GAFAS ROJAS - ME RESBALA - Bautista derrota a Djokovic y jugará la final del Torneo de Doha , fotos.
Bautista derrota a Djokovic y jugará la final del Torneo de Doha ,.
El español doblegó al serbio, actual número uno del mundo, en semifinales por 3-6, 7-6 y 6-4,.
El español Roberto Bautista, séptimo favorito, protagonizó la sorpresa del torneo de Doha al provocar la primera derrota de la temporada del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (3-6, 7-6(6) y 6-4), al que venció por segunda vez en su carrera para alcanzar la final de la competición.
Bautista, ahora en el puesto 24 del circuito, solo había sido capaz de batir en una ocasión al serbio,
con el que se había medido en ocho ocasiones antes de volver a
coincidir en Doha. Fue en el Masters 1000 de Shangai, en el 2016. En el
resto de duelos -siete- siempre había perdido. Incluido el de Roland
Garros el pasado año, el más reciente.
En Doha, Roberto Bautista
no decayó a pesar de tener el marcador en contra en el primer set, que
Djokovic ganó con solvencia por 6-3. Hasta ese momento, el serbio, flamante vencedor en la exhibición de Abu Dhabi, tuvo el control del duelo.
Mejoró el jugador español, que el pasado año, marcado por las lesiones, ganó los títulos de Dubai y Auckland
para elevar a ocho su cosecha de éxitos, y resistió al ímpetu del
número uno del mundo, que empezó a sentirse incómodo. Roberto Bautista
tuvo cinco puntos de set, que solo pudo cerrar en el desempate.
En la manga final, el español prolongó su mejoría. Rompió el saque del serbio,
ganador en dos ocasiones (2016 y 2017 en Doha) y se situó con un 2-0
que resultó decisivo al final en un choque que duró dos horas y 37
minutos.
Roberto Bautista jugará en Doha la decimosexta final de su carrera.
Disputará el primer título del 2019 ante el ganador del choque entre el
italiano Marco Cecchinato, cuarto favorito, y el checo Tomas Berdych.
Bautista, de 30 años y nacido en Castellón de la Plana,
fue considerado como uno de los tenistas con mayor proyección del tenis
español. No fue hasta los 24 cuando el castellonense ingresó en el tan
codiciado top 100 del ránking ATP, en el que actualmente ocupa la vigésimo cuarta posición, justo por detrás de otro español, Pablo Carreño.
TITULO:
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ,.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -¿Te jugarías la cena de Navidad confiando en lo que sabes de tu familia?,.
¿Te jugarías la cena de Navidad confiando en lo que sabes de tu familia?,.
foto / IKEA
ha lanzado una campaña para reflexionar sobre cuánto conocemos a
nuestros seres queridos y la necesidad de dialogar y ‘desconectar para
conectar’. Te avisamos: te vas a emocionar,.
Cuánto crees que sabes de tu familia? Tal vez sea menos de lo que imaginas. El anuncio de IKEA para esta Navidad
no se anda con rodeos y ahonda en un mal endémico de nuestra
hiperconectada sociedad: el abuso de las redes sociales y cómo eso nos
limita en las relaciones. Si bien es cierto que las nuevas tecnologías
facilitan muchas de nuestras rutinas, también lo es que han modificado
por completo la forma en la que nos comunicamos. Las redes sociales nos
acercan aquello que tenemos más lejos pero, a su vez y aunque parezca
contradictorio, pueden aislarnos de nuestro entorno más íntimo.
El emotivo spot de la marca, que ya acumula cerca de nueve millones de visualizaciones, emula un reality
imaginario llamado Familiarizados. Relajados, confiados e incluso
divertidos empezamos a ver lo que parece un concurso televisivo.
Participan cinco familias reales que van a jugarse su cena de Navidad
confiando en la sabiduría familiar. El primer paso es dejar el teléfono
móvil a un lado –ese juego de dejarlos todos juntos en el centro de la
mesa pero tapando la caja, no vaya a ser que la cosa acabe como en la
película Perfectos desconocidos–. Después
llegan las preguntas genéricas y la emoción por compartir el juego.
Quien no acierte deberá abandonar la mesa por haber perdido el reto.
La
bofetada de realidad llega después, cuando avanzan los segundos del
anuncio y, como los protagonistas del vídeo, el espectador cae en la
cuenta de que igual no conoce a su familia tanto como pensaba. Y ahí
llega la lágrima. Porque ¿acaso no es dramático convivir con unos
extraños, conocer más a los famosos que a tu hermano? ¿Es normal no
saber a qué se dedica tu padre exactamente o cuál es el sueño que le
queda por cumplir a tu mujer? Definitivamente es la prueba de que, como
dice la publicidad, hay algo que no debemos estar haciendo bien.
¿Es normal no saber a qué se dedica tu padre exactamente o cuál es el sueño que le queda por cumplir a tu mujer?
IKEA plantea
que estamos perdiendo tiempo de disfrutar con nuestras familias por un
uso excesivo de la tecnología. Su objetivo con esta campaña es invitar a
la gente a hacer un uso racional y responsable del móvil y a que se
desconecten de su mundo virtual para conectar con quienes tienen más
cerca. #DesconectaParaConectar. Una fórmula que podría hacer de nuestras
Navidades las mejores en mucho tiempo.
Pero la iniciativa no quiere quedarse en un simple gesto. Para dar
ejemplo, IKEA ya ha anunciado que sus redes sociales no estarán activas
durante las fiestas –del 24 de diciembre al 1 de enero–. Además, la
empresa sueca ha desarrollado una edición limitada de un juego de mesa
físico llamado “Familiarizados”, que distribuirá entre sus casi 9.000
empleados, y que tiene también su versión digital pero con la que sólo
se podrá jugar con el teléfono en “modo avión”, para que no solo nos
desconectemos, sino que podamos pasar un buen rato en familia
conociéndonos un poco mejor. Porque lo de hablar no es un tema navideño.
Es una necesidad para todo el año.