DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA TELE TRANQUILA TRIUNFA, fotos.
La tele tranquila triunfa,.
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Un viaje en tren de 8 horas, abuelitas tejiendo o una chimenea. La 'slow tv' ('tv lenta') que arrasa en Noruega llega a España con Netflix,.
Un tren sale de la estación de Bergen (Noruega) con destino a Oslo. Durante las ocho horas que dura el trayecto una cámara situada en la locomotora filma paisajes nevados, el bajar y subir de los pasajeros y captura su paso por túneles oscuros. Emitir sin cortes este viaje en horario de máxima audiencia, sin narración ni una banda sonora que no sea la de las gotas de lluvia o el canto de los pájaros, puede parecer una locura en un medio cada vez más enganchado a la acción y a un estilo de realización frenético. Sin embargo se trata del primer programa de 'slow tv' ('tv lenta') de la historia, con la que sorprendió la cadena pública noruega Norsk Rikskringkasting (NRK) en 2009. El resultado: más de un millón de espectadores (el 20% de la población del país). A raíz del éxito, otras cadenas como la británica BBC han copiado el invento. En España este estilo televisivo se puede ver a través de la plataforma de pago Netflix.
Porque lejos de quedarse en un experimento se ha convertido en un formato mayoritario, que los noruegos consumen como si se tratase de 'Gran Hermano' o de la serie de moda en nuestro país. La NRK vio un filón en esta televisión tranquila, un 'reality' sin peleas ni estridencias cuyo lema es 'relájate y disfruta', y volvió a repetir con la singladura de un barco a través de los fiordos de la costa oeste de Noruega en 2011. El programa duró 134 horas, 42 minutos y 45 segundos. Esta vez la cadena decidió emitirlo en directo y provocó que los espectadores salieran en masa de sus casas para saludar a la embarcación a su paso, incluida su reina, Sonia de Noruega. La audiencia se disparó al 36% de 'share', un dato equivalente en España al del partido de Champions del pasado martes del Borussia Dormunt y el Real Madrid (34,3%).
Una explicación podría buscarse en las temperaturas invernales que obligan a los espectadores a quedarse en su salón. Sin embargo, a la NRK le mueve una motivación más revolucionaria. «Todo el resto de la televisión se está acelerando y queremos detenerlo. La 'slow tv' permite profundizar mucho más y disfrutar de los detalles», explica Lise-May Spissøy, productora del canal, en una entrevista a la cadena de radio alemana Deutsche Welle.
¡Todos a bordo!Después llegarían la pesca del salmón, una chimenea, la conferencia por el 200 aniversario de la Constitución o la 'Noche nacional de la leña', un festival que congrega a leñadores de todo el país que demuestran sus habilidades talando árboles y apilando madera. El próximo proyecto seguirá en directo a una familia de etnia samo en su migración invernal a los pastos más cálidos de la región de Finnmark y que durará seis días.
La cadena pública británica BBC tardó poco en adaptar el formato. 'All Aboard! The Country Bus' ('¡Todos abordo!, el autobús rural') es el último programa de estas características que han emitido allí, en la BBC4. Esta versión inglesa fue seguida por un millón de personas (la media del canal es de 450.000 espectadores). En España se puede disfrutar desde el 5 de agosto desde la plataforma de pago Netflix, que compró los derechos de emisión de los programas más emblemáticos. Están disponibles once capítulos que incluyen el famoso recorrido en tren Bergen-Oslo o la 'Noche nacional de la leña'. Además, están produciendo su propia 'slow tv'. ¿Se animarán las cadenas españolas?,.
TITULO: LIBRO ¿ QUIEN MATO PALOMINO MOLERO ?,.
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El paisaje desolado de la sierra andina es el marco en el que el guardia Lituma y el Teniente Silva deben enfrentarse a un asesinato terrible. El cuerpo torturado de Palomino Molero, un joven soldado destinado en Piura, esconde muchas mentiras y una sola verdad que debe ser desvelada.
Detrás del crimen se teje una maraña de prejuicios, abusos y desigualdades que dividen al indio y al hombre blanco en dos realidades incapaces de entenderse. ¿Quién mató a Palomino Molero? es un fiel reflejo de la sociedad peruana de los años cincuenta que, medio siglo después, sigue mostrando las mismas heridas abiertas.
TITULO: MAS QUE COCHES - MINI COOPER,.
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La cuarta generación del MINI (tercera del MINI desde que está en BMW) es más coche, y nada más verlo da la sensación de que está mejor plantado sobre el suelo. No es una ilusión, ya que el nuevo modelo es mucho mayor que el anterior MINI. Tanto, que se nota a simple vista aunque el modelo sigue siendo también reconocible como un MINI a primera vista. Sin duda, donde más cambia el MINI es en su gama de mecánicas.
En el momento de su lanzamiento cuenta con una mecánica diésel 1.5 de tres cilindros de 95 o 116 CV (el del Cooper D, el motor de mejor rendimiento si tenemos en cuenta prestaciones y consumos). La gama de gasolina arranca con el MINI ONE de 1.2 litros y continúa con un 1.5 de tres cilindros con 136 CV y el Cooper S, con cuatro cilindros que rinde 192 CV y que, si te gusta conducir, sencillamente, te enamora. Las modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez del nuevo modelo han conseguido que la sensación de conducir un kart sea todavía mayor, como vimos en nuestra prueba.
Pero claro, es caro. Ahora, las mejoras de acabados y equipamiento de serie han hecho subir las tarifas entre un 2 y un 3% respecto al anterior modelo. No es demasiado teniendo en cuenta que se trata de un modelo nuevo, que el interior es de mayor calidad… y que está más equipado de serie que antes. Los opcionales están agrupados en muchos casos en paquetes más asequibles, aunque continúan siendo caros.
Además, a pesar del aumento de tamaño, no hay ganado demasiado espacio en las plazas traseras, a las que es también algo complicado acceder y el maletero, aunque mayor, continúa por debajo de sus alternativas. Continúa siendo un coche de capricho sí, pero el anterior también lo era y consiguió vender nada menos que 4.295 unidades en 2013.
Valoración del Mini Mini
Lo mejor Dinámica de conducción, gama de motores y acabados que ahora sí son de mayor calidad, muy personalizables.
Lo mejorable Continúa teniendo muchas carencias de espacio en las plazas traseras, poco maletero y su precio es elevado.
- Relación calidad precio6.5
- Seguridad9.0
- Confort7.0
- Diseño8.0
- Reventa7.5
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