jueves, 8 de noviembre de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -13- Noviembre -Josep Maria Flotats,./ LUNES -12- Noviembre - Imprescindibles - Muere Joachim Ronneberg, jefe del comando que saboteó la bomba atómica nazi,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -15- NOVIEMBRE - Cocina - Cincuenta vinos por cinco euros ,./ LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- CASTUERA -0- VALDELACALZADA -1-,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -13- Noviembre -Josep Maria Flotats,.

  EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -13- Noviembre -,.


 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -13- Noviembre -   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Josep Maria Flotats,.

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES  -Josep Maria Flotats, fotos,.


Josep Maria Flotats,.

Josep Maria Flotats
Flotats-Casals 4101 (cropped).jpg
Josep Maria Flotats y Muriel Casals durante la entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Barcelona a Jordi Savall (2015).
Información personal
Nombre de nacimiento Josep Maria Flotats i Picas
Nombre en francés José-Maria Flotats Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 12 de enero de 1939 (79 años)
Barcelona, España
Nacionalidad Española y francesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actor
Área Teatro
Distinciones
Josep Maria Flotats i Picas (Barcelona; 12 de enero de 1939) es un actor y director de teatro español.

Resultat d'imatges de un te con tostadas de mantequilla y  mielBiografía

Sus inicios fueron, en la adolescencia, como actor aficionado en varias obras, con la Asociación Dramática de Barcelona.
Su debut se produjo durante la temporada 1957-58,en el Teatre Guimerà de Barcelona, con Les maletes del senyor Bernet, de la Compañía de Lluís Orduna. Su caché era de cien pesetas al día, y hacía doce funciones a la semana.
Se formó en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Estrasburgo, (más tarde denominada Théâtre national de Strasbourg), durante los años 1959-1961. Accedió a esta escuela mediante una beca que le concedieron en el Consulado francés de Barcelona, y que crearon especialmente para él, después de insistir durante nueve meses, a diario.
En 1967, pasa a formar parte del Théâtre National Populaire (TNP).
Resultat d'imatges de pinchos morunos y un trozo de tortillaEn 1968, se incorpora como primer actor en la nueva compañía del Théâtre de la Ville, fundada por Jean Mercure, cuya inauguración oficial se realizó con la obra Beaucoup de bruit pour rien.
En 1981, el 1 de enero, ingresó en la Comédie Française, de la cual fue nombrado "Societaire", en diciembre de 1982. Nunca ha dejado de relacionarse con Francia, que siempre le ha considerado un "hijo adoptivo". Prueba de ello es que, en 1995, recibió la Legión de Honor francesa, la máxima distinción cultural del país.
Hasta 1983 no regresó a Barcelona, con una representación de Don Juan de Molière, el 23 de abril de 1983, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en el cual interpretaba el papel de don Juan.
En 1984, se instala definitivamente en Barcelona. Funda su propia compañía, Companyia Flotats, con la que interpretó obras como Cyrano de Bergerac, pero también empieza a desarrollar su faceta de director en piezas como Lorenzaccio, o Una jornada particular. En el Teatro Poliorama de Barcelona programa con regularidad. Durante esos años también actúa con obras del teatro clásico catalán como Terra Baixa, que se emite por la televisión.
De forma paralela, desarrolla el proyecto del Teatre Nacional de Catalunya, por el cual se interesa la Generalidad de Cataluña, pidiéndole que lo ponga en marcha.
En 1994, con el espectáculo Cal dir-ho, celebra el décimo aniversario de la Compañía y se despide del Teatro Poliorama, para incorporarse al futuro Teatre Nacional de Catalunya, en fase avanzada de construcción.
En 1995, es nombrado por Real Decreto Fundador y Primer Director del Teatre Nacional de Catalunya y dirige la creación de los equipos técnicos, administrativos y artísticos. Programa las tres primeras temporadas y coordina y supervisa la última fase de construcción y equipamiento del TNC.
El 12 de noviembre de 1996 tiene lugar la presentación oficial de la Compañía del Teatre Nacional de Catalunya, (TNC), en la Sala de Tallers, con la obra Àngels Amèrica, mientras se termina la construcción de la Sala Gran, cuya presentación oficial es el 14 de octubre de 1997 con la obra La Gavina,1​ aunque previamente ésta había sido inaugurada el 11 de septiembre, con la obra L'Auca del Senyor Esteve, dirigida por Adolfo Marsillach.
Su dirección no estuvo exenta de críticas. Fue acusado por medios de comunicación y por parte de los propios compañeros de profesión de hacer una gestión del teatro partidista y politizada. Fue destituido del cargo por el Conseller Pujals, el 23 de septiembre de 1997, apenas unos días después, de que aquel "Projecte per a un Teatre Nacional", que había recogido en un libro, se hiciera realidad. La sociedad civil se manifiesta a favor de Flotats con numerosas actuaciones, por ser víctima de mobbing. Desde su marcha la programación del teatro clásico queda apartada, así como la del teatro artístico e intelectual.
