TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - ATRÁPAME SI PUEDES - El concurso líder de las noches andaluzas acumula un bote de 32.000 euros,.
El viernes - 9, 16 - Diciembre a las 22:00 por La 1, foto,.
ATRÁPAME SI PUEDES - El concurso líder de las noches andaluzas acumula un bote de 32.000 euros,.
Manolo Sarriá da la bienvenida en plató a Mercedes, Cristian, Gema, José Mario y Pilar. Todos ellos llegan dispuestos a demostrar sus conocimientos de cultura general, contestando correctamente el mayor número de preguntas formuladas por el presentador para llegar al “Minuto Final”.
El primer concursante de la semana es Mercedes Laguna López. Viene desde la provincia de Málaga,
aunque nació en Torreperogil, Jaén. Con solo 4 años se mudó a la Costa
del Sol. Adora el teatro, cantar y confiesa tener el ritmo en el cuerpo.
Lleva 33 años trabajado como dependienta, pero se está sacando el
carnet de conducir camiones para trabajar en una empresa de repartos. Si
se llevase el bote se compraría una autocaravana para vivir cerca de la
costa.
El almeriense de la semana es Cristian Torres de Jesús. Viene de El Ejido
y es profesor de inglés desde hace 6 años. Aunque se ha pasado la vida
en el Ejido, desde hace dos meses vive en Almerimar junto a su pareja.
Le encanta el deporte, sobre todo el Crossfit, y también hace senderismo
junto a su perro salchicha. Si se llevase el bote, abriría su propia
academia de inglés.
Desde Algeciras, Cádiz, viene a concursar Gema Martín Alberola.
Gema es profesora y una experta en maratones, aunque ha tenido que
abandonar esta afición porque perdió un pie y ahora lleva una prótesis
articular con la que está encantada. Ha participado en otros concursos
televisivos como “El rival más débil, “El Cazador” y en “Ahora caigo”.
Si se llevase el bote, se compraría una furgoneta para viajar con la
familia.
El sevillano del grupo es José Mario Doblado
Ponce de León. Le encanta el fútbol y es del Sevilla F.C. a muerte.
Este farmacéutico se considera una persona muy perfeccionista y cuando
era más joven, concursó en la “Ruleta de la suerte” y en “Ahora caigo”.
Si ganara el bote, llevaría a sus hijos a visitar a unos familiares que
viven en Florida, y de paso, a Disney World.
Por último, desde Ogíjares, Granada, viene a concursar Pilar Hernández Civantos.
Esta profesora de francés ha vivido durante 16 años en el país galo.
También vivió 8 años en Marruecos trabajando como traductora en el
consulado español de Casablanca. Sabe leer y escribir en árabe clásico, y
habla portugués e inglés. Está divorciada, tiene dos hijos y cuatro
nietos para los que le encanta cocinar.
TITULO: La Roca - Alejo Sauras,.
La Roca en La Sexta a las 15:30 Domingo -11 , 18 - Diciembre , foto,.
Alejo Sauras,.
"Hay gente buena y mala en todas partes", la reflexión de Alejo Sauras sobre las amenazas en redes sociales,.
El actor ha compartido en 'La Roca' la conclusión a la que ha llegado sobre las amenazas que se producen en redes sociales.
Alejo Sauras ha compartido en el programa de 'La Roca' la reflexión a la que ha llegado sobre las amenazas que se producen en redes sociales. "Es muy triste, pero hay que entender que hay gente mala y buena en todas partes", reconoce.
El actor ha desvelado a los colaboradores del programa la frase que
le dijo el productor Daniel Écija y con la que está completamente de
acuerdo. Una reflexión con la que recalca que lo importante es tener
claro que las personas que envían esas amenazas no son la mayoría.
Una conclusión con la que Juan del Val se ha mostrado totalmente de acuerdo. "Hay muchos más buenos que malos", ha reconocido el colaborador.
TITULO: PUERTA
CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Arroyomolinos ,.
