sábado, 4 de marzo de 2017

LA VENTANA LA SER - DORMIR POR 2.250 EUROS,./ 12 + 1 - EL GUITARRISTA MIGUEL VARGAS PROCLAMA EN BRUSELAS LA IDENTIDAD DEL FLAMENCO EXTREMEÑO,./ HISTORIAS DE NUESTRO CINE - CINE - DOS VIDAS, LUNES -6- MARZO,. / LIGA FUTBOL - BARCELONA -5- CELTA -0-,.

TITULO: LA VENTANA LA SER - DORMIR POR 2.250 EUROS,.

LA VENTANA LA SER ,.

 La ventana es un programa de radio español que se emite en la Cadena SER. Actualmente lo presenta el periodista Carles Francino, y es líder de la radio española de lunes a viernes por las tardes. Su horario de emisión es de 16:00h a 20:00h.,etc.

 DORMIR POR 2.250 EUROS,.

La explanada de Fátima, con el moderno Cristo y la nueva iglesia de la Trinidad al fondo. :: E.R.Dormir por 2.250 euros,.

La explanada de Fátima, con el moderno Cristo y la nueva iglesia de la Trinidad al fondo. foto.
  • Visitamos Fátima, donde la llegada del Papa revoluciona los precios,.

    Una mañana de mayo del año 1967, los profesores de mi colegio, el Paideuterion de Cáceres, nos sacaron al patio y nos anunciaron que en breve pasaría volando sobre nuestras cabezas el avión del Papa, que llevaba a Pablo VI a Fátima para celebrar el 50 aniversario de la aparición de la Virgen María a tres pastorcitos. Los escolares mirábamos al cielo intentado descubrir el avión del Papa, pero no había manera, hasta que un profesor señaló una estela en lo alto y una minúscula motita que avanzaba entre las nubes. «Ahí va, ahí va», gritó. «Saludadlo», nos animó y le hicimos caso, agitamos nuestras manos hacia la estela celestial y, al llegar a casa, anuncié muy serio a mis padres que aquella mañana había visto al Papa camino de Fátima.
    Aquel episodio me marcó y no cejé hasta que, 30 años después, conseguí, por fin, aterrizar en la explanada de la basílica. Tuve la temeridad de proponer a mi periódico, que estrenaba suplemento dominical, un reportaje sobre el 80 aniversario de las apariciones para abrir con él la nueva publicación. Me acerqué a Fátima con un fotógrafo y aquello no había por dónde cogerlo. Había muchos peregrinos, mucha devoción y mucha tienda sacra, pero no encontrábamos una historia con suficiente fuerza para ser portada de un suplemento. Estaba a punto de caer el sol y crecía mi angustia, cuando reparé en dos muchachos, que se arrastraban sobre la 'alfombra de mármol' de la gran explanada. Les pregunté por la razón de su penitencia y me respondieron que habían venido a pedir a la Virgen que los sacara de la droga. Me contaron su vida, les pedimos permiso para fotografiarlos arrastrándose y en trance y conseguimos la historia. El domingo siguiente, el suplemento abría con esa foto y con un gran titular: 'Fátima, la Virgen de los yonkis'.
    Han pasado 20 años desde entonces y este fin de semana he vuelto a Fátima. Se cumple en 2017 el centenario de las apariciones, el Papa Francisco viene el 13 de mayo y se esperan miles de peregrinos extremeños. Desde Cáceres, hemos tardado tres horas con una parada a tomar café.
    Primer consejo: si pretenden venir a ver al Papa, olvídense de coger una habitación. Quedan pocas, pero baste un dato: el cuarto del hotel Anjo nos cuesta esta noche 42.30 euros con desayuno, pero dormir en esta misma cama la noche del 12 de mayo sale por 2.250 euros. En el Luna Fátima, esta noche, 25 euros y el 12 de mayo: 2.150. Pueden comprobarlo en Booking y asombrarse.
    En el país de al lado, existe una tendencia a exagerar las cantidades de casi todo para demostrar que «Portugal não é un país pequeno». Así, las cifras oficiales anuncian que en la nueva iglesia de la Santísima Trinidad, situada al final de la gran explanada de Fátima, caben 9.000 personas cómodamente sentadas. Pero contamos los asientos y nos salen poco más de 6.000. En la explanada del santuario, hay cálculos que sitúan en el lugar a un millón de personas, pero diversas páginas web religiosas bajan la cantidad a 300.000.
    Finalmente, está el numero de turistas que llegan a la región de Fátima. El ente Turismo Centro anuncia en grandes carteles que el año pasado vinieron a Fátima siete millones de turistas y este año se esperan ocho. Serán muchos, efectivamente, pero la Organización Mundial del Turismo asegura que en 2016 no acudieron a Fátima siete millones, sino cuatro y medio, los mismos que a Santiago de Compostela y seis millones menos que los visitantes de la catedral de Guadalupe en México. Por comparar y comprender: la Guadalupe extremeña recibió el año pasado 60.000 visitantes y se considera una buena cifra. El 13 de mayo, todo estará preparado para recibir a un millón.

    TITULO:  12 + 1 - EL GUITARRISTA MIGUEL VARGAS PROCLAMA EN BRUSELAS LA IDENTIDAD DEL FLAMENCO EXTREMEÑO,.

    El guitarrista Miguel Vargas proclama en Bruselas la identidad del flamenco extremeño,.

    El guitarrista Miguel Vargas proclama en Bruselas la identidad del flamenco extremeño
  • Junto con otras figuras claves del flamenco en la región, la clase magistral ha hecho especial referencia a 'Porrina' de Badajoz, foto.

