jueves, 20 de abril de 2023

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La colección de la que sale el vestido de novia de Tamara Falcó ,. - Miercoles -3- Mayo ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Gente maravillosa - Fran Rivera reacciona de forma radical en un restaurante solo para heterosexuales,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Los árbitros enredan más la melé,. / El país de Josep Piqué y el cambio de época,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  La colección de la que sale el vestido de novia de Tamara Falcó,. Miercoles    -3- Mayo,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La colección de la que sale el vestido de novia de Tamara Falcó ,. Miercoles -3- Mayo , fotos,.

 La colección de la que sale el vestido de novia de Tamara Falcó,.

Barcelona Bridal Fashion Week,.

La firma española Sophie et Voilá presenta sus nuevos diseños nupciales, en los que se inspiró la marquesa de Griñón para el vestido de su gran día,.

 Vestido de Sophie et Voilá mostrado en la Barcelona Bridal Fashion Week.

Vestido de Sophie et Voilá mostrado en la Barcelona Bridal Fashion Week.

Barcelona se viste de blanco. Como cada año, las firmas de moda nupcial nacionales e internacionales más relevantes se dan cita en la Barcelona Bridal Fashion Week. En esta ocasión, y pese a la presencia de diseñadores de la talla de Elie Saab o Jimmy Choo, todas las miradas estaban depositadas sobre el nuevo trabajo de la firma española Sophie et Voilá. ¿La razón? Ha sido la elegida por Tamara Falcó para confeccionar su vestido -o vestidos- de novia.

La marquesa de Griñón no hizo acto de presencia en el evento de la Ciudad Condal en el que la firma vasca mostraba su última colección nupcial. Una colección, que según afirman desde la agencia de comunicación de la marca, ha sido la base a partir de la cual Tamara Falcó ha tomado referencias e inspiración para crear junto con Sofía Arribas, directora creativa de la firma, y Saioa Goitia, CEO de la misma, el vestido para dar el sí, quiero a Iñigo Onieva. 

 

La colección huye de las tendencias y está protagonizada por tejidos como el crepe y las siluetas estructuradas, seña de identidad de la casa bilbaína, que en esta ocasión incluye elementos más atípicos en sus diseños, como flores maximizadas. De hecho, son las mezclas de tejidos, que van desde el clásico plumeti hasta las transparencias en guipur, las que marcan la diferencia con respecto a las colecciones anteriores. Aunque lo que más ha llamado la atención es el uso del clásico encaje en varias de sus propuestas. ¿Será un guiño a Tamara y su vestido?,.

 

La propuesta, bajo el nombre de (G)EURIA, está recién llegada de Nueva York. «Si hay algo nuestro, que nos representa como vascas, que conforma nuestros paisajes y activa nuestra riqueza, eso es la lluvia. Ese agua versátil y rotunda, que nos viene dada y que se dice euria en euskera, nuestra lengua. La nuestra, que se dice geuria. Bonito juego de palabras», explica Sofía Arribas, que añade que se trata de «la vuelta al origen de Sophie et Voilà, habiendo bebido del agua de la experiencia de estos años. Es una colección nuestra, y es como la lluvia: limpia, natural, inevitable y llena de vida. Veinte diseños que incorporan nuevos tejidos, texturas y cortes sin perder el estilo que conforma el carácter de esta casa».

La filosofía de la firma se toma como punto de partida con «el convencimiento de que 'la belleza engendra belleza' hace que el arte, la arquitectura o la música sean el origen de cada una de nuestras colecciones», afirman las fundadoras de la firma. Bandeaus, minifaldas, volúmenes y siluetas fluidas, todos ellos fieles reflejos del espíritu Sophie et Voilà y con un mismo hilo conductor: el minimalismo visto desde la feminidad.

Materiales sostenibles

La firma tiene un compromiso medioambiental utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o el uso de packaging reciclado. Además, trabajan sin stock, fabricando solo made to order, sin generar residuos ni piezas sobrantes. «Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología», explica la fundadora y diseñadora Sofía Arribas.

El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -  Gente maravillosa - Fran Rivera reacciona de forma radical en un restaurante solo para heterosexuales ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Gente maravillosa - Fran Rivera reacciona de forma radical en un restaurante solo para heterosexuales , fotos,.

  Gente maravillosa - Fran Rivera reacciona de forma radical en un restaurante solo para heterosexuales,.

 Fran Rivera y la primera entrevista en televisión de su hija Tana, en Gente  Maravillosa

La controvertida escena que recoge la cámara oculta, está basada en una situación real. El torero Francisco Rivera escucha desde la distancia en un restaurante, cómo una pareja de 

 

 

mujeres en otra mesa reclaman al camarero que haga algo porque se sienten ofendidas al ver que hay clientes homosexuales en otra mesa que se cogen de la mano y se dan besos.

 

 

En realidad, todos los involucrados en esta situación están fingiendo, incluido el acompañante de Rivera, que no lo sabe. La reacción del torero va en aumento por momentos.

 

La cámara cuenta con la colaboración de la asociación en pro de la diversidad sexual, Serranía Diverxa, de Ronda (Málaga).

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - Los árbitros enredan más la melé,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano  -  Los árbitros enredan más la melé ,.fotos,.

 

 

Los árbitros enredan más la melé,.

Los árbitros enredan más la melé - AS.com

La agresión en Ceuta a un árbitro juvenil por parte del padre de uno de los jugadores mereció el inmediato desplazamiento solidario de Rubiales y Medina Cantalejo, a los que vimos retratarse, con gesto de amistosa circunspección, con la víctima. Muy bien. Por 

 

 

desgracia, en las categorías menores hay cada poco hechos así, y ya que no se puede acudir a todos, al menos sí a este. Y de paso enlazarlo con una reunión de los árbitros para amenazar con huelga. Amenaza muy por lo bajinis, desactivada en el momento en que uno la filtró, y sustituida por una nota redactada en ‘petit comité’ porque no se fían unos de otros y hubo que filtrar.

 

Una mala nota. Es verdad que los árbitros españoles viven turbulencias por causas que a la mayoría les son ajenas. Una, el caso Negreira, un elefante que sigue ahí. Otra, el VAR, un tiro por la culata porque resuelve errores pero crea agravios. Otra más, el despelote que está armando de un tiempo acá David Elleray con el Reglamento. Eso hace más difícil que nunca arbitrar, pone todo aún más bajo la lupa y desde luego no ayuda una nota de LaLiga contra el aluvión de expulsiones, una anomalía real, pero que se debe hacer notar por otros cauces. Tampoco ayuda, claro, que en los medios de comunicación les pongamos tanto en la diana.

Pero la nota sólo sirve para agitar la bronca por un lado, pero casi es peor comprobar que su contenido responde a las fobias y las filias de Rubiales: leña a LaLiga, que aboga por independizarlos al modo de países próximos, y silencio respecto a los excesos de RMTV, que está llevando las críticas arbitrales a niveles que no se daban desde hace años. Viene de antiguo la visión de que los árbitros son un revólver que lleva colgado del cinto el presidente de Federación de turno a modo de disuasión contra posibles insumisos. La película de esta semana viene a aportar argumentos sólidos a esa vieja impresión.

 

TITULO:  El país de Josep Piqué y el cambio de época   ,.

El Martes -2- Mayo  22:00 por la Sexta,foto,.

 

 Josep Piqué y el cambio de época,.

 

 Josep Piqué, en una imagen de archivo.

 Josep Piqué, en una imagen de archivo.

El conservadurismo español sacrificó a uno de sus líderes más capacitados mientras la política catalana entraba en una espiral de la que no logra liberarse,.


A mano derecha, al salir del túnel que cruza la vía del tren, la gasolinera y el concesionario Seat. Un “no lugar” en la carretera urbana que nos llevaba de la Vilanova de mis abuelos a la Barcelona donde vivíamos. Como un microcosmos del moderno capitalismo catalán, todo concentrado. Desde el tren de la revolución industrial y las casas de los indianos hasta el desarrollismo cuyo icono era el 600 pasando por las calles poco cuidadas que nos acercaban a los apartamentos frente al mar donde mis padres se liberaban de la posguerra para que estrenásemos el bienestar de una España próspera. Repostábamos en esa gasolinera cuyo gerente pertenecía a una familia de origen modesto,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario