lunes, 24 de marzo de 2014

EL HORMIGUERO Cayetano Rivera. El ex torero ,./ EL MOTOR, MARQUEZ ES LA EXCEPCION Y LA REGLA,.

TÍTULO:  EL HORMIGUERO Cayetano Rivera. El ex torero,.,.

El lunes, 24 de marzo, tenemos en el plató a-foto Cayetano Rivera. El ex torero –está retirado de los ruedos desde octubre de 2012- se embarca el próximo 7 de abril en una aventura de la que va a ir de la mano de la revista ¡Hola!: una vuelta alrededor del mundo en ochenta días con un doble objetivo. Primero, el de dar visibilidad a los proyectos de ayuda a la infancia que ya están realizando sobre el terreno y concienciar de la importancia de esta ayuda; segundo, el de conseguir fondos para su fundación, “Yo Niño”, que recauda dinero para emplearlo precisamente en este tipo de proyectos. Cayetano nos contará cómo se está preparando para este viaje donde además realizará diferentes retos que le vayan planteando, desde tirarse en paracaídas a bucear entre tiburones blancos.

TÍTULO:  EL MOTOR, MARQUEZ ES LA EXCEPCION Y LA REGLA,.

Márquez es la excepción y la regla.

 Cuando hay que brillar, -foto-Marc Márquez se gana los focos con sonrisas y un pilotaje excelso, y cuando hay que sobrevivir, también es él quien ...
 
Cuando hay que brillar, Marc Márquez se gana los focos con sonrisas y un pilotaje excelso, y cuando hay que sobrevivir, también es él quien lleva una navaja suiza en el mono para hacer lo posible por salirse con la suya. El Gran Premio de Catar de MotoGP tuvo mucho más de lo segundo que de lo primero, y precisamente por eso se transformó en una carrera apasionante. Y lo fue porque el circuito de Losail, con las cuestionadas ruedas Bridgestone y con la temperatura más baja que en los entrenamientos, se transformó en una ratonera esperando cualquier mínimo fallo para mandar a los héroes al asfalto. Jorge Lorenzo fue el primero en golpear, y por consiguiente el primero en golpearse.
Salida fulgurante del '99', que quiso arreglar en cuatro curvas una pretemporada y un reglamento. Jorge, subcampeón, no se conforma con eso, y pese a que salía desde la segunda línea consiguió ponerse primero al final de la recta. Tiró como un poseso, repitiendo el guión del 2013, tratando de abrir hueco y poner nerviosos a sus adversarios. Su ritmo era frenético, y la carrera cogía más temperatura que su neumático. El desenlace fue inevitable, perdió la rueda delantera y se fue al suelo culpando a la moto, al frío, a las gomas. y a sí mismo.
Bradley Smith y Stefan Bradl se hicieron cargo de la cabeza de carrera. Después, Smith también cayó, igual que Bautista, que se dejó el podio por el camino en los metros finales. Márquez y Rossi pronto se colocaron al frente y se marcharon en un mano a mano a por el triunfo. Hay una tercera vía, la de ni siquiera acercarse a mirar por el barranco, y ese fue Dani Pedrosa, que fue viendo caer peones para llenar la bolsa con los restos.
En el trayecto hacia las tres vueltas finales fuimos testigos de una revolución en la categoría. Desde hace mucho tiempo no presenciábamos siete motos en el grupo delantero, mezclando monturas de fábrica con alguna 'Open'. Y lo que es más destacable, que las marcas secundarias, como la Gresini de Bautista o la Tech 3 de Smith, pueden mirar de tú a tú, al menos en circuitos específicos, a las todopoderosas hermanas mayores de Repsol y Movistar.
Llegó la hora del desenlace y el grupo delantero terminó de partirse. Márquez y Lorenzo ya luchaban mano a mano, mientras que Pedrosa esperaba un error de Bautista para subirse al podio. Valentino quiso imponer sus canas y adelantó a Marc, que se revolvió con insensatez dos curvas después y volvió a la cabeza. Rossi, veterano y sabio, ha sobrevivido a centenares de batallas, y eligió la vía prudente ante un Márquez que llegados a ese punto iba a hacerlo todo por ganar. Dani, recogiendo las migas, vio a Bautista echar chispas, reales y de rabia, y se hizo con la tercera plaza.
Quienquiera que no pudiera ver las carreras y se fije sólo en los resultados puede pensar que Catar 2014 fue más de lo mismo: Márquez mandando y tras él una Yamaha y la otra Honda. Sin embargo, fue un gran premio único y puede que el primero de muchos así, con alternativas, emoción y altas dosis de intriga. Para todos menos para Márquez, que es la excepción y la regla.

EL DESAYUNO DEL LUNES, PASAR A LA HISTORIA, ADOLFO SUÁREZ, GRACIAS ADOLFO,./ LA CENA DEL LUNES, NO DEJARIA MI TRABAJO POR NADA,./ LUNES, CINE, EL SECRETO DE LA PIRAMIDE,.

TÍTULO:  DESAYUNO DEL LUNES, PASAR A LA HISTORIA, ADOLFO SUÁREZ, GRACIAS ADOLFO,.

-fotos- DESAYUNO DEL LUNES, PASAR A LA HISTORIA, ADOLFO SUÁREZ, GRACIAS ADOLFO,.

“Excelencia: la democracia llegará un día a España”

Cuando todo son recuerdos y comentarios, uno se pregunta dónde puede estar la clave que en cierto modo predestinó a Adolfo Suárez al importante papel que le correspondió en esa fase de nuestro desarrollo político. Y en ese sentido, en mi libro Ni Mussolini ni Franco, la dictadura del general Primo de Rivera y su tiempo introduje, en el último capítulo, una serie de analogías y diferencias entre las dos dictaduras españolas, tan distintas, del siglo XX.
Tengo por cierto confirmado por el propio don Adolfo el hecho de que en su última entrevista con Franco, ya avanzado el año 75, como presidente que era entonces Suárez de la llamada Asociación Política Unión del Pueblo Español (UPE), le comentó al Caudillo, en palabras más o menos aproximadas a estas, lo siguiente: “Excelencia, las leyes biológicas, harán que un día, cuando usted falte, la democracia vuelva a España. Es una consecuencia de estar en Europa, algo absolutamente inevitable”.
La respuesta de Franco, también según la versión del propio Suárez, fue de estupefacción:”¿Así que usted cree que la democracia no orgánica llegará a España? Pues entonces, que nosotros ganemos las elecciones…”
Aquel presidente de UPE, en toda la vorágine de esos meses, fue designado por el Rey para presidir su segundo gobierno, y en ese trance, con no pocas dificultades, logró aglutinar, no una operativa unión del pueblo español, sino una Unión de Centro Democrático, la UCD. Y llevó a un cierto número de prohombres del régimen anterior, en combinación con toda una serie de más jóvenes partidarios de la democracia, al triunfo electoral del 15J de 1977.
¿Significa eso que Franco intuyó en la figura de Suárez a un ulterior y ya democrático presidente de gobierno? ¿Cabe pensar que el príncipe Juan Carlos hablara en algún momento con el entonces jefe del Estado y caudillo de España sobre la posible candidatura de Suárez para presidir un gobierno de transición?
Las claves de esos años políticos en nuestro país son muy complejas: fue la convergencia de una oposición democrática entre la clandestinidad y toda una serie de manifestaciones de última hora, el poder incólume, todavía, del régimen que llevaba gobernando casi 40 años y la convicción general de que la reconciliación de los españoles, encauzándose en una nueva situación de libertades, era ineluctable y factible.
No son lucubraciones lo que aquí se quieren hacer. Es, sencillamente, despejar una de las incógnitas entre un momento y otro del cambio político en España. Una sucesión de circunstancias, en las que Adolfo Suárez no llegó a formular –porque nunca escribió sus memorias-, la filogenia de un proceso que todavía está por desentrañar.
Pero dejando ya esas pesquisas un tanto ucrónicas, lo que cabe decir, parafraseando a don Pedro Calderón de la Barca, es aquello de “que errar en lo menos no importa, si acertó en lo principal”. Y no cabe duda de que esa reflexión, es aplicable a la ejecutoria de Suárez, quien acaba de pasar a la historia para ocupar un puesto que ya nadie puede discutirle.

