jueves, 11 de septiembre de 2014

EL HORMIGUERO, VIERNES 12 SEPTIEMBRE, JOHNY DEPP ACTOR CINE,./ LIGA FUTBOL, SABADO 13, 20:00,Real Madrid -1- Atlético de Madrid -2- / LIGA FUTBOL, SABADO 13, 16:00, BARCELONA-2- AT BILBAO-0--

TÍTULO:  EL HORMIGUERO, VIERNES 12 SEPTIEMBRE, JOHNY DEPP ACTOR CINE,.

Visita el hormiguero el viernes 12 septiembre una gran entrevista,.
Johnny Depp

Johnny Depp: "Me he acostumbrado a vivir como un fugitivo"


Se cansó de ser un rebelde pero no se arrepiente de nada. En plena promoción de "El Llanero solitario" Glamour habla con el actor sobre su pasado y su nueva vida.

Cumplió 50 años el mes pasado y el mundo sigue adorándole como cuando era un treintañero. Johnny Depp confiesa que ha sido siempre un rebelde y su única crisis la vivió en la adolescencia. El actor, de nuevo en el candelero por su papel en la película El Llanero solitario, vuelve a ser un hot topic en internet. En plena promoción del film, nos citamos con él y nos asalta la eterna pregunta: ¿por qué todas quieren a Johnny Depp?

Ni él mismo lo entiende e incluso hace bromas sobre el hecho de que le consideren uno de los hombres más sexy del cine: "nunca he entendido este concepto, la verdad". Quizá su secreto sea mantener en el tiempo una imagen rebelde y desenfadada que recuerda a su alter ego Jack Sparrow o saber seducir como el capitán -con ingenio y humor- porque las divas también quieren a hombres que las hagan reir.
Tras formar una de las parejas más estables de Hollywood junto a Vanessa Paradis (el año pasado se separaron después de 14 años de matrimonio) ahora el corazón de Johnny Depp lo ocupan sus dos hijos, Lily-Rose y Jack, y su nueva novia Amber Heard, con quien rodó la película The Rum Diary en 2011.

En plena promoción de El Llanero solitario Glamour se citó con el actor para descubrir más sobre su papel, sus inquietudes y su nueva vida. Hablamos de su personaje. Tonto, el indio Comanche al que interpreta -que, por cierto, en España será "Toro" por motivos evidentes- ha supuesto todo un reto para Johnny Depp. Como curiosidad el propio Depp nos dice que pidió ayuda a William “Two-Raven” Voekler un experto en indios nativos e incluso se inspiró en su bisabuela, Cherokee, para crear el papel.

El personaje ha visto muchas cosas en su vida, digamos que está pasado de vueltas. A estas alturas ¿hay algo que sorprenda o inquiete a Johnny Depp?

A mí me intriga todo. No hay que hacer mucho para despertar mi curiosidad. Soy una cita barata (se ríe). Puedo interesarme por una alfombra, de hecho estoy intrigado por la alfombra de esta habitación. Sinceramente creo que si pierdes curiosidad por la vida, si pierdes la idea básica de quedar fascinado por cualquier cosa o interesarte por algo, pierdes la ingenuidad que es lo que te mantiene joven más allá de los números. Y gracias, tengo 60 (se ríe).

Si pudieras cambiar cualquier cosa en el mundo, como hace Tonto en el filme ¿Qué sería?

En mi vida todo está bien. No quiero nada, ni cambiaría nada.
¿Ni si quiera más privacidad?

Eso murió hace mucho, ni me acuerdo lo que era. Me he acostumbrado a vivir como un fugitivo, no me importa. Privacidad, recuerdo que ya no me pertenece y no se si la cambiaría por lo que tengo. Me gusta mi vida. No quiero nada.

Tus antepasados son nativos americanos, ¿tienes algo de Cherokee?
 Sí. Siempre me han dicho, desde que tengo uso de razón, que yo era parte Cherokee. Cuando era pequeño había niños que me lo recordaban con crueldad, sin embargo, para mi familia era un orgullo. Me siento conectado a mis raíces nativas y este film ha sido una gran oportunidad de retratar con educación y respeto a los nativos.

¿Qué tiene este personaje para que hayas considerado interpretarlo?
Es difícil encontrar un personaje en el cine que represente a los nativos americanos con honestidad. Hasta ahora en el cine se les ha tratado pobremente. En Hollywood se les representa como salvajes o cualquier otro término que hayan usado para describirlos. Lo que yo he querido hacer con este papel es interpretarlo como un líder, no como un subalterno del Llanero Solitario. No es el perro al que se le dice tráeme un refresco, es un guerrero, un hombre con integridad y dignidad. Es mi pequeña contribución personal a esas cinco cosas que se han hecho mal y con las que me comprometí en el pasado.

Tu transformación física es espectacular...

Me inspiré en la pintura del artista Kirby Sattler. En ella aparece un guerrero con líneas en su cara algo distintas a las de Tonto, pero me llamaron tanto la atención que decidí pintarme la cara pensando en ellas. En esa misma pintura de la que hablo había un cuervo detrás del guerrero y pensé que podía ser un buen símbolo para Tonto.

Entonces, ¿colocarte el cuervo sobre la cabeza fue cosa tuya?
(Se ríe). Al principio pensé que el cuervo debía estar sobre el brazo, pero no era práctico así que agarré un cuervo disecado y lo puse sobre mi cabeza. Desde ese momento se convirtió en el espíritu que habría de guiarme a mi y al personaje. Deberías probarlo alguna vez, se siente algo especial. El pájaro fue mi guía.

A las mujeres nos dicen que no nos vayamos a la cama sin desmaquillarnos y tú te pasabas días y días con el maquillaje, ¿por qué lo hacías?

Por dos motivos. Primero porque me interesaba mantenerme dentro del personaje y por otra parte era insufrible quitarse y ponerse el maquillaje todos los días. Una vez que te metes en el personaje cambias de piel. El maquillaje y el vestuario contribuyeron a que me sintiera Tonto. El personaje atraviesa por muchas cosas y eso se refleja en su maquillaje. Otras veces me lo dejaba porque me permitía dormir unas horas más...

¿Puedes desvelarnos algún proyecto? ¿Sientes deseos de volver a dirigir?
Sí, he estado trabajando en un proyecto durante los últimos cuatro años más o menos y ya hemos terminado la parte fílmica, es un documental sobre Keith Richards. Debo confesar que no lo veo como un documental sino como una oportunidad de experimentar a Keith. El público no tiene la oportunidad de conocerle y es un tipo muy misterioso e interesante. Esencialmente se trata de mostrar su personalidad. En algunas escenas se nos ve a Keith y a mi manteniendo una conversación. Me interesaba mostrar su sabiduría, su filosofía de la vida, sus experiencias. Todo eso nos lleva indudablemente a su vida. Así que sí, he estado trabajando tras las cámaras
¿Crees que has dejado de ser el rebelde de Hollywood?

 Todo el mundo vive una época rebelde a su manera pero nadie habla de ello. Yo lo viví justo antes de tener a mis hijos. Fue un momento de confusión en mi vida en el que no sabía porqué hacía las cosas, no entendía que me sucedía pero sabia que el éxito, mi carrera y el dinero no eran suficientes para ser feliz. No sabía hacia dónde iba. Todo el mundo me llamaba rebelde porque me gustaba ser protagonista de todas las fiestas, ahora me veo como un idota. Los años te vuelven sabio y aprendí la tremenda pérdida de tiempo de ese período de mi vida. Pero eso forma parte de la educación, supongo.

¿Alguna vez te ha preocupado lo que el mundo pensaba de ti?

No. Nunca. No he cambiado ni mi moral, ni mi ética. Reconozco que he tenido mucha suerte en la vida, he vestido muchos gorros (risas). En mi adolescencia hice de todo, desde vender camisetas a conducir autobuses o intentar ser músico. He tenido mucha suerte en mi carrera y he conseguido que mi viaje sea divertido. Un mal paso puede evaporar lo que tienes así que siempre trato de dar lo mejor de mi. No tengo alergia al éxito ni a los comentario porque soy un tipo auténtico.

Acabas de cumplir 50 años ¿Cómo te ves?
Sería peor no cumplirlos. De envejecer me preocupa la muerte porque es un completo misterio para mí, solo deseo que haya algo más allá de ella no solo gusanos. Jamás he abandonado al niño que llevo dentro de mí y me sigo sintiendo como un chaval. Espero seguir llevando gorros o cuervos durante muchos años.


TÍTULO: LIGA FUTBOL, SABADO 13, 20:00,Real Madrid -1- Atlético de Madrid -2-,.


Un derbi de campeonesResultado final, Real Madrid -1- Atlético de Madrid -2-,.

Ancelotti y Simeone, con los onces de las Supercopas-foto

Un derbi de campeones,.



Analiza las opciones de Ancelotti y Simeone de cara al derbi del sábado. Parece claro que ambos repetirán la fórmula que les dio sus últimos títulos, la Supercopa de Europa al Madrid y la de España al Atlético.

 Diego Pablo Simeone tendrá una preocupación menos a la hora de preparar el derbi del sábado. El técnico no se encontrará enfrente con el jugador al que responsabilizó de la derrota en la final de Lisboa y también del empate en la ida de la Supercopa de España, su admirado, y también temido, Ángel di María., etc,.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, SABADO 13, 16:00, BARCELONA-2- AT BILBAO-0-,.

Valverde: Vamos a intentar que el Barça se sienta incómodoResultado final, BARCELONA-2- AT BILBAO-0-,.

 Partido Champions en el Nou Can .El Atlhetic viene bien de liga y europa,.

El técnico del Athletic no quiere un partido de 'toma y daca'

Valverde: "Vamos a intentar que el Barça se sienta incómodo",.foto,.

 El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha subrayado que su intención de cara a la visita del sábado al Camp Nou es "intentar que el Barcelona se sienta incómodo" y que el partido "no se convierta en un toma y daca" porque ahí "el equipo grande tiene más que ganar".

 Beñat Etxebarria no sabe lo que es ganar en el Camp Nou. No lo pudo lograr en las filas del Betis. Tampoco la pasada temporada en su primera temporada con el Athletic. Pese a esto, el centrocampista confía en las virtudes de su equipo para sacar los tres puntos el sábado.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario