jueves, 23 de febrero de 2017

LA BRUJULA ONDA CERO - HAY WIFI O SE TRASPASA,./ TIEMPO - Lluvia de barro en la provincia de Badajoz,./ AQUI LA TIERRA - LOS HOMBRES DEL TIEMPO TENEMOS EXAMEN DIARIO,.

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - HAY WIFI O SE TRASPASA,.

LA BRUJULA ONDA CERO ,.

 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político. foto, etc.

 HAY WIFI O SE TRASPASA,.

Hay wifi' o 'Se traspasa', foto.

  • En los bares, ya es más importante el internet que el pincho,.

    En el restaurante, avisaban en una pizarra, situada tras la barra, de que no tenían wifi, pero que tenían unas cervezas que servían mejor que ningún wifi para hacer amigos. Y no digo yo que no, pero los adolescentes de las mesas ponían cara de papá a dónde demonios me has traído, qué hago aquí mientras llega la comida, cómo me entretengo si no me gustan los entrantes, a qué me dedico mientras habláis de la tía Margarita y sus cosas, que a mí me importan un bledo porque yo lo que quiero es tener wifi para estar conectado con el mundo, con mi mundo.
    Y claro, los padres acaban pillándolo y entendiendo que a ese bar de buenas cervezas sin wifi no pueden ir con sus hijos porque acaban poniendo esa cara de vinagre que tanto deprime a los padres de hoy, cuyas vidas solo tienen sentido si sus hijos son felices, sonríen, se entetienen y se comunican, no con ellos, sino con el resto del mundo, de su mundo. Es decir, padres cuya felicidad familiar depende de que sus hijos tengan wifi.
    Cuando éramos niños, los bares eran buenos si ponían buenos pinchos y raciones baratas y abundantes. Hoy, los bares se diferencian entre los que tienen wifi y los que no. El pincho importa, pero es secundario. ¡Qué más da si ponen chochos a palo seco o morros con patatas fritas acompañando la cerveza si no hay wifi! En los bares castizos del extrarradio, siguen anunciando que los lunes ponen oreja, los martes arroz de matanza y los jueves cocido, pero lo hacen porque su clientela es mayoritariamente de jubilados, que a eso de las doce se dejan caer por la barra al olor de los pinchos recién llegados, calentitos y apetitosos, en grandes bandejas desde la cocina.
    En los bares juveniles de los barrios de estudiantes, el reclamo es jarra gigante de cerveza y ración de rabas, o de patatas bravas, o de prueba de cerdo, o de alitas de pollo fritas a 5 euros. Y además, wifi. Porque si no hay wifi, da lo mismo el tamaño de la jarra y la cantidad de rabas. Si no hay wifi, no hay nada.
    Las compañías telefónicas sacan productos wifi para bares avisando de que la caja se multiplica por dos o por tres no porque pongan un bollito gratis con el desayuno ni porque sirvan un pincho generoso con el vino, sino porque el lote incluye Internet gratuito para el cliente. Y cuidado, no sirve cualquier wifi. La clientela sabe qué bares tienen wifi engañabobos, que acaba bloqueando cualquier movimiento de datos desde el teléfono, y cuáles tienen wifi potente, capaz de abrir varias páginas a la vez, a gran velocidad y sin demoras.
    En Portugal, que en esto de Internet siempre han ido un pelín por delante de nosotros, en los bares perdidos de cualquiera de las 4.257 'freguesias' del país han sustituido el tradicional cartel: 'Há caracóis' por un moderno: «Há wifi'. O conviven ambos carteles a sabiendas de que la ración de moluscos gasterópodos se vende mejor si el cliente puede hacerle una foto y subirla a su Facebook.
    Porque esa es otra: ¿qué sentido tiene hoy comer fuera de casa si no puedes fotografiar tu paletilla de cordero o tu plato de paella y enviar la imagen al wasap familiar para recochineo de cuñados? Lo mismo sucede con los hoteles, donde la cosa llega a tanto que en recepción, antes de darte la llave, te dan la clave del wifi.
    Y en los comentarios de Booking, que es a la hostelería en particular lo que Google a la vida en general, si un cliente comenta que el wifi de tu pensión es malo y no llega, te puedes olvidar de vender habitaciones por muy limpias que estén, muy cómodas que sean y mejores vistas que tengan. La comodidad se mide en fuerza del wifi y las vistas no se disfrutan desde el balcón, sino desde el móvil o la tableta.
    Como lo importante no es disfrutar del viaje y la comida, sino subirlo todo a las redes sociales, la hostelería debe entender que o cuelga ya el cartel de 'Hay wifi' o acabará colgando el cartel de 'Se traspasa'.

    TITULO:  TIEMPO - Lluvia de barro en la provincia de Badajoz,.

    Lluvia de barro en la provincia de BadajozLluvia de barro en la provincia de Badajoz,.

  • Este fenómeno meteorológico se debe al polvo africano en suspensión en el aire, foto.