PUERTA
CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Arroyomolinos ,.
foto / Puerta con Puerta llega a Arroyomolinos, pueblo famoso por sus molinos
harineros. Visitaremos el interior de uno de ellos de la mano de un
experto senderista. Además, nos adentraremos en la historia de este
municipio cacereño gracias a la asociación recreacionista que representa
cada año la ‘Batalla de la Sorpresa’. También conoceremos a unos
campeones de los dardos y no nos iremos sin probar el buen jamón ibérico
que se produce en la zona.
foto / Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa,
confiesa el duro inicio de temporada que tuvieron que afrontar desde los
test de Barcelona: “Queríamos intentar abrirnos paso”.
Alpine llegaba con grandes esperanzas a 2022. La
expectación era máxima ante la entrada de una nueva era en la Fórmula
1, con un monoplaza completamente revolucionario y la viralización de un
‘Plan’ que daba licencia para soñar. Pero de puertas para dentro, la situación era completamente contraria. No había forma de saberlo, pero con el curso ya concluido, el CEO de la escudería francesa, Laurent Rossi, comentó en Abu Dhabi antes de despedir la temporada. La posición de Alpine a su llegada a los test de Barcelona era crítica. “Llegamos en la ruina”, admitía el dirigente,revelando que comenzaron “la temporada en muy mala forma”, con un plan basado en “hacer el desarrollo lo más tarde posible, porque era un coche nuevo”, pero con la esperanza de poder remontar.
Su objetivo era claro: querían ser los mejores de los mortales y, pese a que McLaren había puesto el listón muy alto, no se iban a dar por vencidos. La
situación era preocupante, pero se podía dar la vuelta. Solo era
cuestión de tiempo y, por supuesto, mucho trabajo en la fábrica. “A partir de ahí queríamos intentar abrirnos paso”,
admitía el dirigente francés. Y vaya si lo consiguieron. Los de Woking
sucumbieron al final de temporada y su doble abandono en Brasil les dejó
prácticamente sin opciones. Alpine había ganado la batalla y en Abu
Dhabi (pese al cero de Alonso) certificaron una cuarta plaza que, para muchos, parecía inalcanzable. Especialmente por sus muchos problemas de fiabilidad.
Con el año ya concluido, Laurent Rossi se acuerda de todos aquellos comentarios: “Recuerdo que, al comienzo de la temporada, nadie habría pensado que terminaríamos el año más arriba del octavo puesto. El McLaren parecía más rápido. Así
que estoy satisfecho de que hayamos logrado alcanzarlos y
adelantarlos”. Pero, además de su cuarta plaza en la general de
campeonato de constructores, el director de la escudería va más allá.
“Al comienzo de esta temporada, el objetivo era establecer una nueva estructura, y así lo hicimos”, comentaba,
satisfecho por cumplir todos sus propósitos. “Esa estructura está
destinada a ofrecer innovaciones y mejoras a lo largo de la temporada y a
ser más competitivos. Fue un enfoque exitoso, y nos permitió terminar el curso en una mejor posición”, añade.
Propietarios ya de un cuarto puesto, la máxima de Alpine para 2023 es seguir creciendo. Puede
que las grandes marcas parezcan inalcanzables, pero la igualdad es cada
vez más evidente. Eso sí, también podrán un ojo en Aston Martin, que
promete ya un crecimiento brutal en los próximos años con su gran
inversión en el equipo, no solo en cuestión de pilotos. “Es importante terminar cuarto, no solo a nivel financiero, sino también para coger ‘carrerilla’. Queremos
tratar de progresar cada año para terminar alcanzando a los mejores
equipos y llegar tan arriba como sea posible. Era importante no errar en
nuestro primer paso”, concluye Rossi, contento por la temporada.
TITULO: Para Todos La 2 - Morosidad menguante,.
Morosidad menguante,.
fotos / Hace mucho que no sé nada de ellos. Los recordé ayer viendo otra vez la película italiana Sapore di sale,
que va de un verano con jovencitos, sus guateques, sus amores y sus
cosas, en los años sesenta: los mismos chicos, casi con la misma música y
las mismas situaciones, que algunos fuimos en esa época. Me acordé de
mis amigos de entonces, como digo. De aquel grupo de once
muchachos con
los que cursé bachillerato de letras en el Instituto de Cartagena cuando
me expulsaron de los Maristas. No he vuelto a encontrarme con ellos
desde que hace unos diez años nos reunimos los supervivientes para cenar
con Gloria, nuestra profesora de Griego –en su momento, la más escueta
minifalda y las más lindas piernas del colegio– y con Antonio Gil,
nuestro sabio profesor de Latín. No he vuelto a verlos desde entonces,
como digo. Pero los recuerdo a menudo, incluso en esta página.
Los
guateques, claro. Canciones de Serrat –te levantarás despacio– y los
Brincos –la otra noche bailando estaba con Lola–, rock, bailes sueltos o
música lenta buscando los rincones oscuros de la discoteca o la casa
donde nos reuníamos: Paquita, Gloria, Juani, Carito, Pepa… Chicas
espléndidas que como nosotros despertaban a la vida, sacudiéndose
convenciones y moralidades apolilladas antes de regresar a casa poco
antes de que dieran las diez. Sesiones de cine en las que lo de menos
era la película –Arde París tuve que verla dos veces, porque la
primera ni me enteré–, aquellos bailes muy agarrados y el delicioso
lenguaje no verbal de ellas, tan expresivo: de los codos interpuestos,
al principio, a los brazos al cuello cuando la mutua batalla estaba
resuelta. También las excursiones a la playa, los fines de semana, los
amigos: Paco Escudero, Jaime, Paco Cervantes alias Ojazos, Toni Fuentes,
Ginés, Joaquín, Alfonso el Bolchevique, Ballesteros, Carrión, Juanico
alias el Espía para Misiones Arduas y Difíciles –epíteto ganado a pulso
durante un viaje de estudios a Italia– y alguno más.
De Juan el
Espía, uno de los más notables entre nosotros, mezcla extraordinaria de
ingenuidad y osadía juveniles, conservo dos recuerdos gloriosos. Uno es
cuando, en un guateque, advertimos que él llevaba una gruesa pila de
linterna en el bolsillo derecho del pantalón. Interrogado sobre su
utilidad, la explicó así: «Cuando me arrimo mucho bailando les presento
el lado derecho, el de la pila. Entonces, al notar eso duro, se
mosquean, se apartan y se arriman al lado izquierdo… Y allí estoy yo,
esperándolas».
La otra historia suya es
maravillosa. Salía Juan con una chica a la que llamaré Teté, y un
compañero de nuestro instituto, un tal Julio –casi dos metros de
estatura–, afirmó en público que había tenido con ella algo más que
palabras. Juan se indignó mucho; aunque, como era de natural pacífico,
iba a dejarlo pasar sin más consecuencias. Pero para eso estábamos los
amigos. «No puedes tolerarlo, Juanico», le dijimos. «Ese miserable ha
puesto en entredicho tu honor y el de Teté. Tienes que hacer algo». Y
añadimos, alentadores: «Además, para eso estamos nosotros. Iremos
contigo a echarte una mano». Tras muchas dudas, convencido al fin por
nuestro respaldo, Juan decidió pasar a la acción. Cortó un tubo de plomo
para darse fuerza en la mano, y en un recreo del Instituto se dirigió a
Julio escoltado por sus fieles amigos. «¿Creéis que debo hacerlo?»,
dudaba todavía en los últimos pasos. «Por supuesto, Juanico. Es el honor
de tu chica. Y estamos contigo».
Julio estaba recostado en un
muro y Juan, con todos nosotros alrededor, se le puso delante. Nos miró
inquieto, miró hacia arriba a Julio, tragó saliva y dijo con voz apenas
audible: «A ver, ¿qué has dicho de Teté?». Y acto seguido, sin esperar
respuesta del desconcertado adversario, alzó el puño y le dio un
blandito golpe en el estómago, tímido e inofensivo, que el agredido
acogió con estupor. Tres segundos después, Juan estaba en el suelo con
el otro encima arrimándole una somanta de hostias que sonaban como
tamborazos, mientras los amigos contemplábamos la escena cruzados de
brazos, con ojo interesado y crítico. Por fin, cuando Julio se quedó a
gusto y se fue, nos agachamos a recoger lo que quedaba de Juan y,
sosteniéndolo entre todos mientras arrastraba los pies, nos lo llevamos a
la enfermería del cole. «¿Cómo he estado?», nos preguntaba entre
farfullos, con la boca hinchada como un tomate. «Has estado estupendo,
Juanico», le decíamos, solemnes. «Has estado de puta madre». Y mientras
tanto, Alfonso el Bolchevique, que era el más culto y cínico de todos,
iba declamando pasajes de la Ilíada: «Cayó el héroe a tierra, y resonaron sus armas».
TITULO: Gigantes de La 2 - Daniela Blume ,.- Jueves -8 , 15- Diciembre,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 8 , 15 - Diciembre - 23:50 de Televisión Española.
En 2009, participó en Supervivientes: Perdidos en Honduras en Telecinco.5
Fue la cara favorita del público que, tras salvarla de tres
nominaciones, le concedió su ansiado deseo de salir del concurso y
terminó convirtiéndose en la octava expulsada tras 56 días en la isla.
Ese mismo año trabaja, ocasionalmente, como colaborada en el programa Sálvame.6
En el verano de 2011, presentó el programa de Antena 3Comer, beber y amar.7 En 2013, participó en el programa de Antena 3, Splash! Famosos al agua, donde llegó hasta la final.8
El jurado puntuó con 9,5 su último salto en el programa, la puntuación
más alta hasta aquel entonces, pero el público decidió que el ganador
fuese el exgimnasta Gervasio Deferr (ganador de tres medallas Olímpicas). Finalmente, Daniela acabaría en tercera posición.
Desde septiembre de 2007 hasta julio de 2013, fue locutora en el programa radiofónico Ponte a prueba, en Europa FM. En 2009, escribió junto al director del programa, Uri Sabat, un libro titulado El Manual de Ponte a Prueba.9 Desde el 26 de agosto de 2013 y hasta julio de 2016 colaboró con Uri Sabat en el show radiofónico No te cortes, de Los 40 Principales.10 En octubre de aquel mismo año, fue elegida la 13.ª mujer más sexy del mundo, según la revista FHM.
A principios de septiembre de 2016, apareció como invitada especial en el programa de Antena 31,2,3... hipnotízame, junto a otros famosos como Mario Vaquerizo, Patricia Montero o Santi Rodríguez. Además, durante los meses de septiembre y octubre, participa como comentarista en GH 17: Límite 48 Horas,
hasta la cancelación del mismo programa especial del reality por sus
discretos datos de audiencia. El 28 de diciembre se confirmó mediante
una promoción publicitaria de GH VIP 5
la participación de Blume para la nueva edición de famosos, que se
estrenó el 8 de enero de 2017. El 13 de abril de 2017 se proclamó como
segunda finalista de la quinta edición de Gran Hermano VIP.11
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Claudio Stassi adapta al cómic 'Los pacientes del doctor García', de Almudena Grandes,.
Claudio Stassi adapta al cómic 'Los pacientes del doctor García', de Almudena Grandes,.
Esta semana se ha cumplido un año de la muerte de Almudena Grandes y uno de los mejores homenajes que ha recibido es la adaptación al cómic de su novela Los pacientes del doctor García (Planeta Cómic), que ha realizado Claudio Stassi (Palermo, 1978), que ya nos sorprendió con sus versiones en viñetas de otros grandes clásicos de nuestras letras: La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, y Nada, de Carmen Laforet.
“Soy un gran admirador de Almudena Grandes y he leído todos sus libros -asegura
Claudio-, ahora mismo estoy terminando su última novela. Por eso,
cuando acabé el anterior cómic hablé con mi editor, David Hernando, y le
comenté que quería adaptar algo suyo. Teníamos dos opciones, pero me
quedé con Los pacientes del doctor García porque era su novela
más internacional y hablaba de temas muy interesantes: la Guerra Civil,
los nazis en España… además de estar ambientada en épocas diferentes. Y
tenía dos protagonistas muy potentes”.
Además, Claudio tuvo la oportunidad de trabajar con Almudena: “Ella
había leído mis adaptaciones y le habían gustado, sobre todo Nada,
y también había hablado con mi editor para adaptar algo suyo al cómic. Y
mientras trabajaba en la adaptación intercambié varios mails con ella.
Por ejemplo, le envié los diseños de los protagonistas, del doctor
Guillermo García Medina y el diplomático Manuel Arroyo, y le encantaron,
pero me sugirió que cambiara el pelo de Guillermo porque ella siempre se lo había imaginado castaño. Lo hice encantado y creo que fue un acierto”.
“Al final –añade Claudio- hablamos de quedar para tomar un café y conocernos en persona, pero lamentablemente, no llegó a suceder. Pero sé que lo poco que había visto del cómic le había gustado mucho”.
Página del cómic 'Los pacientes del doctor García'
“Almudena era una de las mejores escritoras del mundo”
La
novela nos cuenta la historia del doctor Guillermo García Medina, que,
tras la victoria de Franco, sigue viviendo en Madrid bajo una identidad
falsa y sin poder ejercer la medicina. Hasta que vuelve del exilio de
Manuel Arroyo, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937,
que tiene la misión de infiltrarse en una organización clandestina nazi y falangista. Una misión a la que arrastrará al doctor, en un peligroso plan que incluye la huida a la Argentina de Perón.
Preguntamos
a Claudio qué le parece el estilo de Almudena Grandes: “Para mí,
Almudena era una de las mejores escritoras de España y creo que no
exagero si te digo que también la consideraba una de las mejores del mundo. Me encanta su estilo, muy directo, muy seco… pero al mismo tiempo muy fuerte, muy potente”.
“Y lo que más me gusta de Los pacientes del doctor García –añade-, es que ella nunca olvida los dos bandos y sus razones.
Y eso es algo que a mí me gusta mucho, porque está claro que Almudena
era progresista y de izquierdas, al igual que yo, pero tenemos que
mostrar las dos partes. Por ejemplo, recuerdo que en su novela El lector de Julio Verne uno de los protagonistas era un Guardia Civil y entendíamos sus motivaciones y por qué hacía determinadas cosas”.
“También
me gusta mucho de Almudena –añade-, que siempre ambientaba sus novelas
en España, en Madrid, en el sur… y te hablaba de nuestra historia, de la
Guerra Civil… Y, sobre todo, que sus protagonistas no eran grandes
políticos ni gente importante, sino que escribía sobre la gente común. Todo eso siempre me ha gustado de sus libros”.
foto - Página del cómic 'Los pacientes del doctor García'
“El estilo de Almudena era muy visual”
En
cuanto a si le ha resultado complicado adaptar el estilo de Almudena
Grandes al cómic, Claudio Stassi nos comenta: “Podría adaptar todos sus
libros porque tiene un estilo muy visual. Solo tuve dos
pequeños inconvenientes, el primero que yo tengo mucho respeto a
Almudena y al gran valor literario de sus libros. Además de que adaptar
un libro suyo, no es una cosa que se haga todos los días. Por eso quería
hacerlo con mucho cariño”.
“La otra dificultad era que era un libro de 800 páginas -añade-, y yo no podía hacer 800 páginas de cómic, porque tardaría un montón de años. Eso fue lo más difícil”.
Otro
desafío ha sido contar la historia saltando adelante y atrás en el
tiempo. “No ha sido fácil –nos confiesa Claudio-, pero creo que era la
única forma de poder sintetizar las 800 páginas del libro. Por suerte el
cómic es un lenguaje muy visual y ofrece posibilidades muy
interesantes. Por ejemplo, he roto la norma de las tres o cuatro tiras por página y he buscado una composición más visual.
Y he usado esos saltos adelante y atrás en el tiempo para que el lector
pudiera entender la interacción entre los dos protagonistas. Pero
colocar cada cosa en el momento adecuado ha sido casi como jugar una
partida de ajedrez, en la que tenía que pensar muy bien cada
movimiento”.
En cuanto a las ventajas, Claudio asegura que: “Me encanta la historia y, si te fijas en los tres libros que he adaptado (La ciudad de los prodigios, Nada y Los pacientes del doctor García) verás que hablan de la historia de España. Para mí conocer el pasado es fundamental para saber cómo afrontar el futuro”.
“Y
si con mis cómics consigo que los chavales se interesen más por la
historia, por lo que vivieron sus padres y abuelos, me doy por
satisfecho –continúa-, porque podrán mirar al pasado y al futuro de una
forma diferente. Por eso los libros de Almudena son tan interesantes”.
foto / Página del cómic 'Los pacientes del doctor García'
Los protagonistas: Guillermo y Manuel
Pedimos a Claudio que nos comente cómo imagina a los protagonistas: “Al doctor Guillermo lo veo como una persona un poco fría, calculadora. No
he tenido mucha empatía con él. No es una persona revolucionaria e
incluso lo veo un poco perdido, ya que no puede ejercer su profesión, la
de médico, ni salvar vidas, que es lo que siempre había hecho. Porque
se ve inmerso en un berenjenal político que le obliga a reinventarse,
inventarse otra identidad y cambiar de trabajo”.
“Sin embargo –añade-, personalmente me encanta la locura revolucionaria de Manolo.
En él si creo que me reflejo un poco. Sobre todo cuando era joven y
participaba en manifestaciones, protestas en la universidad y cosas
así”.
“Pero en la novela, ambos son las dos caras de la misma moneda,
tan distintos como complementarios –continúa-. No pueden estar el uno
sin el otro y cuando tienen problemas se ayudan entre ellos sin dudarlo.
Y para librarse dela dictadura son capaces de bailar juntos en el filo
de una navaja, e incluso enfrentarse a nazis”
“Incluso uno de
ellos acaba huyendo a Argentina, como hicieron muchos exiliados
españoles, y allí vive otra vida –añade-. Lo curioso es que, tras morir
Franco y comenzar aquí la transición, en argentina llegó la dictadura y
muchos de esos españoles que se fueron allí tuvieron que volver. Lo que nos demuestra que no hemos aprendido nada de historia. Por
eso insisto en que es fundamental adaptar estos libros para que las
nuevas generaciones puedan acceder a ellos de una forma más asequible”.
En cuanto al aspecto físico de Guillermo y Manolo, Claudio nos comenta: “Al principio imaginé a Guillermo con los rasgos del actor Montgomery Clift,
pero lo fui modificando a mi manera porque quería una nariz diferente,
más de punta. También le hice más flaco y le puse las gafas típicas de
la época. Y para el pelo lo imaginé peinado hacia atrás y con gomina,
como con un punto rebelde”
“En cuanto a Manolo, no pensé en ningún actor en concreto, me lo imaginaba así mientras leía el libro.
Y pensé en él con ese pelo un poco rizado, la cara un poco machacada y
también flaco, pero un flaco con un aspecto general tirando a
desaliñado, en contraposición con el doctor García”.
foto / Página del cómic 'Los pacientes del doctor García' cropper
“En cada cómic adapto mi estilo a la historia”
Otra cosa que hay que destacar de Claudio Stassi es que cada uno de sus cómics es completamente diferente, visualmente,
de los anteriores. “Yo pienso que cada historia necesita un traje
diferente –asegura-. La ciudad de los prodigios y Nada los veía como dos
caras de la misma moneda. Pero para el doctor García necesitaba algo
completamente distinto. Un estilo y una técnica totalmente diferentes”.
“Por eso, aunque mi estilo siga siendo realista, aquí uso unos colores que no son de tinta plana, como en La ciudad de los prodigios,
sino que son aguadas, acuarelas. Además de que tengo una paleta de
color mucho más amplia. Eso me ha permitido ser más rápido dibujando y
que las páginas tengan una frescura mucho mayor”.
“Quería algo que vibrara y por eso también he roto con el esquema de las tres tiras del que te hablaba antes” -añade-.
foto / Página del cómic 'Los pacientes del doctor García'
Recorrió Madrid para inspirarse
Claudio
vive en Barcelona, pero nos comenta que aprovecho un viaje a la Feria
del Libro de Madrid para inspirarse, ya que la ciudad es otra de las
protagonistas de la novela: “Estuve un par de días recorriendo la
ciudad. No es lo mismo que vivirla, pero hice fotos, dibujos… que me
sirvieron para sentirla. Y luego usé muchísima documentación, porque soy muy fan de la documentación y nunca tengo bastante. Vi
videos antiguos, películas de la época, muchísimas fotos… Porque tenía
que ser el Madrid de ese período que abarca la novela”.
En cuanto a
sus proyectos, Claudio nos avanza que: “Ahora mismo estoy con una serie
de tres tomos para el mercado franco-belga que saldrá en abril. Es la historia del padre de Michel Vaillant (el protagonista de un famoso cómic ambientado en el mundo de la Fórmula 1). Y también estoy hablando con Planeta porque me gustaría sacar un cómic escrito y dibujado por mí. Ahora mismo estoy barajando ideas”.