fotos - Mònica López: "Hemos conseguido que la gente hable de isobaras",.
La mujer del tiempo de TVE-1, que acaba de recibir un Ondas
como mejor presentadora, asegura que pertenece a una generación que ha
hecho más cercana la meteorología,.
Pertenece a esa generación que se atrevió a contar el tiempo con
conceptos de meteorología que en principio chocaban y que han acabado
formando parte de las tertulias de bar y las conversaciones de
ascensor. Porque aMònica López (La Seu d'Urgell, Alt Urgell, 1975), una licenciada en Física de la Tierra y Cosmos que dio sus primeros pasos como chica del tiempo en TV-3, lo
que más feliz le hace es que un maestro de escuela le diga que
recomienda a sus alumnos ver su espacio para aprender geografía y
ciencia. El Ondas a la mejor presentadora también ha contribuido a esa
felicidad. Le dan un premio Ondas y no se lo cree. Es que en
cierta manera, aunque se haya encarnado en mí, el Ondas era una forma
de reconocer a una generación de hombres y mujeres del tiempo en España.
Porque, aunque el del tiempo es un espacio pequeñito, está en todas las
teles: en las nacionales, en las autonómicas, en las públicas, en las
privadas… Puede ser más largo, más corto… Hay muchísimas teles
autonómicas en España que le dedican 10 minutos también. En TVE no somos
los únicos. ¿Y qué caracteriza a esa generación? Que
hemos dejado atrás la forma más lejana, más seria, de contar el tiempo.
Hemos intentado hacerlo de una manera que el telespectador lo entienda.
Más sencilla. Y por eso nos hemos atrevido a contar cosas difíciles.
Cuando empezamos, hablábamos del mapa de 500 hectopascales y el jefe nos
decía: “¿Qué es eso de hPa?”. Sin embargo, ahora, yo he oído en un bar a
dos señores, con su bocata, hablando de que las isobaras estaban muy
juntas. Hemos conseguido enseñar cosas, dar información.
La meteoróloga, en el plató de TVE-1, donde presenta el espacio del tiempo.
Eso debe de resultar muy satisfactorio... Sí,
pero lo que más me llena es salir a la calle y que te diga un maestro de
escuela: "Le recomiendo a mis alumnos que vean el tiempo para aprender
geografía, para que se interesen por la ciencia...". Porque lo que
realmente nos gusta es poder hacerle llegar a la gente un poquito de
ciencia. Conseguir que esa magia que tiene entre en sus casas. Además,
contamos con una ventana privilegiada, en un horario previo al 'prime
time' . Poder aprovechar eso es para mí lo más importante.
"Lo que realmente nos gusta es poder hacerle llegar a la gente un poquito de ciencia",.
Tanto como lo es ser muy didácticos. Sí, de hecho
la voluntad es esa: la de contar. El objetivo de la tele pública es
informar, formar y entretener. Y eso es lo que hacemos: intentamos
informar; formar a la vez que informamos, explicando el porqué, y que el
formato sea entretenido para el telespectador. No sirve de nada que
hagas algo perfecto, de una forma muy especial, si al final no te ve
nadie. Es importante, por tanto, que de cierta manera entretengas al
telespectador mientras le estás informando y formando. Pero ese estilo nuevo al principio debió de chocar. La
verdad es que no fue difícil. Al principio había algún reticente, pero
funcionó enseguida. Porque tratar al telespectador como un ser
inteligente que quiere saber, que quiere conocer, es la clave del éxito.
Yo eso lo tengo clarísimo. El espacio dura solo unos minutos, pero habrá mucho trabajo detrás... Ahora,
en TVE somos un equipo de seis personas y todos trabajamos las mismas
horas que cualquier currante. No tenemos mucho tiempo para parar. Porque
todo lo que enseñamos lo hacemos nosotros: miramos las fotos, las
abrimos con un programa de edición, las pegamos… Es como en un
informativo, en el que hay reporteros, cámaras... Nosotros nos
encargamos de todo lo nuestro. Sus inicios fueron en TV-3. ¿Entra en sus planes volver algún día? Yo estoy bien en donde estoy, en TVE-1, pero no me cierro a ninguna posibilidad. Porque la vida da muchas vueltas.
"¿Volver a TV-3? Yo estoy muy bien donde estoy, en TVE-1, pero no me cierro a ninguna posibilidad",.
Y cuando no está trabajando, ¿no puede evitar mirar el tiempo? [Ríe]
No, la verdad que soy muy poco usuaria de mí misma. Cuando no estoy
trabajando, intento desconectar. Y luego pasa que el sábado me preguntan
si va a llover al día siguiente y yo les digo: “Yo que sé, ¡si hoy es
sábado!”. Cuando empezó en TV-3, impactó por su estilo de contar y también por su vestuario. ¿Era consciente de esto último? La verdad es que me atrevía con bastantes cosas. Y me sigo atreviendo... ¿Con un Ondas a la mejora presentadora en la estantería, se plantea atreverse con otros formatos? Es que yo soy física…Yo no sé si sabría [ríe].
TITULO: POEMA DEL PAN,.
foto - una barra pan,.
El pan
el más sencillo lenguaje,
el alimento más fraterno.
Que se llame pan,
arroz, maná o mijo
de todos los tiempos y todos los lugares,
El pan,
que une a los hombres del modo más fundamental
y por el que hacen la guerra,
El pan,
lo que me resulta más familiar
y también lo más necesario.
Dar un trozo de pan
al que quiero amar,
es ya darse a uno mismo.
Recibir del cielo
mi pan de cada día
es levantar los ojos más allá de mí mismo.
Pan hecho de mil granos de trigo,
que a cambio de uno solo caído en tierra
se da cien veces a sí mismo.
Pan,
símbolo universal
de lo que se puede compartir.
Pan,
palabra silenciosa
del gesto de amistad.
Pan,
dado por el Amado
a aquel le ha traicionado.
Pan,
con el que el propio Dios
ha querido identificarse.
Pan,
que, cogido por las manos de Dios,
ha salvado a la humanidad.
Pan,
hecho de mil granos molidos,
amasado con todas nuestras heridas.
El parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid, España. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.
En su Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar (Madrid, 1845-1850), Pascual Madoz
se refiere al parque como «... una de las posesiones más hermosas y
magníficas que hay en España, y la única quizá que puede competir con
los Reales Sitios».1
Se le atribuyen referencias inglesas, francesas e italianas, de
la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las
influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el
único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.
Historia
1.
Palacio 2. Templete 3. Estanque de los Cisnes 4. Rueda de Saturno
(Obelisco) 5. Abejero 6. Estanque de las Tencas 7. Ruina o casa del
Artillero 8. Batería o Fortín 9. Zona de juegos 10. Ría 11. Lago 12.
Puente de Hierro 13. Isla y monumento al III Duque de Osuna 14. Casa de
Cañas 15. Pabellón de Esteras 16. Quiosco Embarcadero 17. Montaña Rusa
18. Casino de Baile 19. Jardín de Flores 20. Casa de la Vieja 21. Plaza
de Toros 22. Parterre 23. Columnas de los enfrentados (Duelistas) 24.
Invernadero 25. Puente sobre el arroyo 26. Exedra y Plaza de los
Emperadores 27. Estanques del Parterre 28. Fuente de los Delfines 29.
Jardín de la Fuente de las Ranas 30. Gruta del Jardín de las Fuente de
las Ranas 31. Gruta del Laberinto 32. Laberinto 33. Casa de Vacas 34.
Estanque nuevo 35. Plaza de plátanos 36. Ermita 37. Estanque de los
patos 38. Refugio (búnker) 39. Polvorín 40. Plaza de la fuente 41. Casa
de oficios 42. Aseos públicos 43. Ventiladores del búnker.
María Josefa Pimentel, duquesa de Osuna (1752-1834), casada con el noveno duque de Osuna, Pedro Téllez-Girón, fue una de las damas más importantes de la nobleza de la época, y mecenas de artistas.
En 1783 compró un terreno en las afueras de Madrid para construir una finca de recreo. Un año después, el arquitecto de la corte, Pablo Boutelou, expuso un proyecto inicial para el jardín. Empezó a construirse en 1787, terminándose finalmente 52 años más tarde, en 1839. La duquesa falleció sin ver completamente concluido el recinto, en 1834.
Encargó el diseño de los jardines al arquitecto Jean-Baptiste Mulot, proveniente de la corte francesa.
La duquesa ordenó construir estanques, que conectaban el canal
principal que recorre el parque con el salón de baile, que es donde se
llevaban a cabo las fiestas que daba. Este edificio se levanta sobre un
pequeño manantial (donde se puede observar la figura de un jabalí que
permanece bajo un arco mirando hacia el riachuelo), del que se surtía de
agua el resto del parque.
Además, hizo plantar miles de ejemplares por todo el lugar de su flor favorita, la lila.
En la invasión francesa de 1808, el recinto pasa a ser propiedad del general francés Agustín Belliard, quien parece ser[cita requerida]
que utilizó las instalaciones para sus tropas. Posteriormente, tras la
retirada del ejército francés, el lugar volvió a manos de la duquesa,
quien llevó a cabo una reforma del mismo. Se repoblaron arbustos, y se
construyó el casino de baile o palacete mencionado (1815), obra de de Martín López Aguado.
También se levantaron columnas y relieves que se consideran
representación de las cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e
invierno.
En 1834, tras la muerte de la duquesa de Osuna, la propiedad del recinto llegó a su nieto, Pedro Alcántara,
quien encargó también a López Aguado nuevas construcciones, como una
zona de exedras en la plaza de los Emperadores, dedicadas a su abuela,
que como el resto, se encuentran rodeadas de abundante vegetación. Tras
la muerte de Pedro Alcántara en 1844, fue cedido a su hermano, Mariano Téllez-Girón,1 quien lo cuidó y celebró allí fiestas para la alta sociedad, incluyendo una en 1863 celebrada en honor de la reina Isabel II.1 Sin embargo, debido a las enormes deudas acumuladas por el duque, su viuda y heredera, la princesa María Leonor de Croy y Lowenstein, arrendó la finca al duque de Santoña hasta 1896,1
cuando fue obligada a subastar las propiedades heredadas, pasando así
la propiedad a Gustavo Bauer, representante en España de la banca Rothschild, en 1900.1 Su familia conservó la finca en buen estado hasta 1936.1
Durante la República fue declarado Jardín Histórico, aunque sin muchas consecuencias. Durante la Guerra Civil,
se construyeron en el Jardín varios refugios antiaéreos subterráneos,
en los que se encontraba el Estado Mayor del Ejército del Centro,
mandado por el general Miaja, la posición Jaca. En los alrededores del palacio emergen restos de respiraderos de los refugios.
En 1943, fue declarado Jardín Artístico.[cita requerida]
Ermita
Fuente en el parque de El Capricho (Madrid)
Fuente del parque
Tras décadas de relativo abandono, en 1974 fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid, y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Un año más tarde comenzó una reforma que, en cierta medida, continúa
actualmente. El recinto está siendo estudiado para acometer reformas y
recuperación que permitan visitar y contemplar más zonas de este hermoso
y curioso lugar.
Tardes de Capricho
Desde
el año 2005 se vienen celebrando en la temporada
primavera-verano-otoño, los fines de semana, conciertos, teatro,
danza... en lo que se llama las «Tardes de Capricho».
A partir de mayo de 2016 se puede visitar el búnker de la Posición Jaca, nombre en clave del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, etc.
TITULO: EL Lazo amarillo,.
Crece la rebelión cívica contra la imposición del lazo amarillo,.
