOS DE ALMORCHON,.

Este poblado ferroviario se ha quedado casi sin gente y casi sin trenes,.

 Almorchón-fotos- el desayuno del sabado,.

Almorchón
Almorchón
Almorchón
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Extremadura with COA.svg Extremadura
• Provincia Provincia de Badajoz - Bandera.svg Badajoz
• Comarca La Serena
• Partido judicial Castuera
• Municipio Cabeza del Buey
Ubicación 38°41′50″N 5°17′26″O


Coordenadas: 38°41′50″N 5°17′26″O
• Altitud 540 msnm
• Distancias 184 km a Badajoz
6 km a Cabeza del Buey
Población 32 hab. (INE 2009)
• Densidad n/d hab./km²
Gentilicio Almorchoneros/as
Código postal 06614
Almorchón es una pedanía del municipio español de Cabeza del Buey, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Situación

Está situada a 6 km de Cabeza del Buey. Pertenece a la comarca de La Serena y al Partido judicial de Castuera.
Castillo de Almorchón. Agosto de 2013

Historia

Su historia está ligada al ferrocarril, siendo un importante nudo de comunicaciones en el pasado y de las estaciones extremeñas más importantes en carga.
Su población por aquellos entonces estaba ligada al tren.
El tren es el único medio de transporte que llega a Almorchón.

Patrimonio

Iglesia parroquial católica de Nuestra Señora de la Soledad, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.1

TÍTULO: LA CENA DEL SABADO, LLEVO 9 AÑOS SIN VER LA TELEVISION,.

 LA CENA DEL SABADO, LLEVO 9 AÑOS SIN VER LA TELEVISION,.-fotos,.
  1. Beatriz Montañez: «Llevo 9 años sin ver la televisión»

    La madrugada de Telecinco es territorio femenino. La cadena estrena el martes a medianoche Hable con ellas, un talk show semanal con ...
     

    la madrugada 'territorio' femenino

    -foto-Beatriz Montañez: «Llevo 9 años sin ver la televisión»

    Es una de las cinco entrevistadoras de 'Hable con ellas', el nuevo programa para la madrugada de los martes de Telecinco: «No soporto verme en pantalla»

    La madrugada de Telecinco es territorio femenino. La cadena estrena el martes a medianoche 'Hable con ellas', un 'talk show' semanal con cinco presentadoras. Sandra Barneda, Natalia Millán, Yolanda Ramos, Alyson Eckman y Beatriz Montañez (Almadén, Ciudad Real, 1977) comparten plató, risas y confidencias. A Montañez le han asignado el perfil más periodístico... o no. «No descarto ponerme una peluca y bailar como una loca», advierte.
    - ¿Cómo llevan la rivalidad?
     
     
    - Va a ser una rivalidad pero en cuanto a temas. Cada una va a tener una opinión distinta, lo que es normal. Pero siempre les digo a las chicas que tenemos que emborracharnos antes de cada programa porque eso une. Con una base de amistad ya podemos ser rivales.
    - ¿Cómo se hace una entrevista a cinco bandas?
    - ¡Uf! Lo hablábamos el otro día. Nos fuimos a cenar juntas y de repente había un momento en el que estábamos todas gritando. Intentaremos no levantar mucho la voz y entendernos.
    - ¿Por qué le ha dicho sí a este programa?
    - Me gusta trabajar de noche. Es cuando más despierta y locuaz me siento; yo no soy persona hasta las tres de la tarde. Lo de 'El Intermedio' fue perfecto y era una franja bastante virgen en ese momento. Lo siguiente que quería era un 'late night', y me encantó el hecho de que las presentadoras fuéramos todas mujeres.
    - ¿Cómo la vamos a ver?
    - Soy Géminis, así que puedo pasar de la cosa más 'repipi' al cachondeo más absoluto. Puedo ceñirme a dar datos, que me encanta, o ponerme una peluca y bailar como una loca.
    - ¿Las mujeres escuchan mejor que los hombres?
    - Todo el mundo escucha bien si tienes algo interesante que contar. A mí eso de que los hombres no saben escuchar me parece un poco absurdo. Evidentemente, si les dices que recojan la lavadora, es normal que no te escuchen (risas).
    - ¿Dónde se ha metido todo este tiempo?
    - He estado escribiendo una biografía ficcionada, preparando formatos y viajando mucho a Estados Unidos porque tengo un negocio allí junto a una amiga de la universidad.
    - ¿A usted le gusta ver la tele?
    - No veo la tele desde hace nueve años. Me parece que hay cosas más interesantes que hacer, como dedicarme a leer, a hacer deporte o a mi pareja. Siempre he trabajado en el medio, pero no la veo. Esto me viene de siempre porque de pequeña mi madre ¡la tenía puesta todo el día!
    - ¿No le gusta verse?
    - No me soporto. Mis amigos siempre me dicen: '¡Mira ese gesto tan chulo que le hiciste a Wyoming!'. Pero ni por esas consigo verme.
    - 'El Intermedio' no tiene techo de audiencia.
    - Me parece genial y estoy muy feliz. Yo sabía que iban a llegar donde han llegado, y todavía llegarán más lejos.
    - ¿Volvería a 'El Intermedio'?
    - Yo volvería siempre a las cosas que me han hecho feliz.
    - ¿A quién le gustaría entrevistar?
    - A todo el que merezca la pena, hay mucha gente así que nunca ha estado en televisión. A Gabriel García Márquez, por ejemplo.
    - ¿Teme que la encasillen y no pueda volver a los informativos?
    - Eso es una gran putada. Es como lo de que si eres actriz no puedes ser presentadora o viceversa. En Estados Unidos eso no pasa, un político puede bailar y no deja de desmerecer su trabajo. Ya iremos evolucionando.
    - Patricia Conde también se pasa de La Sexta a Mediaset...
    - Ese debate me parece absurdo. Ahora mismo solo hay dos cadenas, Antena 3 y Telecinco, y si te vas de una a otra parece que le has puesto los cuernos a tu marido. ¿Si mi marido me pone los cuernos me tengo que quedar en casa? ¡Pues no!

    TÍTULO:  SABADO CINE, INFIERNO BLANCO,.
    Infierno blanco
    Reparto
    Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw,.
     
     Tras sufrir un terrible accidente y estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica, con casi nulas posibilidades de ser rescatados. Expuestos a un frío glacial y en condiciones extremas, los pocos supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador contratado para defender a los perforadores de las fieras durante su trabajo, sufrirán además la incansable persecución de una manada de hambrientos y enormes lobos.

EN DIRECTO, Las reinas del 'eBook' / EL HORÓSCOPO, MIGUEL ANGEL SILVESTRE, / MUJERES EN PRIMERA, LINEA, ANNA CHAPMAN,.

Reinas del 'eBook': Marta Querol TÍTULO: EN DIRECTO,  Las reinas del 'eBook'

Las plataformas digitales han revolucionado el mundo editorial. Tanto que el éxito de los manuscritos se mide ahora a golpe de clics. Con ese pasaporte, algunas escritoras dan el salto al papel.-foto
Amanda Hocking apenas tenía 25 años cuando se convirtió en la primera superventas del entorno digital con un libro publicado por ella misma, en la plataforma on line de Amazon. El bombazo ocurrió a comienzos de 2011, con su novela “Instinto”, con la que inauguraba la serie “Lazos de sangre”. En muy poco tiempo, la historia sobre adolescentes y vampiros que esta norteamericana de Minnesotta había autoeditado sin ningún propósito comercial, conquistó a más de un millón de lectores y la autora se embolsó en solo unos meses dos millones de dólares.
Poco después, su libro fue comprado por Random House y editado en papel. De repente, se abría un nuevo camino con jugosos dividendos para las librerías en internet... y para los escritores. 0,30 € por cada título vendido a los 0,70 €. En estos años han surgido fenómenos como E.L. James y su trilogía “50 sombras de Grey”, que ha arrasado en papel y en formato digital; Hugh Howey con “Espejismo”, que ha vendido 800.000 ejemplares; John Locke, que con “Maybe” conquistó a un millón de lectores o Beth Reekles, que con 17 años consiguió 19 millones de descargas de su novela romántica “Mi primer beso”. “Cuando la colgué por primera vez, me emocionaba tener un comentario y un puñado de lectores. Cuando se convirtió en un éxito, no podía creerlo”, comenta esta joven británica a Mujer hoy.
Nuestro boom. España no es ajena a esta tendencia. En Amazon, de los 50 “eBooks” más vendidos, 21 son autoeditados. Y muchos corresponden a escritoras que nunca habían publicado y cuya profesión está muy alejada de la literatura, como Lena Blau (10.000 ejemplares de “La canción número 7”), Lola Mariné (8.000 de “Nunca fuimos a Katmandú”), Marta Querol (6.000 de “El final del ave fénix”), María José Moreno (13.000 de “Bajo los tilos”) o la aún universitaria Nerea Nieto, que en las últimas semanas ha vendido más de 1.000 unidades de “Detrás del espejismo”. Cifras elocuentes, ya que la media no sobrepasa los 500 ejemplares. Estas autoras han conseguido conectar con un público que de otra forma no tendrían y, a su vez, obtienen un “feedback” más directo de los lectores.
Por otra parte, también para las plataformas digi- tales, la autopublicación es un motivo de alborozo. Como afirma Koro Castellano, responsable de Amazon España, “tiene grandes posibilidades y nos está dando muchas alegrías”. Paradójicamente, también se las están llevando muchos editores en papel, que han comprobado cómo la Red les proporciona manuscritos que llegan con el visto bueno de muchos lectores.
De hecho, las novelas de Lena Blau, Marta Querol, Lola Mariné y María José Moreno nacieron en internet y luego se publicaron en papel. Pero la autopublicación también tiene inconvenientes. Hay que manejarse bien en las redes sociales e interactuar con los lectores. “Debes diseñar una estrategia y crear una conexión cercana”, dice Nieto. “Yo no tenía Facebook ni Twitter, pero son herramientas de promoción necesarias”, sostiene Mariné.

Marta Querol: "En internet he conseguido prolongar la vida de mi novela cinco años"
Nació en Valencia. Ha publicado 'El final del ave fénix' y 'Las guerras de Elena' 
“En 2006 me dio por escribir y ya no lo pude dejar”, cuenta. Un año después envió su primera novela al premio Planeta y quedó entre las 10 fi nalistas, pero poco más tarde desapareció. En septiembre de 2011, decidió darle una segunda vida y la colgó en Amazon. En poco tiempo vendió 6.000 ejemplares en digital, y un año más tarde Ediciones B la editó en papel. Con la crisis se quedó en el paro y pudo escribir su segunda obra, “Las guerras de Elena”, publicada en papel por Ediciones B. “Las novelas duran seis meses ¡y gracias a internet lleva ya cinco años!”, concluye.

Lena Blau: "El formato digital es importante para quien no consigue una editorial" 
Tiene 39 años y vive en Madrid. Ha publicado en formato digital y en papel 'La canción número 7' 
Durante dos años, se paseó con su manuscrito por varias editoriales, sin resultado. Había escrito su novela por las noches, en el poco tiempo que le dejaban su familia y su trabajo como decoradora. Desde pequeña le había gustado escribir, y a los 15 esbozó su primer borrador. El gusanillo le volvió a picar en 2005, cuando escribió un artículo sobre el desastre del huracán Katrina mientras vivía en Nueva Orleans. “Poco después, decidí retomar aquella novela adolescente, pero desde una perspectiva más madura”, comenta. Al conocer la opción de autoedición, en enero de 2013 decidió colgar su obra en la plataforma de Amazon.
El éxito fue fulgurante: en una semana, era el número uno en ventas. Poco tiempo después, llegó la llamada de la editorial Temas de Hoy, que compró la obra y decidió editarla en papel. Ahora ha terminado su segunda novela, que probablemente llegará también a las librerías en papel. “Tengo claro que el formato digital es el futuro y será muy importante para la gente que no consigue editorial”.

Nerea Nieto: "La autoedición es una forma de democratizar la literatura" 
Madrileña, 23 años. Es autora de la novela 'Detrás del espejismo' 
Aún no ha acabado la carrera de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, pero ya es una autora superventas digital con su primera novela. Escribió “Detrás de un espejismo”, una historia que retrata a una chica de su edad con una vida profesional bien encauzada y un desastre de vida sentimental y personal, el verano pasado durante el descanso de las clases universitarias. En enero de este año, la autoeditó en formato digital y, en unas semanas, se colocó en el “top” de ventas, con más de 1.000 ejemplares vendidos.
Para ella, el formato digital “es una manera de democratizar la literatura, de descubrir nuevos autores, y una oportunidad para que el escritor tenga más control sobre su creación. Yo quería publicar por mí misma y lo he conseguido”, manifi esta. “Siempre he tenido un espíritu emprendedor –continúa–. Quería crear mi propia empresa y publicar por mí misma para demostrarme que podía hacerlo”. El éxito de la experiencia la ha animado a continuar con tu tarea de escritora y, a estas alturas, ya tiene lista su segunda novela.

Lola Mariné: "La editorial todavía te aporta prestigio, te da más credibilidad" 
Vive en Barcelona. Ha publicado 'Nunca fuimos a Katmandú' y 'Habana Jazz Club' 
Hasta no hace mucho tiempo, en el ordenador solo manejaba el correo y el programa editor de textos. “Lo justo. No tenía ni Facebook ni Twitter ni nada”, reconoce. Durante años había trabajado como actriz de teatro y doblaje, pero su verdadera pasión era escribir. En 2008 se le ocurrió la idea de retratar a un grupo de amigas en Barcelona y así surgió la novela “Nunca fuimos a Katmandú”, que fue publicada en papel por la editorial Viceversa. Pero una vez agotados los ejemplares, la novela desapareció de las librerías. En 2012, decidió autoeditarla, una de las mejores decisiones de su vida. En poco tiempo vendió 8.000 ejemplares. “Una editorial te aporta prestigio, te da credibilidad. En la Red hay de todo, bueno, malo y regular”.

TÍTULO:  EL HORÓSCOPO, MIGUEL ANGEL SILVESTRE, .

Horóscopo de Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre, cuyo nombre completo es Miguel Ángel Silvestre Rambla, es un actor de cine, teatro y televisión español, que saltó a la fama con su papel protagonista de Rafael Duque, en la exitosa serie de televisión Sin tetas no hay paraíso, en 2007-2008.
Teatro: Verdadero OestePorno, Noches de Amor Efímero.

Películas: La Distancia, 3:19, Zhao, Reflections, La Trampa de la Luz, Verbo, Lo Mejor de Eva, Los Pelayos, Todo es silencio, Los amantes pasajeros (Almodobar), Alakrán enamorado (Carlos Bardem).
Series: Mis adorables vecinos, Motivos Personales, Aida, Sin tetas no hay paraíso, Alakrana, Velvet.
Premios: Premio Un Futuro de Cine en la 22 Edición Cinemajove en Valencia, Mejor Actor Revelación en Cinespaña en Toulousse (Francia) por La Distancia en 2005, Premio Palma de Oro en la Mostra de Valencia 2008 por 3:19, 3 Nominaciones a los Premios Goya por Verbo, Premio Biznaga de Plata por Zhao en 2007, Premio Fotograma de Plata al Mejor Actor por Sin tetas no hay paraíso en 2008, Premio Ondas en 2008 como Mejor Actor por Mis tetas no hay paraíso, Premio Pétalo en 2008 por Mis tetas no hay paraíso.


