lunes, 5 de septiembre de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Un año en el purgatorio,./ TIERRA DE TOROS - RABO PARA TALAVANTE, QUE MARCA LA DIFERENCIA EN TARDE DE GENEROSIDAD,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Un año en el purgatorio,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Un año en el purgatorio, fotos.

Kevin, matador del área, se refresca en la banda. :: Jorge ReyUn año en el purgatorio,.

  • Descubriendo a Kevin, un pistolero que celebra los goles con arte,.

    Resultat d'imatges de cafe con galletas mariaEn el edificio de La Estrella, los vecinos somos gente sólida y jubilada, ergo, muchos vamos cada domingo a ver al Cacereño. A pesar de nuestra madurez y nuestra seriedad, a veces hacemos pequeñas locuras como vestirnos con camisetas de colores y calzonas para ir al estadio, algo que jamás se nos hubiera ocurrido años atrás, pero en estos tiempos, todo vale y si hay que llevar una camiseta con la silueta de Beyoncé, nos la ponemos y nos vamos al fútbol tan ricamente.
    Ayer domingo, era día de calzona y camiseta. En la grada, se hablaba más de temperatura que de fútbol. Y aunque habíamos ganado cero a tres en Sierra de Fuentes, no crean que la afición las tenía todas consigo. Con ese escepticismo derrotista que nos caracteriza, el mensaje general de salutación venía a ser este: «Vamos a pasar calor, eso seguro, pero que veamos buen fútbol y goles es otra cuestión"».
    Resultat d'imatges de esparragos con jamonMás optimista era Eladio Paniagua, pero claro, Eladio es de Coria, ejerce de corresponsal del Hoy en la capital episcopal y estaba en la grada muy contento con su familia porque su nieto Dani jugaba como segundo portero del Cacereño. Eladio es un hombre cabal que no se pone calzonas desde que era niño y se aprestaba a combatir el calor con el clásico remedio de dos botellas de agua mineral congelada. Y por la grada, en fin, abundaban los abanicos, los refrescos, los escotes, las piernas al aire y todo aquello que contribuyera a espantar el sofoco.
    Lo que no se ha espantado es la ilusión. Parece increíble, pero se notaba más entusiasmo ayer en el Príncipe Felipe por jugar en Tercera contra el Arroyo que otros años por enfrentarnos en Segunda B a El Palo o al Peña Sport. Es lógico. Segunda B tiene el encanto de subir, es como el cielo prometido, pero luego te das cuenta de que eras más feliz en el purgatorio de Tercera. Segunda B es un infierno camuflado.
    Después está el encanto de lo doméstico con sus querellas, sus cariños y sus cuentas pendientes. Enfrentarse a La Roda es luchar contra lo desconocido y la única gratificación que te produce la victoria son los tres puntos, pero si ganamos al Don Benito, no son solo tres puntos, es que yo quedo por encima de mis cuñados; si ganamos al Zafra, podré vacilar a mi sobrina futbolista; si derrotamos al Plasencia, me pasaré por la Redacción del Hoy en Cáceres a pavonearme ante los colegas placentinos. Y si ganamos al Badajoz. ¡Ay si ganamos al Badajoz! Pero no adelantemos acontecimientos, que aún quedan unas semanas, pocas, para ese partido.
    En todos los partidos Cacereño-Arroyo que he visto, hemos ganado por algún gol de churro y sin demasiada justicia. El año que nos necesitaron para no descender, les echamos una mano... al cuello. Quizás sea por eso que el Arroyo es un equipo que visita el Príncipe Felipe con cierta resignación, como si viniera derrotado de antemano. Se nota, incluso en la actitud de los aficionados, un respeto exagerado. Algún año, el árbitro ha sido un punto casero y la afición arroyana disimulaba su indignación como si no quisiera molestar. Y así es imposible ganar.
    El partido tuvo tanto sopor como el día. El Arroyo pudo haber sacado tajada, pero se volvió a repetir la historia, no lo acompañaron el árbitro ni la suerte y se fue de vacío. «Demasiado peloteo sin sentido», me comentaba un vecino en calzonas en el ascensor, ya de vuelta. Y sí, poca chicha hubo en el césped pero vimos goles y descubrimos un héroe, algo imprescindible para resistir. Nuestro nuevo matador del área se llama Kevin, es argentino, se pelea con los contrarios y hasta los embiste, y, cuando marca gol, monta en la banda un espectáculo muy logrado y llamativo, algo raro por aquí. Para mí que este año vamos a tener diversión. Se lo dije a mis vecinos, pero mis vecinos, por muchas calzonas que lleven por fuera, no cambian por dentro y son pesimistas. Es genético: no se puede ser aficionado del Cacereño y creer en el cielo. Como mucho, creemos en el purgatorio.

    TITULO: TIERRA DE TOROS - RABO PARA TALAVANTE, QUE MARCA LA DIFERENCIA EN TARDE DE GENEROSIDAD,.

     TIERRA DE TOROS,.

    Tierra de Toros | Canal Extremadura

    Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina,etc.
    RABO PARA TALAVANTE, QUE MARCA LA DIFERENCIA EN TARDE DE GENEROSIDAD,.

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    Resultat d'imatges de RABO PARA TALAVANTE, QUE MARCA LA DIFERENCIA EN TARDE DE GENEROSIDAD,. 
     Toros de los hierros de Núñez del Cuvillo (2º y 6º), de buena hechura, con calidad pero escaso fondo, el último premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; Juan Pedro Domecq (1º), de justa presencia y nulas fuerzas; Zalduendo (3º), basto de hechuras, rajado y manejable; Domingo Hernández (4º), bien presentado y de muy buen juego, premiado también con la vuelta al ruedo; y Victoriano del Río (5º), con volumen y lesionado. TOREROS: Juan José Padilla, de grana y oro: estocada trasera desprendida (oreja). José Tomás, de grana y oro: estocada trasera y descabello (oreja). Morante de la Puebla, de negro y oro: estocada caída (dos orejas). El Juli, de marino y azabache: estocada caída (dos orejas). José María Manzanares, de negro y azabache: estocada honda caída (ovación). Alejandro Talavante, de verde hoja y oro: estocada trasera (dos orejas y rabo). INCIDENCIAS: Plaza de Valladolid. Los seis toreros salieron juntos y a pie de la plaza al finalizar la corrida. Entre las cuadrillas, Manuel Larios saludó tras banderillear y Juan José Trujillo tuvo que ser atendido en la enfermería de posible lesión en la rodilla derecha. La Infanta Elena, escayolada del brazo derecho, asistió al festejo, acompañada por su hija Victoria Federica. Corrida homenaje al torero Víctor Barrio, muerto por un toro en la plaza de Teruel. Casi todos los toreros brindaron sus faenas a la viuda y a la familia de Barrio. No hay billetes.

    En una corrida marcada por la generosidad, la de los toreros actuando desinteresadamente en homenaje a su compañero Vïctor Barrio, y del público con toros y toreros, premiándoles con abundante generosidad, fue Alejandro Talavante quien marcó las diferencias con su entregada faena al sexto de la tarde.

    Entregados todos, toreros y público, en homenaje a Víctor Barrio, el torero segoviano al que un toro partió el corazón hace apenas un mes en la plaza de Teruel, quedaba sólo añadirle la entrega suficiente a las faenas para que el festejo estuviera a la altura de la ocasión. Y más teniendo en cuenta que el público que abarrotó los tendidos del coso de Valladolid acudió deseoso de contemplar las faenas de seis de los más importantes toreros del momento y con un talante amable y desprendido que se apreció ya cuando se le concedió una oreja a Juan José Padilla por una faena de imposible brillo a un derrengado toro de Juan Pedro Domecq.

    También fue generosa la que se le concedió a José Tomás, la estrella del cartel, que apenas pudo cuajar un soberbio quite por chicuelinas y un par de series de buenos muletazos al desfondado ejemplar de Núñez del Cuvillo que salió en tercer lugar.

    Conformes hasta entonces con tan poco, los espectadores se entusiasmaron con el arrebato de Morante de la Puebla ante el tercero, varios momentos de surtida y genial inspiración ante un astado de Zalduendo de bastas hechuras y rajado casi desde su salida. La gran virtud de Morante fue evitar que el animal se marchara a tablas y siguiera aun con desgana una muleta que nunca le exigió, envolviéndolo todo con improvisada compostura y unos raptos de gracia que fueron jaleadísimos.

    Dos orejas paseó Morante y otras dos le dieron a El Juli del toro que salió en el turno siguiente, un fino ejemplar de Domingo Hernández que fue el de más calidad y duración del variado lote escogido para la ocasión. El torero madrileño estuvo variado con el capote, en suertes muy vistosas, y sustentó con oficio una faena de muleta compacta y algo lineal, en la que ligó los pases sin acabar de entusiasmarse hasta la espectacular estocada final a un toro que se partió el pitón derecha al comienzo del trasteo. La generosidad de la tarde, que llegó a sus más altas cotas al premiar a ese ejemplar con la vuelta al ruedo en el arrastre, se vio frenada momentánemente en el infructuoso y largo trasteo de Manzanares al quinto, que acusó, dolido, una posible lesión en su pata delantera derecha.

    Y tras la calma momentánea llegó la tempestad de Alejandro Talavante, que puso toda su generosa entrega al homenaje con una faena al sexto en la que no se guardó nada, desde los suaves delantales de recibo al estoconazo final volcándose sobre el morrillo de un toro de Núñez del Cuvillo que tuvo calidad pero poco fondo. Tras un ajustado quite por saltilleras y gaoneras, Talavante se fue a los medios para abrir el trasteo de muleta con una arrucina por la espalda y con las dos rodillas en tierra que marcó ya el grado de emoción que la iba a dominar. Pero más intensidad tuvo aún el remate de esa apertura de faena con un natural, también de rodillas, largo como un río y con todo el pecho del torero por delante. La plaza, ahora sí, sonó como un trueno en un grito de asombro. Después llegaron varias series de naturales y derechazos de sutil temple, de pie y de hinojos, totalmente dado a la faena y administrando la justa raza del toro, hasta que una estocada demoledora puso en manos del extremeño el rabo del toro con el que marcó las diferencias.

domingo, 4 de septiembre de 2016

MUERE EL REY DULCE MIENTRAS CAZABA EN RUSIA MARIO MIGUELAÑEZ,./ MURIO GENE WILDER ACTOR,.

TITULO: MUERE EL REY DULCE MIENTRAS CAZABA EN RUSIA MARIO MIGUELAÑEZ,.

Muere el rey del dulce mientras cazaba en Rusia,.

EL BLOC DEL CARTERO ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - EL MINISTERIO DEL ARTE,./ LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER - SOBRE CATEDRÁTICOS Y CATEDRÁTICAS,.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - EL MINISTERIO DEL ARTE,.

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¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 EL MINISTERIO DEL ARTE,.

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las mascaras del heroe-juan manuel de prada-9788432212574 Novela coral y crónica literaria de toda una época, Las máscaras del héroe es un retrato de labohemia madrileña de principios del siglo XX. Sus protagonistas son los fracasados de la literatura, aquellos que empeñaron su vida por su vocación hasta llegar a morir vacíos de tinta o de sangre.Sobre el aguafuerte de la Historia, Juan Manuel de Prada entreteje las existencias atormentadas ysonámbulas de sus mil y un personajes, entre los que destacan Fernando Navales, nihilista y canalla, y su «álter ego», Pedro Luis de Gálvez, aquel bohemio que prefirió enmascarar su heroísmo con los disfraces del desgarro y la truhanería, antes de habitar el cielo de las mitologías.Galardonada con el Premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE, ésta es una obra sin concesiones,negrísima y magistral, que mezcla la precisión del dato con metáforas deslumbrantes y que consagró, tal como afirma Pere Gimferrer en el prólogo, a un «poderoso estilista» con «un genuino talento de narrador».Una novela inabarcable como la vida que nos reconcilia con el placer de la lectura.

  TITULO:  LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER -   SOBRE CATEDRÁTICOS Y CATEDRÁTICAS,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 SOBRE CATEDRÁTICOS Y CATEDRÁTICAS,.

