Alberto Bueno, foto,.
Alberto Bueno Calvo | |
---|---|
Apodo | AB11 |
Nacimiento | 20 de marzo de 1988 (26 años) Madrid, España |
Nacionalidad | |
Club actual | Rayo Vallecano |
Posición | Delantero |
Estatura | 1,80 metros |
Año del debut | 2008 |
Club del debut | Real Madrid |
Biografía
Comenzó a jugar en el Club Hayedo de Moratalaz pasando posteriormente a la Escuela de Fútbol Concepción en la categoría de Alevín. El Real Madrid le fichó y comenzó en el Infantil A del R. Madrid 2001-2002, con tan sólo 15 años dio el salto del Cadete A, al Juvenil División de Honor y en la temporada 2005-2006 su gran actuación, ganar la Copa de Campeones y ser máximo goleador de España en esa categoría con más de 40 goles, le valieron para formar parte de la selección española Sub-19 que disputó el Campeonato Europeo de 2006, celebrado en Polonia, en el que se convirtió en el máximo goleador y el equipo se alzó con el triunfo.En la siguiente campaña pasó a formar parte del Real Madrid Castilla e incluso fue inscrito en la lista del primer equipo para jugar la Liga de Campeones de la UEFA. Debutó en partido amistoso con el Primer Equipo en el Torneo del "Memorial Jesus Gil"
Debutó con el primer equipo en partido oficial el 30 de octubre de 2008 contra el Real Unión de Irún en Copa del Rey y en el partido de vuelta, se estrenó como goleador anotando un tanto espectacular tanto desde fuera del área. En Liga debutó el 22 de noviembre de 2008 contra el Recreativo de Huelva. Fue convocado para el partido de Liga de Campeones contra el Bate Borisov donde debutó el 25 de noviembre de 2008. En tan sólo un mes debutó en Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones de la UEFA. En 2009 el punta firmó por cinco temporadas con el Valladolid pero el Real Madrid se reservó una opción de compra durante los dos primeros años.
En 2010 es cedido al Derby County de la Coca Cola Championship, donde marcó cinco goles en catorce partidos.
Regresa en la temporada siguiente al Real Valladolid tras su cesión, en segunda división española marcando dos goles en el primer partido de la temporada, contra el Nàstic de Tarragona. Al final de la temporada consigue el ascenso a primera división en los play-of de ascenso.
Su compañero Manucho y él estuvieron a punto de abandonar el Real Valladolid en verano de 2012 (posiblemente cedidos) pero se quedaron porque en primera división ambos delanteros jugaban cada vez mejor. Alberto marcó varios goles en primera división, por ejemplo al Rayo Vallecano (victoria 6-1), al Celta de Vigo de penalti (perdieron 1-3), Athletic (empate 2-2), un espectacular gol desde fuera del área al Atlético de Madrid (derrota 2-1) y cabe destacar el gran pase que dio a Manucho dentro del área contra el Rayo Vallecano que acabo en el gol de la victoria en Vallecas (1-2).
En agosto de 2013 ficha por el Rayo Vallecano.
Selección nacional
Ha sido internacional con todas las selecciones desde la SUB-16 a la SUB-21, con la Selección Española Sub-19 fue convocado y ganó el Campeonato Europeo de 2006 disputado en Polonia, logrando trofeo al máximo goleador del torneo con 5 dianas en cinco partidos, 2 de ellos en la final contra Escocia, consiguiendo así el Campeonato de Europa Sub-19.En el 2007 fue convocado con la selección española Sub-20, para disputar el Campeonato del Mundo Sub-20, que se disputó en Canadá, anotando un tanto decisivo para pasar a cuartos contra Brasil.
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! LA CHICA DOMINGO, Amaia Montero , CANTANTE, 1 CANCION, .PALABRAS,.
PALABRAS,. foto,.
Palabras que anuncian las despedidas anticipadas,
Que explotan en mil pedazos cuando se callan,
Que suben por tu garganta entre cortadas, que matan.
Me pierdo pensando en nosotros y juro que no me arrepiento,
De haberte entregado la vida me queda lo bueno,
Te miro a los ojos y sé que ha llegado el momento, y tiemblo.
Te marchas y no se me ocurre decir ni una sola palabra,
Que acabe con este silencio que ahora me alcanza,
Y muero matando, te beso despacio y te digo que solo el amor ya no basta,
Mis años mi vida mis noches en siete palabras...
Cansada, de no parar de dar vueltas en nuestra cama,
Volando en paracaídas por esta casa,
Buscando rastros de vida, no queda nada, que valga,
Me pierdo, pensando en nosotros y juro que no me arrepiento,
De haberte entregado la vida me queda lo bueno,
Te miro a los ojos y sé que ha pasado el momento, y luego.
Se marcha y no sé me ocurre decir ni una sola palabra,
Que acabe con este silencio que ahora me alcanza,
Y muero matando, te beso despacio y te digo que solo el amor ya no basta,
Mis años, mi vida, mis noches en cada.
Siempre pensaré que te encontró mi estrella de la buena suerte,
No sé cómo curarme el corazón,
Y ahora que está claro que ninguno de los dos fue tan valiente,
Me pierdo entre la gente y tú.
Se marcha, y no sé me ocurre decir ni una sola palabra,
Que acabe con este silencio que ahora me alcanza,
Y muero matando, te beso despacio y te digo que solo el amor ya no basta,
Mis años mi vida mis noches en siete palabras,
Oooh oooh oooh oh oh oh.
Hoy te marchas y el silencio que entró en mi alma,
Sólo mira por la ventana para verte gritar,
Ya no queda entre nosotros nada,
Se acabaron nuestras palabras,
El recuerdo que no se marcha hoy se quiere quedar.
TÍTULO: LA COCINA DOMINGO, VASITOS DE CANELA,.Pescateros,.
Elaboración: se precalienta el horno a 90 ºC. Se ponen en un cazo la leche entera, la nata, el azúcar y las dos ramas de canela partidas en trozos. Se arrima el cazo al fuego y se lleva a ebullición. Cuando haya dado un hervor, se retira de la lumbre, se cubre con papel film y se deja infusionando unos diez minutos. Pasado ese tiempo, se pasa por un chino y se reserva. Por otro lado, se baten las yemas de huevo en un bol con unas varillas y se vierte sobre ellas la preparación anterior. Es importante que la mezcla esté fría para que las yemas no cuajen.
Acabado y presentación: se mezcla bien y se coloca la preparación en pequeños vasitos aptos para el horno. Se cuecen a 90 ºC durante una hora. Se retiran del horno y se dejan enfriar en la nevera un mínimo de dos horas hasta que la mezcla cuaje bien y coja consistencia.Estos vasitos de canela se pueden acompañar con unas galletas Oreo rotas o con cualquier otro tipo de 'arena' de galletas un poco consistente.
Mis trucos
Cuando utilicemos la canela, es mejor desmenuzarla y romperla con la punta de los dedos. Si luego vamos a tener la posibilidad de recuperar sus duras astillas, disfrutaremos doblemente de su olor en el puchero y en nuestras manos.
Reinos de humo, por Benjamín Lana
Pescateros
Solemos revolver Roma con Santiago hasta dar con el mejor cardiólogo o pediatra. Interrogamos a amigos y buscamos la opinión premium de algún conocido en el sector sanitario. Un papel con un nombre bien recomendado es un tesoro. Sin embargo, no todo el mundo se preocupa tanto por otro profesional en cuyas manos también ponemos la salud de la familia y miles de horas de placer. Les hablo de los pescateros. Los buenos empiezan a escasear como los atunes en las almadrabas. Diestros que conocen como un catedrático la fisiología de cada especie, su época de freza y los meses en los que sus carnes están más suculentas, profesionales dispuestos a dejar de ingresar unos euros para mantener incólume la confianza edificada con muchos años de madrugones inhumanos.
Me emociono cada vez que encuentro un eviscerador fino y respetuoso con el animal, uno de esos que oficia con un arte más cercano al del cirujano que al del matarife. Un separador de lomos de faena precisa y elegante, como torero en Vistalegre. Un hombre honrado en la frescura y en la procedencia que escucha al comprador antes de tirar de cuchillo ¡estas vacaciones un pescatero de escasa escuela rajó por la mitad una preciosa ventresca de bonito para vaciarlo!.En el acervo popular, los pescateros sobre todo, ellas tenían fama de malhablados, pero, en realidad, son licenciados en psicología, lectores de deseos y posibles para saber si la compra va de celebración o de apuro económico no confesado.Si ha encontrado uno bueno, dé gracias a Dios, cuídelo y compártalo.
El vino Flor de Vetus 2013. Elaborado con verdejo segoviana de la D. O. Rueda, este blanco demuestra personalidad y carácter. De color pajizo brillante, es fresco y aromático en boca y se suceden en nariz varios aromas de fruta tropical, con toques cítricos y una gran expresividad. La tinta termocrómica de su etiqueta cambia de color cuando llega a su temperatura de consumo. 7 ¬. J. L. RECIO,.
TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO, LA CENA, NORA NAVAS, ACTRIZ CINE,.
A mi edad, ya no me interesa ir a los angeles a buscarme la vida,.foto,.
Nora Navas: "A mi edad, ya no me interesa ir a Los Ángeles a buscarme la vida"
Nací en Barcelona hace 39 años. Vivo en
pareja y tengo una hija de seis años. En 2010 gané el Goya por 'Pa
negre' y en 2013 fui nominada por 'Todos queremos lo mejor para ella'.
Acabo de estrenar 'Tres mentiras'.
XLSemanal. Parece que siempre le dan papeles densos, dramáticos, de mujeres pobres y sufridoras...
Nora Navas. Pues en Tres mentiras cambio totalmente de registro. Violeta es una mujer tatuada y desenfadada a la que su madre, al morir, le suelta una bomba: le dice que es adoptada.
XL. ¡Un regalito de despedida!
N.N. ¡Total! Además, no solo le dice que es adoptada, sino que fue comprada a través de una monja. En ese momento, Violeta empieza a tirar del hilo.
