miércoles, 15 de marzo de 2017

REVISTA CAMPO- TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - CABARET Y PANCETA,./ ME RESBALA- AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - UNA MUJER ORQUESTA DEDICADA AL TEATRO,.

TITULO: REVISTA CAMPO- TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - CABARET Y PANCETA,.

REVISTA CAMPO- TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - CABARET Y PANCETA, fotos.

Actividad en la Feria de los Mayores, este fin de semana. :: JVCabaret y panceta,.

  • En la Feria de los Mayores, el colesterol parece invento para jóvenes,.

    Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRASAyer domingo, terminó la Feria de los Mayores en Ifeba, en Badajoz. Miles de personas asistieron a talleres, bailes, demostraciones, espectáculos, exposiciones y recreaciones, aunque lo que más me llamó la atención fueron las comidas. Porque uno comprende que haya talleres de decoración de uñas y de marionetas calcetín; pueden mover a la extrañeza a quienes no estén habituados a la actividad desmedida y curiosa, siempre dispuestos a aprender y modernizarse, de los mayores, pero basta acercarse a ellos un poco para que estas actividades, excéntricas en otro tiempo, se entiendan como normales.
    Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOMás lógicas parecen las sesiones de acondicionamiento físico, las charlas sobre el humor, la diabetes, la artrosis o el envejecimiento saludable y los concursos de cinquillo, ajedrez, tute y cuatrola. Quizás podríamos poner algún pero a los talleres fogosos de bailes latinos o al cabaret, más fogoso aún, de Regina dos Santos. Aunque, bueno, los iniciados en 'mayorología' sabemos que la fogosidad es una cualidad inherente a la edad tercera.
    Pero lo que, por más que lo intento, no acabo de entender es la cuestión gastronómica. ¿Cómo es posible que, a partir de los 30-40-50, andemos todos cuidándonos del aceite de palma, las carnes rojas, los embutidos, el azúcar refinado y los pasteles industriales y resulta que ellos, en esta Feria de los Mayores, no se privan de nada y nada les sienta mal?
    En su última novela, el escritor de Ibahernando Javier Cercas ironiza sobre la manera de comer de su madre, Blanca, una mujer extremeña que, cada vez que va con Cercas y su esposa a un restaurante, mientras el matrimonio toma unas tapitas ligeras, ella se mete entre pecho y espalda un menú completo de dos platos y postre. Y hablando de espalda, alguna de esas cenas de doña Blanca incluyen una espalda de cordero como segundo plato.
    En la ironía de Cercas se entrevé la extrañeza ante la capacidad para comer de la generación de su madre, que él relaciona con el hambre de posguerra.
    Cuando Cercas viaja con su madre, tapea él y come gozosamente ella. Cuando yo viajo a Asturias a ver a mi familia paterna, me basta con un sano desayuno en casa, un café solo en la provincia de Zamora y un pinchito de tortilla en la autopista del Huerna. Pero cuando mi padre y mi madre viajan a Asturias en su nuevo Seat Ibiza rojo turbo diésel, con sus flamantes 85 años, realizan un plan de comidas que me deja traspuesto. Empiezan desayunando churros en Ruiz, la famosa churrería cacereña. ¿Les parece normal que, antes de empezar el viaje, ya estén desayunando churros con chocolate? Siguen en ruta hasta Cuatro Calzadas, en Salamanca, donde toman las once, o sea, jamón de Guijuelo.
    A las dos y media comen, claro que comen, un chuletón de Aliste tras algún revuelto en el Rey Don Sancho zamorano. La siguiente parada, a eso de las seis, en el mismo área de servicio de la autopista del Huerna donde servidor tomó su pincho, para merendar un café con una pastita. Y al atardecer, llegada a Asturias, donde mis tías Tati y Fefa les tienen preparados unos bollos preñaos o uno tortos con huevos fritos, no vaya a ser que se acuesten con hambre.
    Alguno de ustedes pensará que exagero, pero nada de eso. Fíjense, si no, en el programa gastronómico de la Feria de los Mayores de este fin de semana en Badajoz. El jueves debutaron con migas con café y churros con chocolate. El viernes disfrutaron de caldereta extremeña. El sábado, tocaban más migas con café y degustación de asado de panceta. Y el domingo, fue el turno de los churros con chocolate y del taller de matanza, que tiene su parte didáctica, naturalmente, pero luego se lo comieron todo: migas con aguardiente, prueba de chorizo y salchichón y carne de cerdo a la barbacoa. Menos mal que el sábado tuvieron una charla sobre 'Deporte, ejercicio físico y alimentación esencial para controlar la diabetes y bajar el colesterol'.

    TITULO: ME RESBALA- AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - UNA MUJER ORQUESTA DEDICADA AL TEATRO,.

    ME RESBALA- AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - UNA MUJER ORQUESTA DEDICADA AL TEATRO, fotos.

    Laura García fundó Chameleon en 2016 tras mucho trabajo previo. :: palmaUna mujer orquesta dedicada al teatro,.

    Laura García fundó Chameleon en 2016 tras mucho trabajo previo. 
  • Resultat d'imatges de me resbala fotoLaura García Cáceres es actriz, escritora, directora y empresaria teatral,.

    Sus padres le han comentado en más de una ocasión que siendo muy pequeña prefería leer libros de Lope de Vega o de Calderón de la Barca, que no se correspondían a su edad, en lugar de pasar el tiempo con sus juguetes. «No los entendía muy bien, pero me gustaba imaginarme situaciones; parece que siempre he ido buscando el teatro, incluso en la lectura», dice Laura García Cáceres, placentina de 35 años de edad.
    Pese a ello, no se acercó al mundo de la interpretación hasta que estaba en Secundaria, con 12 ó 13 años, gracias al grupo de teatro del colegio San Calixto de Plasencia en el que estudiaba. La primera obra en la que participó fue 'Dick el Parisien', de Leandro Pozas. «Íbamos a ver espectáculos y yo me di cuenta de que quería estar sobre el escenario», afirma.
    Una vez que probó la sensación de estar sobre las tablas y meterse en la piel de un personaje, Laura descubrió que quería dedicarse a la interpretación. Desde entonces ha ido dando pasos en su vida que la han llevado en esa dirección, hasta que a comienzos de 2016 fundó Chameleon Producciones, su propia compañía de teatro, junto a Miguel Pérez Polo.
    La idea de dar el salto al mundo profesional llevaba mucho tiempo rondando en la mente de esta apasionada del teatro y antes de tomar la decisión definitiva ha madurado mucho el proyecto. Dos años pasaron desde que comenzó, al igual que su socio, a trabajar el producto que ahora ofrece Chameleon hasta que registraron la compañía. «Además, los meses previos estuvimos haciendo un curso de la Fundación Incyde, con profesionales de diferentes ámbitos, para saber manejar la empresa», expone Laura, que realizó un postgrado de Industrias Culturales y Creativas en Sevilla.
    La apuesta con la que están en el mercado es la obra infantil musical 'Trasto, Truka y la profesora Trova en el misterio de las letras perdidas'. La elección del formato se debe a que consideraron que se ajustaba mejor a la experiencia y las cualidades de los miembros de la compañía.
    Música
    En el ámbito musical Laura se mueve con facilidad. Fue una de las fundadoras del grupo amateur Plétora Teatro, que en diciembre de 2009 estrenó 'Sueño en Mi mayor'. «Era la primera vez que se ponía en escena algo en lo que yo había participado en la creación», apunta. Este primer acercamiento al guión y a la dirección fue muy positivo. La obra recorrió los festivales más importantes de España a nivel amateur y recibió numerosos premios a la actuación y la dirección. «Era algo muy novedoso, porque nadie hacía teatro musical o musicado. Fue muy llamativo y actuamos muchísimo. Supuso un logro bastante importante del que estoy muy orgullosa. Con la siguiente obra 'Te quiero, eres perfecto. ya te cambiaré', volvimos a recibir muchos premios en dirección», destaca. Todo esto fue una gran motivación para continuar realizando cursos y talleres.
    Además de la experiencia, en esta etapa como empresaria le está sirviendo de gran ayuda su formación académica. A la hora de elegir carrera, descartó Arte Dramático porque había disciplinas que no eran de su interés. «Al final iba buscando formación a mi medida, sobre todo centrada en la interpretación y la dirección», señala. Se decantó por Filología Hispánica, en la que se estudia Literatura y todo lo relacionado con la parte teórica y de análisis de texto del teatro, algo que le ha servido de base a la hora de escribir.
    En 'Trasto, Truka y la profesora Trova en el misterio de las letras perdidas' Laura ha hecho de todo, algo lógico en una empresa pequeña. «Hay que hacer de mujer orquesta. Escribí el texto, creé los personajes y el vestuario. Dirijo la obra e interpreto». Este primer producto de Chameleon tiene un cedé en el que se incluyen las trece canciones del espectáculo -ella canta, claro- que grabaron en un estudio y un videoclip del tema que abre la obra y con el que pretenden hacer un poco de promoción. «La empresa está creada como de artes escénicas y audiovisuales, porque no hay que cerrarse puertas y hacer cine en pequeño formato es un objetivo de futuro».
    Por si le faltaba algo en el currículo profesional, compagina la gestión de su compañía con un trabajo en producción en el Festival de Teatro Clásico de Mérida entre mayo y septiembre y con la impartición de cursos y talleres relacionados con el teatro, a los que hay que añadir las clases de apoyo en Lengua, Literatura e Inglés para escolares. «No sé si soy más actriz, directora o escritora. Ahora tengo mucha curiosidad con la dirección y estoy descubriendo facetas que me interesan, como la creación del texto, en lo que soy muy nueva, pero lo que me ha gustado siempre es interpretar», dice Laura, que sigue haciendo cosas como actriz al margen de su empresa y que también ha actuado en algún cortometraje.
    Por si fuera poco, se acaba de embarcar en otro proyecto, una obra de bajo presupuesto. «Es una coproducción con Jorge Peralta, un cantaor extremeño de flamenco, en la que aportamos la estructura empresarial y el texto que estoy acabando. Haremos la producción artística, la dirección de actores y vamos a intervenir también, aunque sería más sensato buscar actores, interpretaremos para abaratar los costes de la producción», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario