miércoles, 1 de marzo de 2017

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - REVISTA FARMACIA - Javier Rey Actor,./ ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Una de gambas .

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - REVISTA FARMACIA - Javier Rey Actor,.

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.

REVISTA FARMACIA -  Javier Rey Actor,.

Javier Rey - foto,.

Javier Rey
Javier Rey - Seminci 2015.jpg
Información personal
Nacimiento 25 de febrero de 1980 (37 años)
Bandera de España Noia, La Coruña, Galicia, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor

Javier Rey (Noia, La Coruña, Galicia, 25 de febrero de 1980) es un actor español conocido por su participación en series como Velvet o Hispania, la leyenda.

Filmografía

Televisión

Largometrajes

Cortometrajes

  • La última secuencia, reparto. Dir. Arturo Ruiz y Toni Bestard (2010)
  • Lone-illness, como Him. Dir. Virginia Llera (2011)
  • La tercera historia, como Óscar. Dir. Amanda Rolo (2012)
  • Inertial love, reparto. Dir. César Esteban Alenda y José Esteban Alenda (2013)
  • Not the end, como David. Dir. César Esteban Alenda y José Esteban Alenda (2014)

Teatro

  • Ubú Rei, como Capitán Bordure. Dir. Alfred Jarry. Cía. Éteatro (2001)
  • Exercicios de amor ... Polo teatro, como Ramón y Agamenón. Cía. Éteatro (2002)
  • Concerto, como Dos. Dir. Manuel Lourenzo. Cía. Éteatro (2002)
  • Matanza, como Cerdo. Dir. Roberto Salgueiro. Cía. Escama Teatro (2003)
  • Estación de Juego, como Trípode. Dir. A. Jornet, M. Alcantud, E. Díaz y J. Sánchez. Cía. Cuarta Pared (2005)
  • Los miércoles no existen, como César. Dir. Peris Romano. Cía. Produccionesoff (2013-2015)

Premios y nominaciones

  • Premio al Mejor Actor de cortometraje por Not The End en los premios Mostra Curtas Noia (2015)
  • Nominación a la Mejor Actuación Revelación por su personaje Mateo Ruiz en Velvet, en los Premios Paramount. (2016),.
TITULO: ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -  Una de gambas . 

 ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -  Una de gambas . fotos.

Ariadna Gutiérrez es consolada por sus compañeras al rectificarse el cetro de Miss Universo 2015.Una de gambas,.

Ariadna Gutiérrez es consolada por sus compañeras al rectificarse el cetro de Miss Universo 2015. 
  • Resultat d'imatges de foto me resbalaEl reparto de gazapos sonados no solo marca a los Oscar. A Juan Gabriel lo 'resucitaron' meses después de fallecer y Adriana Ugarte equivocó la melodía en los Goya de 2013,.

    Rectificar es de sabios. Y errar es humano. Claro que si uno, o una, comete un gazapo de bulto ante millones de espectadores de todo el mundo, aferrarse al salvavidas del refranero -tan implacable unas veces, tan condescendiente otras- no acabe de procurar todo el alivio deseado. Al menos, en los primeros instantes. Sobre ello podrían hablarnos Warren Beatty y Faye Dunaway, aunque en su caso, tan veteranos, tan curtidos, tan idolatrados, tan presentes en su tiempo en los sueños sexuales de media humanidad... a estas alturas bien es posible que se la traiga pero que muy al pairo haber leído hace dos días 'La La Land' donde debía anunciarse 'Moonlight'. Y, en todo caso, a pesar del alboroto organizado, confundir en primera instancia el título de la mejor película en la reciente entrega de los Oscar no será tan grave en un país donde, según su nuevo presidente, la inmensa mayoría de medios y periodistas mienten, embaucan e injurian cada día de forma premeditada.
    Indultemos pues para siempre a Warren y a Faye. También a PriceWaterhouseCoopers, la consultora encargada de custodiar los sobres. A fin de cuentas, hasta los mejores jugadores de póker equivocan su mano ocasionalmente. Y tampoco han sido los primeros ni serán los últimos en errar los protagonistas de 'Bonnie and Clyde'. El que esté libre de pecado...
    Un gallo ruidoso
    Una gamba muy sonada la sirvió el pasado noviembre, en la entrega de los Grammy Latinos, Andrés Ceballos, vocalista del grupo madrileño DVicio, que desafinó de lo lindo al anunciar la distinción al álbum tradicional del año a Juan Gabriel. Ceballos aguardó un momento y, ante la ausencia del galardonado en el escenario del T-Mobile de Las Vegas, salió del engorro como pudo: «No ha venido. La Academia se encargará de hacerle llegar el premio», dijo ante el pasmo general. Ceballos no sabía, o no recordó en ese momento, que el cantante mexicano había fallecido unos meses antes y la condecoración se le otorgaba a título póstumo. Su estridente gallo recorrió el mundo entero.
    A la izquiera, Adriana Ugarte, en el momento de su error en los Goya de 2013; a la derecha Ceballos, en los Grammy Latinos.Algo debe de tener Las Vegas que cruza los circuitos. ¿Será la arena del desierto?, ¿las múltiples distracciones que ofrece la 'ciudad del pecado'? Lo cierto es que otro sobresaliente desliz se produjo sobre el escenario del teatro The AXIS de Nevada en diciembre de 2015, en el marco de la 64 edición de Miss Universo. Steve Harvey, presentador del acto, anunció como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, una belleza a una semana de cumplir 22 años. Lágrimas de alegría, felicidad exultante de la... ¿triunfadora? Pues no. El sollozo de júbilo se transformó en amargo cuando, a los tres minutos, la organización desveló que el cetro correspondía en realidad a la germano-filipina Pia Alonzo Wurtbach, a sus 26 años una de las reinas de mayor edad del torneo. Se comprende el desconsuelo de su competidora colombiana.
    Mucho más cerca, aquí, en Madrid, en los Goya de 2013, la actriz Adriana Ugarte no dudó en comunicar el tema 'Líneas paralelas' de la película 'Los niños salvajes' como premio a la Mejor Canción Original de ese año. Estaban sus autores subiendo eufóricos a escena cuando Adriana tuvo que rectificar: el 'cabezón' era para 'No te puedo encontrar' de 'Blancanieves', que se embolsó diez premios.


martes, 28 de febrero de 2017

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - UN ZAPATO DE CADA COLOR,.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - UN ZAPATO DE CADA COLOR,.

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - UN ZAPATO DE CADA COLOR, fotos.

Un zapato de cada color,.

  • El Carnaval es ser durante estos días lo que no eres el resto del año,.

    Carnaval hurdano, uno de los más auténticos. :: hoyEl carnavalero más auténtico que he conocido fue un señor de Montánchez que estaba borrachín todo el año, pero que durante los días de Carnaval, no bebía nada. El Carnaval consiste en eso, en la suprema transgresión posible: ser durante unos días lo que no eres el resto del año. A partir de esa máxima, todo se ha ido desmadrando y los disfraces sencillos para convertirse en otro o para que no te conozcan han dado paso a los disfraces lujosos para ser no otro u otra, sino tú mismo, esa estrella rutilante.
    Resultado de imagen de TAPAS Y BARRAS fotosEl Carnaval es convertirte en mujer si eres hombre, transmutarte en cura o monja si eres agnóstico, disfrazarte del político que más detestas y, sobre todo, ser otro, perder los estribos y liberarte de todas las ataduras antes de entrar en un periodo de penitencia y silencio. Esta segunda parte ya no se da, pero es la que explica la primera parte. En resumen: el Carnaval es como todas las fiestas, que se celebran para anunciar el fin de la cosecha, el comienzo de la penitencial Cuaresma, la llegada de la primavera tras el sufrido invierno, pero en realidad se celebran porque sí ya que la causa primitiva del jolgorio ya no existe: ni la cosecha generosa, ni el sufrimiento invernal ni la abstinencia cuaresmal.
    Resultado de imagen de UN PAIS PARA COMERSELOComo todas las transgresiones, los carnavales se llevan mal con los autoritarismos. Durante el régimen de Franco, salvo en Montánchez, donde el alcalde prohibía el Carnaval por la mañana y se disfrazaba por la tarde, los carnavales solo se celebraban en aldeas remotas de Las Hurdes o La Vera, en parroquias perdidas de las sierras de Ourense y en caseríos embrujados de los valles de Navarra, lugares recónditos donde todo importaba un comino porque lo que sucedía no trascendía. En las ciudades, el Carnaval se edulcoraba con máscaras venecianas o con trajes de campuza extremeña.
    La democracia provocó la explosión de la libertad y con ella, la santificación de la transgresión. Cada ciudad y cada pueblo empezaron a celebrar su Carnaval con alegría y dedicación. En unos lugares, la mecha prendió en una tradición larvada, pero viva, y en un espíritu verdaderamente carnavalero y triunfó y perduró, caso de Navalmoral o Badajoz, incluso Mérida.
    En otros sitios como Cáceres o Plasencia, más comedidos o menos transgresores, el Carnaval fue languideciendo y acabó convertido en una fiesta infantil o juvenil con poca enjundia, aunque Cáceres nunca perdiera episodios tradicionales como las lavanderas o el pelele. De todas maneras, en Cáceres se recuerdan aquellos carnavales de antaño y hay un movimiento nostálgico que intenta recuperar el Carnaval, pero parece más bien como si lo que se quisiera recuperar fuera un espíritu divertido, creativo y loco que se enseñoreó misteriosamente de la ciudad en los años 80 y los primeros 90 del siglo pasado para desaparecer como por ensalmo en el siglo XXI.
    Sin embargo, para recuperar el Carnaval no basta con una carpa y un presupuesto alto. Con millones se consigue una fiesta divertida, pero no un espíritu que sí reina todo el año no solo en Badajoz, sino también en los pueblos que rodean la ciudad en 50 kilómetros a la redonda y que durante todo el año se preparan para la gran fiesta de la capital.
    Para recuperar el espíritu carnavalero en Cáceres, quizás haya que fijarse en lo que está sucediendo en los colegios de la ciudad, donde, durante la pasada semana, los niños fueron descubriendo, paso a paso, que la esencia del Carnaval es romper moldes y pasar del qué dirán durante unos días. Para ello, el lunes fueron a clase con un zapato diferente en cada pie, el martes llevaron todos la cara pintada, el miércoles acudieron al colegio tocados con un sombrero. Quizás sea esa la mejor manera de recuperar el espíritu del Carnaval, de convertir a los cacereños, desde niños, en amantes de la transgresión, en campeones del ande yo caliente y ríase la gente, en apóstoles del que se note, que se mueva y que traspase. ¡Ardua labor!,.

LUNES -6- MARTES -7- MARZO - CINE - DIAMANTE DE SANGRE,./ MIERCOLES -8- JUEVES -9- VIERNES -10- MARZO - CINE - INTIMO Y PERSONAL,./ SABADO -11- DOMINGO -12- MARZO - CINE - PATTON,.

TITULO: LUNES -6- MARTES -7- MARZO - CINE - DIAMANTE DE SANGRE,.

Diamante de sangreReparto
, , , , , , , , , , ,
 
 Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes.
 
TITULO:  MIERCOLES -8- JUEVES -9- VIERNES -10- MARZO - CINE - INTIMO Y PERSONAL,.
Íntimo y personal 
Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
 
 Tally Atwater (Michelle Pfieffer) es una desconocida y ambiciosa periodista que comienza a trabajar en un canal de noticias de Miami a las órdenes de Warren Justice (Robert Redford), un veterano presentador y antiguo corresponsal en la Casa Blanca. Tras conseguir presentar el tiempo y posteriormente hacer directos, la carrera de Tally se dispara y llega a presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo, surge una relación sentimental entre ella y Warren. 
 
TITULO: SABADO -11- DOMINGO -12- MARZO - CINE - PATTON,.

Reparto
Patton , , , , , , , , , , ,
 
 Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

EL OBJETIVO LA SEXTA - Investigadores predoctorales denuncian la precarización de su situación laboral,./ TOROS Y FIESTA - TRIUNFO DE SERGIO FLORES Y PINCHAZO DE HERMOSO DE MENDOZA EN LA MEXICO,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - Investigadores predoctorales denuncian la precarización de su situación laboral,.

 EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.

 Investigadores predoctorales denuncian la precarización de su situación laboral,.

