miércoles, 5 de marzo de 2014

ENRÉDATE, Apps para un mundo solitario,Un planeta solitario, CINE,./ LA COMIDA NO ES BASURA,. / QUE HAY DE NUEVO, JEAN-PAUL GOUDE, LA LLAMADA DE LO SALVAJE,./ SI TIENES 5 COSAS Y MINUTOS,.

TÍTULO: ENRÉDATE, Apps para un mundo solitario,.Un planeta solitario, CINE,.
Reparto
Hani Furstenberg, Gael García Bernal, Bidzina Gujabidze,.
 
 Antes de casarse, Alex y Nica, una pareja de jóvenes enamorados, emprenden una excursión junto a un guía local por las montañas del Cáucaso, en Georgia. 
 
TÍTULO: LA COMIDA NO ES BASURA,.

Forman parte del paisaje nocturno de nuestras ciudades. Los vemos cerca de los supermercados o de los restaurantes cuando es la hora del cierre. Son hombres y mujeres cabizbajos que, armados con bolsas o carritos de la compra, rebuscan en los contenedores. Muchos lo hacen -( foto ) por primera vez y cuando pasas a su lado ocultan su rostro por vergüenza. Nunca pensaron que para sobrevivir tendrían que echarse a la calle y alimentarse de lo que otros tiran a la basura. La mayoría son víctimas de la crisis. Y, mientras cada día hay más familias que no llegan a fin de mes y se ven obligadas a acudir a los servicios de acogida, vivimos en la cultura del despilfarro. España encabeza la lista de países europeos que más comida en buen estado desecha. Miles de españoles podrían comer cada año con los alimentos que tira una sola cadena de hipermercados. 
Frente a este derroche, han surgido iniciativas que buscan una alternativa y promueven el consumo responsable. Desde hace varios años, el colectivo madrileño Comida Basura visualiza con impactantes acciones este grave problema y trata de concienciar a la gente sobre el desperdicio de alimentos. Bajo el lema “Tu basura es un tesoro”, una vez al mes grupos de voluntarios toman la calle y rescatan de los contenedores fruta, verdura, carne, huevos o marisco. Con estos productos en perfecto estado pero que han sido desechados porque su fecha de caducidad está próxima o por sufrir algún desperfecto, organizan una cena a la que invitan a gente sin recursos.
Una forma de demostrar que los alimentos que acaban en la basura son comestibles y podrían llegar a los que más lo necesitan. Todos estos movimientos se inspiran en Tristram Stuart, un historiador británico que el 2011 causó una revolución con la publicación de un libro donde denunciaba el despilfarro alimenticio a nivel global y aportaba datos vergonzosos sobre las toneladas de alimentos que los países desarrollados tiran al año. El libro fue un escándalo y originó un profundo debate sobre el exceso de consumo. Pero su autor fue aún más lejos. En noviembre de 2011 organizó una cena para 5.000 personas en Londres con alimentos frescos recuperados de los contenedores de basura. Ese día Stuart calculó que, si hubiese sido capaz de recoger toda la comida desechada en Gran Bretaña, habría podido dar de cenar a todos sus habitantes.
En 2022 nuestro país tendrá 18 millones de pobres, según un informe de Intermón Oxfam. Ante estas cifras vergonzosas es el momento de reaccionar, de no comprar más de lo necesario, de aprender a reciclar y ser solidarios. Recuerdo que de niña mi madre guardaba los restos de comida y nos repetía una y otra vez: “La comida no se tira”, “con la comida no se juega”. Ella lo aprovechaba todo y las sobras se convertían en sabrosas croquetas o en una rica lasaña. Mi madre, que era buena cocinera, nos enseñó así que la comida era un regalo. Hoy, para millones de ciudadanos europeos que viven bajo el umbral de la pobreza, llenar el estómago es un lujo.



TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, JEAN-PAUL GOUDE, LA LLAMADA DE LO SALVAJE,.

-foto-Jean Paul Goude (nacido en 1940) es un artista gráfico, ilustrador, fotógrafo y realizador de filmes publicitarios francés.

