sábado, 22 de marzo de 2014

REVISTA MUJER HOY, EN PORTADA, BELLEZA VIP,.Leighton Meester, moderna naturalidad,./ VASOS CON HISTORIA,.

Leighton Meeser, moderna naturalidad
La actriz se hizo famosa por su participación en la serie 'Gossip girl' (Foto )

Su trabajo en “Gossip girl” la catapultó a la fama, pero lejos de subírsele a la cabeza, la actriz vive al margen de los clichés de Hollywood y sigue irradiando la frescura e inocencia del primer día. Así es la nueva embajadora de Biotherm.
Blair Waldorf no daría crédito si supiera que la mujer que la ha encarnado durante seis temporadas en la serie de culto para adolescentes “Gossip Girl” prefiere salir a la calle sin maquillaje (y sin diadema). Y abriría los ojos como platos si se enterara de que, además, aboga por la combinación vaqueros-camiseta por encima de cualquier “outfit” de firma de lujo y que tiene el coraje de considerarse feminista (“La mística femenina”, de Betty Friedan, es su libro de cabecera). La razón es que la abeja reina del Upper East Side neoyorquino no podría estar más alejada de la belleza americana que la interpreta. Donde Blair es caprichosa, manipuladora y consentida, Leighton es natural, trabajadora y responsable.
La vida de privilegios y fruslerías de clase alta que lleva su personaje no se parece en nada a la infancia de la actriz. Meester sabe bien lo que es ganarse el pan de cada día: empezó a trabajar como modelo infantil a los nueve años y no ha dejado de hacerlo desde entonces. 
Aunque nació en Texas, se crió con sus abuelos en Marco Island, Florida. Su madre se la llevó a Nueva York a los nueve años y allí ingresó en las filas de una de las agencias de modelos más prestigiosas de la ciudad, Willhemina. Fueron tiempos de campañas publicitarias firmadas por Bruce Webber y Sofia Coppola. A los 14 participó en su primera serie de televisión: “Ley y Orden”. 
Le siguieron apariciones en “House”, “El Séquito”, “24”, “Veronica Mars” y una larga lista de proyectos. “Gossip Girl” llegó en 2007. Lo curioso es que los productores de la serie habían tenido tiempo de verla en una variedad de papeles y, si tenían clara a una actriz para el personaje, era ella. Supuso pasar del cero al infinito. La rivalidad Serena-Blair y los maravillosos cambios de vestuario de la serie la encumbraron casi como por arte de magia al estatus de icono de su generación. Durante los cinco años de rodaje, Leighton consiguió sacar tiempo de su apretada agenda para rodar casi 10 películas y para hacer despegar su carrera musical.
Y, aunque no ha publicado todavía un álbum en solitario, ha compartido micrófono con Tony Bennett y Robin Thicke, se ha medido con Gwyneth Paltrow en una película sobre música country y ha dado una minigira con el grupo folk Check the dark. “Me siento más cercana a Joni Mitchell y Neil Young que al pop, es la música que mueve mi corazón”, asegura.
“It girl”. Más de un año después del episodio final de “Gossip Girl”, Meester vive al margen del cliché de Hollywood. Mantiene su vida privada alejada de las cámaras de los paparazzi, apenas frecuenta la vida social de sus compañeros de profesión y no se toma nada en serio el trono de “it girl” que la serie más fashionista de la última década ha preparado para ella. “Soy mucho más aburrida que Blair Waldorf”, bromea cuando surge la inevitable comparación con su personaje. En realidad, su objetivo es otro: quiere una vida normal y lucha por conseguirla.
¿Un buen ejemplo? Acaba de casarse con Adam Brody, su novio desde 2012, en una ceremonia privada de la que absolutamente nadie fuera de su círculo de amistades había tenido noticia. Casi un milagro en la era de Twitter e Instagram. Pero precisamente esa moderna naturalidad con la que se enfrenta al mundo es lo que ha llamado la atención de Biotherm.
La marca cosmética de lujo la ha elegido como imagen de sus tratamientos de rostro. Y es un hito en su historia porque hasta ahora habían confiado siempre esa misión a modelos. De renombre, eso sí, desde Amber Valetta a Sasha Pivovarova, pero Meester es el primer personaje público de carne, hueso, carrera cinematográfica y referencias personales que encarna las cualidades de la mujer Biotherm: frescura y belleza auténtica, sin artificios. Para la firma cosmética, las razones son obvias: “Leighton es un icono contemporáneo, una joven estrella con talento, energía y belleza naturales”, asegura Patrick Kullenberg, su director general internacional. Lo que Meester siente parece recíproco: “Biotherm es una marca muy inspiradora”.
Proyectos. Pero la actriz tiene nuevos retos ante sí. Está a punto de estrenarse en Broadway con una adaptación teatral de “De ratones y hombres”, la novela de John Steinbeck. El reparto es de lujo. James Franco y Chris O’Dowd la acompañarán sobre el escenario. Pero además, tiene tres películas pendientes de estreno: “Life partners”, con su recién estrenado marido; “The Judge”, con Robert Downey Jr., y “Like sunday, like rain”, donde vuelve a cantar, esta vez, junto a Billie Joe Armstrong, el líder del grupo punk Greenday.  2014 está lleno de citas con Leighton Meester. 
Biotherm y el Día Mundial del Agua 
Desde sus inicios, Biotherm es una firma cosmética que ha buscado sus ingredientes en el mar. El agua es su principal materia prima y el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, su fecha clave. Por lo tanto, no es extraño que haya decidido comprometerse con el futuro de las reservas del líquido elemento y con el desarrollo sostenible de los océanos. Para empezar, ha llevado a cabo una acción para calcular su huella hídrica. Han conseguido evaluar la cantidad de agua que se consume para elaborar tres de sus principales tratamientos. A partir de ahí, han establecido unos objetivos muy estrictos de mejora en todos sus procesos y un plan de gestión responsable para reducir al mínimo ese consumo.
Pero, además han creado una plataforma de compromiso ecociudadano, Water Lovers. Su primera actividad logró invertir 250.000 euros en el proyecto de creación de una reserva marina en el mar de Ross, en la Antártida. La campaña se ha repetido a fi nales de 2013 con una línea de productos con un packaging diseñado por la ilustradora sueca Kari Moden. Una parte de los benefi cios irá para financiar una expedición cuyo objetivo es investigar y proteger la biodiversidad marina en el Ártico.
Rostro natural 
Aunque también va a ser la imagen de la mítica Aquasource, Skin Best ha sido la primera línea de Biotherm a la que Leighton Meester ha prestado su impecable rostro natural. Su sérum en crema, un concentrado corrector instantáneo y protector de juventud encaja a la perfección con la idea que Meester tiene de la belleza. “Procede del interior, de cómo te cuidas y básicamente consiste en aceptarte tal como eres”, asegura la intérprete. 
Esta novedad de Biotherm incorpora en su fórmula un poderoso antioxidante, la astaxantina, procedente del alga H. pluvialis, que ayuda a proteger los queranocitos del estrés. Pero también se basa en extractos activos de spirulina, capaz de actuar como acelerador metabólico celular y como escudo protector de la piel contra la acción de los radicales libres.

TÍTULO: VASOS CON HISTORIA,.

Un grupo de amigos de no mas de 10 años estaban jugando en la casa de uno de ellos . Suena el timbre y uno de ellos atiende la puerta, era una niña de no mas de 8 años que pasó a pedir un vaso con agua, el niño amablemente fue a la cocina para buscar un vaso y dárselo pero al regresar la pequeña ya no estaba.
Tres días después suena el timbre, el niño abre la puerta y era la misma niña de la otra tarde, le preguntó por que se había ido pero ella no le respondió, le pidió un vaso con agua. El niño algo confundido fue a buscar lo pedido pero al volver se dio cuenta que no estaba, el ya creía que era un chiste y cerró la puerta con furia.
5 minutos mas tarde vuelve a sonar el timbre pero esta vez era una mujer llorando, le preguntó a el si había visto a su hija, ella le mostró una foto de la niña que venía a pedirle el vaso con agua y el niño sorprendido le cuenta que la vio, al parecer llama la policía al teléfono de la mujer informándole que encontraron su cuerpo y ella sin decir nada se retira de la casa.
Al día siguiente el jugaba con sus amigos como todos los fines de semana. Otra vez se escucha el timbre, quién era?, La niña pidiendo el vaso con agua el va a buscar el vaso y encuentra a su peluche con un cuchillo clavado en él, asustado tira el vaso y cuando vuelve la niña no estaba, cierra la puerta y sube alterado a su habitación con sus amigos pero, cuando llega, ellos ya no estaban allí. Miró por las ventanas para ver si se habían ido pero se dio cuenta que sus ventana se volvieron de plástico,.


MUNDO, El ejercito de niñas de terracota,./ MODA,. Violeta Andic: "Queremos vestir a las mujeres con curvas"

TÍTULO:  MUNDO, El ejercito de niñas de terracota,.

Guerreros de terracota-foto

Mausoleo de Qin Shi Huang o Mausoleo del Primer Emperador Qin
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Xian guerreros terracota general.JPG
Vista general de la Sala 1.
Coordenadas 34°23′6.2″N 109°16′23.2″ECoord.: 34°23′6.2″N 109°16′23.2″E (mapa)
País Bandera de la República Popular China China
Tipo Cultural
Criterios i, iii, iv, vi
N.° identificación 441
Región Asia y Oceanía
Año de inscripción 1987 (XI sesión)
Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a.C.
Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Descripción

Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros.
El primer foso fue descubierto en 1974 de forma casual. En esa zona se había encontrado ya algunos restos a los que no se les había dado demasiada importancia hasta que la noticia del hallazgo del nuevo foso llegó a oídos de un arqueólogo que inició la excavación.
El foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene más de 7.500 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 metros de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con terracota. La fosa se abrió al público en 1979.
Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc. Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Las figuras son de colores vivos y brillantes, pero este color se pierde apenas a las cinco horas de exposición al aire, debido a la oxidación. Se está buscando una técnica que permita mantener los colores originales; por el momento, se ha pospuesto la excavación de nuevos guerreros.
La segunda fosa abierta al público contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representa al estado mayor del ejército. También son visibles las figuras de cuatro caballos. La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos sin restaurar.
Panorámica de los soldados de terracota.
Panorámica de los soldados de terracota.En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatro caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudios, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormiría. Los carros, a la mitad aproximada del tamaño real, tenían incrustaciones de plata y oro.
En 2009 se descubrieron más guerreros sin barba, lo que indica que eran jóvenes. Se estima que de unos 17 años, lo que indica que por aquel entonces también se reclutaban menores en el ejército.1
En 2010 sus descubridores y excavadores oficiales -la arqueóloga Xu Weihong y su equipo, exclusivamente- recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.2

  1. Violeta Andic, responsable de Mango
    Tras la polémica en su lanzamiento, hablamos con la mujer que da nombre a la última marca del grupo Mango sobre este nuevo concepto de ...
     
