Los niños españoles gastan la mayor parte de su paga en chuches. :: efe. Cinco euros para chuches. El 6,8% de los progenitores vincula la ...foto,.
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El 6,8% de los progenitores vincula la gratificación con el cumplimiento de las tareas del hogar,
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Los padres españoles son los terceros más generosos de Europa en la paga semanal, solo superados por italianos y franceses,.
Comienza el curso escolar. Llenar las mochilas de libros y material escolar, poner en orden los uniformes del colegio o la ropa que vayan a usar los más pequeños y hacer que el hogar, poco a poco, coja la velocidad de crucero habitual del invierno y que se vio interrumpida por el parón estival. Y en esa vuelta a la normalidad, a las labores cotidianas y a los roces familiares, también regresan las pagas, las gratificaciones semanales que todo chaval espera recibir para invertirlo en sus pequeños caprichos.
Una generosidad paterna que en el caso de los progenitores españoles ocupa el tercer puesto a nivel europeo. Solo los italianos y los franceses son mucho más generosos, según la encuesta 'Financial Empowerment in the Digital Age 2014' realizada por el grupo ING en trece países europeos. Aunque las cantidades fluctúan en función de los bolsillos familiares, cuatro de cada diez niños españoles entre 5 y 15 años recibe de cinco a diez euros de paga a la semana, una cantidad que llega a aumentar hasta los más de 50 euros que percibe un 13,8% de los mayores de 15 años.
El estudio analiza la cantidad de dinero que los padres dan a sus retoños en cuatro tramos de edad. En los primeros 5 años de vida, son los italianos los más generosos con sus pequeños. Les dan 5 euros de media; todo lo contrario que los neerlandeses, que solo sacan 50 céntimos de sus carteras. Entre los pequeños de 10 a 15 años, los británicos son los más pródigos, con 6 euros; por el contrario, los padres holandeses repiten como los más avaros con 1,50 euros, seguidos de los checos (1,75 euros). El penúltimo tramo transcurre entre los 10 años y los 15, donde se igualan más las propinas. Italianos, franceses, españoles, belgas, alemanes y luxemburgueses les dan 10 euros a sus hijos. En el otro lado de la balanza, se encuentran rumanos (3 euros), checos (4) y polacos (4,75 euros). En el último apartado del estudio, destacan los enormes bolsillos de los padres italianos y austriacos: dan 30 y 35,25 euros, respectivamente.
AhorradoresTres de cada cuatro padres españoles afirman que dan la paga. El principal motivo argumentado por seis de cada diez es que quieren que sus hijos sean responsables con su dinero. «No solo hay que darles la paga a los niños, sino que es necesario que comprendan de dónde viene ese dinero y darle su valor correspondiente», afirma el doctor Jesús García Pérez, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), organización que forma parte de la Asociación Española de Pediatría. Además, el doctor asegura que es un error «pensar que los pequeños van a ser más ahorradores porque les demos el dinero». En este sentido, García Pérez cree fundamental enseñar a los pequeños a gestionar sus ínfimas fortunas. Si un niño de 11 años que recibe 10 euros semanales, ejemplifica el pediatra, y se los gasta a los dos días, no se le puede dar más dinero. «Si recibe más, sabe que podrá pedir más a la siguiente semana. Si no recibe nada, sabrá que debe 'estirar' ese dinero durante más días», argumenta el galeno. El presidente de la SEPS considera necesario que los pequeños valoren el «esfuerzo» que supone conseguir ese dinero y vincular la paga semanal a diferentes actividades domésticas como ordenar la habitación, sacar la basura o poner la mesa. «Son pequeñas acciones sociales que pueden hacer sin problemas, como sucede en las sociedades anglosajonas. Allí, los niños más pobres o más pudientes se ganan su paga semanal», explica el doctor que insisten en que los padres pecan demasiado en la protección de los más pequeños. Sin embargo, los padres no aplican estas recomendaciones. Solo el 6,8% de los progenitores europeos vinculan los dos aspectos. El 34,7% afirma que el dinero se lo dan para un fin determinado mientras que el 27,8% asegura que, simplemente, lo hace de forma regular. Como una tarea más.
- Desigual tiene mucho que agradecer a Alessandra Ambrosio. ... su saber hacer salvó a Desigual de un aburrido viaje al pasado -por no hablar ...
Alessandra Ambrosio- foto.
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La colección, carente de novedades, homenajea los psicodélicos iconos de la polémica casa con motivo de su 30 aniversario,.
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La espectacular Alessandra Ambrosio salva el estreno de la firma catalana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,.
Desigual tiene mucho que agradecer a Alessandra Ambrosio. La modelo brasileña fue la protagonista indiscutible del estreno de la firma catalana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La marca no supo aprovechar la oportunidad de levantar el telón de la 60 edición de la pasarela madrileña, mostrando unas propuestas muy 'happy' para la primavera-verano del 2015 formada por retales del pasado en la que se echó en falta alguna novedad.
Cristina Castaño, la atractiva pelirroja de la serie de Telecinco 'La que se avecina', dio comienzo al esperado desfile, el único de la primera jornada, ataviada como una azafata de aerolínea para dar los consejos pertinentes que ayudaran a disfrutar del desfile. Tras ella apareció la estrella de la noche, la espectacular Alessandra Ambrosio, que son su simpatía y su saber hacer salvó a Desigual de un aburrido viaje al pasado -por no hablar de los 20 minutos de retraso con los que comenzó el desfile- con vistas a la Barcelona de Gaudí, el África de Madiba, el Hawai de Elvis Presley y el sol y la pasión del Mediterráneo de sus inicios, con el que rindió homenaje a sus fieles con motivo de su 30 aniversario «diciendo cosas bonitas» en el sector textil.
Una celebración en la que no se rompieron la cabeza, rescatando los motivos más icónicos de la marca cuyo lema es 'La vida es chula', intentando que sus estampados, más psicodélicos que exóticos, sigan trascendiendo los límites del diseño para transmitir mensajes positivos en forma de coloridas figuras geométricas, corazones, flores y trazos que han cobrado vida en algodón. Desde luego, tal y como dicen sus responsables, en Desigual no se hace moda, se hacen prendas con emoción. pero un poquito más de moda no hubiese estado de más, que de la emoción ya se encargó, y con creces, Ambrosio, sin desmerecer al fantástico casting de modelos qua acompañó a la brasileña en el complicado trance de ejercer de salvavidas de una colección que dejó mucho que desear.
Su nutrido ejército de fieles podrá adquirir las sencillas y veraniegas prendas mostradas sobre la antaño Pasarela Cibeles a partir de diciembre, con precios que oscilaran entre los 30 y los 200 euros. La firma tiene previsto que tan solo el 20% de las ventas se realicen en España, mientras que el 80% restante se repartirá entre los 110 países que han conquistado con sus asequibles y coloridos diseños destinados a mujeres y hombres ávidos de generar buen rollo y que, ante todo, buscan sencillez en las líneas y comodidad en los tejidos.
Desigual cuenta en la actualidad con 405 tiendas propias, 11.000 multimarca y 2.500 córneres en grandes almacenes en 109 países. Una impresionante plataforma que llevó a la casa española a vender durante el pasado año 2013 más de 28 millones de prendas a través de sus diferentes canales de venta en todo el mundo.
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