XL. ¿Qué tal se llevaban madre e hija?
N.N. ¡A matar! No tenían nada que ver. A la madre le daban asquito los tatuajes de su hija y a Violeta, verla tan casposilla, siempre agarrada a la cruz.
XL. Dice que hay mucho humor en la película, pero el tema no da para muchas risas, ¿no?
N.N. El humor llega a través del carácter de Violeta, a la que le importa todo un pepino y que se transforma en muchos personajes para que la tomen en serio en su búsqueda. Aunque es un thriller, hay muchos momentos para sonreír y, al final, para alguna lagrimita.
XL. ¿Y usted cómo reaccionaría si su madre le cuenta algo así?
N.N. Yo creo que también indagaría hasta el fondo. Pero mi madre murió sin dejarme ningún regalo envenenado.
XL. ¿Alguna otra actriz en su familia?
N.N. No. Mi madre era una mujer muy diplomática, con una casa perfecta... aunque decía que siempre había querido ser cabaretera y salir al escenario con muchas plumas [risas]. Quizá de ella me viene este gen teatrero.
XL. ¿Y su padre?
N.N. Era arquitecto. Cuando empecé en el teatro, me ofreció ayuda para poner una tienda. Yo le dije: «Confía, tío, confía». Hoy, viendo cómo está todo, igual le diría que sí [risas].
XL. Usted no ha tenido que poner copas para ser actriz...
N.N. No me puedo quejar porque no me ha faltado de nada y siempre he podido decir no si algo no me gustaba. Ahora, me encantaría hacer un musical.
XL. Ha tenido grandes premios, ¿por qué sabíamos tan poco de usted?
N.N. Es que, si no estás, no estás; y yo he sido muy de teatro toda la vida, sobre todo en Barcelona.
XL. En este momento es una de las actrices de moda. ¿La veremos intentándolo en Hollywood?
N.N. Lo de la moda sube y baja [risas]. Pero no... A mi edad, ya no me interesa irme a Los Ángeles a buscarme la vida. La vida ya la tengo muy buscada aquí.
Su desayuno: «Soy macrobiótica y en casa me llaman 'la mierdecitas'. Tomo un café de cereales con leche de arroz y pan de centeno tostado con crema de sésamo y sirope de arroz».
La cena, una tortilla de queso, pan, beber una copa de vino, postre una manzana, .
Nora Navas. Pues en Tres mentiras cambio totalmente de registro. Violeta es una mujer tatuada y desenfadada a la que su madre, al morir, le suelta una bomba: le dice que es adoptada.
XL. ¡Un regalito de despedida!
N.N. ¡Total! Además, no solo le dice que es adoptada, sino que fue comprada a través de una monja. En ese momento, Violeta empieza a tirar del hilo.
XL. ¿Qué tal se llevaban madre e hija?
N.N. ¡A matar! No tenían nada que ver. A la madre le daban asquito los tatuajes de su hija y a Violeta, verla tan casposilla, siempre agarrada a la cruz.
XL. Dice que hay mucho humor en la película, pero el tema no da para muchas risas, ¿no?
N.N. El humor llega a través del carácter de Violeta, a la que le importa todo un pepino y que se transforma en muchos personajes para que la tomen en serio en su búsqueda. Aunque es un thriller, hay muchos momentos para sonreír y, al final, para alguna lagrimita.
XL. ¿Y usted cómo reaccionaría si su madre le cuenta algo así?
N.N. Yo creo que también indagaría hasta el fondo. Pero mi madre murió sin dejarme ningún regalo envenenado.
XL. ¿Alguna otra actriz en su familia?
N.N. No. Mi madre era una mujer muy diplomática, con una casa perfecta... aunque decía que siempre había querido ser cabaretera y salir al escenario con muchas plumas [risas]. Quizá de ella me viene este gen teatrero.
XL. ¿Y su padre?
N.N. Era arquitecto. Cuando empecé en el teatro, me ofreció ayuda para poner una tienda. Yo le dije: «Confía, tío, confía». Hoy, viendo cómo está todo, igual le diría que sí [risas].
XL. Usted no ha tenido que poner copas para ser actriz...
N.N. No me puedo quejar porque no me ha faltado de nada y siempre he podido decir no si algo no me gustaba. Ahora, me encantaría hacer un musical.
XL. Ha tenido grandes premios, ¿por qué sabíamos tan poco de usted?
N.N. Es que, si no estás, no estás; y yo he sido muy de teatro toda la vida, sobre todo en Barcelona.
XL. En este momento es una de las actrices de moda. ¿La veremos intentándolo en Hollywood?
N.N. Lo de la moda sube y baja [risas]. Pero no... A mi edad, ya no me interesa irme a Los Ángeles a buscarme la vida. La vida ya la tengo muy buscada aquí.
Su desayuno: «Soy macrobiótica y en casa me llaman 'la mierdecitas'. Tomo un café de cereales con leche de arroz y pan de centeno tostado con crema de sésamo y sirope de arroz».
La cena, una tortilla de queso, pan, beber una copa de vino, postre una manzana, .
No hay comentarios:
Publicar un comentario