Datos biográficos

Luego de una infancia transcurrida en Saint-Mandé (94), llega a ser ilustrador en las Revistas de la Primavera, participa del lanzamiento de Zouzou y, posteriormente, llega a desempeñar el cargo de director artístico de la revista Esquire en New York, el cual ostenta durante diez años.
"Era yo un ilustrador, ilustrando los fantasmas de los otros. Ahora he devenido, naturalmente, un autor de imágenes" -dice. Fiel a este propósito, mientras trabajaba en la revista en New York, pone en escena a Grace Jones, quien se convertirá más tarde en su modelo y en la madre de sus hijos.
En 1983, publica su autobiografía bajo el título de "Jungle Fever", y en 1984 realiza el film "Le flamenco" alrededor del concepto "Secouez moi" (Sacúdeme), inventado en 1972 por Georges Petit. En ese mismo año, diseña el nuevo código visual de la marca Kodak: los pequeños duendes escapando de una diapositiva.
Durante los años 70, realiza una serie de fotos de la cantante Radiah, con quien convive, siendo así padrastro de la coreógrafa Mia Frye.
Sus filmes reflejan su universo personal e ilustran su gusto por los cuerpos, el exotismo, la música, la danza, los cuentos de hadas. Estando desprovistos de textos, él los califica de ballets y de pantomimas. Sus realizaciones en colores excéntricos están al servicio de prestigiosas marcas como Perrier, Citröen, Chanel y son difundidas en el mundo entero.
En julio de 1989, con ocasión del desfile por el bicentenario de la Révolution FranÇaise, le es encargada por el gobierno la concepción de un desfiladero monumental en los Champs-Elysées, el cual contribuyó con su popularidad.

Chanel

En 1990, para Egoïste de Chanel, crea un filme que comienza en blanco y negro como una tragedia y pasa al color como en un golpe teatral, para terminar como un ballet.
"Pienso que es mi mejor filme, quiero decir, mi mejor spot" Revue Graphis, mai-juin 1992.
En 1991, a pedido de Jean-Juc Lagardère, diseña el nuevo logo de La Cinq. El año siguiente, dirige el filme y las fotos de la nueva campaña Chanel pour Coco, con la nueva modelo de la marca, Vanessa Paradis, balanceándose en una caja como una pequeña ave. Más tarde, transforma a Carole Bouquet, embajadora de la marca, en Marilyn Monroe, para Chanel nº 5.

Goude hoy

Desde 2001, es director artístico de las campañas publicitarias de las Galerías Lafayette, de las cuales dice: "He querido ir a contra-corriente de todo aquello que se ve en este momento". En este trabajo agrupa los afiches, plenos de placidez, de frescura, como si fueran una foto novela en la que Laetitia Casta juega todos los roles (esposa, mamá noela o dandy).
En 2005, ha aparecido el libro Tout Goude acompañado de un dvd de 27 minutos de Editions de La Martinière (So Far So Goude, Ed. Assouline en USA y Ed. Thames&Hudson en UK).
En los años 2011-2012 el Victoria and Albert Museum de Londres utilizó su fotografía de Grace Jones en Maternity Dress (diseñado por el mismo y por Antonio López en 1979), como imagen y poster de la exhibición Postmodernism: Style and Subversion 1970-1990.;1 así como la exhibición de la realización del montaje fotográfico que el mismo realizara para la portada de Nightclubbing de Grace Jones.

TÍTULO:  SI TIENES  5 COSAS Y MINUTOS,.

-1- 5-Minutos, Niñas, a rebelarse,.
-2- 10 Minutos, ¡ El gato regresa en primavera!,.
-3-  30 Minutos El Japón más solidario llega a Madrid,.
-4- 1 Hora, Objetivo indiscreto,.
-5- 2 Horas, Me quiere no me quiere,.

Foto un reloj,.

EL SUDOKUS,. Importante victoria en Donosti. / EL JUEGO DE LA PERA, El que gane puede salir muy fortalecido,.

Importante victoria en DonostiTÍTULO: EL SUDOKUS,. Importante victoria en Donosti.

- Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió una importante victoria por 56-65 ante Askatuak en su visita al pabellón José Antonio Gasca ...

EL SUDOKUS,. Importante victoria en Donosti.-fotos,.

BALONCESTO

Importante victoria en Donosti

Aunque el Askatuak hizo sufrir al Cáceres en el último cuarto, el equipo extremeño se trajo el triunfo de San Sebastián

Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió una importante victoria por 56-65 ante Askatuak en su visita al pabellón José Antonio Gasca de Donosti. Los extremeños, que empezaron mejor, vieron cómo en el primer cuarto el Askatuak recortaba diferencias y se marchaba únicamente dos puntos por detrás. Dos puntos por encima volvía a lograr Cáceres de renta en el segundo parcial. Marcador ajustado al descanso. Tras él, Cáceres puso el acelerador y los trece puntos de Rakocevic permitieron que antes del último parcial del partido los de Ñete Bohigas llegaran con trece puntos de diferencia. Parecía suficiente, y más teniendo en cuenta el bajo marcador que se manejaba, pero los locales harían sufrir a un Cáceres que supo afrontar el último cuarto y resolver con determinación las acciones defensivas para terminar haciéndose con la victoria.
El Askatuak se queda cerca del descenso, al tener que ganar todo lo que queda. Un primer cuarto muy igualado en el que empezó ganando el Askatuak con un triple de Xabi Pérez. Hasta el 7-7 el partido se mantuvo igualado. Sin embargo, el Cáceres a partir de ahí se escapó con dos canastas consecutivas de Montañana hasta el 9-16. Éste terminó el primer cuarto con ocho puntos anotados y, tras tres faltas recibidas, diez puntos de valoración. Sin embargo, tres canastas consecutivas de Aritz Martínez, que terminó los primeros diez minutos con diez puntos, permitieron al equipo vasco igualar el partido. En el cinco inicial cacereño figura su nueva adquisición, Duane James, el primo de Lebron, quien anotó cuatro puntos, cogió cuatrom rebotes y repartió una asistencia.
El comienzo del segundo cuarto cambió de dominador, mostrándose más solvente Askatuak. Con una canasta de Xavi Pérez los locales se marcharon en el marcador, pero después tres canastas consecutivas de Kasse permitieron a Cáceres escaparse hasta el 23-30, logrando nuevamente la máxima diferencia, de siete puntos, ya conseguida en el primer cuarto. Pero un triple final de Urtasun permitió al cuadro gipuzcoano marcharse a únicamente cuatro puntos del conjunto cacereño, 26-30.
Tercer cuarto
El inicio del tercer cuarto estuvo igualado, pero una canasta de Ruiz abrió el marcador hasta los nueve puntos de diferencia, 31-40. Aún se abrió más la brecha con otra canasta de dos de Ruiz, 31-42. Once puntos de renta, máxima diferencia que se registraba en el partido hasta el momento. Aritz Martínez mantenía a su equipo al anotar siete puntos en estos diez minutos tras el descanso. Sin embargo, la actuación estelar en este parcial de Rakocevic, que de los 18 puntos que anotó en total 16 fueron en este cuarto, con cuatro triples, permitieron a Cáceres ampliar aún más su renta pese a los intentos locales de no permitir a los visitantes alejarse. El marcador se abrió hasta el 42-55 con los trece puntos de diferencia.
El final
En el último cuarto comenzó con buena renta el Cáceres, pero Askatuak rebajó pronto la diferencia por debajo de los diez puntos con una canasta de Aritz Martínez primero y, después, con otra de Urtasun, se colocó a nueve puntos, 50-59. Cáceres continuaba aguantando el partido gracias a su buena defensa, pero los locales, a los que no les quedaba otra opción, apretaron en los últimos minutos. Así, una canasta y un tiro libre del local El Hadji pusieron a solamente seis al equipo vasco cuando restaba únicamente un minuto para finalizar el choque. Ahí presionó a toda pista Askatuak, consiguiendo el balón tras una pérdida de Marco en el peor momento para ceder la posesión. Sin embargo, los locales no aprovecharon la ocasión y fallaron en ataque, cediendo a Cáceres la ocasión para sentenciar el encuentro. Los últimos dos ataques fueron extremeños. Primero, con una canasta de Marco, que puso con un tiro libre el 56-63. Tras esto, el Askatuak intentó un contragolpe rápido para buscar desde atrás a su pívot, lo que le ocasionó que perdieran el balón nuevamente. En el siguiente ataque Rakocevic, sin presión ya por parte de los locales, anotó de dos para hacer el final 56-63. 
Sensato, sereno y sincero. Así se muestra Julio Cobos antes del gran partido. Siempre amable ante una llamada para hablar de fútbol. Sabe que el de hoy no es un partido más. Sabe que, en caso de victoria, el camino al título puede ser más corto. Un partido donde un entrenador sufre más que disfruta, aunque consciente de que, pase lo que pase, su equipo seguirá siendo líder provisional de la liga.
-¿Ha sido una semana diferente?
-Normal, normal. No tenemos sancionados ni lesionados y hemos trabajado igual que siempre. Tiene que ser así.
-¿Preparados para un partido especial?
-Los números hablan. Es un partido entre dos equipos que atrás son muy seguros. Más que tres puntos nos jugamos un estado anímico para lo que resta de temporada. El que gane puede salir muy fortalecido.
-¿Quién se juega más?
-No es definitivo para ninguno, pero es verdad que nosotros tenemos el average a favor de momento. El Badajoz se juega mucho. Pero todos nos jugamos mucho. Y repito, esto no será decisivo.
-¿El Badajoz más complejo de la temporada?
-Sí es verdad que han subido el nivel en el plano ofensivo, pero lleva todo el año con un fútbol de alto nivel. Su plantel es muy amplio y su competitividad máxima.
-¿Nos desvela alguna clave?, ¿el balón parado?
-El balón parado es clave. En Tercera, Segunda y Primera División. Pero los dos equipos somos muy fuertes en esa faceta. Hay muchas claves.
-Los números del Villanovense son mejores fuera de casa., pero jugáis en Villanueva.
-Sí, es verdad. Los datos dicen exactamente eso. Pero mira, si yo llego a un partido de este tipo y me tengo que jugar algo, siempre preferiré hacerlo en casa y ante mi público, independientemente de que tengamos peores resultados en el pasado. Así que mejor en casa.
-¿Tiene claro el equipo?
-No, siempre hay dudas. Pero esto siempre pasa. Los que jueguen seguro que lo hacen bien.

EL BILLETE, 50 €,.«Veo a España al borde del estancamiento» / EL CAMINO A CASA HA SIDO LARGO,«Tengo a Évole en un pedestal» / REVISTA CANAL +, CINE , combustion,.

«Veo a España al borde del estancamiento»TÍTULO: EL BILLETE, 50 €,«Veo a España al borde del estancamiento»,.

-fotos,.EL BILLETE, 50 €,«Veo a España al borde del estancamiento»,.

  1. El profeta del cataclismo de la zona euro, como lo denominó The New York Times, nació en Liverpool hace 65 años pero lleva un cuarto de ...
     
    El profeta del cataclismo de la zona euro, como lo denominó 'The New York Times', nació en Liverpool hace 65 años pero lleva un cuarto de siglo afincado en España. Edward Hugh no percibe otra hecatombe, pero sí una parálisis deprimente «si no actuamos a tiempo». Lo cuenta en su libro '¿Adiós a la crisis?' (Ed. Deusto) que sale a la venta el 4 de marzo.
    -¿Podemos decir adiós a la crisis?
    -Sí y no. Lo que tenemos ya no es una crisis pero esto de ahora es lo que nos va acompañar durante años: una larga etapa de muy poco crecimiento y mucho paro.
    -¿Para eso hemos cruzado el Cabo de Hornos?
    -Si de verdad lo hemos cruzado, desde luego la tierra prometida no es tan prometedora como pensábamos.
    -Rubalcaba le ha preguntado a Rajoy: «¿En qué país vive?».
    -Yo no estoy ni con uno ni con otro, pero Rajoy sí se ha apartado un poco de la realidad y ha sido demasiado triunfalista.
    -Para qué sirve un economista si solo ve la tormenta cuando ha pasado, se preguntaba Keynes...
    -La economía es como la meteorología. Solo se pueden prever cosas ciertas a corto plazo. Pero el cambio climático sí se percibe. Y en la economía tenemos un cambio climático. Estamos entrando en la etapa de envejecimiento.
    -¿Y eso qué consecuencias puede traer?
    -Menos crecimiento. Quizás alguien piense que la economía española volverá a crecer un 2% o un 3%, pero lo veo imposible.
    -Pues según Felipe González, necesitamos crecer tres puntos para pagar nuestra deuda.
    -Exacto. Por eso tenemos un problema. No estamos ante un precipicio, pero sí delante de un estancamiento parecido al de Japón. Allí la deuda ha subido del 100% del PIB hasta un 245%.
    -¿Se puede hacer algo para evitarlo?
    -Vivir de forma realista. Que los jóvenes se formen, que los de mediana edad no se endeuden y adapten su consumo a su capacidad. Y que las exportaciones y el turismo tiren del carro. Necesitamos más industria.
    -¿Y que bajen los salarios?
    -Van a seguir bajando. Y al ritmo que vamos, el Fondo de Reserva de las pensiones solo aguantará dos años más.
    -¿Quebrará la Seguridad Social en dos años?
    -Quiebra no. Pero el Gobierno no podrá suavizar el déficit, no habrá Fondo de Reserva y la pensión será en función de los ingresos y punto.
    -Tengo 53 años. ¿Cobraré una pensión algún día?
    -Sí, pero menor de lo que usted espera. ¿Cuánto menor? Depende de cuántos españoles emigren de aquí a que usted se jubile. Por eso hay que hacer algo ahora: intentar crear puestos de trabajo para los jóvenes, y si eso significa que todos nos tenemos que bajar el sueldo un 10%, pues habrá que hacerlo.
    -¿Ve algún espíritu de consenso?
    -Veo falta de diálogo. Pero hay que admitir el problema y buscar soluciones realistas. Y no puro maquillaje como lo que ha hecho ahora Rajoy con la tarifa plana y el IRPF. Pero los políticos solo saben lo que quieren saber. Me he entrevistado con Zapatero, antes con Rajoy, y nada.
    -Si usted fuera presidente...
    -Me reuniría con la ciudadanía, como están haciendo ahora en Ucrania. Y escucharía tanto a los de la patronal como a los del 15-M. Para mover una sociedad hay que abrirse.
    -¿Bajaría los impuestos?
    -No. En esta situación bajar impuestos es un disparate.
    -¿Cuándo empezaremos a notar alguna mejoría?
    -No la notarán. Los años que vienen serán más de lo mismo.
    -¿Habla de una década?
    -No lo sé. Japón ha perdido dos décadas. Puedo decir que de aquí a 2020 en España habrá una tasa de paro superior al 20%.
    -He leído que usted no tiene domicilio fijo.
    -Lo tengo, pero de alquiler, en un pueblo cerca de Figueras. La propiedad en España no volverá a ser una inversión. Salvo en zonas concretas, los precios no volverán a subir.

    «Tengo a Évole en un pedestal»TÍTULO:  EL CAMINO A CASA HA SIDO LARGO,«Tengo a Évole en un pedestal» ,.


    1. -foto-Ana Pastor recomienda «desmitificar» la labor que realizan ella y su compañero de La Sexta. «Nuestro trabajo solo es hacer preguntas».
       

      TELEVISIÓN

      «Tengo a Évole en un pedestal»

      Ana Pastor recomienda «desmitificar» la labor que realizan ella y su compañero de La Sexta. «Nuestro trabajo solo es hacer preguntas». Hoy se las hace a Marine Le Pen


