miércoles, 22 de febrero de 2017

EL BAR ESQUINA - UN BAR FRANCES CON EL MENU A 12,50 EUROS GANA UNA ESTRELLA MICHELIN DURANTE UNA SEMANA,./ ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - DE NIÑO SOÑABA CON SER CICLISTA,./ POESIA - EL CARNAVAL ,.

TITULO: EL BAR ESQUINA  - UN BAR FRANCES CON EL MENU A 12,50 EUROS GANA UNA ESTRELLA MICHELIN DURANTE UNA SEMANA,.

EL BAR ESQUINA  - UN BAR FRANCES CON EL MENU A 12,50 EUROS GANA UNA ESTRELLA MICHELIN DURANTE UNA SEMANA, fotos.

El bar de barrio francés que tuvo una estrella Michelin durante una semana,.

El pequeño restaurante Bouche à Oreille, en una captura de Google Street View. E. M.
Resultat d'imatges de EL BAR ESQUINAUn error de la prestigiosa guía gastronómica ha lanzado a la fama a este local del centro del país, con menú a 12,5 euros y público obrero
Dicen que los hay que nacen con estrella, y otros estrellados. Aunque hay una tercera vía, la de los estrellados que encuentran su estrella en el camino. Algo así le ha sucedido a un pequeño restaurante francés que, sin comerlo ni beberlo, se encontró en la guía gastronómica más prestigiosa del mundo. Durante apenas una semana, sí, pero este pequeño local de menú del día tuvo su estrella Michelin.
Ubicado en Bourges, una localidad de 65.000 habitantes en el centro de Francia, el Bouche à Oreille (boca a oreja, en español) ofrece a su clientela, fundamentalmente obreros que trabajan en las cercanías, un menú con buffet de entrantes a elegir, plato del día, postre y cuartillo de vino a 12,50 euros. Más que fieles a los filetes de merluza con salsa de pimentón, los calamares fritos y el estofado de ternera de Pénélope, los habituales del Bouche à Oreille no salían de su asombro al publicarse la buena nueva, el pasado 9 de febrero.. Tampoco la propietaria, Veronique, desbordada por las circunstancias.
"Mira, no hacéis más que llamar y yo no tengo tiempo para responder entrevistas", responde Veronique a la llamada de FCINCO. Y es que la publicidad inesperada de la Guía Michelin le ha llenado el bistrot: "Tengo nuevos clientes que quieren mesas de tres, de cuatro... y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y sólo cuatro manos", confesaba la empresaria al diario Le Parisien.

Un error en la edición web

Evidentemente, lo de dar una estrella Michelin a una taberna de barrio no era intencionado. Se trataba de un error motivado por la casualidad. La intención real de los críticos gastronómicos era premiar el arte culinario de Aymeric Dreux, chef de otro Bouche à Oreille mucho más exclusivo. El destino quiso, además, que ambos estuvieran sitos en la Rue de la Chapelle, eso sí, de dos localidades completamente diferentes.
La directora general de los mapas y guías de Michelin, Claire Dorland-Clauzel, salió a la palestra el pasado jueves para solventar la equivocación: se trataba de un error técnico que únicamente afectaba a la edición web de la publicación, y no al volumen en papel ni a la aplicación. De hecho, el Bouche à Oreille que figura ahora en la web sí es el corecto. Pero en un mundo en que el ciberespacio corre infinitamente más deprisa que el mundo real, a esas alturas no quedaba un parroquiano que no celebrara el reconocimiento a estas dos hosteleras, Véronique y Pénélope.
El galardonado real no se ha tomado a mal la metedura de pata, más bien le da la risa. "Es un pequeño percance sin perjuicio que ya se ha rectificado. ¡Nada grave!", explica a Le Parisien. Ambos restauradores comentaron incluso la anécdota por teléfono y se rieron de lo cómico del asunto. "Ya me he acostumbrado a que me pregunten si me he mudado".

TITULO: ME RESBALA -  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - DE NIÑO SOÑABA CON SER CICLISTA,.

ME RESBALA -  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - DE NIÑO SOÑABA CON SER CICLISTA, fotos.

Perdió tanto peso para el papel, «que no me reconocían por la calle».De niño soñaba con ser ciclista,.

Perdió tanto peso para el papel, que no me reconocían por la calle,.
  • Javier Rey es Pedro de Catoira en 'El Final del Camino' (TVE) y volverá a meterse en la piel de Mateo después de la compra de 'Velvet' por Movistar. «El espectador acabó apenado»,.

    Resultat d'imatges de foto me resbalaPara el papel de Pedro de Catoira, el niño raptado por los árabes en el siglo XI que regresa de adulto a Santiago de Compostela en ‘El Final del Camino’ (TVE, esta noche, 22.30 horas), Javier Rey (Noia, La Coruña, 1980) tuvo que hacer una dieta exprés. Venía de interpretar a Mateo, el apuesto galán de ‘Velvet’ (Antena 3), y llegó a perder tanto peso que la gente «no me reconocía por la calle». Ahora tendrá que recuperarlo porque la serie acaba de ser adquirida por Movistar y él repite.
    - A su personaje se le percibe como un villano, pero es una víctima de su tiempo.
    - No suelo trabajar los personajes como buenos o malos, sino como personas que intentan defender causas justas, que es lo que le ocurre a Pedro. Se le percibe como villano porque viene de un lugar distinto, nunca se ha sentido dueño de su propia personalidad, y eso la gente lo nota.
    - Su caso se podría extrapolar a la actualidad.
    - Sí porque a lo largo de la historia hay conflictos que son cíclicos, pero todos ellos se basan en intereses de personas concretas a las que les beneficia que la gente batalle. En esta serie personajes como Peláez o el obispo Gelmírez, más adelante, son capaces de convencer a una gran comunidad para poder atacar a sus vecinos. En esta época eso ocurre también.
    - Esta noche la serie avanza catorce años. ¿Pedro ya será dueño de su vida?
    - Él cree que sí porque ahora es padre y piensa que ha encontrado su lugar, a pesar de pequeños inconvenientes a los que se enfrentará en el camino.
    - Elvira, su esposa, y su hijo serán sus puntos débiles.
    - Claro, son las dos únicas personas que ama en el universo y cualquier cosa que les ocurra le va a afectar mucho. Serán su talón de Aquiles.
    - Para trabajar en esta serie tuvo que adelgazar en poco tiempo.
    - Fue muy complicado, sobre todo porque no tuve demasiado tiempo. Estaba terminando ‘Velvet’ y el personaje anterior no se merecía terminarlo con una extrema delgadez. Es un golpe al organismo importante y mi cuerpo reaccionó porque me costó recuperar mi peso original.
    - ¿Qué fue lo que más echó de menos?
    - ¡Todo! Fue una dieta muy agresiva, de proteínas prácticamente. Comía solamente pescado sin guarnición, pavo, pollo, todo sin ningún tipo de alegría en el plato.
    - Muchos espectadores no le reconocieron.
    - Eso me lo ha dicho muchísima gente, y creo que está bastante bien porque es la base de nuestro trabajo. Somos actores y tenemos que proporcionar al personaje todo lo que necesite. Creo que Pedro me daba unas herramientas que me alejaban de Mateo, incluso no me reconocían por la calle.
    Una sorpresa
    - En la versión gallega le han doblado. ¿Se nota raro?
    - Preferí que me doblaran, aunque soy gallegoparlante, porque no estoy formado para ello y me hubiera parecido intrusismo. El resultado es estupendo, mucho mejor de lo que yo lo habría hecho.
    - ¿Cómo ha acogido la noticia de que ‘Velvet’ regresa a Movistar?
    - Feliz, porque es una serie a la que le tengo mucho cariño. Los espectadores acabaron muy apenados por su final. Lo que ya no te puedo contar es si Mateo se trasladará a Barcelona o no (risas).
    - También protagonizará ‘Fariña’. ¿Le podemos llamar ya el Pablo Escobar gallego?
    - (Carcajada) No, para nada. La verdad es que es una trama apasionante que va a intentar ser fiel a una historia que nunca se había contado. Va a ser una grata sorpresa para el espectador.
    - Antes de actor quiso ser ciclista y enfermero…
    - Cuando era niño soñaba con ser ciclista profesional y me llegué a federar, porque en mi época había mucha afición por este deporte en mi zona. Hubo una época en la que llegué a pensar que tenía madera para serlo hasta que el desarrollo físico me puso en mi lugar. Entonces me puse a estudiar técnico de laboratorio, una F.P., con la idea de hacer enfermería después. Hasta que me picó el gusanillo y acabé en Madrid siendo actor.

    TITULO: POESIA - EL CARNAVAL ,.

    llego carnavalfotos

    poesía carnaval
    Alegría, alegria
    Llegó el carnaval
    Dame las caretas
    Ponte el disfraz.
     Cuando llegan estas fechas
    a casi nadie conozco;
    reyes, hadas, brujas, perros,
     Si pinto mi cara
    con muchos colores
    y adorno mi traje
    con cintas y flores.
     Una lluvia de confetis
    y un mar de serpentinas, .

No hay comentarios:

Publicar un comentario