Investigadores predoctorales denuncian la precarización de su situación laboral,.

Unas diez mil personas pasan de tener un contrato por obra y servicio a otro de prácticas sin previo aviso, foto.

Trabajadores del CSIC protestan en Sevilla contra la precariedad laboral de los investigadores. :: JESúS SPíNOLa
Los correos electrónicos no paran de llegar al buzón de María del Mar Fernández y sus compañeras de la Universidad de Granada. Ellas fueron las primeras en dar la alarma: las condiciones laborales de los predoctorales habían cambiado. De repente. Sin aviso en la mayoría de los casos. La vinculación laboral de unas diez mil personas que están trabajando en universidades u otros organismos públicos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han pasado de ser un contrato por obra y servicio (código 401 en la clasificación de la Seguridad Social) a un contrato de prácticas (código 420). Una situación que comenzó el 1 de septiembre de 2015, «con carácter retroactivo y sin previo aviso», y que ha explotado ahora cuando los doctorandos han comenzado a organizarse para reclamar sus derechos primero en el campus granadino y luego en Oviedo, el País Vasco o la Autónoma de Madrid.
En mayo de 2014, la CRUE «consultó al Ministerio de Empleo» sobre las disfunciones que se estaban produciendo en los campus por «los contratos predoctorales al adaptarlos a los establecido en la Ley de la Ciencia»; un texto que solo indica que los contratos no podrán ser inferiores a un año y como máximo tendrán una duración de cuatro años. Pero lo que para la CRUE es una consulta, para Empleo fue una «petición» de cambio.
Los rectores aseveran que esta modificación no supone una «pérdida de derechos o prestaciones a los contratados en la prestación de desempleo, duración máxima del contrato y posibilidad de disfrutar de un contrato en prácticas con posterioridad, dado el carácter especial de estos contratos predoctorales» a partir de la ley de la ciencia. Incluso la Universidad de Granada explica en una misiva del 17 de febrero que se establece el contrato tipo 420, «pero con una relación laboral de carácter especial, tipificada como 9921». «Ello hace que este contrato a efectos de cotización no se confunda con el contrato en prácticas», incide la carta.
Los afectados no están tan de acuerdo. «Firmé mi prórroga de contrato en febrero de 2016 y en el código ya ponía 420. Nadie me dijo nada», explica María del Mar Fernández, que trabaja en el departamento de Física Aplicada en la Universidad de Granada. Junto a otras compañeras ha creado una petición en Change.org para que se revierta esta situación, de la que muchos doctorandos se están enterando por el boca a boca. «Nadie dice nada», señala otro investigador en uno de los foros. «La gente se está enterando por la nómina, otros al firmar los contratos. Las universidades, no obstante, están actuando muchas veces como les place», explica Ramón Caballero, responsable de Universidades de CSIF. Por ejemplo, en Las Palmas se han negado a aplicar la retroactividad a estos contratos.
Los sindicatos han comenzado a movilizarse para dar cobertura legal a estos trabajadores. «No estamos de acuerdo con este modelo porque es un contrato de prácticas que solo dura dos años. No encaja en el 420», apunta Julio Serrano, secretario de Universidad de Comisiones Obreras. Esa es una de las principales consecuencias que indican los afectados: pasan de un contrato de cuatro años a uno de dos. Además, afirman que las personas que hayan realizado antes prácticas, no pueden acceder a este tipo de contratos y que quedan eliminadas las indemnizaciones por el fin de contrato, algo que desde Empleo se pone «en duda». Fuentes del departamento de Fátima Báñez señalan que se va a estudiar la situación, aunque recalcan de que se trata de «cambios administrativos» que no tienen la obligación de comunicar. En todo caso, debería ser el pagador (las universidades o el CSIC) quien informarse del cambio de esta situación.
Por otra parte, la modificación de estos contratos también ha afectado a la tarjeta sanitaria europea. «Para lograr el doctorado, tenemos que estar tres meses fuera como mínimo», explica Fernández. Esa preocupación la comparte la CRUE, aunque Empleo matiza. No tienen derecho a esa tarjeta por ser un contrato temporal, pero sí a un certificado nrenovable cada 90 días con similar cobertura.
Mientras el conflicto llega al Congreso de los Diputados con diversas comparecencias, los rectores, sindicatos y doctorandos reconocen la necesidad de tener una regulación laboral específica para el personal investigador temporal y evitar más problemas en el futuro.

TITULO:TOROS Y  FIESTA  - TRIUNFO DE SERGIO FLORES Y PINCHAZO DE HERMOSO DE MENDOZA EN LA MEXICO,.

Triunfo de Sergio Flores y pinchazo de Hermoso de Mendoza en la México, foto.

  • Joselito Adame tuvo una actuación gris en la Monumental Plaza México,.

Resultat d'imatges de TRIUNFO DE SERGIO FLORES Y PINCHAZO DE HERMOSO DE MENDOZA EN LA MEXICO,.El mexicano Sergio Flores obtuvo el domingo un importante triunfo de dos orejas y salida a hombros que lo coloca entre los triunfadores de la temporada en la Monumental Plaza México, en tanto que su compatriota Joselito Adame tuvo una actuación gris y el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que estuvo mal con el rejón de muerte, se fueron en vacío.
La México presentó una magnífica entrada, calculada en 32.000 personas, y se lidiaron dos toros de Los Encinos estupendos y cuatro de Jaral de Peñas, de impecable presencia, pero no buenos, salvo el sexto, que tuvo clase aunque terminó manseando y cobijado en las tablas. A Hermoso de Mendoza le tocaron dos toros muy buenos para el caballo aunque los castigó demasiado, eran estupendos para los toreros. El navarro estuvo bien a secas en el primero, pero mal con el rejón de muerte lo que silenció su labor. Más brillante en el cuarto en el que hubo un buen momento que al final se fue al traste al estar desacertado con el rejón de muerte, división de opiniones.
 

EL HORMIGUERO VIERNES -3- MARZO - ANA ES UNA HISTORIA DE PERDEDORES,./ Muere Neil Fingleton, el gigante de 'Juego de Tronos', a los 36 años .

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -3- MARZO - ANA ES UNA HISTORIA DE PERDEDORES,.

'Ana' es una historia de perdedores, foto.

  • El escritor, guionista y director Roberto Santiago. :: r. c.Roberto Santiago, guionista, director y escritor juvenil, debuta en la novela con un 'thriller' ambientado en el mundo del juego,.

    El germen surgió en la universidad, cuando Roberto Santiago (Madrid, 1968) se peleaba con la carrera de Derecho. Solo tardó unos pocos meses en darse cuenta de que las leyes no eran lo suyo y que sus intereses estaban más cerca del mundo del cine. La noche que comunicó a sus padres que dejaba el Derecho para hacer Imagen y Sonido escribió un relato en el que una alumna se enfrentaba a los compañeros y al claustro de profesores. No creían que había sufrido un caso de acoso. «No se llamaba Ana, pero fue el comienzo», explica Santiago. Desde esa noche han pasado más de dos décadas, decenas de proyectos tanto en el cine como en el teatro y en la novela juvenil (su saga de 'Los futbolísimos' es un fenómeno de masas) hasta que se decidió a transformar ese esbozo y las notas que ha ido tomando durante años en un 'thriller'.
    'Ana' es el resultado de ese camino realizado a lo largo de tantos años que ha surgido cuando «ha sido necesario, como algo natural». Una larga novela -más de 800 páginas- en el que se mezclan el mundo judicial, un asesinato y las partidas de juego clandestinas. «Muchas ediciones hay que vender para recuperar el dinero que me he gastado en esas partidas», bromea el autor, la gran apuesta de Planeta con un escritor debutante en los libros para mayores. Santiago participó en algunas timbas para documentarse sobre este mundo, y descubrió lo poco que importan la adicción al juego en España. «Hay más de un millón de personas enganchadas y no hay ninguna campaña que alerte de este tipo de adicciones. Los jóvenes están bombardeados de anuncios de apuestas en cualquier partido de fútbol», explica el autor. «El mundo del juego impregna todo el libro. Y todo lo que se cuenta en la novela, aunque es ficción, es verdad. Los hechos, las partidas, son reales y muchas de las personas que salen también lo son, aunque con los nombres cambiados», afirma Santiago.
    En ese mundo del juego cae Alejandro Tramel, que, además, es acusado de asesinar al director de un casino en Madrid. Aunque lleva años sin hablar con Ana, decide llamar a su hermana para que le defienda y le intente sacar del atolladero en que está metido. Ana también vive en su propio infierno. Adicta al alcohol, las pastillas y el sexo compulsivo, ha tirado su carrera por la borda y ahora trabaja en un mediocre bufete dedicado a la gestión de multas y a los recursos administrativos. Para intentar salvar a su hermano y demostrar qué hay detrás de ese mundo del juego, se rodea de un heterogéneo equipo: un veterano investigador, jóvenes abogados y una eficiente secretaria.
    «Es una novela de personajes muy contradictorios, muy humanos. De cierta manera tiraban de mí», apunta Santiago, director de 'El penalti más largo del mundo', 'Al final del camino' o 'El sueño de Iván'. «Es una historia de David contra Goliat, de un grupo de perdedores que se enfrenta a una gran corporación. Luchan contra el sistema porque no están de acuerdo con muchas de las cosas que ven», añade el autor, que tardó cerca de un año y medio en escribir la novela. Reconoce Santiago que es metódico hasta el extremo y que cuando hace una cosa es «incapaz» de dedicarse a otro asunto. «Para escribir los últimos capítulos, estuve en casa cuatro meses. Escribía de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo. Solo me levantaba para comer algo», apunta Santiago sobre un libro que ha comenzado a tener tirón internacional a pesar de que en España solo lleva menos de una semana a la venta. «Nos ha sorprendido porque los editores extranjeros no han esperado para ver las ventas aquí antes de comprar los derechos», explican desde la editorial. El libro se lanzará próximamente en Italia, Francia y Polonia, y en la República Checa también han mostrado interés por la historia de Ana.
    Un personaje que podría tener continuidad pero «con otra historia». «Este caso acaba aquí», comenta el escritor. Además de una posible continuidad literaria, Santiago tiene una oferta sobre la mesa para realizar una versión cinematográfica. Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine -también perteneciente al grupo Planeta-, ya ha mostrado su interés por ver otra de las novelas de la casa en la gran pantalla, como ocurrirá el viernes con 'El guardián invisible' de Dolores Redondo. «No me importaría acompañar a Ana en su viaje al cine. Creo que tengo mucho que aportar», indica Santiago sin querer desvelar nada.

    TITULO:  Muere Neil Fingleton, el gigante de 'Juego de Tronos', a los 36 años .

    Muere Neil Fingleton, el gigante Mag el Poderoso de ‘Juego de Tronos’ / foto.

    El actor y jugador de baloncesto ha fallecido a los 36 años,.

    Neil Fingleton como Mag el Poderoso en 'Juego de tronos'.
    Neil Fingleton, el gigante de la serie en un episodio de Juego de tronos, ha fallecido este domingo como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, según ha informado el diario The Guardian. El que fuera conocido como el hombre más alto de Europa en 2007 (medía 2,33 metros de altura), encarnó en la popular serie a Mag el Poderoso, pero también asumió papeles en la película X-Men: First Class.
    Neil Fingleton, en el año 2007.
    Ha muerto a la edad de 36 años, aunque los medios británicos apenas dan más detalles sobre el lugar y las circunstancias del óbito, aunque algunos medios aseguran que ha fallecido en su localidad natal, Durham. Gran parte de sus estudios los desarrolló en Estados Unidos.
    Neil Fingleton fue jugador profesional de baloncesto en la liga universitaria de Estados Unidos -militó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte-, pero nunca llegó a la NBA. Incluso jugó durante varias temporadas en España (en el Illescas y el Ciudad Real). "Ser el hombre más alto es un regalo especial y único". Nacido en la localidad de Durham el 18 de diciembre de 1980, abandonó el baloncesto en 2007 como consecuencia de una lesión. Pero para entonces ya estaba en el libro Guinness de los Records.
    En su faceta de actor, en la que siempre se explotó su gran altura, el gigante británico Neil Fingleton participó en la película 47 Ronin, protagonizada por Keanu Reeves, así como en Destino Júpiter. También participó en la serie televisiva Dr Who.