    La Agencia Estatal de Meteorología lo tenía en su previsión para hoy jueves y se cumplió. Muchos extremeños se han sorprendido esta mañana al dirigirse a su vehículo. Ayer lo dejaron limpio y hoy estaba cubierto de salpicaduras de barro. La culpa es del fenómeno meteorológico conocido como lluvia de barro, debido a las suspensión en el aire de partículas de polvo africano.
    La comunidad autónoma de Extremadura registrará hoy, día 23, cielos poco nubosos con aumento de las nubes medias y altas durante la mañana, y con nubosidad de evolución en el sur y este, dando lugar a cielos nubosos o cubiertos.
    En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso en el sureste, por lo que los termómetros oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Badajoz, entre los 7 y los 21 en Mérida, y entre los 8 y los 20 en Cáceres.
    TITULO: AQUI LA TIERRA - LOS HOMBRES DEL TIEMPO TENEMOS EXAMEN DIARIO,.

Los hombres del tiempo tenemos examen diario,.

Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la tierra'. :: tve
Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la tierra'. foto.
  • Jacob Petrus triunfa en las tardes de TVE con 'Aquí la tierra'.El programa sobre clima, flora y fauna acaba de batir su récord histórico de audiencia. «Lo nuestro tiene muchísimo mérito»,.

    En una franja horaria que parecía reservada a los concursos y al partido de 'Champions League' hay un irreductible meteorólogo que resiste cada tarde. Es Jacob Petrus (Manresa, Barcelona, 1976), presentador de 'Aquí la tierra' (lunes a viernes, a partir de las 20.30 horas). El programa sobre clima, flora y fauna de TVE reunió el martes pasado a 2.021.000 espectadores y el 14,2% de 'share', su récord de audiencia.
    Triunfan a la hora de los concursos y de la Champions.
    Ahora mucha gente nos dice que estaba claro que este programa tenía que funcionar, y me hace gracia porque al principio nadie daba un duro por nosotros, por un programa de animales, clima y comida en esa franja. Esta situación es un privilegio y eso es lo que intento transmitir a mi equipo, que disfrutemos de esto porque no va a durar para siempre y tiene muchísimo mérito.
    Usted dice que la clave es «dirigirse a las abuelas».
    Es un consejo que me dieron hace muchísimo tiempo, cuando estaba empezando, y lo creo totalmente, para cualquier cosa que quieras comunicar. Si eres capaz de contárselo a tu abuela, eres capaz de trasmitírselo a cualquiera. Es un esfuerzo que nunca hay que olvidar.
    Los canarios están enfadados porque en los mapas recuadran sus islas.
    Lo que pasa es que en un mapa es complicado mostrar a tamaño real las Islas Canarias y la Península, por eso se opta por esa fórmula. También se sienten ofendidos los habitantes de las Islas Baleares porque los hombres del tiempo siempre nos ponemos delante de ellas. Intentaremos solucionarlo si vemos que la ofensa es muy grande.
    En Estados Unidos tienen la marmota Phil para predecir la duración del invierno, ¿y en España?
    El mismo día de la marmota es el día de la Candelaria, el dos de febrero, ese día siempre ha sido un referente en el campo para predecir cómo iba a ser el resto del invierno. Esa tradición la llevaron a Estados Unidos lo emigrantes europeos. Aunque no tiene ninguna base científica, sí posee un atractivo cultural.
    ¿Es fiable entonces la sabiduría popular?
    Totalmente. Siempre defiendo la figura del agricultor como hombre del tiempo, porque a base de muchas horas de observación directa en el campo, son capaces de pronosticar el tiempo por los cambios de nubes y del viento. Es una riqueza, pero el problema es que son pronósticos muy locales y nosotros tenemos que hacer previsiones más globales.
    ¿Y por qué 'cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo'?
    Lo desconozco pese a lo típico del refrán. Supongo que tiene que ver con el comportamiento de las golondrinas. Cuando hace mucho frío tenemos días anticiclónicos, y ellas vuelan bajo porque en superficie hace más calor.
    La nevada en la provincia de Murcia, ¿es lo más raro que ha visto en su carrera?
    (Risas) Realmente no, porque la nieve en la costa del Mediterráneo es relativamente normal. Pero una de las cosas que nos ha llamado la atención es el aviso rojo por nevadas en esas zonas.
    Cuando se despierta, ¿mira primero el móvil o la ventana?
    Una combinación de todo (carcajada). Ya sabes que los meteorólogos tenemos un examen diario con la previsión y hay que estar pendiente de si se ha acertado.
    Ahora que el cambio climático es irreversible no le habrán hecho gracia los comentarios negacionistas de Trump...
    Ninguna, es muy decepcionante. Que a estas alturas de la película una gran potencia mundial como Estados Unidos esté dirigida por personas que niegan el cambio climático es lamentable. Además, después un año que ha sido terrible en cuanto a temperaturas. Perdemos mucho tiempo.
    ¿Algún dato para la esperanza?
    Que cada vez los medios somos capaces de explicar mejor el calentamiento global, somos menos alarmistas, y la gente se está empezando a concienciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario