Resultado Final / foto
-CAI Zaragoza-74 - Real Madrid -80-,.
Los blancos se impusieron al CAI Zaragoza en un encuentro en el que sufrieron hasta el final y que decidió Llull a falta de 26 segundos, etc,.
TÍTULO: LIGA FUTBOL, REAL MADRID -9- GRANADA -1-,.
Resultado Final / foto
REAL MADRID -9- GRANADA -1-,.
9-1: El Madrid golea y Cristiano Ronaldo hace historia,.
Marcó por primera vez en su carrera cinco tantos, a los que se sumaron dos de Benzema y otro de Bale para certificar el triunfo contra el Granada.
El Real Madrid no cedió en la carrera por la Liga y sumó ante el Granada los tres primeros puntos de los 30 que se ha marcado como objetivo hasta el final del campeonato. Lo hizo a lo grande. Marcando nueve goles y haciendo disfrutar a su público. Los blancos sentenciaron el encuentro en la primera parte con cuatro tantos y dieron la razón a su técnico, que confesó en sala de prensa que veía al equipo “fresco y listo para intentar ganar todos los partidos que restan”.
En las botas de James, que regresaba al equipo 60 días después, nacieron los dos primeros goles. Bale aprovechó su asistencia en el 25’ para abrir el marcador. El galés se adelantó a Mainz, superó a Oier en el mano a mano y remató a placer sobre la línea de gol. Ya se había logrado lo más complicado y el choque lo encarriló Cristiano Ronaldo cinco minutos más tarde con un remate que cogió una rosca inalcanzable para el cancerbero visitante.
Ese tanto inició el recital del portugués, que en apenas ocho minutos firmó su vigesimocuarto hat-trick en la Liga. Marcelo centró en el 36’, Oier no acertó al despejar el esférico y Cristiano Ronaldo, muy atento, aprovechó el rechazo para marcar de volea. Dos minutos más tarde, y con un potente disparo desde la frontal, llegó el cuarto gol y el 34º del luso en el presente campeonato. Vuelve a ser Pichichi.
nolvidable encuentro para el portugués
El Real Madrid estaba disfrutando, hacía disfrutar a su público y se reivindicaba frente a un Granada que sólo creó peligro en un bonito disparo lejano de El Arabi que se estrelló en el larguero en el 44’. En la segunda parte continuó el recital de los locales, que en apenas 11 minutos sumaron tres goles más a los cuatro marcados en la primera mitad. El primero llevó el sello de Benzema. James sacó el córner en el 52’ y el francés demostró su calidad controlando el esférico con el pecho y fusilando a Oier.
Cristiano Ronaldo ya había marcado tres goles, pero su ambición siempre le lleva a superarse y lo volvió a demostrar anotando el sexto tanto de su equipo y el cuarto en su cuenta. El pase largo medido fue de Marcelo en el 54’, Bale firmó un control prodigioso y asistió al portugués, que remató en plancha con la cabeza. Dos minutos después llegó el séptimo y el segundo en la cuenta personal de Benzema, que disparó a placer en el área pequeña.
Nueve goles para la historia
El Granada también obtuvo el premio del gol. Lo firmó Robert Ibáñez en el 74’. No fue el último. Aún llegaron dos más. Modric centró en el 83’ y Mainz, al intentar despejar, marcó en su portería. El noveno llevó la firma de Cristiano Ronaldo, que cerró así una tarde histórica para él. Modric sacó la falta en el 89’ y el luso llevó el balón a la red con la cabeza. El Real Madrid se reivindica a base de goles y buen juego. Hacía 47 años que los blancos no marcaban 9 goles en un encuentro de Liga.
TÍTULO: EN PRIMER PLANO, A FONDO,Se habla de.Letra y personalidad, con Irene López Assor,.
foto,.
XLSemanal. ¿Qué expresamos a través de la escritura?
Irene López Assor. La letra expresa tus emociones desde lo más inconsciente, aquello que quieres ocultar para ser aceptado. Y descubrir el alma es descubrir quiénes somos, nuestra esencia, por qué actuamos, nuestros juicios...
XL. Y si cambio de letra, ¿cambio de personalidad?
I.L.P. Sí. Si eres desordenado, en tu letra puedes ver por qué. Entonces puedo indicarte el motivo de tu desorden interno y ayudarte a ordenar tu interior también.
XL. ¿La mala letra indica...?
I.L.P. Muchos la asocian a gente negativa o agresiva, pero se da en los muy inteligentes, con gran capacidad de racionamiento y pensamiento muy rápido: la mano no escribe a la velocidad de sus pensamientos. El problema no es la mala letra, sino la mala letra estructural.
XL. ¿Por ejemplo?
I.L.P. Una letra que tiembla. Sugiere que el texto está sucio y responde a un desorden interno. Puede darse en quien está alterado y no sabe sacar su ira, o refleja cansancio, o un mal asociado al pulmón o al aparato digestivo...
XL. ¿Se ven enfermedades?
I.L.P. No somos médicos. Orientamos. Podemos intuir que hay una dolencia asociada al aparato respiratorio, y te remitiremos a un especialista.
XL. Los lapsus también nos ponen en evidencia...
I.L.P. ¡Son el mejor invento de la humanidad! Reflejan lo que nuestro inconsciente siente por otra persona. Si tiemblas o tachas al escribir mi nombre, no te caigo muy bien. Si uso una letra ascendente, lo contrario. Los tachones... ¡una carta de amor con tachones no es de amor!
XL. ¿Qué es la grafoterapia?
I.L.P. Me gusta usarla como un complemento a una terapia psicológica. No nos limitamos a cambiar rasgos de la personalidad: focalizamos. Es un ejercicio diario para saber que tú estás haciendo algo por ti. Esto es importantísimo ya. Hacemos ejercicios y vamos trabajando el grupo de letras según lo que le pasa a alguien.
XL. ¿Un ejemplo?
I.L.P. Si hay un problema de pareja, trabajaremos la letra 'G'. La cabeza representa el ego: si es muy grande, más narcisista; busca más protagonismo en la pareja. El pie de la letra representa los instintos: cuanto más corto, mayor inhibición sexual. El bucle (el círculo del pie de la letra) indica la capacidad de dar afecto; y la unión con la siguiente letra, la confianza o no en la pareja. ¿Un problema con la autoridad?: la 'T'. ¿Un problema de dinero? Los pies de la escritura: la 'J', la 'Y'... Si eres muy creativo pero no concretas, trabajamos las crestas, que corresponden a nuestra parte creativa: la 'F'...
XL. ¿Y de la familia?
I.L.P. La letra 'M' nos habla mucho de ella. Antes se hacía con tres montes; hoy, que somos más individualistas, con dos. Importantísima es la 'S': en la parte inferior veremos si alguien es rencoroso en función de que haya o no un pico. También vemos en ella la voluntad: una 's' minúscula, como se hacían antiguamente, con un pico en la parte superior, indica que hay mucha fuerza de voluntad. Al elegir personal, me gusta escoger a personas con ese tipo de rasgo.
XL. ¿En serio se usa?
I.L.P. ¡Claro! Llevo 14 años en empresas a las que no entra nadie sin pasar por mi examen grafológico. Se ven cosas que no se ven en una entrevista, como la cleptomanía.
XL. ¿La cleptomanía?
I.L.P. Se ve en los pies de la escritura: son como espirales... Bueno, se ve en tres rasgos. Pero, si ya veo uno, lo descarto. Busco también rasgos de maldad, los arpones ayudan mucho: esos pequeños movimientos que se hacen al principio o final de la letra, o en el palo de la 'T'. Si están a la izquierda: me hago daño a mí mismo; a la derecha, haré daño a los demás. No lo quiero en una selección de personal.
Pregunta a bocajarro
No escribimos ya casi a mano. ¿La grafología morirá?
Es un problema, sí. Y en los colegios cada vez se pone menos empeño en enseñar a escribir: se da por hecho que casi siempre se escribirá con un ordenador. Pero siempre nos quedará la firma. Hay mucha información en ella.
Irene López Assor. La letra expresa tus emociones desde lo más inconsciente, aquello que quieres ocultar para ser aceptado. Y descubrir el alma es descubrir quiénes somos, nuestra esencia, por qué actuamos, nuestros juicios...
