domingo, 5 de abril de 2015

NESTLE - NESQUIK, Envejecimiento: Cómo retrasar esos achaques,./ TRAZOS, Cómo mirar un cuadro..Viuda y atractiva a los 16

Resultado de imagen de NESTLE - NESQUIK,TÍTULO: NESTLE - NESQUIK,Envejecimiento: Cómo retrasar esos achaques,

 fotos- NESTLE - NESQUIK,Envejecimiento: Cómo retrasar esos achaques,

Zoom

Envejecimiento: Cómo retrasar esos achaques

Envejecimiento: Cómo retrasar esos achaques
PULMONES 30
La función pulmonar empieza a disminuir un 1% anual a partir de los 30 años... «Y aún más entre quienes llevan un tipo de vida sedentaria», explica el doctor Thomas Perls, geriatra y jefe de investigación en el New England Centenarian Study, del Boston Medical Center. El antídoto es el ejercicio físico.
MÚSCULOS 40
Perdemos masa muscular y ganamos tejidos grasos a medida que envejecemos. Este proceso empieza a los 40 años. «El ejercicio físico habitual es absolutamente fundamental para evitar el deterioro muscular», afirma Luigi Ferrucci, director del National Institute on Aging.
PIEL 18
A partir de los 18 años, la elastina flexible y el colágeno comienzan a decrecer un 1% anual. Se puede reducir el deterioro sin fumar, comiendo bien y usando protección solar... Incluso si estás bajo techo. Algunas bombillas fluorescentes compactas emiten radiación ultravioleta perjudicial.
HUESOS 35
La masa ósea decrece hasta un 1% anual a partir de los 35 años (de forma más acelerada después de la menopausia). El ejercicio físico, sobre todo caminar y correr, incrementa la densidad ósea. La simple práctica de dar 20 saltos al día aumenta la densidad del hueso de la cadera.
OJOS 40
Los ojos operan como una cámara multifocal, pero el espectro visible empieza a disminuir a partir de los 40 años. No fume y utilice habitualmente gafas de sol para evitar el efecto de los rayos ultravioletas: el tabaco y la exposición al sol aceleran de manera notable la formación de cataratas.
CEREBRO 70
A partir de los 70 años empieza a acelerarse la transformación cerebral vinculada al envejecimiento, indica George Rebok, investigador especializado en la relación entre la edad y lo cognitivo. Su consejo: practique aquellas actividades que le interesan y le estimulan.
OÍDO 60
La pérdida gradual de capacidad auditiva afecta de forma seria a una de cada tres personas de entre 65 y 74 años. No hay mucho que pueda hacer para reducir esa pérdida, pero escuchar música a todo volumen o el empleo en industrias ruidosas -como la de la construcción- aceleran el proceso.
CORAZÓN 65
Con la edad, las células musculares del corazón decrecen en número, pero aumentan de tamaño, y las arterias se endurecen. Entre los 25 y los 30 años, la capacidad aeróbica máxima empieza a disminuir a un ritmo del 10% por década. Las dolencias cardiacas suelen aparecer hacia los 65 años.
RIÑONES 50
La reducción de la función renal se inicia en torno a la cincuentena. Para combatirla, lo mejor es beber mucha agua. Dado que la sed disminuye con la edad, uno a veces tiene que obligarse. Las personas que beben mayor cantidad de líquidos son menos propensas a tener problemas de riñón.
INTESTINO 60
El paso de los años no se lleva solo los pelos de la cabeza. Las vellosidades del intestino (unos pelillos que absorben los nutrientes de los alimentos) empiezan a disminuir a los 60 años. Dicha reducción provoca que se absorban menos nutrientes.


TÍTULO: TRAZOS, Cómo mirar un cuadro...Viuda y atractiva a los 16

Viuda y atractiva a los 16,./ foto,.

El autor: Michel Sittow (1468/9 - 1525/6, Tallin, Estonia) De la corte española al olvido
Hijo de una finlandesa perteneciente a una familia de ricos mercaderes y de un pintor flamenco, era el mayor de tres hermanos. Se formó en Brujas, Bélgica, donde se impregnó de las maneras de la pintura neerlandesa. Durante 1492 trabajó en España como pintor de la corte de Isabel la Católica. A finales de 1502 viajó a Inglaterra para retratar a Catalina de Aragón. Allí permaneció al servicio de la reina Isabel hasta 1504. Después, regresó a España y servió a Fernando el Católico y de Carlos I. Murió de peste en su ciudad natal.
1. El enlace: una boda por todo lo alto. Cronistas de la época dejaron constancia de su boda con Arturo Tudor, príncipe de Gales, con el que estuvo comprometida desde los tres años. Catalina era muy guapa. Gustó a su joven marido. La suerte de la pareja se truncó con la prematura muerte de él. La polémica sobre si el matrimonio fue consumado o no la perseguiría durante años. La BBC narra su azarosa vida en Inglaterra en la serie de televisión 'En la corte del lobo'.
2. El matrimonio: la felicidad truncada. A los pocos meses de la boda, Arturo y Catalina enfermaron. Arturo falleció en abril de 1502. El retrato se ubica en torno a esta fecha y representa a la joven viuda, triste, pensativa y con la mirada baja: la chica pasaba momentos difíciles, la ninguneaban y no sabían qué hacer con ella para no tener que devolver la dote. El periodo de incertidumbre terminó cuando se decidió su boda con Enrique VIII, hermano pequeño de Arturo.
3. Las joyas: símbolos políticos y religiosos. La princesa, representada de medio cuerpo sobre un fondo oscuro, está lujosamente vestida con bordados y joyas que incluyen símbolos políticos y religiosos: las rosas aluden a los Tudor; en cuanto a las conchas jacobeas, algunos expertos las vinculan directamente con España a través del apóstol Santiago y la catedral compostelana, mientras que otros interpretan que son una referencia genérica a la Iglesia y la fe.
4. El tocado: no es lo que parece. Objeto de especulaciones es también el tocado de Catalina, una prenda que es una muestra de pudor. Algunos expertos opinan que el tocado es desproporcionado para acentuar la virtuosidad de la chica; otros, sin embargo, consideran que se trata de una aureola de doble contorno que fue añadida al cuadro tras su muerte por una mano que no era la de Michel Sittow, ya que el artista había fallecido diez años antes que Catalina.
5. El rostro: icono de belleza. Catalina de Aragón cumplía con los estándares de belleza de la época, con su pelo dorado y la piel pálida. Su cara de porcelana transmitía inocencia, juventud y pureza, cualidades que multiplicaban su atractivo. A pesar de que la Iglesia desaprobada la vanidad, muchas mujeres de la época utilizaban fragancias para disimular los olores y aplicaban maquillaje de harina o plomo para conseguir una piel blanca.
6. La protagonista: identificación dudosa. Estudios recientes apuntan a que en realidad el retrato podría representar a María Tudor. No lo creen la mayoría de estudiosos. Este lienzo es muy similar a otro retrato de Catalina realizado por el mismo pintor, que se conserva en el Instituto de Arte de Detroit, en Estados Unidos. Además, las letras K que componen la gargantilla, y que podrían significar Katherine, y la C bordada en el corsé añaden verosimilitud a la identidad de Catalina.
PARA SABER MÁS
Museo de Historia del Arte. Viena.Colección permanente. Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena (Austria). http://www.khm.at.

No hay comentarios:

Publicar un comentario