miércoles, 19 de septiembre de 2018

Minas de sal de Cracovia,./ Los 10 bares más castizos de Madrid,./ El derrumbe en el hotel Ritz,.

TITULO:Minas de sal de Cracovia,.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, las minas de sal de Wieliczka fueron visitadas por primera vez en el siglo XV y actualmente constituyen uno de los lugares más visitados de Polonia con más de 800.000 visitantes al año. fotos.
Wieliczka forma parte de las minas de sal más antiguas del mundo y han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII hasta el día de hoy.
Las minas, conocidas con el sobrenombre de "la catedral subterránea de la sal de Polonia”, cuentan con una profundidad de 327 metros y una longitud de más de 300 kilómetros de laberínticas galerías a lo largo de los cuales se encuentran cámaras y capillas con hermosas figuras esculpidas que ilustran la historia de la minería de la sal.

Recorriendo las minas

La ruta turística descubre la interesante historia de la mina y permite el recorrido a través de 3,5 kilómetros de galerías a lo largo de los cuales se ven 22 cámaras con lagos subterráneos, antiguas herramientas y máquinas y diferentes esculturas y bajorrelieves realizadas por los mineros con bloques de sal.
El momento más sorprendente del recorrido llega con la visita a la Capilla de St. Kinga, una impresionante sala de 54 metros de longitud que cuenta con una exquisita decoración realizada sencillamente a base de sal.
Existen diferentes opciones para conocer las minas en función de los gustos del visitante. Estas son visitas alternativas que solo están disponibles para pequeños grupos: La ruta de los mineros, la ruta de los peregrinos, una visita especial para las familias y una visita que desvela los misterios de la Mina Wieliczka.

Sorprendente e imprescindible

Las minas de sal de Wieliczka componen una de las principales atracciones de Cracovia y resultan sorprendentemente interesantes, por lo que sería un gran error pasar por alto su visita durante un viaje a Cracovia.

¿Cómo llegar?

Tenéis varias opciones para visitar las Minas de Sal de Wieliczka:
  • Contratar un tour organizado: Es la forma más cómoda y el precio es similar al de ir por libre. Por solo 33€ podéis reservar nuestro tour a las Minas de Sal de Wieliczka. Incluye transporte, guía de habla española y entrada.
  • Autobús: La parada se encuentra junto a la Galería Krakowska y la línea que debéis tomar es la 304. El autobús es económico pero va realizando muchas paradas.
  • Tren: Los trenes parten de la estación central de Cracovia.

Horario

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 7:30 a 19:30 horas.
Desde el 2 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 8:00 a 17:00 horas.

 TITULO: Los 10 bares más castizos de Madrid,.


Porque lo castizo lo llevamos en la sangre

Por mucho garito moderno de Malasaña que se nos ponga por delante, en Madrid nos siguen molando los clásicos, lo castizo, lo llevamos en la sangre. Bueno, yo no soy de Madrid, pero como de los bares de mi pueblo dudo mucho que os interese que os hable, pues hablemos de Madrid… Y hé aquí una selección de las 10 tabernas más castizas de Madrid, aunque la verdad es que la lista se puede alargar bastantes dieces más… fotos.

La Dolores

Taberna La Dolores
En pleno barrio de las letras, enfrente mismo de la iglesia del Cristo de Medinaceli, esta centenaria taberna castiza mantiene su tradicional y llamativa fachada de azulejos y su mostrador de mármol en el que se sirven bebidas y tapas. Su principal especialidad son los canapés, de los que se ofrece un surtido muy variado: de queso de cabrales con anchoa, de anchoa con tomate, de jamón de pato, de salmón ahumado,… También están muy bien las gildas y los boquerones en vinagre. Todo acompañado por cañas o dobles de cerveza de barril bien tirada.
¿Dónde? Plaza de Jesús, 4
Metro: Antón Martín (L1)

El Pescador

El Pescador
En la misma Puerta de Toledo, este bar tradicional lleva cerca de 70 años sirviendo algunos de los mejores calamares fritos de Madrid. Bien en el popular bocadillo, bien como ración. Las bravas son otra de las especialidades de esta casa, muy bien hechas y con una salsa cuya receta guardan como un secreto. La oferta se completa con otras tapas bien clásicas como boquerones fritos o en vinagre, croquetas o champiñones al ajillo. Y para beber, buena cerveza de barril. Como está cerca del Rastro, los domingos el local se llena y cuesta hacerse con un sitio en la barra.
¿Dónde? Calle Ronda de Toledo, 2
Metro: Puerta de Toledo (L2, L5)

Casa Amadeo Los Caracoles

Casa Amadeo
Abierta en 1942, esta castiza taberna enclavada en el corazón del Rastro es uno de los mejores sitios de Madrid para disfrutar de los caracoles en salsa picante. Estos se mantienen calientes en una gran olla de la que se sirven directamente a los clientes. Pero a la hora del aperitivo hay muchas más opciones, en su mayor parte raciones de casquería: zarajos, torreznos, oreja de cerdo adobada, callos, morcilla… Para beber, cerveza de grifo. Los domingos, días de Rastro, está llenísimo, por lo que os recomiendo ir cualquier otro día de la semana.
¿Dónde? Plaza de Cascorro, 18
Metro: Tirso de Molina (L1)

Casa Camacho

Casa Camacho
Casa Camacho: en ella no solo encontraras yayos con boinas, sino también unos muy dulces que entran con mucha facilidad sea la época del año que sea. Buenísimos pero cuidado con la resaca. Durante el día está lleno de la clientela de toda la vida, por la noche la mayoría jóvenes, modernos, y no tan modernos, de Malasaña.
¿Dónde? C/ San Andrés, 4
Metro: Tribunal (L1, L10)

La Venencia

La Venencia
Un tabanco histórico jerezano. Un viaje a otra época. Todo respira antigüedad y cultura del jerez. Nada más ponerte delante de la puerta ya sabes que estás ante un establecimiento con una larga historia. La vieja puerta de inconfundible estilo denota muchas campañas. Cuántos clientes y de cuántas generaciones habrán pasado por ella. Los dueños actuales la regentan desde hace unos 25 años. Bodega oscura, cubas viejas, antiguos carteles de ferias del jerez, cuadros, polvo de humo, la misma pintura del día de la inauguración, viejos clientes, servicio osco, caja-reliquia registradora… todo está impregnado de autenticidad e historia.
¿Dónde? Calle Echegaray, 7
Metro: Sol (L1, L2, L3) o Sevilla (L2)

Lhardy

Restaurante Lhardy
Uno de los más legendarios y grandes de la gastronomía madrileña. En sus espejos se han reflejado grandes acontecimientos históricos, políticos y sociales de España, desde 1839 que abrió sus puertas. Fue el primer restaurante en España con mesas separadas y menú impreso. Tomar el aperitivo en la tienda: un caldito del samovar, con un fino y hojaldritos, barquetas rellenas, croquetas o sándwiches magníficos. Es un ejercicio que los madrileños deberían hacer al menos una vez en la vida, si su bolsillo se lo permite, claro.
¿Dónde? Carrrera de San Jerónimo, 8
Metro: Sol (L1, L2, L3)
Más info: Ya hablamos de este restaurante y de su cocido en un post anterior.

Casa Labra

Casa Labra
La mítica Casa Labra de la calle Tetuán, junto a la Puerta del Sol, es la responsable de que los Soldaditos de Pavía, aperitivo que consiste en bacalao rebozado, se haya convertido en uno de los más típicos de la ciudad. Cuando los húsares al mando del general Pavía disolvieron las Cortes el 3 de enero de 1874 poniendo fin a la Primera República, el pueblo madrileño identificó el tono rojizo de las casacas de los soldados con ese pincho de bacalao rebozado y envuelto en pimiento que servían en la taberna. Ahora no llevan este particular adorno, pero están muy muy ricos. ¿Aún no los has probado?
¿Dónde? Calle de Tetuán, 12
Metro: Sol (L1, L2, L3)

Casa Rúa

Casa Rúa
Otro clásico de los bocadillos de calamares, que son el plato estrella de Casa Rúa. De hecho, en la puerta se suele formar una fila donde los clientes aguardan su turno para poder degustar este típico ‘bocata’ porque se trata de un local pequeño y con muy buena fama debido a la relación calidad precio.
Pero no solo dispone de bocadillos de calamares, sino que también los tienen de panceta, chorizo, morcilla o queso, al igual que raciones de patatas bravas, también muy típicas en este lugar.
¿Dónde? Calle Ciudad Rodrigo, 3
Metro: La Latina (L3)

Bodega Ángel Sierra


En el barrio más ecléctico de Madrid y en pleno epicentro del mismo, en la Plaza Chueca, se encuentra una de las tabernas más antiguas de la ciudad, la Taberna Ángel Sierra, que fue fundada en 1917.
Este encantador lugar consta de 2 espacios muy diferenciados, ya que se acceden por diferentes entradas. La primera y que da directamente a la plaza es la entrada al espacio de la barra, un rincón lleno de detalles en los que pararse a mirar e ideal para vemutear y picar algo, si bien su carta no es demasiado boyante: conservas, empanadas, aceitunas…
Saliendo a mano derecha, tomamos la calle por la que se accede al segundo espacio, un gran salón en el que antiguas boticas de vino conviven con mobiliario hecho de madera, vitrinas repletas de objetos antiguos, botellas de vino y vermut de una época pasada.
¿Dónde? Calle Gravina, 11
Metro: Chueca (L5)

Casa Lucio

Casa Lucio
No podía faltar en esta lista el restaurante con los huevos estrellados más famosos de Madrid. Por su mesa han pasado todo tipo de celebridades, desde Penélope Cruz hasta Bill Clinton. Quizá sea por su horno de carbón o por la tradición que respira por cada una de sus paredes, el caso es que siempre está hasta arriba.
¿Dónde? C/ Cava Baja, 35
15107404_1501996146482772_5361678941943484928_nMetro: La Latina (L5)
Los Artesanos 1902

Nos encantan los negocios familiares y más si se trata de la familia churrera más antigua de España. Este reconocimiento ha sido certificado por periodistas y son numerosos los reportajes que les han hecho dando fe de ello. 5 generaciones (y una sexta ya en camino) de una familia que pone su receta secreta y todo su cariño al servicio de los cientos de personas que cada día disfrutan de su chocolate con churros.
¿Dónde? C/ San Martín, 2
Metro: Sol u Ópera,.

 TITULO: El derrumbe en el hotel Ritz,.

El derrumbe en el hotel Ritz, fotos.

Al menos un muerto y 11 heridos en el incidente que se ha registrado en el edificio,.

Resultat d'imatges de El derrumbe en el hotel Ritz,Los bomberos han tenido que rescatar de debajo de los escombros al fallecido y a otros tres operarios,.

Un trabajador ha muerto y al menos otros 11 han resultado heridos de diversa consideración en un derrumbe parcial que se ha registrado en las obras del madrileño hotel Ritz, según fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid. Los bomberos han rescatado con vida a tres personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros y los andamios. El fallecido ha sido otro operario, instalador de Pladur, que ha quedado apresado en una zona insegura y con dificultades de acceso. Los bomberos trabajaron durante casi cuatro horas para poder recuperar su cuerpo.
El derrumbe se produjo en la parte izquierda de la entrada principal del emblemático edificio. Al caer el forjado de la quinta planta se llevó por delante todos los andamios y los trabajadores no tuvieron casi tiempo de dar la voz de alarma. Los operarios de distintas especialidades que se encontraban en las obras, como electricistas, albañiles, forjadores, tuvieron que saltar para salvarse. “Como si fuésemos Spiderman”, indicaba uno de los albañiles de las decenas que estaban en ese momento trabajando en el edificio.
Los equipos de emergencias atendieron a 11 personas, de las cuales cinco fueron dadas de alta, cuatro revistieron heridas de carácter menos grave y dos resultaron heridos gravemente. Uno de ellos, en estado crítico, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón. El otro ingresó en el hospital 12 de Octubre.
Hotel Ritz Madrid
 
Traslado de uno de los heridos.
Al lugar del suceso, que ocurrió sobre las 16.10 de la tarde, se desplazaron varias unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, media docena de ambulancias del Samur, además de agentes de las policías Municipal y Nacional. El personal sanitario desplegó un hospital de campaña para atender a los heridos.
Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, y Marta Higueras, primera teniente de alcalde, acudieron al lugar del accidente para interesarse por los heridos y explicaron que estaban intentando contactar con sus familias.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la región, estuvieron también en el lugar del accidente y agradecieron la labor de los equipos de emergencia municipales y autonómicos en la atención a los heridos.
Un obrero ucranio que se encontraba trabajando en el hotel explicó que cuando se produjo el derrumbe estaba en la quinta planta del edificio. “Todo ha sido muy rápido, como un trueno, se ha venido todo abajo de repente”, explicó. Alrededor de un centenar de operarios llevan en torno a un mes y medio trabajando en el hotel y hacen un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, excepto los viernes, que terminan a las tres.

“Hemos tenido suerte”

El gallego Víctor se encontraba en una de las últimas plantas, cuando el forjado de la parte izquierda del edificio se vino abajo, y en un efecto dominó arrastró a los andamios y la fachada. “No hubo tiempo de avisarnos entre nosotros. Todo fue muy rápido. El centenar de trabajadores que estábamos en el Ritz hemos tenido mucha suerte”, puntualizaba este fontanero, que lleva un par de meses viviendo en una pensión de Madrid, mientras trabaja en el Ritz. La palabra “suerte” se podía escuchar en distintos idiomas en los jardines que se encuentran frente al hotel, donde están empleados trabajadores de distintas nacionalidades, que esperaron varias horas en la puerta del edificio hasta tener noticias sobre el compañero fallecido y para poder acceder a recoger sus enseres particulares antes de abandonar el lugar.
El establecimiento se encuentra en la plaza de la Lealtad, entre la fuente de Neptuno y los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza. El Grupo San José es el responsable de las obras de reforma dentro del proyecto de mejora del edificio que promueve su propietario, el Mandarin Oriental y Olayan Group, con un presupuesto estimado de unos 99 millones de euros. Jacinto Rey, presidente del Grupo San José, rechazó hacer comentarios sobre el accidente. “Por el momento no tenemos ninguna información que dar. Se está analizando y viendo qué ha sucedido”, declararon a este periódico fuentes de la compañía.

Dos años cerrado para la renovación

El hotel Ritz de Madrid cerró al público a finales de febrero para acometer una profunda reforma, con un presupuesto de 99 millones de euros y que se espera que esté acabada a finales de 2019, según los datos que ofreció a principios de año Mandarin Oriental, la compañía que gestiona desde 2015 este emblemático establecimiento de lujo abierto hace más de un siglo en la capital. Mandarin Oriental lo compró por 130 millones de euros junto a la firma de inversión árabe Olayan -un precio que suponía pagar casi 1,5 millones por habitación- y desde el primer momento su intención fue acometer una reforma.
El Ritz es el primer gran hotel de lujo de Madrid, construido en 1910 bajo el impulso del rey Alfonso XIII y el control de la familia Marquet, de origen belga y dueña también durante años del hotel Palace. En las últimas décadas, el hotel ha cambiado de propietarios varias veces.
En la renovación, que lleva a cabo el Grupo San José, participan el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier. Se prevé reducir el número de habitaciones (de 137 a 106) para aumentar el de suites (de 30 a 47; la Real tendrá 188 metros cuadrados). Además, el proyecto contempla reinstalar la cubierta de cristal que ocupaba el centro del hotel cuando se inauguró y trasladar el restaurante principal a su espacio original, con acceso directo a la terraza, según informó la empresa.
El grupo Mandarin Oriental, cadena especializada en gran lujo con sede en Hong Kong, gestiona 31 hoteles y ocho residencias en 21 países, entre ellos, el Mandarin Oriental de Barcelona. Junto a él, la otra mitad del Ritz de Madrid pertenece a Olayan, un gran grupo familiar de Arabia Saudí, fundado en 1947, con inversiones industriales, comerciales e inmobiliarias. Es el grupo que reintrodujo la Coca-Cola en Arabia Saudí en 1988 y es dueño de la embotelladora en dicho país.


Cena para dos ,./ NO HACE MUCHO TIEMPO ,.

TITULO:Cena para dos ,.

fotos.

Imagen 0
 Hace unos días asistimos a un taller en la Escuela de cocina Telva de Barcelona con productos de Royal, especializada en salmón ahumado y bacalao de primera calidad, por lo que nunca hay que sufrir por la materia prima. Hoy traemos una receta fresca, sencilla de elaboración y creo que muy saludable (rebosa omega-3), versión libre de la preparada por el chef  Fran Boronat.

El tartar, donde la única "cocción" proviene de un ligero marinado, presenta dos tipos de salmón: un excelente lomo ahumado y otro fresco, que se asocian con la cremosidad del aguacate y toman notas de sabor del resto de ingredientes. El resultado final es que no quieres que se acabe, o sea inmejorable.