XL. Y si cambio de letra, ¿cambio de personalidad?
I.L.P. Sí. Si eres desordenado, en tu letra puedes ver por qué. Entonces puedo indicarte el motivo de tu desorden interno y ayudarte a ordenar tu interior también.
XL. ¿La mala letra indica...?
I.L.P. Muchos la asocian a gente negativa o agresiva, pero se da en los muy inteligentes, con gran capacidad de racionamiento y pensamiento muy rápido: la mano no escribe a la velocidad de sus pensamientos. El problema no es la mala letra, sino la mala letra estructural.
XL. ¿Por ejemplo?
I.L.P. Una letra que tiembla. Sugiere que el texto está sucio y responde a un desorden interno. Puede darse en quien está alterado y no sabe sacar su ira, o refleja cansancio, o un mal asociado al pulmón o al aparato digestivo...
XL. ¿Se ven enfermedades?
I.L.P. No somos médicos. Orientamos. Podemos intuir que hay una dolencia asociada al aparato respiratorio, y te remitiremos a un especialista.
XL. Los lapsus también nos ponen en evidencia...
I.L.P. ¡Son el mejor invento de la humanidad! Reflejan lo que nuestro inconsciente siente por otra persona. Si tiemblas o tachas al escribir mi nombre, no te caigo muy bien. Si uso una letra ascendente, lo contrario. Los tachones... ¡una carta de amor con tachones no es de amor!
XL. ¿Qué es la grafoterapia?
I.L.P. Me gusta usarla como un complemento a una terapia psicológica. No nos limitamos a cambiar rasgos de la personalidad: focalizamos. Es un ejercicio diario para saber que tú estás haciendo algo por ti. Esto es importantísimo ya. Hacemos ejercicios y vamos trabajando el grupo de letras según lo que le pasa a alguien.
XL. ¿Un ejemplo?
I.L.P. Si hay un problema de pareja, trabajaremos la letra 'G'. La cabeza representa el ego: si es muy grande, más narcisista; busca más protagonismo en la pareja. El pie de la letra representa los instintos: cuanto más corto, mayor inhibición sexual. El bucle (el círculo del pie de la letra) indica la capacidad de dar afecto; y la unión con la siguiente letra, la confianza o no en la pareja. ¿Un problema con la autoridad?: la 'T'. ¿Un problema de dinero? Los pies de la escritura: la 'J', la 'Y'... Si eres muy creativo pero no concretas, trabajamos las crestas, que corresponden a nuestra parte creativa: la 'F'...
XL. ¿Y de la familia?
I.L.P. La letra 'M' nos habla mucho de ella. Antes se hacía con tres montes; hoy, que somos más individualistas, con dos. Importantísima es la 'S': en la parte inferior veremos si alguien es rencoroso en función de que haya o no un pico. También vemos en ella la voluntad: una 's' minúscula, como se hacían antiguamente, con un pico en la parte superior, indica que hay mucha fuerza de voluntad. Al elegir personal, me gusta escoger a personas con ese tipo de rasgo.
XL. ¿En serio se usa?
I.L.P. ¡Claro! Llevo 14 años en empresas a las que no entra nadie sin pasar por mi examen grafológico. Se ven cosas que no se ven en una entrevista, como la cleptomanía.
XL. ¿La cleptomanía?
I.L.P. Se ve en los pies de la escritura: son como espirales... Bueno, se ve en tres rasgos. Pero, si ya veo uno, lo descarto. Busco también rasgos de maldad, los arpones ayudan mucho: esos pequeños movimientos que se hacen al principio o final de la letra, o en el palo de la 'T'. Si están a la izquierda: me hago daño a mí mismo; a la derecha, haré daño a los demás. No lo quiero en una selección de personal.
Pregunta a bocajarro
No escribimos ya casi a mano. ¿La grafología morirá?
Es un problema, sí. Y en los colegios cada vez se pone menos empeño en enseñar a escribir: se da por hecho que casi siempre se escribirá con un ordenador. Pero siempre nos quedará la firma. Hay mucha información en ella.