Resultat d'imatges de sobre catedráticos y catedráticas por arturo perez reverteFue interesante lo del otro día. Y revelador. Comentaban en la radio un asunto de anticuarios más o menos tramposos y presunta falsificación de objetos arqueológicos. Algo relacionado con una vasija de cerámica ibera incautada por la Guardia Civil, a primera vista muy valiosa, que posiblemente era más falsa que un euro de cartón. Lo contaban en una emisora de radio local: un programa largo, de quince o veinte minutos, muy bien elaborado. El periodista firmante tenía pocos conocimientos sobre la materia; pero, como buen profesional, no intentaba aparentarlos. Había trabajado con investigación previa, documentación adecuada y una estructura de programa donde eran puntos fuertes algunas entrevistas y testimonios interesantes. Me lo zampé de cabo a rabo.
Uno de esos testimonios era de una catedrática de Arqueología de la universidad local, a la que acudía el periodista para obtener una opinión autorizada. Era evidente que la señora estaba acostumbrada a explicar cosas a sus alumnos, y que lo hacía con mucha eficacia: su intervención, prolija y técnica pero sin aburrir en ningún momento, resultó apasionante. Era, desde luego, una excelente profesora. Con mucha claridad supo explicar de qué iba la cosa, por qué la vasija le parecía una buena imitación pero era no auténtica, y acabó describiendo con detalle los elementos decorativos de la pieza, que en su opinión, vistos por separado, estaban perfectamente reproducidos; pero, considerados en la sintaxis general de ese tipo de vasijas iberas, resultaban incorrectos. Y todo eso, en un corte radiofónico de casi diez minutos, lo estuvo largando la señora sin aburrir en absoluto, dejándome informado a la perfección, con una elegancia y claridad de lenguaje asombrosos. Si yo hubiera estudiado Arqueología, concluí, habría querido tener una profesora como ésa. De las que te marcan y recuerdas toda la vida.
Pero no hay sopa hispana sin pelo dentro. Tras la catedrática, el periodista dio paso a una consejera de Cultura que aportó la versión oficial del asunto. Ignoro si confrontar a una señora con otra fue deliberado o casual, aunque el contraste era abrumador. De un lenguaje claro, docto, seguro de sí, por parte de la catedrática, se pasó a una exposición reiterativa, titubeante y técnicamente confusa por parte de la consejera, que intentaba al mismo tiempo guardar la ropa y nadar cien metros estilo mariposa. De forma que al final, tras escuchar repetir lo mismo media docena de veces con diversas obviedades incluidas, el oyente quedaba en una desagradable incertidumbre: no estaba claro si la consejera le colgaba el mochuelo de su confusión a la Guardia Civil, o si estaba defendiéndola, o si de verdad creía que la vasija era falsa, o no, o según, o todo lo contrario. Ni siquiera si las palabras vasija e ibérica tenían significado para ella. Lo que quedó clarísimo, desde luego, es que esta segunda señora no tenía idea de lo que estaba hablando.
Cuando apagué la radio no pude menos que formularme la pregunta inevitable, e incluso perversa. ¿Por qué, si de Cultura se trata, la consejera es la segunda señora, y no la primera? ¿Cuál es la razón de que la responsable de los asuntos culturales en una comunidad autonómica no sea una catedrática prestigiosa y culta, por ejemplo, que además sabe ordenar sujeto, verbo y predicado, sino una señora cuyos conocimientos técnicos y capacidad expresiva dejan mucho que desear?... Picada así mi curiosidad, encendí el ordenata y consulté, goteante el colmillo, los antecedentes biográficos de las citadas damas. Y allí estaba todo, negro sobre blanco. La catedrática de Arqueología contaba con impecable currículum profesional y docente, prestigio en su cátedra y demás. Una especialista, en fin, ocupándose de un asunto que conocía al dedillo. Por eso fueron a preguntarle por las vasijas iberas, naturalmente. Y también por eso, deduje, ni ella ni nadie semejante tendrán nunca la más diminuta posibilidad de que alguien los nombre, no ya consejero autonómico, sino concejal de Cultura de su pueblo; entre otras cosas porque, para ese cargo, en España suele ser requisito imprescindible no tener ni siquiera estudios de bachillerato. O casi. Por contraste, el currículum de la segunda señora era más breve y compacto. Más esclarecedor del asunto: carrera de Derecho -con todo el respeto para el Derecho, por mi parte- y alcaldesa de su pueblo a los veintiséis años por el Pepé -aunque igual podría haberlo sido por el Pesoe-, diputada en el Congreso con veintisiete y consejera de Cultura de su Comunidad poco después. Así que acabáramos, concluí. Ya sé por qué una de las dos no es consejera de Cultura; y la otra, sí. Esto es España, como dije antes. Paraíso del disparate público. Y más claro, agua.  
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Una rectificación

En relación con mi Patente de Corso del pasado domingo día 10 de marzo, titulado "La consejera y la catedrática", es de justicia hacer una rectificación, que incluye una disculpa. Porque ese artículo contiene un error. La entrevistada en una emisora de radio sobre la supuesta falsificación de una vasija ibera no era la consejera de Cultura de su Comunidad, sino una subordinada directa suya: la directora general de Cultura. Eso no cambia gran cosa el artículo, desde luego, ni mucho menos su sentido; pero es de justicia señalarlo. La que en el texto califiqué de "exposición reiterativa, titubeante y técnicamente confusa" fue de la directora general de Cultura, no de su jefa la consejera. Así que me disculpo públicamente por atribuir a la jefa el discurso de la subordinada. Fue injusto por mi parte.
De cualquier modo, y una vez disculpado, me reitero en el asunto principal. La consejera de Cultura estudió la carrera Derecho, militó desde muy joven en un partido político y es político profesional. Su directora general estudió Periodismo, militó desde muy joven en el mismo partido político y también es político profesional. Parafraseando clásicos, me es por completo indiferente que el discurso provenga de Agamenón o de su porquero. El disparate, en mi opinión, es que en España sean consejeros de Cultura o directores generales de Cultura profesionales de la política, sin otro merecimiento curricular que su militancia en partidos políticos, y no verdaderos expertos con prestigio reconocido en Educación y Cultura.