El 31 de julio de 1998 se marcha del TNC. Se traslada a vivir a Madrid, donde creó su propia productora teatral, que primero denominó «Yasmina Producciones Artísticas S.L.» y actualmente es conocida como «Taller 75 S.L.».
En otoño de 1998 dirigió e interpretó la comedia Arte, aplaudida por crítica y público y considerada un auténtico fenómeno teatral, al permanecer en cartel durante dos años y medio.
En 2001, debuta como director de escena en el Teatro Real de Madrid con la ópera de Mozart, Così fan tutte, que posteriormente también dirigiría en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en 2003.
El 16 de septiembre de 2005, participa en el Festival de Ambronay, recitando los textos de la obra Las Músicas del Quijote, dirigida e interpretada por Jordi Savall y su grupo, Hespèrion XXI. El espectáculo volvió a representarse en París, en la Sala Gaveau, el 25 de junio de 2007.
En 2006 participa en el documental El hombre que caminó mirando las estrellas. José Tamayo, un homenaje a dicho director de teatro, dirigido por Carlos Duarte.
En mayo de 2006 se estrena, en la Sala Beckett de Barcelona, Rosencrantz y Guidenstern han muerto, dirigida por Oriol Broggi, en la que puede escucharse su voz en off durante la obra.
En noviembre de 2006 participa en el Primer Foro España-Francia de la sociedad civil, organizado conjuntamente por la Fundación CIDOB y VEOLIA Environnement, a petición de los Presidentes Chirac y Zapatero.
El 12 de febrero de 2007 participa en Diálogos en La Pedrera en torno a la obra El somrís del mariner, escrita por Vincenzo Consolo y que había sido traducida al catalán por Alexis Eudald Solà. El acto fue un homenaje al traductor, fallecido el año anterior.
El 19 de marzo de 2007 realiza en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una lectura de textos literarios francófonos organizada por las Embajadas de Francia, Suiza y Canadá bajo el título Recuerdos de la infancia, de los autores Marcel Proust, Anne Hébert, Jorge Semprún, Gaston-Paul Effa y Tahar Ben Jelloun.
El 18 de septiembre de 2007 estrena Stalin en el Teatre Tívoli de Barcelona. Basada en la novela Una ejecución ordinaria de Marc Dugain, es una adaptación para el teatro de su primer capítulo, realizada por él mismo. Comparte escenario con los actores Carmen Conesa, Pere Eugeni Font, Pep Sais, Pepa Arenós, Francesc Pujol, Vladimir Lukin, Alexander Korotkov; los productores son Anexa, Abel Folk y La Projectora.
Es primero estrenada en catalán a nivel mundial, para, tras su paso por Barcelona y una gira por Cataluña, abordar más tarde la versión en castellano. Durante la temporada de representación de esta obra, Flotats cumpliría cincuenta años en los escenarios.
En septiembre de 2007 se constituye la alianza cultural «Demon» entre España y Francia, de la que forma parte, y que «fomentará el conocimiento entre los dos países», proponiendo «la cooperación y colaboración entre productores y artistas franceses y españoles».
En noviembre de 2007 participa en la campaña publicitaria de Repsol-YPF recitando en catalán los versos del poema If, de Rudyard Kipling, sobre la música Call to Arms, perteneciente a la banda sonora original de la película Glory e interpretada por James Horner. El anuncio está apoyado con fotografías de alta carga emocional, extraídas de distintos momentos reales de la competición protagonizados por sus pilotos. La duración es de 90 y 60 segundos, un formato poco habitual. Ha sido realizada por Young & Rubicam.
A finales del año 2007 participa en un documental que narra y recrea la vida de Blai Bonet, un homenaje en el décimo aniversario de su muerte.
El 27 de marzo de 2008 participa en la 2ª Primavera Francófona de Barcelona 2008, organizada por el Instituto Francés de Barcelona, con una lectura dramatizada de textos de Sacha Guitry. Él mismo explicaba su participación como agradecimiento por lo que el Instituto Francés le había dado, que había sido todo, ya que pudo estudiar teatro en Francia gracias a una beca que le concedieron.
El 22 de enero de 2009 estrena, en el Teatro Español de Madrid, La conversación de M. Descartes con M. Pascal joven, de Jean Claude Brisville, que dirige e interpreta, siendo su compañero de reparto Albert Triola; la traducción es de Mauro Armiño y la iluminación corre a cargo de Albert Faura. El argumento es el encuentro que se produjo entre ambos filósofos el 24 de septiembre de 1647 y su supuesta conversación, durante la que ambos descubren lo opuestos que son y las distintas visiones que tienen de la vida.
El 6 de mayo de 2009 participa, junto a Francesc Morfulleda, Renata Lavagnini y Àlex Susanna, en Diálogos en La Pedrera de Caixa Catalunya, en Barcelona. En ella realizó una lectura de poemas Konstantin Kavafis,(1863-1933), en el marco de la conferencia La recepción de Kavafis en Cataluña., etc,.

TITULO :LUNES -12- Noviembre - Imprescindibles -Muere Joachim Ronneberg, jefe del comando que saboteó la bomba atómica nazi,.

LUNES -12- Noviembre - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -12- Noviembre a las 21:00, etc.

 Muere Joachim Ronneberg, jefe del comando que saboteó la bomba atómica nazi,.

Resultat d'imatges de muere joachim ronnebergEl último de los héroes de Telemark, fallecido con 99 años, evitó en 1943 el gran proyecto militar de Hitler, fotos.

Ya no quedan héroes de Telemark, y el mundo está más vacío de valor y de aventura. El legendario Joachim Ronnenberg, el último de los miembros del famoso grupo de comandos que saboteó las instalaciones de fabricación de agua pesada de Vermok, en Rjukan, en la región de Telemark (Noruega), fundamentales para el proyecto de bomba atómica nazi, ha fallecido el pasado día 21 en su localidad natal noruega de Aalesund a los 99 años. Ronnenberg, entonces con 23 años y teniente, era el jefe de la pequeña fuerza de valientes que asaltó la planta hidroeléctrica de la empresa Norsk Hydro el 27 de febrero de 1943 y voló con explosivos su equipo para fabricar agua pesada, alejando los sueños de Hitler de conseguir un arma nuclear, a Dios gracias.
Eran nueve, llegaron en una helada noche de invierno vistiendo ropa blanca de camuflaje, enterrados en nieve hasta la cintura, armados con metralletas Thompson, pistolas y granadas, cargados con los explosivos y portando cada uno una ampolla con cianuro just in case —como les dijeron los instructores ingleses—, por si acababan en manos de los alemanes, previsiblemente poco comprensivos con los saboteadores aunque llevaran debajo uniforme militar británico.
La osada operación en la Noruega ocupada, una de las más famosas y exitosas de comandos en la Segunda Guerra Mundial y una verdadera lección de supervivencia en condiciones drásticas, fue recreada de manera bastante libre —demasiado, según el propio Ronneberg— en la famosa película Los héroes de Telemark (1965), de Anthony Mann, con Kirk Douglas y Richard Harris. La reciente serie noruega La guerra del agua pesada (2015), explica los hechos de manera mucho más ajustada a la realidad histórica. No hubo disparos y los comandos no sufrieron bajas ni tuvieron que matar a nadie.
Joachim Ronneberg, en la época de la operación contra la fábrica de agua pesada en Telemark.
Joachim Ronneberg, en la época de la operación contra la fábrica de agua pesada en Telemark.
El ataque de Ronnenberg y su grupo, la denominada Operación Gunnerside, montada por las fuerzas especiales británicas del SOE (Special Operations Executive) y la resistencia noruega, era en realidad la culminación de una serie de frenéticos y desesperados intentos para acabar con la amenaza que suponía el agua pesada —óxido de deuterio, moderador de la reacción en cadena para fabricar una bomba de plutonio— que se obtenía, antes de la guerra, al producir fertilizante, en la pequeña localidad del centro de Noruega. En el curso de un intento anterior, la Operación Freshmann, habían muerto, al estrellarse los dos planeadores Horsa que los transportaban para infiltrarlos en la Noruega ocupada o fusilados tras capturarlos los nazis, una treintena de paracaidistas británicos.
La introducción del comando noruego —formado por exiliados en Gran Bretaña— en una de las regiones más salvajes y frías del país escandinavo requirió a sus miembros enormes dosis de coraje y aguante. Un primer grupo de tres (Swallow) se adelantó para preparar una pequeña base en una cabaña aislada. Ronnenberg llegó en paracaídas en el segundo grupo de seis. Tardaron cinco días en encontrarse. Esquiaron (no en balde eran noruegos) hasta el objetivo. A la fábrica (hoy visitable como museo) solo se podía acceder por un vertiginoso puente sobre el río Mana muy vigilado por los alemanes. Los comandos descendieron por uno de los lados de la garganta, cruzaron la corriente por un puente de hielo y treparon esforzadamente por el otro lado. Mientras los demás los cubrían, Ronneberg y Fredrik Kayser, a los que se unieron después otros dos miembros del equipo de demolición, entraron en la factoría, pusieron las cargas y salieron pitando. Una operación limpia. Quien firma estas líneas tuvo el privilegio de revivir la acción durante el rodaje in situ en febrero de 2014 de la serie noruega. Durante unos segundos, en un descanso, en medio de la nieve en el barranco, incluso pude sostenerle la metralleta al actor Tobias Santelmann, que encarnaba a Ronneberg, mientras se comía un bocadillo.
Mientras los demás los cubrían, Ronneberg y Fredrik Kayser, a los que se unieron después otros dos miembros del equipo de demolición, entraron en la factoría, pusieron las cargas y salieron pitando. Una operación limpia.
Ronneberg, un hombre alto y en su madurez con aspecto de Clint Eastwood, decía que solo había entendido la importancia de lo que sus comandos y él hicieron después del lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Pensó que, de haber fallado ellos, Londres podía haber quedado como las ciudades japonesas. Sabían que era una misión casi suicida. “A menudo pensábamos que era un viaje solo de ida”. También señalaba que la huida de 320 kilómetros a Suecia tras el sabotaje, con millares de alemanes enfurecidos persiguiéndolos a través de la Noruega cubierta de nieve, había sido “el mejor fin de semana de esquí de mi vida”. Así hablan los valientes. Se salvaron todos, alguno, como Knut Haugland, para luego formar parte de la expedición de la Kon-Tiki, nada menos. Ronneberg, que había escapado a Escocia en un bote tras la invasión alemana en 1940 y se había alistado para regresar a luchar, realizó otras misiones durante la guerra. Recibió numerosa condecoraciones, entre ellas la Cruz de Guerra con espadas noruega y la DSO (Orden de Servicios Distinguidos) británica (sin duda todo el equipo mereció la Cruz Victoria). Tras la guerra trabajó en la radio pública de su país. Siempre se mostró reservado y modesto sobre su papel en la operación en Telemark y advirtió a los jóvenes que hay que estar dispuestos en todo momento a luchar por la paz y la libertad.
La primera ministra de Noruega, Erna Solberg manifestó al conocer la noticia de la muerte de Ronneberg: “Era uno de nuestros grandes héroes. La última de las grandes figuras de la Resistencia”. En 2014 se le había dedicado una estatua (que lo mostraba de manera muy realista y ataviado de comando) en su ciudad.
El esfuerzo de los héroes de Telemark sirvió para detener la producción de agua pesada varios meses, seguramente decisivos para que Hitler no tuviera su bomba. Pero luego, por si acaso, los aliados decidieron bombardear la planta (algo que se había descartado para evitar la muerte de civiles). El ataque masivo de 160 bombarderos estadounidenses en noviembre de 1943 causó la muerte de 22 noruegos. Posteriormente, en febrero de 1944, la resistencia hundió en el vecino lago Tinn el transbordador que partía para llevar a Alemania las últimas existencias de agua pesada. Murieron otros 14 civiles noruegos. Todo lo cual hace más notable la gesta incruenta de Ronneberg y los suyos, esos hombres valientes, inolvidables.


TITULO: EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -15- NOVIEMBRE  - Cocina - Cincuenta vinos por cinco euros   ,.


 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -15- NOVIEMBRE ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.



EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Cincuenta vinos por cinco euros  ,.


 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Cincuenta vinos por cinco euros    , fotos,.

Cincuenta vinos por cinco euros,.

Juan Barrero en su establecimiento de Badajoz. :: HOY/
Juan Barrero en su establecimiento de Badajoz.

La II Cata Solidaria se celebrará el 7 de noviembre en Badajoz,.


Resultat d'imatges de el bar esquinaEl año pasado, colaboraron 33 bodegas y este año serán 50 más dos bodegas de cerveza (La Bicha y Ballut), los cavas Vía de la Plata, Juve & Camps y Moët & Chandon, el jamón hecho arte de Pepe Alba y los chocolates Lindt.
El miércoles 7 de noviembre, se celebrará en el hotel Zurbarán, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, la II Cata Solidaria de Badajoz. La organiza La Bodega de Santa Marina, participa activamente el Banco de Alimentos de Badajoz y la entrada es un donativo de cinco euros cuyo destino es, como el nombre del evento indica, la solidaridad.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosResultat d'imatges de un pais para comerseloResumiendo, por cinco euros, además de colaborar con esa institución tan respetada y necesaria como es el Banco de Alimentos, se podrá disfrutar de una cata única en la que se podrán probar los vinos más atractivos de España, desde los de bodegas Arzuaga hasta los de Dehesa de los Canónigos pasando por Luis Cañas, Pesquera, Cune, Marqués de Murrieta, Martín Códax, Pago de Carraovejas y Pago de los Capellanes, Protos y una lista interminable en la que están recogidos los mejores tintos, rosados y blancos españoles. No faltan los vinos extremeños de calidad como los Alaude, los Habla, los Coloma, los Carlos Plaza o los Virgen de la Estrella.
Además, colabora una larga lista de establecimientos comerciales y de hostelería de Badajoz en uno de los eventos solidarios con su punto festivo y gastronómico más importantes del año. La iniciativa, que en tan solo dos años se ha consolidado y que, de seguir a este ritmo, acabará convirtiéndose en la cata de vinos solidaria más importante de España, es fruto de la imaginación, siempre alerta e incansable, de un hombre a quien el mundo del vino y la ciudad de Badajoz le deben mucho. Me refiero a Juan Barrero, que desde su Bodega de Santa Marina no solo ha guiado sutilmente por las complicadas y apasionantes sendas del vino a tantos extremeños, sino que busca la manera de articular eventos y llevar adelante iniciativas que aúnen el descubrimiento de las sensaciones con las ideas, los proyectos y las realidades tangibles. Y así nació esta cata solidaria, que muestra lo último en vinos, que refrenda lo clásico en vinos, que marida esos vinos con los sentimientos más nobles.
No es fácil salir adelante en el mundo de las enotecas. Es un sector comercial muy delicado y he visto estrellarse contra la realidad del mercado a muchos emprendedores que mimaban cada botella, la conservaban perfectamente para el cliente, en el ambiente y la temperatura que cada caldo precisaba, pero que luego se daban de bruces contra unos hábitos de consumo que prefieren la comodidad de llenar el carro como si un bote de detergente y una botella de crianza exigieran el mismo mimo en la conservación.
Por eso, el éxito de Juan Barrero, consolidado en su Bodega de Santa Marina y convertido en referencia regional, tiene más mérito. Juan empezó trabajando como botones en la joyería Doblas del Paseo de San Juan, después fue empleado de Gallina Blanca para acabar, a los 27 años, como distribuidor de estos productos en Badajoz y provincia.
En 1983, Juan Barrero entró en el mundo del vino representando en Badajoz las Bodegas Torres y será en 2007 cuando inaugure su enoteca de la avenida de Santa Marina. Desde entonces, no ha parado de crecer hasta convertir la ciudad de Badajoz en una de las plazas más importantes del panorama vitivinícola español. Ha conseguido que el vino blanco fresco aguante el empuje de la cerveza en verano y ha logrado el curioso récord de que la capital pacense sea la ciudad española donde más Protos Verdejo se vende.
La guinda a una carrera de resistencia es la iniciativa de estas catas solidarias, ya consolidadas y convertidas en otra demostración palpable de que en Badajoz, cuando alguien lidera un empeño colectivo que merece la pena, la ciudad responde y, tras ellas, las empresas. Así que ya saben: la cita y la cata dentro de una semana: el miércoles 7 de noviembre.

TITULO: LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- CASTUERA -0- VALDELACALZADA -1-,.

Cristo da el triunfo al colista Valdelacalzada en Castuera,.


Resultat d'imatges de cristo da el triunfo al colista valdelacalzada EN CASTUERAEn un pésimo partido, ganó el menos malo. Un partido donde el Castuera empezó adueñándose de la situación, pero el primer disparo a puerta no se produce hasta el minuto 30 por medio de Angelito, que rechazó la defensa del cuadro visitante. Tres minutos después, un buen centro de Mati al que Angelito, el más incisivo del Castuera, no llegó por escasos centímetros. El primer disparo a puerta de los visitantes llegó en el minuto 42 por medio de José y que obligo a Canito a hacer un paradón para evitar el primer tanto de la tarde dominical en Castuera. Así finalizó el primer tiempo.

Resultado Final  / foto.

0 CASTUERA Canito; Lolo, David, Tena, Vera, Cartón (Dioni, min. 69), Mati, Juanlu, Angelito (Rubén, min. 57), Ismael y Chema.
 
1 VALDELACALZADA Pelu; José (Alonso, min. 80), Nacho, Meli, Mario, Carroza, Nene, Santos (Antonio, min. 88), Mori, Míchel (Julio, min. 76) y Cristo.
Gol
0-1: Cristo, min. 62.
Árbitro
Manuel Jesús Carrasco. Amonestó al local Lolo; a los visitantes Míchel, Cristo y Julio.
Incidencias
Manuel Ruiz. 250 espectadores.
Durante el segundo tiempo, el patrón fue prácticamente el mismo. En el minuto 50, Cartón dio un buen pase a Juanlu, pero mandó el esférico por la línea de fondo. Diez minutos después, una vaselina de Rubén se marchó por encima del larguero. En el minuto 62 se produjo el 0-1. Una indecisión en la defensa del Castuera provocó que Cristo pudiera rematar un pase atrás para adelantar al Valdelacalzada en el marcador. El Castuera quiso adelantar las líneas, pero con más corazón que cabeza, pero no hubo más ocasiones.