      ¿Está avanzando la ultraderecha en nuestro país? A esa pregunta intentará responder esta noche Ana Pastor (Madrid, 1977) en 'El Objetivo' de La Sexta (22.30 horas). La periodista se ha desplazado a Estrasburgo para entrevistar Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional, el partido ultraderechista francés al que los sondeos de las próximas elecciones Europeas auguran un 34% de apoyos y la victoria sobre las demás fuerzas políticas del país vecino. Con ella ha hablado del aborto, la inmigración o el matrimonio gay: «Dejará titulares tremendos».
      - ¿Un hueso duro de roer?
      - He vuelto de Estrasburgo impresionada. Más allá de la compatibilidad o incompatibilidad que yo tenga con sus ideas, es un personaje interesante. Mucha gente se preguntará por qué le damos voz y hay una respuesta sencilla,:en las elecciones Europeas puede multiplicar por cuatro los resultados que tiene ahora, así que no sabemos si dentro de poco la veremos como presidenta de la República.
      - ¿Cómo la convencieron?
      - Tenemos una persona en el equipo que fue corresponsal en Francia, que es una 'crack' y que insistió mucho. Mi etapa en TVE y CNN también ayuda.
      - ¿Qué le ha preguntado?
      - Yo recomendaría la entrevista por tres temas en concreto. En primer lugar por lo referido a la inmigración. Escuchar lo que Marine Le Pen propone para Europa y para España es bastante llamativo. Es partidaria del cierre de fronteras y lo que eso supone. Por otra parte, el aborto. Ella ha sido noticia aquí por su opinión sobre la reforma de la ley del aborto y se va a mojar. El tercer tema interesante es el matrimonio entre personas del mismo sexo. Dejará titulares tremendos.
      - Entonces se moja.
      - Sí. Pero es curioso que ella no se reconozca como de ultraderecha. Esa fue una de las primeras preguntas que le hicimos.
      - ¿Los políticos extranjeros están menos a la defensiva?
      - El mundo fuera de España no es otro mundo, ¡es otro planeta! Están acostumbrados a que los interrumpas y dan muchas más entrevistas, por lo que están muy bregados. Dan la cara y eso se agradece.
      - ¿En España, la ultraderecha está ganando terreno?
      - Yo creo que la situación todavía no es equiparable, aunque países como Grecia, que nunca se habían tenido en el Parlamento grupos de este tipo con una presencia numerosa, ahora de repente los tienen.
      - ¿Qué le parece el rumbo que lleva 'El Objetivo'?
      - Es un lujo que nos dejen hacer un programa de este tipo un domingo por la noche. Lo cierto es que Jordi Évole nos ha abierto un camino tremendo; si hace unos años me hubieran dicho que la noche de los domingos era competitiva informativamente, lo hubiera dudado mucho.
      - Évole y usted llevan la etiqueta de hacer un periodismo distinto.
      - Yo a Jordi le tengo en un pedestal, y a él sí le pondría esa etiqueta. Pero habría que desmitificar un poco nuestro trabajo. 'El Objetivo' al fin y al cabo consiste solo en hacer preguntas.
      - ¿Qué le pareció el falso documental del 23-F?
      - Me pareció un ejercicio televisivo muy estimulante. A mí me molesta que ahora los males de la profesión, desde hace una semana, procedan de Jordi Évole. Da la sensación de que le estaban esperando. Si el documental acaba y lo explica y luego dedica una hora a debatirlo no creo que haya cometido ningún error. Además, va a seguir gozando de la misma credibilidad porque tiene programas para enmarcar como el dedicado al accidente del metro de Valencia.
      - Algunos políticos lo tildaron de payasada.
      - No sé si no se ha entendido o no se ha querido entender, porque el mensaje era bastante sencillo. Me parece lamentable que Alfonso Guerra compare a Évole con Goebbels. Esto era un riesgo para Jordi, y él lo ha asumido.
      - Un diario panameño ilustró una noticia sobre la ministra de Fomento Ana Pastor con su foto.
      - Ya me confunden menos, pero en su anterior etapa de ministra me llamaba algún dirigente del PP porque me confundía en la agenda. Cuando llamo digo: 'Soy Ana Pastor. la mala' (risas). Soy muy amiga de la ministra y siempre lo comentamos.

      CombustiónTÍTULO: REVISTA CANAL +, CINE , combustion,.

      Reparto
      Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas, Juan Pablo Shuck,.
       
       Mikel está a punto de casarse con Julia, la dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ambos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari, las carreras ilegales de coches. Se enamora de ella hasta el punto de abandonar a Julia, sin saber siquiera cuáles son los planes de Ari y su novio.