miércoles, 6 de abril de 2016

Muere la actriz Chus Lampreave./ RECORDAMOS A ANTONIO MOLINA CANTANTE,.( Murio ),.

Resultat d'imatges de chus lampreave
TITULO: Muere la actriz Chus Lampreave.

Chus Lampreave - foto,.



Chus Lampreave
Información personal
Nombre de nacimiento María Jesús Lampreave Pérez
Nacimiento 11 de diciembre de 1930 Bandera de España Madrid, España
Fallecimiento 4 de abril de 2016 (85 años) Bandera de España Almería, España
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge Eusebio Moreno de los Ríos
Hijos Laura (†)1
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1958
Año de retiro 2016
Premios artísticos
Festival de Cannes Mejor actriz (ex aequo)
2006 Volver
Premios Goya Mejor actriz de reparto
1992 Belle Époque
Distinciones


María Jesús Lampreave Pérez,2 conocida como Chus Lampreave (Madrid, 11 de diciembre de 1930-Almería, 4 de abril de 2016), fue una actriz española.

Biografía

Aunque nunca tuvo vocación de actriz, fue una de las más reconocidas y apreciadas del cine español.3 Participó en más de setenta películas y numerosos trabajos en televisión, colaborando con los más importantes directores del país.

Inicios: Armiñán, Ferreri y Berlanga

Tras cursar el bachillerato y movida por su gran afición a la pintura, ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde coincidió con el futuro pintor de éxito Antonio López. Por medio de Jaime de Armiñán, en 1958, Chus hizo su debut como actriz en televisión. Sus comienzos en el cine fueron de la mano de Marco Ferreri (El pisito, El cochecito) y Luis García Berlanga, con quien trabajó después en películas tan emblemáticas como El verdugo y en la trilogía Nacional: La escopeta nacional, Patrimonio nacional y Nacional III. Otros filmes de su primera etapa son Mi querida señorita y El amor del capitán Brando de Jaime de Armiñán.

Años 80: Almodóvar, Trueba...

Pero los mayores éxitos le iban a llegar en la década de 1980 y de la mano del director Pedro Almodóvar. Si bien rechazó papeles en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y en Laberinto de pasiones, Lampreave accedió a participar en Entre tinieblas (1983), y a partir de entonces colaboró en casi todos los filmes de Almodóvar: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), Matador (1986), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), La flor de mi secreto (1995), Hable con ella (2002), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009)... Cabe destacar que fue la única actriz que trabajó con el manchego con regularidad a lo largo de toda su filmografía.
Actuó también para Fernando Trueba, en Sé infiel y no mires con quién (1985) y en El año de las luces (1986), aquí con un papel que supone la primera de sus seis candidaturas al Premio Goya. Especializada en personajes ingenuos o despistados, adquirió mayor protagonismo en Espérame en el cielo (Antonio Mercero, 1988). Renovó su complicidad con Berlanga participando en Moros y cristianos (1987) y Todos a la cárcel (1994).
Su historial incluye otros títulos tan populares como Teresa de Jesús (1984) de Josefina Molina, Epílogo de Gonzalo Suárez, Amanece, que no es poco (1988) de José Luis Cuerda y Bajarse al moro (1989) de Fernando Colomo.

Últimos trabajos

Volvió a colaborar con Trueba en Belle Époque (1992), película ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa y por la que Chus obtuvo el Goya a la mejor actriz de reparto. Actriz y director repitieron colaboración en El artista y la modelo (2012).
Siguió participando en filmes de gran aceptación popular hasta sus últimos años. En 1998 tuvo un papel destacado (como madre del protagonista) en la comedia Torrente, el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura, cuyo enorme éxito de taquilla daría origen a una larga y lucrativa saga sobre el pintoresco personaje de José Luis Torrente. Lampreave retomaría dicho papel en 2014 en Torrente 5: Operación Eurovegas. También tuvo un papel en la exitosa comedia Fuera de carta (2008) de Nacho García Velilla y grabó diversos spots publicitarios.
En 2001 el Gobierno de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.2
La actriz falleció el 4 de abril de 2016 en Almería.

TITULO:   RECORDAMOS A  ANTONIO MOLINA CANTANTE,..( Murio ),.

Resultat d'imatges de ANTONIO MOLINA CANTANTE,.Antonio Molina - foto,.

Antonio Molina
Datos generales
Nombre real Antonio Molina de Oses
Nacimiento Málaga, Bandera de España España
9 de marzo de 1928
Nacionalidad Española
Muerte Madrid, Flag of Spain.svg España
18 de marzo de 1992 (64 años)
Cónyuge Ángela Tejedor Capitán
(1951-1992)1
Hijos
Ocupación Cantante y actor
Información artística
Género(s) Copla, Flamenco
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1949-1989
Artistas relacionados
Web
Sitio web Foro 1
Foro 2
Ficha Antonio Molina en IMDb

Antonio Molina de Oses (Málaga, 9 de marzo de 1928-Madrid, 18 de marzo de 1992) fue un actor y cantante español de copla y flamenco. Con una voz alta y un estilo inimitable, gozó de gran popularidad al frente de numerosos espectáculos teatrales y protagonizó varias películas en las que su habilidad vocal era el principal reclamo. Es el progenitor de la familia Molina.

Biografía

Nacido en la capital malagueña, su familia provenía de la cercana localidad de Totalán. Dado su origen humilde, trabajó durante su infancia en oficios modestos y se aficionó a la canción española. Desde los catorce años había intentado desplazarse a Madrid para dar los primeros pasos de su carrera musical.
Tras ganar un concurso para noveles que convoca Radio España en 1949, consiguió grabar un disco con temas como El agua del avellano o El macetero, que da título a un cortometraje, su primer contacto con el cine.
En 1952 debuta en el Teatro Fuencarral con el espectáculo Así es mi cante. La difusión radiofónica de sus canciones le conduce rápidamente al éxito y su peculiar estilo, con una voz cristalina y un falsete inconfundible, goza de gran aceptación por parte del público.
En 1954 crea su propio espectáculo, Hechizo, con el que debuta en el Teatro Calderón. Asimismo, protagoniza varias películas hasta 1965, entre ellas El pescador de coplas, Esa voz es una mina y El Cristo de los Faroles. En Café de Chinitas y Puente de coplas coincide con Rafael Farina.
Su canción más recordada es Soy minero, pero su amplísimo repertorio se compone de otros éxitos como Adiós a España, Soy un pobre presidiario, ¡Ay mi Málaga!, Cocinero, cocinero, María de los Remedios, Ángela del alma mía o Yo quiero ser mataor.
En 1986 regresa a los escenarios.2 En 1990 recibe junto a otros compañeros como Juan Valderrama un preciado Disco de Platino en reconocimiento a su trayectoria artística. Un año antes se veía obligado a abandonar el mundo del espectáculo al diagnosticársele una fibrosis pulmonar, que se agravaría hasta su muerte en 1992. Su despedida se convirtió en una multitudinaria muestra de afecto popular.3
Casado con Ángela Tejedor desde 1951, Antonio Molina fue el patriarca de una saga de artistas. Tuvieron ocho hijos, entre ellos Ángela, Paula, Miguel, Mónica y Noel, también dedicados a la interpretación y a la música. Su nieta Olivia Molina es igualmente actriz.
Tuvo la satisfacción de que su hija Ángela cantara en el cine varias coplas del repertorio popular en Las cosas del querer, de Jaime Chávarri.
Fue enterrado en el cementerio de Fuencarral (Madrid). Una estatua del artista, obra del escultor Santiago de Santiago, preside desde 2002 una céntrica plaza malagueña, inaugurada con ocasión del décimo aniversario de su muerte en un emotivo homenaje que reunió a la familia Molina prácticamente al completo.
En 2012 sus hijos Mónica y Noel publican el disco-homenaje Mar blanca, en el que actualizan e interpretan algunas de las canciones más representativas de Antonio Molina.

martes, 5 de abril de 2016

COPA EUROPA - BAYERN-1- BENFICA -0-,./ COPA EUROPA - BARCELONA -2- ATLETICO MADRID -1-,. EL BARCA, EN ALERTA ANTE UN EXAMEN DE ALTO NIVEL,./ TIERRA TOROS, JIMENEZ FORTES SE JUEGA EL TIPO,./ LIBRO - EL CASTILLO,.

 TITULO: COPA EUROPA - BAYERN-1- BENFICA -0-,.

Hoy martes 5 abril a las 20:45,.

Resultat d'imatges de BAYERN-1- BENFICA -0-,.Resultado Final / foto,.

 BAYERN-1- BENFICA -0-,.

El Benfica se escapa vivo, etc,.






TITULO: COPA EUROPA - BARCELONA -2- ATLETICO MADRID -1-,. EL BARCA, EN ALERTA ANTE UN EXAMEN DE ALTO NIVEL,.

Hoy martes 5 abril a las 20:45,.

Resultado Final / foto,.

 BARCELONA -2- ATLETICO MADRID -1-,.

EL BARCA, EN ALERTA ANTE UN EXAMEN DE ALTO NIVEL,.

Resultat d'imatges de barcelona atletico madridEl Barça, en alerta ante un examen de alto nivel,.

  • Muestran un cansancio preocupante antes de un choque de máxima exigencia ante el Atlético,.

     Que no caigamos, que no caigamos en un bajón, porque estamos en una posición única», reclamó tras la derrota en el clásico Gerard Piqué, cuando en vísperas de recibir al Real Madrid Luis Enrique ya había intentado transmitir a sus jugadores la necesidad de aislarse de distracciones, como la del homenaje a Johan Cruyff, al que el equipo azulgrana no pudo rendir tributo con una victoria al ser incapaz de gestionar el 1-0 del central catalán. Precisamente, el declive azulgrana ante el eterno rival llegó en cuanto se adelantó en el marcador, y fue aún más evidente tras el empate de Benzema y el cambio de Rakitic por Arda Turan, justificado por Luis Enrique por que el croata tenía una amarilla y pensaba que con el turco el Barça tendría más llegada.

    Lo cierto es que con su golpe en el Camp Nou el Real Madrid ha trasladado al Barcelona las dudas que rodeaban a los blancos y ahora son los azulgrana los que muestran un preocupante cansancio, precisamente antes de afrontar, en estado de alerta, un choque europeo trascendental, de máxima exigencia, mañana contra el Atlético, también en su terreno. La incógnita es saber si esa debilidad física se debe, además de a un calendario más sobrecargado, a los recientes partidos con las selecciones y los largos viajes que han afectado especialmente a Messi, Luis Suárez, Mascherano y Alves , o a que el Barça ha decidido dosificar fuerzas a estas alturas dada la amplia ventaja que lleva en la Liga, aunque la distancia con el Atlético se haya reducido a seis puntos.
    El conjunto azulgrana ya demostró en la jornada anterior en El Madrigal, cuando se puso 0-2 y acabó perdiendo dos puntos, el peligro al que se expone por confiarse y desconectarse con el partido a favor, dejar de ejercer su autoridad con el balón y, sobre todo, dar muchas facilidades atrás. «Sabíamos que si les atacas, no son precisamente el mejor equipo defensivo del mundo», reconoció Gareth Bale, el único miembro de la BBC que se quedó sin marcar en el clásico, cuando el tridente azulgrana presume de 69 de los 87 goles que ha logrado el Barça en la Liga, pero ahora también acusa la falta de puntería de Luis Suárez, seco en los tres últimos choques del campeonato.

    TITULO:  TIERRA TOROS, JIMENEZ FORTES SE JUEGA EL TIPO,.

     TIERRA TOROS,.

     Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina, en el canal Extremadura,.

     JIMENEZ FORTES SE JUEGA EL TIPO,.

    Jiménez Fortes se juega el tipo,.

    Un momento de la faena de Jiménez Fortes, este lunes en Sevilla.
    Un momento de la faena de Jiménez Fortes, este lunes en Sevilla. foto
  • Faena angustiosa del torero malagueño con un toro extraordinariamente ofensivo e incierto de Tornay. Corrida astifina, muy deslucida. Capaz y valeroso Esaú Fernández,.

    Solo uno de los seis toros de los Tornay sacó claro son y dio juego. Fue el primero de corrida, negro, alto, estrecho, remangado y muy astifino. Astifina fue la corrida toda. De traza y hechuras desiguales; conductas dispares también. Ese primero bramó mucho, tuvo un punto frágil, se empleó con nobleza por la mano izquierda y el final fue más de irse que de quedarse. Esaú lo había recibido a porta gayola con una larga cambiada de rodillas. Lances, después, de seguro son y buenos brazos.
    Jiménez Fortes le hizo un quite muy redondo por chicuelinas. Raro el lance en torero tan espigado y flaco, brazos tan largos y capote tan grande. Pero fue el quite de la tarde. El propio Fortes salió a quitar en turno con el cuarto de corrida y lo hizo por gaoneras de más ajuste que acople. Ese cuarto no tuvo el aire franco del primero. Para nada.
    La desgana de un segundo distraído, noblote pero rebrincado, y el estilo defensivo del tercero, que punteó y se apoyó en las manos antes de venirse abajo, estaban marcando en negativo el debut de los Tornay en el abono de Abril con una corrida de toros tan ofensiva. Ajeno a todo, ese cuarto solo pegó topetazos y dejó sentenciada la cuestión. Esaú Fernández le había brindado la muerte del toro a Saúl Fortes. El brindis bíblico. Fue imposible honrar el brindis.
    Al primero, el toro bramador, en cambio, lo aguantó Esaú casi en los medios y se lo trajo con desenfado por la mano zurda en cites de aliento. Por frágil no consentía el toro tirones. Una tanda despaciosa de naturales se celebró de verdad. No tanto un arrimón de última hora. Ni un desplante frontal y vertical tirando los trastos. Una estocada delantera y perpendicular, un descabello.
    Costaba pensar que ese toro y esa faena contarían al cabo como la conjunción más redonda de la tarde. Al hilo del pitón, y en distancia corta, Fortes le sacó al segundo de corrida algún muletazo bien cortado. Ni descolgado ni encogido, el toro dejó de emplearse. Fue, por eso, ingrato. Con el quinto, veleto, todavía más astifino que el primero, cortísimo de cuello, Fortes firmó un trabajo memorable por dos cosas: por la demostración de valor, absolutamente insuperable, y por el riesgo supino de consentirle al toro de todo. Los pitones -desmesurados ganchos- le pasaron a Saúl rozando el vientre, el pecho, el cuello. En un arreón impensado el toro estuvo a punto de llevárselo por delante.
    Fue el único momento de rectificación obligada. Ni teniendo al toro debajo y rebañando le temblaron las piernas a Saúl, que llegó a ligar un cambiado por la espalda con uno de pecho en un momento imposible. La gente empezó a pasar miedo porque se estuvo mascando la cogida de mitad de faena en adelante. Pero se cansó más la gente de pasar miedo que el propio torero de plantarse desafiante en terrenos del toro sin pestañear. Por eso fue memorable esta sorda batalla que Fortes abrochó de difícil estocada. Pitaron con fuerza al toro en el arrastre, sacaron a Saúl a saludar hasta la segunda raya.
    Borja Jiménez abrió faena con el tercero con un lazo de cambios por la espalda más temerario que logrado. La trinchera de broche fue excelente. No fue sencillo el toro. Ni demasiado difícil. Solo que más pronto que tarde metió la cara entre las manos en señal de rendición. Porfió con ganas el joven torero de Espartinas. Un pinchazo, una entera tendida soltando el engaño.
    El sexto, castaño chorreado, fue el de menos cara de la corrida, pero el de más cuajo. Casi 600 kilos. Papada de pavo, que ninguno otro tuvo. Poderoso, volvió dos veces un espectacular caballo tordo de pica, pero no peleó. Estaba por verse el qué y el cómo cuando al tercer viaje de muleta el toro enterró pitones y cobró a cámara lenta un volatín que lo trastornó. Luego, no hizo más que pegar cabezazos y trallazos. Un trágala. Borja no volvió la cara. Digno esfuerzo. Al tercer intento con la espada, con el toro casi recostado contra tablas y en la suerte contraria, Borja cobró una estocada de grabado antiguo.

TITULO:  LIBRO - EL CASTILLO,.


el castillo-luis manuel zueco jimenez-9788466657747foto

 Una novela sobre la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre. El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña? Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca. Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista. Esta es su epopey..