domingo, 13 de mayo de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -15- MAYO -Álex Marín, el desconocido fundador de Forocoches,./ LUNES -14- MAYO - EN EL PUNTO DE MIRA -La Manada: el horror de una noche de verano,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - HUEVOS CON BONITO Y SALMON,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -15- MAYO - Álex Marín, el desconocido fundador de Forocoches,
 
 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -15- MAYO.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -15- mayo a las 22:30 por antena 3, etc.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Álex Marín, el desconocido fundador de Forocoches,


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Álex Marín, el desconocido fundador de Forocoches, fotos.

 

Álex Marín, el desconocido fundador de Forocoches,.

Es el dueño de un portal temido por su capacidad para armar jaleo. Su comunidad digital, la mayor de España, casi logra que la Royal Navy llamara 'Blas de Lezo' a uno de sus buques



Álex Marín, palentino de 37 años y dueño de Forocoches, en la Gran Vía de Madrid, donde presentó su primer libro.

Resultat d'imatges de cafe con leche tostada de  jamonÁlex Marín era un chico espabilado y un pionero de creación de webs en los albores de internet. Se pasaba las horas muertas ante el teclado y la pantalla, tanto que sus padres le restringieron su uso y pusieron el ordenador bajo llave, pero él se las apañó para encenderlo con un clip. Era «un Houdini de la informática», dice Marín, más conocido en la red como Electrik. Por complacer a su familia se matriculó en la Universidad de Valladolid y comenzó a cursar Ingeniería de Telecomunicaciones, una carrera en la que duró sólo tres meses. Era un autodidacta que pronto descubrió el filón de la publicidad en el ciberespacio. Enseguida empezó a recibir por correo cheques por valor de 50 y 100 dólares ocultos en disquetes.
Resultat d'imatges de tortilla de jamonSu vida como 'webmaster' era una locura, llegó a mantener entre 150 y 200 dominios a la vez y en 2003 fundó Forocoches, que hoy es la primera comunidad en línea más grande de España, con 770.000 seguidores registrados, 305.000 cuentas activas y diez millones de usuarios únicos. De ser un sitio para comentar todo lo relativo al mundo del automóvil se ha convertido en una plataforma virtual que se ha erigido en el imperio del troleo. Marín define su invento como una enorme «barra de bar» en la que un público eminentemente masculino –el 95% de los que escriben son hombres– es capaz de derribar ídolos y encumbrar héroes a golpe de clic. Curiosamente, al fundador y dueño de la web no le gusta ventilar sus intimidades en las redes sociales. «Hace un año y medio abrí una cuenta en Instagram, que utilizo con una finalidad muy concreta de promocionar mi marca. Nunca me ha gustado exponer mi vida en las redes sociales a cambio de nada, es algo que desaconsejo. Me parece que se da demasiada información a gente que no se conoce. El ego y el afán de recibir mensajes de 'me gusta' es lo que mueve a la gente a participar. Es todo muy psicológico», asegura Marín.
Este palentino de 37 años y dos hijos de siete y cinco años acaba de entregar a la imprenta un libro, 'El motor del éxito' (Temas de Hoy), en el que ofrece a los aspirantes a emprendedores 35 claves para que prospere su idea. Él lo ha conseguido, no una vez sino varias, porque desde hace tiempo está diversificando sus inversiones: se ha hecho con el 10% de Diariomotor y ha lanzado Foromovil. En dos ocasiones ha recibido ofertas de compra, pero Forocoches no está en venta, a menos que el inversor suelte un pastizal. «Si me decidiera a vender tendría que ser una cosa parecida al portal Milanuncios, que me parece costó 50 millones de euros (más una participación del 10% a su antiguo dueño). Tendría que darme una cifra así para decir: me retiro».


Refugio de troles

El 155 disparó las visitas
Forocoches, fundada hace 15 años, tiene 770.000 seguidores registrados, 305.000 cuentas activas y diez millones de usuarios únicos. Alcanzó picos de tráfico «brutales» cuando el Gobierno intervino la autonomía catalana con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En 2006 y 2009 Álex Marín recibió dos ofertas de compra, una de ellas por valor de dos millones de euros a cambio del control del 51% de la propiedad. Su dueño no la vende por menos de 50 millones.

Pseudónimos para mujeres

Forocoches no es una web para el intercambio socrático de ideas. Si uno navega por esta abigarrada página de diseño anticuado se puede encontrar con diálogos estrambóticos, desde uno que acaba de ver a «la tía más fea del mundo» a otro que se descuelga con una diatriba contra la música clásica porque no «pone los pelos como escarpias». Sobra decir que los usuarios desbordan testosterona en cantidades industriales y que lo primero que se le pide a la incauta debutante es que «enseñe las tetas». Las pocas mujeres que merodean por Forocoches recurren con frecuencia a pseudónimos masculinos para eludir semejantes rituales de iniciación.
«Forocoches es un espacio de libertad. No obstante, trato de evitar que el contenido se me vaya de las manos. Y para eso están mecanismos de automoderación, de manera que los propios usuarios avisan cuando un mensaje incumple las normas».
Los foreros –'shurmanos', según la jerga de los usuarios– se movilizan si se hace una llamada a entronizar a tipos de dudosa catadura. La web es temida por su capacidad para armar jaleo. Sus seguidores a punto estuvieron de lograr que el rapero John Cobra fuera elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión. Derribaron fronteras cuando cosecharon miles de votos para que un buque de investigación del Reino Unido fuera bautizado con el nombre 'Blas de Lezo', un almirante vasco que puso en jaque a la Armada británica. «Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra», decía el de Pasajes. La Royal Navy suprimió la opción del marino de guerra cuando su candidatura se hallaba en segunda posición. Con todo, este pionero de los negocios digitales asegura que la web también ha hecho posible acciones solidarias. Así, ha impedido un suicidio y promovido una colecta para que un jubilado de 65 años pudiera adquirir una silla de ruedas.
En estos tiempos en que son sentenciados a penas de cárcel tuiteros, el artífice de Forocoches reivindica la libertad de expresión, aunque subraya que hay límites que no se pueden traspasar. «No debería ocurrir. Pero, hombre, a veces, si se dicen cosas fuera de ley es normal que se investigue. En Twitter falta muchas veces contexto, se dice una frase pero se ignora si es un comentario de humor, si tiene una intención artística. No digo que no haya que perseguir ciertas cosas, pero sí hay que ver en el entorno en que se publican», opina el empresario.

TITULO:LUNES -14- MAYO -  EN EL PUNTO DE MIRA -La Manada: el horror de una noche de verano,.


LUNES -14- MAYO -  EN EL PUNTO DE MIRA EN LA CUATRO A LAS 22:45- La Manada: el horror de una noche de verano,foto.

La Manada: el horror de una noche de verano


Los miembros de La Manada caminan por las calles de Pamplona.

Qué sucedió en Pamplona, paso a paso, según los hechos «creíbles» y «corroborados» en la sentencia,.


Resultat d'imatges de la manada , el horror de una noche de verano7 de julio de 2016. El día ha sido largo. De Madrid a Pamplona por carretera y desde las 18.30 horas del día anterior, de fiesta callejera, al ritmo de la multitud que asiste a los Sanfermines. Al filo de las tres de la mañana, ella no encuentra a quienes la habían acompañado hasta entonces. Se sienta en un banco de la Plaza del Castillo. Allí está Prenda. Conversan.
–¿De Madrid? Qué equipo.
–Atleti.
Se acercan cuatro hombres más. Mis amigos, presenta Prenda. Ella llama por el móvil:
–Qué vais a hacer... vale, quedamos para ir a ver los encierros.
Ella cuelga. Anuncia que va a dormir al coche, aparcado lejos, en la calle Soto de Lezkairu. Allí está su amigo, con el que ha viajado, que abandonó la fiesta antes, a la 1:30.
–Te acompañamos, se ofrecen Prenda y sus amigos. Los cinco que se hacen llamar La Manada. Ella, desde luego, lo desconoce y además, cree en todo momento que son cuatro.
Caminan entre las carpas de las terrazas. Dos de ellos se adelantan, mientras ella fuma cuatro metros más atrás. Hablan con el portero de un hotel. Ella escuchará luego, en el juicio, que pretendían alquilar una habitación «para follar».
Prosiguen la caminata. Fuera de la calle principal, uno de ellos, que la acompaña desde el inicio mientras los demás van siempre delante, pasa su brazo por su hombro, por su cadera. Ella se escurre, disimula su molestia.
Desasosegada, escucha los golpes secos, cortos, rápidos, solapados con que la embisten
–Girando por aquí se llega antes al coche, dice, y pretende separarse del grupo.
Ellos la siguen. La rodea La Manada. En la calle Paulino Caballero, una mujer llama al portero automático del número 5. Prenda se apresura a sujetar la puerta. La mujer no entra, extrañada.
–Tía, ¿no entras?, inquiere Prenda a la vecina del edificio.
–Vete a tomar por culo, le responde y espera a que entre él. Prenda sube en ascensor. Sólo entonces la mujer pasa y usa el otro elevador.
Mientras tanto, ella se detiene con los otros cuatro detrás de una pared. Ella se besa con uno, Boza. Un primer y único beso. No se abrazan.
Prenda regresa al portal, sostiene la puerta abierta.
–Vamos, vamos, avisa.
Boza presiona y tira de su mano. Uno que usa un reloj de gran esfera, Cabezuelo, se adueña de su otra muñeca. Entre ambos, que la apremian, avanza. Ella intenta aparentar normalidad, iniciar una charla. Tiran de ella, más que caminar, es arrastrada hasta dentro del edificio. Intenta zafarse. No puede.
–Calla, le ordena uno que se tapa la boca con la mano abierta.
Ella obedece. Son seis cuerpos apretados, ella en medio, que se mueven hacia una puerta interior de vinilo.
Ella se sienta en un banco. El llanto sube de intensidad. Se encoge en posición fetal
Un hombre va delante. Los otros cuatro, atrás; bloquean el escape. Llegan a un rellano, después a otro y por último a un «habitáculo». Cómo caben en tres metros cuadrados cinco hombres de «fuerte complexión» que rodean a una mujer sin salida.
Acechada, envuelta, impresionada, ella nota que unas manos le quitan la riñonera, otras le desabrochan el sujetador, le desatan el jersey atado en la cintura. La tiran, inclinan, agachan su cabeza. Uno sujeta su mandíbula. Pantalones bajados, la obliga a hacer una felación.
Ella no reacciona. Cierra los ojos. A ratos los abre. Se fija en un tatuaje que adorna un pubis, una barriga. La cogen de la cintura, deslizan sus leggins, su tanga. Ella no habla. Nada dice en esos largos minutos de sometimiento a la superioridad de La Manada. Otro miembro, Guerrero, saca su móvil. Grabará un minuto repartido en seis vídeos. El primero, cuando Prenda y Cabezuelo se reparten su cara, y Boza y Escudero, su espalda.

La víctima también recurrirá el fallo
J. L. ÁLVAREZ. Los abogados que representan a la víctima de La Manada confirmaron ayer que van a presentar un recurso contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que condenó a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales a cada uno de los acusados, cinco jóvenes sevillanos.
Para los letrados Miguel Ángel Morán y Carlos Bacaicoa, no es necesario cambiar el Código Penal.Y es que en su escrito pedirán a la Sala de loPenal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que revise la interpretación de los hechos (ocurridos en la madrugada del 7 de julio de 2016) que en la sentencia hicieron los magistrados de la Sección Segunda para llegar a la conclusión de que hubo un delito de abuso sexual por parte de los acusados, pero no de violación.
Con este anuncio, todas las partes personadas van a presentar recursos ante el Superior de Justicia. Las acusaciones –tanto particular como popular, ejercida por el Ayuntamiento de Pamplona– incidirán en que si el tribunal dio por válido el sometimiento de la víctima, deberían considerarse los hechos como una agresión sexual en toda regla.
Por su parte, las defensas de los condenados reclamarán la libre absolución. Para ello basarán sus escritos en el polémico voto particular que hizo, en este sentido, uno de los miembros del tribunal.
–¿Quieres que te la meta? ¿Sí? Al fondo, vale, dice uno.
Cómeme, quilla, dice otro.
Ella adopta una actitud pasiva ante las instrucciones de sus agresores: presionan su mandíbula, cabello, nuca, hombro, labios. «Rictus ausente».
–No la levantes tanto, pide una voz sin identificar en el vídeo.
Agobiada. Desasosegada, escucha los golpes secos, cortos, rápidos, solapados con que la embisten.
–Turno ahora, déjame, dice otro.
–Un poco más flojito tú, coño, replica uno más.
«Agazapada, acorralada», ella se deja conducir. Se deja utilizar. En algún momento gime, jadea.
No chille, no chille, no chille, le ordena otro.
Los cinco usan su boca. Dos, su vagina. Uno, su ano. Le producirá una lesión que requerirá asistencia facultativa. Prenda repite. Dos eyaculan. Los otros, no. Ninguno utiliza preservativo.
A las 3:27 horas, Boza abandona la escena. Es el primero en salir, mientras Guerrero revisa la riñonera, le roba el teléfono, le quita la funda y la tarjeta, las tira allí mismo. Uno a uno, salen del portal. Se reúnen fuera. Tres horas después, Prenda festejará por Whatsapp: «Follándonos a una los cinco (…) todo lo que cuente es poco (…) Hay vídeo».
Allí, abandonada en el habitáculo, ella espera a estar sola para moverse. Se coloca el sujetador, se sube el tanga y los leggins, se amarra el jersey en la cintura, en ese orden. Recoge la riñonera. Quiere llamar al amigo que la espera en el coche. No puede. Llora. Más tarde sólo podrá balbucear y temblar, desconcertada.
Ella no recordará con exactitud lo ocurrido. Sale del edificio a las 3:29 horas. Camina hasta la Avenida Roncesvalles durante 20 segundos. No puede más. Se sienta en un banco. El llanto sube de intensidad. Se encoge en posición fetal.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - HUEVOS CON BONITO Y SALMON ,.


 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.


 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -HUEVOS CON BONITO Y SALMON ,.
 

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -HUEVOS CON BONITO Y SALMON ,fotos.

 

Resultat d'imatges de cocina HUEVOS CON BONITO Y SALMONEstos huevos rellenos de salmón son muy vistosos y fáciles de preparar, quedan perfectos para días especiales y de fiesta.

INGREDIENTES para 4 personas
  • 6 huevos
  • 150 gr de salmón ahumado en lonchas
  • 6 palitos de surimi o sucedáneo de cangrejo
  • 1 trozo de cebolleta fresca
  • Una latita pequeña de paté de salmón de cualquier marca (opcional)
  • 1 cucharadita de queso crema de untar
  • 1 cucharada de salsa mayonesa
ELABORACIÓN

    receta de huevos rellenos
    Resultat d'imatges de un pais para comerselo
    Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
  1. Hervimos los huevos 10 min hasta que estén duros y los dejamos enfriar. Los pelamos y los cortamos por la mitad a lo largo. Sacamos las yemas y las reservamos enteras.
  2. Cortamos 12 piezas cuadradas o alargadas de salmón ahumado (nos servirán para cubrir los huevos, como en la foto) y picamos menudito el resto del salmón.
  3. Picamos muy fino (o triuramos en la procesadora) el surimi. Picamos también muy fina la cebolleta. Lo mezclamos todo con el salmón picado, el queso crema y la mayonesa. Añadimos también el paté de salmón. Es un extra que puedes ahórrate pero aumenta mucho el sabor a salmón y para mesas de fiesta vas a notar la diferencia.
  4. Rellenamos las mitades de los huevos y le damos forma redondeada por arriba.
  5. Colocamos los huevos en una bandeja de servicio, cubrimos con los trozos de salmón loncheado y con un pasapurés decoramos con las yemas por encima. Dejamos enfriar hasta el momento de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
  • Puedes añadir las yemas trituradas al relleno, como ves en la foto, o añadir las yemas trituradas al relleno y decorar con alcaparras o pimiento rojo muy picadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario