miércoles, 3 de febrero de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Encerradas ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Una medida necesaria para la descarbonización,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Isabel Coixet ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - 'Honor' y 'Small Axe', lo mejor de enero ,. / Me voy a comer el mundo -El festín de las islas mediterráneas de Ottolenghi: Mallorca ,. / Cine de barrio - Cine - Manolito Gafotas ,. / Versión europea -Cine - The Guilty , Sabado -6- Febrero,.

     TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Encerradas ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Encerradas,.

Encerradas

foto / El heredero y yo vagamos por la casa como si viviéramos en una novela de Henry James. Fantasmales, apenas hacemos ruido, cada uno conectado a su ordenador, cada uno en su habitación. Nos cruzarnos por el pasillo y nos damos un beso al vuelo; nos tropezamos en la cocina y a él se le derrama un poco de leche. «Tienes las manos de mantequilla», le digo, convertida en mi madre. Me responde con un bufido.

Se nos cae la casa encima. El sólo sale para ir al instituto, yo sólo salgo a hacer la compra y a ninguno de los dos nos salen versos por los dedos, como a Emily Dickinson, sino sapos y culebras por la boca. En cambio la Dickinson, que pasó la mitad de su vida voluntariamente encerrada en la residencia familiar, convirtió su aislamiento en literatura. «Trabajo en mi prisión y soy huésped de mí misma», apuntó en una carta. Durante sus últimos años ni siquiera abandonó su cuarto pero, a medida que fue restringiendo el mundo exterior, el interior se iba haciendo más grande, más ancho, más rico, tanto que le cupieron mil ochocientos poemas.

Al final de su asilamiento, Emily Dickinson empezó a vestir únicamente de blanco. Yo voy vestida de chándal, en un involuntario homenaje a Isabel Pantoja, otra autoconfinada. Pero, a diferencia de la poetisa norteamericana, el mundo interior de la tonadillera se ha ido haciendo cada vez más oscuro, más siniestro, más estrecho, más pequeño. Ya ni siquiera tiene el consuelo de tropezarse con sus hijos en la cocina: mientras uno la repudia públicamente, a la otra no la dejan entrar en la finca. No me extraña que Pantoja no salga de Cantora, porque lo que le espera ahí fuera es peor que una pandemia. Aunque, visto lo visto, puede que el virus sea ella.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -  Una medida necesaria para la descarbonización ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Una medida necesaria para la descarbonización ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Una medida necesaria para la descarbonización ,. , fotos. 

 

Una medida necesaria para la descarbonización,.

Si queremos incentivar el consumo de energías limpias carece de sentido cargar los costes de decisiones políticas precisamente en la electricidad,.

Una medida necesaria para la descarbonización

Las ponencias y debates que están teniendo lugar a lo largo de esta semana con ocasión del Foro de Davos están demostrando una vez más el consenso global sobre la necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles hacia otras energías más sostenibles para avanzar hacia un modelo energético descarbonizado, más competitivo y más resiliente en el largo plazo.

 Rosquillas | Golosolandia: Recetas y vídeos de postres y tartas.

 

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha alertado de que el cambio climático es el principal riesgo global al que nos enfrentamos, tanto por su propia dimensión como por su conexión con otras grandes amenazas, como la pérdida de biodiversidad o la propagación de pandemias. Y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha instado a la comunidad internacional a esforzarse para lograr una recuperación verde, global, inclusiva y equitativa, fijando como principal objetivo para 2021 construir una coalición global para lograr un saldo nulo en la emisión de CO2 y pidiendo para ello un cambio drástico en políticas como la asignación de subsidios a los combustibles fósiles.

 El Telecachopo madrileño: cachopos take away - Diario16

 

 

La revolución experimentada por tecnologías renovables como la solar fotovoltaica o la eólica terrestre y marina, las redes inteligentes y los sistemas de almacenamiento, cuya reducción de costes continuará en los próximos años, nos permite disponer de cantidades crecientes de energía limpia y segura a un coste cada vez más competitivo. La electricidad producida por fuentes renovables debe ser, por tanto, el vector fundamental de acción contra el cambio climático y la contaminación del aire, especialmente en un país como España, que cuenta ya con una cadena de valor consolidada y es rico en recursos naturales renovables.

Cuanto antes se ponga en marcha la reforma, más podremos acelerar la transición energética

A este escenario se ha llegado gracias a una apuesta decidida por fomentar el desarrollo a escala industrial de estas tecnologías y reducir sus costes. En la Unión Europea, hace 20 años se establecieron objetivos que obligaban a que un porcentaje del total de todas las energías consumidas, provinieran de fuentes renovables. Para el caso de España, Europa fijó, al igual que a nivel comunitario, un objetivo del 20% de la energía final, que incluye al petróleo y al gas natural además de a la electricidad.

Para conseguirlo, las renovables se instalaron en el sector eléctrico al ser la opción más eficiente económicamente y viable técnicamente, si bien, se trataba de un objetivo de país -y no del sector-, y de una obligación que recaía en todas las energías. Lo acertado de esa medida ha quedado demostrada con el explícito y creciente interés de sectores como el del gas y el petróleo entre otros, en participar activamente en el desarrollo de las energías renovables en nuestro país.

Sin embargo, una vez logrado en gran medida el objetivo -situar a las renovables como opción energética eficiente y competitiva- el consumidor se encuentra con que, al elegir entre una u otra forma de energía para su hogar o negocio, el componente de mayor peso en la factura eléctrica no corresponde a costes actuales, sino a la financiación de esas ayudas que se otorgaron años atrás a las instalaciones renovables, cuando aún no eran competitivas, a fin de promover su eficiencia.

Los ciudadanos llevan años soportando el coste de desarrollo de energías renovables casi exclusivamente a través de su factura eléctrica, y no a través de otros consumos energéticos, cuando ese coste proviene de una política de estado.

Si queremos incentivar el consumo de energías limpias -y, tal y como ha recordado en Davos von der Leyen, debemos acelerar en este camino- carece de sentido cargar los costes de decisiones de política energética precisamente en la electricidad, que es la vía más eficiente y viable de descarbonizar los consumos de energía final, como la movilidad o la climatización.

El anteproyecto de Ley presentado por el gobierno para crear un Fondo de Sostenibilidad del Sector Eléctrico se dirige, en grandes líneas, a repartir este coste entre todas las energías. Si bien en su configuración caben aún algunos matices, se trata de una decisión acertada y oportuna que permitiría establecer un terreno de juego equilibrado entre todos los vectores energéticos, eliminando así la distorsión creada durante años en el precio relativo de la electricidad frente a cualquier otra forma de energía.

La reforma puede verse, por tanto, como un primer avance en la aplicación del principio «quien contamina, paga», según el cual los distintos productos energéticos tienen que incorporar en su precio final sus costes medioambientales. De este modo se acabaría con la paradoja de que, actualmente, quien calienta su vivienda con bombas de calor eléctricas, que no emiten, paga los costes de la descarbonización, mientras no lo hace quien emplea gas o gasoil.

La creación del Fondo reducirá además la factura eléctrica de los hogares en más de un 10% en cinco años, pudiendo beneficiar a las familias con rentas más bajas o a las industrias electrointensivas.

De igual modo, la medida aporta certidumbre sobre la sostenibilidad económica del sistema eléctrico, un aspecto clave para atraer las inversiones en energías limpias necesarias para avanzar en la descarbonización de la economía.

En definitiva, se trata de una medida equitativa, razonable y esperada desde hace muchos años. Cuanto antes se ponga en marcha este fondo, más podremos acelerar la transición energética.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   Isabel Coixet    ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Isabel Coixet  ,.
 
 

Isabel Coixet: "Estoy con los dos brazos para que me pongan todas las vacunas: la china, la de Dolly Parton, la de los que hacen Viagra..."


La cineasta Isabel Coixet (Sant Adrià de Besòs, 1960).
 
foto / La cineasta Isabel Coixet (Sant Adrià de Besòs, 1960). 

Sant Adrià de Besòs, 1960. La cineasta Isabel Coixet vuelve a optar al Goya como mejor directora por su última película, 'Nieva en Benidorm': una historia de amores paradójicos en esta ciudad-paradoja en la orilla de un Mediterráneo degradado.

¿Qué sintió al visitar por primera vez Benidorm?
Fue llegar y ya me quería ir. Es que me superaba todo. Estamos hablando de una zona privilegiada y ya sé que muchos urbanistas, arquitectos, amigos, defienden ese modelo de desarrollo vertical. Pero nuestra escala no es ésa. O al menos la que me parece deseable, vivible y humana. Sí que hay cosas de Benidorm que me empezaron a fascinar y a gustar después.
¿Por qué atraen los contrasentidos como Benidorm?
Un cineasta, un artista, lo que busca es paradojas y contradicciones. Lo de Lautréamont de que la poesía es el encuentro de un paraguas y una máquina de coser en una mesa de quirófano. Ése es siempre el terreno abonado para mis historias. Como una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, que es uno de los más sitios duros del mundo. Y de repente allí hay desde un tipo obsesionado con los mejillones que se pegan a las columnas de la plataforma hasta una historia de amor que a mí me parece muy bella.
En un principio, 'Nieva en Benidorm' no era una ficción.
Empecé queriendo hacer un documental sobre la degradación de la costa mediterránea desde la Manga del Mar Menor, que ya empezaba hace 12 años.
Entrevisté a Slavoj Zizek hace un tiempo...
Es divertido él, ¿no?
Mucho. Además tiene como varios tics, que no puedes dejar de mirarle a la cara. Como alguien con un 'ojo pipa'...
¿Qué es el 'ojo pipa'?
Bueno, lo que tienen Thom Yorke y Oriol Junqueras.
Ah, no lo sabía. Me encanta. 'Ojo pipa'. Es un gran título.
El caso es que Zizek defendía que tal vez el futuro de la humanidad pase por el modelo de Japón, con unas zonas superpobladas donde la gente se contamina unos a otros, y otra zona de Naturaleza.
Evidentemente, Zizek es un tipo que ya es un provocador profesional. Con lo cual, si la gente va por ahí, él irá por otro lado. Pero lo bueno es hacerse preguntas. El otro día planteé a un grupo de científicos: Si todos volvemos a la vida normal, ¿qué pasaría? Todo el mundo se tiró encima de mí. Pero no soy ninguna antivacunas. De verdad, estoy con los dos brazos, dispuesta a que me las pongan todas: la china, la de Dolly Parton, la de los que fabrican Viagra...
¿La rusa también?
Todas, menos la rusa. El caso es que siempre está el informado que te dice que la de Moderna y la de Pfizer modifican el ADN. Bueno, tampoco es que mi ADN sea muy allá. Igual lo modifican para bien. Pero, en resumen, parece que en este momento cuestionarse cosas y hacerse preguntas, que es algo natural y que hace crecer la información y el conocimiento, provoca que se te echen encima.
¿Le ha resultado inspirador este momento pandémico? Por lo de la introspección.
Es que mi ombligo me interesa cero. A mi me interesa el ombligo de los demás. Me interesa escuchar conversaciones, ir al teatro. Mi mundo ya me lo sé, yo quiero conocer el mundo de los demás. El recogimiento nunca me ha funcionado.
¿Ni siquiera para escribir?
Para llegar al momento de escribir yo necesito ese proceso anterior. Y ese proceso, desde luego que no está en mi casa, que ya he cocinado todos los pasteles del mundo y tengo una televisión estupenda, con un sonido estupendo y ya me he visto tres veces las películas de Bela Tarr, que no las quiero ver otra vez. Dicho esto, creo que cada creador encuentra su camino para hacer las cosas. A mí esto no me motiva, pero igual hay gente que sí.
¿Por qué no le motiva?
Porque tengo la sensación de que esto ya lo he leído y lo he visto en películas.
'Contagio', de Soderbergh.
No sólo ésa. Hay una novela, 'The Memory Police', de una autora japonesa que se llama Yko Ogawa, que ahora están adaptando para una serie de HBO. Si hay un libro que define este momento es ése. No es ni Orwell, ni Huxley, ni nada.
Tal vez no se pueda 'sacar' nada de esta situación.
Una de las cosas que me tiene un poco paralizada es la idea de: En las ficciones que escriba, ¿tengo que meter esto? ¿Ocurrió, sigue ocurriendo? ¿Cómo afecta esto a las conductas? También me satura la avalancha de lugares comunes todo el rato, hasta el lenguaje se reduce: pandemia, primer confinamiento, vacuna, el destrozo del Gobierno, de todos ellos, todo el rato... Y a mí, que en mi tumba pondré la frase de Sábato, "Me emocionan los detalles, no las generalidades", esto me mata.
¿En qué sentido?
Llega un momento en que despotricar de todo no lleva a ningún sitio. Y a mí me gusta despotricar, pero lo hago en mi cabeza, a veces en público. Pero todos los días, a todas horas nos lleva a un agujero negro de mierda.
¿Y qué tal lleva que despotriquen de usted?
El sentido del humor me salva, porque hay días que te levantas y lees ciertas cosas... Mira: en ti conviven todas las personas que has sido. Y cuando crees que una de esas personas ya está en el 'hogar del jubilado', resulta que no, que la chica vulnerable vuelva a salir. Cuando leo a los 'haters' estos que escriben cosas muy agresivas pienso cuánto odia esa persona para que diga eso. ¿Por qué le molesto tanto? Y pienso que cuando una, a pesar de todo, tiene una cierta coherencia personal, está claro que molesta.
¿Modificará la pandemia la forma de relacionarnos?
Hay una pérdida de la capacidad de conversar, en el sentido de prestar tu atención a las cosas. Lo que está más en juego es esto. Después de cada 'zoom' es que acabo más agotada que después de la conversación con el amigo más tóxico que tenga. Hay algo inhumano en los 'zoom'.
¿Y en las redes sociales?
Estamos en el momento del brochazo. Las cosas son multi poliédricas y tienen 400.000 matices. Pero distinguirlos tiene que ver también con leer a las personas y conocer la naturaleza humana sin creerte que la conoces a fondo nunca. Conocer de verdad a las personas es tan sencillo como ver cómo tratan a las mujeres de la limpieza, a los camareros y a los conductores de autobús.
¿Qué le parece que se 'cancele' a Picasso por "machista"?
De acuerdo, no fue el mejor amante, ni el mejor esposo, ni el mejor padre. Pero he leído todas las biografías que todas sus mujeres han escrito y hay una cosa que siempre rescato y es que él sabía encontrar el talento en las mujeres. Picasso, por encima de todo, respetaba el talento. Les hizo sentir que valían, que tenían una mirada válida.
¿Cree que el público de hoy valora como se merece a los creadores? Sobre todo, económicamente.
Siempre he tenido un conflicto en la monetización de las cosas. El mainstream es estupendo y yo soy la primera a la que le encanta Pucho, C. Tangana 'El madrileño', pero me consuela saber que hay otras maneras de acercarse a la comunicación con el público.
 
 

TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -   'Honor' y 'Small Axe', lo mejor de enero ,.

Tesoros de la tele - 'Honor' y 'Small Axe', lo mejor de enero  ,.

Jueves -4- Febrero , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

 'Honor' y 'Small Axe', lo mejor de enero ,.


Estrenos. Este mes se lanzan nuevas series como 'The Stand', 'Lupin', 'Bruja Escarlata y Visión', al tiempo que regresan 'Cobra Kai', 'Vikingos' o 'Servant'


Un fotograma de 'Bruja Escarlata y Visión'.
Honor' y 'Small Axe', lo mejor de enero | El Comercio

Dejamos atrás el fatídico 2020 y nos aferramos a 2021 como si de la renovación de una serie se tratara. Con el nuevo año, regresan las nuevas producciones, pero también las nuevas temporadas de algunas de las ficciones más interesantes del panorama televisivo. De hecho, el año no podría haber arrancado de mejor manera con la tercera temporada de 'Cobra Kai', que el mismo 1 de enero ya estuvo disponible en Netflix. El 2 de enero, regresó a la parrilla de TNT 'Vikingos', con un maratón en el que se emitirán los últimos diez episodios de la ficción. Cuatro días más tarde, arranca en HBO la segunda temporada de 'La extraordinaria playlist de Zoey'. El 8 de enero lo hará la segunda temporada de 'Memorias de Idhún' en Netflix y la segunda de 'Dickinson' en Apple TV+. Amazon Prime Video desvela el 11 de enero la tercera temporada de 'American Gods'. Otra tercera temporada, la de 'Desencanto', llega el 15 de enero a Netflix. Ese mismo día la segunda temporada de la espeluznante 'Servant' cobra vida en Apple TV+. Y finalmente, el 25 de enero, 'Embrujadas' regresará a HBO con su tercera temporada y asistiremos a un nuevo capítulo de 'Euphoria', también en HBO. Y ahora, a por las novedades.

'The Stand'

Starzplay, 3 de enero

Nueva adaptación televisiva de una obra de Stephen King, en este caso la apocalíptica 'The Stand', que además contará con un final diferente al de la novela escrito por el propio autor. Whoopi Goldberg y Alexander Skarsgard protagonizan esta ficción ambientada en un mundo diezmado por una plaga. El destino de la humanidad recae sobre los hombros de la madre Abagail (Goldberg), de 108 años, y un puñado de supervivientes. Sus peores pesadillas se encarnan en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg (Skarsgard), el hombre oscuro.

'Honor'

Filmin, 5 de enero

Keeley Hawes protagoniza esta ficción basada en un hecho real que sigue la investigación policial y las revelaciones sobre fallos policiales en el período previo al 'asesinato por honor' de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia después de dejar un matrimonio abusivo por otro hombre. Gwyneth Hughes se ha ocupado del guion de esta miniserie, que ha dirigido Richard Laxton, responsable de la estupenda 'Mrs. Wilson'.

'Small Axe'

Movistar+, 7 de enero

Steve McQueen, el responsable de 'Shame', '12 años de esclavitud' o 'Viudas', escribe y dirige esta miniserie de cinco episodios de alrededor de una hora de duración que aborda el racismo sufrido por la comunidad negra en Londres en las décadas de los 60, 70 y 80. La serie ha sido producida, entre otros, por la BBC y Amazon Studios.

'Lupin'

Netflix, 8 de enero

Arsène Lupin, el famoso ladrón de guante blanco, regresa a la televisión, esta vez encarnado por Omar Sy. La primera parte de esta nueva entrega consta de cinco episodios y relata cómo este célebre personaje francés trata de seguir los pasos de su padre, Théophraste, uno de los mayores asaltantes de la historia, que acaba de ser asesinado por uno de sus cómplices.

'Bruja Escarlata y Visión'

Disney+, 15 de enero

Buena marcianada la que nos ha preparado Marvel Studios aquí. Dos de los personajes más singulares del universo Marvel, Bruja Escarlata y Visión, se marcan un homenaje a la edad dorada de la televisión estadounidense. Elizabeth Olsen y Paul Bettany encarnan a los dos protagonistas que disfrutan de una vida cotidiana idealizada... Hasta que empiezan a sospechar que no es oro todo lo que reluce.

'Intelligence'

Cosmo, 15 de enero

Nick Mohammed dirige y protagoniza para Sky One esta serie que cuenta, en clave de comedia, cómo se trabaja en la unidad de crímenes cibernéticos de la Central de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido. Pero si por algo hemos seleccionado esta comedia de seis episodios es porque la coprotagoniza David Schwimmer, el Ross de 'Friends'.

'Perdiendo a Alice'

Apple TV+, 22 de enero

Dirige Sigal Avin este thriller psicológico que sigue a Alice, una cineasta de mediana edad, que se siente irrelevante desde que ha decidido formar una familia. Baja de moral, Alice está empezando a obsesionarse por Sophie, una joven guionista que acaba de dar a luz un texto oscuro y problemático que, en lugar de ficción, parece real.

'3 caminos'

Amazon Prime Video, 22 de enero

Alex González, Verónica Echegui y Anna Katharina Schimrigk, entre otros, protagonizan '3 caminos', una serie que explora los senderos de cinco jóvenes que se conocen en el Camino de Santiago. Los protagonistas, que provienen de cinco países distintos, peregrinan juntos en una historia de descubrimiento personal que les reencontrará en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021. Alberto Macías, Carlos Molinero, y Juan Ramón Ruiz de Somavía dirigen esta historia de amistad que discurre por Roncesvalles, Pamplona, Astorga o Ponferrada.

'Los espabilados'

Movistar+, 29 de enero

Albert Espinosa, el responsable de 'Pulseras rojas', es el autor de 'Los espabilados'. Su nueva ficción cuenta la historia de cinco jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco muchachos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos. Los tres primeros episodios y a partir de ahí, se estrenará uno cada viernes. La primera temporada tiene siete.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - El festín de las islas mediterráneas de Ottolenghi: Mallorca,.

 Otros documentales - El festín de las islas mediterráneas de Ottolenghi:  Mallorca

El festín de las islas mediterráneas de Ottolenghi: Mallorca,.

foto / Un viaje a través del Mediterráneo para descubrir los secretos culinarios de cuatro de sus islas más fascinantes: Córcega, Mallorca, Cerdeña y Creta.

 

TITULO: Cine de barrio - Cine - Manolito Gafotas    ,.

  Alaska  - presenta ,.
 
 Manolito Gafotas es una película dirigida por Miguel Albaladejo con David Sánchez del Rey, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Antonio Gamero, Fedra Lorente .

 El sabado -6- Febrero  a las 19:00 por La 1, foto.

 Manolito Gafotas

Reparto
 
 
El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima, para disgusto de su madre, ha suspendido las matemáticas. Manolito espera la llegada de su padre, camionero de profesión, con la ilusión de que los lleve a la playa.

 

TITULO:   Versión europea -Cine  -The Guilty  ,   Sabado -6- Febrero,..

El Sabado -6- Febrero,. a las 22:00 por La 2, foto,.

 The Guilty

Reparto
 
 
 
 
Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Parlamento ha logrado incluir varias mejoras en los fondos de la Comisión,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON El Covid deja a Valencia sin Gala de los Goya . / CON LA PELOTA CON - Messi se gana el sueldo, no el brazalete,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Parlamento ha logrado incluir varias mejoras en los fondos de la Comisión ,.

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  El Parlamento ha logrado incluir varias mejoras en los fondos de la Comisión ,.  ,fotos.

 

El Parlamento ha logrado incluir varias mejoras en los fondos de la Comisión,.

Pedro Silva, vicepresidente del Parlamento Europeo, hace hincapié en el papel de la institución para dar vía libre a la inyección millonaria que llegará a cada país este semestre,.

Pedro Silva, vicepresidente del Parlamento Europeo./R. C.
 
Pedro Silva, vicepresidente del Parlamento Europeo.
Muy Negocios y Economía', el medio impreso y digital de economía para todos  los públicos

No es fácil gestionar una asamblea con 27 nacionalidades, pero Pedro Silva, el 'número dos' en el Parlamento Europeo, enfatiza su trabajo discreto y «menos politizado que en cada país», admite, pero muy activo en estos meses para aprobar el necesario plan de resiliencia comunitario.

–¿Qué papel juega el Parlamento en la aprobación y distribución de los fondos?

–El Parlamento ha podido aprobar medidas legislativas de emergencia, de movilización de los medios financieros para responder a la crisis, que de otro modo no habría sido posible. Porque tenemos una palabra esencial en el proceso legislativo. Al final acabamos por tener un papel importante en la aprobación del paquete financiero para la recuperación de la economía europea tras el acuerdo de julio. Hay un volumen financiero muy poderoso. Nosotros fuimos una voz decisiva en ese acuerdo porque hemos conseguido aumentar los recursos disponibles y así atender algunas prioridades que estaban menos consideradas en la propuesta de la Comisión.

–¿Puede la UE paralizar los fondos si las reformas de los países no son las correctas?

–Compete a la Comisión administrar los fondos y asegurar el cumplimiento de las reglas financieras. En el acuerdo quedó claro que las reglas del estado de derecho deben ser respetadas y es una condición para la aplicación de los fondos. Pero creo que lo más importante es comprender cómo la respuesta financiera que la UE ha construido para esta crisis es radicalmente diferente a la respuesta de la crisis anterior. Esto es un cambio extra en dar una respuesta más fuerte y solidaria. Nosotros tenemos que hacer llegar el dinero a la economía real. Estoy más preocupado con esto que con cualquier otro asunto, porque la situación laboral y económica es dramática.

–¿Qué mejoras ha incluido el Parlamento en los fondos?

–Las inversiones en salud son una prioridad obvia y aquí hemos conseguido un refuerzo. También hemos logrado la anticipación de los fondos que hay que entregar a los países evitando estar sujetos a los trámites burocráticos y regulatorios. Con este sentido de urgencia ha aumentado el porcentaje de los fondos que serán repartidos automáticamente. Además, hay varios programas europeos que estaban menos valorizados y que hemos podido aumentar en las áreas de investigación científica, incluyendo los dominios del programa Erasmus que también han sido reforzados.

–Empresas y ciudadanos están deseosos de recibir el dinero...

–Esa es la mayor prioridad de la presidencia portuguesa. Eso implica que ahora que está hecho el acuerdo sobre el paquete financiero, tenemos que aprobar cerca de 40 regulaciones sectoriales para aplicar esos fondos. Y más importante aún, aprobar los 27 planes nacionales de recuperación. El objetivo de la presidencia portuguesa es que al final del mandato, a más tardar en junio, todos los reglamentos y planes estén aprobados para que se puedan aplicar los fondos. Pero, además de esos mecanismos, tenemos la posibilidad de anticipar un 3% del plan de recuperación incluso antes aprobar esas normas. Y por tanto es la posibilidad de que algún dinero pueda ir llegando a la economía real antes. Y tenemos una regla que nos dice que algunas de estas piezas que se están haciendo desde febrero del año pasado en respuesta a la pandemia, son ilegibles para ser financiadas por los fondos europeos. Incluso gastos ya realizados durante la pandemia se pueden hacer contando con esta cobertura financiera europea. Estos instrumentos ayudan a movilizar los recursos.

–En cualquier caso, ¿será difícil aprobar los planes en cada uno de los Estados miembros?

–Esos planes tienen que estar alineados con las prioridades europeas en el área del medio ambiente y la Europa verde, además de con los objetivos de digitalización. Todos estos planes tienen que tener una sintonía con las prioridades políticas europeas. A mi parecer, la mayor dificultad reside en las dudas políticas de algunos países porque la realidad política de algunos países es más complicada y puede aparecer una crisis política que atrase el proceso. Creo sinceramente que los países están muy concentrados en el objetivo de rápidamente entregar sus planes y obtener la aprobación. Pero también es verdad que hay mucho trabajo por delante y hay dudas en el camino.

    TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON El Covid deja a Valencia sin Gala de los Goya  . 

El Covid deja a Valencia sin Gala de los Goya  . 


La Academia del Cine decide que Málaga será la única sede de la cita que se celebrará online

Antonio Banderas y María Casado, una pareja con el mismo color
 
foto / El actor Antonio Banderas, la periodista María Casado y el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

La pandemia se cobra una nueva cita cultural en Valencia. La Gala de los 35 Premios Goya, que se celebrará en Málaga el próximo 6 de marzo y que iba a tener a la ciudad del Turia como subsede, finalmente no pasará por la ciudad del Turia.

Así lo decidió ayer la Academia de Cine Español, que anunció que la esperada ceremonia se tendrá lugar únicamente desde la ciudad andaluza con asistencia a la misma sólo telemática. El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado serán los únicos conductores del esperado evento desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga.

La capital del Turia iba a formar parte de la gran cita del cine español -cuando se celebra el año dedicado al universal cineasta valenciano Luis García Berlanga- a través de distintas conexiones e intervenciones desde el Palau de les Arts, donde ya se había desplazado personal de la Academia para estudiar las características del espacio. Incluso estaba programado, como anunció en Valencia Mariano Barroso, presidente de la Academia del Cine, que el coliseo valenciano acogiera la entrega de dos de los galardones.

Sigue en pie la propuesta de la ciudad del Turia como sede exclusiva de la entrega de los galardones en 2022

Esta participación fue la que llevó al Ayuntamiento a interpretar que Valencia obtenía la consideración de subsede de la gran cita del cine español. Pero finalmente el ilusionante proyecto se ha desvanecido. Habrá que esperar a 2022 para ver cómo la alfombra roja se extiende sobre suelo valenciano. Pues lo que sí está claro, como ayer señalaron fuentes municipales, es que sigue en pie que el año que viene la ciudad del Turia será la anfitriona exclusiva del evento, de manera que la guinda final de las celebraciones del Año Berlanga se ponga en la ciudad natal del cineasta homenajeado.

Las circunstancias que impone la pandemia se han cruzado en el camino llevando a adoptar una decisión sobre la que también se ha pronunciado este martes Sandra Gómez, vicealcadesa de Valencia y presidenta de la comisión organizadora de las galas 2021 y 2022. Gómez confirmó la decisión adoptada de manera conjunta con la Academia destacando que el acuerdo alcanzado contempla que la ceremonia se «retransmita online y no cuente con presencia física» quedando Valencia fuera de las opciones iniciales.

La vicealcaldesa ha lamentado la situación señalando que «nos da pena no poder participar como ciudad en esa retransmisión, en la entrega de premios», pero puntualizó que ante la incidencia del Covid se ha considerado que esta es la posición «más razonable, sensata y responsable». Aclaró que todas las actividades se centralizarán desde Málaga, sin que ello excluya la búsqueda de formas de participación en esta gala para que el «pistoletazo de salida del Año Berlanga sea visible en nuestra ciudad».

Personal de la Academia ya se había despalazdo al Palau de les Arts para conocer las características del espacio

La vicealcaldesa ha recordado que ese era «uno de los objetivos que buscábamos como ciudad y como Ayuntamiento, porque queremos que esta gala siga simbolizando el punto de partida a este año homenaje a nuestro mejor director de cine a nivel nacional e internacional y a uno de los hijos más relevantes que tiene la ciudad», ha concluido.

Agradecimientos telemáticos y presencia de Ángela Molina

La de 2021 será una gala atípica, en la que se impondrán las fórmulas telemáticas hasta el punto de que los premiados podrán agradecer el galardón sirviéndose de estos medios, como anunció el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. «Tenemos que ser realistas y vamos a hacer una gala híbrida, con directos y telemática. Hay que cumplir todos los protocolos y esto lanza un mensaje a todos los colectivos: esto es una lucha mundial. La pandemia se ha recrudecido y ahora estamos en un momento álgido, no sabemos cómo se llegara al 6 de marzo, pero por eso», explicó el actor Antonio Banderas, uno de los directores de la ceremonia.

Barroso aclaró que los nominados asistirán de forma telemática, pero no ocurrirá lo mismo con los espectáculos. «La gala es muchas cosas y a lo largo de los años ha sido un encuentro de todos los cineastas, pero también un programa televisivo. La primera no la podemos celebrar, vamos a ser responsables, pero la segunda sí», añadió el presidente de la Academia.

Además de los participantes en los espectáculos de la gala, otros que también estarán presentes en Málaga son los entregadores de los cabezones e incluso alguno de ellos podría recibir el galardón si esta nominado y es finalmente premiado. «Es un número relativamente pequeño y es más fácil de controlar», destacó Antonio Banderas. Quien sí parece que estará también presente en la ceremonia será la premio Goya de Honor de este año, la actriz Ángela Molina.

Y todo apunta a que la aspiración de que Berlanga esté presente el 6 de marzo se cumpla. De hecho, la Academia de Cine ha confirmado que en la ceremonia habrá un homenaje al cineasta que será el pistoletazo de salida a las celebraciones del Año Berlanga. Valencia aspiró en su momento a ser la anfitriona en solitario a ser escenario de la ceremonia de 2021. Quedó como subsede y ahora las circunstancias obligan a fiarlo todo al año que viene.

 TITULO: CON LA PELOTA CON -Futbol - Messi se gana el sueldo, no el brazalete,.

 Messi se gana el sueldo, no el brazalete,. 

Así son los sueldos de los diez futbolistas mejor pagados del mundo

foto / Si la intención de quien (o quienes) hizo (o hicieron) posible el acceso de El Mundo al contrato de Messi era presentarle como causante de la ruina del Barça, no lo han conseguido. La reacción mayoritaria del barcelonismo ha sido la que con genial síntesis periodística expresó la portada del argentino Olé, que contrapuso al 555.237.619 su 650.260.755, léase goles, asistencias y partidos. Un ‘passing shot’. Cierto que estos no son los números de sus cuatro años de contrato, aún no completados, sino los de toda su carrera en el Barça, pero vienen a plasmar en números de forma contundente su categoría única. Y la magia añade un 0 a la derecha.

El monto total del contrato en un titular a toda plana impresiona, sí. No los 50 netos que todos creíamos, sino más de 70 netos. Y hasta se puede decir que los cuatro años que cubre el contrato no están siendo los mejores de Messi. Pero aun así es un dinero mejor gastado que el de las operaciones Coutinho, Dembélé y Griezmann, de monto conjunto equivalente. Y, mirado desde Madrid, es obvio que hubiera resultado mucho más rentable a Florentino mejorar a Cristiano (que nunca se aproximó a esas cifras) que reventar hace dos veranos 300 millones en Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo, con sus consiguientes salarios y el rendimiento que vemos.

Escuché en una radio, como crítica, que es el deportista que más gana (“el doble que el cuarto”). Pues claro. Es el mejor del deporte más universal. Goles aparte, vende 8 de cada 9 camisetas del Barça, influye en los contratos del club, acrece el tirón turístico de la ciudad. Apretó al límite y Bartomeu se le plegó, pero la ruina del Barça viene de esos otros dispendios y de la pandemia. Si algún reproche hay que hacerle son sus malas caras desde que le faltan Puyol, Xavi e Iniesta. Ahora es el capitán y está obligado, más por esto que por su salario, a una actitud positiva y ejemplar. A huir de esos modos de adolescentes consentidos que exhiben él y su tóxica camarilla.