Resultat d'imatges de Foto de grupo de los asistentes al taller de cocina de Club Royal
brunoise  todos los ingredientes: cebolla, pepinillos, aguacate, huevo duro y los dos salmones, el fresco y el ahumado. Picar las alcaparras y exprimir el limón.

Colocarlos todo en un bol y mezclarlos para que se integren. Añadir la vinagreta de mostaza al gusto, de tres a cinco cucharadas, y remover bien. Cubrir con papel film y reservar en el frigorífico hasta que lo vayamos a servir.




Lo emplataremos con ayuda de un aro pequeño y decoraremos con un poco de olivada en el fondo del plato y  unos brotes de alfalfa sobre el tartar.

 


 Otra sugerencia de presentación: sobre ensalada de quinoa y verduras, con rúcula y tomates cherrry.

  Resultat d'imatges de Foto de grupo de los asistentes al taller de cocina de Club Royal


 Foto de grupo de los asistentes al taller de cocina de Club Royal

 


 ¿Te gusta el salmón? También puedes probar estos platos

Pastel de hojaldre con salmón, pasta y espinacas

Rollitos de salmón marinado

Salmón al azafrán

Cuencos de pizza con ensalada de quinoa, lentejas du puy y salmón,.

 TITULO: NO HACE MUCHO TIEMPO ,.


Resultat d'imatges de no hace mucho tiempo
foto - Las ilustraciones de este álbum datan aproximadamente de entre los años 2000 y 2002 y fueron publicadas en el suplemento literario de un periódico. La técnica empleada en la mayoría es la acuarela con rotulador fino.
A partir del 2002, en respuesta a los cambios que experimentó la prensa escrita, la mayoría de periódicos empezaron a publicar a todo color, con lo que ya no he vuelto a tener motivo para dibujar en blanco y negro. Así estas obras han quedado atrapadas en el ámbar de una época cuyo recuerdo y sabor preservan.  Al revisar estas ilustraciones, es como si pudiera recuperar la tranquilidad de los buenos y viejos tiempos, aunque fuera una época de actividad frenética, porque en la creación solo se ha filtrado lo bueno. He olvidado algunas cosas y hay gente que ya no está, pero por suerte estos dibujos han permanecido guardados en el cajón. En estos tiempos, Internet ha revolucionado por completo nuestras vidas y costumbres que parece como si antes fuéramos criaturas muy distintas, pero en realidad, no ha pasado tanto tiempo, de todo esto no hace mucho; es solo que ya no volverá.
Comentarios de Jimmy Liao sobre la relación entre texto e imagen:
Cuando hice las ilustraciones de este libro, yo andaba muy liado con el proyecto de mi álbum El sonido de los colores. Ilustrar textos ajenos es muy distinto de ilustrar tu propio álbum: este surge de tu imaginación y experiencia, mientras que para ilustrar los escritos ajenos, primero tienes que leerlos e intentar plasmarlos en una imagen. Cuando la fuente de inspiración de las imágenes. No es tu propia vida, tu trabajo no refleja tus ideas artísticas.
A menudo tengo la sensación de que lo más difícil, a la hora de ilustrar, no es la técnica, sino cómo, después de leer un texto, transformamos el lenguaje escrito en imágenes y las recreamos en una ilustración. Cómo, a partir de un tema o una idea dado, de una imagen, surge una perspectiva nueva e interesante, o reflejas el ambiente que pretende evocar el autor, y a partir de tus impresiones, crea una ilustración que puede adoptar una forma simple o compleja. No pretendo que la imagen se limite a acompañar el texto, sino que aspiro a captar una idea del mismo y recrearla. Así de alejarse la ilustración de la literalidad, queda un espacio para la propia expresión. Como ilustrador, los textos que más temo son los que exhiben mayor virtuosismo lingüístico o los que contienen mucho dialogo.
Al cabo de un tiempo, cuando empecé a ilustrar mis propios libros, no me resultó tan difícil pensar en el ritmo y la cadencia de las ilustraciones y el texto, ni idear la trama y los diálogos, quizá gracias a la práctica que había adquirido sin darme cuenta ilustrando tantos textos durante años: las ilustraciones y el texto no se limitaban a yuxtaponerse, sino que estaban sutilmente entrelazados.