     Tras la polémica en su lanzamiento, hablamos con la mujer que da nombre a la última marca del grupo Mango sobre este nuevo concepto de moda, hasta la talla 52. A pesar de sujuventud, -foto-Violeta Andic, de 29 años, lleva más de siete en Mango, la empresa familiar (hoy es mucho más que eso) que fundó su tío Isaac Andic. Tras ser la encargada de colecciones especiales, ahora es la responsable de la nueva marca: Violeta. Diseñada para mujeres con curvas, cuenta con la guapísima Vicky Martín Berrocal como imagen para esta temporada. Charlamos con ella para descubrir a qué tipo de mujer va dirigido el concepto.
    Mujer hoy. ¿Cómo surge la idea para crear esta fi rma? 
    Violeta Andic. Isaac Andic, el presidente de la compañía, propuso una idea muy general: ¿qué se podía hacer para una extensión de tallas? Y a partir de ahí fuimos madurando el proyecto, hicimos un estudio de mercado para ver si, realmente, había una necesidad para cubrir esa demanda y el proyecto comenzó a madurarse. Hemos estado trabajando durante un año, hasta que la marca vio la luz.
    MH. ¿Por qué este nombre? 
    VA. Pues la idea nació en un viaje con Isaac y con más gente del equipo. Íbamos por la calle, hablando de nombres de mujeres y uno de mis compañeros dijo: “¿Por qué no llamamos Violeta a la marca?”. Y a Isaac le pareció genial. La verdad es que el nombre es muy femenino, nos ha ayudado mucho para el tema del “packaging”, todas las etiquetas de las prendas son de ese color. Nos da mucho juego.
    MH. En la calle y en las redes sociales se comentaba que cómo era posible que una línea de tallas grandes empezara en una 40. ¿Qué tiene que decir al respecto? 
    VA. Es que no son tallas grandes, nunca hemos dicho que lo fueran. Lo que diferencia a Violeta del resto de las líneas es el patronaje. Está especialmente estudiado y trabajado para una mujer con curvas. Empezamos desde la talla 40 hasta la talla 52. En ningún momento nos hemos calificado como tallas grandes, teníamos que empezar por alguna y ha sido por la 40. Ofrecemos moda y prendas de tendencia con un patronaje adecuado a esa mujer con curvas, con una actitud joven, a la que le gusta la moda y sigue las tendencias. Tampoco tiene que ver con la edad, es una cuestión de actitud. Y en cuanto la gente vaya conociendo la colección y vea lo que es Violeta, les quedará mucho más claro el concepto.
    MH. ¿Cuántas personas forman parte del equipo? 
    VA. Somos 40 personas, aproximadamente, entre diseñadores, equipo de compras, escaparatismo, confección... Y hay parte del grupo que lleva muchos años trabajando en Mango y gente que viene de fuera.
    MH. ¿Cuáles son sus funciones dentro de ese equipo? 
    VA. Superviso casi todo. Las entradas de producto, la colección, los precios... Para empezar, el departamento de diseño plantea unas tendencias y estudiamos lo que vale, lo que no, lo que adaptamos o cambiamos. Dentro de las tendencias que ellos ven, elegimos las más adaptadas a nuestro tipo de mujer. Lo valoramos entre todos y luego se pasan los pedidos a los proveedores para la producción. Después hay todo un trabajo de visita a tienda, de rutas, de comprobar todo... Es de principio a fin, de la A a Z, tengo que estar en todo.
    MH. ¿Qué planes de expansión hay para la marca? 
    VA. La previsión para el 2014 es abrir 100 puntos de venta por todo el mundo. De momento llevamos 23, en países como Italia, Francia, Alemania, Rusia o Turquía. En España ya hay ocho tiendas: en Bilbao, Marbella, Sevilla, Zaragoza y Santiago de Compostela, más tres en Barcelona. La próxima gran apertura será en Madrid, en la calle Velázquez. Y por supuesto, apostamos por la venta on line, tanto dentro como fuera.
    MH. ¿Por qué Vicky Martín Berrocal como imagen de la marca? 
    VA. Porque lo tiene todo de Violeta. Refleja muy bien lo que queremos transmitir.


¡ QUÉ HAY DE NUEVO ! LA DOLCE VITA,.SARAH JESSICA PARKER,./ 7 DIAS CITAS,./ PROTAGONISTA, EN DIRECTO, LADY GAGA, CANTANTE,.

TÍTULO :¡ QUÉ HAY DE NUEVO ! LA DOLCE VITA,.SARAH JESSICA PARKER,.

Sarah Jessica Parker-foto

Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker IMG 4423.JPG
Parker presentando el Premio Nobel de la Paz, 2012
Nombre de nacimiento Sarah Jessica Parker
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nelsonville, Ohio, Estados Unidos
25 de marzo de 1965 (48 años)
Año de debut 1974 - Presente
Familia
Cónyuge Matthew Broderick (1997- Presente)
Pareja Robert Downey Jr (1984-1991)
Hijo/s 3
Premios
Globos de Oro Mejor actriz de TV - Comedia o musical
2000 Sex and the City
2001 Sex and the City
2002 Sex and the City
2004 Sex and the City
Premios Emmy Mejor serie de comedia
2001 Sex and the City
Mejor actriz de una serie de comedia
2004 Sex and the City
Premios SAG Mejor actriz de televisión - Comedia
2001 Sex and the City
Mejor reparto de televisión - Comedia
2002 Sex and the City
2004 Sex and the City
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Sarah Jessica Parker (Nelsonville, Ohio, 25 de marzo de 1965) es una actriz y productora de cine, teatro y televisión estadounidense, de origen hebreo.
Saltó a la fama al interpretar el rol de Carrie Bradshaw en la serie televisiva Sex and the City (1998-2004), por la que ganó cuatro Globos de Oro y dos Emmy, entre otros premios. En 2008 volvió al papel que la hizo famosa al formar parte del elenco de Sex & the City La película. Dos años más tarde en 2010 hizo el desenlace de la serie en la última película "Sexo en Nueva York 2".
También es mundialmente conocida como un icono de la moda. Además de ser imagen de sus propias fragancias, Lovely, Covet, Dawn, Endless, Twilight y SJP NYC.

Biografía

La quinta de ocho hijos, Parker nació en Nelsonville, Ohio. Judía de nacimiento, fue criada en Cincinnati y empezó a estudiar y a bailar con el Ballet de Cincinnati cuando tenía ocho años, edad en la que también apareció en un programa de televisión local llamado “The Little Match Girl”.
En 1977, su familia se mudó a Englewood, Nueva Jersey. Continuó sus estudios de ballet con el American Ballet Theatre, lo que le dio la oportunidad de aparecer en obras como “El Cascanueces”.
Parker formó parte de la producción de Broadway “The Innocents” dirigida por Harold Pinter y estelarizada por Claire Bloom. En 1978 fue seleccionada para interpretar a la huérfana July en el musicalAnnie, pasando a interpretar a la protagonista un año después, siendo la actriz de más edad que interpretó el papel en Broadway (14 años), aunque aparentaba menos. Al contrario que otras jóvenes actrices que protagonizaron el mítico musical, Sarah Jessica no destacaba como cantante, pero suplía sus carencias vocales con su talento como actriz. Más adelante fue una de las protagonistas de la telecomedia “Square Pegs” 1982, que duró sólo una temporada, a pesar de las buenas críticas. Siguió en ese papel con apariciones en películas como Footloose, Girls Just Want to Have Fun, “L.A. Story” y Hocus Pocus.
Filmes más importantes le siguieron: actuó en “Honeymoon in Vegas”, película en la que tuvo la oportunidad de demostrar su talento como comediante. Ha tenido papeles en “Striking Distance” y “Ed Wood” (1994). En 1995 consiguió un papel estelar en la película “Miami Rhapsody”. En el año 1996 tuvo papeles en “The First Wives Club” “If Lucy Fell” y “Mars Attacks!”. En 1999 protagonizó la taquillera “Dudley-Do-Right” junto con Brendan Fraser, y en 2000 tuvo un papel en el filme de David MametState and Main”.
Mientras actuaba en las películas, Parker continuó su carrera en el escenario, con el papel principal en la aclamada obra fuera de Broadway “Sylvia”. En Broadway tuvo papeles en “How to Succeed in Business Without Really Trying” (junto a su esposo Matthew Broderick) y en la nominada a los Premios Tony “Once Upon a Mattress”.

Parker consiguió el reconocimiento mundial con la exitosa comedia de televisión de la cadena HBO, Sex and the City (1998-2004) (conocida en español como Sexo en Nueva York o Sexo en la ciudad), basada en la novela homónima escrita por Candace Bushnell. Allí compartió escena con Kristin Davis, Kim Cattrall y Cynthia Nixon. Su papel fue el de la escritora Carrie Bradshaw. Su desempeño actoral la hizo acreedora de los premios Emmy y Globo de Oro como "Mejor actriz de una serie de comedia", entre otros.
Sarah Jessica Parker en la ciudad de New York, en 2003.
La serie culminó en 2004, tras seis temporadas, siendo las últimas cinco producidas por la propia Parker. Desde ese momento comenzaron a surguir rumores sobre una posible adaptación cinematográfica del programa protagonizado por las mismas actrices. Finalmente la película se estrenó en 2008 con gran éxito de crítica y público. El largometraje, dirigido por Michael Patrick King, recaudó mundialmente 415 millones de dólares estadounidenses.
En 2010, se estrenó una segunda película inspirada en la popular serie de HBO, titulada Sex and the City 2, la cual también fue protagonizada por Parker, Davis, Cattrall y Nixon, y contó con las apariciones a modo de cameo de Liza Minnelli, Penélope Cruz y Miley Cyrus. Al igual que la anterior entrega de la saga, tuvo una gran aceptación por el público, no así por la crítica.
En 1997 se casó con Matthew Broderick con el que tiene 3 hijos.Un niño llamado James que nació el 28 de octubre del 2002 y unas gemelas que nacieron el 23 de junio del 2009, llamadas Marion Loretta y Tabitha.

Otros proyectos

Tras el fin de la serie, Parker se centró en el cine. En 2005 estrenó La Joya de la Familia, por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 2006 estrenó el gran éxito de taquilla Novia por contrato.
Luego de cuatro años de haber acabado la serie que la llevó a la fama, protagonizó la película de Sex and the City como Carrie Bradshaw, cosechando gran éxito.
Actualmente se confirmó que formará parte del elenco de la cuarta temporada de Glee, donde interpretará a una mentora del personaje de Chris Colfer.

TÍTULO:  7 DIAS CITAS,.

-1- Sabado-22- Más que dibujos animados,.
-2-Domingo-23-Bienvenidos a la familia Bluth,.
-3-Lunes-24----¿ Qué les das, Beyonce?
-4-Martes-25-Viaje al México sin turistas,.
-5-Miercoles-26-Al teatro con Bolaño,.
-6-Jueves-27- Gitanos a mucha honra,.
-7-Viernes-28-Lupita, por todo lo alto,.

TÍTULO: PROTAGONISTA, EN DIRECTO, LADY GAGA, CANTANTE,.

glamour a traves del objetivo,.

Lady Gaga-foto,.

Lady Gaga
Lady Gaga BTW Ball Antwerp 02.jpg
Lady Gaga durante su gira The Born This Way Ball Tour en Amberes, Bélgica.
Datos generales
Nombre real Stefani Joanne Angelina Germanotta
Nacimiento 28 de marzo de 1986 (27 años)
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos.
Pareja Taylor Kinney (2011-presente)
Ocupación
Información artística
Tipo de voz Contralto1
Otros nombres Lady Gaga, Mother Monster, Jo Calderone2
Género(s) Pop, rock, electrónica y dance.
Instrumento(s) Voz, piano, sintetizador, keytar y guitarra.
Período de actividad 2004-presente
Discográfica(s) Interscope, Streamline, Kon Live, Cherrytree y Def Jam
Web
Sitio web www.ladygaga.com
Ficha Lady Gaga en IMDb
Firma Ladygaga sig.svg
Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, Estados Unidos, 28 de marzo de 1986), más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense. También ha dedicado parte de su vida a la actuación y la filantropía.3 Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.
Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas.4 Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de ocho meses de duración Monster Ball Tour, que se considera como una de las series de conciertos con mayores ingresos económicos generados en la historia de la industria musical. Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como «Born This Way», «Judas», «The Edge of Glory» y «Yoü and I».5 6 7
Influenciada por David Bowie, Michael Jackson, y Queen, Lady Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales. Hacia octubre de 2011, había vendido aproximadamente veintitrés millones de copias de álbumes y 64 de sencillos,8 de los cuales algunos han sido los más vendidos en el mundo.9 10 11 12 Los reconocimientos que recibió incluyen cinco premios Grammy y trece MTV Video Music Awards.13 Figuró consecutivamente como «artista del año» en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las «Cien mujeres más grandes de la música», así como en otras listas elaboradas por la revista Forbes y Time, donde la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo.14 15 Ha lanzado su propia fragancia comercial llamada Fame.16 Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.,etc,.

ENREDATE, NO LEAS, HAZ SPRITZING",./ DE PIE Y TUMBADOS,.

TÍTULO: ENREDATE, NO LEAS, HAZ SPRITZING",.

…Porque lo puedes leer cuando quieras. Seguro que muchas veces has encontrado un artículo interesante en el periódico, has descubierto una web que te gusta o por fin has encontrado el vídeo que andabas buscando… pero en ese momento no disponías del tiempo suficiente para disfrutarlo o simplemente deseaste reservar para más tarde el momento de paladearlo tranquilamente.
Si estás utilizando un ordenador no hay gran problema, porque siempre puedes guardar la dirección web en tus favoritos, pero… ¿y si en ese momento solo llevas encima el móvil? Pues no pasa nada, porque hay aplicaciones para todo, y éstas son las mejores “read it later apps”, o lo que es lo mismo, las mejores formas de almacenar en una cuenta personal esas joyitas que disfrutaremos mejor cuando tengamos tiempo.
El New York Times ha llamado a Pocket “el grabador digital de la web”. -foto-Nosotros podemos llamarlo nuestra agenda electrónica en la nube, lo que tampoco está mal. Esta aplicación disponible tanto para Android como para iOs nos permitirá guardar prácticamente cualquier contenido que hallemos en internet. ¿Dónde? En el ordenador, la tableta o por supuesto en nuestro querido móvil. Las fotos, textos, clips de vídeo… todo se nos presentará de un modo tan atractivo que algunas webs deberían copiar su diseño. Es un placer almacenar como un hámster material interesante para más tarde, incluso sin conexión a internet, revisarlos tranquilamente e incluso ordenarlo en colecciones.
Readability, por su parte, está enfocado a la lectura. Ya sean artículos de periódicos, revistas o blogs selectos como éste, esta app guarda y muestra lo que le pidamos eliminando los artículos para facilitar la lectura y ofrecer una presentación limpia y clara. Su gran ventaja es que, además funciona con los Kindle de Amazon. Además, podemos compartir con nuestros contactos esos textos en forma de recomendación. Desde luego, el sillón orejero que han elegido como símbolo, le viene que ni pintado a una aplicación que una vez usada invita a leer más y mejor.
El aristócrata del grupo es Instapaper. No existe en versión gratuita y uno se pregunta por qué hasta que comprueba que no sólo tiene un diseño extremadamente cuidado y elegante. Además permite almacenar nada menos que 500 artículos en nuestro dispositivo –ya sea iPhone, iPad o Android- y un número ilimitado de ellos en la web del programa. También podremos remitir artículos a nuestra cuenta Instapaper desde casi cualquier otra aplicación similar -150 según los desarrolladores- y una vez los tengamos jugar con márgenes, tipos de letra y cualquier variación en el formato que nos apetezca. Y sobre todo, el alucinante “tilt scrolling”, que permite hojear los ítems o pasar las páginas con simples movimientos de muñeca, sin usar los dedos.
Ya sea con alguna de estas tres apps o con otra similar como Evernote, Kippt o Tumblr, los tediosos viajes en autobús de cada mañana se pueden convertir en una cacería de textos y enlaces interesantes para disfrutar al final de la jornada.
¡Otra cosa! Si alguna vez te has quejado de que tu conexión wifi es lenta, ahora tienes más razón que nunca: el Instituto Tecnológico de Karlsruhe, en Alemania, ha batido todos los récords al conseguir trasmitir datos a 100 Gigabites por segundo. No Megas: ¡Gigas!, etc,.

TÍTULO: DE PIE Y TUMBADOS,.

  1. En Italia, a la cabeza de los libros más vendidos figura uno de Michele Serra, 'Gli sdraiati' (literalmente, 'Los que están tumbados', editado en ...
     En Italia, a la cabeza de los libros más vendidos figura uno de Michele Serra, 'Gli sdraiati' (literalmente, 'Los que están tumbados', editado en España como 'Los cansados' por Alfaguara), que habla de la generación actual de adolescentes. Este cambio antropológico (léase, la renuncia a la posición vertical en favor de la horizontal) me parece uno de los factores más importantes de los inicios del nuevo milenio. Y no es una metáfora, sino de una realidad confirmada por los ortopedas. Desde la irrupción en la vida cotidiana del ordenador portátil, la tableta y los teléfonos inteligentes, los niños y jóvenes con dolores de espalda son mayoría. Hace unos días, hablando con unos amigos de mi quinta, nos acordábamos de esas costras que lucían siempre en nuestras rodillas cuando éramos pequeños.

    ¿Quién no recuerda esa horrible agua oxigenada que nos ponían en las heridas? Los niños de hoy no saben nada de eso, bien porque no tienen hermanos, bien porque no los dejan jugar en la calle o en los patios. Pero el mayor motivo tiene que ver con la invasión de la tecnología, que ha arrumbado la idea de que el ejercicio es fuente de placer y crecimiento personal. Consecuencia de ello es una encuesta llevada a cabo en Italia por médicos especializados en deporte, que pone de manifiesto que el 70% de los niños no son capaces de saltar a la cuerda.  ¿Qué significa perder la destreza y el gusto por el ejercicio físico? Perder una gran parte de nuestra riqueza como seres humanos. El placer de moverse, de dominar el espacio y de competir ha quedado relegado por algo virtual, subordinando el uso de nuestro cuerpo a la vista y a las manos. El hecho de desenvolverse en el mundo solo mirando y tecleando es una prueba inequívoca de que se trata de una habilidad intelectual, de inteligencia aplicada. Sin embargo, los neurólogos nos dicen que, al escribir a mano, activamos un extraordinario número de zonas cerebrales, mientras que pulsando el teclado el número se reduce al mínimo. 
    Me sorprende la facilidad con la que hemos renunciado a considerar a los jóvenes seres complejos que, para crecer y madurar, necesitan tener los pies en la tierra y caminar con la cabeza vuelta al cielo, como los árboles. Solo así el cuerpo y la mente pueden alcanzar un estado de equilibrio. Por el contrario, ¿a dónde nos lleva estar siempre acurrucados con la mirada fija en una pantalla? Nos lleva a una nueva dimensión de la humanidad, que se ve privada del contacto con lo real, pues la realidad se constituye de la sucesión de días y noches, de las estaciones, del trato físico con las cosas que necesitamos para vivir. Estar tumbados nos enajena de nuestra animalidad más saludable, de ese instinto natural que, durante millones de años, nos ha permitido sobrevivir y, a la vez, ha propiciado que nos relacionemos caminando siempre hacia un nuevo horizonte. ¿Cuál es el horizonte de los que están tumbados? Ni lo sé ni consigo imaginármelo.