Fecha de nacimiento de Miguel Ángel Silvestre: 6/04/1981 en Castellón, España
Signo zodiaco de Miguel Ángel Silvestre: Aries ascendente Libra

El Horóscopo de Miguel Ángel Silvestre es AriesMiguel Ángel creció en el seno de una familia acomodada en Castellón. Su madre era agente de banca y su padre era fisioterapéuta. A Miguel Ángel desde pequeñito le gustaba el tenis y pensaba dedicarse profesionalmente a él, pero uno lesión que tuvo compitiendo en el año 2002 en Hungría, le obligó a retirarse. Ganó el título de Miss Castellón en ese mismo año. En ese momento, se puso a estudiar Fisioterápia como su padre y Arte Dramático. Se sacó el título, pero empezó a actuar en el Teatro y la magia de las bambalinas le atrapó. Se estrenó en el Teatro Raval de su ciudad con Verdadero Oeste, luego con Porno en el Teatro Art en Brut en el 2003 y en 2004 Noches de Amor Efímero

En 2004 tuvo la ocasión de entrar en televisión y no desaprovechó la oportunidad y se lanzó con uñas y dientes. Primero participó como actor secundario en dos series: Mis adorables vecinos y en Motivos Personales. En cuanto vio, que gustaba al público y que le iba bien, ya no soltó presa y se entregó a su profesión en cuerpo y alma de una forma muy valiente y atrevida. En 2005 empezó con el cine, pero el éxito y la fama le llegaron en 2007 y 2008 como protagonista de la serie Sin tetas no hay paraíso, junto a Amaia Salamanca.

Como buen Aries es muy aventurero y audaz, no en vano es signo de fuego y cuando está seguro de algo, no tiene miedo y no para hasta conseguirlo. Tiene las ideas claras y seguridad en sí mismo. Los Aries meditan las cosas bien, pero cuando ya han tomado una decisión, ya no hay quien les pare. Los Aries suelen buscarse la vida desde pequeños. Se comen el mundo a bocanadas. Tienen prisa para todo: por estudiar, trabajar y situarse en la vida. Para ellos es fundamental ser los mejores. No les vale ser el número 2, tienen que se los 1º. Por lo que buscan perfeccionar sus conocimientos. Les encanta descubrir sus límites. No les importa sacrificarse con tal de conseguir sus fines. Le gustan los retos. Tras su éxito en la serie de Sin tetas... hizo un parón, para irse a EEUU donde rodó 2 películas y perfeccionó el inglés y sus conocimientos de Arte Dramático. Es consciente, que su trabajo de estos años, marcará el éxito o la mediocridad en su carrera para toda la vida. 

No ha parado en todos estos años, su filmografía figura en la parte de la introducción, pero podemos destacar las últimas películas, que le han relanzado:  Los amantes pasajeros (Almodobar), Alakrán enamorado (Carlos Bardem). Hace una semana reapareció en una serie de televisión, que de entrada ha impactado. Se llama Velvet y las críticas están siendo buenas. En 2013 rodó un corto, a las órdenes de Penélope Cruz y actuando con Javier Bardem: L'Agent: Agent Provocateur.

Al mismo tiempo, no se olvida de vivir la vida y disfrutar. Para Miguel Ángel su vida privada es muy importante y vive su vida de forma inteligente y muy discretamente. Le gusta viajar y siente una especial atracción por la aventura y lo desconocido. Para él es primordial ver cumplidos sus sueños. Miguel Ángel tiene un raudal de energía y es incansable. Eso sí, es impaciente y quiere conseguirlo todo al momento. Practica varios deportes diariamente: footing, tenis, boxeo, surf, gimnasio y le encanta cocinar y el sexo. Es muy nervioso y necesita el deporte para mantener su equilibrio perfecto. Colabora en actos y asociaciones humanitarias como: Oceana, Save the children, SocialBild, Massivegood, Fundación Borja Sanchez...

Miguel Ángel Silvestre tiene la mirada penetrante y varonil, es muy atractivo, es muy educado pero contundente. Los Aries son dominantes y autoritarios, pero bajo unas formas suaves, que engañan a primera vista. Tienen dotes de mando, saben organizar su vida privada y su trabajo sin ningún problema. Ha sido nombrada el Hombre más atractivo, en varias ocasiones.

Miguel Ángel Silvestre como buen Aries es muy celoso de su intimidad y su vida privada. Es muy responsable y serio con sus relaciones de pareja. Es reservado y púdico, pero no esconde sus sentimientos. Pero sexualmente son muy apasionados. A los Aries les cuesta encontrar pareja, porque son muy exigentes. Cuando encuentran a "su pareja" es para toda la vida o en todo caso son de relaciones largas. También son unos padres severos y presentes. Aunque marcan distancias, saben demostrar su cariño y son protectores. Por el momento Miguel Ángel no está casado. Se le conocen 2 relaciones: del 2005-2010 con la también actriz Belén López, con quien coincidió en la serie Motivos Personales; y del 2011-2014 con Blanca Suárez, con quien acaba de romper. Para más información, vea: Características de Aries.

Compatibilidad de Miguel Ángel Silvestre con otros signosMiguel Ángel Silvestrer como Aries es compatible con: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Sagitario y Acuario. Por otra parte Miguel Ángel Silvestre sería incompatible con parejas cuyo signo es: Aries, Escorpio Capricornio, Piscis y regular para los Virgo(mejor como amigos que como pareja) y Libra, Para mayor información ver: Compatibilidad de los signos con Aries.

Otros detalles de interés sobre Miguel Ángel Silvestre y su horóscopo:
  • La carta de Tarot de Miguel Ángel Silvestre sería LA FUERZAdomina a los demás a través del encanto, fuerza, poder, control de las situaciones... (Ver: Carta de La Fuerza)
  • El número de Miguel Ángel Silvestre es el 2, de él le viene la empatía, ser un buen socio, su espíritu artístico... (Ver: Significado del número 2Numerología).
  • El Horóscopo Chino de Miguel Ángel Silvestre es EL GALLO: es orgulloso, seguro de sí mismo, vanidoso, autoritario, observador. (Ver: Significado del GALLO del horóscopo chino).
  • El color de Miguel Ángel Silvestre es el Oro.
  • El elemento de Miguel Ángel Silvestre es Fuego.
  • El planeta de Miguel Ángel Silvestre es Sol.
  • La piedra de Miguel Ángel Silvestre es Rubí, Diamantes y Jacinto.
  • El Twitter de Miguel Ángel Silvestre es: @ma_silvestre
TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA, LINEA, ANNA CHAPMAN,.

Anna Chapman-foto

Anna Chapman
Анна Чапман
Anna Chapman mug shot.jpg
Nombre Anna Kushchenko
Nacimiento 23 de febrero de 1982 (32 años)
Volgogrado, URSS Bandera de la Unión Soviética
Otros nombres Anna Kushchenko
Anya Kuschenko
Anya Chapman
Ocupación Empresaria, vendedora, consultora, emprendedora y agente de la federación Rusa.
Conocida por Participación en programas ilegales de Rusia
Padres Irina Kushchenko
Vasily Kushchenko
Notas
Arrestada el 27 de junio de 2010
Anna Chapman (n. 23 de febrero de 1982) es una empresaria de origen ruso, que viviendo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue arrestada junto a otras 9 personas el 27 de junio de 2010, bajo la sospecha de trabajar programas ilegales de espionaje para la Agencia de Inteligencia de espionaje exterior de la Federación Rusa, la SVR (Sluzhba Vneshney Razvedki).1 2 Chapman se declaró culpable de un cargo de conspiración para actuar como agente de un gobierno extranjero sin notificar al Fiscal general de los Estados Unidos, y fue deportada a Rusia el 8 de julio de 2010, como parte del tratado de intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia del 2010.

REVISTA MUJER HOY, PORTADA, DE CERCA, Emma Stone: "Actuar empezó siendo una terapia; ahora es mi pasión" / PROTAGONISTA, LOLA LAFON, ESCRITORA,.


La triunfadora Emma StoneEmma ha conseguido hacer realidad su sueño adolescente de llegar a Hollywood (Foto)
Triunfar en Hollywood era su fantasía adolescente. Le costó hacerla realidad, pero lo consiguió. Convertida en una de las estrellas más cotizadas de su quinta, vuelve a ponerse en la piel de Gwen, la novia de Spider-Man, en la nueva entrega de la serie. 
Cuando tenía 14 años, Emma Stone convocó a sus padres a reunión urgente en su habitación. Preparó palomitas y encendió el ordenador. Llevaba varios días preparando una presentación en Power Point para ellos. El título despejaba las incógnitas: “Proyecto Hollywood 2004”. Con “Hollywood”, la canción de Madonna sonando de fondo, proyectó fotos de Sarah Jessica Parker y otras estrellas que empezaron en el negocio de cine siendo muy jóvenes. Stone quería probar suerte en Los Ángeles, necesitaba la bendición paterna y su permiso para dejar el instituto. Ya había hecho sus pinitos en las obras de teatro del colegio y asistía a clases de interpretación, pero tenía grandes sueños y sabía que jamás se cumplirían si se quedaba en Scottsdale, Arizona (EE.UU.). La estrategia funcionó. 
Pocos meses más tarde, ella y su madre se instalaban en un pequeño apartamento de Los Ángeles. No fue coser y cantar. Durante cuatro años, Stone se presentó a cada “casting” y compitió por papeles secundarios en series del montón, mientras trabajaba en una panadería canina horneando galletas para perros. “Tenía esa ambición ciega de los adolescentes... Me alegro de haberlo intentado tan joven, porque luego esa confianza va menguando a medida que te das cuenta de lo complicada que puede ser la vida y de las responsabilidades que conlleva hacerse mayor”, recuerda Stone sobre sus inicios durante una entrevista en los estudios Sony de Los Ángeles.
Ahora tiene 25 años y un currículo brillante, que empezó a forjarse en comedias como “Supersalidos” o “Rumores y mentiras”, y que se consolidó en cintas como “Crazy, stupid, love” y “Criadas y señoras”. Tampoco falta la pertinente franquicia multimillonaria. La suya, “The Amazing Spider-Man”, le terminó de garantizar el estatus de estrella. Ahora, Stone estrena la secuela (“The Amazing Spider-Man: el poder de Electro”), en la piel de Gwen Stacy, la novia de quita y pon de Peter Parker. “Fue como reencontrase con una vieja amiga... Gwen es fuerte, estable y muy cerebral. Y yo, de adolescente, era todo lo contrario, muy emocional, y lo sigo siendo. Ojalá fuera más como ella...”, dice midiendo sus palabras.
Sin miedos. Ha confesado que tiende a preocuparse en exceso. Tanto, que solía sufrir ataques de pánico siendo una niña, y hasta fue a terapia para superarlos. Luego, descubrió el teatro, y con él, sus miedos y su ansiedad se aplacaron. Pero aún conserva algunos mecanismos de autoayuda para evitar recaídas. Durante el rodaje de “The Amazing Spider-Man”, le dio por la repostería. Se pasaba las horas cocinando galletas y pasteles de manera compulsiva. Le pregunto si ha conservado el “hobby” o si, mientras rodaba la secuela, encontró otro pasatiempo. “Estuve mucho en Nueva York y me harté de leer y escribir”, dice con media sonrisa. ¿Y qué escribe?, le pregunto. “Diarios”. ¿Se atrevería a publicarlos algún día? “¿Mis diarios? ¡No! Suelo arrancarles las páginas por si alguien los encuentra. De hecho, tengo un pacto con una persona, que se ha comprometido a quemarlos si un día me pasara algo”. 
No bromea. Por su expresión, es obvio que ese trato existe y que es vinculante. Stone se ha convertido en una estrella hermética. Hace solo tres años, no era así. Al menos, en su relación con la prensa. Hablaba más, con menos reparos y mucha más espontaneidad. Sigue siendo amable y educada, pero cuesta arrancarle el más mínimo detalle personal. Ella misma reconoce que ha cambiado. “Ahora soy mucho más tímida, más introvertida. No sé si es una cuestión de madurez, pero desde luego medito más lo que voy a decir. Prefiero pensar antes de hablar. Quiero ser más cauta”, explica.
Por esa misma razón, no le interesan las redes sociales y no tiene cuenta ni en Facebook ni en Twitter, al contrario que la mayoría de las chicas de su edad. “No me interesa y no hay ninguna razón por la que quiera estar más expuesta de lo que ya estoy, creo que esa parcela ya está cubierta. Además, te expones a todo tipo de comentarios negativos... Y algunos positivos. Y si te crees lo bueno, también tienes que creerte lo malo”, razona con su voz grave, producto de un cólico infantil.
Esa dosis de exposición mediática de la que habla es fruto de su relación con Andrew Garfield, al que conoció durante el rodaje de “Spider-Man”. Aunque nunca han malgastado energía en ocultar que son pareja (pasean de la mano con naturalidad) y se convirtió en una pasión y, al final, logré convertirlo en mi trabajo. Que me paguen por contar historias es... ¡increíble!”. ¿Y qué hace con el suculento sueldo que gana? 
“Soy muy conservadora con lo que gasto, porque sé que este nivel de películas y de honorarios no durará siempre. Por eso, ahorro. Pero me encantan los cumpleaños de mis amigos y donar dinero a la gente que lo necesita. Me he dado cuenta de que lo único que el dinero es capaz de comprar son las oportunidades. Ni el amor ni la felicidad ni nada de eso. Estar sola en una casa enorme es un sentimiento horrible. Y esa ha sido una gran lección para mí”, explica, misteriosa, insinuando que ella también se ha asomado al lado más oscuro y solitario de la fama.
Pero nunca ha perdido el norte en un negocio que, a menudo, ha maltratado a sus estrellas más precoces. Se lo debe, probablemente, a esos padres que la ayudaron a hacer realidad su sueño. Están muy unidos. Tanto, que los culpa de haberla convertido en una especie de Pinocho, incapaz de contar ni la mentira más piadosa sin que se le note.
Modélica. Stone es una niña buena. Algo que se nota también en su look. La moda –hoy viste un sobrio traje gris de pantalón y chaqueta, camisa azul y tacones rojos– le preocupa lo justo. “Tengo una estilista y ella es el cerebro”, dice sin disimular que es un tema que no le interesa en exceso. Ella, que idolatra a Diane Keaton, no es el prototipo de actriz sexy. Como Keaton, famosa por sus jerséis de cuello cisne y sus mitones, no va enseñar más centímetros de piel de los estrictamente necesarios. “No siento presión para tener una imagen más explosiva. Quizá si tuviera más curvas, querrían convertirme, pero... Soy recta como una flecha, así que no tengo que revelarme contra eso”, dice riéndose.
Y como Keaton, con la que comparte un inmenso talento para la comedia, Stone se ha convertido en musa de Woody Allen. Será la estrella de su próxima película “Magic in the Moonlight”. “Rodar con él fue un sueño hecho realidad. Es tal y como te lo imaginas: increíblemente inteligente y divertido”, concluye. 


Química por partida doble
En el retorno de Spider- Man, a Peter Parker (Andrew Garfield) el traje de superhéroe ya no le viene tan grande. Domina su ofi cio y, en esta segunda parte de la saga, campa a sus anchas por Nueva York atrapando criminales sin despeinarse. Mientras trata de reconquistar a Gwen (Emma Stone) y retoma el contacto con su amigo Harry Osborn (Dane DeHaan), un nuevo villano le planta cara: Electro. 

Muy personal 
-Sus padres, un constructor y una ama de casa, son dueños de un club de golf en Scottsdale, Arizona, donde Stone nació.
-Es rubia natural, aunque ha lucido melena pelirroja en muchas películas.
-Cuando tenía siete años, se rompió los brazos practicando gimnasia en las paralelas.
-Mila Kunis, Taylor Swift y Jennifer Lawrence forman parte de su grupo de amigas íntimas. 
-Sus padres, su hermano y ella llevan tatuadas las huellas de un mirlo que Paul McCartney dibujó para ella. Es un homenaje a su madre, superviviente de un cáncer de mama.


Nadia ComaneciTÍTULO:  PROTAGONISTA, LOLA LAFON, ESCRITORA,.

" Nadie debe decidir que el cuerpo femenino tiene fecha de caducidad",.

  1. Nadia Comaneci fue una gimnasta prodigiosa, única, perfecta... hasta que dejó de ser una niña. La autora Lola Lafon se inspira en la fi gura ...-foto.
     
    Nadia Comaneci fue una gimnasta prodigiosa, única, perfecta... hasta que dejó de ser una niña. La autora Lola Lafon se inspira en la fi gura de esta deportista prodigio para denunciar la cosifi cación que sufren las mujeres en las dictaduras y en las democracias.
    Montreal. Juegos Olímpicos de 1976. Una de las componentes del equipo rumano de gimnasia rítmica espera palpitante la puntuación de los jueces tras su ejercicio en la alfombra. Hay unos segundos de desconcierto. Nadie sabe qué pasa. Y, entonces, el marcador empieza a mostrar, uno tras otro, ceros. Cero, cero, cero. 
    La pequeña gimnasta, que solo tiene 13 años, se abraza llorando a su entrenador, mientras el público se levanta de su asiento indignado. “¿Cómo es posible?”, se preguntan. De repente, las dudas se disipan. ¡No son ceros, son dieces lo que están puntuando los jueces! El estadio estalla en una aclamación. El ejercicio de la pequeña Nadia Comaneci es tan perfecto que los marcadores no pueden puntuarlo. Nunca, nadie, jamás, había obtenido todo 10, y los técnicos no habían previsto esa posibilidad en el marcador.
    Así es como el mundo supo de “la pequeña comunista que nunca sonreía”, y que fascinó y encandiló a Occidente por su naturaleza casi sobrehumana a la hora de saltar, curvarse, contorsionarse y volar sobre la alfombra y el caballete. Y así es como empieza la novela que la escritora y cantante francesa Lola Lafon, antigua “squatter”, militante contra la discriminación de las mujeres, ha dedicado a la gimnasta. La historia, que lleva por título “La pequeña comunista que nunca sonreía” (Actes Sud), comienza con su ingreso en la escuela de gimnasia de Onesti, cerca de Bucarest, en 1969, y termina a su llegada a Estados Unidos huyendo de la dictadura de Ceaucescu en 1999.
    Comaneci es, según Lafon, un icono pop, nacido en los estertores de la guerra fría, que enamoró a toda una generación y que reveló el sacrificio al que estaban siendo sometidas estas niñas prodigio, sin infancia, sin adolescencia, sin cuerpo. Hablamos con la novelista, nacida en Francia, y que vivió en Bulgaria y Rumanía hasta que cumplió los 12 años.
    Mujer hoy. Llama la atención la frase del comienzo de su novela: “Las pequeñas guerrilleras, que dejan sus armas y se meten en el mar”. 
    Lola Lafon. La encontré por casualidad. Me atrajo por la idea de las pequeñas que son y no son víctimas al mismo tiempo, que es lo que yo quería contar, y por la sensualidad. No es habitual la mezcla de guerrilleras y niñas. Y las gimnastas tienen algo de ello.
    MH. ¿Cómo surgió su interés por Nadia Comaneci? Dice que en su época fue un icono pop. 
    LL. Viví en Rumanía entonces y era una heroína. Representa muchas de las cosas que me preocupan como novelista: el cuerpo, la feminidad, el movimiento y la oposición entre el Este y el Oeste.
    MH. ¿Llegó a conocerla? 
    LL. No, no tuve ocasión, pero me consta que ella conoce el libro.
    MH. En esta novela, los diálogos con Nadia son imaginarios. ¿Cómo los construyó? 
    LL. Fue como una necesidad de darle la palabra para que se expresara y desmintiera todos los clichés que había sobre los países del Este y su historia. Me interesaba mostrar que las cosas son más complejas que los tópicos occidentales.
    MH. La protagonista es una niña casi autista, que no sonríe, que busca la perfección, que está entregada al deber... 
    LL. En efecto. Occidente cayó bajo el hechizo de una jovencita que, en el fondo, era un producto de la dictadura y la propaganda comunistas. Y el control que todos, tanto en el Este como en el Oeste, ejercieron sobre su cuerpo y su vida fue permanente.
    MH. ¿Por qué decidió escribir una novela y no un ensayo? 
    LL. Bueno, yo soy novelista [risas]. En este género hay investigación, búsqueda y también una recreación imaginaria a través de la cual uno puede alcanzar de alguna forma la verdad.
    MH. Es una forma de penetrar en el interior del personaje. 
    LL. Sí. Trataba de huir del juicio y comprender. ¿Qué había detrás de esa cara? Al principio medité cómo iba a hablar del horror de un régimen político como el de Ceaucescu. De alguna manera, esa vigilancia del cuerpo de las mujeres era una forma de hacerlo.
    MH. Hábleme de ese control. 
    LL. Esa vigilancia no es mucho menor en los países democráticos. Por un lado, hay una especie de construcción del cuerpo de las gimnastas, pero también hay una fabricación del cuerpo de las mujeres en general. ¿Qué es peor? ¿Esa manipulación de las gimnastas o la epidemia de anorexia que hay en nuestra sociedad?
    MH. ¿Cómo podrían liberarse las mujeres de esa imposición? 
    LL. Es una pregunta complicada de responder. Creo que la clave está en que somos nosotras las que debemos dejar de juzgarnos, de autoexigirnos de una manera tan dura.
    MH. ¿Cree que las cosas han empeorado actualmente? 
    LL. Tengo la impresión de que ha habido un retroceso en la medida en que siempre nos dicen que todo está bien, y hay un manto de silencio sobre ciertos temas. Por ejemplo, cuando nos extasiamos ante modelos de mujer que en realidad no han hecho nada y que solo han sido elegidas para ser esposas y madres, como la duquesa de Cambridge. Es inquietante y transmite la idea a las niñas de que la vida consiste en escoger un príncipe.
    MH. ¿Qué papel juega en todo esto el entrenador de Nadia? 
    LL. En Rumanía no estaba bien visto en la época, era un campesino con pocos modales. Simpático con las niñas, pero tenía algo oscuro. Nadia y él eran cómplices, no creo que él la explotara. Él y su mujer eran como alquimistas locos diseñando una criatura.
    MH. Pero él quería a Nadia, había algo paternal en su relación. 
    LL. Sí, era un amor que la controlaba. Hizo lo posible para que no creciera, para que no saliera del sueño de perfección. Fue muy cruel lo que se escribió cuando dejó de ser una niña para convertirse en mujer. Sí, la magia había desaparecido, se había hecho mayor. Y es horrible. ¿Quién decreta que el cuerpo de las mujeres tiene una fecha de caducidad?
    MH. ¿Esas guerrilleras que dejan las armas son las gimnastas que se liberan de la perfección? 
    LL. Sí y no. Hay algo del placer que significa controlar totalmente su cuerpo.
    MH. ¿Nadia se deshace de esa carga cuando llega a EE.UU.? 
    LL. En la novela la juzgan por cómo se viste o maquilla... Pasa de un control a otro. Es un personaje suspendido en el tiempo y el espacio. Si no hubiera tenido esas privaciones del Este, ¿habría sido igual? No quiero decir que la pobreza sea deseable, pero sí que hay algo de tristeza en la sobreabundancia de Occidente. Su madre dijo una vez: “No teníamos nada, por eso estábamos obligados a desear siempre algo”.
    MH. ¿Qué significado puede tener Nadia hoy para las generaciones que no la conocieron? 
    LL. El libro habla de una época desaparecida. Permite una relectura sobre esa historia llena de clichés. Ya no hay dictadura política, pero sí económica, y son ciudadanos de segunda en Europa. Es una novela sobre la libertad, sobre cómo escapar al control.
    MH. ¿Nadia se ha liberado ya? 
    LL. La verdadera no lo sé, y la mía tampoco. Lo que me fascinaba es que se atrevió a hacer cosas que otros no habían hecho.

    La niña que volaba 
    Nadia Elena Comaneci (Onesti, Rumanía, 1961) pesaba 40 kilos y medía 1,54 metros con 13 años, en la época de su triunfo en los Juegos Olímpicos de Montreal. Allí ganó tres medallas de oro y dos más en los de Moscú, en 1980. Era la perfección misma, era como el sueño de Ícaro hecho realidad, como la fantasía de la infancia eterna que desafía las leyes de la física y del cuerpo.
    Comenzó su formación a los seis años en una escuela experimental, con el entrenador Bela Karoly y su mujer. Fue la gimnasta más joven, ocho años, en ganar nunca una competición nacional en Rumanía. Pero todo acabó cuando se convirtió en mujer. Los titulares fueron crueles como nunca lo habían sido con ningún otro deportista. “La niña se ha hecho mujer. Veredicto: La magia ha terminado”, titulaba en los Juegos de Moscú un periódico occidental. 
    Esta frase fue una de las que impulsó a Lola Lafon a escribir su novela para recrear la trayectoria de esta chica sobrenatual a la que nadie le perdonó que entrará en el mundo de los seres humanos y tuviera, por fin, un cuerpo femenino, real, no uno programado para ganar. Se retiró de la competición en 1981. En 1989, poco antes de la revolución contra Ceaucescu, huyó a Estados Unidos con otros gimnastas. En 1997, se casó con el gimnasta canadiense Bart Conner, en Bucarest, con quien ha tenido un hijo y regenta varios gimnasios.