TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Moda de la buena ,. Miercoles -15, 22 -Septiembre ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Moda de la buena . ,. Miercoles -15, 22 - Septiembre , fotos,.
Miercoles-15, 22 - Septiembre a las 22:00 horas en La1,.
Moda de la buena ,.
Las firmas de autor españolas defienden un sector basado en el equipo humano, la artesanía, el consumo responsable y la calidad,.
Romper con el modelo establecido durante décadas en el sector textil no es tarea fácil. Las empresas de ropa de bajo coste apenas dejan una porción de un suculento pastel al que no están dispuestas a renunciar las firmas de moda de autor españolas. Una misión en la que está inmersa la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), fundada en 1998 por Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Roberto Verino.
La organización cuenta actualmente con 74 firmas de moda que participan en sus diversas acciones, como ' Madrid es Moda', un proyecto que, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, busca poner en valor el trabajo de los creativos y artesanos, acercándolo al consumidor. Un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición.
La filosofía de moda de futuro -sostenible, responsable y comprometida-, aunque pueda parecer un discurso manido, aún no ha calado en el gran público. La moda de autor puede presumir de «sostenibilidad social y medioambiental» gracias a la calidad de sus materiales y a una buena confección, argumenta Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME. «Son diseños que perduran en el tiempo, dejando fuera a la moda instantánea. Colaboran con la artesanía tradicional de nuestro país y la mantienen con vida», alega Bueno, que recalca que «el diseño contemporáneo y la artesanía son las ideas comunes a todas las firmas de autor» para crear lo que denomina «moda de la buena».
Una labor en la que es un eslabón fundamental el diseñador Moisés Nieto. Sus acciones aproximan las prendas al usuario final, pudiendo ver y tocar sus piezas. «Hay que buscar otro objetivo que no sea aparecer en el último minuto del telediario», señala a este periódico el modista jienense, cansado de que la moda de calidad resulte inaccesible desde una pasarela para el público final, en especial para los más jóvenes. No es el único en buscar otro modo de presentar sus propuestas. Miguel Marinero, Oteyza, Brain & Beast, The Extreme Collection, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Malne, The 2nd Skin Co o Bimani invitarán al consumidor del 14 al 21 de septiembre a conocer una nueva forma de ver la moda, más atenta y sensible a los detalles.
«Moda inclusiva»
Romper con ese muro que separa del consumidor ha sido una de las razones que han llevado a Madrid es Moda a organizar un evento inaugural en el centro de la ciudad el próximo martes, tomando el relevo de la manifestación con la que tomaron las calles en abril.
«En esta ocasión ahondamos en la moda inclusiva, la diversidad de género y de tallas, ideas que son muy importantes para nosotros como sociedad», explica Pepa Bueno. Conceptos que se «materializarán en un 'ballroom' -un movimiento cultural de liberación basado en el baile- en la Plaza de Colón de Madrid abierto al público. Será una celebración de lo plural en la que, además, se facilitará al consumidor que adquiera determinadas prendas que se verán en el evento mediante un código QR», añade.
«Una manera de entender también la moda como motor económico e identitario de una ciudad», apostilla Héctor Jareño, fundador y director creativo de Reliquiae, marca de bolsos y accesorio de piel de alta calidad. El creador asturiano, vocal de ACME, denuncia las «deficiencias estructurales, de organización y planificación que provocan una falta de reconocimiento de la moda de autor española». Algo que, indica, no ocurre en la moda industrializada, «en la que España es líder». Una carencia que, pese a todo, no opaca un talento creativo patrio que podría sumarse al modelo de negocio de los grandes operadores textiles industriales para dar un impulso a la Marca España.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Mini Electric, el mundo al revés ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Mini Electric, el mundo al revés ,. , fotos,.
Mini Electric, el mundo al revés,.
En el Salón de Nueva York se va a presentar una versión eléctrica del clásico Mini,.
Mini aprovecha el Salón de Nueva York (que comienza el 30 de marzo), para dar a conocer sus planes a corto plazo. El fabricante británico avanza que la conducción exclusivamente eléctrica será realidad el año que viene y lo demuestra con un nuevo concepto del clásico Mini.
Se trata de una versión renovada por completo del Cooper, pintado en rojo con el techo en blanco y una franja característica en el capó, con el logotipo Mini Electric en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas. Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a los principios de la marca, y se anuncia que la potencia 'silenciosa' proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de conducción, similar a la de un kart, de los pequeños vehículos.
Así, se combina el aspecto histórico con una innovadora tecnología de propulsión para el futuro del tráfico en ciudad. Es un signo claro del fabricante en su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta una mecánica de cero emisiones. El paisaje de la movilidad urbana eléctrica pronto se ampliará con la llegada de un nuevo modelo.
El futuro Mini eléctrico, que se presentará en 2019, coincidirá además con el 60º aniversario del clásico modelo. El nuevo modelo, actualmente en fase de desarrollo, se basa sobre la carrocería de tres puertas y se fabricará por primera vez en la planta de la marca en Oxford.
En la estrategia de la movilidad eléctrica, Mini ya comercializa el Cooper SE Countryman ALL4 con tecnología híbrida enchufable, que proporciona unos consumos y emisiones muy bajos. El promedio de gasto de combustible oficial arranca en solo 2,1 l/100 km que corresponden a una emisiones de CO2 de 49 g/km. Lleva un motor de combustión interna con otro eléctrico con una potencia total del sistema de 224 CV y puede circular en modo eléctrico hasta una velocidad de 125 km/h.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo
Valdano -Atasco e impotencia del Atlético ante un notable Athletic ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -Atasco e impotencia del Atlético ante un notable Athletic ,. , fotos,.
Atasco e impotencia del Atlético ante un notable Athletic,.
Intrascendente Griezmann, absurda expulsión de Joao Félix, laberinto del Cholo y tercer empate consecutivo de los colchoneros en su feudo,.
Tercer empate consecutivo en su feudo de un Atlético atascado, cansado por la resaca europea y frenado por un notable Athletic que puntuó por primera vez en el Metropolitano y desperdició una oportunidad única para ganar. Tremenda batalla táctica cerrada con unas tablas que hacen algo más felices a los vizcaínos, pese a la ocasión final enviada al limbo por Villalibre, y conducen a los colchoneros al diván. Poca fluidez, laberinto táctico, muchos delanteros, pero pocos disparos del ejército de Simeone más allá de un tiro de Llorente al poste.
La impotencia local la expuso como nadie Joao Félix, expulsado poco después de entrar por dos amarillas consecutivas que no tienen justificación. Recibió una falta, soltó un brazo y al ver la amarilla le hizo a Gil Manzano, árbitro maldito para el campeón, el gesto de estar loco. A falta de desequilibrar con su juego, el 'menino' ejerció de niñato. Dejó en inferioridad a su equipo en el momento clave, cuando intentaba asediar a los leones y tuvo que retroceder.
Se piropearon tanto Simeone y Marcelino en la previa de este clásico rojiblanco que el duelo de estrategas estaba cantado. Y suele ocurrir que cuando un campo de fútbol se convierte en un tablero de ajedrez, los entrenadores se gustan pero los aficionados se aburren. Mientras el técnico del Athletic repitió equipo, un once que pudo descansar y trabajar durante la semana al no competir en Europa, el Cholo movió el árbol. Seis cambios nada menos respecto al once inicial que ya se estrelló ante una roca como el Oporto el miércoles. Mantuvo el sistema con tres centrales y lo más novedoso fue ver a Correa y Griezmann como pareja de delanteros y a Luis Suárez rumiando su suplencia en el banquillo.
Oblak, Trippier (Cunha, min. 77), Savic, Giménez, Hermoso, Lodi (Carrasco, min. 55), Llorente, Kondogbia (Herrera, min. 55), De Paul, Correa (Joao Félix, min. 60) y Griezmann (Luis Suárez, min. 55).
Unai Simón, Lekue, Vivian, Iñigo, Balenziaga, Berenguer, Dani García (Zárraga, min. 87), Vencedor (Vesga, min. 80), Muniain (Morcillo, min. 80), Raúl García (Nico Williams, min. 63) y Iñaki Williams (Villalibre, min. 64).
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño): Expulsó por doble amarilla a Joao Félix (min. 78). Amonestó también a Dani García, Kondogbia, Savic, Nico Williams y Giménez.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de Liga disputado en el Wanda Metropolitano ante 40.000 espectadores.
Reclamó más rapidez el técnico argentino tras el empate ante los lusos y pensó que con dos puntas mentirosos podría verse a un Atlético más dinámico y versátil, pero por ahora al campeón le faltan piernas, frescura y más calidad en el centro del campo, esta vez sin los lesionados Koke y Lemar. Y los bilbaínos saben muy bien a lo que juegan y compiten bien. Por algo habían ganado sus dos encuentros recientes y se presentaron en el Wanda como el equipo menos goleador de la Liga, igualado con el Sevilla.
Más allá de las disputas, poco ocurrió en un primer acto más físico que técnico. Muy poco peligro entre dos rivales a los que no les gusta nada descubrirse. El Atlético no encontró apenas juego por dentro e insistió en tratar de superar la presión de los vizcaínos con rápidos cambios de orientación. Se hizo demasiado previsible porque ya todo el mundo sabe del peligro de la sociedad entre Trippier y Llorente. Algunos detalles de Correa y un par de llegadas mal definidas por Griezmann, de nuevo intrascendente. Enfrente, el Athletic lo intentó a base de acciones de estrategia muy bien trabajada, del buen manejo de Muniain y de balones largos para que corriera al espacio Williams o los aguantase Raúl García. Ninguna maravilla, pero sí lo suficiente para que se jugase a lo que quería.
Raúl García, el más ovacionado
No se arrugaron ni el vasco ni el navarro ante los tres centrales. 'Rulo' fue ovacionado en su regreso a una casa que adora y en la que permaneció nueve años, pero en el campo no hace prisioneros. Es una preocupación permanente. Por arriba, por abajo, en las disputas, en ese otro fútbol que tanto alaban los entrenadores. Solo en el primer tiempo, le sacó una amarilla a Kondogbia y se las tuvo tiesas con Savic. Por algo es ya el sexto jugador con más partidos en la historia de la Liga, igualado con Manolo Sanchís.
Se reanudó más rumboso el partido tras el descanso. Pudo marcar Correa, que remató desviado en plancha un centro de Lodi, y desperdició Williams la primera gran ocasión tarde. Recibió de Raúl García, se fue muy fácil de Giménez pero erró en el mano a mano ante Oblak. Triple cambio enseguida del Cholo, que buscó más mordiente con Carrasco y Suárez, y recurrió a Herrera para suplir al lesionado Kondogbia.
Se acentuó el dominio del Atlético, pronto con Joao Félix también sobre el terreno. Con el Atlético más volcado, Marcelino dio rienda suelta a Nico Williams y Villalibre. Fuera Iñaki y Raúl, agotados. Continuaba la partida de ajedrez, pero el tablero estaba más volcado hacia el área bilbaína. Entró Cunha justo antes de la tontería de Joao. Hasta el final, mucha bronca y ese regalo que desaprovechó Villalibre. Ambos contendientes siguen invictos, pero sus sensaciones son diferentes.
TITULO:
El país de El éxito del columpio de Riaño, una atracción de turistas a la localidad,.
El Martes -14, 21- Septiembre 22:00 por la Sexta,foto,.
El éxito del columpio de Riaño, una atracción de turistas a la localidad,.
Tras cinco meses desde su 'apertura' oficial el columpio más grande del mundo sigue recibiendo visitantes que deben realizar una larga cola para poder disfrutar de esta atracción,.
El éxito del columpio de Riaño se ha convertido en una atracción de turistas a la localidad. El columpio, de ocho metros de altura, se ubica en el Alto de Valcayo donde los niños se podrán fotografiar con una particular Jeidi y su perro Chitu.
Este atractivo para la localidad se estrenó de manera oficial el primer fin de semana de abril y desde entonces sigue siendo un destino para muchos turistas que aprovechan esta parada para conocer también la localidad.
Cinco meses han pasado desde su puesta en marcha y este último fin de semana de agosto ha vuelto a reunir a centenares de visitantes. Una cola marca los turnos para poder subir y fotografiarse en un entorno único.
Una espera que no se hace pesada dada la ubicación del columpio. La localización es única, en el Alto de Valcayo, con unas vistas espectaculares del pueblo y del paisaje de Riaño, pudiendo ser contemplado desde la distancia.
Jeidi, la leonesa
Pero el columpio deparará más sorpresas para los más pequeños. Allí les esperará su dueña , Jeidi -la de León- para que se puedan fotografiar con ella, llevándose un simpático recuerdo.
El diseño de esta peculiar Jeide la de León es del ilustrador leonés Carlos Puerta Reguera (TitoCÁ).