Los
constitucionalistas están iniciando su ofensiva en la guerra de los
lazos. La concentración convocada ayer en Barcelona por Ciudadanos, a la
que acudieron unas 1.000 personas según el partido y unas 600 según el Ayuntamiento de Barcelona,
pasó de ser una muestra de apoyo a Lidia, la mujer presuntamente
agredida cuando retiraba lazos amarillos del parque de la Ciutadella el
pasado sábado, a una reivindicación de la sociedad catalana que no
comulga con las tesis independentistas del Govern y de la otra mitad de
la población. Tanto si se le llama fractura como división lo que está
claro es que hay una Cataluña partida en dos.
Los
manifestantes expresaron su apoyo a la agredida y aprovecharon para
censurar duramente la actitud de los Mossos d'Esquadra a los que
increparon por su papel el 1-O o por las identificaciones de personas
que sacan lazos amarillos. Además, se escucharon gritos de «Puigdemont a
prisión». No fue el único momento de tensión. Un cámara de Telemadrid recibió una agresión tras encararse con manifestantes que le acusaban de pertenecer a TV3.
Cs condenó la agresión a la que atribuyó a «un infiltrado de un grupo
radical ajeno a la organización» y aseguró que algunos de sus
representantes también han recibido amenazas cuando pidió a este grupo
de extremistas que abandonasen la concentración.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, expresó su «apoyo y solidaridad» al periodista agredido a través de las redes sociales en las que apuntó: «Por la convivencia y contra la violencia. Siempre».
Antes de iniciarse el acto de apoyo a la agredida por sacar lazos amarillos, la diputada del PP Dolors Montserrat y otros miembros de este partido presentes fueron abucheados al grito de «fascistas» por una persona, aunque los Mossos d'Esquadra se la llevaron del lugar para evitar incidentes.
Al
margen de estos incidentes, la concentración fue un clamor a favor de
la convivencia y de Lidia, la mujer agredida, aunque se escucharon
también gritos a favor de España, el Rey y de la Guardia Civil. Sin
embargo, los políticos presentes no sólo cargaron contra los
dirigentes catalanes por cuestionar la versión de la víctima de la
agresión en el parque de la Ciutadella sino que también afearon
la actitud del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y su dependencia
de los partidos nacionalistas para gobernar.
En
este sentido, el presidente de Cs, Albert Rivera, aseguró que
«lamentablemente la fractura social que ha provocado el proceso
separatista tiene consecuencias» y pidió a Torra que «que rectifique,
que acate la Constitución y el Estatut y que retire los símbolos
políticos partidistas del espacio público». Por su parte, la líder de
Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien fue recibida a gritos de "presidenta presidenta",
acusó a la Generalitat de romper la convivencia y lamentó los ataques
que recibe de Pedro Sánchez «en vez de pedir cuentas al Govern».
«Necesitamos que el Gobierno de España actúe, nos proteja, ante un
Govern de la Generalitat que está absolutamente fuera de la legalidad,
del sentido común y que está rompiendo de una manera clara la
convivencia», añadió Arrimadas quien condenó la agresión sufrida por un
cámara de Telemadrid en la concentración organizada por su partido.
La
portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, también
responsabilizó a Sánchez por «omisión y dejadez de sus funciones», del
«incremento de la ruptura de la convivencia» y le acusó de ser «amigo y
cómplice» de los independentistas que le han dado su apoyo para llegar a
La Moncloa. Montserrat, que estaba acompañada de otros dirigentes del
partido, afirmó que el presidente del Gobierno «ha dejado solos» a los
catalanes que defienden «la unidad, la ley y la convivencia ante el
independentismo» y afeó al PSOE de ser «pasivo» para «defender a los
catalanes, nuestra seguridad y nuestra libertad».
Horas antes de
la manifestación, Rivera y Arrimadas acudieron a Alella (Barcelona) para
retirar lazos amarillos de una de sus calles, aunque poco después
fueron repuestas por varias personas. Durante su acción recibieron
insultos y abucheos, aunque también algún aplauso. El presidente de Cs
aseguró que seguirán quitando estos símbolos independentistas hasta que
Pedro Sánchez aparque la «pasividad» y «reaccione» ante esta «ocupación»
del espacio público. Esta acción llega después de que la
madrugada del miércoles unas 80 personas vestidas con monos blancos,
mascarillas y gafas industriales que les tapaban el rostro, quitasen
lazos de varias poblaciones de Girona. A la mañana siguiente,
ya se habían repuesto estos símbolos soberanistas. Los Mossos d'Esquadra
identificaron a dos de los manifestantes: a su coordinador por «la
concentración no comunicada de más de 20 personas» y a otro que tomaba
imágenes.
Quien respondió a estas acciones de retirada de lazos
fue el ex presidente Carles Puigdemont desde Bélgica y a través de las
redes sociales.
En
un vídeo pidió «no escalar un conflicto sobre los lazos amarillos» e
instó a «hacer frente con serenidad y sin caer en provocaciones» ante
quienes «han diseñado y alentado una escalada de confrontación».
TITULO: Champions League 2018-2019: Sorteo de Champions,.
Champions League 2018-2019Los españoles ya conocen a sus rivales en la fase de grupos,.
Sorteo de Champions: en directo, las reacciones de los protagonistas,. foto.
AMOR (Barcelona): "Es un grupo potente, todos lo son
a estas alturas de la competición. Es un grupo bonito, con diferentes
estilos de juego y clubes muy competitivos. El Inter ha vuelto a la UCL y
tendrá muchas ganas. Los holandeses tienen a Van Bommel que nos conoce.
Y el Tottenham de Pochettino tiene buenos jugadores. Es un grupo que va
a estar muy competido". CLEMENTE (Atlético): "Es
importantísimo para el club estar en la fase de grupos de la Champions
League. Nos han tocado equipos que conocemos, con desplazamientos
bastante cómodos. Va a haber que pelear mucho, pero estamos contentos.
Nosotros nunca hemos asumido el papel de favoritos". MODRIC (Real
Madrid): "Parece increíble y no es fácil, pero sin ser un equipo no
podríamos hacer lo que hemos hecho. Intentaremos volver a ganar la
Champions, es la competición del Real Madrid, pero va a ser aún más
difícil". RAMOS (Real Madrid): "Ser el
capitán es un privilegio muy grande y una responsabilidad. Somos un
grupo de culturas muy distintas pero somos prácticamente una familia.
Siempre hemos sido así y esas son las claves del éxito de esta época
dorada". MONCHI (Roma): "El grupo no es fácil,
con el campeón de las tres últimas ediciones, y un equipo ruso y otro
checo con experiencia. Hay que disfrutarlo y que la Roma sea la Roma. El
año pasado llegamos a semifinales. No está Ronaldo en el Madrid pero
tiene un gran equipo. Quieren conseguir la cuarta consecutiva y su
motivación será enorme". FALCAO (Mónaco): "Muy contento y honrado por volver a un lugar que siempre ha sido como mi casa"
19.20 horas: ¡¡¡LUKA MODRIC!!! El croata del Real Madrid se lleva el galardón superando a Salah y a Cristiano Ronaldo. Mejor Jugador del Año para la UEFA gracias a su título de Champions y a su gran Mundial.
19.14 horas: Es el momento de conocer al Mejor Jugador del Año par UEFA...
19.11 horas: La Mejor Jugadora del Año para UEFA es Pernille Harder.
19.10 horas: El Barça tendrá que sudar la fase de grupos. Tottenham, PSV e Inter de Milán, los rivales para los azulgranas
19.09 horas: Antes de que se descubra el nombre del ganador, vamos con los análisis de los grupos. El Real Madrid se medirá a la Roma, al CSKA y al Viktoria Plzen en el grupo G 19.08 horas: Es momento de conocer el premio al Mejor Jugador de Europa. Modric, Cristiano y Salah, nominados. 19.06 horas: FINALIZA EL SORTEO DE CHAMPIONS. Muy complicado para el Valencia, difícil para el Barcelona, asequible para el Atlético y sencillo para el Real Madrid.
19.06 horas: Y el AEK Atenas va al grupo E con Bayern, Benfica y Ajax.
19.05 horas: El INTER completa el grupo B del BARCELONA, con PSV y Tottenham.
19.04 horas: El Viktoria Plzen, con el Real Madrid, Roma y CSKA.
19.03 horas: El Brujas, con ATLÉTICO, Borussia y Mónaco.
19.02 horas: El Estrella Roja, con el PSG, el Nápoles y el Liverpool al grupo C.
19.01 horas: Young Boys, con VALENCIA, Juventus y Manchester United al grupo H.
19.00 horas: El Galatasaray, con Lokomotiv, Oporto y Schalke en el grupo D.
18.59 horas: Último bombo. El Hoffenheim, al grupo F con City, Shakhtar y Lyon. 18.58 horas: Cristiano Ronaldo, mejor delantero de la Champions. 18.57 horas: El Liverpool, con PSG y Nápoles en el grupo C. 18.56 horas: El Mónaco, con el ATLÉTICO en el grupo A. 18.56 horas: El Ajax, con Bayern y Benfica, grupo E.
18.55 horas: El PSV, con el BARCELONA en el grupo B.
18.54 horas: Sale la bola del VALENCIA. Al H con Juventus y Manchester United.
18.53 horas: El Schalke, con Oporto y Lokomotiv al grupo D.
18.52 horas: El CSKA de Moscú jugará en el grupo G con REAL MADRID y Roma.
18.52 horas: El Lyon va al grupo del Manchester City y el Shakhtar. 18.51 horas: Esto va rapidísimo. Vamos con el bombo 3. 18.50 horas: Luka Modric, mejor centrocampista de la Champions. Puede ser una gran tarde para el croata.
18.49 horas: Y EL BARCELONA recibe al Tottenham en el grupo B.
18.49 horas: El Nápoles, con el PSG en el grupo C.
18.48 horas: El Oporto, en el grupo D con el Lokomotiv.
18.47 horas: El Benfica, con el Bayern en el E.
18.45 horas: El Shakhtar, con el City de Guardiola en el grupo F.
18.44 horas: Y el Borussia, con el ATLÉTICO DE MADRID. Al grupo A.
18.43 horas: Y el Manchester United al H con la Juventus. Cristiano contra Mou.
18.41 horas: Volvemos a las bolas. Sale la Roma, que va al grupo G con el Real Madrid. 18.38 horas: "Es una época dorada de jugadores que van a quedar en la historia. ¿La cuarta consecutiva? Hay que creer siempre", dice Ramos.
Siguiendo la obra de Dumas, adaptada para una audiencia infantil, es la historia de d'Artacán (d'Artagnan en la novela de Dumas) desde su infancia en Gascuña. D'Artacán parte a París
para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres
mosqueperros Amis (Aramis), Pontos (Athos) y Dogos (Porthos) y con ellos
vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal
Richelieu. Se enamora de Julieta (Constance Bonacieux), sobrina del
señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un
hogar encuentra un ratón llamado Pom.
TITULO: El Inspector Gadget ,.
El Inspector Gadget , foto.
El inspector Gadget es en apariencia un agente de policía de Metro
City (en España se llama la ciudad Metrópolis o Metroville, aunque
también Metro City en la película El último caso del Inspector Gadget),
en donde tienen lugar la mayoría de los episodios. Sin embargo, sus
misiones a veces le llevan a algún lugar exótico, generalmente sin dar
ninguna explicación de cómo un crimen cometido en la otra punta de la
Tierra puede tener interés para un agente de la policía de Metro City.
Con alguna rara excepción, los episodios del Inspector Gadget seguían un argumento estándar:
Gadget, Sophie y Finot/Sultán están realizando alguna actividad
familiar que es interrumpida por el comisario Gotier mediante una
llamada al Gadgetoteléfono. El comisario aparece más tarde con algún
disfraz extraño- bombona de butano, echadora de cartas gitana o incluso
una gárgola de casa de Gadget-. Gotier entrega a Gadget una nota que se
autodestruye. Mientras lee la carta los ojos de Gadget se mueven de un
lado a otro y se puede oír el sonido de una máquina de escribir. La última línea del mensaje es siempre “Este mensaje se autodestruirá”, una parodia de los mensajes grabados de la serie Misión: Imposible.
Gadget entonces dice su frase recurrente: “No se preocupe jefe, siempre
cumplo con mi deber” antes de arrugar el papel y arrojarlo
inintencionadamente detrás del comisario Gotier y se aleja del sitio en
total ignorancia del hecho. El mensaje estalla pocos segundos después en
la cara del comisario, el cual se pregunta algo así como: “¿Por qué lo
soporto?” El único episodio sin papel explosivo es "Health Spa" (#5), en
el que Gadget no tiene ninguna misión. Sin embargo, Gadget le cierra la
puerta en las narices a Gotier después de que este diga: “Al fin una
orden que no me va a estallar en las narices”.
El doctor Gang/Garra siempre está visualizando de alguna manera
este acontecimiento en el ordenador el escritorio o de su coche e
introduce su plan y generalmente un nuevo supervillano a los
telespectadores. Esos planes casi siempre incluyen eliminar a Gadget y
robar algo valioso.
Gadget comienza su misión ajeno a lo que sucede a su alrededor,
casi siempre confundiendo a los agentes enemigos con aliados provechosos
y viceversa.
Sophie envía a Finot/Sultán para asegurarse de que Gadget no
sufre daños. Finot hace uso de varios trajes (aunque nunca se explica
cómo los consigue) e interactúa con Gadget, el cual nunca lo reconoce.
Gadget generalmente suele considerar a Finot disfrazado como el
principal sospechoso. Cuando interviene para salvar a Gadget de los
agentes de MAD, Finot/Sultán a menudo sufre los daños (junto con los
propios agentes) en lugar de Gadget. Gadget en general sufre pocos daños
y cuando se producen son por su propia culpa. Incluso cuando Gadget cae
en las trampas de los agentes de MAD logra escapar gracias a sus
gadgets.
Sophie investiga el crimen y por lo general es la única en
resolverlo gracias a Libro Ordenador. Con él puede burlar los controles
de cualquier cosa electrónica. También puede a veces controlar los
vehículos de los agentes de MAD y obligarles a estrellarse. A veces,
también utiliza el libro para sobrecargar las máquinas de Gang/Garra y
hacerlas explotar. En este momento, el Inspector Gadget resuelve el caso
inintencionadamente sin darse cuenta. A veces Sophie es capturada por
los enemigos y Finot/Sultán tiene que ir a rescatarla. Algunas veces
Sophie puede escapar por su cuenta si los agentes de MAD no hacen bien
su trabajo o son distraídos por algo. Otras veces, escapa con la ayuda
del Libro Computadora.
Poco después de resolver el caso, Sophie llama comisario Gotier a la escena del crimen.
El inspector Gadget invariablemente recibe el reconocimiento por
el éxito de la misión y todo el mundo cree que ha resuelto el caso por
su cuenta. El comisario Gotier le felicita. Nadie sospecha nunca que en
realidad Finot/Sultán y Sophie hicieron todo el trabajo. Normalmente
aparecen sin que Gadget sepa cómo han llegado hasta allí, pero se alegra
de verlos. Como en otros dibujos animados el episodio termina
generalmente con todos los personajes riendo por algo.
Después de esto, se puede ver a Gang/Garra escaparse en algún
tipo de coche, avión o submarino avanzado y diciendo su frase recurrente
”¡Lo conseguiré la próxima vez, Gadget! ¡¡La próxima vez!!”
Al igual que en otros dibujos animados de los años 80 de DiC
Entertainment, la última escena del Inspector Gadget es algún consejo de
seguridad, generalmente relacionado con el episodio.
A pesar de su fórmula simple (en su día fue comparada con la serie El Superagente 86
aunque tienen poco en común), la alternancia de escenarios locales y
exóticos, el carisma de los personajes principales y los guiones sólidos
hicieron a la serie un producto entretenido. Además los niños con corta
capacidad de atención tienden a disfrutar de las fórmulas repetitivas,
lo que contribuyó a que la serie fuera recordada tiempo después de su
finalización.