    El guitarrista extremeño Miguel Vargas ha ofrecido este viernes una exitosa clase magistral, acompañado de Juan Vargas, a la guitarra, y Francisco Escudero Márquez 'El Perrete', al cante, en el Festival de Flamenco de Bruselas, celebrado en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZART).
    La propuesta, a la que han asistido unas 200 personas, ha contado con la presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; y la embajadora de España ante el Reino de Bélgica, Cecilia Yuste Rojas.
    Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la Administración extremeña por promocionar el flamenco dentro y fuera de las fronteras de la región, y se suma a otras acciones como la reciente presencia en el prestigioso Festival de Flamenco de Nîmes (Francia) por sexto año consecutivo, así como en el Festival Horizontes Atlánticos en Portugal, en 2016.
    "Trabajamos para dinamizar y difundir la cultura extremeña, dentro y fuera de la región, y el flamenco es uno de los ámbitos que apoyamos de manera decidida, puesto que supone una seña de identidad de Extremadura en un arte que está reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO", ha recordado la secretaria general de Cultura.
    El Festival de Flamenco de Bruselas, que se celebra del 2 al 4 de marzo, cuenta con artistas reconocidos, como las bailaoras Eva Yerbabuena, Milagros Mengíbar y Luisa Palicio; el guitarrista Gerardo Núñez, o el joven cantaor belga-español Esteban Murillo.
    Durante su conferencia, Miguel Vargas, acompañado de Juan Vargas y 'El Perrete', ha explicado el origen del flamenco extremeño, vinculado a las fiestas y reuniones familiares, las bodas y 'pedimentos', y las ferias ganaderas tradicionales en la región.
    Con demostraciones prácticas, el reconocido guitarrista extremeño ha demostrado in situ sus aportaciones a la definición del toque de los tangos y los jaleos extremeños y su diferencia con otros palos flamencos, como la bulería.
    Junto con otras figuras claves del flamenco en Extremadura, la clase magistral ha hecho especial referencia a 'Porrina' de Badajoz, "el cantaor más emblemático de la región, que dio a conocer el flamenco extremeño fuera de las figuras", ha destacado Miguel Vargas.
    El guitarrista ha apostado por seguir dando a conocer el flamenco extremeño como parte de la identidad de la región y el patrimonio de la región.
    Vargas
    Miguel Vargas está considerado por muchos expertos como el responsable de haber fijado y musicalizado los tangos y jaleos extremeños, los dos palos del flamenco puramente originarios de Extremadura.
    Aunque nació en Beja (Portugal), Vargas se considera emeritense de adopción, puesto que llegó a la capital extremeña con ocho años de edad, ya acompañado de su inseparable guitarra.
    En 2016, Vargas fue reconocido con el premio Tío Luis el de la Juliana, otorgado por el Colegio Mayor Universitario Isabel de España de Madrid y que anteriormente ha recaído en otras grandes figuras del flamenco como Paco de Lucía, Félix Grande o 'Terremoto' de Jerez. También recibió el escudo de oro de la ciudad de Mérida, por su larga trayectoria y su reconocimiento.
    Tangos y jaleos extremeños
    A través de la obra de guitarristas, cantaores, bailaores y flamencólogos, como Francisco Zambrano, Extremadura es reconocida como el hogar donde siguen vivos dos estilos originales: los tangos y los jaleos.
    El tango extremeño se distingue del tronco común por su riqueza musical, la variedad de su melodía o su ritmo más lento.
    Por su parte, el jaleo, propio de las fiestas y bodas gitanas, se identifica como una variedad cercana a la bulería al golpe. Propios de los repertorios de canto en la región, estos dos estilos han influido el toque y el baile de los artistas extremeños.

    TITULO: HISTORIAS DE NUESTRO CINE - CINE - DOS VIDAS, LUNES -6- MARZO,. 

     Programa presentado por Elena S. Sánchez que repasa, con la ayuda de varios expertos, las películas de la historia del cine español desde los años 30 hasta ., el lunes -6- marzo sobre 22:00,.
    Dos vidas
    foto, CINE - DOS VIDAS,.

    Reparto
    , , , , , , , , , ,
     
     Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.
 TITULO: LIGA FUTBOL - BARCELONA -5- CELTA -0-,.

Resultado Final -  BARCELONA -5- CELTA -0-, foto.

El Barça golea al Celta (5-0) con tantos de Messi (2)

Rakitic se reencontró con el gol, Umtiti se estrenó como artillero y Messi remató la goleada. Se luce el Barça ante el Celta y suma autoestima .,etc.
 Resultat d'imatges de EL barcelona golea al celta

LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA - LADY GAGA - CANTANTE,./ CAFE, COPA Y FUTBOL - LEO MARGETS - EN EL POKER HAY QUE SER IMPREDECIBLES COMO MESSI,. / CHICA AS , A LIGAR - ANA, APASIONADA DE LAS MOTOS,. / LIGA FUTBOL - EIBAR -1- REAL MADRID -4-,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - Iberostar Tenerife -75- Real Madrid -64-,.

TITULO: LA NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA - LADY GAGA - CANTANTE,.

Lady Gaga , foto.

Lady Gaga
Lady Gaga 2016.jpg
Lady Gaga después de interpretar el himno nacional estadounidense en el Super Bowl 50 el 7 de febrero de 2016.
Datos generales
Nombre real Stefani Joanne Angelina Germanotta
Nacimiento 28 de marzo de 1986 (30 años)
Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación
Información artística
Tipo de voz Contralto1
Otros nombres Lady Gaga
Gaga
Mother Monster
Jo Calderone
Joanne
2
Género(s) Pop · rock · electrónica · dance · jazz · country
Instrumento(s) Voz · piano · sintetizador · keytar · guitarra
Período de actividad 2001-presente
Discográfica(s) Interscope · Streamline · Kon Live · Cherrytree · Def Jam
Web
Sitio web www.ladygaga.com
Ficha Lady Gaga en IMDb
Firma Ladygaga sig.svg

Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 28 de marzo de 1986), más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense. También ha dedicado parte de su vida a la actuación.3 Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.
Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas.4 Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de ocho meses de duración Monster Ball Tour, que se considera como una de las series de conciertos con mayores ingresos económicos generados en la historia de la industria musical. Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como «Born This Way», «Judas», «The Edge of Glory» y «Yoü and I».5 6 7 Después de tomar un año sabático debido a una lesión en la cadera, fue lanzado su tercer álbum de estudio, Artpop (2013), que se convirtió en su segundo álbum número uno en Estados Unidos y contiene las canciones «Applause», «Do What U Want» y «G.U.Y.». Su cuarto álbum de estudio fue Cheek to Cheek (2014), un álbum de jazz en colaboración con Tony Bennett que se convirtió en su tercer álbum número uno en Estados Unidos.8
Influenciada por varias personalidades, Lady Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales. Hacia febrero de 2017, había vendido 31 millones de álbumes y 150 millones de sencillos,9 de los cuales algunos figuran entre los más vendidos en el mundo.10 11 12 13 Los reconocimientos que recibió incluyen seis premios Grammy, siete Billboard Music Awards, tres premios Brit, trece MTV Video Music Awards y un lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores, así como un Globo de Oro, una nominación al Óscar y dos al Emmy.14 Figuró consecutivamente como «artista del año» en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las «Cien mujeres más grandes de la música», así como en otras listas elaboradas por la revista Forbes y Time, donde la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo.15 16 Ha lanzado sus propias fragancias comerciales, Fame y Eau de Gaga.17 18 Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.,etc.

TITULO:  CAFE, COPA Y FUTBOL - LEO MARGETS - EN EL POKER HAY QUE SER IMPREDECIBLES COMO MESSI,.

"En el póker hay que ser impredecibles, como Messi”,.

foto, Leo Margets está considerada una de las mejores jugadoras de póker actuales. Fue campeona del mundo en 2009 en las World Series de Las Vegas. Para ella el póker es un juego muy serio cuyas técnicas aplica a la vida y a los negocios.

Un legendario entrenador inglés dijo que el fútbol no sólo era una cuestión de vida o muerte sino algo mucho más importante, ¿ocurre lo mismo con el póker?
Yo veo el póker como un pequeño microcosmos de la vida, algo muy serio, vida, muerte y más.
¿Qué tres principales condiciones debe reunir un gran jugador de póker?
Debe ser impredecible, flexible y saber estar emocionalmente muerto.
¿Para mostrar cara de póker hay que ser buen actor?
Ser buen actor ayuda, pero la vida también te puede entrenar si necesidad de ir a clases de interpretación. Ese control de las emociones se entrena. Cara de póker es ser capaz de mantener la misma cara que tenías antes de aparecer ese elemento que puede dar un vuelco a todo.
¿Quiénes juegan mejor al póker los hombres o las mujeres?
Es absurdo hacer distinción de sexos con el póker, depende de cada uno, pero tanto el hombre como la mujer tienen la misma capacidad. Quizá el asunto del control de las emociones a las mujeres se nos da algo mejor.
Michael Laudrup miraba hacia un lado mientras ponía la pelota en el sitio contrario, ¿eso es un farol?
Podría serlo, se trata de dar pistas equívocas con el lenguaje no verbal, forzándolas para que el rival interprete mal tus intenciones. Eso es un farol, y en el lenguaje purista del póker, un contratel.
Cuando un equipo de fútbol cobra ventaja en el marcador tiende a replegarse y a conservar el resultado favorable midiendo los riesgos, ¿es buena o mala estrategia?
Es pésima estrategia. Eso nos pasa en el póker, en el fútbol y en la vida en general. Cuando las cosas van bien, en vez de utilizar esa ventaja que tenemos para tomar riesgos calculados que a la larga nos van a beneficiar, hacemos todo lo contrario, nos acobardamos y decidimos evitar riesgos a toda costa y jugar sobre seguro. Toda la vida nos han educado en la máxima de que lo mejor es lo aparentemente seguro y esa aversión al riesgo nos hace tomar muy malas decisiones.
En el fútbol suele ensalzarse el corazón, el coraje y la pasión más que la lógica, ¿a usted qué le parece?
A mí me parece que si siguiera esa receta yo estaría debajo de un puente, en mi profesión en concreto. Hay que tener pasión para dedicar tiempo a estudiar y a prepararse bien, como es mi caso, pero una vez te sientas a la mesa de juego la pasión se convierte en un enemigo más.
¿Sería bueno que un jugador de póker profesional diera una charla en el vestuario a los futbolistas antes de un partido?
Creo que sí. Digamos que se trataría de convencer a los futbolistas de que se colocaran el balón lo mejor posible para que cuando llegue una situación favorable puedas chutar a gol con garantías. El póker puede aportar mucho al fútbol y el fútbol al póker, también. Hay que ser impredecibles, como Messi, por ejemplo, y algo muy importante, saber estar emocionalmente muerto, manejar las emociones como es debido.
¿Cuando gana una buena mano de póker no le dan ganas de gritar ¡gooool! y dar saltos?
He ganado varias veces botes gordos y lo que he intentado es no excitarme. Yo sólo lo celebro cuando gano al final, cuando me impongo en un torneo en la última mano. Tan malo es venirte abajo por perder una mano que la euforia descontrolada por ganarla. Hay que centrarse en que la decisión que has tomado sea la correcta.
¿Existe el perfil de jugador de póker hooligan?
Bueno, lo que ocurre es que son los que más sobresalen, los más mediáticos porque llaman la atención. Pero pocos buenos jugadores verás montando líos y alboroto en una mesa y perdiendo el control. Luego también algunos se pueden marcar un farol dando a entender que están muy excitados y destemplados cuando lo tienen todo bajo control, esos son peligrosos.
Un equipo pequeño de fútbol puede ganar a uno grande ¿pero una mala mano de póker se puede imponer a una mano muy buena?
Desde luego, al final lo que importa es cómo juegues esa mala mano y saberte beneficiar del resto de elementos que existen en la partida para enfrentarte a una mano mejor, ahí es donde reside y entra en juego la habilidad del gran jugador.
¿Un buen jugador de póker es listo por naturaleza?
Lo importante es saber pensar bien, usar el pensamiento crítico y lógico. Si es así, un buen jugador de póker tendrá ventaja en todo lo que haga en la vida. En el póker se reúnen varios tipos de inteligencia, la lógica, la emocional, la estadística… Así que un buen jugador de póker tonto no va a ser.
¿Podemos concluir que el póker no es un juego de azar?
Por supuesto, no lo es. Por simple azar o buena racha, uno puede ganar una o tres partidas, pero si estuviera jugando una semana seguida acabaría perdiendo. El azar a la larga no es sostenible, la habilidad sí, es lo que logra que un jugador gane a más largo plazo.
¿Cree que el póker debería ser considerado un deporte mental como sucede, por ejemplo, con el ajedrez?
Sí, eso ayudaría a que la figura del jugador profesional tuviera una cobertura legal distinta y, también, para derribar ciertos tabúes, que, aunque cada vez son menos, todavía perduran.
¿Por qué en España tributa tanto el juego?
Después de jugar por todo el mundo he llegado a la conclusión de que aquí, en España, quien ha legislado sobre el juego, y en concreto sobre el póker, no tiene ni idea. La actual legislación es absurda porque prefiere recaudar muchísimo de nada a recaudar un poco de mucho. Antes de la regulación un montón de jugadores de todo el mundo venían a vivir a España por todo lo que implica de bueno residir en este país. Luego llegó la ley y dio al traste con todo esto. Eso no significa que los jugadores de póker no quieran pagar impuestos, lo que reclaman es que haya una regulación razonable, que se puedan desgravar gastos como cualquier trabajador autónomo. Espero que cambien de actitud e imiten a países como el Reino Unido donde la legislación del juego es más sensata.
El manejo del riesgo en el juego es fundamental, ¿pero dónde se encuentra el equilibrio entre el riesgo y la templanza?
Un ser humano no suele tener desarrolladas a la par estas dos habilidades, lo que hay que procurar es desarrollar y hacerse fuerte en la cualidad más débil, pero todo se entrena. Al final es llegar a comprender cómo funcionamos. Genéticamente estamos diseñados para que las pérdidas pesen más que las ganancias y tendamos más a evitar riesgos que a tener recompensas. Hay que entender el sentido del valor esperado y que una decisión puede ser buena o mala independientemente del resultado concreto. Si fracasamos con una decisión buena no hay que venirse abajo, todo lo contrario, hay que entender que, a la larga, ese es el buen camino, la toma de buenas decisiones.
En el póker el ejercicio de cálculo pesa mucho, ¿no es agotador ser tan calculador en el juego y en la vida?
Bueno, yo me transformo cuando me siento a una mesa de póker y hay experiencias del póker que suelo aplicar a la vida. Y no se trata de estar todo el rato calculando, lo suyo es analizar si el riesgo merece la pena y actuar en consecuencia.
¿Un jugador de póker profesional debe estar continuamente estudiando y entrenándose?
Sí, hay que estar en plena forma mental y física, lo mismo que ocurre con los atletas, no te puedes abandonar y dormirte en los laureles. El póker está vivo y evoluciona constantemente.
¿Dónde quedaron esas partidas de póker que hemos visto en las películas de género con ese velo de humo de tabaco y vaso de whisky en la mesa?
Pues en las películas, a mí como jugadora siempre me han parecido ciencia ficción, eso no existe en la realidad. Los torneos parecen más un aula universitaria que otra cosa.
¿Realmente sirven las tácticas del póker para aplicarlas a la vida y los negocios?
Sí, la gente se interesa mucho y le parece muy interesante aplicar la estrategia del póker a su manera de llevar los negocios y la vida en general.
¿Conoces a un buen jugador de póker que haya fracasado en su vida?
Pues, a ver, hay jugadores de póker que son muy buenos técnicamente pero flaquean en las emociones o en la disciplina o la manera de gestionar la banca. Estos tipos suelen irse al garete. Conozco a buenos jugadores que, luego, han fallado en los puntos clave y no les ha ido nada bien.
¿Cómo es su vida de jugadora profesional de póker?
El póker se está convirtiendo en una actividad más dura cada vez. Por ejemplo, ganar hace 7 años era infinitamente más fácil de lo que es hoy, requiere una dedicación muy especial. Ahora me estoy dedicando más a estudiar pero, por lo general, suelo jugar un par de torneos en vivo al mes.
¿Ha llegado a sentir algún tipo de rechazo en el mundo del póker por ser mujer?
Yo nunca he sentido ningún rechazo. El póker profesional es muy duro y el 90 por ciento de los que juegan suelen ser gente lista e inteligente. Saben que hay que adaptarse al rival. Yo nunca me he sentido incómoda por jugar entre hombres porque tenía claro que competía en igualdad de condiciones. Es verdad que las mujeres llamamos más la atención pero en mi caso me ha beneficiado porque he conseguido patrocinios que si hubiera sido hombre no habría tenido acceso a ellos. Mira, existen torneos sólo para chicas y eso me parece superabsurdo.
¿Cuál es la meca del póker?
El gran sitio del póker es Las Vegas. Un sitio único, con buenos torneos, buenos premios y una ciudad fantástica. Nada es comparable al campeonato del mundo de Las Vegas.

TITULO: CHICA AS , A LIGAR - ANA, APASIONADA DE LAS MOTOS,.

LA CHICA DE AS,.

foto, Ana, apasionada de las motos.

Ana creció en California. Le gusta ir a la playa y los deportes junto al mar, pero lo que más le apasiona son las motos. Obligada a practicar fitness para mantenerse en forma, su deporte favorito es el fútbol americano. Está deseosa de que la NFL vuelva pronto.




TITULO: LIGA FUTBOL - EIBAR -1- REAL MADRID -4-,.

 Resultado Final -  EIBAR -1- REAL MADRID -4-, foto.

El Real Madrid golea al Eibar al son de Benzema y James .

Resultat d'imatges de el madrid golea al eibar Sin Cristiano ni Bale, pero con la mejor versión de Benzema y el James de hace dos años, el Real Madrid esquivó la tormenta y goleó,.
  El Eibar fue un corderito para un Madrid que recuperó su mejor versión para golear en Ipurua y recuperar las sensaciones, etc.


TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - Iberostar Tenerife -75- Real Madrid -64-,.

  Resultado Final -Iberostar Tenerife -75- Real Madrid -64-,foto.

  Irreverencia y afición para buscar la machada ante el Real Madrid, etc.

Resultat d'imatges de el madrid perdio con el iberostar tenerife baloncesto

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA ACTRIZ ADRIANA GIL ENTREVISTA,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Justin Trudeau,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA ACTRIZ ADRIANA GIL ENTREVISTA,.

-foto, LA ACTRIZ ADRIANA GIL ENTREVISTA,.


ARIADNA GIL

"Aunque no lo parezca, hay muy poco equilibrio en mí"

Ariadna Gil estrena la película "Sola contigo" ( foto )
La mirada de Ariadna Gil (Barcelona, 1969) es inteligente y algo velada y melancólica. Rasgos que no es extraño que se cojan de la mano. Saberde la vida es lo que tiene. Fuma despacio, mientras llueve a cántaros en un Madrid primaveral sólo de nombre, rebuscando ánimos para enfrentarse con dos actividades que seguramente se ahorraría si pudiera: posar y contarse, por lo que tanto lo uno como lo otro tienen de gesto al escaparate. Pero sabe que ahora más que nunca cualquier apoyo a un producto que llega a la pantalla, huérfano de machaconas campañas de publicidad, es prioritario. Hija de un abogado barcelonés apasionado del arte, no necesitó mucho recorrido para marcar territorio en aquella comedia juvenil de los noventa tan añorada y para descomponer rostro y maneras en dramas al límite, para los que, por dotada que estuviera, pasó examen. Guillermo del Toro, Ricardo Franco, Vicente Aranda o Agustín Díaz Yanes son sólo algunos de los directores que avalan una consistente filmografía, con seis candidaturas al Goya. Lo consiguió a las órdenes de Fernando Trueba en la ya legendaria Belle époque . El hermano de este, David, fue su pareja durante más de una década y es el padre de sus dos hijos, Violeta y Leo. Junto a él acometerá su próximo proyecto cinematográfico, Vivir es fácil con los ojos cerrados . Unida sentimentalmente a Viggo Mortensen, es fácil encontrárselos paseando con naturalidad por la ciudad. Sola contigo , la película filmada en Argentina bajo palio del director Alberto Lecchi, que ahora presenta, es un thriller dramático con sorpresa final, “angustioso y contenido”, según sus palabras, que se cimenta al ciento por ciento en su capacidad para dar vida a una ejecutiva exalcohólica que lucha por mantener la cercanía con sus hijos y vive amenazada de muerte por alguien que no le perdona su pasado.

¿Por qué cree que le llegan tantos papeles de gran peso emocional, con tantas aristas?
Esto va por rachas. Haces una comedia romántica y vienen diez detrás. Y de repente, llegan dramas. Aunque para acceder a ellos al principio tuve que hacer pruebas, porque me veían… no sé, demasiado feliz quizá. En Antártida , el director me pidió que no sonriera ni una vez. Y me dieron el papel. A mí me interesa mucho este tipo de historias con personajes complejos. Para un actor son muy atractivos y te obligan a investigar. Y yo creo que conectan con algo que transmito, o que los directores creen que puedo transmitir y que tiene que ver con la desesperación o la locura. Ricardo Franco, por ejemplo, para hacer de enferma mental en Lágrimas negras, me dijo que tenía la mirada perfecta: él veía desequilibrio en ella.

¿Y tenía razón?
Hay muy poco equilibrio dentro de mí, si soy sincera, que es para lo que se hacen las entrevistas. Si no, no merece la pena, aunque siempre me siento como si me tuviera que saber todas las preguntas del examen. El equilibrio en el trabajo es complicado, y en la vida, también. Lo busco desesperadamente, de verdad (risas). El equilibrio es lo que queremos: estar bien y que los que tenemos cerca estén bien, pero muchos días no es así y tienes muchas dudas que te cambian la perspectiva. No me considero una persona particularmente equilibrada. Doy esa imagen, seriecita y tal, pero a veces las imágenes se corresponden poco con la realidad.

¿Conoce a mucha gente efectivamente equilibrada?
Conozco y admiro a varias personas a las que les funciona muy bien la cabeza, lo que no quiere decir que no les afecte lo que pasa. Personas, una amiga en concreto, a la que no le va especialmente bien, pero que se conoce y afronta las cosas desde un punto de vista muy inteligente y le funciona. Yo me hundiría en sus circunstancias, por ejemplo. Sí, creo que hay gente que logra un cierto equilibrio.

¿Tiene la impresión de que es inevitable que la vida se acabe enredando?
No quiero tenerla. Yo, desde muy joven, siempre he esperado que todo vaya bien, que todo sea perfecto, agradable. Y eso es una fuente de frustración constante, porque ni todo es perfecto, ni todo va bien siempre. Ese confiar en que todo funcione, en que todos los días sean bonitos, es más un esperanza que otra cosa.

¿Hasta qué punto ese deseo de ver la vida de un modo positivo tiene que ver con compensar los dramas que representa debido a su profesión?
No me da miedo que me duela un personaje. Lo que me da miedo es no ser capaz de transmitir ese dolor por mis limitaciones como actriz y como persona. Las tengo muy a pesar mío. Me gustaría poder ir algo más allá todavía. Me dicen que me juzgo duramente porque no tengo en cuenta que, en esta profesión, hay poca distancia entre la persona y el personaje con el que compartes sentimientos o la apariencia de unos sentimientos, pero yo creo que aún tengo obstáculos que superar. Pero, por lo demás, no soy de las que se llevan el personaje a casa. Me duelen las cosas de la vida real; nunca las de la ficción.

¿Porque la realidad la supera?
No hay más que mirar alrededor. Es muy injusto que haya miles de personas al límite de la pobreza, o inmersos en ella, en este país, a estas alturas dela historia. Habríaque haber despedido al Gobierno, en lugar de a las personas que estaban hasta hace poco disfrutando de su derecho a trabajar. Nuestros gobernantes no reaccionan, no se comunican con las personas que recibimos sus mandatos con total indefensión. Eso es lo que más rabia da, que pretenden hacer como que no pasa nada, que la corrupción forma parte del juego, que embolsarse unos millones que son de todos es normal, porque “si no me lo llevo yo, otro lo hará”. Es muy vergonzoso. Además, están creando un enorme abismo entre ricos y pobres que asegure que estos últimos nunca tengan la oportunidad de superarlo, porque no les gusta su compañía, por muy listos, estudiosos o emprendedores que sean.

¿Puede tener el actor la tentación de esconderse detrás de ese mundo
de privilegios que se le presupone?
Es muy diferente la vida del actor en otros países, en comparación con cómo se vive aquí. En Argentina te paran por la calle, se te hincan de rodillas y te dicen “diosa”. Será exagerado, no digo que no, pero te quedas sin habla. Aquí no hay privilegios, por mucho que se lo parezca a algunos cuando nos ven desfilar por una alfombra roja con un vestido prestado parala ocasión. Determinadaprensa mediatizada y al servicio de ciertos grupos de poder la ha tomado con ese tema y, como siempre, hablan sin querer saber. Y luego, para otro tipo de prensa más ligera, es más importante si vas elegante a un estreno que si la película que presentas merecela pena. Poreso la percepción que se tiene de nosotros está tan distorsionada. La realidad es que si hay un colectivo en el que el paro esté haciendo sangre, ese es el de los actores. Yo he tenido mucha suerte. He trabajado en películas fantásticas que me han permitido labrarme un nombre que de alguna manera tira de mí para que siga trabajando. Mucho menos y por la mitad de la mitad que antes, pero sigo trabajando. El único privilegio que admito es el de poder dedicarme a algo que me gusta y que me permite pagar las facturas, que, en mi caso, tienen muy poco de exageradas.

¿La crisis, en su ámbito, se nota más en la calidad o en la cantidad?
En la calidad, desde luego, porque ya no se apoya ningún proyecto que huela a artístico y que no tenga una clara vocación comercial. Y en cantidad, también. Ahora mismo hay muchísimo menos trabajo para todos, y especialmente para mí, porque ya me tocaba. Le pasó hasta a Paco Rabal, que estuvo unos años pasándolo muy mal. Por hablar de un grande. Es normal que ocurra. Llevo sin parar desde los 16 años. Pendiente de un teléfono. Como decían en Un tranvía llamado deseo, al amparo de la generosidad de desconocidos que quieran hacerlo sonar. Bueno, si llevas un tiempo en esto y no lo has hecho mal, los conocidos te llaman también (risas).

Con esa función volvió al teatro después de un largo paréntesis…
¡Y todavía no sé cómo pude estar 13 años sin pisar un escenario! ¡Con lo que se aprende! Además, no existe esa tiranía contra las actrices de cierta edad que sí se percibe en el cine o enla televisión. Peroincluso en eso me considero afortunada, porque voy encontrando personajes de mi edad a los que les pasan cosas que alguien se ha tomado la molestia de querer contar.

¿Cómo cree que ha incidido en su carrera el haber sido madre?
Te cambia las prioridades por completo. El trabajo pasó a un segundo término, y tu familia se convierte en lo más importante. Después de los primeros años en los que andas disfrutando y descubriendo de qué va todo eso, te das cuenta de la responsabilidad real que tienes. Lo que haces frente a ellos es más importante que lo que haces frente a cualquier otra persona en el mundo. Ves que eres un espejo, que te miran, que confían en ti, que aprenden la vida según tú la vives, según actúas, según te relaciones con tu entorno y con las personas con las que te vas encontrando.

¿Cómo piensa que serán sus vidas?
No lo sé. Ojalá sean felices, pero ya se ve cómo está todo. Los padres siempre tenemos miedo de que no les vayan bien las cosas, y tendemos a protegerlos al máximo, pero, claro, tienen que encontrar su camino y cometer sus errores. Y luego las experiencias nunca son extrapolables. A la edad que tiene ahora mi hija, yo ya estaba rodando mi primera película. La verdad es que no sé de dónde surgió eso que llaman vocación. Sólo me recuerdo muy pequeña, viendo a los niños que salían en las series y deseando ser uno de ellos.

¿Cayó bien en su casa su vocación?
Sí. No cayó mal, al contrario. A mis padres siempre les han interesado el teatro, el cine,la música. Mipadre es un obseso de la arqueología, el arte, las iglesias. Así pasamos nuestra infancia, era algo que nos transmitieron a mí y a mis hermanos, que estaba por casa. Más allá del temor de que me fuera a introducir en un ambiente que no conocían, yo les recuerdo apoyándome; mi madre hasta me acompañó a las pruebas del Institut del Teatre de Barcelona. Tenía yo 17 años.

¿Ha sido buena estudiante?
Normal, no iba especialmente bien. Es muy difícil estudiar matemáticas cuando estás pensando en que quieres hacer de Julieta, por ejemplo. Pero vamos, acabé bien, aprobé la selectividad y empecé Filosofía y Letras, pero no podía compaginarla bien con las clases de Arte Dramático y dejé la facultad a los pocos meses.

En aquellos días debutó en el cine, en la película Lola, del recientemente fallecido Bigas Luna. ¿Qué recuerda de su comienzo como actriz profesional?
Fue todo como de ciencia ficción. Buscaban a una chica que hiciera de hija de Ángela Molina. Una amiga que dirigía una revista me había hecho unas fotos que se publicaron, en las que tenía el pelo muy largo, y alguien me encontró parecido con Ángela y me localizaron. Me hicieron una prueba en bañador porque era como vestía el personaje en casi todas sus escenas. El primer casting de mi vida: una silla, una cámara, “anda hacia allí”, “anda hacia allá”, y “siéntate”. Y que pasela siguiente. Entodo ese proceso no estaba Bigas. A él le conocí en su casa de Sarrià, durante las pruebas de vestuario, cuando ya había visto un vídeo y me había elegido. Yo le pedí ir un día al rodaje antes de empezar a filmar lo mío, porque no había estado en ninguno y quería “ambientarme” un poco. Tenía mucha curiosidad. Fuimos a una discoteca a las afueras de Barcelona, y ahí estaban Ángela Molina y el resto de los actores y me presentaron... Bigas, como siempre, tan simpático y tan cariñoso. El primer día me sentí la persona más afortunada dela tierra. Comosi flotara. Pero no me enteré muy bien de nada porque no tenía gran cosa que hacer. Era un papel cortito.

Y llegó Amo tu cama rica y se convirtió en la actriz joven con la que todo el mundo quería trabajar. Se dijo que aportaba frescura, una belleza distinta...
Yo creo que fue el corte de pelo (risas). Por aquel entonces, a principios de los noventa, no había muchas actrices con el pelo tan cortito. Y gustó mucho que ella fuera la que mandaba en materia de sexo, eso creo que les pone mucho a los hombres. Vivía las relaciones muy libremente. Yo no fui consciente del efecto que todo aquello iba a causar cuando lo interpretaba. Y claro, como a veces el público confunde a la persona con el personaje, me entraban para ligar en un plan salvaje… Me pasó lo mismo cuando hice de lesbiana en Belle époque. Muchas mujeres me proponían… Bueno, cuando se produce esa identificación es que lo has debido de hacer bien.

Fue uno de los primeros retratos de una homosexual en el cine español serio y ganó un Goya por ello. Ahora, unos países han aprobado leyes a favor, y otros en contra, del matrimonio entre personas del mismo sexo. En algunos casos, incluso con rebrotes violentos de rechazo y fanatismo. ¿Cómo ve este proceso?
En realidad yo no creo mucho en el matrimonio. Ni homosexual, ni heterosexual. Pero tiene que estar ahí en igualdad de condiciones para quien quiera utilizar ese derecho. Lo contrario sería discriminación, y nuestras leyes no lo deberían permitir. En nuestro ámbito se vive con tal naturalidad que se me olvida que haya un problema en la sociedad con esto. Según qué sociedad, claro. Y luego está la Iglesia, que hace su trabajo. El único modo de enfrentarnos a cualquier tipo de intolerancia esla educación. Encasa y enla escuela. Laeducación y la cultura son lo que hace avanzar a la sociedad, y quien no lo acepte tira piedras contra su propio tejado.

¿Cómo es un día normal en su vida, esos en los que espera que suene el teléfono?
Pues tiene que ver con la cultura, porque si puedo, dedico un rato largo a leer o a ver películas. Y con la educación, porque tengo hijos en edad escolar, con lo que eso conlleva (risas). Me despierto muy pronto, preparo el desayuno, saco al perro, voy a la compra, ordeno mi casa, hago la comida...

Una vida muy normal que no parece alterada por que su pareja sea Viggo Mortensen, una estrella de Hollywood. ¿Cómo evitan la notoriedad no deseada?
Bueno, la verdad es que ahora ya no se respeta a nadie, y eso que se decía de que “el que no quiere salir, no sale” en las revistas y los programas del corazón no es cierto. No ha sido fácil siempre. Ha habido momentos complicados, aunque nada que ver con lo que vive hoy en día Mario Casas, por ejemplo. Yo he vivido experiencias muy desequilibrantes. Cuando estás embarazada, que te sigan te puede poner muy nerviosa. David y yo vivimos momentos duros porque alguien decidió que era importante ver la cara de nuestra hija. Ha habido paparazzi durmiendo en el portal de mi casa. No lo entiendes y te sientes indefenso. Es que me parece mal hasta que estén ante la casa de Undargarin. Si ha hecho algo, que le juzguen, que devuelva lo robado, pero ese acoso, sobre todo cuando, como es mi caso, lo único que he hecho es quedarme embarazada dos veces y convivir en pareja me parece muy injusto. Y, al final, ¿qué? A Viggo y a mí nos pueden hacer una foto paseando al perro. Y ya está, porque no damos más de sí. No hay noticia. No hay nada más que enseñar.

Mortensen definía, al actor en una entrevista con Magazine, hace unos meses, como alguien capaz de atravesar medio mundo si le espera un buen papel.
Totalmente. Él lo sabe muy bien. Es algo que te nutre como pocas cosas, te enriquece muchísimo, pese a los inconvenientes de la logística familiar. Con 22 o 23 años hice mi primera película fuera, en París, y desde entonces no he parado. En Portugal, en Argentina tres veces, porque al poco de llegar te sientes como si estuvieras en casa. Son acogedores, abiertos. La verdad es que la familia del cine se comporta como tal prácticamente en todos los países. Estamos todos en lo que hay que estar, desde el director hasta el que pone el foco.

¿En Hollywood también?
Si estás en uno de esos productos de gran estudio con estrellas muy mediáticas y tal, no lo creo. Pero mi experiencia allí no está tan alejada de los parámetros de trabajo habituales. He hecho algunas independientes, el western Appaloosa, con Viggo y Ed Harris, que era una película más grande, pero no una superproducción. Y al final todo se reduce a lo que pasa cuando dicen: “¡Acción!”. No tengo yo clavada la espinita del cine americano. Nunca he sido de poner mansión. Ni allí ni en ningún sitio. Si hubieran salido cosas interesantes, las hubiera hecho como en cualquier otro lugar. En su momento, tras el Oscar de Belle époque, hice algunas pruebas, tuve un agente americano que me mandaba proyectos que me parecían muy malos y yo tenía trabajo aquí. Cosas que me gustaban mucho y a las que no quise renunciar. No sé qué habría pasado de haber perseverado; tampoco me lo pregunto demasiado.

¿Le dio pereza?
Pues igual un poco. Si tengo un objetivo, soy muy disciplinada; cuando voy a empezar a rodar, o a ensayar, justo antes, estoy en ebullición y soy un caos total. Claro, el actor lo es cuando trabaja. Cuando no, no soy de las que hacen cursos y se preparan. Yo lo admiro y lo intento, pero me cuesta. Ahora, si tengo que aprender un idioma o hacer el pino por mi trabajo, ahí voy. A corto plazo soy muy trabajadora, pero en general no. Soy bastante vaga. Por eso hay días en los que tengo la certeza de que me gustaría morirme en un escenario, haciendo lo que me gusta, y otros pienso en qué haré con mi vida cuando me quiten de en medio o esto ya no tenga aliciente para mí. Eso sí me gustaría. Que trabajar, durante mucho, mucho tiempo, siga siendo un placer.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Justin Trudeau,.

Justin Trudeau, foto.

Justin Trudeau
Justin Trudeau 2014-1.jpg
Justin Trudeau en 2015

Coat of arms of Canada rendition.svg
23° Primer Ministro de Canadá
Actualmente en el cargo
Desde el 4 de noviembre de 2015
Monarca Isabel II
Predecesor Stephen Harper

Líder del Partido Liberal de Canadá
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de abril de 2013
Predecesor Bob Rae

Arms of Canada.svg
Miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá
por Papineau
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de octubre de 2008
Predecesor Vivian Barbot

Información personal
Nacimiento 25 de diciembre de 1971 (45 años)
Bandera de Canadá Ottawa, Canadá
Nacionalidad Canadiense Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Partido político Partido Liberal de Canadá
Familia
Padres Pierre Elliott Trudeau
Margaret Trudeau
Cónyuge Sophie Grégoire
Hijos Xavier, Hadrien y Ella-Grace
Educación
Alma máter Universidad McGill
Universidad de Columbia Británica
Información profesional
Ocupación Político
Firma Signature Justin Trudeau.jpg
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Justin Pierre James Trudeau (Ottawa, 25 de diciembre de 1971) es un político canadiense. Tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015. Lidera el Partido Liberal desde el 14 de abril de 2013.1 Desde 2008 es parlamentario por el distrito electoral de Papineau. Es el hijo primogénito de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá, considerado el refundador de la Canadá moderna.

Biografía personal

Nació en Ottawa, el 25 de diciembre de 1971, cuando su padre, Pierre Trudeau, llevaba tres años como primer ministro de Canadá. Su madre es Margaret Sinclair, escritora, actriz, fotógrafa e hija de quien fuera ministro de Pesca canadiense James Sinclair.
Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire en el Festival de Cine de Toronto de 2008.
Realizó sus estudios en el Colegio Jean-de-Brébeuf, donde también había estudiado su padre. Posteriormente fue a la Universidad McGill donde se licenció en literatura inglesa y a la Universidad de Columbia Británica donde obtuvo una licenciatura en educación. En 1994 inició con un grupo de amigos un viaje a través de Francia, España, Marruecos, Sahara, Benín, Rusia, China, Tailandia y Vietnam.
A su regreso a Canadá ejerció como profesor de francés y matemáticas en la West Point Grey Academy y en el Colegio Secundario Sir Winston Churchill de Vancouver. En 2002 se estableció de nuevo en Montreal y realizó estudios de ingeniería en la Escuela Politécnica de la Universidad de Montreal (2002-2003). De 2005 a 2006 estudió una maestría en geografía medioambiental en la Universidad McGill.3
El 28 de mayo de 2005 se casó con Sophie Grégoire, presentadora de televisión y profesora de yoga, con quien tiene tres hijos: Xavier James Trudeau (nacido el 18 de octubre de 2007), Ella-Grace Trudeau (nacida el 15 febrero de 2009) y Hadrian Trudeau (nacido el 28 de febrero de 2014).
En octubre de 2014 publicó sus memorias en el libro Common ground en el que cuenta las ambivalencias de una infancia privilegiada, pero marcada por la separación de sus padres en 1977 y los problemas de su madre, afectada de trastorno bipolar. Tras esta separación, su padre Pierre Elliott Trudeau obtuvo la custodia de los tres hijos.,etc.