TÍTULO: LA CENA DEL LUNES, NO DEJARIA MI TRABAJO POR NADA,.
«No dejaría mi trabajo por nada»
LA CENA DEL LUNES, NO DEJARIA MI TRABAJO POR NADA,.-fotos

TELEVISION

«No dejaría mi trabajo por nada»

David Cantero publica 'El viaje de Tanaka', una historia optimista con la que compensar las noticias negativas que da a diario en los informativos

David Cantero (Madrid, 1961) acaba de publicar su cuarta novela, 'El viaje de Tanaka' (Planeta), y aún así hay quien le cuestiona como escritor. «El estigma de salir en la tele y escribir afecta a todos», lamenta el presentador de los informativos de Telecinco.
- Su nueva novela es un canto al optimismo.
- Es una historia que transmite buenas vibraciones, ganas de vivir, de superarse y afrontar los problemas con energía. Hay un componente de optimismo importante.
 
 
- ¿Le apetecía evadirse de tantas noticias negativas?
- No ha sido premeditado. Estaba atascado en otra novela y me salió así. Como vivimos esta situación de agobio permanente, con todas las noticias sobre la crisis a diario, me debe haber salido así de forma natural.
- ¿Quién es Tanaka?
- Es una niña, una joven y una mujer muy interesante. Es un poco rara porque no le gusta relacionarse con el mundo, es una persona muy feliz pero apartada de los demás. Tiene una mala relación con la sociedad, lo que le interesa es su hogar. Es un personaje intenso pero muy sencillo.
- ¿Por qué ha elegido Japón para ambientar la novela?
- La cultura oriental me encanta y me apetecía irme un poco de aquí. Pese a todo, Japón es un mundo que desconozco por completo y he tenido la osadía de escribir una novela basada en aquel lugar.
- ¿Sigue disgustando eso de que la gente de la televisión publique libros?
- Para el mundo de los suplementos culturales los que salimos en la tele les parecemos un poco insignificantes o creen que ya con eso tenemos suficiente promoción. Es como que no te toman muy en serio, aunque hayas escrito una obra de arte del carajo.
- Mara Torres fue finalista del premio Planeta.
- Eso le ha pasado a todos. Incluso a Pérez-Reverte en sus comienzos. Ha tenido que escribir un montón de libros para que le tomen en serio. También tienes a Maxim Huerta, que sale a diario en la tele y vende un montón de libros. El estigma de salir en la pantalla y escribir afecta a todos.
- ¿Dejaría su trabajo en televisión para dedicarse a escribir?
- Ese es otro titular bastante tergiversado que han dicho de mí. Esa frase salió de una charla distendida, del caso de vender un millón de libros, lo que es absolutamente improbable e hipotético. Es obsceno que se hable de eso con la situación de paro que tenemos en este país. No dejaría mi trabajo por nada, me encanta. Pero, evidentemente, si me caen millones del cielo yo y hasta el papa Francisco dejaríamos nuestro trabajo.
- Usted es escritor, pintor, periodista, presentador. ¿se considera una especie de modelo de hombre del Renacimiento?
- No, para nada. No le veo ningún mérito a esto ya que mis habilidades artísticas me acompañan desde que era muy pequeño. Siempre tengo la sensación de que todo lo hago regular o mal. También hago judo y monto en bici.
Reniega del ebook
- Le hemos visto en 'Cuarto Milenio', ¿le fascina el misterio?
- Siempre me ha gustado. Desde que era niño disfrutaba con las historias de ovnis y fantasmas. Iker se enteró y me invitó a su programa, además para hablar de los orbs, unas anomalías visuales que son una evidencia.
- ¿Tiene muchas novelas guardadas en el cajón?
- Tengo cuatro. Una de ellas muy avanzada. Voy trabajando según me apetece.
- ¿Qué soporte prefiere para leer, el papel o el ebook?
- Yo soy absolutamente de papel. Los ebooks se los dejaría a la gente profesional que tiene que viajar cuando van a ferias, la gente de las editoriales que necesitan llevar encima muchos libros. A mí no me interesa nada, ni siquiera tengo uno. Cuando leo un libro lo palpo, lo huelo, lo subrayo. Conozco a gente que lleva quinientos libros en el ebook y no se ha leído ni medio. Además, desde mi punto de vista los libros electrónicos les están haciendo mucho daño a la literatura por la piratería.

El secreto de la pirámideTÍTULO: LUNES, CINE, EL SECRETO DE LA PIRAMIDE,.
Reparto
Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward, Anthony Higgins, Susan Fleetwood, Freddie Jones, Nigel Stock, Roger Ashton-Griffiths,.
 
 Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera.

domingo, 23 de marzo de 2014

REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, BILBAO -73 - REAL MADRID -87-./ ES LA HORA DE LIGAR CON, Danica Thrall La Chica de AS,. / ¿ DONDE ESTA WALLY ?- Samanta Villar.

TÍTULO: REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, BILBAO -73 - REAL MADRID -87-.

El Bilbao da la cara antes de la huelga pero el Madrid no cede

Difícil y emotivo partido en Miribilla. Felipe Reyes y Sergio Rodríguez destacaron en un equipo blanco que acabó haciendo el pasillo a los locales.-foto,.
Danica, una modelo motera

TÍTULO: ES LA HORA DE LIGAR CON,  Danica Thrall La Chica de AS,.

Foto

Danica, una modelo motera

TÍTULO: ¿ DONDE ESTA WALLY ?- Samanta Villar.

Samanta Villar--FOTOS -WALLY,.
Nombre real Samanta Villar Fitó
Nacimiento 16 de septiembre de 1975 (38 años) Bandera de España Barcelona, Barcelona Cataluña, España
Ocupación Presentadora y periodista
Canal Cuatro
Programa Conexión Samanta (2010 - actualidad)
Samanta Villar en Twitter
Ficha en IMDb
Samanta Villar (Barcelona, Cataluña, España, 16 de septiembre de 1975) es una periodista española, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Biografía

Comenzó su carrera profesional trabajando en TV3 como ayudante de realización. En 1998 se convirtió en presentadora de los informativos de Viladecans TV, para pasar en 1999 a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisió. Después de unos meses en la televisión local de Barcelona, fichó por TVE Catalunya, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años. Participó también en equipos especiales de TVE para cubrir acontecimientos importantes como la muerte del Papa Juan Pablo II.
En 2005 se convirtió en la reportera de España Directo, programa de Mediapro y TVE. Compaginó el periodismo de calle con el de plató, presentando el programa en algunas ocasiones. En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de Televisió de Catalunya. Desde septiembre de 2008 trabaja para la productora BocaBoca. Desde enero de 2009 presenta el programa 21 días en Cuatro. El 11 de marzo de 2010 Samanta anunció su despedida del formato que la ha llevado hasta el éxito. En mayo de ese mismo año dejó el programa.
El 26 de noviembre de 2010 estrena su nuevo programa llamado 3 sesenta en la misma cadena de televisión que la llevó al éxito, Cuatro. Posteriormente, dicho programa pasa a llamarse Conexión Samanta. En la cuarta temporada, Samanta Villar pasó a dirigir el programa, además de conducirlo.

Premios

En noviembre de 2010 recibe un premio Ondas por '21 días en la Mina'. De ese reportaje, el jurado valora "la historia auténtica y cautivadora y la presentación excelente de Samanta Villar".
En 2013 fue nominada como mejor reportera a los premios de la Academia de TV.
Pero el primer premio recibido por la periodista fue el galardón a la Mejor Serie Documental en el I Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico de León, en 2009.
Ese mismo año la presentadora recibe la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.
También en 2009 fue galardonada con el Premio Pasión de Críticos al Descubrimiento del Año del FesTVal, Festival de Televisión y Radio de Vitoria.
En 2010 recibe una Mención Especial de los premios Tiflos de Periodismo organizados por la ONCE por '21 días a ciegas'.
También ha recibido otros galardones, como el del Col.legi Oficial de Detectius Privats de Cataluña y el Premio Kapital.
El Festival Extrema'doc 2011 también se unió a las instituciones que han premiado su trabajo. En noviembre de 2011 hizo público su reconocimiento a la trayectoria profesional de la periodista.

Carrera televisiva