domingo, 27 de agosto de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - LA TRASTIENDA DEL ZOO LO QUE SE VE,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - " LOS PEDERASTAS YA NO ESTAN SOLOS SON MUCHOS Y SE ORGANIZAN,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Caroline Kennedy,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - LA TRASTIENDA DEL ZOO LO QUE SE VE,.

foto - LA TRASTIENDA DEL ZOO LO QUE SE VE,.

Resultat d'imatges de LA TRASTIENDA DEL ZOO LO QUE SE VE,.elmundo. Es se cuela en el Zoo de Madrid,.

Desde que abrió sus puertas, en 1972, casi un millón de personas pasan cada año por las instalaciones del Zoo de Madrid. Casi 20 hectáreas de terreno arbolado en la Casa de Campo donde viven más de 5.000 animales, de 500 especies diferentes, algunas de ellas en grave peligro de extinción. elmundo.es se ha colado en el zoológico para conocer a los animales, y ver cómo es un día de trabajo en el parque, donde los 200 trabajadores -de ellos, 32 cuidadores- se desviven por sus 'chicos'.
Y es que hay algo en lo que coinciden prácticamente todos los cuidadores del Zoo. "Tengo el mejor trabajo del mundo", dice Aurora, una de las responsables del perfecto funcionamiento del Aquarium. Lo demuestran no sólo sus palabras, sino también la dulzura con la que mira a cada uno de los peces, o las miradas fiuribundas que lanza cada vez que ve a alguien acercarse con una cámara de fotos a un tanque. "Hace unas semanas se nos murió una cría de raya por culpa de un 'flashazo'. Los peces no tiene párpados, y la luz les deja casi ciegos, por lo que se cohcan con los cristales", dice.
Algo parecido le pasa a Guadalupe, otra acuarista, que se siente incapaz de comer pulpo desde que ella misma les alimenta todos los días. "Son animales listísimos. A veces les meto un cangrejo dentro de un bote de cristal con la tapa cerrada, y son capaces de abrir la tapa para comérselo", dice.
También se ha encariñado con sus chicos Juanvi, Juan Vicente Martínez. Son los cinco gorilas con los que comparte su vida. Por eso dejó las vacaciones a medias cuando 'Gorka' dio a luz hace unas semanas, y ahora busca billetes para ir a Londres a ver a 'Banga', que viajará al Zoo de Londres para buscar pareja.
Mezclar vacaciones con trabajo parece algo habitual en la plantilla de los cuidadores, la mayoría de ellos jóvenes procedentes de facultades de biología o veterinaria. Y si no que se lo digan a Pablo Montoto, responsable de las instalaciones del Aquarium, que aprovechará su viaje a Costa Rica este verano para traerse algunos corales. Será que es verdad lo de que sarna con gusto no pica.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - " LOS PEDERASTAS YA NO ESTAN SOLOS SON MUCHOS Y SE ORGANIZAN,.

 foto - " LOS PEDERASTAS YA NO ESTAN SOLOS SON MUCHOS Y SE ORGANIZAN,.


Solo negocios: Alex LjungCreó SoundCloud como un «escaparate sonoro» para los artistas independientes, pero la plataforma de ‘streaming’ de Alex Ljung es hoy un rival de peso para gigantes como Spotify o Tidal.

Había una vez un niño que solo pensaba en el sonido. Su vida era un continuo runrún. Su enfermiza afición por todo tipo de ruidos y estridencias le ayudaba a aislarse de las adversidades que le suponía residir en Oriente Medio, adonde se había mudado con su familia desde su Gran Bretaña natal. Para el ser humano, el silencio suele simbolizar tranquilidad; para Alex Ljung, en cambio, la quietud suponía el caos.
Con el paso de los años, su obsesión por el sonido se bifurcó en dos caminos: música y tecnología. A una edad en la que la mayoría de los adolescentes no saben cuál es la meta que persiguen, él estaba en su casa ideando su presente y futuro. Y el sonido entraba en todas sus quinielas.
Una vez de vuelta a Suecia –su padre es originario de allí–, las paredes de su cuarto se transformaron, según sus palabras, en «una madriguera de conejo» que cumplía con una doble función: protegerle del frío y convertirse en una improvisada pecera musical. Con la misma pasión que un grupo de chavales se juntan en un garaje para versionar a los grupos que admiran, Alex se encerró en su habitación para componer y producir un álbum. «Mi música era mala, terriblemente mala», admite. Por suerte para él, esa opinión no la compartió el estudio de posproducción que recibió la grabación, que le reclutó una vez finalizada su formación en el instituto.
Un mac fue la clave
En la compañía empezó una instrucción personalizada y especializada en el mundo sonoro. El joven desempeñó el papel de Neo en Matrix, adquiriendo conocimientos como una esponja, asimilando conceptos y desarrollando habilidades que más tarde serían clave para su carrera.
La ambición por aprender le llevó a matricularse en la Universidad para adentrarse en la interacción hombre-máquina. Su propósito era convertirse en investigador. Pero en el campus cambió todo. Colgó en el perchero el sueño de llevar bata blanca y se calzó la chaqueta de la innovación.
Las historias sobre emprendedores tecnológicos que copan las listas de Forbes se escriben al menos entre dos, y el caso de Alex Ljung no iba a ser una excepción. En la Universidad coincidió con Eric Wahlforss, su media naranja empresarial. Ambos compartían la devoción por la música. Eso sí, su encuentro fue fortuito, y la música no tuvo nada que ver. El nudo que los unió fue un portátil: «Estaba intentando sincronizar mi calendario académico en iCal. Asomé la cabeza por encima del Mac y comprobé que solo había un compañero que tenía el mismo ordenador. Le pregunté si sabía cómo resolverlo y, por casualidad, él estaba con el mismo problema».
«Me gustaría conectar online a todo  el mundo y querría conseguirlo a través de la música»
El flechazo fue inmediato y empezaron a trabajar juntos en un programa para compartir la música que les gustaba. Tomando como faro las plataformas Flickr o WordPress –por su facilidad para la creación del usuario–, desarrollaron un sistema que les permitiera compartir pistas de audio de forma ágil y sin problemas de almacenamiento: «Estábamos trabajando en varios frentes y, de repente, nos dimos cuenta de que algo faltaba. Lo único que había que hacer es sencillamente llevarlo a cabo. No fue ni siquiera una elección. Creamos una startup que se convirtió en el vehículo que escogimos para hacer realmente lo que queríamos. Pretendíamos que el sonido fuera algo diferente en la web». Con esta naturalidad explican los fundadores el origen de SoundCloud, una red social para músicos en la que se les proporcionan canales para la distribución de sus trabajos. «Es el Youtube del sonido», ejemplifican.
El proyecto despegó en 2007, una época donde la balanza cibernética cambiaba de tendencia. Espacios como MySpace perdían peso a favor de fórmulas más flexibles como Facebook o Twitter. Desde el principio su cuartel general fue Berlín, un lugar al que aterrizaron procedentes de Estocolmo para abastecerse de la energía de la capital alemana. Y como el ruido siempre está de fondo en su vida, la sede de la compañía es la planta baja de un club nocturno.
Su producto tuvo una excelente acogida entre los artistas amateur. Los intérpretes y productores necesitaban compartir temas, mixtapes y maquetas, una demanda que obviamente no habían pasado por alto Ljung, que tomó el cargo de CEO de SoundCloud, y Wahlforss, quien asumió el papel de director tecnológico de la compañía.Ljung conoció a su socio cuando estudiaban en Estocolmo. Tener el mismo ordenador facilitó el encuentro. Montaron la empresa en Berlín.  

Involuntariamente, el rapero Snoop Dog presentó la plataforma a los medios comerciales tras reconocer que había buceado en ella en busca de colaboradores noveles. Y ahí, ya en el coso mediático, es donde tuvieron que pelearse con las grandes discográficas, entre palmaditas en la espalda (materializadas en alianzas) y codazos (con amenazas sobre el incumplimiento de las leyes de copyright).

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  Caroline Kennedy,.

Caroline Kennedy, foto.


Caroline Kennedy

Caroline Kennedy
Caroline Kennedy US State Dept photo.jpg

Seal of the United States Department of State.svg
Embajadora de Estados Unidos ante Japón
19 de noviembre de 2013-18 de enero de 2017
Presidente Barack Obama
Predecesor John Roos
Sucesor Jason Hyland (interino)

Información personal
Nombre de nacimiento Caroline Bouvier Kennedy Schlossberg
Nacimiento 27 de noviembre de 1957 (59 años)
Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres John F. Kennedy
Jacqueline Kennedy Onassis
Cónyuge Edwin Arthur "Ed" Schlossberg
Hijos John Bouvier Kennedy Schlossberg
Tatiana Schlossberg Kennedy
Celia Schlossberg Kennedy
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Abogada
Web
Facebook
Twitter

Caroline Bouvier Kennedy Schlossberg (27 de noviembre de 1957, Nueva York) es la única hija con vida de John F. Kennedy (1917-1963) y su madre Jacqueline Bouvier Kennedy (1929-1994). Fue embajadora de Estados Unidos en Japón hasta el 18 de enero de 2017.

Biografía

Caroline nació en Nueva York, un año después de que sus padres tuvieran una hija muerta, Arabella. En 1961, su padre fue elegido presidente de los Estados Unidos y ella y su familia se mudaron a la Casa Blanca. Recibió su primera educación en un plan de clases organizado por su madre. En 1963, cinco días antes de su sexto cumpleaños, su padre fue asesinado en Dallas. Tras dejar la Casa Blanca, ella, su madre y su hermano se mudaron a Georgetown, en Washington D.C., pero al hacerse incómoda su vida ahí, se mudaron a un penthouse en la Quinta Avenida de Manhattan.
El 23 de octubre de 1975, mientras estaba en Londres para hacer un curso de arte, casi fue víctima de un atentado terrorista del IRA.
La neoyorquina, la segunda hija del matrimonio, recibió el nombre de su tía Caroline Lee Radziwill (1933), hermana de su madre. Su padre fue asesinado. Sus hermanos fueron Arabella (que murió el mismo día de su nacimiento, el 23 de agosto de 1956), John F. Kennedy, Jr. (1960-1999) y Patrick Bouvier Kennedy (nacido y fallecido en 1963). Está casada con Edwin Arthur Schlossberg, que es el padre de sus tres hijos: Rose (25 de junio de 1988), Tatiana (5 de mayo de 1990) y John "Jack" Schlossberg Kennedy (19 de enero de 1993).

Carrera política

En diciembre de 2008, Caroline anunció su interés por el asiento en el Senado estadounidense que ocupaba Hillary Clinton, designada como nueva Secretaria de Estado. El Gobernador neoyorquino David Paterson tuvo que escoger un sustituto para el cargo antes de la votación de 2010 de la que resultara un nuevo electo hasta 2012. El 22 de enero del año siguiente, después de varios informes en los que fue severamente criticada,1​ Caroline tomó la decisión de retirarse de la lucha por el puesto en el Senado. De haberlo conseguido hubiera ocupado el escaño que antaño ocuparon su padre y su tío Bob, que también fue asesinado en 1968.
En abril de 2009 se hizo pública su presencia en una propuesta informal como embajadora de los Estados Unidos de América ante la Santa Sede, aunque fue extraoficialmente vetada -como las dos propuestas anteriores- por la Santa Sede ya que exigía que fuera un diplomático de carrera por sus puntos de vista sobre el aborto y la investigación con células madre.2
El 12 de noviembre de 2013 fue nombrada embajadora de Estados Unidos ante Japón. Cesó el 18 de enero de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario