Sábado -9 - Febrero , 21:30 horas en La 1 y Canal 24 Horas / foto,.
El vicepresidente de EE UU asegura que “Venezuela pronto será libre”,.
Mike Pence se reúne con el exilio venezolano en Miami y asegura que Washington apoya al pueblo de Venezuela para reclamar su libertad,.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abandonaba
el nevado Washington a primera hora de la mañana para aterrizar en un
Miami a ratos encapotado a ratos despejado. Veinticuatro grados de
temperatura. “No se espera lluvia”, decían los congregados en la iglesia
del Doral que esperaban a Pence. Antes de abordar el avión que le
llevaría hasta Florida, el vicepresidente hizo unas declaraciones que
hicieron bullir al éxodo de venezolanos que vive en esta parte del sur
de Estados Unidos. "Pronto Venezuela será libre", dijo el número dos de
Donald Trump.
"Se
acerca el día en que Venezuela volverá a ser libre, ¡y Estados Unidos
apoya al pueblo de Venezuela para reclamar su libertad!", escribió Pence
en Twitter, donde informaba que en breve se encontraría con la
comunidad de venezolanos, así como con los senadores por ese Estado,
Marco Rubio y el exgobernador Rick Scott, y el representante Mario
Díaz-Balart.
A la cita también asisten Julio Borges y Carlos Vecchio, representantes diplomáticos
ante el Grupo de Lima y EE UU, respectivamente, designados por el jefe
de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, Juan Guaidó,
reconocido por el Gobierno estadounidense como presidente interino
legítimo de Venezuela.
Pence ha sido cuestionado y acusado por el Partido Demócrata de
convertir la reunión con los exiliados venezolanos en un acto
partidista, al excluir de la reunión a las congresistas demócratas de
Florida Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie
Mucarsel-Powell.
A las puertas de la iglesia de Adoración a Jesús
del Doral (Miami), Myrta Paredes reza de rodillas mientras levanta al
aire sus manos entrecruzadas. “Señor, tráenos la libertad”. Como ella, cientos de venezolanos en el exilio en Miami
imploraban este viernes al cielo que acabase la tiranía de Nicolás
Maduro en el país que los vio nacer. “Nuestras plegarias se han
escuchado”, explica Camilo Cortés, “por fin Estados Unidos ha vuelto los
ojos hacia nuestra tierra”.
La espera por el vicepresidente de Estados Unidos
se hacía eterna. “Pero hemos esperado tanto, sufrido tanto, perdido
tanto….”, declara Norma Paez. “Lo que ahora tengamos que aguantar ya no
será nada”, prosigue esta mujer de mediana edad que este viernes pidió
el día libre en el local de peluquería en el que trabaja para
desplazarse hasta el lugar en que Mike Pence daría un mensaje a los
venezolanos en el exilio.
TITULO: LOS GOYAS SABADO -2- FEBRERO,.
El Sabado -2- Febrero a las 22:00 por La 1, fotos,.
Los premios del cine español,.
Los pros y contras de las cinco películas candidatas al Goya 2019,.
Los críticos de EL PERIÓDICO lanzan sus argumentos a favor y en contra de los filmes que optan al gran premio,.
Cinco títulos compiten por llevarse el Goya a la mejor película. Los críticos de EL PERIÓDICO lanzan sus argumentos a favor y en contra de los filmes, en una edición de pronóstico incierto, sin un título especialmente favorito. La decisión queda en manos de los académicos, pero el careo entre especialistas puede servirle a usted a tener las cosas un poco más claras a la hora de hacer su quiniela.
'CAMPEONES'
De Javier Fesser
Tráiler de Campeones (2018)
Un caballo ganador
Desde que se estrenó el pasado mes de abril ha sido un caballo ganador. Primero fue un éxito de taquilla, después un fenómeno social. Los protagonistas de la película, los 'campeones', se han convertido en un auténtico referente a la hora de derribar barreras discriminatorias. Javier Fesser demuestra su habilidad para combinar humor, entretenimiento y sentimiento en una película que exuda ternura y humanidad. Beatriz Martínez
EN CONTRA
La nota distendida
Aunque la película de Javier Fesser fue seleccionada por la Academia del Cine Español para competir en los Oscar, 'Campeones' es un tipo de comedia no facilona, pero si sencilla, ingeniosa a ratos pero no tan original, que debería tenerlo crudo al competir este año con otros cuatro filmes centrados de un modo u otro en temas sociales, políticos y candentes. Quim Casas
'CARMEN Y LOLA'
De Arantxa Echevarría
A FAVORAutenticidad que encoge por dentro
Arantxa Echevarría ha conseguido que su ópera prima se convierta en un hito de nuestra cinematografía. Tuvo la valentía de introducirse en el seno de la comunidad gitana y abordar un tema tan complejo como la homosexualidad desafiando todos los tabúes y la intolerancia que encontró por el camino. El resultado, una preciosa y dolorosa historia de amor tocada por la gracia, por una autenticidad que encoge por dentro. Beatriz Martínez
EN CONTRA
No todo es el tema
Se habló mucho de esta película durante su gestación y posterior presentación en la Quincena del Festival de Cannes, pero las expectativas no acabaron de ser colmadas. Más que por cine, está ahí por su tema, contundente, cierto, ya que relata la relación de amistad que deriva en afecto y amor entre dos muchachas de una comunidad gitana, y la forma en que son rechazadas por familiares y amigos. Quim Casas
'EL REINO'
De Rodrigo Sorogoyen
Tráiler de El reino (2018)
Agitación y corrupción
Tiene todos aquellos elementos que últimamente han gustado del cine español que es a la vez de género y a la vez comprometido: ritmo de 'thriller' muy agitado, retrato original de la corrupción política española sin dar nombres (pero se entiende todo) y del poder de los medios de comunicación, y actores y actrices en un momento dulce de sus carreras (Alberto de la Torre, Bárbara Lennie). Quim Casas
EN CONTRA
Eficacia sin brillo
Se trata de una película solvente en casi todo –por eso la tosquedad de su secuencia final resulta inexplicable– pero excelente en nada. Es un 'thriller' a menudo trepidante pero pierde el ritmo en varios momentos clave, y su eficacia como sátira salvaje se ve saboteada por sus fallidos intentos de funcionar como manual fidedigno de la corrupción que ha azotado nuestro país. Sería un premio conformista. Nando Salvà
'ENTRE DOS AGUAS'
De Isaki Lacuesta
Tráiler de Entre dos aguas (2018)
El don de la seducción
La séptima película del director gerundense –casi seguro, la mejor de su carrera– tiene dos cosas a su favor: la primera, que su capacidad para seducir a quienes reparten premios está demostrada: ha ganado casi todos los premios a los que ha aspirado; la segunda, la maestría con la que Lacuesta elimina las distinciones entre lo real y lo inventado para reflexionar sobre las ilusiones rotas y la búsqueda de redención. Nando Salvà
EN CONTRA
El perro verde de esta edición
Es el perro verde de esta edición, una combinación de documental y ficción para amantes del cine de autor. Que arrasase en los Gaudí no es ninguna garantía, las películas con las que se mide en los Goya son mucho más potentes. Por mucha poesía que esconda no es de fácil digestión y su carrera comercial ha sido discreta. La mayoría de académicos la habrán visto en casa, lo que dificulta su victoria. Eduardo de Vicente
'TODOS LO SABEN'
De Asghar Farhadi
A FAVORGran reparto y director de prestigio
Lo tiene todo a su favor: un reparto con algunos de los mejores actores del país en su mejor momento artístico, un realizador internacional de prestigio y un tema universal. A priori juega con unas bazas superiores a las de otros títulos y, además, cuenta con el respaldo de la taquilla ya que, a excepción del fenómeno Campeones, es la única de las nominadas con más de medio millón de espectadores. Eduardo de Vicente
EN CONTRA
Asghar Farhadi, desorientado
A pesar del prestigio internacional de Asghar Farhadi, su aventura española, aunque correcta, no ha estado a la altura de su talento. Es cierto, cuenta con un reparto excepcional, pero es una película que carece de la suficiente personalidad y en la que vemos a un director un poco desorientado, fuera de su entorno, intentando copiar modelos autóctonos que no alcanzan la suficiente contundencia.